Ficha Saw 4

Críticas de Saw 4 (226)

• 1 Oct 2023

Jigsaw está muerto, pero su macabro juego está lejos de terminar. El director Darren L. Bousman tenía la intención de irse después de Saw III , pero lo convencieron de quedarse, presentándole un guion que lo sorprendió y que prometía revitalizar la saga. El Saw original fue genial y si bien las siguientes películas no estuvieron a su altura, todas están más o menos al mismo nivel en cuanto a suspenso, giros sorprendentes y, sobre todo, sangre y gore.

En este cuarta entrega, el teniente Riggs será sometido a una serie de pruebas que le enseñarán a dejar de lado su obsesión por intentar salvar a todos. Mientras tanto, los agentes del FBI Strahm y Pérez investigan el sangriento legado de Jigsaw.

Una vez más, es la típica trama de Saw llena de trampas, gente desagradable que no sabe apreciar el don de sus vidas, y un intento de conectar los puntos de la trama, incluidas las películas anteriores.

Atención a la autopsia del inicio, sangrientamente explicita. Como para dejarnos claro que Jigsaw está muerto. ¿O no?

gines

• 7 May 2022

En el mismo nivel que las anteriores, se nota que con el paso del tiempo la cosa ya va flojeando, pero aún así mantiene ese espíritu que sigue enganchando, a mi me entretiene de lo lindo, y es motivo suficiente.

Esta vez aparece un nuevo sucesor de Puzzle, después de que el original haya muerto en la anterior parte, las trampas como siempre aportando su grano de arena, y las víctimas elegidas como viene siendo habitual tienen un nexo común.

Igual que su predecesora, los puzzles y trampas las acomete una sola persona, que está ligada al resto irremediablemente.

Esta es la cuarta, la de la muerte de los detectives Kerry y Matthews, y la aparición del nuevo sucesor de puzzle, Hoffman.

• 1 Mar 2022

una cuarta parte que regreso otra vez al estilo policiaco iniciando con una escena bastante gráfica con la autopsia de john kramer ,a partir de esta entrega todo se vuelve muy repetitivo en la saga con imitadores de jig saw ,investigaciones policiacas , finales con flashbacks y giros de tuerca , es decir una formula poco novedosa .

Ante la muerte de saw aqui tenemos a un nuevo colaborador que será un personaje fundamental en las próximas tres entregas , además nos explican un poco mas sobre la historia de kramer y su esposa pero a mi parecer esta pelicula es de las más flojas de la saga con todo y que las muertes no son tan destacables , solo funciona por que es indispensable para las secuelas que vendrian en camino

The Ripper

• 28 Feb 2022

Obvio que iba a pasar: A estirar el chicle sea dicho!

En este caso la historia es más una precuela que otra cosa. Dan más de lo mismo con la única motivación de mostrar lo ya mostrado. Hecha para los fans incondicionales, para el resto es lo ya visto, pero con menos originalidad.

MIXX

• 1 Feb 2022

Jigsaw (Tobin Bell) está muerto, sin embargo, ha dejado algunas trampas a su paso. El teniente Rigg (Lyriq Bent) ha hecho que la mayoría de sus amigos en la fuerza mueran a manos de Jigsaw. Está atormentado por la culpa, pero parece que Jigsaw le ha dejado algunas ¨pruebas¨ para que Rigg salve a dos de sus amigos más que morirán si no llega a tiempo. Pero, ¿cómo ha colocado Jigsaw todas estas trampas si está muerto? También llegamos a conocer el origen de Jigsaw.

Sorprendentemente no está mal. Encontraron una manera de continuar la serie sin insultar la inteligencia de la audiencia. Al igual que las anteriores, el tono es sombrío, las trampas colocadas por Jigsaw son muy espantosas. Hubo giros y vueltas que no vi venir y todo termina con una conclusión satisfactoria. El único punto negativo fue Bent.
Aún así, si tienes un estómago fuerte, esto podría ser para ti. Ten
cuidado: hay referencias a las películas anteriores, por lo que puede ser difícil de seguir si nunca las has visto.

Cm 13

• 28 Jun 2021

¡¡¡QUE CARAJOS PASO CON EL GUION!!!!

Cuarta entrega de esta franquicia, que cuenta con Bousman nuevamente en la dirección, pero contando con nuevos guionistas los cuales posteriormente serian responsables de la genial pequeña franquicia de The collecter. Sera acaso que esta tambien sera una pelicula genial....No, la verdad es que no.

