Ficha El Vengador Tóxico

Críticas de El Vengador Tóxico (104)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Esto es Troma en estado puro... O lo tomas o lo dejas. Y creo que no hay mejor forma de introducirse en el mundillo de esta infame factoría que con su película más emblemática, la que lo empezó todo. Pues contiene todos los ingredientes que han hecho famosa a esta “productora“, por llamarla de algún modo. Es cierto que habrá gente que diga que el humor entre absurdo, ingenuo y bizarro del que hace gala la cinta es patético, pero también habrá quien como yo, disfrute de estas películas que hacen bombo a su propia ridiculez y cutrez, y se regodeen en ello. Pues si hay algo que nunca ha de hacerse con una película de Troma, es tomársela en serio... Y si eres capaz de hacer esto, podrás disfrutar de este gran disparate de la serie B (o más bien Z) Rezuma mal gusto por doquier, posee algunas escenas gore bastante divertidas, y una iconografía única, una especie de universo paralelo cutre en el que lo absurdo y lo irrisorio están a la orden del día. Y eso es algo que siempre ha hecho a las películas de Troma algo especial... ¡Ideal para ver en compañía!

viciou

• 30 Mar 2023

Primera entrega de la saga toxic avenger :
Esta muy bien, entretiene tiene momentos que te sacan una carcajada de lo bizarros que son y otros un poco turbios que te hace pensar: que les pasaba por la cabeza. La recomiendo de ver ( a no ser que seas un flanderita)
Pd: la escena del restaura no tiene precio xD

• 19 Mar 2023

Melvin es un debilucho que trabaja como conserje en un gimnasio en la ciudad de Tromaville, donde una pandilla de clientes, Bozo, Slug, Wanda y Julie, lo acosan constantemente. Sus burlas se vuelven cada vez más violentas hasta que lo engañan para que use un tutú rosa y bese a una oveja. Al intentar escapar de sus abusadores, el pobre Melvin cae por la ventana del segundo piso sobre un bidón de desechos tóxicos que lo transforman en una criatura horriblemente deformada y con fuerza sobrehumana.

El Vengador Tóxico es puro cine trash ochentero, sin mayores pretensiones, que terminó convirtiéndose en el mayor éxito de la Troma y en una película de culto. En realidad, se puede reconocer un significado más profundo de lo que aparenta. Es un espejo irónico del exagerado y superficial culto al cuerpo, al glamur y a la belleza de la sociedad norteamericana de la era Reagan y su hipocresía y falsedad. Además, el Vengador Tóxico, no solo lucha contra los crímenes y los malos, sino que también ataca las corruptas estructuras de poder locales, representadas por un Alcalde y un jefe de policías ineptos y corruptos.

Lloyd Kaufman y Michael Herz lograron el éxito con esta divertida sátira bizarra sobre los estereotipos sociales y los superhéroes, que no se anda con nimiedades, atención a la escena sin censura del atropellamiento del niño en bicicleta, y que se deleita en lo trash, en el gore y el humor negro sin concesiones.

alleman

• 3 Jan 2023

Una peli que es tan mala que es buena. Terribles actuaciones, efectos y maquillaje mediocre y una historia sin pies ni cabeza. Pero quizás, en la forma como esta hecha, es de esas cintas que la pasas muy bien. Tiene buenos momentos de humor negro, muertes creativas y escenas de acción divertidas. Una joyita de bajo presupuesto súper entretenida. Me la pasé genial viéndola.

• 9 Nov 2022

una de las películas o quizás la máxima referente de la productora troma , presentando a un personaje que se volvería todo un icono de la productora , es un film para no tomar en serio aunque en lo personal no me gusto su estilo de humor y salvo el vengador tóxico el resto de los personajes son bastante odiosos , todo muy al estilo de la troma y de algún modo tuvo su éxito pues no por nada se convirtió en un clásico del cine de serie B ademas de que dio luz verde para que surgieran algunas secuelas , pero en lo personal nunca tuve el gusto por las peliculas de este bizarro personaje

• 22 Jan 2021

El Vengador Toxico es una pelicula de ciencia ficcion y humor negro que fue estrenada en el año 1984. Esta dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman y protagonizada por Mitchell Cohen, Andree Maranda y Mark Torgl.
Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad.

