Ficha La Casa del Terror (Trapped Ashes)

Críticas de La Casa del Terror (Trapped Ashes) (25)

gines

• 22 Aug 2021

Entretenida para una tarde aburrida, y nada más, hay películas antológicas de terror que le pegan mil patadas a esta, pero tampoco me ha parecido una mierda, me ha satisfecho un poco.

Peli de historias cortas, cuatro fragmentos en total, que están dirigidos por directores muy conocidos y que se desarrolla en un estudio de televisión.

La primera la de los senos carnívoros

La segunda la de la entrada al infierno

La tercera la de la mujer vampiro

La cuarta la del parásito

• 5 Jul 2020

Otra de esas películas con historias cortas muy aburrida en especial por la narrativa que carece de fuerza

la primer historia con la aspirante a actriz que se somete a un implante de senos ,resulta toda una bizarrada y el desenlace es pésimo con los científicos

La segunda de la esposa que alucinaba con el monje ahorcado en un templo fue un poco mejor en suspenso y es de las terroríficas con el monje llevándose al infierno a la mujer

la tercera del tipo que traiciona a su amigo con su mujer tiene un giro argumental sin ningún sentido y es la mas aburrida de todas

La de la mujer que tenia un parasito durante su embarazo es absurda pero al menos es la que tiene un mejor final comparada con las anteriores

sin mas otra pelicula de antologias que se queda para el olvido

fabio2000

• 6 Mar 2018

La casa de los cuatro horrores.

Luego de cumplir su sueño personal de filmar la película ¨Looney Tunes¨ recién en el año 2003, Joe Dante quedo desbastado y fuera del sistema comercial de Hollywood para siempre por el sorpresivo enorme fracaso económico y artístico que significo su película mas deseada.
Las propuestas para Joe Dante comenzaron a escasear y se mantuvo dos años sin trabajo (viviendo de la fortuna del pasado) hasta que apareció Mick Garris, quien desarrollo la serie de televisión ¨Maestros del terror¨ que mantuvo a Joe Dante en actividad para dirigir dos capítulos en el 2005 y 2006.
En paralelo, ese mismo año, Joe Dante se metió en ¨Trapped ashes¨, una pequeña producción independiente al estilo ¨Creepshow¨, donde seria el encargado de dirigir solo la historia núcleo, la introducción de los cuatro mediometrajes que continuarían.
Así entonces, bajo el guión de Dennis Bartok, se despliegan en ¨Trapped ashes¨ cuatro relatos de terror de lo mas variopintos, dirigidos por algunos cineastas con experiencia y otros desconocidos:
-¨The girl with golden breats¨, de Ken Russell (¨Estados alterados¨, ¨Gothic¨).
Una joven, en busca de ser aceptada por los casting de películas, decide realizarse una operación para agrandarse los senos, y lo hace con una nueva y misteriosa empresa que experimentara con ella.
-¨Jibaku¨, de Sean Cunningham (¨Viernes 13¨).
Henry y Julia, un matrimonio en crisis, visita Japón para reactivar su pasión amorosa. Pero a medida que avanzan los días Julia comienza a ser seducida por un agresivo espíritu que ataca en las noches.
-¨Stanleys girlfriend¨, de Monte Hellman (¨Noche de paz, noche de muerte: parte 3¨)
Un cineasta cae perdidamente enamorado por una misteriosa mujer que aparece en su vida.
-¨My twin, the worm¨, de John Gaeta.
Un embarazo entra en dificultad cuando comienza a desarrollarse al lado del bebe un gusano que absorbe sus nutrientes.

