Ficha Street Fighter: La última Batalla

Críticas de Street Fighter: La última Batalla (78)

• 8 May 2022

La adaptación del popular video juego “street fighter” en la que decidieron darle un gran protagonismo a guile por el hecho de ser el personaje que representa a los estados unidos y dejando a ken y ryu los verdaderos estelares del videojuego en segundo término al igual que otros personajes interesantes como blanka y zangief que fueron desarrollados de fea manera

dentro de sus aciertos es haber incluido al icono de acción jean claude van damme un actor iman de taquilla de los noventas además de raúl julia que se roba la película con su personaje del malvado M. bison y con la novedad de ver a la bella cantante kylie minogue que como muchos de los que conforman el reparto es poco lo que llega a aportar

en cuanto al sentido del humor es ridiculo y raya en lo infantil aunque para la edad que tenía en aquel entonces no puedo negar que me causo algo de gracia , hablando del vestuario y los efectos me parecen aceptables acorde a su época , sin embargo la historia deja mucho que desear y terminó siendo una inverosímil adaptación pero a pesar de ello me despierta algo de nostalgia ya que fui al cine a verla cuando era un niño y al menos en su momento a mi me pareció divertida

• 1 Feb 2022

Street Fighter: La Última Batalla es una película de acción y ciencia ficción que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Steven E. de Souza y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Raúl Julia, Ming-Na, Byron Mann, Damian Chapa, Kylie Minogue y Wes Studi.
Un autobús con 63 trabajadores es secuestrado por el ejército de Shadaloo y el rescate que piden a cambio de sus vidas es de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile y sus hombres tendrán que hacer todo lo posible para que el secuestro no llegue a mayores y no se convierta en una matanza.

Famosa por ser una de las peores adaptaciones sobre videojuegos en la historia del cine, Street Fighter: La Última Batalla fue uno de los bodrios mas infumables que se hayan podido ver en una sala de cine y es que la película como tal es un verdadero desastre, sin duda alguna es un insulto a los fans del videojuego porque es que es una mala adaptación se mire por donde se mire, aunque eso si, si se ve de manera independiente como una película de aventura y acción la cosa mejora considerablemente y la película es mas o menos entretenida y hasta resulta un pasatiempo divertido por mas de que sea una de las peores películas que se hayan filmado en la historia.

Lo peor que tiene la película sin lugar a dudas es el trato que se le da a los personajes mas emblemáticos del juego como es el caso de Blanka, porque primero que todo el origen del personaje no es el que conocemos porque aquí se nos da a entender que es producto de un experimento genético en donde se buscaba crear a un súper soldado pero bueno, el caso es que a mi me da igual si se cambian o no los orígenes del personaje pero es que al ver el diseño y la apariencia que tiene en la película dan ganas de ponerse a vomitar porque en verdad que estuvo horrible y pareciera que al actor le hayan dado solo un baño de pintura verde y puesto una peluca porque es que en verdad que es una completa aberración.

Pero bueno, el caso es que este no ha sido el único personaje que no recibió un trato justo en la película porque Ryu y Ken tampoco es que hayan tenido una participación aceptable aparte de que los actores que los interpretan no dan el pego con los personajes y por otro lado tenemos a Chun-Li que a mi personalmente me gusto bastante y de los personajes es de los que se podría salvar al lado de Wes Studi quien interpreta de una manera correcta a Sagat aunque pienso que aquí se le ve mas blando y no es tan brutal como le conocemos.

Y bien, pues para mi los dos personajes que logran salvar a la película son Raúl Julia quien interpreta a Bison, villano memorable al que Raúl Julia le hace justicia aunque eso si tampoco es que el villano resulte ser tan impactante pero viendo a los demás personajes creo que esta ha sido uno de los mejores y pues de Van Damme la verdad no hay mucho que decir, el Belga estaba en uno de sus mejores momentos y pues era bastante lógico que pusieran a una estrella del cine de acción para el papel de Guile y pues para mi sin lugar a dudas es una de las peores actuaciones de Van Damme pero el tipo se ve que se la esta paso de puta madre en el rodaje y pues resulta ser gracioso y carismático así que no todo resulta ser tan malo.

La película tiene buenas secuencias de acción, tampoco es que sean tan espectaculares pero si estuvieron bastante aceptables y pues de los efectos solo he de decir que estuvieron bastante cutres y que fueron de lo peor de la película al lado del guion y los personajes pero como dije antes, la película podrá ser bastante mala y absurda pero si olvidamos que es una adaptación pues de seguro la disfrutaremos un poco mas y pues para mi la película por lo menos logra llevarse un aprobado mas que justo.

