Ficha El Sicario de Dios

Críticas de El Sicario de Dios (80)

• 8 Nov 2022

Interesante película del director Scott Stewart que anteriormente estuvo bajo la dirección de otro film post apocalíptico “legión “ ahora en una historia vampírica de corte religioso en la que unos guerreros que representan a la iglesia mantienen un equilibrio de paz protegiendo a la humanidad de una horda de vampiros aunque la trama se centra especialmente en un guerrero que quiere rescatar a su hija de las garrras de dichas criaturas , la película además ofrece una buena ambientación incluyendo algunas escenas de acción aceptables y varios actores conocidos como paul bettany , cam gigandet y maggie Q , que son los que le dan más relevancia a la historia

• 4 Jan 2019

Película: ¨Priest¨ (2011).

Correcta película que trae una historia sobre sacerdotes y un sheriff que se deben enfrentar a vampiros para recuperar a una joven que fue secuestrada por los chupa sangre. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones son correctas. Los personajes y la manera de relacionarlos es adecuada. Los efectos logran ser aceptables. Inicia bien, se desarrolla bien y termina de manera regular, esperaba un poco más. Hay muertes, pero no son muy buenas (hay algunas excepciones). El aspecto de la mayoría de los vampiros es bastante malo, no lucen para nada bien. El ambiente es regular. Una banda sonora correcta. El villano principal del sacerdote logra ser adecuado. Hay buenas escenas de peleas.

Mi puntuación para ¨Priest¨ es 6 de 10 posibles, es una película que pareciera no tener nada que entregar, pero se deja ver, logra ser entretenida, le falto tener ambición ya que solo es una película del montón, pero que se disfruta. Creí que se volvería aburrida por momentos (como típica película relacionada a la religión), sin embargo, menos mal no es así. Recomendada.

• 4 May 2018

Yo, a diferencia de la mayoría de la gente, nunca me creo en posesión de la verdad, - salvo que, claro está, sepa al 100% que la tengo. Aún mucho menos en el cine. Por lo que mi crítica y puntuación serán totalmente subjetivas. Dicho esto, solo comentar que este tipo de cine me gusta tanto como una película cuyo género sea el drama.. Me animé a verla, solo y exclusivamente, al ver que solo duraba 80 minutos !!!. Una peli de esta categoría.. en fin. Es curioso que de toda la amalgama de actores, a excepción de un irreconocible Christopher Plummer, solo conozca a un ya desgastado Brad Dourif. Y éste, casi no tiene ningún protagonismo. Está casi de extra.. Lo único que rescato de todo, es la ambientación post apocalíptica que tiene. En cierta manera, en muchos momentos recuerda a ¨ Mad Max¨. Con esos desiertos casi infinitos y esas motos... Los Fx CGI de los vampiros, tratándose de una peli de este tipo, (yo lo llamo, cine de ¨licencia A¨) me resultaron lamentables. Y la cantidad de peleas a lo ninja: Tipos humanos volando por los aires, con una puntería con armas blancas totalmente sobrenatural y demás.. En fin, ahí lo dejo. Y no podía faltar la pequeña porción melodramática de telenovela venezolana de los años 90, en todo lo referente a Lucy. En conclusión: Que de este tipo de cine, huyo casi al mismo nivel que si me persiguieran una jauría de hienas. Lo que ocurre, es que viendo lo corta que era pues me decidí a verla. Pero si llego a ver ya no que supere como de costumbre la hora y media, sino que durase los típicos 89/90/91 minutos estándar, entonces ni de coña la hubiese visto. Eso sí es seguro

• 10 Mar 2018

A mi me gusto bastante empezando por la historia que tiene cierto grado de originalidad aunque se inspire en otras películas esta sorprende en muchos aspectos como las escenas sangrientas acompañadas de buenas peleas y llenas de acción, también el maquillaje y ese tono oscuro la hace mas interesante, de destacar el final bien hecho y sin dar tanto giro mostró y termino como se esperaba.

