Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (106)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Weasel y Junior, Sadie y Krug! Out for the day with the Collingwood brood!¨

Este es el tipo de película que establece que un personaje es menor de edad (17) solo para mostrarla desnuda menos de un minuto después.

Rape-revenge exploitation de bajo presupuesto muy efectiva en lo que busca ser, con sordidez de sobra y un Gore tristemente censurado que, sin embargo, no quitan para nada la brutalidad de sus escenas.

Una de las cosas que hacen que la película sea tan peculiar es el hecho de que es inesperadamente cómica, para bien y para mal, y su ritmo es diferente a cualquier otra película de terror de su época: es extremadamente rápida.
No hace falta decir que dichas partes cómicas están muy fuera de sintonía con los horribles eventos que suceden, lo que hace que para mi gusto todo sea más sórdido y obsceno, sobre todo aquella banda sonora, que a menudo es folk-rock/country alegres para levantar el ánimo después de un buen día de violación y destripamientos.
Estos conceptos e ideas surgieron de la mente de un joven Wes Craven, quien siempre trató de innovar en el mundo del terror mientras agregaba un toque cómico a lo oscuro, como lo hizo con sus clásicos más queridos posteriores.
Me pareció un producto entretenido, los tonos cómicos delirantes encajaban perfectamente con la energía primitiva de los fugitivos, a mi gusto incluso suma puntos al Horror. Luego están los folletos del dúo policial, que si bien logran contar la historia sobre como la censura deshumaniza eventos horribles que de ser mostrados de forma gráfica al público se tomarían más en serio (De ahí a que estos polis estén tan despreocupados), las partes donde ellos aparecen dejan mucho que desear. En otras palabras, no hacen ni puta gracia.
Las actuaciones en general no son de alto nivel pero sí que me gusto la actriz de Phyllis, ni hablar de los villanos que lo hicieron muy, muy bien. David Hess se pasó no solo haciendo y cantando las canciones sino como líder de la pandilla.

Me hubiera encantado ver la versión original, ya que creo que más escenas gráficas habrían hecho que la segunda mitad y, en particular el final, fueran mucho más impactantes, pero tal como es, es una versión sólida y más cruel de ¨The Virgin Spring¨ que entiendo por qué la gente ama y odia por igual. Es barata, desagradable, ofensiva y con un guión cuidadosamente escrito que se preocupa específicamente de no glorificar los actos malvados sino mostrar la cruda realidad en un contexto histórico donde la gente no quería tomarse en serio las atrocidades que sucedían (Vietnam), y vaya que se divirtieron con eso.

xtinacol

• 22 May 2022

La última casa a la izquierda muestra el reflejo de la cruda realidad, es un retrato (sin muchas pretensiones) de las consecuencias de las malas compañias, droga, la violación, la crueldad y la venganza en la sociedad. Supongo que fue una película muy cruel para la época por tal razón fue prohibida en muchos países.

Definitivamente maneja una buena temática, es de ese tipo de películas que mi madre en la infancia me obligaría a observar para darme lecciones: ¨si ves HOMBRE AMARILLO, esto es lo que a veces sucede cuando uno se topa con gente desconocida, uno nunca en realidad conoce las verdaderas intenciones de las personas que uno se encuentra en la calle¨

La película va sobre dos jóvenes muchachas que buscando consumir algo de droga en medio de un suburbio topan con una banda de delicuentes que rayan en la locura, y los desgraciados hacen de la vida de las jóvenes en lo que queda de su existencia un revoltijo de humillación, violencia, persecución, crueldad y eso si.....MUCHA SANGRE (como me fascina). La cosa no queda asi hasta cuando los bandidos se topan en el camino con los padres de una de las muchachas, obviamente éstos no tienen ni la más remota idea de lo que ha sucedido.