En definitiva Street Fighter: La Última Batalla me parece una película floja pero para pasar el rato esta bien, es una aberración y una de las peores películas de Van Damme pero a mi me parece entretenida y ya la abre visto como dos o tres veces y púes la verdad es que nunca me aburre.

daninudo

• 8 Aug 2021

Película mala pero para mí es un placer culpable en que destacable en que hay mucho sentido del humor y también acción.

Los Mejor: Que haya mucho personajes del videojuego y la actuación de Mr.Bison

Lo peor: La mayoría de los personajes no tiene mucha relación con el videojuego (EJ: Balrog forma parte de los buenos o Ryu y Ken son timadores)

• 5 Mar 2016

Aca tenemos la pelicula de un videojuego muy popular como Street Fighter y diria que lo intentaron bien pero les salio mal el film.

Para comenzar usaron un actor que se podria decir que estaba de moda como Jean-Claude Van Damme para ponerlo de protagonista y para añadirle tambien a Kylie Minogue a si que se podria decir que comenzo ya mal la pelicula pero cuenta con un buen actor que es Raul Julia pero justo en esta pelicula que seria su ultima su actuacion no fue tan buena ya que fue algo sobreactuado y diria mas que es la culpa de los guinistas.

La mayoria de los personajes estaban bien hechos otro no tan aprobechados.
Tiene buenas peleas como algunos efectos especiales.

Logra entretener el film en cierta forma pero tiene mas cosas negativas y con eso logra ser algo mala.

Se espera muy pronto algun remake

RAMBO3000

• 18 Aug 2015

La peor adaptación de un videojuego de la histooria, gracias Uwe por darnos esta pieza de m**rda tan grande, que insulta directamente a la historia original, reescribiendolo todo (guion, personajes, relaciones, bandos) y mandando a la basura todo lo que es Street Fighter. Solo un autentico ignorante veria esto y diria ¨es una buena peli¨, que de buena tiene cero.

Luzvael

• 18 Jun 2014

Una película que despierta sentimientos encontrados. Por un lado como adaptación del famoso juego no resulta fiel, pero como película en si, sin embargo, resulta muy divertida, precisamente porque no se toma en serio a si misma. El problema está en que le dieron un tono quizás demasiado caricaturesco o paródico, en vez de hacerlo como un film cien por cien serio en todos los sentidos. La película tiene humor, pero se pasaron con ello haciendo que fuera realmente dificil tomarsela en serio. Luego está que crearon una especie de universo paralelo, cambiando a muchos personajes de bando y dandoles un rol o una apariencia distintas al videojuego como balrog, deejay o sagat. Con todo, no es un bodrio infumable, ya que como mero entretenimiento resulta bastante potable. Entre lo mas positivo, podemos decir que la película es tan psicodelica y surrealista y con una fotografía tan colorida y animada que resulta agradable de ver, como una especie de cómic bizarro. La presencia de raul juliá, con sus gestos y poses tetrales así con un genial y perverso sentido del humor, de dictador son de lo mas recordable del film, y de echo el personaje de bison es realmente el único bien enfocado y adaptado de toda la película. Van damme está en su linea, hace lo que mejor sabe, y hasta te cae bien por la forma en que se ríe de si mismo. La actriz ming na, sin embargo, me resulta mucho mas creíble y sexy como chun li que kristin kreuk, pero ponerla como una periodista fue un error total, lo de periodista debería haber sido un simple camuflaje para infiltrarse en la fortaleza de bison como parte de un plan de la interpol. En fin, que yo también pensaba que era una mala adaptación del videojuego que no una mala película, pues siempre me gustó y me divirtió de pequeño y lo sigue haciendo, pero es que tras ver esa inmensa mierda putrefacta e insultante de street fighter: la leyenda de chun li, hizo que esta me gustara aún mas y le cogiera todavía mas cariño del que ya le tenía. For raul julia, vaya con dios!!.

