Ficha Los Sueños De Akira Kurosawa

Críticas de Los Sueños De Akira Kurosawa (7)

• 25 Nov 2023

La película más personal e introspectiva del gran director de cine Akira Kurosawa de las que vi hasta ahora.
El film tiene de todo un poco, paseándote por distintos estados emocionales.
Son, en resumen, varios sueños que ha tenido o tiene el realizador hechos de una forma para que dejen algo.
Podría decirse que es un film hecho con mucha poesía.
Sumamente recomendable!

alainen

• 25 Jan 2013

Me esperaba algo mas de este film.Aunque si lo miras por otro lado tiene su encanto.Unas historias buenas, con unas actuaciones excelentes y una musica que acompaña muy bien el film.Un gran clasico.

Tsuki

• 31 Jan 2011

Una pelicula del reconocido Akira Kurosawa, donde plasma el florclore japones. Una pelicula con un interesante guion, bella fotografia, buena banda sonora. Para los amantes del cine de arte y la cultura japonesa.

estemburdel

• 2 Jul 2008

al parecer no muchos conocen esta pelicula, es algo lenta, misteriosa, pero tiene un toque de encanto que le da Akira Kurosawa que fue lo que me gusto (exepto en el segundo o tercer sueño que estan en una montaña nevada que es tan lenta esap arte que casi me quedo dormido porque no hacen nada como en 20 minutos)
para entender mejor la pelicula (no relatare gran parte de ella) hay que pensar que es pura mentalidad oriental,
un cambio significativo con nuestra cultura (occidental) es el ¨luto¨ (vestimos de negro), pero para la oriental el luto es de color blando (vease en el primer sueño).
las casas a diferencia de las nuestras (que tenemos dentro de ellas todo lo que podemos comprar), son muy sencillas, bueno y a lo largo de la pelicula se pueden notar muchas mas diferencias.
es una pelicula muy buena aunque algo lenta como mencioné anteriormente.

Zu

• 25 Oct 2007

Un de las últimas obras maestras de Kurosawa (que por cietto ya llevaba un montón), En esta última etapa el director japonés se volvió mucho más introspectivo y poético, dejando de lado las épicas del pasado, Madadayo y Does de Ka Den son dos ejemplos claros de los que estoy hablando. Los Sueños fué producida por Spilberg (possiblemente esta sea una de las razones por las quales aún no se haya editado en DVD) y se rodó integramente en plató con escenarios artificiales, lo que le confiere una atmósfera onírica inigualable. Es una película de detalles, de ir entrando poco a poco, dándole su merecido tiempo, dejando que los miles de detalles y sutilezas se apoderen de nuestros sentidos, no es un ejercicio fácil pero tiene recompensa.

• 6 Aug 2007

Yo también la conocía como uan gran obra maestra y tal, pero la verdad es que me ha parecido normalita y ya esta. Lo mejor, la fotografía, sin ninguna duda. En algunas escenas te deja con la boca abierta (sobre todo en la de Van Gogh, claro). Las historias... pues las hay mejores y peores, en conjunto la hacen una peli entretenidilla pero ya esta.

• 29 Jul 2007

Crei que el cine de Kurosawa era espectacular segun tantas referencias de clasicos, en revistas. Incluso vi que a este film le añadian las palabras: obra maestra.
Pues bien, el primer episodio con el chico que vio lo que no debia y tenia que pagar por ello, quede satisfecho no era malo, ni tampoco bueno, pero entretenido. El segundo capitulo con el chico que veia el fantasma de una niña y luego aparecian los espiritus de los arboles talados que pretendian castigarle me dije, una pelicula de trama realista con los toques fantasticos y surrealistas, vale ese episodio no estuvo tan mal, pero era bastante mediocre, el tercero si es magistral con la aparicion del ejercito muerto del comandante, el unico que sobrevivio a la guerra y que ahora debia afrontarse con los fantasmas de su batallon, el mejor capitulo, a partir del tercer capitulo los restantes son todo hablar hablar y hablar, aburre demasiado. Finalmente, olvidadiza.