Ficha Amanecer de los Muertos

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Sé que quizá es un sacrilegio decir esto... Pero en mi opinión supera a la original. Cierto que la otra tuvo una gran influencia, y aún hoy en día es una película que ha soportado muy bien el paso del tiempo, un clásico. Pero este remake, como película en sí, me parece mejor... Posee un ritmo endiablado, que te mantiene en vilo hasta el final. Unos personajes profundos y muy carismáticos. Un montaje magistral. Buena banda sonora. Muy buenos efectos especiales... Sólo echo en falta un poquito más de sangre en pantalla, pero aún así la que tiene, está muy lograda. Y por poner pegas, decir que quizá pierde un poco de profundidad con respecto a “Zombie“, con menos planteamientos de el por qué de todo eso, y su significado. Pero es que ése es justo el sello de Romero... Por lo demás, es una película irreprochable, de lo mejor del género, con muchos guiños a la original y a otras películas clásicas (ese final en la selva, con ese sonido de tambores, me recuerda mucho a “Nueva York Bajo el Terror de los Zombies“). Un aplauso al señor Zack Snyder, pues sabe lo que hace... Y bien que lo demostró en su siguiente película, “300“.

dpmd

• 13 Jan 2023

Aunque sea un ¨remake¨ la pelicula se sostiene por si sola, tanto asi que hasta el dia de hoy la sigo considerando como la mejor pelicula del genero zombie. De principio a fin es muy buena, hasta soy capaz de decir que si existieran más peliculas como ¨Dawn Of The Dead¨ en el genero zombie, seria ¨bien¨ visto, ya que al dia de hoy además de ser mal visto lastimosamente va en decadencia, cuando esta pelicula demuestra que puede dar para mas.

• 31 Jul 2022

Un remake que significo el debut de zack snyder como director y que logro estar a la altura del clásico de George romero , desarrollando la historia en un centro comercial pero con un guion más libre e igual de efectivo

la película inicia bien con una niña infectada atacando a sus padres y posteriormente con la presentación del resto de los personajes , mostrando algunas escenas sangrientas bien logradas y otros momentos sobresalientes como la escena del parto y el bebe zombie

es un remake que cumple con las expectativas y no solo es uno de los mejores refritos sino también de las mejores peliculas de temática zombie

Necromaster:

• 28 May 2021

Ultra-acelerado remake de ¨Zombi¨ (Dawn of the dead, 1978) de George A. Romero. Aquí les dió por hacer una película de zombies que van corriendo por todas partes, y eso lo considero un error. Recordemos que los muertos vivientes normalmente van lentos, incluso algo torpes; y eso es a causa del rigor mortis. Aparte de esto, a mí la verdad es que la gran mayoria de remakes actuales no les doy importancia alguna, me las tomo con total indeferencia. Este lo vi, porque me lo recomendaron. Y... ¿Que queréis que os diga? A mí estos zombies de ahora no me inquietan nada... Solo son para pasar el rato, ya que no tienen la macabra fascinación de los miticos zombies de G. Romero. Todo es como muy exagerado, demasiado pasado de vueltas para mi gusto personal.
A pesar de que esta película no me acaba de convencer, la apruebo porque por lo menos es entretenida, pero no hay mucho a destacar. Lo que no entiendo es que tenga una puntuación tan alta... Eso significa que tal vez esté excesivamente sobrevalorada. Yo respeto todas las opiniones, pero pensad que aquí no hay esa sub-critica social que tan bien dominaba el maestro Romero. Asi pues, solo queda un hueco espectáculo sangriento, que solo sirve para matar el aburrimiento mientras te vas tragando las palomitas. Asi de claro.
Reservada exclusivamente a los fans de zombies actuales.
Puntuación: 5`5.

RHK 2

• 25 May 2021

Aunque me guste mucho la original debo admitir que esta me parece mejor y para mi una de las mejores películas de muertos vivientes y uno de los mejores remakes que he visto.
Es entretenida de principio a fin,tiene un buen guión, en algunos aspectos mejora respecto a la original,tiene buenas actuaciones, buen gore y buenas escenas de acción y buena ambientación,me gusta mucho los aspectos de los zombies ya que se alejo de lo tipico que los zombies sean lentos si no que estos son más inteligentes de lo normal y se mueven muy rápido(algo visto primero en 28 dias después),los personajes estuvieron bien y el final me parecio muy bueno y fue una sorpresa y inesperado para mi la primera vez que la vi porque todos murieron ya que siempre tenía que ver aunque sea un sobreviviente.
La he visto varias veces y no me canso de verla ya que me gusta mucho.
En conclusión un remake mejor que la original,también es uno de los mejores remakes de la historia y de los pocos que son mejor que la original,por mi parte la recomiendo para mi es un 10.

