Ficha Abbott y Costello Contra los Fantasmas

Críticas de Abbott y Costello Contra los Fantasmas (13)

• 30 Jan 2020

No seré yo el atrevido que diga que esta peli no es buena, pero lo que sí afirmo es que me ha resultado soporífera a rabiar. De hecho, le doy un cuatro cuando tendría que darle menos puntuación si me guío solo y exclusivamente por gustos - como prácticamente siempre hago. Dura 81 minutos y se me ha hecho eterna. Y posiblemente el eje central de que me haya parecido una mierda, mucha parte de culpa la tenga Wilbur ( el regordete Costello ) que pocas veces he visto un cómico con menos gracia que él. Yo creo que él solo se carga la peli. Bela Lugosi, en su papel favorito, tampoco es que me haya parecido que se luce. En todo caso al contrario. Eso sí, se nota a leguas el buen presupuesto con el que contó el film. Las veces en que Drácula se convierte en murciélago y viceversa, parecen hechas por ordenador. Los fx están curradísimos. Y el siempre melancólico Lawrence Talbot ( Lon Chaney ) es a mi gusto el que más sobresale de todos. Su tramo final es muy bueno, pero para entonces ya no le estaba prestando atención. A mí así me ha parecido esta peli.

• 22 Dec 2019

a mi gusto,la mejor pelicula del duo comico abbott y costello,una comedia bastate bien llevada para su tiempo y si bien envejecio muchisimo,dentro de su filmografia esta muy bien, cuenta con la participacion de actores del calibre de bela lugosi o lon chaney jr (convengamos que no eran los actores, pero dentro del rubro del cine de terror eran iconicos y lograron mucho mas que otros actores mas capacitados), es una comedia simple pero efectiva y que funciona muy bien para quienes gustan del duo comico.

• 18 Aug 2017

Aceptable film que congrega a 3 grandes monstruos del terror como son,Franenstein,Drácula,El hombre lobo y como invitado a otro al que no se le ve mucho...jaja
En ella aparecen los cómicos Abbott y Costello con la compañía de Bela Lugosi,la cinta mezcla el humor,el terror y la ciencia ficción de manera correcta,Lou Costello es el que mas brilla con su humor gestual mientrás los otros despachan su cometido sin mucha gracia,los monstruos que aparecen como secundarios no rezuman mucha sustancia y quedan a medias,por otra parte la empresa que maneja la novia de Costello no está mal,mientrás que lo mejor son los apuros que pasan la pareja cómica.Se deja ver,pero no vamos a salir a balcón a lanzar cohetes a destajo.

toxicmonris

• 11 Aug 2017

Una de las mejores comedias de terror de todos los tiempos. Pese al carácter cómico de la peli Lugosi y Chaney se lo toman muy en serio. El resto persecuciones sin parar, monstruos, pasadizos secretos, momentos delirantes.... Y mira que lo peor de la película para mí son los Abbot y Costello. Nunca les he visto la gracia. Pese a esto último muy divertida.

• 27 Jun 2016

La Universal había logrado un éxito rotundo con sus películas clásicas de terror y cuando el género parecía agotado a finales de los 40s, decidió recurrir a la parodia, reuniendo a todos sus monstruos en una comedia.

La propuesta lucía arriesgada, pero la Universal decidió jugar a lo seguro. Encargó la Dirección al eficiente Charles Barton, que se movía muy bien en diferentes géneros (suspenso, terror, comedia), reunió a todos sus actores/monstruos como el inmortal Bela Lugosi, Lon Chaney Jr. y a Glenn Strange; y, lo fundamental para que la comedia funcione, a las dos figuras ascendentes del momento, el dúo conformado por Bud Abbott y Lou Costello.

Hay que reconocer que el alma del film es Lou Costello, su talento como cómico aquí brilla con intensidad, así como el talento de Barton para combinar estupendamente la ambientación gótica con la comedia, logrando un film que se ha ganado su propio status de clásica.

