Ficha El Vengador Tóxico 4

Críticas de El Vengador Tóxico 4 (52)

viciou

• 12 Jul 2022

Esta película, si la hubieran estrenado en estos días más de un flanderita se hubiera escandalizado.

Cuarta entrega de la saga Toxic avenger, en que las cuotas de gore, humor negro y momentos de mal gusto llegan a sus máximos niveles.
Aquí el prota viaja a un universo paralelo donde se topará con su contra parte maligna.

Si os gusta el cine de serie b con grandes cantidades de gore y humor negro os la recomiendo

• 22 Feb 2019

Película: ¨Citizen Toxie: The Toxic Avenger Part 4¨ (2000).

Cuarta y última entrega sobre el primer superhéroe de New Jersey, el que protege Tromaville de cualquier malhechor esta de vuelta y de una gran manera. La historia es realmente bueno, une mundos paralelos y Toxie se va a una ciudad de Tromaville de otra realidad, donde en la ciudad reina el caos, mientras que en su querida Tromaville, va su versión maligna, Noxie, que comienza a sembrar el crimen. Buenos diálogos, plagados de un humor negro que dan paso a situaciones muy divertidas. Para lo que busca contar las actuaciones son correctas. Los personajes mejoraron bastante, el mismo Toxie se disfruta más, su versión maligna llamada Noxie, los otros héroes que aparecen, los retrasados, todos se complementan bien entre si. El ambiente logra ser correcto. Los efectos bajos, característicos de este tipo de cine, sin embargo es mejor que los efectos usados anteriormente. Excelente humor. Muertes que si bien no son tan buenas, logran ser exageradamente ingeniosas. Maquillaje y vestimenta adecuados. De ritmo esta bien, no se siente pesada para nada.

Mi puntuación para ¨Citizen Toxie: The Toxic Avenger Part 4¨ es 7 de 10 posibles, luego de la segunda y tercera parte le perdí mucho interés a la saga, de hecho vi las tres primeras hace años y ahora que no tenía mucho que hacer me di el tiempo de verla y dentro de su genero logra ser muy buena, sin duda alguna esta a la altura de su primera parte, tiene la esencia, se siente con mayor ambición y busca reencantar a los seguidores del personajes y lo logra a la perfección, una historia distinta, pero con toques de la primera que hacen que este cierre sea perfecto, con muertes correctas, personajes ingeniosas, situaciones divertidas, entre varias cosas buenas. Película recomendada.

• 11 Aug 2015

EL VENGADOR TOXICO IV

Pues si no supera a la primera está ahí ahí con ella eh?Porque auna un montón de humor y situaciones muy bizarras.El inicio es de lo mejor de la peli con los villanos cagándose en los alumnos retrasados y uno de ellos se caga encima literalmente al ver aparecer a Toxi jajaja,¡Dios!Ese momento es insuperable,lo que me he podido reir jajaja.Entre tanto después de la explosión en el colegio aparece Noxie con su peluquita de piña,el alter ego de Toxi que empieza a hacer el mal en la famosa Tromaville.Bueno,hay escenas de puro descojone y actuaciones muy buenas,ese chico que hace de retrasado drogata está genial y está doblado perfectamente,además suelta cada frase que no veas jaja,la novia de Toxi también hace gracia cuando le ponen la traductora jajaja,y como no podía ser de otra manera,destaco la gran actuación de Lemmy,que actúa tan bien como canta,espectacular y celestialmente!!!Por cierto,muyu buena banda sonora,que aparecen por ahí los suecos ENTOMBED.

Muy buena peli,incluso ahora que lo pienso prefiero esta a la primera,y fijaos,es del 2000.

• 3 May 2015

La película supera a la 3 pero no supera a la primera y segunda. Igual no defrauda ninguna entrega, todas tienen lo suyo. Esta cuarta entrega hace reír mas que la tercera. Lo que no me gustó es que ya no esté la voz en off del vengador relatando su estado sentimental y ese tipo de chistes. O que hayan cambiado la actriz que hace de la novia. O que ya no aparezca la madre del vengador. Igual la película supera a la 3 pero las mejores siempre serán la primera y la segunda.

Luzvael

• 1 Sep 2014

Una Basura.

Si la primera era realmente divertida y de culto esta cuarta, tras dos infumables secuelas, alcanza ya la catarsis de la mediocridad y la repugnancia.

El film es asqueroso y zafio de principio a fin, con un sentido del humor inexistente basado solo en las mayores guarradas posibles que puedan mostrarse pantalla.

