Ficha Cómo ser John Malkovich

Críticas de Cómo ser John Malkovich (28)

lmbc

• 24 Apr 2024

La película es una paranoia tremenda, pero resulta bastante entretenida y con un humor que funciona. Los personajes son carismáticos y John Malkovich hace un papelón haciendo de si mismo pero con distintos toques.

Lo que menos me interesó es la parte final, ya que después de tanta fumada la película acaba de forma un pelín absurda, algo que casi veo lógico teniendo en cuenta que ya el propio argumento e idea son bastante absurdas.

Una propuesta surrealista y divertida.

• 13 Jun 2022

una pelicula con una idea original sobre personas comunes capaces de pagar para adentrarse por algunos minutos en la mente de john malkovich , tiene un reparto interesante con actores de la talla de john malkovich, camerón diaz , catherine Keener y john cusack aunque yo también me preguntó por que querer ser John Malkovich y no otro actor más joven o emblemático pero admito que en esta pelicula todos tienen una decente participación y pese a que el desarrollo arranca lento con la presentación de los personajes aunque mejora considerablemente una vez que llega a la parte en la que cusack descubre el pasadizo para entrar a la mente de malkovich ademas de que tiene un final bien explicado , es una pelicula con su toque surrealista e ideal para romper con lo cotidiano

• 7 Nov 2020

Me he llevado una grata sorpresa con esta película. No me esperaba algo así!
La cinta es de las cintas mas originales que he visto en los últimos años (algo que es difícil ya que ya está casi todo hecho en las artes en general, cada vez es más complicado innovar).
El film te pasea por varias emociones: te hace reír, te hace llorar, el final te deja boquiabierto, te emociona, etc.
Es bastante delirante y alocada, algo que me gustó!
La duración es la justa ya que no se hace larga para nada entreteniendo toda su duración.
Muy recomendable!

• 20 Feb 2015

Lo primero que me sorprendió al leer críticas y opiniones sobre ¨Cómo Ser John Malkovich¨ es que no tienen término medio, o te encanta, o la odias. Personalmente, la encontré demasiado pretenciosa.

Es verdad que cuenta con un gran guión, una idea muy original, buenos puntos de humor y un elenco de actores buenísimos, hasta ahí, todo va perfecto. El problema viene en el desarrollo, ya que, obviando algunas escenas tremendamente lentas, te va llevando sin un rumbo definido hasta esos últimos 30 minutos que me parecieron planos y predecibles.

Además, creo que un film de este tipo necesita un personaje de referencia, y esta película no lo tiene, puesto que te muestra la perspectiva de los tres personajes principales, sin tener ninguno que sirva de pivote.

Sinceramente, creo que la idea de la película es genial, pero que no está explotada al máximo, no obstante, la recomendaría, aunque solo sea para ver una vez pues es bastante fresca.

The_Mastered

• 19 Jan 2014

Cuando vi por primera vez el poster de esta película pensé que se trataría de un disparate absoluto, es por ello que no me llamaba la atención, hasta que indagué más sobre el film, el cual había sido nominado al Oscar en tres categorías, pero ahí no fue todo, más tarde ojee una lista de las mejores películas surrealistas que se han hecho y ahí estaba, no había más nada que decir, ojos a la obra, les dejo mi critica.

Yo no tenía ni idea de los actores así que todo fue completamente inesperado, tenemos a John Cusack haciendo de un titiritero que no ha tenido mucha suerte y está en decadencia, llamado Craig, vive con su esposa Lotte (Cameron Díaz), quien se desempeña como veterinaria en una tienda, tiene a un chimpancé de mascota, Díaz estaba irreconocible con un look desaliñado y sin maquillaje, se lo podrán imaginar, luego Craig consigue trabajo en un enigmático piso, en donde opera una compañía llamada Lestercorp, ahí descubrirá un extraño pasadizo que lo llevara a la mente de John Malkovich.

El film explora ciertas facetas del ser humano aunque muy superficialmente, la experiencia de ver a través de los ojos de otro es algo enteramente increíble, puede cambiar la percepción, e incluso darte placeres que eran desconocidos, esto es lo que logra esta extraña cinta de Spike Jonze; los protagonistas se ven atraídos hacia esta maravilla, la cual los ira cambiando de diferentes formas, incluso llevándolos a la obsesión de convertirse en Malkovich.

