Ficha Mas Allá de la Muerte

Críticas de Mas Allá de la Muerte (47)

• 12 Oct 2022

Película con un argumento interesante y una destacable participación de liam nesson interpretando a un personaje diferente a lo que habia hecho en otras peliculas , la historia está ambientada en gran parte adentro de una funeraria con una joven mujer y el dueño del lugar , el film apuesta por el drama y al principio confunde un poco la situación que va experimentando la protagonista aunque durante el trayecto se va aclarando la trama y además vemos a liam neeson haciendo algo diferente muy alejado de la acción. a la que tanto nos tiene acostumbrados

Maldoc

• 27 Mar 2020

He leido algunas reseñas y no he podido evitarlo.

No se como habiendo terminado la película algunos todavía pueden pensar que ella estaba muerta o que el ve a los muertos...

Desde el momento en que Liam Neeson sale de la funeraria y ves que la furgoneta es blanca (sorpresa, igual que la que saco a Ricci de la carretera) te das cuenta de que este se dedica a hacer de verdugo con la gente.

Que Ricci no se encuentre el pulso al despertar en la camilla al principio no es más que el efecto del Hidruro que Neeson le inyectó.

Casualmente Neeson solo deja ver a Ricci cuando ésta esta inconsciente (y por supuesto nunca al novio).

Las fotos que tiene colgadas en la pared tambien dejan bastante claro que Neeson no esta muy bien de la azotea.

Y para terminar, al final hace lo mismo con Justin y se ve claramente como está sufriendo mientras le pincha.

Al margen de spoilers, la película me ha parecido un tostón importante, que si no fuera por el elenco de actores, habría dicho que es una película de Antena 3 de domingo por la tarde.

• 24 Dec 2018

La trama resulta archiconocida, una chica que está entre la vida y la muerte( en el limbo) por un accidente de transito, luego de una discusión con su prometido, en las actuaciones encontramos a Liam Nesson como dueño de una funeraria, sinceramente no lo tenia en actuaciones de este genero, si en las de acción como el heroe, aqui como villano lo hace genial, la chica protagonista es Cristina Ricci que transmite la claustrofobia y la tension durante toda la pelicula ya que sólo al final uno sabe si está viva o muerta, eso en el fondo la hace muy interesante, y me olvidaba de su novio Justin Long que de manera correcta acompaña, la pelicula entretiene y mantiene el suspenso hasta el final, a pesar de que como dije de su argumento conocido la pelicula cumple con creces.

• 3 Apr 2015

Esta cinta la vi hace mucho tiempo bueno me pareció extremadamente aburrida y larga no genera interés ya que es muy confusa agradecer la actuación de neeson genial los demás correctos
al final me pareció muy forzado yo generalmente no la recomendaría porque es muy aburrida yo tampoco no encontré la intriga de esta cinta ya que no genera ningún interés
muy mala

JGRoldan

• 10 Nov 2014

Bastante entretenida no aburre en ningún momento, te mantiene con la intriga hasta el final para saber si la protagonista esta o no muerta, aunque la trama es muy interesante el final queda un poco inconcluso y no termina como se espera, que es resolviéndolo todo.

rubensevillano

• 24 Jun 2014

Película entretenida, aunque un poco díficil de entender, buen guión, destacables la buenas actuaciones de Christina Ricci y Liam Neeson, la doy de nota un 5.

• 30 Oct 2013

pelicula por momentos confusa que logra entenderse sobre el final.actuacion de liam muy buena,y su trama engancha desde el accidente de la chica.uno desde un momento no sabe si el dueño de la casa funebre esta loco o si tiene el don de hablar con los muertos.por el final mas o menos uno termina de redondear la pelicula y entenderla.a mi me gusto y mi puntuacion es un 7.

jander20

• 6 Aug 2013

La película estará mejor o peor hecha pero deja pocos cabos sueltos en el guion, paso a relatar lo que pasa y como lo hace Neeson para salirse con la suya, así que a partir de ahora son todo spoilers a diestro y siniestro.

Para empezar el de la funeraria vea a la profesora interpretada por Ricci en el funeral, y es allí al verla, donde decide que será su próxima víctima ya que dice tener un don el cual es saber quien está vivo o muerto, aunque realidad su don es decidir quien merece vivir o morir según aprecien su vida presente.

