Ficha Titan A.E.

Curiosidades de Titan A.E. (9)

franckxxx

• 14 Oct 2011

Don Bluth director de la película nació el mismo año en que Walt Disney estrenó Blancanieves y los siete enanitos en 1937.

Fate Averruncus

• 3 Sep 2011

esos 2 personajes son identicos a George Stobbart y Nico Collard del juego Broken Sword. ¿Es una coincidencia...?

cinemanía

• 6 Nov 2010

En la versión original Bill Pullman da vida al capitán Korso, que se suicida con su nave igual que el personaje que el mismo actor interpreta en ¨Independence Day¨.

Caster

• 10 Aug 2009

Se ha recurrido al ordenador en un 65 por ciento del metraje de la película

Caster

• 10 Aug 2009

La colonia de Nuevo Bangkok tiene un añadido de excepción... La Estrella de la Muerte.

Ryosaeba

• 12 May 2009

Don Bluth es uno de los grandes directores de animación, ya que fue asistente de dirección en la factoría Disney en los años 70, pero abandonaría años más tarde el terreno animado de Mickey Mouse y compañía alegando que habían perdido el espíritu de creatividad tras el fallecimiento de su creador Walt Disney.

Formaría su propio estudio de animación Don Bluth Productions en 1979 junto a ex-animadores de la Disney y rodarían un corto de animación llamado ¨ Banjo the woodpile cat ¨, la acogida fue tan favorable que decidió dirigir su primer largometraje de animación, esta sería ¨ Nimh el secreto de la señora Brisby ¨, basada en el popular cuento para niños ¨ Miss Frisby y las ratas de Nimh ¨.

Es ella se empezaría a notar el sello personal de Bluth (personaje antagonista con oscuras ambiciones, escenas de corte terrorífico no apto para niños ) que sería mejorado en sus siguientes filmes ( Fievel y el nuevo mundo, En busca del Valle Encantado ) y en el campo de los videojuegos, como los memorables ¨ Dragons Lair ¨ y ¨ Space Ace ¨.

Ryosaeba

• 12 May 2009

Pese a su excelente calidad de animación, fue un enorme fracaso en la taquilla que no solo supuso la quiebra de la factoría de animación de la Fox sino que su co-director Don Bluth fue retirado de la industria del cine de animación, siendo de momento su última película en esta industria.

Desde hace algún tiempo está intentando salir de su largo retiro para llevar al cine la adaptación animada del popular juego de culto ¨ Dragons Lair ¨ junto a su amigo Gary Goldman, pero problemas de financiación y de guión han hecho que (hasta la fecha) no se haya vuelto a saber nada sobre ella.

negada.. para las pelis

• 23 Feb 2009

pues amii esta pelii me gusto bastant.. sobre todo por como estan dibujados o creados los personajes.. ah!! me encanta el peiinado d aKima! mola mucho!

eloooooo

• 7 Jan 2009

a mi esta peli, k la vi hace años me encanto...no se xk eso k no me gustan las peliculas de ciencia ficcion...pero esta era diferente

Curiosidades: 9

Escribir curiosidad