Tenía una expectativa sobre la película, pensé que sería un disparate, y en parte lo ha sido, aunque no estoy diciendo con esto que la cinta sea mala, para nada, tiene escenas que a cualquiera se le quedan grabadas, simplemente que la idea de un pasadizo a la mente de alguien “famoso” es algo un poco exagerado y loco, y mi pregunta era ¿por qué Malkovich?, pudo haber sido otro personaje de Hollywood, pero al leer ciertas declaraciones del director, este mismo ya había hecho la historia con Malkovich siendo el objeto, sin haberle mostrado siquiera el guion al mismísimo Malkovich, ¿se imaginan la película sin Malkovich?

Como dije antes no sabía nada del elenco, John Cusack hace del protagonista Craig Schwartz, como siempre estupendo aunque en algunas escenas era casi inexpresivo, no sé si era debido al papel, no lo sé, le sigue Cameron Díaz en un papel irreconocible, es la esposa de Schwartz, Lotte, a mi parecer el rol de Díaz es un tanto ridículo y se me hizo pesado, más la actuación fue tremenda, luego esta Catherine Keener como Maxine, esta tipa se me hizo súper pesada y es una hija de puta durante toda la cinta, la actuación de Keener realmente fue excelente y le valió una nominación al Oscar, por ultimo John Malkovich como John Horatio Malkovich, quien tiene una vida ficticia, durante toda la película le mencionan un papel sobre un ladrón de joyerías, no sé si es real o era solo para burlarse, el caso es que él es el objeto de deseo por decirlo así, y todos quieren ser el, como algo extra tenemos a Charlie Sheen como Charlie, también desempeñando su vida ficticia aunque no está lejos de la realidad.

Recomendable, si buscas un film surrealista y bien hecho, te recomiendo este, quizás una de las mejores películas del pasado siglo.

El “giro” casi al final que revela el origen del pasadizo fue un poco tonto, pero en mi opinión tenían que buscarle una explicación por más tonta que fuera.

Mi puntuación 8/10

diclase01

• 4 Jan 2014

Excelente pelìcula, excelente guion, cuyo argumento se fundamenta en teorias de filosofìa y fìsica, con las cuales se construye una historia coherente y bien pensada (a modo de ejemplo un titiritero maneja la mente ajena como a sus marionetas) cautivando al espectador de principio a fin.

• 2 May 2013

Acá uno se puede encontrar con una película totalmente diferente a muchas, en especial con el guion.

La historia comienza bien y se desarrolla bien, por mas que uno no encuentra explicación sobre por que se puede entrar en la mente de john malkovich pero eso no molesta hasta casi llegar al final del film donde te explica algo, capas algunos no encuentran buena la explicación pero yo la encontré satisfactoria, aunque capas esperaba otra cosa, eso si es raro.
Tiene actores muy conocidos pero esta totalmente diferentes en esta película y eso me gusto, en especial John Cusack, muy buen actor.
Los personajes son simpáticos, mas John Malkovich que te muestra diferentes facetas de el.

Como dije antes esta es una película totalmente diferente, la recomiendo

• 22 Sep 2012

Delirante chorrada, deliciosa locura, Cómo ser John Malkovich no es solo una de las películas más originales que he tenido el placer que ver, sino además, una locura extraordinaria, que se eleva de categoría, cuando encima vemos a grandes actores, como John Cusack, Cameron Díaz, Catherine Keener, y el propio John Malkovich.

Yo la película la dividiría en tres segmentos claramente diferenciados, en el primero, se nos presenta a los personajes, y empieza a engancharnos en la trama, conocemos al disfuncional matrimonio entre Cameron Diaz y John Cusack, y de como este consigue trabajo en un extraño lugar, hasta allí todo correcto, sobresaliente, no atisbamos que es lo que puede suceder, ni lo que tendrá que ver la trama con ser John Malkovich.

En el segundo segmento, John Cusack descubre una especie de puerta que te lleva a ver lo que ve John Malkovich, durante quince minutos eso si, una vez acabado ese tiempo, cae en una cuneta de Nueva Jersey, ella y su avara compañera de trabajo, de la que está perdidamente enamorada, tratan de hacer negocio, cobrando 200 dólares, por ser John Malkovich, genial y delirante segmento, a la vez que original, por cierto, ¿Os gustaría ser John Malkovich? Tiene que molar, es un gran actor y...¿A quién no le gustaría ser rico? Aunque solo fuera por quince minutos.