Sin duda alguna El Vengador Toxico es la mejor pelicula de serie Z que se ha hecho en la historia del cine, vi media pelicula hace muy poco tiempo y desconozco el motivo por el cual no la termine de ver, no mas fue ayer que tuve la oportunidad de verla completa y el resultado fue una autentica locura ya que me encontré con una pelicula bizarra muy divertida que vale la pena echarle una ojeada unas cuantas veces.

La trama no es nada del otro mundo ya que es la típica historia del chico con cara de idiota al que todos molestan y mas tarde se venga de todos cuando adquiere los poderes del vengador, si hay algo que sobresale en la pelicula es la cantidad de gore que hay y lo peor es que vemos morir a niños, mujeres, perros, travestís, pandilleros y abuelas, todo un rollo que sin lugar a dudas es muy pero muy impactante.

Por otro lado, el humor negro tampoco se queda atrás ya que esta muy bueno y nos ofrecen una buena cantidad de escenas memorables como cuando los tres pandilleros asaltan el restaurante y casi violan a una chica ciega que mas tarde se convertiría en la novia del vengador, claro que la mas fuerte de todas seria la de la chica masturbándose sin saber que el vengador toxico viene por ella para ajustar cuentas, una escena que fue fantástica.

No niego que la apariencia de este personaje es demasiado fea, pero que mas se podía esperar después de darse un baño entre los residuos tóxicos, el final es algo predecible ya que toda el pueblo se vuelve amigo del vengador toxico y lo aceptan en el pueblo, aunque claro esta que las cosas no terminan aquí porque la pelicula tuvo tres secuelas las cuales aun no he visto para con el tiempo ya hablare de ellas.

En definitiva El Vengador Toxico me ha parecido una buena pelicula dentro del cine de serie Z que debe ser disfrutada por los amantes de este tipo de películas, algunos me dirán loco por ponerle una nota tan alta como nota a esta pelicula tan bizarra pero desde mi punto de vista creo que la pelicula se lo merece porque es mala no lo niego peor me entretuvo mucho y eso que no soy muy fan de las peliculas de serie Z.

• 6 Apr 2020

Me gustó Y muestra a un superheroe diferente a lo que se ha mostrado sobre este tema y aunque tiene cosas sin sentido como la trasformación del joven tonto en esta mole desfigurada es llamativa por sus escenas exageradas al igual que sus personajes, pero para los que les guste el gore está es la película ya que tiene bastante y la historia de amor encaja bien a todo el absurdo del guión pero la recomiendo ya que entretiene bastante.

mateoenlinea

• 10 Dec 2017

Los inicios de la Troma...

Prácticamente es la típica película de superheroes con el chico que primero sufre de Bullying y cae en subproductos químicos, curiosamente le salió una gran película. Con un humor negro y contenido sexual, bastante divertida y malas actuaciones, pero ya si conoces a la Troma Films no te importa nada. Mas encima el extremo Gore y muertes que hay en el film, mas sumado a los efectos tan limitados que brindan mas entretenimiento a la película, haciéndola mas divertida. Personajes interesantes pese a las malas actuaciones.

Divertida película de troma.

mahotsukai

• 28 Dec 2016

Entretenido y surrealista film de culto, dirigido por Michael Herz y Lloyd Kaufman, considerado uno de los emblemas del cine de bajo presupuesto de los 80s.

