Ficha Death Note: La Película

Críticas de Death Note: La Película (49)

• 1 Jan 2022

Esta es la segunda adaptacion que veo de Death note y la verdad es que me agrado mucho mas esta que la version de Netflix.
Para comenzar la pelicula comienza de una manera rapida ya mostrandote todo sobre Light y como va encontrando la Death Note para seguir de como va descubriendo como usarlo y como aprovecharlo para su objetivo.

La pelicula no cuenta con muchos efectos salvo para hacerlo a Ryuk cosa que me parecio algo pesimo sus efectos pero despues de un rato no lo notas tanto.Es bastante fiel al anime o por lo menos yo lo conoci de esa forma.Me agrado con respecto a la version de netflix es que no trata de meter toda una historia en una sola pelicula si no que se va tomando su tiempo y por eso esta pelcula tiene un final mas que abierto pero eso no molesto.

Las actuaciones por parte de todos me gusto.
Me sorprendio bastante esta adaptacion y lo dijo para bien

• 22 Aug 2021

Buena cinta japonesa de misterio basada en un manga o animé, muy atrapante ya que muestra a un joven muy inteligente que un día cualquiera encuentra un libro Death note, que con sólo escribir el nombre de una persona ésta automáticamente muere, él protagonista decide utilizarlo con todos los delincuentes, ladrones, violadores etc. Lo acompañará una entidad llamada Ryuk dueño de ese cuaderno y que controla al que lo posea para que cumpla con su destino, el final queda abierto y para lo que investigué sigue con varias secuelas.

• 5 Oct 2020

La lista mortal.

Otro producto asiático como no podía ser otra sobrevalorada aunque la verdad yo nunca leí el anime ni nada pero si vi la versión de netflix y esa no me pareció tan mala pero bueno dejando a un lado este tema.

Lo mejor es sin duda los minutos finales en la galería y el actor protagonista que lleva bien la película hasta el final, los efectos son muy malos con el demonio ese que parece de goma.... Y no da nada de miedo a mi parecer.

En fin otra película japonesa del montón que no entiendo su fama tan alta.

• 9 Dec 2018

Una digna adaptacion de l manga death note, mantiene mucha fidelidad. Y se logra empatizar con los personajes light yagami y L.
Ryuk esta muy bien diseñado y sin agregados.
Recomendable, incluso a los fans mas acerrinos del manga, la sabran apreciar.

Ales1998

• 22 Oct 2017

Filosofía japonesa. | Death Note.

Pues no es la primera vez que una película japonesa me acaba sorprendiendo para bien. No tengo mucha experiencia en este ámbito pero siempre he admirado su estética y su diferente forma de hacer cine. He oído muy buenas críticas sobre esta adaptación y fue por ese motivo por el que me lancé a este mundo que de primeras, no va nada con mi persona.

Pero lo mejor de todo, es que Death Note es todo una caja de sorpresas que podrá gustar más o menos; pero al fin y al cabo entretiene como la que más. La historia está muy bien desarrollada y a pesar de su simplicidad cuenta con numerosos giros que la hacen especial.

En un principio la aparición de elementos sobrenaturales parecen de un tanto extraño para el espectador; al menos en mi caso, pero luego la mecánica del film hace que te acostumbres y que puedas disfrutar de un nuevo mundo japonés donde predominan temas tan polémicos como la ética de la sociedad actual. ¿Merecen morir todas aquellas personas que ejercen el mal?.

Las actuaciones me han parecido correctas dentro del bajo presupuesto que tiene el film; a pesar de ello la película sabe desenvolverse correctamente regalándonos escenas muy buenas; y otras no tanto. Uno de los errores más comunes de Death Note es la excesiva duración o quizás la falta de tacto o realidad en muchas escenas; de resto la película cumple con su cometido.

Me parece una muy buena opción para descubrir más sobre esas fantásticas historias japonesas provenientes de mentes tan creativas. Decente adaptación que se gana un hueco entre esas películas recomendadas en el ámbito del buen entretenimiento.

Lo mejor: Historia bien planteada.
Lo peor: Excesiva duración y escenas que carecen de credibilidad.

