Ficha Disturbia

Críticas de Disturbia (104)

• 23 Feb 2023

Aceptable película de suspenso, al parecer es otra versión de la cinta “la ventana indiscreta” dirigida por alfredo hitchcock , la historia inicia de manera dramática y posteriormente se enfoca en el joven protagonista que después de golpear a su profesor es condenado a pasar tres meses de arresto domiciliario así que su mejor pasatiempo es espiar a cada uno de sus vecinos obsesionándose por su hermosa vecina y por un tipo en especial que tiene toda la pinta de ser un asesino serial , abarcando mucha comedia juvenil hasta llegar a la resolución con situaciones más que previstas , la película tiene un guion sencillo , algunas estrellas conocidas y resulta predecible pero ante todo es muy amena para pasar el rato

JohnConnor

• 18 Dec 2022

Entretenida película, que empieza como un drama, después parece una comedia, para acabar siendo una buena historia de suspense al estilo de la ventana indiscreta.
Muy buen papel de Shia LaBeouf, el auténtico protagonista de la película, deberían darle más papeles importantes.

• 6 Sep 2022

Paranoia (Disturbia)

Sinópsis:
Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños acontecimientos que puede observar desde las ventanas. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o serán imaginaciones fruto de su encierro forzoso?.

la primera vez que la vi no sabía que se trataba de un remake de ¨La Ventana Indiscreta¨ de Alfred Hitchcock pero lo que si se es que pase un rato muy entretenido con ella, Shia Labeouf me parece un pesado de primera pero la película como tal estuvo bastante bien, es un producto cien por ciento juvenil pero tiene su encanto y el desarrollo es más o menos interesante ya que sabe manejar muy bien el suspenso y la intriga, claro esta que ese encanto se esfuma por completo cuando se ve la película por segunda vez ya que es el tipo de películas que con ver una sola vez es más que suficiente y es algo parecido con ¨La Huérfana¨ pero el caso es que la película me parece un entretenimiento más que digno para ver relajados en casa con un grupo de amigos, No es la gran cosa ni es mejor película que ¨La Ventana Indiscreta¨ pero entretiene durante todo el metraje y al final nos deja un buen sabor de boca así que por un lado pueden estar tranquilos ya que por lo menos no van a perder el tiempo con ella.

El argumento va de que Shia Labeouf después de golpear a un profesor es puesto bajo arresto domiciliario con un brazalete que le impide alejarse no se cuantos metros de su casa ya que si lo hace la policía irá enseguida a su casa, el caso es que para matar el aburrimiento al chico se le ocurre la brillante idea de espiar a sus vecinos en especial a su nueva vecina que se la pasa nadando en la piscina de su casa usando trajes de baño bastante provocadores pero bueno, lo que sucede es que Shia Labeouf empieza a sospechar de que su vecino es un asesino en serie ya que se comporta de una manera extraña así que junto a su vecina provocadora y su amigo que no se si sea coreano, chino o japonés pero lo cierto es que es bastante imbécil le seguirán los pasos al sospechoso para desenmascararlo y al final pues resulta que las sospechas de Shia Labeouf resultan ser ciertas ya que su vecino es un asesino en serie que se divierte descuartizando chicas y escondiendo los cuerpos de las víctimas en el sótano.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, Shia Labeouf nunca ha sido santo de mi devoción pero en esta película no esta tan pesado ni tan cargante como en la saga de los Transformers, tampoco es que haga una brillante actuación pero por lo menos podemos decir que si lo hizo bien. Entre los secundarios tenemos a Carrie Anne- Moss con un papel pequeño haciendo de la madre del protagonista que toma algo de importancia ya en el tercer acto y por último también contamos con la presencia de David Morse cómo el típico vecino que aparenta ser amigable y buena gente pero que esconde un secreto ya que como lo mencionaba anteriormente es un asesino serial que aparece en las noticias y que anda buscando la policía.

En conclusiones ¨Paranoia¨ me ha parecido una película correcta que sin llegar a ser la gran cosa ha logrado lo que muy pocas películas suelen hacer y es enganchar de principio a fin y no aburrir en ningún momento, la premisa no es muy original pero si es muy interesante, tiene suspenso, intriga, un poco de acción al final y hasta humor como la escena de la bolsa llena de caca, como decía no es mejor película que ¨La Ventana Indiscreta¨ de Alfred Hitchcock aunque claro que aquella película como que tampoco me pareció la gran cosa y eso que un clásico que recibió alabanzas por todos lados pero he de confesar que a mí me pareció un poco aburrida, no estamos ante esos casos en los que el remake supera a la original pero si he de decir que disfrute más este remake que la original, son películas que prácticamente tienen el mismo argumento pero con tonos diferentes ya que ¨Paranoia¨ es una película dirigida más que todo al público adolescente asi que no valdría la pena compararlas pero de todos modos la película es lo suficientemente buena y entretenida como para que se haga merecedora de un notable y de una recomendación para mis amigos ya que puede que también les guste y pasen con ella un buen rato.

gines

• 6 Apr 2022

Entretenida versión de La ventana indiscreta llevada a la época moderna.