Pobretona antología de terror filmada con muy pocos recursos y pobreza de medios, que no logra ser salvada ni por la gran cuota de humor con la que se toma cada historia.
Se nota desde los primeros minutos, que serán la presentación que antecede los relatos, por donde ira la cosa. Hay malas actuaciones, malos diálogos, apenas un par de interiores y la excusa suficiente para dar rienda suelta a los cuentos de terror.
Múltiples referencias en los diálogos al cine de Mario Bava y otros realizadores, y un interesante ingenio para construir con bastante esmero esa sala principal de la casa, son los mejores logros de este pequeño núcleo introductorio filmada por Joe Dante. Eso si, algunas caprichosas decisiones por enredar esa introducción hacen que sobre el cierre del film no se termine de entender el propósito ni lo ocurrido.
1-¨The girl with golden breats¨ es un relato tan malo que es bueno. La pésima y escandalosa actuación de la protagonista es suplida por un argumento delirante y curioso que hace ameno a este relato.
Partiendo de una historia totalmente creada para el exhibicionismo femenino, este mediometraje carga en sus limitaciones el humor y nunca se toma enserio. De esta forma, Ken Russell configura un producto heredero del primer cine de David Cronenberg.
Una historia bizarrisima, breve, divertida y descabellada, que se sostiene bajo una lógica nula. Un 5.
2-El problema de la segunda historia es que baraja temas con demasiada seriedad, y el resultado es un trabajo menos consistente y flojo, con un argumento que va sin mucho sentido ni rumbo hacia un sendero predecible.
Como únicos dos aliciente este relato tiene algún interesante trabajo en la iluminación para los encuadres, y unas interpretaciones que afortunadamente son algo mejor que las del primer relato.
El erotismo que intenta encastrar en la historia esta muy mal rodado y creado. La historia no tiene fuerza y le faltan ideas al director para poder darle mayor vitalidad e interés a un argumento muy poco interesante y flojo de pies a cabeza. El montaje entrecortando las acciones con las pinturas también irrita mucho. Un 4.
3-Adentrada con profundidad en el mundo del cine y sostenida por una constante voz en off, esta historia arranca bien y pierde el fuelle rápidamente con pésimas resoluciones y un elemento fantástico abrupto y forzoso.
Dentro de una casa y con tres personajes, el guión intenta sin éxito hilar un misterio débil protegido por una mediocre dirección. Los personajes aparecen y desaparecen según convengan a la historia, y el conflicto que motoriza al argumento nunca llega a aparecer ni estallar.
Historia mediocre, insulsa, y dirigida sin talento. Un total bodrio que pudo dar mas de si. La peor de todas. Un 3,5.
4-La encargada de concluir ¨Trapped ashes¨ es otra body horror por la linea de las historias de Cronenberg (otra vez!) pero cutremente filmada y sin mucha coherencia narrativa.
La historia tampoco va a ningun lado y carece de mayores ideas para llegar a un mejor puerto. Un conjunto arbitrario de escenas unidas por un montaje que maneja conceptos bastante interesantes pero ordinariamente ejecutados.
Pudo ser mucho mas y queda en un relato limitado y de bajo nivel. Le falta duración para desarrollar un poco mas los temas que trabajo, y eso hace que recurra a elipsis poco significativas que suplen la ausencia de creatividad. Mala. Apenas un 3,5.
¨Trapped ashes¨ es otra frustrante antología con relatos muy mal plasmados. Esta colección de historia va de mayor a menor hasta terminar por los suelos. Olvidable y otro tropiezo para un Joe Dante acabado.
Actuaciones:3.5
Música:4.5
Muertes:4.5
Historias:4.0

Mi nota para ¨Trapped ashes¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: El trabajo de Ken Russell es el mejor entre tanta austeridad y mediocridad.
Lo peor: Las interpretaciones y las pocas ideas para concluir cada una de las historias.

alejandcc

• 19 Oct 2013

Lo único salvable de esta película es la decoración de la casa, es bastante fantástica, tipo Tim Burton, para mi eso es lo mejor de la cinta, luego la historia de terror que nos cuenta el actor secundario en Pesadilla en Elm Street y otras tantas conocidas, no esta mal, los demás relatos causan risa, da pena la verdad. La pelicula seria un cero rotundo si no fuera por los dos detalles anteriormente mencionados.

Señor Catafalco

• 10 Apr 2012

Creo que las películas de historias cortas son como los libros de relatos, más ágiles, más variados, más directos… pero eso en el mejor de los casos, claro, porque en ningún momento es garantía de calidad. Como tampoco es garantía de calidad que en los créditos figuren responsables de cierto renombre (aunque todos ellos con una trayectoria más bien irregular).

La prueba de todo ello es esta película. Las historias son mediocres, la que no resulta ridícula, se hace aburrida, y desde luego eso no lo van a arreglar unas cuantas tetas al aire (ni siquiera unas tetas-vampiro, sí, esa es la historia ridícula, qué casualmente es la que dirige Ken Russell), algún que otro culo y un poco de sangre.