• 16 Jun 2017

Llevaba un tiempo interesado en ¨Death Note¨, gente de mi entorno, grandes admiradores del manga y del anime me lo habían estado recomendando durante años...Sin embargo he de reconocer que me da pereza meterme en ese mundo, nunca me ha convencido y creo que nunca lo hará, así como comulgo a la perfección con el cine japonés y me encanta, no puedo decir lo mismo del manga y anime...Puedo ver alguna que otra película (Todo sea dicho, casi siempre de Ghibli) así que me hice con los dos live action (Y eso que mucha gente teme a los live action, pero más temo yo al ¨Death Note¨ americanizado de Netflix para este verano) de ¨Death Note¨ ¡Y a disfrutar! He de decir, que el resultado ha sido más que satisfactorio.
Para empezar, recordar a todo el mundo que yo no he visto jamás ¨Death Note¨. el primer encuentro que tengo con el material es la película que nos atañe hoy, por lo que no puedo valorar aspectos que otros si podrían, aspectos como la elección de los actores o de trama...O incluso de fidelidad al material original, todo eso escapó a mi control, quizás es una manera positiva de afrontar ¨Death Note¨, totalmente virgen, de esta manera he disfrutado la película horrores, me ha resultado trepidante y muy entretenida, pese a su larga duración (Y que aunque esta sea la primera parte, hay otra después igual de interesante)

Nos encontramos con Light Yagami, interpretado por el gran Tatsuya Fujiwara, al que ya pudimos conocer en la célebre ¨Battle Royale¨ y en su inferior secuela, ¨Battle Royale Requiem¨, este chico encuentra un cuaderno de muerte, una vez escribas el nombre de alguien en ese cuaderno, este morirá instantáneamente de un ataque al corazón, Light, que está un poquito zumbado comenzará a purgar a los criminales, ya no solo de Japón, sino de todo el globo.

Todo parece perfecto hasta que entra en escena el detective L, interpretado por Kenichi Matsuyama (Que según me cuentan borda el papel) una suerte de Sherlock Holmes nipón, excéntrico y ermitaño que se jacta de ser el mejor detective del mundo, L y Kira (Pseudónimo de Light) jugarán a un extraó juego del gato y el ratón por ver quién captura a quién, Kira en su obsesión por saber el nombre de L para apuntarle en el cuaderno y poder matarlo, y L por descubrir la verdadera identidad de este dios de la muerte moderno.
Durante la película irán surgiendo complicaciones, caerán nuevos cuadernos del cielo y tanto Kira como L contarán con inesperados aliados, de verdad que ¨Death Note¨ os enganchará pero bien.

He de decir, que salvando las distancias, ¨Death Note¨ me ha recordado vagamente a esa obra maestra de Martin Scorsese ¨Infiltrados¨, con unos enormes Leonardo DiCaprio y Matt Damon tratando de descubrirse mutuamente, también he de hacer referencia a la película china ¨Infernal Affairs¨, peli en la que se basó ¨Infiltrados¨.

Supongo que el único punto negativo son los efectos especiales de los Shinigamis, aunque recordemos que ¨Death Note¨ es del 2006, ni la tecnología estaba preparada para representarlos realmente, ni tampoco tendrían pasta como para hacer algo excepcional, no están muy bien pero tampoco es que molesten a la trama excesivamente.

Totalmente recomendable, muy pero que muy buena, si los fans del anime critican esta versión de ¨Death Note¨ diciendo que es muy mala no sé como será el anime, tendré que echarle un vistazo de una vez por todas.

CinePhilip

• 31 Jul 2016

Interesante adaptación asiática de la exitosa serie Death Note.

Reconozco que el anime es un producto bastante inteligente pero no es del todo mi agrado, yo solo lo mire por recomendación de un compañero, pero tenia mucha curiosidad si se trata de mirar una adaptación del mismo país de origen, y me ha sorprendido gratamente.

Si hablamos de adaptación sigue muy bien el material de origen, aportando más de una cosa, lo que cualquier fanático de la serie de seguro agradecerá un montón, a nivel interpretativo es bastante decente, y mas cuando no esperaba absolutamente nada, todos cumplen de manera muy eficiente.

La dirección es correcta, acompañada de un buen ritmo haciendo que la cinta resulte muy entretenida y 110, establece claridad y seriedad en la trama por todo momento, y esos momentos de tensión logran tocarte de muy buena forma.

Algo negativo se podría decir el apartado técnico, se nota el poco presupuesto con que fue realizado el proyecto, sobretodo el diseño del Shinigami, que por suerte de no ser por la calidad directiva y interpretativa seria una fiasco (pero bueno, no le podemos pedir mucho a este tipo de filmes)

y aquí concluyendo es recomendable, si sigues a la serie te podría sorprenderte gratamente, y con un poco mas de presupuesto podría haber sido mucho mejor.

* aprovecho de saludar a todo el foro, ya que es mi primera critica y es muy interesante todo el contenido que nos enseñan. Un abrazo!

Ivan Saldivia

• 6 Mar 2015

La gloriosa adaptacion de Death Note.

Deben ser de mis pocos casos en que el manga me encanto y el anime ni ahi. No se por que. Seria muy esterilizado, mas light, las voces, crei que iba a ver mas accion. No se. Por eso al encontrar esta peli hace un tiempo no tenia ningun tipo de expectativa. ¨La vi por mirar¨. Y wow.