Hay muchos pero muchisimos aspectos que podría considerar como grandes errores uno de ellos son las pésimas actuaciones y unos diálogos realmente absurdos y sin importancia. Por otro lado algo que me hizo cabecear varias veces frente a la pantalla fue la falta de ritmo y la incoherencia del guión. Aun no entiendo cual era la intención de Wes Craven al mostrar las estupideces y tonterías de los dos policias encargados de la vigilancia del sector en donde ocurre la masacre, por un momento te hace pensar que la venganza y la toma de justicia por manos propias equivalen al real escape de la situación pero no estoy muy seguro de ello, tal vez quisieron mezclar algo de humor en la historia mientras que por el otro lado les estaban dando duro por el culo a las victimas.

A pesar de manejar un buen tema la pelicula se queda realmente corta, nunca me terminó de convencer sin embargo no me causó disgustos y no me arrepiento de haberla visto porque algunas escenas son muy crueles y realmente memorables. Tengo muchas ganas de ver el remake, en realidad tengo muchas expectativas porque con esta primera versión dejaron en claro que faltó darle mas desarrollo a una buena idea.

• 27 Sep 2019

Película: ¨Last House on the Left¨ (1972).

Ya había tenido la oportunidad de ver la versión original de 1960 y además el remake del 2009, por ende, me falta tan solo ver esta y la he disfrutado tanto como las otras dos. La historia muestra como dos adolescentes luego de andar en busca de hierba, terminan siendo secuestrada por un grupo de delincuentes, los cuales no tendrán piedad alguna. Posterior a sus crímenes, los delincuentes terminan en la casa de una de las chicas y es solo cuestión de tiempo para que estos padres se den cuenta que este grupo de allegados está relacionado con la desaparición de su hija, por lo cual buscarán venganza. Diálogos correctos. Las actuaciones son decentes. Los personajes son los adecuados para la cinta. De ritmo está bastante bien. El ambiente es aceptable. La banda sonora es acertada, sin embargo, en el final es decepcionante. Efectos decentes. Las muertes resultan aceptables y hay varias escenas bien interesantes. El final deja bastante que desear.

Mi puntuación para ¨Last House on the Left¨ es 6 de 10 posibles, le hice el quite a esta película un largo tiempo y ahora que no tenía mucho que hacer la ví, bajo esta situación la recomendaría, ya que es un film decente, pero no una maravilla. El final definitivamente es su punto más bajo.

Rish0

• 10 Sep 2019

PARA FANS INCONDICIONALES DEL SLASHER
Lo mejor: Su atmósfera snuff y las espectativas que generan las tres cuartas partes de la cinta.
Lo peor: El final insulta a la inteligencia de todo el mundo, de quienes aparecen en la película y de los espectadores.

La última casa a la izquierda, la ópera prima de Wes Craven.
Tan lejos de ser buena como lejos de ser mala.

La película se divide en dos partes, las primeras tres cuartas partes del filme, que son muy buenas. Y el final, abominable como él solo.

Creo que es un error criticarla en su aspecto técnico, no pareciera necesario dotarla de limpieza aséptica, pienso que, al contrario su torpeza formal acompaña al displacer propio de la historia narrada. La suciedad propia de serie B le viene como anillo al dedo, generando una atmósfera de película snuff que cumple la intención del director trasladándonos a cada situación.

El final es con diferencia lo peor de la cinta, que peca de poco resolutivo y de tomar la vía de ¨la conveniencia del guión¨ tan fuerte que duele a la vista.

A mi me encantaría que me explicaran como unos padres que se presentan educados y que se alarman porque su hija pronuncie la palabra ¨tetas¨ de repente al ver a su hija muerta no sólo no toman la decisión de llamar a la policía, si no que por un lado la madre se queda con uno de los asesinos a practicarle una felación y luego a morderle las partes nobles y por otro lado el padre (que desconocía que tenía una escopeta en su propia casa) no sólo no los mata si no que empieza a preparar trampas tan mortales como: poner espuma de afeitar en el suelo, colocar una cuerda para que se caigan... Para finalmente emplear una motosierra en una de las escenas más soporíferas e innecesarias que he podido ver.