Lo Bueno: La fotografia esta muy bien. La iluminacion y el contraste de color mejoraron con respecto a la entrega anterior, pues aqui si que se aprecian mejor las torturas y las muertes. Hablando de las muertes, esta para mi cuenta con las muertes mas bestiales, sangrientas y fuertes de la saga, las que mas me impactaron la primera vez que la vi fueron: La de los cuchillos en la cara, la cama arranca extremidades (ademas de que sincronizan esa secuencia con una escena de una violacion que realiza la victima de esa trampa en un video, cosa que me resulta repugnante por un lado, y cool pues ese men resibe lo que merece, y es que le arranquen las extremidades), y la trampa inicial. El maquillaje esta bien hecho. Aparece denuevo y por ultima vez el detective Matteus. Aqui si que empatizamos mas con John, pues nos explican mucho mas de su pasado y el como era antes, no como en la tres que nos explicaban cosas muy vagas sobre su vida. Es entretenida (por lo menos, y ya dire porque ese ¨por lo menos¨). Y aqui aparece Hoffman, uno de mis personajes favoritos de la saga, y que tan solo su presencia (que si bien es poca) hace que la pelicula tenga un puntito mas en la nota final, ¿Por que? porque el hijo de perra tiene demasiado carisma 😎.

Lo Malo: La historia y el guion....ES SIMPLEMENTE MIERDA, no tienen ningun sentido el juego del detective, ni las trampas, y muchas escenas mas que aportan poco o nada, todo es demasiado rebuscado, forzado y estupido. El juego consiste basicamente en que el detective negro (no me acuerdo el nombre lo siento), tiene una obsesion con salvar vidas y que por ello ya participa en los juegos de Jigsaw, en las primeras tres el motivo por el que las victimas estaban alli al menos estaba justificado, aqui la justificacion es demasiado pobre para mi. Ademas de que el juego consiste en que el tenga que ir a diversas locasiones en las que encontrara a diversas personas a las que el tendra que salvar, juzgar, o no salvar, pero aqui mi pregunta...¿POR QUE COJONES NO PIDE AYUDA A LA POLICIA O A ALGUIEN EXTERNO?, entiendo que el tipo es impulsivo y que acostumbra a salvar a la gente él solo, pero porfavor, una cosa es ser eso y otra cosa es que el tipo sea un carente de cerebro total (lo peor es que ¨se supone que es un policia¨). Los flashbacks pese que nos dan informacion sobre Kramer, en su mayoria me parecen relleno. Muchos personajes estan muy desperdiciados y no aportan mucho, como la detective Perez. Habre tantas subtramas esta pelicula pero las desarrolla y las cierra tan apresuradamente y tan mal, que en vez de una pelicula parece una serie con los capitulos desordenados y puestos al azar, y ninguna esta bien desarrollada, incluso a la trama principal, hasta el punto que ya nada nos importa y solo queremos ver la siguente trampa, o que termine de una vez la pelicula. Las actuacciones son irregulares, algunos actuan decente, pero otros actuan como el orto. Y el final es frio a mas no poder, ósea es inesperado y hasta cierto punto original, pero te importa tan poco la trama que no tiene el efecto que deberia tener un final asi.

En conclusion: Mirala unicamente si quieres ver a Hoffman, o simplemente mirala si te da igual la logica y solo quieres ver gore sin sentido, porque es lo unico que te va a aportar esta pelicula. Por lo demas, es una pelicula mala y una de las peores de la saga.

ivankiller

• 15 Jun 2021

Película Saw de Alta calidad.

Entrega todo lo que uno puede esperar de esta franquicia. No solo tiene un muy buen ritmo sino que también agrega y desarrolla personajes de los que vale la pena hablar.

La peli comienza con la autopsia de John Kramer, lo que significa que no inventaran estupideces como para revivirlo: Esta muertísimo. Por supuesto que John no necesita estar vivo como para ser relevante: Con suficientes cintas, flashbacks y el superpoder de predecir el comportamiento de la gente, John seguirá siempre alrededor de la franquicia.
Entre dichos flashbacks, podemos ver su primera trampa; Al amigo Jigsaw se lo ve un poco emocionado, en plan que le esta gustando demasiado lo que esta a punto de hacer, lo que demuestra que sus tendencias psicópatas se desarrollaron desde temprano.
También se dio cuenta que estar parado en frente del sujeto de prueba haría del proceso ¨Terapéutico¨ menos efectivo, pues le daría chance a la victima de insultarlo y argumentar, y hasta no tomaría el mensaje del proceso en serio. Sin embargo, si John se comportase y mostrase como un Dios, al que no le puedes responder, ni argumentar, ni ignorar, que siempre tiene el fundamento moral correcto y que tiene el derecho de torturar y matar solo para demostrar su punto, entonces si que lo escucharan, les guste o no.