Ni rastro de la frescura y y el sentido de parodia inteligente y bien planteada de las peliculas de superhéroes de la primera, aquí todo no es mas que una sucesión de marranadas a tutiplén, mientras desfilan toda una tróade de frikis, a cada cual mas repulsivo, jugando a ser actores, con un nivel técnico prácticamente amateur, y una duración para colmo, desproporcionada .

A todo esto, el peor defecto de esta aberración es que es ABURRIDA hasta decir basta, ni interesa, ni hace gracia, y todo lo que se ve en pantalla conduce únicamente a la nausea .

Uno de los peores films que he visto, y que no volveré a ver jamás.

Gracias.

elalfon

• 21 May 2014

Esta sí que es una secuela digna del Vengador Tóxico, no solo volvió la majadería que caracteriza a Troma, sino que la han aumentado.

Es el primer film de Troma que veo que no sean de los 80`s, así que sirve para comprobar como Kaufman tuvo que aumentar la dosis de majaderías durante la dura época de los 90`s donde estas producciones ya no llamaban la atención como antes. Si a eso hay que añadirle el plus de las ganas de volver a tocar al personaje más icónico de esta compañía y hacerle una secuela digna (Enterrando en el prólogo las dos secuelas en las que estoy de acuerdo, son una basura), lo que queda es la barbaridad más genial posible.

Ese aire encantador ochentero solo perdura en su fotografía ya que la calidad de la imagen es zarrapastrosa a pesar de ser del año 2000 y que se hubiera empleado 5 millones de dólares en esto, que sinceramente dudo que fueran utilizados para rodar esto.

La evolución del humor según las épocas se ha notado, por lo menos para mi, porque aquí no hay un solo momento de humor que no se aleje del mal gusto o el sin sentido, como lo es la noción del tiempo de los 5 segundos que tarda en explotar una bomba. Sobra decir que es despollante.

Otro plus es que Kaufman no se andó con chiquitas para rellenar el tiempo; si se acercaban escenas de relleno o no sabía que hacer para no desviar la atención del espectador la solución no era otra que sexo bizarro.
Realmente, la carga sexual de esta película supera cualquier límite imaginable, es como si aquí solucionaran lo que no se vio en las dos secuelas donde solo abundaba el humor infantil. Bueno, aquí también, pero con mucho mal gusto. Eso sí, si la película hubiera durado un poco menos tampoco habría pasado nada y así no hubiera habido falta añadir tantas escenas sexuales por hacer tiempo.

Y a pesar de todo lo anteriormente visto, incluyendo su disparatado argumento, los geniales cameos (Aunque me ha decepcionado que Lemmy Kilmister solo se limitara a meter su cabezota en algunos planos y ya está), los personajes secundarios, incluyendo a Kabukiman N.Y.P.D. todo eso es superado por cierta escena fetal en la recta final, para mi el momento cumbre de toda la saga.

Ciudadano Toxie es una aberración tan grande que haría vomitar a más de algún proyecto de friki o cualquiera con un mínimo de sentido común, y es que a Kaufman se le fue la pinza por completo (Incluso para mi), pero en el buen sentido.

• 7 May 2014

Cuando vi ¨El Vengador Tóxico¨, quedé en shock, no me esperaba algo así, no solo me pareció buena, sino que me pareció magistral, una auténtica obra maestra del cine de serie Z, después empecé a ver la segunda parte y casi me da un infarto al ver la violación anal que sufrió nuestro héroe de Tromaville, la tercera no la he visto ni tengo el valor de hacerlo, así que directamente, me vine a la cuarta parte ¨El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie¨, por desgracia está más cerca de la segunda que de la primera y me explico.

La cosa comienza bien, con un pequeño resumen de las tres primeras partes, después, la voz en off (Stan Lee) nos dice que se hicieron dos secuelas de mierda y que la verdadera esta, pero no estoy de acuerdo, ¨El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie¨ me ha resultado una decepción tremenda y me explico.

La película comienza con un larguísimo prólogo en una escuela de chicos discapacitados, bien, la escuela es tomada por un grupo de terroristas que violan y matan a la mayoría, cuando entra en acción el Vengador, hay una explosión que intercambia su universo con otro paralelo, de esta manera el Vengador aparece en un universo malévolo mientras que el malvado Noxie entra en Tromaville, desatando el caos.