El liante de Shia Labeouf y la penosa y maltratada Amber Heard son los protagonistas de la peli, en la que son perseguidos junto a la madre de este por su padrastro, que tiene mucha mala leche.

La original le da mil vueltas, pero si estás muy aburridos, ponla, se deja ver.

LluísS.

• 13 Mar 2018

Inicialmente expectante. Interesante historia y muy intrigante. Claro que las similitudes a La Ventana Indiscreta o incluso parajes de Doble Cuerpo son tan presentes que no puedes obviar de donde nace esa historia, aunque siempre queda una duda ¿un plagio? ¿Un homenaje?

Es una película de un carácter muy marcadamente juvenil y muy previsible conforme se desarrolla la historia ambas apreciaciones en seguida surgen y sacaban por ocultar una película que podía haber dado mucho más.

Aún todo el handicap contra el que enfrontaba, distraída y para pasar un rato agradable sin más. Las interpretaciones ayudan sin duda.

Ferchuco

• 19 Oct 2017

Ya recuerdo haberlo visto hace como 8 años, pero solo se me venían flashbacks en la cabeza así que decidi volver a verla y no me arrepiento para nada.

Muy interesante premisa que si bien no es 100% original, hay ciertos elementos que la hace interesante de ver. El protagonista me gustó mucho en su papel, su mejor amigo tiene carisma para los momentos divertidos, y lo que menos me gusto fue la chica, que creo que pudo haberlo hecho un poco mejor, pero tampoco lo hizo mal.

Muy recomendable. La trama te tiene mirando la pantalla en prácticamente toda la película.. No se hace predecible y es uno de sus mejores factores. Muy recomendable, valga la redundancia.

Plussier

• 8 Jun 2017

A medias.

Disturbia, una película de D.J. Caruso, resulta entretenida hasta cierto punto. Vista una segunda vez, la película pierde parte del encanto que tenía en un primer momento. Su mayor aliciente es la mezcla de terror y comedia, que a veces funciona y otras no. En el marco de la interpretación, Shia LaBeouf esta correcto y Shara Roemer también, son los veteranos los que no me llegaron a convencer del todo, quizá no encontraron su sitio en el film. El guión, aunque predecible, puede llegar a enganchar al espectador a priori, aunque para mi gusto le falto algún giro argumental mas llamativo para ganarse algún punto extra y desmarcarse de otras películas de temática semejante.

Disturbia intenta convertir La Ventana Indiscreta de Hitchcock en una aventura ¨teen¨. Aceptable sin más.

Jose Luis Rincon Amaya

• 26 Jun 2016

Una película genial, cuenta con un buen desarrollo, no aburre en ningún momento. Tiene buenos momentos de humor por parte de la chica rubia ( no se su nombre) y el chico japonés (supongo) además buenas dosis de intriga y suspenso. El villano muy siniestro y un final muy bien logrado. En fin una excelente película para disfrutar en familia.

JORGELS

• 14 Apr 2016

Disturbia nos ofrece cine entretenido y bien manejado, es algo ya visto pero ejecutado de una manera que te captura desde el comienzo hasta que terminal, decae un poco en su tramo final pero aun asi no te deja sabor amargo, tiene buenos actores, buenas escenas de tensión, buena mùsica y es bastante entretenida en general, la recomiendo. .

• 11 Apr 2016

me encantó y eso que ya es la tercera vez que la veo completa, muy buenas escenas de suspenso y tension que se mantiene durante todo el rodaje, si bien es un argumento predecible esto no la hace menos atractiva, los protagonistas jovenes tienen una buena perfomance y en mi opinion tiene muy poco de la obra maestra del genial alfred hitchcock: La Ventana Indiscreta.

Agu_Pinto

• 17 Mar 2016

Versión contemporánea de uno de los mayores clásicos del cine, ¨La ventana indiscreta¨. No se si catalogarla directamente como remake, ya que me parecen dos películas totalmente distintas, en la que la que yo, personalmente, prefiero la de Hitchcock. El fondo de ambas versiones es el mismo, es decir, en el suspense (con matices), en la chica guapa, la mirada posesa a través de una ventana, etc. Pero todo llevado de otra manera, una lleva el sello de Hitchcock, y la otra no, eso ya quiere decir mucho. Versión mas violenta, mas impactante en cuanto a escenas, pero lejos, muy lejos del buen suspense, dirección y foto escénica de la obra de Hitch. Un 7, bastante recomendable.

Lost

• 1 Dec 2015

Versión contemporanea del clásico de Hitchcock.

Está bastante alejada de la versión original, eso se agradece ya que a partir de una idea, se logró armar una historia con distintos matices y un desarrollo creativo y dinámico en pocos escenarios.

Se aprovechó cada momento de la película al máximo, por un lado, la introducción bastante dramática en donde se nos presenta al personaje principal, interpretado muy bien por Shia LaBeouf, por otro lado, el desarrollo en donde tienen lugar las instancias de suspenso con secuencias atrapantes y algo de humor adolescente.