• 5 Jun 2014

una de las peores adaptaciones de un videogame al cine, lo unico destacable a mi parecer fue raul julia que personifica un Bison lunatico, aunque exagerado, recordando a supervillanos del calibre de la serie de batman de los 60s.
en la pelicula tenemos a casi todos los personajes conocidos de street fighters, tomando las riendas guile como protagonista interpretado por jean claude van damme, eso a mi particularmente no me gusto ya que todos sabemos que los protagonistas siempre seran ryu y ken, como en los juegos, aca los dejaron en un aspecto secundario que ninguno se destaca, aunque la rivalidad con sagat se mantiene vigente.

lo peor de la pelicula creo que fue tirar toda la carne al asador poniendo a casi todos los personajes sin darle tiempo a desarrollarlos, dalshim no se destaca, blanka tampoco, honda y balrog mucho menos... tendrian que haber contado un spin off de algun personaje en particular y dejar el resto para otras secuelas a mi parecer, esto no tiene por donde sostenerse.

mal guion, mal llevada, mal desarrollo de personajes, mal enfocado al publico que va dirigido ya que pareciera que solo la planearon para niñitos y no para publico adolescente que es quien consume mas este tipo de juegos.

como fans del juego, una decepcion, como pelicula deja mucho que desear

JUDROCK

• 17 Feb 2014

Creo que es de lo más bajo que he visto en mi vida; anoche la vi por segunda vez, como para fijarme detenidamente en cada ámbito y entorno de cada personaje y debo decir que es lo más patético que he visto. Lo peor :

-El 99% de la película y su desarrollo. - los personajes
-El argumento

Lo mejor :

-La interpretación de Raul Julia y JC Van Damme.

Un 4. 0 y desde aquí en adelante haré cuenta que no existe.

Tracker Predator

• 25 Jan 2014

Shadaloo es presa de la tiranía de un megalomano llamado Bison, sin nadie en el mundo dispuesto a arriesgarse, el Coronel Guile, del ejercito de las Naciones Unidas llevara a cabo el rescate.

Jean-Claude Van Damme es Guile, líder intrépido y algo creído, siempre comprometido con su labor de defender al mundo, derrocha carisma en su interpretación.
Raul Julia es Bison, un hombre con delirios de grandeza quien tiene el sueño de dominar el planeta entero, brillante actuación.

Graeme Revell compone la música de una manera mas que correcta y acorde a lo que vemos.

Steven E. De Souza dirige de forma fluida y sabiendo manejar los momentos clave brindándoles mayor emoción, donde se cuenta con bastantes partes memorables.

El ¨pero¨ que tiene la película y que nadie pasará por alto es que a pesar que desde Jean-Claude Van Damme y Raul Julia hasta Kylie Minogue, Byron Mann, Damian Chapa, Ming-Na, Andrew Bryniarski, Grand L. Bush, Roshan Seth, Simon Callow y Wes Studi tienen enormes parecidos con su contraparte en los videojuegos tienen carácter y papeles a jugar muy diferentes, lo que conlleva en este aspecto a que los aficionados sientan el rechazo, a esto le sumamos partes con toques cómicos lo cual, no a muchos le agrada y prefieren tonos mas serios y oscuros.

Sin embargo, hay que reconocer que el filme tiene una estética de lo mas sobresaliente, excelentes combates e interpretaciones de Van Damme y Julia que bordan muy bien sus papeles, dejando de lado que los modos de actuar de sus personajes son diferentes al videojuego y su tonalidad en partes cómica, estamos ante una gran película que conlleva emoción sin limites, no soy conocedor de la saga Street Fighter ni estoy en contra de cintas no del todo serias, si compartes esta opinión sobre la forma de presentar los metrajes la película se lleva un 10 y no puedes perdértela.

El mundo puede estar a punto de caer bajo un nuevo orden comandado por Bison, con todos evitando hacerle frente, solo el coraje y la valentía frenaran su avance.

Ni caso

• 25 Nov 2013

Uno de los mayores numeritos en pantalla adaptando uno de los videojuegos más prestigiosos de peleas como lo es ¨Street Fighter¨

La película que lleva por nombre el propio título del juego y añadiendo ¨La última batalla¨ es una de las peores adaptaciones sobre la temática que se ha llevado a la gran pantalla y eso es absolutamente innegable. Quién le parezca medianamente decente o incluso le parezca una buena película, querido amigo déjame decirte que tienes uno de los peores gustos que he visto en mi vida. (Con respeto)

La cinta no se tiene por ningún lado, nos planta el argumento más tópico posible y lo adorna con idioteces por todos lados, ridiculizando a cada personaje del videojuego y por supuesto, cargado de momentos con los que miras para otro lado de lo malos que son y la vergüenza ajena que puede llegar a dar.

