Ficha Solo Contra Todos

Críticas de Solo Contra Todos (10)

• 11 Oct 2023

Otra dramática y violenta película de gaspar noé en la que nos muestra la decadencia de un hombre que lo pierde todo y después de salir de presión tiene que enfrentarse a la complicada vida del mundo exterior ante las escasas oportunidades de trabajo , la indiferencia y poca empatía del ser humano además de algunos problemas familiares que convierten al protagonista en un ser frío , violento y pervertido por la actitud que adopta ante su propia hija , la historia nos muestra bien el duro proceso que afronta este hombre adulto y lo difícil que le resulta subsistir en la vida al alcanzar una edad considerable y el no tener una estabilidad sólida , despertando en el una clase de bestia , incluyendo algunos diálogos filosóficos que caracterizan a este iracundo personaje

Syd_Barrett

• 31 Jan 2023

Película cruda, lenta, por momentos somnífera, típico de un director que se cree Marqués De Sade. He visto toda clase de películas así que su sangre, incesto, escenas pornos, etc no me incomodan para nada.

El protagonista es un odiador serial que ¨filosofa¨ (si es que se lo puede llamar como tal) en una película de ritmo lento y cansino, con una trama que pareciera que el director fue descubriendo mientras hacia la película. Si te sentís especial viendo películas de esta índole entonces te la recomiendo.

Vortex

• 9 Feb 2021

A veces pienso que Gaspar es un buen reaccionario y creo que el carnicero es su alter ego como en ninguna de sus peliculas se la toma como con este personaje viejuno xenofobo, misogino, medio pedarasta y toda la mente obnubilada por hechos y fantasias atropelladas en la francia profunda y marginal un viaje a lo mas profundo de la mente como el de Travis Bickle la de un fracasado, un antiheroe un hombre de nuestros tiempos

• 7 Dec 2020

El carnicero, hijo de un comunista fusilado por los nazis y de una madre que lo abandonó, pasó su infancia en albergues, violado de niño por un sacerdote, crece con un odio y desprecio hacia todos. Ya de adulto, convertido en un misántropo, misógino y resentido, mal vive en una sociedad donde no hay lugar para los perdedores, con su ira a punto de estallar pues ya no tiene nada que perder.

Gaspar Noé, continúa explorando las retorcidas posibilidades del personaje que ya nos mostró en “Carne”, un desquiciado atormentado por la horrible vida que le ha tocado vivir y por los lascivos y enfermizos deseos criminales e incestuosos por su hija Cinthia. El carnicero se convertirá, con el paso de los años, en un personaje casi omnipresente en la filmografía de Noé.

Igualmente se toca temas tan ríspidos y controversiales como la xenofobia, la locura, la violencia y el sexo sin detenerse en sutilezas; al mismo tiempo que se utiliza la voz en off como la manera del director de confrontarnos incluso con nuestros deseos reprimidos más oscuros. ¿La voz del carnicero, una voz interior monocorde y torturante, a pesar de su extremismo misántropo, representa lo que muchas veces nosotros mismos, en situaciones límite, pensamos pero callamos?

Película dura, visceral, difícil de digerir, por momentos agobiante; es un golpe demoledor en el estómago, que te encara con los aspectos más brutales y perturbadores de la naturaleza humana.

• 8 Dec 2019

A mi la película me gustó mucho.
Es realmente muy oscura, violenta, densa, tétrica.
Gaspar Noe ya se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos sin ninguna duda (si es que ya no lo es).
La cinta está cargada de odio y violencia contenida (y también ¨no contenida¨).
Con alguna que otra escena fuerte y una historia lúgubre, Gaspar logra hacernos reflexionar sobre lo bello que es vivir.
Indudablemente, una obra de culto. Recomendable!

Metal Zombie

• 29 Sep 2017

En la mente del carnicero.

Otra provocadora película del franco argentino Gaspar Noe, esta vez, nos sumerge en las profundidades de la mente de un resentido don nadie en su eterna lucha por sobrevivir en la dura París de los años 80s.

Bajo una voz en off, vamos en compañía de los pensamientos mas obscuros, misántropos y racistas de un carnicero que lo perdió todo y que ahora vive una vida miserable, haciendo responsable a todo el mundo por su situación.
No tanto es lo indigesto de sus escenas, pues esperaba algo de esto, sino la forma de pensar descarnada y ese odio hacia sus semejantes lo que causa esa impacto, es una lucha eterna de si mismo contra nadie, no es mas que esa filosofía pobre y auto destructiva del protagonista lo que genera mal gusto hasta llegar a su desequilibrio total. Incluso en el mundo, deambulan personas así, listas para descargar ese resentimiento hacia la sociedad.

Philippe Nahon es el eje central de esta película, un actor que lleva consigo ese potencial suficiente para lograr crear un personaje tan solido y a la vez atroz como este carnicero. Un papel que brilla en cada toma de la cámara en mi opinión personal.

Como ya mencione, esperaba ver una película mucho mas cruda, mas difícil de ver, pero no fue así. En algunas escenas, caes victima del aburrimiento, sin embargo no es nada preocupante. Aprendí que no basta ver sangre, violencia y escenas explicitas para causar impacto, solo es sentarse y oir el terrible relato de una voz en off para pasarla mal.