El señor de la funeraria tiene una furgoneta blanca con la que provoca el accidente de la profesora, ella se estrella, queda herida pero no muere, entonces le pincha con el relajante muscular y cuando llega la asistencia la declaran muerta sólo tomando el pulso y sin autopsia, tal y com dice el novio de ella en la comisaria. Es en la comisaria donde otro policía nos dice que existe un relajante muscular llamado bromuro de hydronio que puede hacer creer que alguien está muerto. En la escena final de la película antes del entierro él la va a pinchar y en un plano enfocan la etiqueta de la jerinquilla donde se lee perfectamente hydronium bromide, por lo tanto eso confirma que ella está viva y la ha estado drogando todo el rato.

Además ella empaña el espejo como le pasó en el cristal el día que el niño la vio, pero Neeson lo limpió antes de que ella lo viera, pero no le dio tiempo a hacerlo con el espejo y ella lo ve, y si como dice él son imaginaciones de ella, él no debería ver ni poder limpiar lo empañado.

Por otro lado la ha estado maquillando a conciencia hasta el día del funeral para que tuviera aspecto de muerta lo que hace que ella tenga un aspecto de muerta cuando se ve a oscuras en el espejo grande en la planta de arriba de la casa. Del mismo modo al estar casi todo el tiempo drogada no necesita comer ni beber, solamente se despierta los momentos que al de la funeraria lo entretienen cuando le toca su dósis y se la encuentra despierta.

Un saludo a todos.

Samy heeke

• 2 Jun 2013

En lo personal me gustó la película. Me mantuvo intrigada desde un principio.
creo que está orientada a mucho mas de lo que se ve, a una reflexión de lo que hacemos en vida, de disfrutar, y vivirla a concho.
en el funeral al que asiste Cristina, Neeson la observa con mucha atención y en la escena del accidente se muestra que el furgon blanco que la sigue es el de Liam Neeson provocandose así el accidente. Mas adelante vemos que mira reiteradamente el reloj y así el le inyecta cada tanto el ¨relajante muscular¨ del cual lo hace con exactitud, haciendo que ella se adormezca logrando que su pulso disminuya siendo casi imperceptible. Ademas Cristina al despertar y levantarse tambalea, lo cual a un un espíritu no le debería ocurrir.
En mi opinión, Long llega al cementerio, desentierra a Ricci y de alguna manera Neeson lo atrapa, la mete a ella de nuevo al ataúd y a él y se lo lleva a su sótano provocando le la muerte y logrando nuevamente su objetivo.

Otro punto clave para comprender lo que nos quiere decir es la escena en que el niño entierra a la pequeña ave amarilla aun estando con vida.
Que fue lo que le enseño Neeson que hiciera.

Por lo tanto puedo concluir que ella, si estaba viva, al igual que Justin Long al cual no le inyecta el ¨relajante muscular¨ y es evidente que siente dolor cuando está supuesta mente muerto.
Para poder disfrutar esta película en mi opinión uno debería sacar su propia conclusión, pues te deja abierto para dos finales. En lo que a mi concierne Liam esta completamente loco, pues después de la muerte de su madre el comienza a ver ¨gente muerta¨ que no es mas que gente con vidas mediocres o que no la disfrutan, que no la merecen por lo tanto les quita la vida.
Muy buena película de hecho nos hace analizar, pensar y jugar un rol de detectives. No como la típica película que te da su resultado, sabiendo a las finales quien era el malo y el bueno.

El director quiere jugar con nuestra mente en todo el desarrollo de ¨después de la muerte¨
excelente película :)

David B.