Nuestro protagonista no es otro que Riggs, el poli de Saw II y III, y uno al que vale la pena apoyar. Un poli de buen corazón con la obsesión de salvar a todo el mundo. ¨No puedes salvar a todos¨ es un consejo de vida. Yo también creí que era solo una excusa como para tener una protagonista que pase a través de todas las pruebas en lugar de alguien con un verdadero problema, pero tras mirar la cinta años después y teniendo mas experiencia en la vida, pude entender exactamente a lo que se refería.
Uno puede apoyar a una persona todo lo que uno quiera, al final del día estos individuos solo se pueden salvar ellos mismos, y meterse en el medio puede potencialmente empeorar las cosas para dicha persona y para uno mismo. Sigo sin estar seguro de si Riggs formaba parte de la corrupción en su unidad, como los abusos del Detective Matthews, pero de todas formas fue un muy buen sujeto de prueba que lamentablemente decidió no escuchar el consejo, aunque no lo culpo, ¿No hubiésemos la mayoría hecho lo mismo?

También hay otras introducciones interesantes como los agentes del FBI: El exaltado Strahm y Perez, quienes fueron un par entretenido del que me hubiese gustado ver mas como equipo. Jill, la ex-esposa de John, es otro muy relevante personaje que aporta muchísimo a la historia del asesino; su personaje seria desarrollado en posteriores películas. Su abogado Art Blank podría haberse beneficiado de mas detalle en su historia, tuvo un papel muy relevante en este film y parecía tener un negocio con John del que parece ser que podría haber beneficiado a muchas familias, hasta que a John le agarro el ataque y le dijo bien claro: ¨Get the fuck out of here!¨ lo cual me dio algo de risa, y demuestra que a John no le importaba demasiado el bien de la gente, exceptuando a los sujetos de prueba..

Por ultimo, Mark Hoffman, también conocido como ¨El labios carnosos¨ finalmente se presenta como el secuaz secreto. De la 4ta a 7ma peli, John deja de ser el antagonista principal para darle paso a este furioso, inteligente y hambriento de poder villano, poseedor de la cara de presumido mas golpeable vista en años. Su ambición es tan grande que utilizara las trampas y el legado de John para su propio beneficio hasta tener el control completo de la ciudad. Saw V explica mucho sobre su historia, motivación, planes y demás. Por ahora, solo revelaron de que lado esta, y te guste o no, se deshará brutalmente de cualquier obstáculo que se interponga en su camino, y disfrutara haciéndolo pues, de cierta forma, es la versión sádica y brutal de Jigsaw.

Pero basta de hablar de personajes, hablemos de otros puntos fuertes del metraje: La edición se eleva al máximo con sus transiciones, la fotografía sigue mejorando, el twist es muy bueno y las trampas tienen sentido: Fueron utilizadas en sujetos que se lo merecían y de formas simbólicas (Y no, la mujer rubia la cual mucha gente dice que fue ¨Secuestrada solo por ser una prostituta¨ literalmente explota sexualmente a menores, como se puede ver en una de las fotografías donde mete a una menor en el auto de un extraño), hasta las muertes están bien hechas. Del único que no sabemos nada es el pelado del principio; Si a Art el abogado le sellaron la boca porque era su herramienta para salvar a criminales, entonces asumo que el pelado habrá visto algo sospechoso.

Saw IV es una de las entregas mas solidas de la franquicia, es muy fácil de ver y es de las que mas he disfrutado.

• 3 Jun 2021

El alargamiento necesario - Saw 4.

Yo me he visto toda la saga y revisando las fichas me faltaba comentar esta que extraño pero bueno en sí a la mayoría le he dado buena nota y es que todas tienen sus cosas buenas ya que cada final sorprende más.

Aquí sigue la tutela de las anteriores, tensión en todo momento, algunas muertes bastante crueles y las actuaciones son pasable en ese aspecto baja algo, flashbacks de la historia y esto sin duda hay que seguir bien estas películas porque te pierdes.