En fin, que seguramente las haya peores, pero también mejores, y muchísimas, antes que esta, recomendaría un montón de películas de este tipo que sí dan la talla, sí son originales o, por lo menos, sí entretienen y no te hacen quedarte con una sensación algo decepcionada.

MrSpoiler

• 17 Oct 2011

Decepcionante, cuatro pequeñas historias muy bizarras, demasiado para mi gusto, con buena ambientación, muy frikis, cargadas de un erotismo grotesco, erotismo mas enfocado al humor que a otra cosa, con buenos toques gore y mas que aceptables efectos especiales y de maquillaje, pero no logra entretener en conjunto debido a la lentitud del desarrollo y a la calidad de las mismas historias.
La escusa para el encuentro de reunión de las historias es exageradamente forzada, contando con un personaje tan ridículo como enigmático.
Empieza con una historia que ya nos avisa de que la película tiene muy poco sentido y que para medianamente disfrutarla hay que tomársela con un humor muy facilón, no es buena, pero si curiosa. 3/10
La segunda hay que ser un poco aficionado a la cultura Japonesa y al gore, no al sangriento pero si es muy fuerte psicológicamente, buena ambientación pero el pobre guión le resta a la historia. 4/10
Aunque es la mas lenta y la que menos terror tiene, la tercera me ha gustado, el final está bastante bien a pesar de dejarte con ganas de saber mas. 6/10
La última historia me parece que está penosamente desarrollada, la idea principal no era mala, pero no entiendo como se puede tener ritmo lento y precipitado desarrollo. Poco se puede sacar en claro de la historia, salvo que aburre y carece de toda lógica. 2/10
El final de la película es terriblemente sencillo y carente de ideas, no me ha gustado ni impresionado en absoluto, aunque sea lo que mas sentido tiene de toda la película. 2/10
No la recomiendo ni a quien le guste este tipo de películas de historias cortas.

*3/10 en puntuación (Para mi es un 3,5 pero en conjunto merece que baje antes de que suba)

-Lo mejor: La tercera historia, que tampoco es nada del otro mundo, pero me ha intrigado y entretenido a pesar de su extrema lentitud.
-Lo peor: El resto de los guiones, tediosos, sin sentido y aburridos.

criticascinecm

• 23 Sep 2011

esta no es una pelicula de terror si no de desnudos en cada una de las historias ello sucede, esto no esta mal, pero esperaba algo que me diera miedo, porque por lo menos para eso pintaba la peli.

personalmente no hay nada que me motivara a verla ya que todo el suspenso esa muy mal manejado, ademas que la vida de cada uno de los actores era fome.

Historia 1 ( La joven actriz): la historia empieza sin causar mucha emocion, pero luego de que la mujer se opera y sus pechos se vuelven asesinos las cosas cambian , no se si de buena forma pero por lo menos esta mejor.

Historia 2:(el esposo, la esposa y el monje):Quiza sea la historia mejor contada y con buen terror misterio entre otros, con un simple argumento atrae

Historia 3 (el hombre y su mejor amigo el director compartiendo el mismo amor): bueno es una historia de los tipicos amigos que estan enamorados de la misma mujer claro que aca le agregan algo sobrenutural a la mujer, es un relato pasivo, sin nada e accion pero no esta mal

Historia 4 (la gotica y su gemelo): es una historia extraña que no causa ninguna emocion

Final: bueno es un buen cierre porque deja todo claro, quiza lo mejor de la pelicula, eso no quita que sea todo una basura

En resumen son historias conocidas sin ninguna originalidad y al ser contadas de una forma no muy buena quedan en medio camino

• 14 Jul 2011

Película de terror bastante surrealista que trata de revivir un género compuesto por historias cortas de terror como la serie ¨Historia De La Cripta¨ o el gran clásico ¨Creepshow¨.
Lo mejor de todo se vé venir al principio, pues la parte de Joe Dante es la más destacable con notoriedad.
La aparición de un común en su cine como Dick Miller, y el protagonismo recalado en aquel misterioso personaje de ¨No Matarás... Al Vecino¨ como es Henry Gibson, ya deja bastante buen sabor de boca.
Aunque a medida que pasa la película se va estropeando más y más. La primera historia con esa temática de ¨Mad Doctor¨ de por medio y al final una chica con una tetas vampíricas (como para no ser surrealista).
Posiblemente sea la segunda historia la mejor de todas ellas, esa mezcla entre mistícismo nipón y necrofilia, es bastante grotesco.
Los siguientes episodios se pierden en alargados dialogos y escenas que no van a ninguna parte, volviendose más dramáticos y sin tanta violencia, ni horror. Pese a que realmente, la película en sí, no es apenas violenta.
Demasiado sexo, poco humor, poca violencia, mucha sangre y maquillaje cutre. Aceptable por la parte de Joe Dante y el segundo episodio. Por lo demás... quitando a Henry Gibson y John Saxon, el resto de actuaciones dejan bastante que desear.