• 28 May 2013

Film extraño. Curioso. Lento. ¡que sorpresa!
hacía tiempo que no veía una película tan extraña y peculiar como está. Que sea tan confusa y te haga reflexionar. Un debate entre la vida y la muerte se torna en nuestra mente, como ocurre en la protagonista, que se supone que no muy tarde perdería la inteligencia y su cuerpo se descompondría para siempre, mientras se retorcía viva en una tumba bajo tierra. Una extraña trama de zombies pacíficos, desconcertados y aún capaces de pensar nos propone este director de nombre impronunciable. Y que cuesta creer que haya logrado reunir a un gran actor como lo es liam nesson y al resto del reparto que sin ser una joya son buenos como habéis reconocido la mayoría. Toda la trama transcurre en una funeraria, y principalmente, en el sótano de está, donde se encuentra encerrado el cadáver - viviente - de una chica, muerta en un accidente de tráfico según cuenta su director y enterrador liam nesson. Al parecer, él es el único que puede ver a los muertos, justo acabantes de morir y justamente antes de ser enterrados ¨vivos¨, sin un corazón que latir pero respiran, tocan, caminan, hablan, etc. Y ahí es donde empiezan a funcionar nuestras cabezas pensantes, ahí conforme avanza el film, donde una vez que te lo has creído, que te han convencido como a la protagonista, parece que todo es mentira, y que christina ricci sigue viva, está enterrada, viva. Una amplia y dudosa trama que es lo que hace que el guión se complique y queden cabos sueltos. Pudiendo llegar a un cóctel de incoherencias y sin sentidos. A no ser que se desee tal ¨descuido¨. Y es lo que vemos en algunas escenas, que o no se explican o sobran en la peli. Por otro lado, están los efectos especiales. Casi inexistentes. Pero estos pocos son bastante malos. Y no se donde los habéis visto como buenos. Y un ejemplo de ello es la parte en la que ricci es enterrada por unas señoras en una casa, en un ataúd del que salen unas ramas que la agarran y ahí el efecto se muestra torpe y mal diseñado cantando demasiado entre el resto de la imagen. Además están las actuaciones, que para mi han estado bien y nada mas. No soy fan ni me suele gustar mucho cristina y aquí ha echo una normal actuación. Después, liam nesson es un buen actor, eso esta claro de hace un tiempo. Pero su actuación aquí no me ha gustado mucho, pero no por que sea mal actor, sino que su papel no le ha permitido llorar, ni alegrarse demasiado, y sin embargo, siempre con una actitud monótona, apenas enfados y demás. Por lo que el papel en este film no le ha permitido mostrar todo su talento. Normales actuaciones. Volviendo a la trama:

he sacado una conclusión, entre tanta duda y desazón que plantea el film. En mi opinión ricci estaba viva y fue sedada con algún relajante muscular con el que no podría sentir nada. Ya que por eso la puede ver el niño y nesson no quiere que escape, por que según nos explica él es único que puede verlos después de morir, y si es así, ¿por que no quiere que salga?. Y refuerza mi teoría el que su novio sintiese dolor al final. . . Esa es mi opinión y si es así el film me ha gustado bastante, pero al no estar seguro no puedo darle tanta puntuación. Resumiendo, ¨mas allá de la muerte¨ es un film curioso, lento y bastante extraño que nos habla de resurrecciones y de verdades o mentiras, ¿viva o muerta?, etc. Con normales actuaciones, nada muy destacable. Efectos especiales bastante malos en los escasos momentos que son visibles. Con un desarrollo de la trama en ocasiones lenta, confusa e intrigante, que no explica como debería su conclusión final y deja abierto a nuestras mentes su razonamiento. De resto, es interesante y entretenida, pero no la recomiendo ya que no nos perdemos nada. A pesar de que sea una buena o normal película, repito. Finalmente, puntuó ¨mas allá de la muerte¨ con. . :
historia: 7,5; actuaciones: 5,5; acción: 4; emoción: 4; terror: 4; efectos especiales: 4; (principio: 7; nudo: 6; final: 7,5)
*nota final: 5,7*.

• 16 May 2013

Menudo chasco, de los chascos más grandes que me he llevado en los últimos meses, una película que tenía todos los ingredientes para convertirse en un peliculón, se convierte por arte de magia, en un telefilm de Antena 3, disfrazado con un trío de actores magistrales, Liam Neeson, Christina Ricci, y Justin Long.

Como ya digo, las películas de terror últimamente me están decepcionante sobremanera, sin embargo, al leer el argumento de ¨Más allá de la muerte¨ me llamó poderosamente la atención, me enganchó, tuve que verla, además de todo esto, aparecía el fantástico Liam Neeson, uno de mis actores predilectos, al que nunca había visto en una película de terror.

Christina Ricci, es una profesora, pareja de Justin Long. discuten de forma chunga, se marcha del lugar y tiene un gravísimo accidente de coche que le segará la vida.
Cuando despierta, aparece en una especie de cama, allí se encuentra con Liam Neeson, que le cuenta que ha muerto, y que está esperando a su entierro.