La ciudad de Tromaville está saturada de corrupción y delincuencia, gracias en gran medida a su corrupto y obeso alcalde. Un enclenque adolescente, Melvin Ferd, es víctima de una brutal broma pesada, que termina con él dentro de un contenedor de material tóxico, que lo convertirá en un monstruoso y musculoso antihéroe local, que se dedicará a extirpar el mal del pueblo.
Cuando Michael Herz y Lloyd Kaufman concibieron y rodaron “El Vengador Tóxico” (1984), probablemente nunca pensaron en el tremendo éxito que lograrían y mucho menos en el rumbo que tomaría Troma Enterteinment, la compañía cinematográfica de bajísimo presupuesto que habían fundado en 1974. Inicialmente, Troma Enterteinment se había concentrado en la producción y distribución de películas eróticas de bajísimo presupuesto (“The First Turn-On!”, 1979; “Squeeze Play!”, 1979) destinadas al público adolescente con el más alto líbido, sin embargo, ya en la nueva década, sus dueños decidieron expandir el género de sus producciones, entrando en la época dorada del cine de terror independiente, los 80s.

“El Vengador Tóxico” (1984) es un producto de su época, y aunque terminaría siendo considerado una comedia negra y una parodia a los súperheroes de Marvel y DC Comics, tiene marcados elementos sarcásticos en su surrealista guión, escrito por Joe Ritter, a partir de una idea del propio Lloyd Kaufman. Estos elementos tienen que ver directamente con la contaminación ambiental y la fiebre por el culto al físico en los Estados Unidos de a mediados de los 80s.

El primer elemento narrativo, precisamente, es el de los desechos tóxicos de las grandes fábricas, que como bien reza el prólogo del film, son la innegable consecuencia más negativa del progreso, en especial en Nueva York, megaurbe cercana al pueblo de Tromaville, en donde una pareja de transportistas de desechos tóxicos están más preocupados de drogarse que de la peligrosa carga que llevan.

El segundo elemento es el culto por el físico que se desarrollaría en los 80s, bajo la Administración Reagan, que en su intento por rearmar la moral social de los 70s, llevó a miles de estadounidenses a esculpir sus cuerpos en lugar de sus mentes, lo que decididamente fue influenciado por la TV y el cine de acción (los héroes de acción como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y un largo etc.), teniendo como punto cúlmine la publicación del video de ejercicios de Jane Fonda en formato VHS.

Y es en este contexto en el que nace la premisa de una película de terror ambientada en un gimnasio, a partir de estos elementos ya mencionados, pero que también involucra otros como el bullying entre adolescentes, la corrupción política y policial y la delincuencia de las pandillas, entre otros lastres sociales. Y en cierta medida, estos elementos que pudieran parecer secundarios son los que sustentan la trama en su inicio, cuando tenemos al debilucho y derechamente feo Melvin Ferd, aseador del gimnasio local, que es constantemente humillado y maltratado por los usuarios, en especial, dos parejas de adolescentes prepotentes y asesinos, como veremos más adelante, con esa manía por atropellar gente, en una suerte de juego macabro, en el que se autodefinen puntaje por asesinar representantes de grupos minoritarios como latinos, judíos, homosexuales, etc.

El film tiene evidentes falencias narrativas, interpretativas y técnicas, que de cualquier forma no pretendió en ningún momento ocultar, siendo en la práctica parte de su identidad independiente. No obstante, se le debe reconocer a Herz y Kaufman su habilidad para aplicar un ritmo adecuado al film, sin llegar a ser vertiginoso, pero que definitivamente mantiene al espectador entretenido e interesado, con un honesto sentido del humor, momentos surrealistas ascendentes, mucha violencia gráfica y escenas de gore muy efectivas, a pesar de su pobre manufactura.

Al respecto, vale la pena destacar un par de escenas, tan violentas como graciosas y otras brutales, como la pelea entre “Toxie”, como se le conocería posteriormente, con unos pandilleros que están a punto de matar a un policía, arrancando el cuero cabelludo y los ojos; o la hilarante pelea con unos ladrones en una taquería mexicana, en la que Toxie da rienda a su creatividad para acabar con ellos de las maneras más variopintas, como quemarle las manos a un ladrón en una freidora de papas, arrancarle el brazo a uno para luego golpearlo con él y meterlo en el horno, o hacer un pastel literalmente en la cara de uno ellos. Ello no impedirá que Toxie realice otras tareas más apacibles, como salvar niños que iban a ser atropellados, ayudar a cruzar la calle a alguna anciana, o abrir un frasco de almendras que tiene atormentada a alguna dueña de casa.