• 30 Aug 2015

Entretenido filme sobre sacerdotes matavampiros, me gusto la ambientacion y las caracteristica de los personajes, aunque la note algo vacia de contenido argumental, ya que la trama es simple y trillada dentro de todo, es una reformulacion de lo antes visto pero con pequeños retoques que la hace vistosa.
es entretenida y vale la pena darle un visionado, pero no sorprendera y no resultara la gran novedad

• 15 Apr 2015

Pues entretenida cinta de ciencia ficción de un mundo apocalíptico invadido por vampiros es decir al principio es de lo mas interesante y se mantiene en su desarrollo dando lugar a buenas escenas de acción
las actuaciones están correctas a destacar a bettany que esta muy bien al igual que urban son los que mas destacan la bso correcta al igual que el guion tiene potentes escenas de acción que están muy buenas los efectos especiales correctos pudieron ser mejores trabajados pero son correctos
el punto malo es el final muy predecible que no cabe del todo un final mas brutal le hubiese venido bien después de todo es entretenida
aceptable

^Pyros^

• 19 Jan 2015

Podría destrozar al guionista de la cinta, pero como ésta está basada en una serie de novelas gráficas manwha (que no manga) de un autor surcoreano, iré a la obra base, aún a sabiendas de que para que todo encaje en una peli siempre hay ¨licencias¨ del guionista.

Una de dos: o ya he visto muchas películas de ciencia ficción y estoy deformado cada vez que veo alguna nueva, o ésta ¨Priest¨ es el mayor conglomerado de referencias e incluso de copias de situaciones concretas pertenecientes a precedentes obras del género. Ésta peli de horror vampírico postapocalíptico mezcla elementos, por ejemplo, de la saga de la Torre Oscura de Stephen King. El malo Black Hat interpretado por Karl Urban, parece el Hombre de Negro a todas luces, todo el ambiente de los páramos y sus pueblos simulan el ambiente western por el que el Pistolero de King se mueve, incluso la puñetera colmena principal de los vampiros, vista en el horizonte es... ¡la Torre Oscura!. Descarado.
No acaban ahí las similitudes. El mismo cuerpo de Sicarios de Dios, la figura del sacerdote renegado de Paul Bettany, la ciudad fortificada donde la ¨religión es la ley¨, todo ello es clavadito a... premio, el Juez Dredd de Stallone (olvidemos el remake, un bodrio). Excesivamente evidente. Y más. Las persecuciones moteras por el desierto dan la sensación de que en cualquier momento se va a cruzar por medio el V8 Especial Persecutor con Mel Gibson al volante (Mad Max).

Aparte de los plagios más o menos claros, luego a la peli le entra prisa, porque en hora y media tenemos que reventar un tren lleno de vampiros, volar por los aires al vampiro híbrido Urban (supongo que no morirá por una explosioncilla, es un final abierto no sabemos bien a qué osada secuela), y volvemos por honores a la ciudad de donde nos excomulgaron.

Cosas salvables: Paul Bettany como protagonista no lo hace mal, aunque inexpresivo es, y los vampiros como especie aparte de la humana (por cierto, ese concepto ya nació en la saga Underworld) están logrados, aunque no sé como leches unos seres sin ojos verán de noche, por poca falta que les hagan los globos oculares de día. Karl Urban me cae cada vez mejor haga lo que haga (aunque la reciente encarnación de Drácula sea otra cinta infumable), y lo mejor de la película es el papel cortito pero genial de vendedor ambulante de brebajes que hace Brad Dourif (para los legos, el malvado Gríma Lengua de Serpiente, lacayo de Saruman en El Señor de los Anillos), buenísimo como siempre que hace de malo.