fabiolo

• 29 Mar 2011

pesima pelicula en mi opinion.quede totalmente sorprendido por el nefasto resultado de las 4 historias,ninguna fue de mi agrado a pesar de estar a cargo de brillantes directores de horror como s.cunningham(de hecho su historia es una de las peores en mi opinion y no se termina de entender del todo).quisas una de las mas rescatables es la del parasito,pero eso no significa que sea una buena historia.las otras dos historias que me faltan nombrar tampoco son de mi gusto:la del implante de mamas me parecio una de las cosas mas extrañas que vi en mi vida(sobre todo el final que no sentido) y no da miedo para nada ni siquiera risa.en cuanto a la 3° historia....mejor olvidarla,es la mas aburrida de todas sin duda.quizas el trabajo de joe dante en el hilo conductor de la trama y el giro final de la peli(que en parte ya me lo esperaba pero no se puede pedir mas de esta basura) sea lo unico por lo que se la pueda ver pero solo si te dan mucha curiosidad estas historias bizarras.por lo demas es una peli que no genera sobresaltos en ningun momento y en mi opinion las 5 historias ni llegan a rozar el genero de terror.

toxie

• 31 Dec 2010

No vale mucho la pena, tan solo si eres de los que devoran peliculas de historias cortas. Pero sinceramente la unica mas o menos salvable es la primera historia (la de la operacion de pechos) y la ultima (la del parásito), las otras dos son bastante malas, aburridas, con escaso terror y mucho erotismo.
El cierre de las historias al final es lo ¨mejor¨, lo que no quita que sea algo ridículo.
En lineas generales mediocre.

• 21 Nov 2010

Voy a ser muy duro con esta peli.A mi personalmente las pelis de historias sueltas me encantan,me gustan tanto que ya tiene que ser una muy mala,por lo menos para mi,para que la puntue tan baja,pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza.El principio no esta mal,ni mucho menos,un abuelete se ofrece a llevar a un grupo de personas,todas relacionadas con el mundo del cine a una casa del terror,una vez dentro,ven que no pueden salir,y algunos de ellos empiezan a contar historias reales de su pasado,que por supuesto son las 4 historias,el eje principal de la peli.Y aqui viene lo malo,que son eso las historias.Quizas la primera sea la menos mala.Una joven que quiere entrar en el mundo del cine,decide operarse los pechos,convirtiendose estos en unas tetas succionadoras de sangre,vamos unas tetas vampiro.La historia en si no es que sea buena,ni mucho menos,pero es la unica que nos ofrece un poco de sangre,y todo hay que decirlo,los tres tios con los labios pintados que salen mostrando unas tetazas,es de lo mas surrealista.Y ya el declive total.La segunda historia es malisima,un matrimonio que se va a Japon y resulta que la mujer tiene un rollo con un monje Japones el cual se ahorca y termina descubriendo ella el mismisimo infierno.Asi,tal la cuento,puede parecer bastante entretenida y buena,pero es que de verdad,es todo lo contrario.La tercera va de dos amigos inseparables,hasta que uno de ellos se lia con la novia del otro,descubriendo este que la chica era una bruja de principios del siglo 20,tambien bastante mala,carente de sangre alguna y por supuesto de terror nada de nada.Y la cuarta va de una mujer que se queda embarazada de un don Juan con la mala suerte que su feto viene acompañado de un parasito,no es la peor,pero tambien bastante cutre.Total,una verdadera perdida de tiempo visionar esta peli

TvMan

• 1 Oct 2010

Coincido con alf , recuerda a peliculas tipo Creepshow ... pero por supuesto no es lo mismo ...a mí está me dió un poco de repulsión y mira que he visto cosas peores en cine , no lo digo por ser mala la película , es pasable aunque algunas historias aburren , SPOILER a mí la de la bruja por ejemplo , esperaba que se hubiera comido al cineasta y que no fuera una bruja si no una vampira jajajajaja pero bueno decía lo de la repulsión SPOILER 2 cuando están cojiendo los pechos y se los implantan y cuando hace el amor con el vampiro japonés calaverico y le mete mano jajajajaja

Un 4 ...