Por otra parte, mencionar otras escenas que pueden resultar demasiado violentas, no tanto por su ejecución sino hacia quienes van dirigidas. Puntualmente, tenemos la escena en la que los cuatro adolescentes cabrones del gimnasio, atropellan a un niño de unos 10 años y luego para rematarlo le pasan la rueda por sobre la cabeza, reventándola. O las escenas en la taquería mexicana, en la que uno de los ladrones apunta varias veces con una escopeta a un niño y su madre, o cuando matan al perro lazarillo de una rubia ciega, que termina siendo la novia de Toxie.

Debido al bajo presupuesto, las escenas de efectos especiales fueron rodadas de la forma más artesanal que se puede imaginar, por Matthew West. Por ejemplo, la escena en la que Melvin se quema las manos, fue hecha con el propio actor que lo personificó, el que se prendió accidentalmente; la escena en la que Toxie le arranca un brazo a un ladrón ngero y luego lo golpea con él fue rodada con un actor al que le faltaba precisamente un brazo; o aquella en la que los maleantes le revientan la cabeza al niño que acababan de atropellar, se hizo con un melón, una peluca y jarabe de maple.

El maquillaje, por su parte, obra de Toma Lauten y Jennifer Aspinall, es uno de los puntos más recordados del film, comenzando con la brutal transformación hasta la fisonomía final, que tomabamás de 4 horas de aplicación, y que recuerda al rostro del malogrado Joseph Merrick (1862-1890) conocido como “El Hombre Elefante” por la gravedad de su deformación facial y corporal, ejemplo más extremo del llamado Síndrome de Proteus.

Hertz y Kaufman destinaron el mayor presupuesto a las escenas de persecución en vehículo y los choques, en donde casi murió un camarógrafo, y en las escenas finales con el ejército, al que engañaron haciéndoles creer que aparecerían varios minutos, quienes de todas formas se entusiasmaron al ver Andree Maranda con un diminuto bikini.

Las actuaciones son paupérrimas, sin embargo, en ningun caso molestas y hasta tienen sentido si hablamos de un parodia de súperheroe que nunca se toma en serio, como todas las parodias. Un debilucho Mark Torgl ((“The First Turn-On!”, 1979) es el enclenque y poco agraciado Melvin Ferd, el prototipo de joven espinullo poco brillante y objeto de burlas y bullying de galanes y chicas guapas. Mitchell Cohen (“Clerks”, 1994) encarnó a Toxie, resistiendo estoicamente el maquillaje.

La bella actriz y cantante Andree Maranda, novia de uno de los productores del film, interpreta a Sarah, la novia ciego de Toxie; Gary Schneider (“Beach Balls”, 1988) es el neurótico Bozo y Cindy Manion (“Blow out”, 1981) es Julie, su rubia y pedante novia; Jennifer Babsit (“Goodby, New York”, 1985) como la malvada Wanda y Robert Prichard (“Alien space avenger”, 1989) como el bribón “Slug”, que a la postre se enamoraron en el rodaje y hasta se casaron. Quizás la única miembro del reparto que trascendió fue la futura ganadora del Oscar Marisa Tomei (“Mi primo Vinny”, 1992; “Chaplin”, 1992), quien hace un cameo en una escena en la ducha, tratando de escapar de Toxie. Cabe señalar que varias futuras estrellas de Hollywood como Kevin Costner, Samuel L. Jackson y Paul Walker iniciaron su carrera en películas de Troma.

La banda sonora fue compuesta por el joven músico Delmar Brown, a la que le sumó una batería de canciones de grupos rockeros y de heavy metal, como Motörhead y Race, siendo la canción de los créditos finales, “Body talk”, interpretada por Sandy Farina.

En resumen, una comedia disparatada que funciona de forma efectiva como parodia y que se convertiría en el inicio de una saga (“El Vengador Tóxico”, 1984-2000) emblemática para la productora, videojuegos, libros, series de animación y musicales. La evalúo con un 7.5.