• 20 May 2021

Otra versión de la original de Romero que tenía pendiente de ver desde que la anunciaban en revistas musicales de muy dudosa calidad. La carátula de fondo blanco y la mitad de un rostro zombie sobre él, se me quedó clavada en la sesera por lo que tenía que remediarlo tarde o temprano.

Pues ya con la espinita quitada, tal empresa no me ha parecido nada apabullante. A lo pronto, no está mal, aquella carrera del zombie que persigue a su novia y se desvía para dentellar a una vecina me ha convencido, pero, ya entrados en el centro comercial, se hace la reunión muy monótona, y no puedo extraer momentos realmente destacables, excepto el de la señora oronda que ataca de improviso. El resto, un bostezo de descoyuntarte las mandíbulas.

• 10 Apr 2021

Entretiene lo justo y necesario para un domingo por la tarde con lluvia ...mas q eso no se le puede pedir...aparte quisieron hacerla una pelicula seria y tiene tintes de humor barato y sin gracia.. Me acuerdo en esa epoca la fui a ver al cine y habia 4 perros locos en la sala... En fin..no da para aprobarla pero tampoco es insoportable de ver...por lo tanto mi puntaje es un 5

• 29 Jan 2021

El Amanecer De Los Muertos es una pelicula de terror que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Michael Kelly, Ty Burrell, Kevin Zegers, Lindy Booth y Mekhi Phifer.
Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

Estamos aquí ante una de las peliculas de zombies que mas sobresalen dentro de este genero tan explotado aparte de que es un remake muy bien hecho del clásico de George Romero que se estreno por allá en 1978. En estos últimos años este subgénero de zombies esta bastante maltratado o si no chequen a la cantidad de peliculas con zombies que se estrenan cada año, mas o menos unas diez y la ultima realmente buena fue la coreana Tren a Busan la cual es una pelicula que me encanta.

Pues bueno, El Amanecer De Los Muertos es un peliculón, a mi me gusta y no se cuantas veces la habré visto pero han sido una infinidad de veces y la verdad es que nunca me aburre porque siempre que la veo se me hace super entretenida. La trama es muy sencilla, un virus se expande por todo el planeta y los muertos regresan a la vida como si nada.

Uno de los principales problemas o fallos que tiene la pelicula es que no se nos explica el motivo por el cual se origina el virus, empieza de una manera sencilla, luego vemos a una pareja echándose un polvo en la bañera y cuando se despiertan es que todo el mundo s ha vuelto loco, uno se espera que nos den información sobre esto pero no se nos explica nada de nada y eso me ha dejado bastante frio.

Las actuaciones estan correctas, tenemos una gran cantidad de personajes los cuales estan bien caracterizados y con diferentes personalidades, por ahi esta una enfermera la cual es interpretada por Sarah Polley, el policía negro que es nada mas y nada menos que Ving Rhames, Jake Weber es un vendedor de televisores, un negro que se hace matar por su familia, tres vigilantes, un tipo cachondo y otros mas, cabe destacar una pequeña curiosidad y es que aquí aparecen Kevin Zegers y Lindy Booth, aquí ellos son pareja y en la primera pelicula de Wrong Turn tambien lo eran solo que aquí ninguno muere. También tenemos un pequeñísimo cameo de Tom Savini que muy pocos lograran detectar y pues la verdad yo de lo unico que me quejo es que no llegamos a simpatizar con algún personaje, todos son planos y nos da igual si mueren o no a excepción de Jake Weber a quien infectan en los últimos minutos de la pelicula.

Lo mas llamativo de la pelicula serian los zombies, son letales, pueden correr, son mas agresivos y por lo tanto son una verdadera amenaza y un gran peligro. Las muertes son brutales, estan repletas de sangre y la accion es muy buena, la tensión que se vive dentro de el centro comercial es inquietante y el final es tremendo y lo mejor seria quedarse hasta los últimos segundos ya que los personajes que sobrevivieron llegan a una isla donde les espera una horda de zombies y pues no se sabe con exactitud que fue lo que paso con ellos pero creo que todos mueren.

En definitiva El Amanecer De Los Muertos me ha parecido una estupenda pelicula la cual viene siendo de las mejores en su genero. Es difícil elegir entre un clásico como el de George Romero y esta pelicula de Zack Snyder, a mi esta me entretuvo mas y me parece mas digerible, de todos modos respeto el clásico de Romero pero me gusta mas este remake y ya lo he visto muchísimas veces.