Aún así y no sé cómo la aguantas hasta el final... quizá sea esa estética cuanto menos particular, los chistecitos fáciles o no sé... la curiosidad por ver cómo han metido la gamba con los personajes (Cada uno peor que el anterior), el caso es que te entretienes, de mala manera quizá, pero llegas al final y sonries tímidamente... el resultado ha sido malo, tú lo sabes, yo lo sé... pero dí la verdad, acabas cogiéndole cariño.

Lo mejor:
-Alegran la vista caras conocidas como Jean-Claude Van Damme
y Kylie Minogue pese al ridículo épico que hicieron en su día.
-Divertida (Lógicamente hasta cierto punto)
-Llegas al final sin bostezar ni dormirte.

Lo peor:
-Los personajes no tienen nada que ver con los del juego, son las versiones ridículas de cada uno de ellos.
-El argumento es para niños de 3 años.
-Llega a dar vergüenza, ya que en casi todos los aspectos está mal hecha.

lmbc

• 10 Apr 2013

Leyendo críticas me asusté un poco, pero una vez que la he visto me doy cuenta de que no es una buena película pero tampoco es tan mala, se mantiene en un cierto límite.
Es entretenida, con personajes que aunque los han puesto como les ha dado la gana resultan entretenidos y con un carisma parecido al de los videojuegos, también destacaré lo desastroso que quedó Blanka, aparte de lo cutre que queda, no lucha y eso que es el personaje con una lucha mas espectacular.

Estoy de acuerdo que hay algunas escenas de artes marciales que quedan demasiado chorra. Y otras escenas que no hay por donde cogerlas.

Tiene cierto tono ¨cómico¨ que hace que te crees una mayor incertidumbre acerca de lo que estas viendo.
Pero valorando el entretenimiento, en este aspecto no está del todo mal, se hace entretenida y no da pie al aburrimiento.

Es una mediocre adaptación pero bueno, las hay peores.

seagal

• 5 Mar 2013

Ufff!!!, menudo ¨lechuzo¨ este Street fighter...Es cieto que el videojuego es como es, y no se le pueden pedir peras al olmo, pero Joder!, como es posible que Steve E. De Souza, el autor de algunos de los mejores libretos de accion de los 80 como Comando o las dos primeras entregas de La Jungla cristal, sea el responsable de esto??????

Esta claro que Street Fighter e una pelicula mala, que incluso me produce verguenza ajena ver que gente de prestigio como Raul Julia o la mismisima Kylie Minogue formando parte de este engendro...por no hablar de Van Damme vestido con una especie de traje militar que parece diseñado por su peor enemigo....

Mucha accion marcial descafeinada, muchos saltos, muchas volteretas, mucha tonteria... pero nada de contenido. No le doy un cero porque las he visto peores y tampoco seria justo.

Buddy Repperton

• 23 Feb 2013

No es de la mejores de Jean Claude Van Damme pero es una pelicula con mucha accion y unos fx bastantes correctos abusan mucho de las artes marciales en algunas escenas como en la escena de Chun Li contra Bison es muy infantil.Fue bapuleada por la critica y por los fans del videojuego,hombre no todo sale a la perfeccion pero se podian a ver esmerado mas para hacer una superproduccion y haberse currado mas el argumento porque tiene unos cuantos baches.Pero es una de accion bastante entretenida y disfrutar del cine sea bueno o sea malo.Pero que valga la pena

• 12 Nov 2012

A mí me gusta mucho el cine bizarro y suelo ver con deleite los filmes de acción trash de Jean Claude Van Damme, así que en teoría no tendría ningún problema en disfrutar una película como esta. Pero no señores, esto es difícil de digerir, en verdad muy difícil de digerir.

Y es que el director Steven de Souza termina filmando un producto de muy, pero muy bajo nivel, que ni siquiera dejará contentos a los fans más acérrimos del videojuego pues los queridos personajes, Guille, Mr Bison, Ryu, Ken, Chun Li, Honda, Blanka, en fin todos, apenas se reconocen pues están pésimamente caracterizados y terminan siendo una burla de si mismos. El guión es totalmente aburrido y los Fxs dan pena.

No se, quizás si te lo tomas con humor sirva como rareza para ver con los amigos, pero a mí sinceramente este film ni me gustó ni me hizo ninguna gracia.

elalfon

• 29 Oct 2012

Patética, mala, imposible de tomársela en serio, como adaptación es un vómito, etc... pero ya no se hacen películas así.