Solo contra todos o I Stand Alone se me hizo muy interesante de ver, algunas escenas me resultaron incomodas de ver, otras pesadas y en ocasiones dejan frió con esos relatos. Me resulta extraño que en ocasiones me sentí identificado con el personaje en su forma de pensar. ¨Hoy pongo el contador en ceros¨.

Lo bueno:
Philippe Nahon y el intenso final.

Lo malo:
En algunas partes, cuesta retomar el ritmo.

lmbc

• 31 Jan 2016

Película cruda y difícil de criticar que se aleja de todo convencionalismo y del intento de ser comercial para mostrar la historia de un hombre muy quemado con el mundo, un ser que ha sufrido durante toda su vida y ello le ha llevado a desarrollar una forma de pensar nihilista y misántropa. Durante toda la película va a predominar una voz en off que corresponde al pensamiento de nuestro protagonista: manifestando la repulsión hacia su mujer y suegra, su odio hacia esta sociedad, sus ganas de matar a toda esa gente que lo ha humillado, y quizá lo más perturbador, el sentimiento amor y creencia de que debe ser él el que le de caña a su hija y el que la mate para aliviarla del dolor de este mundo.
En cuestión visual la película no es fuerte; es fuerte por el pensamiento tan extremo, por el ambiente que genera, o incluso por las ideas que plantea y la forma de resolver el final de la película.

El planteamiento es simple aunque demasiado lento, es cierto que no tiene ninguna necesidad de ser comercial, ya que prácticamente es una reflexión filosófica de Garpar Noé en formato film, pero llega a cansar bastante verla de golpe. Y esto sin tener en cuenta que si no estás nada de acuerdo con lo que piensa este tipo la película debe de ser soporífera.

En la cuestión visual la película consigue mostrar lo que se propone, una atmósfera sucia y decadente, un protagonista muy quemado y una escenografía con planos que contrastan bastante entre ellos. Philippe Nahon hace una gran actuación por cierto.

Un 5, alejada de lo comercial y difícil de criticar.

• 16 Jan 2014

Película dura y bastante bizarra en el sentido del análisis increíblemente profundo que hace el protagonista, sea coherente o incoherente o ambas cosas.
Muy difícil analizar la película así que voy a lo vulgar, la idea es excelente, la actuación del actor es notable, lo que no me con venció, o mas bien no llegue a interpretar bien es el final. Muy buena..

GORE-EGACI.

• 29 Mar 2012

Se lleva el 8 no porque sea una obra maestra (por cada película de NOE existe un progreso y una maduración que para mí resulta evidente. Odio a esos Snobs que SIEMPRE ponen un 10 al debut de un director famoso y al resto suspensos, luego de años rodando, dirigiendo y cortando y quemando tomas). Ciertamente para ser un debut (que no lo es, NOE ya había hecho cortos y uno de ellos era un boceto-precuela de esta joya) está muy bien, y se plasma ambíción en la propuesta, huyendo de lo convencional como sea (a veces de forma facilona, y otra con recursos ingeniosos, otros de puro genio). A lo que vengo, 8 puntos por:
A)Tener los huevos de limitar la cuota de público (y por tanto, segmentar el área de mercado) incluyendo una escena explícita en un cine porno (que ya no quedan casi, al menos en Galicia, lástima). B) Acentuar el ¨eje de mirada¨ con un efecto sala puesto a todo volumen (normalmente me parece un recurso burdo, pero acá se usa en planos que resultan chocantes: no hay presencia visual que justifique el elemento sonoro. Pero eso es mítico de los paranoicos, se activan en momentos imprecisos y en los cuales no hay un peligro ¨real¨) C) El final, muy ambiguo moralmente, y encima doble (con dos cojones) D) carga demasiado las tintas en cosas que no hacen falta (rótulos sobrecargados, zumbidos, narración en off) pero claro, no harían falta si el tío fuera normal, aquí el tipo tiene T.O.C , sufre satiriasis y parece un paranoico-esquizoide a pesar de que tenga reflexiones lúcidas. E) el viejete: es como ¨TENIENTE CORRUPTO¨ de FERRARA, es decir, el peso lo tiene él y él. Por lo demás: NOE persigue oficio y lo consigue, aquí mete el pié en el agua, en la siguiente se tira al pozo de cabeza. En fin, un 8. No le pongo el diez porque hay una GRAN DESCOMPENSACIÓN entre la parte sonora (muy trabajada) y la visual (muy dejada de lado). Se que aquí tiene que ser así, pero para competir por el sobresaliente tendría que cambiar el formato (Es demasiado literaria).

Angelo

• 16 Dec 2007

Desgarradora y sucia. Cuenta la historia de un desgraciado carnicero al que todo va mal y al que las circunstancias llevan a ejercer la violencia. El director de "Irreversible" retoma su personaje de CARNE para narrarnos su dura historia en busca de la supervivencia.Con escenar definitivamente cruentas y descarnadas.