El final está logrado y te sorprende en parte ahora quien sigue con el juego que dara lugar a más entregas, las de Bousman muy buenas.

Para ver una vez.

• 25 Mar 2021

Esta saga ya no sorprende porque quien ve las películas sabe que habrá misterio, máquinas trituradoras y mucha sangre, las trampas como siempre son lo mejor de la pelicula que en éste caso involucra a varios policías, un dúo secuestrado y otros que deben resolver el puzzle, también tiene una mayor relevancia en esta cinta la ex esposa de Jisaw, y el final tiende a que la saga continúe con muy buena salud.

• 28 Jan 2021

Saw IV se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por Costas Mandylor, Scott Patterson, Lyriq Bent, Betsy Russell, Donnie Wahlberg y Tobin Bell.
Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales.

Desde la entrega anterior parecía que la franquicia se estaba desgastando aunque no para mal porque las películas siguen siendo entretenidas hasta el momento, en esta cuarta entrega nos dan a conocer mas sobre los orígenes de Jigsaw y como llego a convertirse en el maquiavelico hombre que todos conocemos, me gusto el hecho de que nos den mas información acerca del pasado de Jigsaw porque no nos habían informado mucho de esto y eso me resulta interesante, la pelicula pues sigue siendo una mas del montón pero al igual que la tercera sigue manteniendo esa chispa de interés y por lo menos no es de las peores de la saga.

La pelicula comienza con una escena que debería ir al final de la pelicula ya que los hechos de esta cuarta entrega suceden al mismo tiempo que los de la tercera, pero eso tal vez fue una excusa para seguir haciendo mas secuelas aunque eso no quita que sea verdaderamente asquerosa para cualquier ser humano ya que probablemente se le paren los pelos al ver esa escena tan impactante.

Las actuaciones siguen siendo buenas y como siempre destacando al señor Tobin Bell con su personaje de Jigsaw que a pesar de estar muerto sigue dando problemas, los secundarios son de poca monta aunque tenemos la incorporación de Costas Mandylor quien seguiría con el legado de Jigsaw en las siguientes secuelas y pues aquí tenemos el regreso del agente Matthews que desapareció en la segunda pelicula y no se volvió a saber nada mas de el pero al igual su part6ic´cion fue escasa y tiene un destino trágico.

Las trampas y las muertes estan bien elaboradas aunque me parece que esta vez han exagerado mucho con el gore, es otra mera excusa para sacar entrañas, tripas y escenas realmente asquerosas que no son aptas para estómagos sensibles pero la gente disfruta y paga por ver este tipo de escenas en un cine, yo realmente me vomitaría y me da curiosidad al saber porque ninguna de estas peliculas fue censurada para poder proyectarlas en los cines.

El final me pareció estupendo ya que como dije anteriormente toda la trama de esta cuarta sucede simultáneamente con la tercera y eso es espectacular, no hay nada mas que decir acerca de esta cuarta entrega de Saw, no es mala, tampoco buena pero sigue siendo endiabladamente entretenida pero ya a simple vista se veía que la saga ya iba perdiendo ideas y solo se hacían para ganar buen dinero en los cines.

En definitiva Saw IV me ha parecido otra correcta continuación la cual sigue estando por la misma línea de la tercera que en lo personal me ha gustado bastante y ahora seguiré viendo las demás entregas sin muchas expectativas ya que esta franquicia va decayendo poco a poco.

lmbc

• 30 Apr 2018

Saw 4 está bien, es decente. Eso sí, si la tratamos como una película que se dedica a explicar partes de sus anteriores y a crear un nuevo malo para que continúe la saga. Por si sola la película no vale para nada, imprescindible haber visto las anteriores, porque si no se queda en una simple película de tortura y gore.
La historia sucede en el pasado y a la vez que Saw 3. Es decir, la trama se divide en los flashbacks (pasado) y en lo que ocurre en otros sitios mientas transcurre Saw 3. La película peca demasiado de irreal, porque todos sabemos que John Kramer es un tipo muy inteligente y maquiavélico, pero en este caso se supone que es capaz de predecir todo, donde está cada personaje en cada momento, que decisiones tomará esa gente sin conocerlos de nada o como caerán o superarán cada trampa. Es cierto, que el cómplice le estaría ayudando, pero aún así nos intenta convencer de un plan imposible. Aquí directamente Puzzle es Dios. En las anteriores controlaba a la gente en un recinto cerrado con trampas y sometidos a él, como animales de laboratorio (lo cual resulta más realista), pero en este caso controla a la gente en su propia casa, en un instituto, en hotel, etc. ¿De dónde salen los medios, el tiempo y el pensamiento lógico para hacer esto?