The Ripper

• 26 Jul 2020

Una película que todo fan del genero zombi tiene que ver SI o SI.
Tanto el guión, como los efectos y el desarrollo de personajes me han parecido muy buenos. Hay que reconocer que el guión tiene algunos agujeros pero en su totalidad es muy bueno. De las mejores películas sobre zombis que he visto.

Ryo

• 15 Jul 2020

Estupendisima pelicula que me encanto cuando la vi por primera vez y que cada tanto vuelvo a disfrutar.La accion en el centro comercial es excelente y los zombies generan verdadero terror.Escenas de antologia como cuando los refugiados aprovechan las ¨bondades¨ del lugar.Me resulta muy entretenida.
Quizas lo unico que no me gusta demasiado es el final,pero esta muy bien.

COCO 1

• 30 Aug 2018

¨Amanecer De Los Muertos¨ es para mi uno de los mejores remakes que se han hecho hasta la fecha, basado en la genial ¨Zombie¨ de Romero, Zack Snyder se toma muy en serio esta nueva visión respetando al máximo la original e introduciendo algunas novedades y mejoras que convierten este remake en una nueva experiencia.

Prácticamente la historia es la misma que la original, solo que contiene algunas novedades para hacerla mas llevadera y ver las cosas desde otra perspectiva.
Ya desde su magistral comienzo uno se da cuenta que va a ver algo realmente bueno, las escenas de tensión son tremendas, el gore quita el hipo y la acción es constante.

Si a Romero le debemos el aspecto de los zombies que hoy día conocemos, a Snyder le debemos la rapidez y es que ya no van lentos a por sus victimas, ahora corren como fieras por su presa, algo que un principio consiguió aterrar, pero que desgraciadamente la idea fue cogida por otras producciones exagerándolo hasta limites insospechados.

La BSO es algo que me ha encantado, mas que nada por su variedad y porque encaja perfectamente con las situaciones que se viven.
Muy buenas las actuaciones, Sarah Polley y Ving Rhames simplemente geniales.
Los FX son de factura y ofrecen escenas de gore muy retorcidas, además los maquillajes de los zombies están muy currados.
Los escenarios son variados, pero el 80% de la película es en un centro comercial, al igual que en la original.
Muy buena fotografía y un guion potente lleno de sorpresas.

Me ha parecido muy buena, con momentos bestiales que logran enganchar desde el principio.
Me ha gustado mucho que contaran con parte de los actores de la original, aunque fuera haciendo un cameo.
Tal vez lo que le reprocho a esta producción es que tiene mas acción de la cuenta, esto le resta terror y hace que algunas veces la tensión no se viva como ha de vivirse, aun así es un peliculón como la copa de un pino.

Recomendable.

Coco 1.

joseone

• 6 Jul 2018

-Segundo remake de las películas de George A. Romero, en esta ocasión de la segunda entrega suya del 1978 titulada aquí “Zombi”, una película que además está dirigida por Zack Snyder, director de “300”, “Wacthmen” o “Batman V Superman”, un remake en el que están Ving Rhames o Jake Weber entre el reparto y que nos ofrecen un remake que es superior a la que hizo Romero en su día, principalmente por una mejora en el maquillaje, en la acción, en las actuaciones y sobre todo en el guion, más convincente y serio, realizando una gran película de zombies, aunque me esperaba más en algunas cosas y otras en las que no son del todo acertadas, pero es bastante buena.
La película se mueve de forma frenética nada más comenzar, con un virus zombie que se va extendiendo poco a poco, tipo “Fear The Walking Dead”, realizando escenas muy tensas, sangrientas y buenas, no parando casi en ningún momento, para después situarnos en un centro comercial como en su película original, una vez allí nos encontramos situaciones tensas, de terror, con unas escenas de acción bien hechas, con toques gore y un buen maquillaje, aunque la película es algo lenta en su tramo intermedio, copiando también las escenas donde se lo pasan bien dentro del centro y unos juegos con los zombies diferentes con respecto a la original (algo parecido a lo de los moteros pero sin ellos) que no están mal, con una parte final frenética, con zombies, tensión, buenas escenas de acción y entretenimiento, todo ello con unas actuaciones convincentes y serias, cerrando la película de una buena forma y con unos créditos finales que no augura un buen final para los protagonistas, aunque tiene sus contras, como por ejemplo el guion o la historia, a veces no saben qué poner y da lugar a lentitud o escenas de relleno, tampoco han sabido explicar el porqué de ese virus extraño, además las actuaciones aunque son buenas, tampoco destacan mucho, al ser personajes algo planos, con unos zombies que corren demasiado, nada que ver con los clásicos zombies de Romero, aquí Snyder da su toque personal sobre los zombies, pero que corran tanto no es del todo convincente pero que queda bien igualmente, también creo que debería de haber habido más escenas de acción y de zombies, a veces parece que se quedan algo cortos; pero siendo en definitiva, una película de zombies de calidad, con grandes escenas de acción, un empiece impresionante, partes frenéticas, unos buenos maquillajes, buenas escenas de tensión, terror y con buen uso de la cámara y del sonido, así como de unas buenas actuaciones en general, haciendo que supere a la película de Romero también en entretenimiento, tiene contras, como en temas de guion, pero es una efectiva y convincente película de zombies en el que cualquier fan del género no se la debe de perder.