En si lo basico: este chabon Light encuentra el cuaderno, aparece el Shinigami y le da a muerte a cualquiera que conozca su rostro y escribe su nombre en el cuaderno.
Luego mas tarde aparece ¨L¨ quien intentara descubrir quien es Kira, quien esta asesinando a criminales alrededor del mundo.

Excelente guion. Muy buenos personajes. Buenos giros, buena fotografia. Y la puede ver cualquiera ya sea medio otaku o no.
Quizas lo unico para criticarle sea el efecto de computadora de los Shinigami, que un poco te desconcierta ya que el resto de la peli es muy cuidada.

• 2 Mar 2014

Película: ¨Death Note: La Película¨ (2006).

Death Note en carne y hueso. Siendo honesto pasar un anime a una película con actores es muy difícil y muchos que lo han intentado terminan defraudando a sus fans, sin embargo hay excepciones, pocas, pero hay, este es un gran ejemplo. Nos muestra la historia hasta la muerte de L y creo que esta todo excelente, los personajes bien representados, bien todo, a pesar de su larga duración (un poco más de dos horas), no deja de ser una buena cinta que es totalmente recomendable.

Mi puntuación para ¨Death Note: La Película¨ es 8 de 10, más que merecidos.

elalfon

• 29 Mar 2013

Tenía claro que la adaptación a carne y hueso de Death Note no sería la mitad de buena que la serie. Vistas con expectativas medias, esta película está muy pero que muy bien.

Con un argumento como el de Death Note, o mejor dicho, de la primera temporada de 25 capítulos que es donde está lo mejor, es imposible no sacar una buena película, obviando el respeto que se denota en esta adaptación tanto en el mismo argumento como en la representación de los personajes. Tanto Light Yagami como Ryuzaki están presentados muy bien, transmitiendo el mismo carácter de ambos bien, dejándose nota. Este último, Ryuzaki es el que más mérito tiene porque hay que decir que ver en carne y hueso a ese personaje me daba miedo de que hiciera simplemente el ridículo. Pero ocurre al contrario, como buen fan de L me ha dejado muy satisfecho como ha representado el actor a ese personaje. Sin duda, la segunda parte, que es donde por fin se verá el duelo ¨directo¨ entre Kira y L, promete ser incluso mejor que esta primera parte.

Me ha gustado, es una adaptación totalmente digna de una serie que parecía imposible verse de otra manera que no fuera animada. Fiel y atrapante... cuánto tendrían que aprender de esta película sobre como adaptar una serie de animación... Se nota cuando se hace con respeto y cuando por dinero.
No solo eso, sino que además se ha permitido narrar ciertos momentos de forma diferente a la original sin perder en ningún momento el ambiente de Death Note.

Se le puede reprochar varias cosas, los efectos especiales pobres sería lo fácil... no, mi mayor queja es que el personaje de Ryuk pierda tanto peso dejando la película en general para movernos solo en la trama en lugar de indagar en los personajes... y ya da para 126 minutos de metraje.

La verdad es que lo tenían fácil, se nota que estaba a huevo que con el guión lo tenían casi todo hecho, pero aun así han trabajado lo mejor que han podido en hacer una adaptación que dejara contentos a los fans... y el fruto del trabajo es esto, una primera parte de la primera temporada de Death Note fantástica... espero que la segunda parte siga esta línea.

NoFear

• 22 Dec 2012

Interesante adaptación del manga del mismo nombre, pero sólo interesante.

En su momento leí el cómic en el que se basa gracias a un amigo que me lo pasó. Yo no soy muy aficionado a los mangas japoneses, pero reconozco que a éste me enganché. El argumento es sensacional, el personaje de Kira y L son memorables y tanto las variadas normas del cuaderno como la relación de Kira con el Shinigami es desternillante, dando lugar a las más variopintas situaciones.

El film no da tanto juego a la relación de Kira con el Shinigami y a las normas del cuaderno. Por lo que queda algo ¨cojo¨ en ese sentido, pero el sensacional argumento sigue ahí, logrando enganchar a cualquier espectador que busque originalidad y un argumento elaborado a la vez que interesante.

En fin, creo que con el material escrito se pudo haber hecho más, pero no es un mal film, todo lo contrario. Haber que tal su segunda parte.

PATXUTXO

• 13 Oct 2012

Está muy bien, aunque podría dar mucho más de sí. Con ese argumento tan maravilloso esta podía haber sido una obra maestra del terror, pero empezando por las muertes, que son bastante ¨light¨ (infartos la mayoría) y que el ritmo,por lo general, es lento, pues se queda en una película a mitad de camino de una obra maestra. Lástima. Me gustaría ver un remake yankee de esta gran película porque mejorando el ritmo y las muertes, se conseguiría una obra maestra del terror. Mientras tanto un 8.