En líneas generales, ¨Disturbia¨ es un film entretenido, siemple y efectivo que atrapa al espectador desde el principio ya que la narrativa que maneja el director está muy bien lograda.

• 29 Oct 2015

Interesante film que muestra la paranoia de un chico que esta bajo libertad condicional con un rastreador todo el día en su casa sin embargo este se comienza a desesperar al saber que su vecino es posiblemente un asesino
en si es mas de suspenso aquí no encontraras sangre ni nada de eso es mas suspenso con un buen desarrollo y algunas escenas de tensión

lo mejor son las actuaciones en especial de shia totalmente creíbles con un final bastante predecible
en si un film normalito que cumple con entretener para una tarde aburrida

JoseBallack

• 19 Jul 2015

Yo tampoco tenía ni idea que ¨Disturbia¨, era un remake de ¨La Ventana Indiscreta¨ de Alfred Hitchcock, aún así, tampoco la compararé, la veo más una película independiente, muy entretenida y de las mejores actuaciones que he visto de Shia LaBeouf.

Las actuaciones, están bien y tiene un buen reparto, en primer lugar destacamos a Shia LaBeouf, como he dicho antes, de las mejores actuaciones que he visto de él, está bien y cumple, Sarah Roemer, está genial y guapísima, Aaron Yoo, está correcto y gracioso y David Morse, está sensacional y soberbio, los actores secundarios están correctos, Carrie-Anne Moss, Jose Pablo Cantillo y Viola Davis, está super desaprovechada.

El guión, aunque no es novedoso, está bastante bien, tiene varios fallos y peca de humor, pero cumple su cometido y entretiene toda la película, la histora está bien, y como dije antes no sabia que era una copia de ¨La Ventana Indiscreta¨, aunque es una tontería compararlas, la trama es sencilla pero se complementa con buenos momentos de tensión y alguna que otra escena de humor, además de tener un ritmo constante y entretenido. Los efectos son normales ya que apenas tiene, la fotografía es buena, el montaje está bien, los escenarios normales, y la música cumple. El final está bien aunque en estás películas son previsibles.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

rubensevillano

• 28 Oct 2014

A mí la verdad es que me ha parecido una película bastante entretenida, con un excelente guión y muy buenas actuaciones, sobre todo la del chico, que está bajo arresto domiciliario, una buena película de suspense de principio a fin, la recomiendo, la doy un notable alto, un 8.

• 15 Feb 2014

Nunca pude ver la original pero igual tenia alguna idea de que se trataba a si que en cierta forma no me sorprendio en general esta nueva versión,aunque devo de admitir que tiene sus toques de buen suspenso por algunos momentos.

Tiene buenas actuaciones ya que cuenta con actores conocidos tales como el protagonista Shia LaBeouf o como Carrie-Anne Moss o David Morse .
Tiene un buen ambiente o sea la casa donde el protagonista tiene que estar.

En si no es la gran cosa pero se deja ver.

didierocker

• 16 Sep 2013

Desconocía que fuera la versión mas actualizada de la ventana indiscreta y tampoco sabia que era un remake del remake de la ventana indiscreta. La película es exelente, un suspenso desgarrador y crudo, las actuaciones son muy buenas en especial la del psicópata. La trama es algo simple pero te mantiene pegado a la pantalla algo predecible pero de bastantes giros y te enredad en ella es una buena película para un fin de semana con tus amigos.

maxjcv

• 19 May 2013

Película que recuerdo haber visto ase ya mucho y sin duda es un buena película no he visto la original por alguna razón no me llama mucho la atención esta la vi en la tv y al comienzo no sabia de que se trataba pero aun así me engancho al instante la historia comienza como que algo simple pero increíblemente te engancha y te mantiene en suspenso todo momento la historia de unos jóvenes observando a otras casa por la ventana y el protagonista descubre algo sospechoso que al final pues la sospecha era real pero aun así la película no es tan simple como parece se empieza a llenar de misterio momentos que te llegan a decir !nooooooooooooooooooo por ahí no¡ al menos así grite yo haha el final es muy bueno lleno de mucha acción el final suspenso y revelador de los mejores finales que e visto la recomiendo también por sus toques de humor hacia los niños, yo me hubiera definido así ase un poco :d mi puntuación un 10 entretenida cada segundo siempre quieres saber que es lo siguiente que pasara. .

maxter88

• 11 Nov 2012

Disturbia es una nueva version-remake de la clasica pelicula la Ventana indiscreta.Teniendo esta vez la accion en un barrio residencial de EEUU y con adolescentes de protagonistas(shia labeouf en cabeza).La pelicula empieza muy lenta y hasta que alcanza su climax,enganchando al espectador.Los actores,musica y fx pasables.El guion no esta mal.
Le doy un 7

bienfuckin

• 26 Aug 2012

Una pelicula buena aunque con un final muy comun,pero sinceramente no te deja parpadear ha sido buena,apenas se le notan los defectos criticados,pero te deja esa intriga.