Si sale Jhon Saxon que estuvo en la pelicula de Pesadilla y también en Operación Dragón con Bruce Lee que nunca se dice

alf

• 22 Sep 2010

Me recordó bastante a algunas películas episódicas ochenteras y de los 90¨s, como bien deciais Creepshow o En los Limites de la Realidad, aunque no le llega a la suela de los zapatos. Quizás se aproxime a Bodybags, pero todas estas son mucho mejor, en mi opinion. Las historias que se explican en la película no son originales, aunque tampoco pretenden serlo. Las 2 primeras y la historia de unión son interesantes y bastante amenas, pero la tercera y la quarta se me han hecho eternas. De hecho, estas tres son las dirigidas por Russell, Cunningham i Joe Dante. A destacar también las interpretaciones de dos de los veteranos del terror ochentero, como son John Saxon (Pesadilla en Elm Street) y Henry Gibson.

Chickalkal

• 16 Feb 2010

El planteamiento apenas se sostiene. Las historias son muy aburridas. La comparación con Creepshow es sumamente benevolente.

RRemolacha

• 28 Oct 2009

Es como una versión actualizada de creepshow, como se ha dicho ya. Gente que se queda atrapada en una casa del terror y cuentan 4 historias terrorificas para que ¨la casa¨ les deje salir sanos y salvos de allí. La introducción es un poco simplona y te pone poco en situación, pero como uno sabe a lo que vá y que lo importante son las 4 historias que se van a contar, aunque estén totalmente deshirbanadas, pues procura no darle importancia a la intro, y se dispone a ver. La primera historia resulta divertida (aunque nada original), la segunda me recuerda a películas de terror conceptual japonés (tipo ¨3 historias¨) y sin duda es lo mejor con diferencia de la peli, luego las otras 2 parecen de puro relleno, la tercera no tiene terror en absoluto y es larguisima, y la cuarta es puro horror creepshow 80¨s (infantil total). Resumiendo, cuando empiezas a verla y aparecen la primera y segunda historias, llegas a pensar que las malas criticas estaban totalmente infundadas y la peli esta realmente bien. . . Luego viene el desastre, degeneracion, aburrimiento. .

trashenzo

• 26 Oct 2009

No entiendo como Joe Dante ha metido la mano ante semejante basura de proyecto. 4 historias que van de mal en peor, unas actuaciones de tres al cuarto y sobretodo una mala dirección. Lo más divertido de la película es sin duda los segmentos que creo que ha dirigido joe Dante(además de alguna de las historias si no me equivoco), el resto es una completa bazofia.

jesustey

• 29 Aug 2009

Esta pelicula es muy ridicula aunque tiene toques graciosos. Se deja ver pero la mayoría de las historias son malísimas y el final no se comprende. La verdad si quieren ver esta peli dirvientansen con las historias porque el hilo argumental es una porquería. La mejor historia: La de los pechos carnivoros.

eskarne83

• 11 Aug 2009

Te recuerda a pelis al estilo Dr muerte y otros tipos de peli por este estilo, pero podia estar mucho mejor, el terror es 100%100 clasico y como no con tono algo ironico.
Muy buena.

SalemSlot

• 8 May 2009

Bastante decepcionante, la verdad. Me esperaba algo mejor, sobre todo, teniendo en cuenta el nombre de los directores.
Yo destacaría, unicamente, el principio y el final, con esos buenos decorados y ese juego de colores a la antigua usanza, porque las historias dejan bastante que desear. Tan originales, como imposibles, creo que se han recreado demasiado en un tipo de terror ¿¨moderno¨?, dejando de lado el horror de corte más clásico. Para ver y olvidar.

spargo

• 15 Apr 2009

La verdad es que la cinta tiene calidad,consta de diversos relatos cortos a cada cual mas curioso.
Aparece John saxon que no aparece por aqui,unica cara conocida del reparto,bueno y el viejo enano aquel de ¨no mataras al vecino¨.
Muy entretenida al estilo de teleseries como ¨pesadillas y alucinaciones¨ o ¨terror en estado puro¨.