-El asesino principal Krug, pretende (de la manera mas disfuncional posible) huir del ataque del padre con la motosierra para finalmente fallar en su intento y que no se vea absolutamente nada de su muerte, muy desaprovechada la escena de la motosierra.

-La villana Sady, muere de la manera más insatisfactoria posible, se cae a una piscina y luego la madre le corta el cuello.
Llega la policía y se acaba la película.
Una de las sensaciones más insatisfactorias que he experimentado viendo una película. Película que apuntaba alto cuando empezaba pero que cae en saco roto convirtiéndose de lleno en un intento fallido.

Ryo

• 6 Mar 2019

Una pelicula que en su momento habra dado mal rollo,pero que hoy visto lo visto,aunque tiene un par de momentos fuertecitos,no da demasiada congoja.
Una pandilla de malos donde solo destaca el sadico Krug y un final bastante acorde con la venganza de los padres, que para mi es lo mejor de la cinta.

billy_lum

• 20 Jan 2018

Película setentera cutre con guión nefasto, actores amateurs que actúan peor que mal, personajes estúpidos, una cámara que parece en manos de un borracho, una banda sonora insoportable y absurda ((¿una canción country mientras asesinan y violan a una adolescente?), ni da miedo, ni empatizas con las víctimas, ni hacen gracia sus supuestos gags .....vamos que está muy mal hecha y patéticamente guionizada, y encima la historia es un plagio de ¨El manantial de la doncella¨. Tampoco se hace ninguna mención a la última casa a la izquierda o a la derecha de ninguna calle. Como han dicho en otras críticas, si se hizo famosa es por escandalizar a la mojigatería de la época, pero aparte de eso estamos ante una película absurda, penosamente interpretada y muy mal rodada.

LluísS.

• 2 Jul 2017

Claramente muestra la faceta de director aficionado y como con persistencia y supongo algún curso hizo obras mejores. No así en su primer título.

Wes muestra carencias de todo tipo muy palpables y visibles en cada escena acompañándose de una ridícula música que causa pavor y con unas actuaciones tan lamentables como el resultado final de su primera película que ni de lejos se acerca al potencial que mostró en futuras producciones, con la asombrosa capacidad para caer en una espiral que alternaba lo muy bueno con lo muy mediocre.

En La última casa a la izquierda muestra claramente como no hacer cine.

Si eres un iniciado aprenderás en seguida de los múltiples errores de éste rodaje. Y por supuesto no puedo entender como fue motivo de un remake.

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

No es mejor técnicamente que cualquier peli porno de la época. Y el guión y las interpretaciones son aún peores. Lo que me extraña y asombra es que se invirtiese tiempo y dinero en doblarla al español. Es un subproducto sin ningún valor cinematográfico.

The Ripper

• 23 Jun 2016

Un clásico del cine. La primera obra de Wes Craven esta muy bien (mas en los tiempos en el que salio). El guión tiene su gancho, y en cierto modo entiendo porque en sus tiempos estuvo prohibida. La verdad es que algunas escenas son muy fuertes hasta para el publico de hoy.

ForEverAndEver

• 1 Jun 2016

Craven fue uno de mis directores favoritos por mucho tiempo, y aún hoy en día sigo considerándolo uno de los mejores. Su introducción en el genero al que tanto aportó fue con esta película, que lejos de ser buena, se las arregla para no ser un desastre. Es así que The Last House on the Left es lo suficientemente brutal (tanto en la violencia física como en las ideas que plantea) como para ser recordada. Las actuaciones vienen un poco deficientes, pero la historia se maneja bien, y el guión se las apaña para no ser tedioso. No hay casi nada que destaque en lo técnico, salvo quizás la propia visión del director. La ambientación esta mas que correcta, y la atmósfera es bastante efectiva. No es una joya, pero si un clásico con el que Craven llevo a cabo su iniciación, y doy las gracias por que esto haya ocurrido.