El problema de todo es que las actuaciones son lamentables, en la primera eran malas, pero es que en esta son lamentables y ni su violencia extrema sus múltiples referencias sexuales y demás, pueden ayudar a mejorar la cosa, yo veo ¨El Vengador Tóxico¨ y después veo ¨El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie¨ entiendo que ha sido una degeneración brutal de la saga, lo cierto es que no entiendo tantas alabanzas.

Los personajes son muy malos y el desarrollo de la trama es demasiado lento, claro, alguno me dirá ¡Zote la gracia es que sea malo! Ojo lo sé, como ya dije, soy un gran admirador del Vengador Tóxico original, me resulta una maldita obra maestra, sin embargo en ¨El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie¨ lo veo todo realmente mal, me ha resultado una película excesivamente larga y excesivamente mala, pero no mala en el buen sentido, el sentido ¨Troma¨ de toda la vida, no, excesivamente mala en la parte mala.

Se habla de una quinta parte y espero que se realice, es más, hace poco se realizó secuela (Pasable por cierto) de Return to Nuke¨Em High así que ¿Por qué no El Vengador Tóxico 5? Eso si, espero de verdad que vuelvan a los orígenes de la saga y nos den por fin, la secuela digna que el superhéroe de Tromaville merece, por ahora, me veo en la obligación moral de suspenderla rotundamente.

Me ha gustado ver cameos de gente relativamente conocida como el gran Stan Lee haciendo de narrador, James Gunn (Director de ¨Guardianes de la Galaxia¨, lo próximo de Marvel) Eli Roth (Aprendiz de Quentin Tarantino con películas como ¨Hostel¨) o hasta el mítico Corey Feldman (Mítico en ¨Jóvenes Ocultos¨ o ¨Los Goonies¨).

Eso sí, a los que les guste el Vengador Tóxico, pero la consideran demasiado sosa esperando algo aún más alocado y desmadrado, encontrarán en ¨El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie¨ la película de sus vidas, todo está en el gusto y gustos hay para todos.

susper

• 15 Apr 2013

Después de una segunda y tercera entregas más bien malas y decepcionantes, Lloyd Kauffman nos regala esta cuarta entrega, la cual me ha gustado bastante.

No tiene el ¨encanto¨ casposo de la primera, porque esta está mucho mejor hecha, tiene más guión, está más elaborada, pero tiene el mismo punto gamberro y bizarro, escenas y protagonistas míticos y entrañables......

Humor negro y gore a mansalva.

Si disfrutasteis con la primera entrega, esta os gustará.

fabio2000

• 24 Mar 2013

Cobra vida.

La Troma entro en bancarrota por 1995, es que nunca pudo superar el éxito de sus dos franquicias que cargan la bandera de la productora y Michael Herz se empezaba a desvincular de la empresa de su amigo, sera que el minuto de fama de Troma se había terminado.
Pero como los grandes guerreros y soldados Troma se levanto del suelo, herida y todo y Lloyd Kaufman jugo una de las grandes fichas solo, tras 10 años de replanteo sin su amigo Michael Herz se saco a ¨El Vengador toxico IV: Ciudadano Toxie¨ que para los fanáticos revivió el espíritu perdido por las secuelas, hizo una alta promoción por internet que es un fiel amigo de Kaufman ahora, si bien la gente no se animo a alquilarla en el 2000 corrió la bola de que era un gran filme de la Troma y la popularidad aumento considerablemente a tal punto que es una obra de culto junto al original.
¨Después de el vengador toxico se hicieron 2 secuelas de mierd*, lo sentimos. Pero esta es la verdadera secuela¨: asi presenta Lloyd Kaufman el retorno de nuestro antiheroe favorito a la pantalla luego de repasar lo que paso en las anteriores 3 cintas.
Toxie sigue haciendo su trabajo, limpiando el mal en las calles de Tromaville, y en su vida personal esta con una nueva novia, Sarah que esta embarazada.
Pero algo pasa y otro mundo o portal se choca con la tierra o algo asi y sale una especie de Tromaville llena de las peores maldades, un Kabukiman malo y un clon de Toxie llamado Noxie también malo.