Sin embargo, Christina Ricci, no se lo acaba de creer, y trata de llamar la atención de su novio, que no se acaba de creer lo que pasa, Liam Neeson tratará de tapar todo el asunto, tratando de convencer a Ricci de que está muerta.

La película camina entre una delgada línea que divide el thriller y el terror, sin decidirse por ninguna de las dos, eso la penaliza totalmente

Sin embargo, a la media hora, la cosa se empieza a tornar repetitiva, aparece un niño, alumno de Christina Ricci, al que nadie quiere ver, la trama avanza lentamente, y te empiezas a aburrir como una ostra, una verdadera lástima.

Si tengo que destacar algo positivo, es a Liam Neeson, es un actor como la copa de un pino, personalmente, le admiro cantidad, me faltaba ese personaje intrigante que sé que puede hacer, y lo encontré en ¨Más allá de la muerte¨, una lástima que toda la película en general, y que el desarrollo de la misma, no esté a la altura del talento de este hombre, capaz de hacer películas como estas, o peliculones de acción como ¨Venganza¨ y su secuela (¡Por favor, queremos una tercera parte! A ser posible, rodada de manera menos frenética que la segunda, y con el ritmo endiablado de la primera.).

Justin Long, saltó a la fama con ¨Jeepers Creepers¨ pero se quedó en mi memoria gracias a ¨La Jungla de Cristal¨ parte IV, en la que fue acompañante del grandísimo John McClane, mientras lucha contra ciber terroristas, sigue sin pegarme como un adulto, tiene cara y cuerpo de adolescente, y así será por los siglos de los siglos ¿No creéis?.

¿Qué decir de Christina Ricci? Tiene algo que me atrae, me enamoró de chaval como Miércoles y como Kathy en ¨Casper¨, he de decir que ahora, más crecidita, sigue teniendo la misma erótica (Si cabe algo más.) Así que siempre es un gusto verla por ahí.

¿Entretenida? En un principio si, pero se torna aburrida con rapidez, No la recomendaría.

casiolo

• 5 May 2013

Es una película muy original, ademas con un guión notable.
La pega principal en que es bastante confusa, aunque viendolo por el lado positivo, esta confusión también te lleva a estar mas pendiente de la peli, que es lo que pasa, que es lo que ocurre en realidad...
Recomendable, aunque seguramente como yo, le vas a dar muchas vueltas al coco.

cinedeterror1978

• 4 May 2013

Hace un momento acabo de ver esta película, me a parecido que tiene un guión corrcto (podría a ver estado mejor), pero bueno. Tiene una trama bastante interesante y de actualidad (en algunos casos) La película nos quiere enseñar que existe la telecquinepsía (peronas que mueren, pero luego están vivas). A habido casos, pués esta película enfoca muy bien este tema. El argumento se entiende a la perfección, los efectos especiales son muy buenos. A veces se hace un poco lenta, pero en terminos generales en una película entretenida, NO es un peliculón, ni una gran cosa, pero se puede ver.

Nota:6 (Notable raspado) Le he puesto notable por los efectos especialees que son muy buenos.

joseone

• 29 Apr 2013

Película caracterizada por la intriga que hay en toda la película y que no es poca. Aquí vemos a un liam neeson distinto después de ver pelis de acción (casi todas las que tiene) y verle ahora en una película de tan lentitud es difícil de ver. La película como sabéis va de que el enterrador de muertos va a enterrar a una chica que ha tenido un accidente. La trama se obstaculiza cuando ella puede hablar y puede moverse y piensas si de verdad esta muerta o no. . Hay escenas que dices: claramente esta muerta pero hay otras que te hace dudar mucho. Pero lo que critico de esta película es que: ¿que ha pasado en toda la película? pues de verdad nada, solo ves a un tío que se conoce que ve a muertos pero no sabes si esta muerta o no, la única razón por la que he visto la película entera es para saber si esta muerta o no, no os equivoquéis pero ésta película no es de terror es de intriga, y como he visto muchas de este estilo como posesión ya sabes de que va el asunto. Y la aparición de liam neeson en la mayor parte de la película también es otra razón por la que la he visto. La película te mantiene en el sofá intrigado durante toda la película para eso. . . Para saber que pasa entre ellos pero vamos que se ve poca cosa. . . La mayor parte de la peli sale 3 tíos en una habitación y haber que pasa ahí. . . Y encima si en el final (para algunos) no te explican la película bien. . . Pues te quedas un poco dudoso. . . La doy un 6. Es una película entretenida llena de intriga pero que no tiene nada nuevo ni de relevante. Destaco la actuación de la chica y de liam neeson se me hace dudoso verle actuar así. .