• 29 Apr 2016

A mi me resulto entretenida pero nada mas, es decir, no es una joya del cine z, sin embargo como dije es muy llevadera y no para un segundo, no te aburris nunca, tiene unas muertes muy gore y una historia como la de cualquier super heroe quee no hace falta decir como sucede por que ya se sabe, ahora voy por las demas, espero que sigan asi de entretenidas, un 6.

Overkiller

• 21 Jan 2016

Para empezar cuando uno ve una película de la Troma hay que cambiar el “switch” de la mente y mirar la película bajo ese parámetro. Hay muchas (yo diría demasiadas) personas que aborrecen el estilo de las películas de esta productora (o lo odiarían si vieran alguna) pero también hay un buen grupo que les gusta y esta película es una insignia de ello.

El vengador toxico es una especie de parodia a los súper héroes tipo Marvel o DC llevada al absurdo y al gore. La película empieza con escenas divertidas y gancheras pero con actuaciones horrorosas, cosa que pasa a un quinto plano al saber lo que estamos viendo…todo se hace a propósito. El ritmo con que se va desarrollando es genial, nunca aburre y uno desea que Toxie destruya a todos los maleantes a su paso.

A destacar las escenas gore de la película como el doble atropello a un niño, bien desagradable esa escena para decir la verdad, muy cruda.

En fin, si disfrutan del cutrismo en el cine, la serie B/Z, la comedia y el gore esta película es de visión obligatoria

10 de 10

• 26 Jun 2015

EL VENGADOR TOXICO

Si,la verdad és que si mola el héroe vengativo y arrasador del mal.Sin duda llama la atención su aspecto slothiano y su corazón sensible,son impagables los momentos amatoriles cursis que perpetra junto con su novia,altamente tronchantes jajaja.La ambientación ochentosa está genial al igual que los efectos y los personajes desvergonzados y destroyers que aparecen por ahí.Los momentos gore son otra cosa a destacar,en la que perfora la boca al tío...La peli está muy bien,és amena,divierte,flipas con la despreocupación con la que viven los ciudadanos del pueblo y se cometen vengazas de buena gana,con chicha y salero.Fregonazos a cascoporro jejeje

Muy buena

¡Hail alcalde!

• 8 Jun 2015

A mi me ha gustado,pero no la considero ninguna maravilla.Es cierto que practicamente no aburre en ningun momento,y es que siempre estan pasando cosas.Tiene buenos puntos y buenos detalles.Lo que le hacen al adolescente de la bici es el acabose.Una ciudad Tromaville,gobernada por un alcalde corrupto,donde la delincuencia es maxima,un pobre y poco agraciado joven,Melvin,que se dedica a fregar suelos en un gimnasio,y que es la burla de todo el mundo.Un dia le gastan una broma que el joven no sabe asimilar,se tira por una ventana del gimnasio y cae en un tonel que contiene residuos radioactivos,a partir de ahi se convertira en el vengador toxico,y dejara la ciudad limpia de delincuentes y de paso se vengara de los que se han burlado de el.En lineas generales,se me ha pasado la peli volando,pero no me gusta como acaba y solo la considero buena,sin mas

• 28 Apr 2015

Por dios. Que película mas graciosa. Me encantó. La verdad que cada vez me gusta mas el cine clase B. Esta película es re clase B. No entiendo si está hecha a propósito a si o si no tenían mucho presupuesto. La película tiene malos efectos sinceramente y cosas que no se sabe si son a propósito en joda porque por algunos aspectos si pareciera tener presupuesto, por ejemplo destruyen 3 autos y hay un tanque de guerra, muchos extras, muchos vehículos y salió en el cine. Las actuaciones son pésimas, sobre todo la actuación de la ciega.