LUISFRAN

• 21 Jun 2012

Mi opinion es solo de la pelicula(aqui hablare de las 2 porque las 2 veces que he visto esta saga la he visto a la misma vez por que te deja enganchado);no he leido los mangas y tampoco he visto la serie de animacion,pero las dos partes son una maravilla.
El juego de inteligencia que llevan entre L y Raito es increible, la pelicula coge unos giros inesperados(con varios kiras) pero no es enrevesada y te deja sentado en el sofa esperando que sera lo siguiente.
Lo mejor? aunque dura dos horas cada una,tienes que ver las 2 a la vez por que te deja con ganas de mas.
lo peor? quizas se podrian haber currado algo mas a ryuk porque sale bastante cutre ,pero bueno,la pelicula no necestia fx mejores, con la trama sorprendente y adictiva que tiene no le hace falta.

calabaza

• 16 Aug 2011

A pesar de que el anime es insuperable como película he visto cosas peores. Hay que tener en cuenta que el argumento es el mismo con lo cual es mi estilo.
No se puede esperar resumir el anime en dos horas y tengo que admitir que algún giro estuvo bastante bien.
Ciertamente es lenta en algunos momento y el hecho de que ‘L’ no parase de comer hacía que quisiese apagar la película e irme a picar algo XD.
Bromas aparte , no es tan terrible y el doblaje en castellano ayuda mucho.
Aplaudir el esfuerzo por parte de los japoneses en el live action del mejor anime que existe.

corino

• 18 Jul 2011

Muy buena pelicula, independientemente de que este basado en un anime, la historia engancha, con buenos efectos y actuaciones muy buenas, los dos chicos abordan su papel de maravilla, toda la peli te tiene en ascuas de que es lo que pasará, recomendable ver toda la saga.

principe

• 10 Jun 2011

Grandísima película nipona. De género fantástico y policíaca. Con unas actuaciones excelentes y un argumento súper original. Lo único malo de la peli es el ser fantástico, ya que está hecho a ordenador y... bueno. Pero es francamente recomendable. Imprescindible ver la segunda parte.

pacorraman

• 27 Apr 2011

Esta pelicula es simplemente maravillosa, la vi anoche y me encanto de principio a fin. No te aburres y al final te quedas con ganas de mas. La historia es muy original y eso hace que la pelicula te absirva y sigas la trama atentamente hasta el final. El unico defecto que le pongo es como esta hecho Ryuk canta demasiado a ordenador.

alacran

• 25 Apr 2011

Quiero confesar que soy leal devoto del exitoso anime del cual esta basado éste film, y tomando en cuenta esto les digo que ésta película es una muy digna adaptación siendo casi una copia fiel del anime (obviamente recortada por fines de tiempo) pero con ciertos elementos nuevos que hacen de “Death Note la película” un film interesante, entretenido y digno de verse.

Un elemento nuevo que es incorporado y el cual fue de mi agrado, es que uno no simpatiza tanto con el protagonista principal de la película como pasa con el del anime, lo que hace que uno vea de diferente perspectiva éste film.

La película es muy buena por su historia de mas innovadora hasta para los que no gustan del anime…Totalmente Recomendable.

toxie

• 26 Jan 2011

Bastante interesante pelicula, bien desarrollada y bien interpretada. Con un inicio movidito, el pero aparece en su ritmo algo pausado mas o menos sobre la mitad, pero vuelve a ganar hacia el final.
Los fx son algo regulares para una pelicula tan importante como esta, tiene demasiado aspecto de videojuego por momentos.
Me esperaba un poco mas, pero en general es buena.

Ni caso

• 22 Dec 2010

Como adaptación del anime a personas de carne y hueso esta realmente bien, verdaderamente no me la esperaba tan fiel a la serie original.
Cada personaje se asemeja mucho al de la serie, destacar a Light y sobre todo a Ryusaky que esta idéntico y la actuación del actor es perfecta, aunque con ciertos contras, Ryuk pese a estar muy bien digitalizado a veces canta un poquito el ordenador y algunos personajes ¨perdonables¨ como el Inspector Yagami o Mogui no están muy logrados.
Lo que es imperdonable es lo de Misa Amane, que en la serie es guapísima y aquí es una chica mas del montón redondeando hacia abajo.
También destacar que es algo cutrilla, si por que tiene a veces un aire a casero y serie-B alucinante. No obstante saben corregir ese falta de medios y lo valoro.
Aunque difiere algo del anime, es bastante fiel e incluso añade más cosas.

En general muy buena, recomendable.

Lo mejor: Respeta a la serie añadiendo cosas nuevas.

Lo peor: Algo chapucera y hay algunas escenas que no tienen credibilidad.