Al nivel de lo que es esta cuarta parte tendrían que haber sido la segunda y tercera, Kaufman tiene razón cuando dice que esta es la verdadera secuela de el vengador toxico, lastima que tardo tanto en llegar.
¨El Vengador toxico IV¨ se dedica exclusivamente a brindarle a los fans lo que ellos quieren ver que es sangre, entretenimiento y mucho humor gamberro y chabacano.
Las cintas de la Troma son de serie Z pero a no confundir, de la que esta bien hecha, yo en lo personal quede sorprendido con el nivel de esta cuarta, había leído que tenia unas valoraciones buenas pero tranquilamente la podemos meter en el rendimiento correcto del original.
Aquí una de las únicas cosas en las que no coincido con Kaufman fue en limpiar de la historia a Claire, esta nueva ciega Sarah no es lo mismo.
Lo demás podemos decir que es la escencia original y el perfil que Toxie tenia en la primera.
Unas actuaciones patéticamente espantosas, un humor gamberro y con una mala leche formidable que por fin vuelve a ser gracioso (incluye unos gags espectaculares), en ese aspecto podemos decir que es un avance increíble el de esta cinta que tiene la cara desde el primer minuto para ser graciosa y tiene unos remates para morirse de risa.
Otra de las cosas que regresa a la franquicia es la dosis de sangre, se potencia aun mas que en obra original, hay a borbotones, tripas, cabezas, brazos, piernas, de todo.
No se puede valorar mas en estos filmes de la troma asi que puedo opinar que de alguna manera resurgió la escencia de la cinta de Kaufman y eso me gusto, es un film muy bueno de entretenimiento y completo en historia.
Actuaciones:3.5
Música:4.0
Efectos:4.0
Muertes:8.5
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨El Vengador toxico IV¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: La historia me gusto, Toxie se enfrenta con el mismo, un rival duro y la presencia de Kabukiman potencia aun mas.
Lo peor: La duración me parece algo extensa.

• 4 Jan 2013

Bizarrada total al igual que las anteriores películas,con un humor negro y actuaciones no del todo mal. es más de lo mismo, lo único que cambia es la trama pero hasta ahí. Siempre con esa fuerza impresionante (que la verdad es totalmente absurda como su historia). A mi en lo particular estas películas no me han gustado, lo único salvable son las anteriores por la época.
Mi puntuación es un 5.
Mejor maquillaje tiene el monstruo malo que El Vengador Tóxico.

• 30 Nov 2012

Despues del descalabro de la tercera entrega llega esta maravillosa cuarta entrega del vengador toxico que es igual de buena que la primera entrega.Con un humor total,absurdo,momentos memorables y totalmete bizarros esta es una muy divertida pelicula.Vale la pena

señor_romero

• 23 Sep 2012

Pienso que está un poco sobrevalorada, a mi se me hizo larga y bastante rollo.

La 1 es la mejor, bastante más divertida que esta, aunque he de reconocer que tiene más muertes y acción, aun así, la 1 la mejor.

VitiG

• 4 Jul 2012

Ni Michael Moore , ni la primera parte de esta saga , ni South Park , ni American Dad , ni Padre de Familia , ni Tarantino , ni Julian Lara , ni nadie , son capaces de igualar la critica social que hace El Vengador Toxico 4.
Desprecocupada. Bizarra. Rockera. Gore. Grotesca. Mortal. Comica.
La obra maestra de la desmotivacion y de lo insultante.
La cinta perfecta para pasarlo bien con los colegas y muchas palomitas(puede que las vomites).
La perfeccion cinematografica alcanzada por Lloyd Kauffman.
La mejor.

coffinjoebasc

• 16 Jun 2012

¿ Te parecen South Park o Padre de Familia desagradables comedias con humor grotesco? entonces olvidate de esto. Es una de las películas más gamberras, maleducadas e incorrectas que he podido ver ultimamente. Hay que reconocer el buen trabajo que han hecho después de tres capitulos anteriores de Toxie. Chistes absurdos como siempre, humor, sexo, tripas, sangre etc, es decir, conserva la esencia de la primera de la saga y además de le añade una historia original o distinta a las anteriores. Toxie tendrá en esta secuela un enemigo de su calibre. Entre los actores podemos ver a Lemmy de la banda Motorhead y a Ron Jeremmy. La recomiendo sobretodo a fans de la Troma y como no, del Vengador Tóxico. ¡ No os decepcionará !

jokekick

• 25 Feb 2012

muy graciosa cuarta entrega de esta saga de Toxie manteniendo la esencia de la primera parte, las otras dos secuelas fueron un fiasco, aqui tanto el protagonista como su elenco dan un giro absolutamente fusionando humor negro excesivo, escenas extremadamente obscenas y unas pinceladas de gore, mutilaciones..... en mi vida vi una pelicula excesivamente obcena con se podria decir imagenes de sexo practicamente explicita; pero la trama es más que aceptable y ese descenlace grotesco..... para no perdersela ;-)

Raul_CS

• 8 Oct 2011

Tras doce años en la recámara, Troma desempolvo al primer súper héroe de New Jersey que volvió en una película Lloyd Kauffman planteó más como un acontecimiento mediático que como un simple largometraje más.