Los efectos muy malos. Los cortes mal hechos. Hay errores de continuidad. En una escena enfocan a un perro que supuestamente estaba muerto y respiraba. La película parece filmada en dos formatos ya que en algunas escenas se ve de color mas tirando a sepia y en otras escenas mas colorida. Pero todo eso hace la película mejor todavía. Tiene cosas cómicas que se notan que son cómicas a propósito pero en otras tengo la duda. Sin duda me veré la saga completa. Me encantó esta película bien clase B. Bien bizarra.

JUDROCK

• 5 Feb 2015

Me encanta ésta película , anti héroe , anti sistema, anti argumento..jajaja, creo que lo que la hace muy interesante es la apuesta para esos años de mostrar algo totalmente insano, raro , pero de una realidad encubierta que por supuesto es la ¨violencia¨. Entre lineas puedes darte cuenta de la apuesta argumental de la película , el disfrazar la política, el sistema y el comportamiento adolescente de ese entonces.

No sé si esta película es para todo tipo de consumidor , me atrevería a decir que no , por eso mismo es que me encanta y me sigue divirtiendo cuando la veo.

Un 7, genial película de los también geniales Troma Films.

lmbc

• 21 Jan 2015

Mucho antes de que se pusieran de moda las “movies” como superhero movie, Troma ya hizo su particular parodia a los superhéroes con esta casposa película. A la película no le falta de nada, en todo momento sabes que estás viendo algo de Troma: chicas a las que le faltan dos primaveras, chicos a los que le faltan otras dos, humor negro y absurdo, gore guarro, cierta reivindicación y parodia política, etc.

La película es un despiporre en todo momento. Por un lado tenemos a un grupo de chavales sobreactuados totalmente y que se ponen cachondos matando gente con el coche. El protagonista es Melvin, una parodia horriblemente cruel del típico pringado de turno. Pero a lo que iba: Tenemos escenas como la del tipo del pelo rizado volviéndose loco porque Melvin se acerca a él, Melvin se está quemando literalmente con residuos químicos y a su alrededor se hace un cúmulo de gente descojonaos y sacándole fotos. Melvin llega a casa deshaciéndose vivo y la madre desde el otro lado de la puerta dice “mi pequeño Melvin, por fin ha llegado a la adolescencia”. Pero las chorri-escenas se repiten continuamente: El vengador tóxico ataca a unos pandilleros, uno de los cuales es un tipo vestido de señorita (¿Por qué?), en el restaurante el vengador tóxico se hace un helado con un atracador, etc. No voy a seguir porque podría ocupar demasiado.
El argumento es basurilla. Se puede ver una parodia de los tópicos de un superhéroe pero dándole un buen baño de cutrismo y humor negro. (Además, al final es más realista que las películas de superhéroes normales, yo creo que si te caes sobre residuos tóxicos es más probable que acabes lleno de tumores y deforme como el vengador tóxico, que no como un super-héroe canónico).

Las actuaciones, no son valorables. No existe escala que califique las actuaciones de Troma porque es una constante sobreactuación. En especial el chico del pelo rizado moreno, da grima.

Por último, los personajes. Quizá lo mejor de cualquier película de Troma, y en especial de esta. El alcalde mafioso (le hacen el saludo nazi jaja), el héroe deforme, la novia del héroe (ciega, jaja que cabrones son), pandilleros estereotipados de forma absurda, atracadores muy cutres, chicas con mucho retraso mental, etc.

Un 6. Es muy buena, pero dentro de sus graves limitaciones, y no para todo tipo de consumidores.

satyr filth

• 20 Dec 2014

El Error...

Vi esta cinta buscando algo bastante bueno...,
Y no lo tuve.
La cinta no es nada seria y no debe tomarse de tal manera.
Algo en lo que me equivoque.

Primera película de la Troma, de Laufman y de El Vengador Toxico que veo.
En si entretiene por que mala es.
Que bueno puede ser la historia y los Fx muy Serie Z?
Claro, no es para tomársela en serio.

Hay bastante chistes, sexo, Gore y un poco mas.

No es una cinta que hay que tomarse en serio.
Simplemente para ver los disparates de la Troma y de El Vengador Toxico........

LluísS.