Por otro lado, es una locura la cantidad y duración de los flashbacks. Se han pasado muchísimo, han intentado explicarnos la vida y motivaciones de John Kramer y lo han hecho muy extenso.

La parte buena es que intenta darle mas contundencia y explicaciones a lo que ocurre en Saw 3, además de lo que ocurre en ese presente en otro lugar y con los otros protagonistas, los policías.

Pero tampoco es cuestión de ponerse demasiado estricto con una 4º secuela que ya no importa tanto. La parte de la sangre y demás está bien, en parte supera a las anteriores y en parte decae un poco.

Saw 4 ya no es lo mismo que la tercera (y que la primera ni por asomo), sino que es coger la fórmula de la anteriores y hacerla más a lo espectacular, cayendo en lo irreal, para que no sea tan repetitivo. Le pongo un 6.

LluísS.

• 7 Mar 2018

Película para los más amantes de que el juego continue porque es complicada de narices, y tan explicativa que me perdí, probablemente por no ser un gran admirador de la tarea de Puzzle. Intenta determinar el papel de cada personaje para poner un poco de orden en la historia aunque como he dicho la hacen aún más complicada.

Puedo estar de acuerdo en alguna escena notable típica de esos artilugios tan particulares y personales del enfermizo asesino pero el fin no justifica los medios, o tal vez esté totalmente equivocado?

En todo caso a seguir criticando Saw que se ve hay cuerda para rato y es larga, larguísima....una pena.

Fin del juego. Otra vez????

joseone

• 6 Nov 2017

Ahora que Jigsaw y su ayudante Amanda están muertos, parece que las aterradoras muertes con sus trampas han acabado, por lo que unos agentes de policía y el detective Hoffman van al lugar de las muertes de los últimos involucrados y a examinar los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw y poner punto y final. Pero cuando el comandante Rigg, perteneciente a la brigada SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego que contará con 90 minutos para hacer frente a todas las trampas y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales, pero si Jigsaw está muerto ¿Quién está haciendo todo esto?

-Cuarta entrega de ya famosa “Saw” que llegó como las otras tan solo un año después de la anterior, una cuarta entrega que más o menos sigue el mismo curso que las anteriores, es cierto que ha bajado un poco el nivel y ya no es tan emocionante, pero lo que sí es cierto es que sigue siendo un buen producto de entretenimiento, es imposible aburrirte con las numerosas trampas que vemos, unas cuantas con buenos momentos gore, pero esta película lo que sí tiene es un cacao mental para el espectador, ya que alterna el pasado y el presente, sobre todo más el pasado, ya que vemos varias subtramas, una de ellas de Jigsaw y sus comienzos, el por qué juega a estos juegos dementes y lo que le pasó, por lo tanto sería como una precuela de la saga, pero también es una precuela de la tercera, para acabar siendo un final paralelo a la tercera, entre medias muchos flashbacks aclaratorios, por lo tanto si no estás atento a la película te puedes perder cosas, algo que la hace un tanto compleja e incoherente en algunos momentos, aunque ya sabemos que la coherencia en esta saga tiene poca, pero es otra buena película de saw en conjunto, con además un final “Made in Saw”, con esa banda sonora emocionante y explicando muchas cosas en apenas unos minutos que de nuevo te quedas con cara de asombro y a la vez con cara de no entender una mierda, poco a poco y a medida que piensas vas encajando las piezas pero siempre hay alguna que no encaja como pasa en todas las entregas, aunque me gusta estos guiones, prefiero estos a uno simple, además está muy conectada a las anteriores, tanto en escenas como en actores, ya que aquí vuelve a salir Donnie Walhberg y eso me gustó, quedando en conjunto una entretenida y conectada película. Eso sí, quien no haya visto las anteriores que se las vea porque no se va a enterar nada, si ya de por sí el que sigue la saga se pierde imaginaos el que no las ve.