LluísS.

• 27 Apr 2013

La razón por la cual esta película merece un respeto es por su sensualidad, ante todo marcada por supuesto por la excelente interpretación de Cristina Ricci que borda su papel, dando un empuje vital a esa historia oscura.

La película en si tampoco transmite unas sensaciones maravillosas pero sí expectantes, como si en cada escena esperaras una nueva subhistoria para continuar una fabula del todo original y sobretodo imaginativa.

Su propuesta no es convincente pero sí alentadora, emotiva, llena de un aire singular que no te hace abandonar ni por uh instante cada fotograma de la historia en busca de su resolución.

Buena y sobretodo personal, muy personal por eso merece como dije mi admiración y respeto, una manera de hacer cine nada convencional pero que es de agradecer, muy de agradecer en estos tiempos de carentes ideas, por eso mi aprobación y además con buena nota.

Selitovich

• 24 Apr 2013

La película es original y te mantiene en relativa tensión, pero tengo una duda para los que la hayan visto.
Es cosa mía, o la furgoneta blanca que va detrás de la chica es la misma que la del dueño de la funeraria? Si es así, podría ser una explicación para la película, no?

• 21 Nov 2012

Aca uno se puede encontrar con una pelicula algo rara pero con un buen elenco,y mas lo digo por Liam Neeson.

La historia es interesante,y mas que le mete mucho suspenso con lo que uno no sabe si en verdad el personaje de Christina Ricci estara muerta o no.
Como dije antes cuenta con un buen elenco a si que las actuaciones fueron lo mejor de la pelicula.

El final no se si decir que fue de mi agrado o no,siento que le falto algo mas o contar algo algo.

Es una pelicula entretenida y no te aburris a si que esta para verla

El Espectador

• 30 Oct 2012

Película un tanto rara para la época. Con algunas inconcordancias, te tiene en un suspenso constante. De un estilo de ¨Carnival of Souls¨ (1962), no abundan muchas las de este estilo. Digna de ver sin muchas pretensiones y con la mente abierta para analizar posibles finales diferentes.

Fatyvi

• 28 Oct 2012

No entiendo que tiene en la cabeza la gente que dice cuando tiene un producto original dice que es complicada, es mala no se entiende... Despues de que se quejan que las peliculas son todas iguales. Aqui esta la magia de la pelicula que cada uno se haga la idea... esta viva o muerta? Por momentos si y por momentos demuestra que no. Como tomaba medicinas si estaba muerta por ejemplo? Por que no siente cuando le toca el muchacho que entra en la funeraria? el chico tambien ve fantasmas que coincidencias? Liam Neesson siempre excelente que gran actor, Christina Ricci se luce como siempre, una de mis preferidas, y esta muy guapa aqui, Justin Long me sorprendio, no solo sabe hacer comedias. El desarrollo esta muy bien no decae, aunque no es muy terrorifica. El final queda totalmente abierto cuando pense que estaba viva resulta que no pero bueno. Queda a juicio del espectador. El mensaje es muy real, valoremos la vida, a nuestros seres queridos , en vida. No sabemos cuando nos tocara.

patricc

• 14 Apr 2012

Considero que es una película que plantea de una forma peculiar y precisa la importancia de tener un significado en la vida, marcando la diferencia de asta donde podemos darnos cuenta de lo importante de la vida, si bien lo dicen en la película ¨los vivos no estas vivos solo por que defecan y respiran¨ ¨las personas le temen mas a la vida que a la muerte¨, esta película es para ver con detenimiento es para pensar y razonar, si bien es de terror guarda muchos significados en ella. Solo es necesario prestar atención a los detalles para poder comprender, nada esta en la película por casualidad, si lo ven bien comprenderán que todo en ella tiene un sentido!