• 5 Jul 2014

Antes que nada comentar que esta película hay que tomársela como es una propuesta divertida y analizar otra cosa seria equivocarse.

Dado de la productora que viene, pocos recursos y mucha imaginación, es una acertada y disparatada aventura con todos los ingredientes humorísticos necesarios para pasar un rato solamente con la pretensión de disfrutar de ese tipo de cine.

Así pues ¨divertimento¨ en estado puro con situaciones muy bien pensadas y escenas bien logradas que se ajustan a lo que se pretendía, burlarse de todo incluso de ellos mismos, eso sí con cierta clase y atrevimiento.

Personajes muy típicos y tópicos y recursos exprimidos al máximo de sus posibilidades en cada fotograma.

El Vengador Tóxico es sin duda una muy buena película que no deja indiferente por su comportamiento grotesco y sin prejuicio alguno del que dirán... puesto que poco importaba dado se ve, des del principio que todo el mundo del equipo disfrutó y se lo pasó en grande elaborando esta película. Este es un muy buen impulso, sin duda.

Luzvael

• 23 May 2014

El Vengador Tóxico es sin lugar a dudas la película emblema de la productora Troma Films. Un film de lo mas divertido y salvaje, con un alto nivel de escenas descacharrantes y locas.

La historia es básicamente la de un pobre pardillo que es víctima de una broma de mal gusto y cae por una ventana precipitandose hacia un camión lleno de residuos tóxicos ultra-radiactivos. Pero en vez de morir el tipo sufre una increíble(e improbable) mutación, convirtiendose en un ser feo y grotesco, pero enorme y lleno de músculos .

Sin embargo ,Toxie, como pasa ha llamarse tiene un gran corazón y no dudará en luchar contra los delincuentes y proteger a los inocentes, y de paso vengarse contra los cabrones que le convirtieron en un monstruo.

Dicho sea de paso,los malos de la peli,dos psicópatas y sus dos novias , son unos hijos de puta a mas no poder. Aún tengo grabada en la mente la escena en la que atropellan a un pobre chico que anda en bicicleta por la noche y le pasan con el coche por encima,aplastandole el cráneo,todo ello por pura diversión. Absolutamente escalofriante.

La película cuento cuenta con una brillante ambientación ochentera, muy bien plasmada por los directores Michael Herz y Lloyd Kaufman. También hay mucho gore, acción tripas, tias buenas y grandes dosis de humor y mala leche. Encima también lanza su propio mensaje ecológico.

Un film encantador y divertidisimo, y que fue además todo un logro, ya que demostró que aunque se tengan pocos medios, con suficiente imaginación y ganas se pueden realizar grandes películas.

Gracias.

GoreManiaco94

• 27 Apr 2014

La mejor saga de películas de troma,y estamos ante la mejor de su serie de películas. El vengador toxico 1 toda una joya del cine gore underground de serie b,de lo mas casposo y cutre que se puede ver,contiene un gore decente,humor negro,desnudos,troma del bueno chavales!!
un superhéroe de bajo presupuesto con el que te reirás bastante y que al terminar de ver su saga,descubrirás que el vengador toxico es un personaje mítico,yo termine de ver los 4 films que hay,y la verdad que me han gustado bastante,me han dejado con ganas de ver mas sobre nuestro amigo toxie. Espero que pronto saquen la 5 porque la 4 dejo el listón bien alto con un gore impresionante y un sin fin de carcajadas. Si eres un amante del gore,de la serie b,serie z,de las peliculas underground de bajo presupuesto,y sobre todo si eres amante del troma,debes de ver esta joya pero ya mismo!! y no solo esta. . Si no su saga entera!!
para mi:la mejor es la 1 y después la 4. La 2 y la 3 son iguales de buenas al menos para mi. En definitiva un 10 bien merecido para esta joya ochentera,solo recomendable para gente que le guste el gore,lo bizarro,el humor negro y la serie b. Y no olvides, que la próxima vez que estés en peligro,o necesites ayuda,mira al horizonte,y quizás solo quizás,veas al vengador toxico!!!.