-En definitiva, estamos ante una cuarta entrega con un listón algo por debajo de las anteriores, menos emocionante, numerosos flashbacks, un casi caos de guion, pero sigue teniendo el mismo nivel de atención y tensión para el espectador, con numerosas trampas, buenas escenas gore, además de muchas explicaciones por medio de la mayoría de flashbacks de la historia tanto de esta entrega como de las anteriores, sin mucha coherencia, como toda la saga pero manteniendo el interés, además de un final típico de la saga con su gran banda sonora y sus giros de guion que siguen cautivando, yo de momento no me canso de la saga, ni de Jigsaw, ni de sus trampas ni de sus giros de guion que te llenan la cabeza de preguntas, y si vosotros tampoco adelante.

lukazo

• 4 Nov 2017

si bien la tercera parecía seria la ultima decidieron sacar este bodrio de película del cual no me molestare en profundizar debido que no lo merece lo único que diré de la trama es que ocurre al mismo tiempo que la tercera película y que los personajes son muy desaprovechados y mal utilizados no me acuerdo el nombre de ninguno posiblemente porque es la película que menos vi de la saga ya que la he visto solo 2 veces no me molesto en decir mas de esta película lo ultimo que voy a decir es que le puse un 2 por su banda sonora si no se llevaría un 0
GRACIAS!!!

mateoenlinea

• 23 Aug 2017

Saw vuelve a sostenerse, y los juegos no terminaron, ellos acaban de empezar. Bien, esta película recupera lo bueno de sus primeras dos partes. Las actuaciones son buenas, aun que el final no resulta ser muy inesperado, tiene sus muertes, todas sangrientas y brutales. Quizás la mejor es la del gordo violador (xD), los efectos y flashbacks están bien, y lo mejor es que sabemos mas del origen de Saw. Mucho mejor que la tercera parte.

Maestro del mal

• 1 Jun 2017

Saw 4 tira por la borda lo genial que fue la tercera parte ya que esta me aburrió x momentos .Aqui se centra mas en explicar los motivos de los crímenes de jigsaw. las actuaciones son algo irregulares y se abusa mucho de los flashbacks .A mi entender es la mas floja de la saga,aún así un 7 recomendable para fans de saw y el que quiera seguir viendo esta historia de juegos de jigsaw.

• 24 May 2017

y la saga comienza a decaer quizas un poco con tramas mas rebuscadas y nutriendose a base de flashbacks, sin embargo el rompecabezas todo armado queda excelente si comenzamos a atar cabos sueltos. desde este momento jigsaw solo es un mero flashback y en esta cuarta parte es saber quien mas lo ayudaba.
las tramas estan muy bien, de hecho hay una que a mi parecer es la mejor de toda la saga (la trama al negro)
nuevamente el final es de lo mejor y cierra muchos cabos, y te deja preguntas para la proxima.

SATS0505

• 6 Apr 2017

El primer bajón de la saga, no es mala, me pareció buena, pero superar las anteriores me parece imposible, por eso no se compara con las 3 primeras.
Las actuaciones son buenas.
La historia sigue siendo original e interesante, pero se hace muy difícil entenderla al 100%.
Las muertes pudieron ser mejor, las trampas no son tan brutales y espectaculares como las de la 3ra, falto mas creatividad, aunque la de Ivan el dueño del hotel me pareció muy buena a pesar de que no fue muy gráfica.
El soundtrack es muy bueno.
La ambientacion es excelente.
La escena de la autopsia da mucha grima y asco, totalmente bizarra e impactante, me marco cuando la vi de pequeño.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenísimos.
Es entretenida, aunque a veces me aburre un poco.
El final es bueno, ese giro impacta mucho.
Recomendable.
Ahora criticare la 5ta.

Stoker´s

• 19 Jan 2017

Esta cuarta parte sin ser mala película a bajado mucho el nivel de las anteriores quizás sea porque la película marea con tantos flashback. Aunque tambien explica mucho de la historia de jigsaw y porque hace lo que hace y eso es un punto a su favor pero aun así la película no causa el impacto de las anteriores. el final como siempre nos vuelve a sorprender y las muertes bastante buenas, para que la gente no se pierda decir que esta ocurre a la par de la tercera coincidiendo ambos finales.

Ales1998

• 5 Jan 2016

Una cuarta parte que sigue manteniendo la esencia de la saga, a diferencia de las otras esta película nos cuenta la historia más detalladamente, vuelve una vez más la sangre y la emoción por saber el final, se queda un poco atrás de sus antecesoras pero logra entretener.

Historia: 6
Actuaciones: 7