Con el interesante título de Citizen Toxie: El Vengador Tóxico 4, la película se estrenó con gran expectación en 2000.

En esta cuarta aventura Toxie va a parar a un universo paralelo donde él y Kabukiman son malvados. Y ese malvado Toxie Paralelo va al Tromaville donde Toxie es un héroe y Kabukiman... un pobre borracho... para colmo en los dos universos Clare, la novia ciega de Melvin está embarazada.

La verdad es que los años de espera hicieron madurar al personaje, que en esta peli está mucho más definido, sobre todo en estilo. Ahora la marca de fábrica de Troma (las actuaciones exageradas, la cámara descuidada y los malos pintorescos) forman parte de un colectivo que sabe que va a ver... y sobre todo... como lo quiere ver.

Kauffman es consciente de ello y da a a su público lo que quiere.

Si somos justos, el resultado esta muy lejos de la primera entrega. Aún así parece que la saga ha encontrado su identidad y por fin ha ganado el status real de culto que merece. El Vengador Tóxico 4 es una película más interesante de lo que parece por muchos motivos. Y el principal es que ese arte underground de Kauzman y Herz por fin ha logrado ser un arte moderno reconocido dentro del mundo del cine por cineastas de renombre como Quientin Tarantino...

Lo mejor: El humor. Kabukiman borracho no tiene precio. Por fin la saga encuentra su pulso perdido en las dos entregas anteriores.

Lo peor: Si Kauffman se tomara un poco más en serio su propia película... el resultado ganaría enteros.

¿¿¿Por qué Lloyd Kauffman no ve en si mismo lo que los demás vemos en él??? Es un artista de primera magnitud. En resumen, es la mejor película de la Troma moderna (1995 al presente), un NOTABLE esfuerzo por hacer la mejor película sobre este personaje.

A pesar de la campaña por Internet, de los cameos en la peli, del apoyo brutal de los mejores cineastas a la cinta en todas partes... la cosa no fue demasiado rentable para Troma... que volvió a meter a Toxie en la nevera durante más de una década.

anonimo

• 8 Sep 2011

Cojonuda,esta pelicula es lo mas,te partes de la risa con la cantidad de chorradas sin sentido que van apareciendo,el gore es genial y esta muy currado,los personajes son desternillantes,esta verdadera secuela del clasico de la serie b no defraudara a nadie.

Ivan Saldivia

• 15 Jul 2011

Despues de que Troma haya despedazado al Vengador Toxico en dos secuelas(para mi estan re buenas pero va mas de gusto personal, pork la verdad tanto la 2 como la 3 son bastante malas) vuelve el herore de Tromaville a poner las cosas en su lugar.

La pelicula es excelente. Pero siempre aclarando para los amantes de este tipo de pelis, o de esta saga obvio.
Tenemos una sobredosis de gore total, pero todo eso mezclado con mucho humor igual, el humor bien de Troma! Realidades parelelas, otras dimensiones, y mas humor negro!
Aparece Eli Roth, el Sgt. Kabukiman(re en pedo jaj), el cantante de Motorhead!!

Lo unico que no me gusto mucho fue el principio, como empieza. Sacando eso esta zarpada esta cuarta pelicula.

Eastwood

• 11 Oct 2010

A pesar de que la anterior se metio un patinazo mas gordo, esta es bastante mejor que la anterior, aqui Toxie se enfrenta contra su doble malvado y la cosa se pone mas fea, mas gore, mas chistes malos y... ¡¡Kabukiman!!, uno de los mejores personajes de la Troma junto con el Vengador Toxico, que da los mejores momentos de la cinta.

Lo mejor: el final, jajajajajajaja

Nico_Arg_90

• 12 Mar 2010

Impresionantee!! jajajaja realmente se nota que dieron en el clavo los realizadores de la peli!! jajaja genial, realmente barbara! la accion no cesa un segundo jeje y realmente si me tengo que poner a pensar todas las cosas q pasaron no lo logro enseguida jajaja q pelicula excelente!

el final barbaro tambien jeje, el verdadero corazon de toxie jaja, un grande!! que increible, que sorprendente!

el mejor puntaje que le daria a una peli de este tipo, porque obviamente dista de ser una peli ¨normal¨ como se diria jaja. Pero es lo mejor de lo mejor del cine bizarro! recomendable!!.