reptilenin

• 23 Feb 2018

Bastante mejor que la original y de todos los remakes que salieron durante la década de los 00 posiblemente sea de las que salieron mejor paradas.
Ademas fue el debut del gran Zack Snyder y ya dejaba ver algunas muestras de su estilo y que acentuaría mas en las siguientes películas sobretodo con el manejo de la cámara que aquí ya se marca un par de buenos planos.

Entretenida,con buenas escenas,puede que demasiados personajes y al volverla a ver después de bastante tiempo me ha dado un poco la sensación de que por algunas cosas no esta envejeciendo muy bien.

terror123

• 15 Sep 2017

Gran director, gran película y gran remake!!! Una película notable que da gusto verla y la disfrutas durante sus casi 2 horas de duración, buenos personajes y sustos varios con un gran maquillaje y efectos. Así sí que da gusto ver pelís del género zombi. Bravo por Zack!!! Muchos directores deberian de aprender de este. Muy recomendable. Si disfrutaste de pequeño con George Romero disfrutas con esta pelicula

Stoker´s

• 28 Jul 2017

Genial, este remake supera al original. Aunque la historias es mas o menos la misma un grupo de supervivientes se resguarda en un centro comercial de una epidemia zombi, el desarrollo y personajes son totalmente distintos. El comienzo es impresionante y el final también es bastante bueno con esa persecución con los zombis corriendo a toda leche. Aquí tenemos mas variedad de personajes y situaciones muy buenas, me encanto la del bebe zombi. Estamos ante un gran remake y una de las mejores pelis de zombis para mi gusto.

mi nota es 8,5.

slasher96

• 9 Jun 2017

Excelente!, de las mejores de muertos vivientes que hay.

Zack Snyder se toma libertades en cuanto a la original, y lo hace de una buena manera, tiene todos los elementos modernos que se pueden pedir de este subgénero: un virus, acción, violencia, armas, mordidas, cabezas explotando, y sobretodo mucha sangre. Con el detalle de que el origen del virus es desconocido, pero aún así no le resta calidad.

Tan sólo una pequeña escena de introducción a la película, e inmediatamente empieza la acción, la cual se mantiene hasta el final, sin escenas de sobra, y con alguna que otra parte divertida y de humor.

Las muertes, son de lo mejor, de verdad hicieron un muy buen trabajo de efectos especiales en el gore, y maquillaje de los zombies. Y las secuencias de los créditos de inicio y final les quedaron chingonas con esos soundtracks.

Bastante destacable en la trayectoria fílmica de los zombies y merece ser vista.

agustin camejo

• 11 Feb 2017

el Amanecer de los muertos una de las mejores peliculas de zombies y primera película de Zack Snyder. un guion aceptable, zombies rápidos y aterrados, buenas secuencias de acción con horror combinado etc. aunque no se trate de una buena adaptación de George romero la película es entretenida y buenísima. las escenas de camara lenta son muy buenas y esa es una de las características de Snyder. la escena que escapa la tipa del barrio es impresionante y tambien cuando se escapan con los camiones al muelle con la horda de zombies perseguirlos es épica. anque el final fue bastante chistoso y terrible, los supervivientes terminan muriendo de todas formas después de tanto sacrificio.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Feb 2017

Aceptable remake de El Amanecer de los Muertos de George Romero, notable película de Zack Snyder.

El argumento de la película es posiblemente lo más simple del mundo: se ha producido un apocalipsis zombi, y un grupo de personajes se ve obligado a refugiarse en un centro comercial, donde tendrán que ir sobreviviendo en su día a día. La dirección de Snyder (antes de que su ego alcanzara cotas inverosímiles) es bastante buena, dotando al film de un gran dinamismo que hace que nunca llegues a aburrirte.