Hasta la última escena el film mantiene su tono divertido, y atención a esa escena final donde la voz y la carcajada de Vincent Price, como el Hombre invisible, cierra un film inolvidable que ha ejercido una enorme influencia en todo el cine de humor posterior.

pistolero

• 25 Dec 2011

Sin nada que ver en lo que a continuidad se refiere con la saga del monstruo de Frankenstein. Estamos ante una parodia del cine de terror bastante resultona aunque carente del más mínimo atisbo de miedo. Para ver y olvidar.

bigladiesman

• 8 Aug 2011

Abbott y Costello no son santo de mi devoción, pero aquí se superan junto a unos secundarios de lujo como Bela Lugosi, Lon Chaney Jr. y Glenn Strange. Con unos valores de producció mucho mayores que gran parte de las anteriores pelis del Monster Mash, contrasta los talentos humorísticos de Abbott y Costello con los terroríficos de sus compañeros de reparto. El resultado es una comedia ligera, divertida y con una sorpresa final mítica para los fans del cine fantástico.
Los FX de Drácula transformándose en murcielago (mediante dibujos animados) estuvieron muy conseguidos.

PABLOFF 1

• 11 May 2009

Esta película es 99% entretenimiento , y el terror es casi inexistente , pero es general es una comdedia negra , hablando de trasplantes de cerebro , vampiros , maldiciones , etc . El oro para el gran Lugosi , que amó este género y personaje durante prácticamente toda su carrera . Lon Chaney Jr , Glenn Strangle y los cómicos hicieron un trabajo estupendo . Para darle el adios a las ensaladas de monstruos de Universal .

PRODY

• 26 Aug 2007

La pareja cómica Abbot y Costello protagonizaron multitud de "films", pero éste es uno de los más famosos y quizá la mejor de sus apariciones cinematográficas. Una historia de lo más divertida con terror y diversión a parte iguales. En esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos e intérpretes como "Drácula" (Bela Lugosi); el "Hombre Lobo" (Lon Chaney Jr.) o "Frankenstein" (Glenn Stange). Muy recomendable.

a. Jarque

• 10 Jun 2007

la mejor película de Abbot y Costello que he visto. No se estrenaron todas en España, en la época. Eldoblaje de Barcelona, hecho por Acústica, merece un sobresaliente. No se sabe donde está. aunque yo si lo tengo en una pésima copia que podría venir de 16 mm. Esta pareja no ha sido suficiente valorada, fuera de USA. De todas maneras, aquí solamente han salido en DVD uno o dos de los títulos estrenados. Una verguenza.

FrediMaine

• 1 May 2007

La pelicula es excelente, y la mejor version no es la de las voces originales, sino la que se exhibe doblada en Mexico, en español neutro. Es muy graciosa.

Mandrake1

• 17 Mar 2007

La version que yo he visto es la versión original con substitulos. No sé si está doblada al español pero prefiero las voces originales. Costello hace del serio y Abbott del gracioso. La verdad es que la película me ha gustado. La película se ve de un tirón y es increíble como reunieron a los actores verdaderos del Hombre-Lobo, Drácula y hasta consiguieron la voz de un personaje famoso que no digo aquí para no aguar la fiesta al respetable. A destacar la actuación del asustadizo Costello con sus cambios de voz y expresiones faciales, al gran Bela Lugosi y al actor que hacía de Hombre-Lobo. Hay momentos en que nuestros amigos pasan verdadero peligro. Se tiran la mitad del metraje de la película corriendo como en la serie de dibujos animados que hubo después. La música es correcta. Las transformaciones de murciélago a Drácula y viceversa están hechas con dibujos animados pero no les queda mal, me refiero a que aún con esos medios podría haberles quedado tremendamente cutre pero no fue así: Un clásico. Una pena para Bela Lugosi porque después de este film no volvería (que yo sepa) a hacer buenas pelis. Eso sí; no vean esto si lo que esperan es pasar terror.

• 17 Mar 2007

Un gran clásico del terror cómico, con muy buenos actores, una gran historia, buena música, magnífica fotografía, y ante todo mucho humor. Tiene escenas realmente buenas, engancha desde el primer momento hasta el final, y hasta los efectos especiales estan currados para la época. Una pequeña joya.