Venga ya!, nadie puede ponerse a ver esta película pensando en que va a ver algo serio, es que desde el primer minuto nos dejan claro que esto es una comedia absurda, y es que está más que claro que Souza, cuando escribió el guión en un post-it se estaría partiendo la caja pensando en su maravillosa creación, y los actores qué decir, se lo debieron pasar como los que hacen vídeos de gilipolleces para youtube por poner un ejemplo. Y qué decir de los personajes, es tan absurdo lo que le hacen a cada personaje del videojuego en esta peli no tiene palabras, la cantidad de errores, el maquillaje de Blanka... Eso sí, no voy a hacer ningún comentario sobre Raul Julia porque el pobre muriera poco después de hacer esto... su personaje resulta muy entrañable, por cierto.

Está claro que es una candidata perfecta para ser la peor película de la historia si se mira con demasiada seriedad, pero es que esto está hecho para todo lo contrario, para no tomársela en serio, y eso mismo, hoy en día no se hacen este tipo de pelis de acción tan malas y cutres que terminan siendo divertidas, compararía esta experiencia con algo parecido a ver una de los Power Rangers.

Plussier

• 30 May 2012

Una adaptación desastrosa.

Una canallada fílmica que contaminó los ojos de todos aquellos que habíamos disfrutado hasta entonces con el videojuego que le da nombre. Una historia risible, llena de topicazos y unos personajes acartonados, son los encargados de llevar el barco a su hundimiento. Su factura visual deja mucho que desear y la caracterización de los personajes es tremendamente vulgar. Todo esta edulcorado y demasiado deshilado. A pesar de todo, entretiene a ratos.

A otra cosa.

COCO 1

• 29 May 2012

Para hace adaptaciones asi mejor que no hagan nada.
Si es cierto que en su dia este film tuvo mucho bombo, todos los chavaletes querian ver a los personajes de su juego favorito en carne y hueso, pero la decepcion de muchos fue mayuscula.

- La historia es de lo peor que puede haber, no tiene nada que ver con el famoso juego y encima en muchas ocasiones parece una comedia.
- Las actuaciones en su mayoria son lamentables, sobreactuadas a mas no poder, Raul Julia hace lo que puede y Van Damme tuvo que cobrar un buen cheque por protagonizar esto.
- Los fx son malos a rabiar, ver a Blanka es que da la risa, es un tio pintado de verde con una peluca roja que se nota a leguas.
- La bso no esta del todo mal, en su mayoria compuesta de musica hip hop con artistas como Ice Cube o Mc Hammer.
- La fotografia es regular y los escenarios no es que sean buenos pero por lo menos dan el pego.

Por lo menos te ries ya que esta ¨obra¨ no se puede tomar en serio.
Me hizo mucha gracia la vestimenta de los personajes, parecian disfraces de carnaval.
Lo unico bueno es que no aburre, pero como adaptacion es de lo peor que he visto.
Para ver cuando no tengas otra cosa mejor y quieras perder 1:30 de tu vida.

Coco 1.

ADGD

• 30 Dec 2011

Mala proyeccion del fuego street figuther y mala pelicula nada concuerda con el video juego la peor de todas de van damme , el argumento ridiculo los personajes todos falsos desde cuando dalsin es un doctor nada lo peor de van damme no perdais el tiempo en verla fue la ultima actuacion del gran raul julia la pelicula esta dedicada a el d. E. P.

NoFear

• 7 Dec 2011

¡Tremenda! jajaja. Claramente no puedes (ni tampoco debes) tomártela en serio. Desde el primer minuto se ve que es una pelicula que no se toma en serio a si misma.
Seguramente todos los actores se lo pasaron teta haciéndola porque es que hasta las expresiones de sus caras parecen indicarlo. Sobre todo la ya MEMORABLE interpretación de Raul Julia, tan delirante y divertida que uno no puede parar de reír cada vez que lo ve.
SPOILER es que hay un momento de la película en que Zangief y Honda se dan de hostias sobre la maqueta de Bison y se puede oír con claridad ¡¡¡el sonido de las peleas de Godzilla!!! FIN SPOILER. esto entre muchas otras cosas como la caracterización de los personajes del juego y el absurdo e hilarante guion hacen que sea una de las películas mas memorablemente malas con las que mas me he reído.
Solo por lo que me reí y por lo amena que resulta le pongo el 4.

• 22 Nov 2011

Terrible decepcion me resulto esta pelicula basada en los videojuegos,primero por que no estan todos los personajes,segundo los que hay en dizfraz o efectos es malo. Y tercero la trama aburrida en todo sentido. Y las actuaciones salvo del ya fallecido raul julia como el villano principal,los demas dan asco,en especial el de blanka,un desastre total. .