Lo demás que me deje, ya lo he visto antes o no interesa un carallo, gracias. Mejor suerte otra vez.

linklatter

• 2 Jan 2015

De lo mas interesante es la historia que esta en ella
los vampiros están muy bien hechos con los efectos muy impresionantes
el tono apocalíptico le queda bastante bien
las actuaciones convencen especialmente paul bettany
algunas escenas son muy buenas para mi gusto falto ser mas salvaje
una película que cumple con la función de entretener muy bien

cinefito

• 24 Nov 2014

Me ha gustado pero esperaba ver algo mas que la resalte en si las actuaciones son muy buenas destacando a paul bettany los efectos son muy buenos y la ambientación esta bien lograda pero quizás se queda corta en duración ya que se espera ver mas especialmente el final aun así la recomiendo ya que es bastante interesante

• 25 Oct 2014

Película apocalíptica de las que abundan, pero no por ello deja de funcionar, su adaptación me pareció bastante fiel al cómic, pero es como que se queda en la parte final, quizás como un guiño para una secuela, las actuaciones son destacadas, pero lo mejor es la ambientación semidesértica y desde ya las criaturas vampiras, entretiene si no eres demasiado exigente.

• 24 Mar 2014

una pelicula en la cual sobresalen los exelentes efectos tanto de los vampiros como las batallas.actuaciones llevaderas y la historia esta bien.el sacerdote principal y el chico novio de la joven que fue raptada por el sacerdote vampiro hacen una buena dupla.creo que al film le falto un final mas largo,y una pelea mas importante de los dos sacerdotes.a mi el film me agrado y mi puntuacion es un 7.

dcritic

• 12 Nov 2013

La película es entretenida, cuenta con decentes escenas de accion (que se desarrollan tanto en las ¨sombras¨ como a la luz del dia); destaca la actuación de Paul Bettany y Karl Urban, y Cam Gigandet tuvo buena química con Bettany. Los efectos no impresionan mucho, la fotografía es buena, algunos personajes se lucen mas en las secuencias de acción (las cuales son poco originales pero están bien ejecutadas). Priest es satisfactoria si uno no es muy exigente.

RRemolacha

• 10 Nov 2013

A mi estas peliculas de acción-religioso-cristiano-matademonios tipo Gabriel etc me dan mucha risa y además es que no las sporto. ASi que cuando me puse a verla me dije .. y como es que he bajado yo el engendro este?

Pero desde un principio me gustó. Tiene mucha acción, un guión simplón que cumple su cometido, unos buenos FXs y una ambientación a lo ¨30 dias de oscuridad¨ futurista que queda muy plástica.

Otros han dicho que han intentado mezclar muchos estilos y les ha salido un real churro. Yo no lo veo asi - y repito que odio este tipo de pelis - y esa mezcla entre futuro cyber-punk , western, cypres hill y otros etc les ha quedado bien, al menos a mi me lo pareció, y aunque tiene mucho de SCI-FI no resulta demasiado chocante.

Lo unico que a veces algunas escenas y piruetas son simplemente IM-PO-SI-BLES y se ve un poco payasesco, pero no abusan mucho de eso, gracias a Dios. ESTA ENTRETENIDA Y VISTOSA.

billy_lum

• 11 Jun 2013

Es una película lamentable que intenta abarcar varios géneros y al final no consigue pertenecer a ninguno, lo único que consigue es aburrir hasta a las piedras. El guión no tiene sentido, las actuaciones no destacan, las escenas de acción son más propias de un circo y los efectos especiales patéticos.

Hay escenas muy pero que muy mal hechas, como esa en la que escalan una montaña, parece que estén subiendo de pie y la escena de Paul Bettanny saltando las piedras es de una cutrez inenarrable. ¿Un sacerdote que lucha, es experto en armas y da saltos mortales? ¿Qué coño pinta un vaquero en medio de los vampiros? ¿Y por que esos vampiros parecen marcianos?.

Una porquería.

maxter88

• 30 Oct 2012

Pelicula palomitera con mucha acción y toques de ciencia ficción,cumpliendo su objetivo que no es otro que entretener y divertir...con un final abierto a lo que parece una segunda parte.Los Vampiros estan bien hechos y son distintosde los tipicos vistos en las peliculas.No me ha gustado nada el malo interpreta Karl Urban,ya que ni da terror ni tiene mucha pinta de vampiro.Los escenarios muy buenos,muy post-apocalípticos,la música normalilla.
Conclusion un le doy un 8

David B.

• 30 Sep 2012

¨El Sicario de Dios¨. Curiosa película, quizás original y entretenida a ratos...