Overkiller

• 12 Jan 2016

Tengo que decir que primero vi el remake del 2009 y luego esta versión de 1972, puedo decir que el remake supera con creces a la versión de Wes Craven. La película comienza con buen ritmo y las chicas no demoran en encontrarse con los maleantes y justamente aquí quiero hacer un punto aparte. La música está totalmente fuera de contexto en algunas escenas, como es posible que haya una música casi ¨bailable¨ en un momento que es de tensión? mal ahí.

Las actuaciones son regulares, escenas y diálogos innecesarios pero no llegan a cortar el hilo de la película. Hay harto gore y escenas ¨crudas¨ para la época aunque no sea tan explícito.

Si decide ver alguna ¨The Last House on the Left¨ que sea el remake, aunque esta no esté mal.

6 de 10

• 31 May 2015

Cuando veo primero una película vieja, no me gusta después ver el remake, y eso por esto que lo digo, si hubiese visto esta película primero antes que su remake me hubiese gustado mas, en cuanto a la historia es correcta, aunque hay muchas cosas negativas para criticar, primero que nada, la música me resulto patética y no combina en nada con la peli, segundo, los dos policías que hacen como una especie de comedia que todo le sale mal, el resto esta bien, buenas escenas de sexo y violencia, aunque la ultima casa a la izquierda del 2009 es mucho mas brusca, despiadada y oscura, esta se puede ver, otra cosa que decir, me parece una ridiculez eso que digan que es una de las 20 mejores películas de terror de todos los tiempos. UN 5.

Warlok

• 21 Feb 2015

Antes de la mítica Pesadilla en Elm Street, un muy amateur Wes Craven, debuta con este sucio film tipo ¨rape and revenge¨ donde un grupo de delincuentes hacen de las suyas con unas pobres chicas.

Fue dura en su época, hasta censurada, pero el tiempo le ha cobrado factura.
Contamos con algunas actuaciones pobres por parte de los padres de la chica Mari, así como a los policías, que si bien me resultaron graciosos por las cosas tan ridículas que le sucedían, no aportaron mucho que digamos.

La banda sonora definitivamente le quita esa seriedad al film, donde lo torna mas bien en una ¨divertida¨ comedia, con estribillos cómicos.

Lo único que digo que acertó Craven, fue en las duras escenas de violaciones, sadismo y humillación , ya que estos pillos destacan sus roles como unos tipos degenerados y depravados.

Concluyendo, podrá ser todo un clásico de culto, pero a mi me resulto mas bien entretenida con sus fallos respectivos, deja mucho que desear pero en fin, sus pocas escenas duras son las que se llevan los créditos.

Lechugo

• 4 Feb 2015

El único mérito de esta película, y lo que la convirtió en peli de culto, fue mostrar sadismo y sexo a un américa mojigata e infantilizada.

En la película vemos un ejemplo de esa mojigatería cuando el padre recrimina a la hija que va sin sujetador. Y eso que la chica va tapada hasta el cuello. Imaginad a un público así cuando viera en la gran pantalla tetas, violaciones (aunque no sean explícitas), sadismo con navajas, asesinatos por placer, sangre por doquier...

Aparte de eso, este film es bastante malo. El montaje es tan pésimo que recuerda a los de Russ Meyer. He visto montajes de bautizos, bodas y comuniones mejor hechos. La historia no da mucho de sí, y ni siquiera explica por qué esta banda es tan cruel. El guión es tan penoso que incluye a dos policías patosos de los que todos se burlan y que no pegan aquí ni con cola. Las actuaciones también son malas (si hasta sale una muerta en primer plano que mueve la cabeza).

Hoy en día no sirve ni de película de relleno de la programación de madrugada.

• 3 Dec 2014

la película es buena y las actuaciones son la que la hacen especial pues son bastante convincentes, la escenas de la violación es lo mas fuerte de la película pues las muertes están bien pero no sorprenden, lo mejor es la venganza de la pareja aunque su final le falto algo de fuerza pues por momentos se torno soso, otra cosa que no me gusto fue ese humor que le metieron como a la fuerza a la película por parte de los incompetentes policías me parece que sale sobrando.Mi error fue ver primero el Remake el cual me pareció mucho mejor, pero si hubiera visto primero la original tal vez me hubiera parecido mejor.