Y en el tercer segmento, todo el fabuloso castillo de naipes formado durante el segundo segmento, se viene un poco abajo, decepcionando un poco, empiezan a follar unos con otros, dentro de John Malkovich, este se entera, hay un montón de viejos que quieren entrar en John Malkovich, vamos, que se sale todo un poco de madre, de ahí que el final te deje un poco indiferente.

Lo cierto es que la película es sencillamente genial, John Cusack (Genial, casi siempre, con trabajos dispares, tanto en películas de acción como ¨Con Air¨, como en dramas políticos, ¨City Hall¨, como en comedias ¨Jacuzzi al pasado¨) está casado con Cameron Díaz (Que es una actriz, que me desagrada en ciertos momentos, porque antepone su físico, a su calidad como actriz, que yo no la he visto demasiado, pero debe tenerla, Cameron aquí está totalmente irreconocible, y eso es bueno para ella, porque hace un gran papel, algo sobreactuada en ciertos momentos del metraje, pero muy superior a lo que ha realizado ella, en su pasado, y en su futuro, véase ¨Bad Teacher¨ o las dos películas, que aunque son medianamente entretenidas, no valen la pena, de los Ángeles de Charlie.

Pero sin duda el que se lleva la palma, es el máximo protagonista de todo, John Malkovich, pocos actores de Hollywood tendrían la capacidad de reírse de ellos mismos, Malkovich lo hace hasta bien, tanto interpretándose a si mismo, como siendo ¨poseído¨ por Cameron Díaz, y por John Cusack.

Buena película, que hará las delicias de los admiradores de lo nuevo y lo original, aunque le falta un poquito para llegar al título de ¨obra maestra¨.

ExFox12

• 20 Aug 2012

Se agradece una historia original y diferente como esta. Una especie de comedia surrealista con momentos que llegan al drama e incluso alguna escena cercana al terror. Desbordando rareza, la película va de algo tan inverosimil como una puerta pequeña que permite acceder a la mente de otra persona, situada en una mini-planta de un edificio entre los pisos 7 y 8, para dejarte en el mundo real 15 minutos después.

Nos lo creemos y la película se hace muy entretenida, tratando temas como la dudosa moralidad de invadir el cuerpo de otra persona e incluso controlarla como una marioneta (no en vano el protagonista, Craig, es marionetista), el éxito llegado por suerte en lugar de por talento (Craig solo es capaz de triunfar cuándo es un famoso, no antes), y las relaciones, dudas y morbo de las personas, representados en ese triángulo amoroso entre Craig, Lotte y Maxine con John Malkovich como catalizador. Incluso anda por ahí el deseo del ser humano de vivir para siempre.

Un guión inteligente y original. La recomiendo sin duda. Por cierto Cameron Díaz está irreconocible.

• 17 Jul 2011

Surrealista pero con unos tomos humorísticos tan buenos que no paras de reirte de toda la vulgaridad que rodea al film. Lo bueno es que detrás de toda esa absurdidad hay un claro mensaje a todos de que no es bueno desear la vida de otros a riesgo de perder todo lo que tiene.
Una Cameron Diaz esplendida y un John Maljkovic que supo representarse perfectamente a si mismo. No hay que buscarle sentido al guión, sino simplemente dejarse llevar y también pararse a pensar un segundo en lo que realmente nos muestra. No todo es carcajada y edificios y puertas absurdas, también hay claros componentes dramáticos y de querer llegar al poder.

juno

• 4 Mar 2011

la pelicula que estaba esperando, surrealismo al limite, un guion original y divertidisimo y unos actores geniales atencion a cameron diaz en, probablemente,su mejor papel. y john malkovich, interpretandose a si mismo, no tiene precio. un peliculon

RRemolacha

• 22 Dec 2010

Este es el tipo de películas que yo llamo de ¨Humor Inteligente¨ pero quiero decir en realidad ¨humor para listillos¨, de esas que en general no sabes si sonreir o pararla y tirarla a la basura por el hedor que desprende a gente listilla que oye jazz y filosofa sobre la desaparición de la trucha de cola azul en el bar de moda bebiendo agua mineral del Nepal. O lo que es lo mismo, un producto típico de Woody Allen en su etapa más seria y penosa, escrito en un dia de dolor de culo tras una noche de amor casual.