Con la segunda película del director Scott Charles Stewart y repitiendo como personaje principal Paul Bettany. ¨Legión¨ - la primera película- y ahora, ¨El Sicario de Dios¨, son similares.
Similares en la estética, que indudablemente calca el director de su primer film a su segundo y último por el momento.

Y lo cierto, es que de este film que combina religión, el mal y el bien, vampiros y demás, me esperaba mas. Algo distinto en determinados aspectos pero con el fondo de pantalla que nos muestran en ella. Podrían haberse mejorado los momentos de acción, que para mi son escasos y que por tanto dejan espacio para el diálogo que en ocasiones es aburrido. Hay escenas, momentos de lucha, acción que se agradecen, y que se apoyan en unos buenos efectos especiales en cada diseño de estos curiosos vampiros por su aspecto.

Los escenarios son correctos, la ciudad donde se alojan los sicarios y al población es interesante y bien diseñado, en ese fondo y temática post-apocalíptica con esa historia que nos muestran en el prologo entre esos agentes del señor que combaten contra el mal. Original si y no a la vez. Pero se hace un buen uso de ello con aspectos a mejorar y que hubiesen echo de mi puntuación algo mayor y mejor, sin necesidad de quedarse como una película normal y de ver una vez según lo que opinan mis ojos y mis oídos en cuánto al diálogo, que un poco pobre es en ocasiones. Ya que la película empieza bastante bien pero que decae conforme va avanzando.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Sicario de Dios¨ con..:
HISTORIA: 7; ACTUACIONES: 6,8; ACCIÓN: 7; EMOCIÓN: 3; EFECTOS ESPECIALES: 8; ESCENARIOS: 8; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 6; FINAL: 7)

alex-soad-mdt-9

• 23 Sep 2012

yo tenia mucha fe en esta película pero cuando la veo me quedo un poco decepcionado. bueno la película es muy corta pero corta para un tipo de películas así se necesitaría una duración mas decente. los efectos especiales son buenos no muy buenos pero si son pasables. las actuaciones son buenas de parte de todos.
bien aunque no se porque no gustan de esta película no es muy mala, aunque creo que por su poca duración no se explica muy bien la historia.
bien le doy 8 por muchas cosas por una duración corta, por tardarse en llegar al centro de la película, etc.

Sam Lawton

• 12 Jul 2012

Un 6 porqe no me gustan las pelis de vampíros y esta logro engancharme un rato. Logré mirarla hasta el final y eso ya significa mucho. Ademas de qe tiene su buena pinta de SUperproduccion y no tanto de filme basico. Esta muy rebuscada, es cierto. Pero me gustó en cierto punto, ayudandome por las actuaciones qe no son malas. Los efectos, digamos qe estuvieron bien, algunos excelentes de hecho. Es muy basica si, pero siempre estas pendiente de ver qué sucede, como esperando algo qe no sabes qe es pero qe ya te imaginas-. El final, implora secuela y eso no me disgustó. Pelicula para ver de pronto una o 2 veces cuando mucho y eso si sale la 2da parte y quieres recordar detalles para no andar tan perdido.

elbowz

• 12 Jul 2012

Bueno simplemente es una pelicula entretenida con una idea algo rara y que no me parece muy interesante, en cuanto a los fx están a la altura de la acción. Otra cosa que no me gusto nada es el diseño de los vampiros y el rollo de la iglesia. Ademas da la sensacion de estar contada muy a la prisa. Sino la ves no te pierdes nada

AdrianoDonadio

• 17 Jun 2012

Una pelicula innovadora que me parecio muy entretenida... Quizas, aunque la trama en si es muy llamativa la narracion es lenta y no es muy atrapante. Varios personajes no se meten nunca en el papel.
A mi me gusto el conflicto a resolver porque lo vi como un futuro que podria haber sucedido si la iglesia seguia teniendo tanto poder como hasta en el siglo 17; Quiero decir esto de que los que gobiernan y tienen mas poder son los Sacerdotes, etc...
Un 5 por falta de efectos y una trama, que aunque buena, mal empeñada.