En cuanto al guión, escrito por James Gunn, no está nada mal, aunque lo cierto es que tiene algunas taras argumentales bastante graves, detalles inverosímiles que no sucederían en una situación real, como por ejemplo el comportamiento chulesco de los tres guardias de seguridad frente a un agente de la ley, o el hecho de que todos salgan del centro comercial para salvar a la chica pelirroja después de que haya puesto las vidas de todos en peligro al abrir la puerta para ir a salvar al perro. A ratos, el film puede resultar un tanto sin sentido, aunque lo cierto es que la película resulta tan entretenida que el espectador medio no le pondrá importancia.

Las actuaciones además son bastante buenas, destacando sobre todo a Michael Kelly como el guardia de seguridad CJ, a Ving Rhames como el policía Keneth, a Sarah Polley como la enfermera Anna, a Jake Webber como Michael, a Kevin Zegers y Lindy Booth como la parejita enamorada de la película, y sobre todo a Ty Burrell de la serie Modern Family, que aporta el toque de humor con el detestable pero divertidísimo personaje de Steve Marcus.

En cuanto a los zombis, están bastante bien maquillados y muy logrados, por lo que creo que en ese sentido son de sobresaliente. En general, salvando determinados errores de guión, considero que se trata de un film de zombis bastante bueno y redondo.

Muy recomendable.

Metal Zombie

• 2 Jan 2017

Digno remake.

Iniciamos año nuevo con este grandioso filme, el cual muchos lo catalogan como uno de los mejores remakes que se hayan realizado, bajo la dirección del conocido Zack Sneider, que cuenta con una modesta filmografia en su carrera.
El Amanecer de Los Muertos es un digno trabajo el cual no comete ningún crimen hacia su antecesora, el clásico y legendario filme Dawn of The Dead del año 1978 del padre y señor de los zombies modernos, George Romero. Este remake lo respeta y por momentos lo mejora, pero es difícil no caer en la esencia clásica del zombie vista en el filme de 1978.

No mas el inicio de esta película nos carga de tensión, sangre y caos, la invasión zombie es inevitable. Punto a favor no mas en que ya apenas estamos sentándonos y la película ya entra en calor. Las muertes son excelentes, el gore esta bien trabajado y que decir del maquillaje de los zombies, muy adecuado y bien trabajado.
De esta película me llevo a la memoria la escena del bebe y el rescate de Andy, pero hay varias.

El elenco hace un buen trabajo, encabezado por la atractiva Sarah Polley, en una buena actuación junto a Jake Weber. Como siempre no hace falta notar el traidor en estas historias de apocalipsis zombies, en este caso, el malo es Ty Burrell. Los supervivientes desempeñan un modesto papel y un rol importante en la historia, pero algunos pasan sin pena ni gloria.

Lo malo que se puede sacar de este remake son el relleno de algunos personajes que poco aportan a la historia, solo como una excusa de mostrar mas muertes y sangre. Es según mi punto de vista. Otro aspecto es que en el clásico de Romero, había mas variedad de escenarios donde se desarrollaba el apocalispis zombie, en este caso, todo ocurre en el centro comercial y nada mas.

Sin embargo, la historia es vertiginosa, los zombies acojonan y la sangre y el gore no decepcionara a los fans de este subgénero. Debo admitir que en el cine hay excepciones en cuestión de los remakes, y creo que El Amanecer De Los Muertos es de esos casos donde sobresale entre tanto remake de mierda, basura e innecesario que es lo único que produce la basura hollywodense para lucrarse en estos días. Snyder, honras al padre de los zombies con este remake!!.

Mas que recomendada y de los muy pocos remakes que de verdad valen la pena ver.

Lo Bueno:
Historia, los zombies, ese excelente intro y el gore en algunas de sus escenas.

Lo Malo:
El escenario pudo haberse variado y algunos personajes vacíos.

Antonia López Rojas

• 7 Jul 2016

En mi opinión ¨Amanecer de los Muertos¨ es uno de los mejores remakes adaptados a la segunda original de las películas de George A. Romero. Me maravillan las películas de zombis de Romero, pero no quiere decir que no me gusten sus remakes.
Le da un toque más de acción y sangre esta película, ya la cual Zombi, que es la segunda adaptada en este remake, no tuvo ese gran punto en mi opinión personal.
Sin duda una de las MEJORES películas de zombis del universo...!!!