Cansa tanto humor chachi para personas elevadas, tanto personaje promiscuo y esa mezcla de realidad, fantasia pedorra y gente sin escrupulos que intentan vendernos como lo normal de nuestra sociedad. Además John Malkovich me cae como una patada en los cojones.

• 5 Aug 2010

Muy extraña y original pelicula.Esta pelicula es muy bizarra y entretenida a la vez con un guion muy original,magnificas actuacciones, muy buena dirrecion.Joya obligada.

Kelley

• 4 Mar 2010

Una extraña y sorprendente película que es ya una pequeña obra maestra.
Original como ninguna nos cuenta una historia sobre los temores e inseguridades que a veces nos asaltan de una manera totalmente loca y humorística pero a la vez sensible. Es verdad que a algunos les puede parecer una paranoia pero si se analiza a fondo todo tiene su lógica.

El reparto es magnífico y Cameron Diaz está realmente sorprendente,la banda sonora es una maravilla y desde luego es una de las pocas películas que me han dejado con la boca abierta aunque no todo el mundo la va a saber digerir.

Poyolomo

• 16 Nov 2009

Que decir, es una de las grandes de la decada pasada, algunos la tacharon de pretenciosa, quizas por ser uno de los primeros trabajos de kauffman, el tiempo despues mostro que mas que pretencioso es un guionista diferente, extraño y sobre todo unico, obra maestra.

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

Increible,simple y hiper original, actores de primera.
IMPERDIBLE, ojo con Cameron diaz esta irreconosible.
El guion es muy ingenioso esta pelicula es completamente una joya

Noriko

• 21 Nov 2008

QUE PELICULÓNNNNNNNNNNNN!!!!! Esta maravilla es una pelicula que tal vez no guste a los amantes de la acción e historias sencillas, porque es una rallada y tiene un guión dificil, mi idea de esta pelicula es que quiere transmitir la idea de la rutina y la posibilidad de escapar de ella, como una droga en forma de agujero escondido en un piso detrás de un mueble que te permite encarnarte en la excitante vida de un actor famoso.Llena de personajes pintorescos como el jefe maniatico sexual.
En 2 palabras una historia diferente y subrealista.BRAVOOOOOOO!!!

slipkram

• 5 Nov 2008

Hay que ser muy tonto y gilipollas para interpretar una pelicula que se titula de esa manera... Lo bueno hubiera sido que lo interpretara otro jajajaja...La peli es puro ideologismo hacia la persona de John Malcovich, y como a mi personalmente, no me hace mucha gracia...pos 0 patatero. Recomendable solo para la familia Malcovich

trashenzo

• 19 Jun 2008

Increible y muy flipante esta peli de Spike Jonze. La peli es para flipar: un tio descubre detras de un armarito de archivos que hay una puerta que conduce al interior de John Malcovich y os preguntaréis que??? como puede ser?? pues si y a partir se desarolla una trama que hace que cada vez flipes y flipes más. Genial

DESTROY

• 2 Apr 2008

Interesante y surrealista pelicula con john cusack, cameron diaz y obviamente el calvorota de malkovich. Para empezar empiezo a decir que ni es tan cojonuda,pero para nada es tan mala como la ponen por ahi,es buena pero tampoco se puede decir que sea una maravilla. La pelicula oscila entre el surrealismo y la comedia dramatica,que la hace tan divertida como rarisima(sobre todo el lado dramatico de la peli es un cacao mental alucinante). Habra quien trate de buscar significado a la pelicula debido a su falta de sentido en muchos momentos, pero se lo puede ahorrar;la pelicula busca ver la vida desde los ojos de otra persona,por el resto se puede decir que es pura paranoia del guion. Cusack y cameron diaz estan soberbios(fabulosa con el pelo moreno)y john malkovich esta excelente(y a la peli se le nota mucho su intento de dorarle la pildora a malkovich). La direccion es buena,lo mismo que las interpretaciones pero del guion me callo porque es ininteligible(pero efectivo),no obstante se puede decir que es una buena peli. Si te gustan peliculas del tipo de trainspotting o corre lola corre,seguro que esta te agrada. .