White Rabbit

• 12 Nov 2014

Considerada de culto esta película es pionera del conocido cine de explotación “Rape & Revenge”, en lo personal me encanta el género y la historia, sin embargo está claro que tiene puntos negativos de los cuales hablaré a continuación.

Desconozco que quiso trasmitir Wes Craven implementando esa banda sonora ajena a la temática tan seria que se toca, es totalmente ridícula, además ciertas escenas son muy mal enfocadas y las actuaciones flojas por momentos.

No quiero decir que sea un mal trabajo de Craven simplemente que se descuidaron muchos aspectos que hubieran hecho que “Last House on the Left” luciera aún mejor.

• 20 Oct 2014

LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA(1972)

Tras leer algunas críticas bastante extremistas y viendo que está catalogada como de culto,la he visto.La sensación al terminar de verla ha sido buena.Chiflados salidos de la cárcel envisten,maltratan,violan y matan a dos muchachas que van camino a un concierto.Después,los padres de una de ellas toman venganza,como no podría ser de otra manera,así se hace!La narrativa está compuesta de locura,sadismo y humor absurdo,no hay más que ver a los torpes polis y la música que adorna la cinta que no pegan ni con lotite Jajajaja.Las interpretaciones de los actores son estridentes,esquizofrenicos y provocan rayadura mental,con lo cual,hacen muy bien su proposición.David Hess(R.i.p.),haciendo de jefe matón loco como en la peli -Trampa para un violador-de Deodato,y componiendo la banda sonora para la misma.El ritmo es bueno,tiene un aura lunático bien palpable,mas ese mediotoque chusquil que le da el moho que poseé la cinta,mola.

No ha estado mal el experimento.

mikelennin

• 22 Jul 2014

Me considero un gran fan de Wes Craven hasta el punto que tengo a una de sus películas liderando mi top de películas favoritas de todos los tiempos, lo considero un genio del terror y un gran maestro del genero que ha dejado un fuerte legado pero eso no lo exime de haber creado algunas obras bastante mediocres. A día de hoy esta pelicula se puede considerar un clásico del terror de comienzos de los 70 llevando incluso a tener su correspondiente remake pero sin ir más lejos podría considerarse una de las peores de Craven. Puede que fuera su primera película y pecase de ser demasiado novato y amateur pero sin duda no es un producto que pueda ser considerado una joya ni mucho menos un clásico del genero. Un guion flojísimo en el que son todo casualidades muy oportunas, un desarrollo de los personajes pésimo al igual que las correspondientes actuaciones de los interpretes que en ningún momento hacen que se les tome en serio, la música tampoco ayuda a crear ambiente pues en numerosas secuencias parece ser una película cómica o un show de Benny Hill mas que una película de terror.
Sin duda alguna en este caso me quedo con el remake, mucho más serio y bien trabajado.
No todos los genios comenzaron siendolo, todos tienen un comienzo y Craven sin duda es uno de los directores que mejor evoluciono con el paso del tiempo llegando a crear AUTENTICAS obras de arte y clásicos del cine de terror.

GEORGE_GRAVES

• 20 Jun 2014

Debut del creador de uno de los iconos mas emblematicos del cine de horror,, tengo la costumbre de tirar a la basura los dvds que no me gustaron, y esta es de las peores porquerias y decepciones que me he llevado, una maldita porkeria, considerada una de las peliculas mas emblematicas del cine de horror, entre las veinte de la historia, eso no lo creo, me recuerda mucho a funny games otra basura, le pongo un dos, porque cai en el engaño aun recuerdo el trailer tan estupido, es solo una pelicula!! es solo una pelicula!!! por favor

• 1 Apr 2014

Reconociendo que es una remake de una peli sueca, me dio ganas de verla mas que nada por Wes Craven, me pareció correcta por su argumento, las actuaciones son desopilantes, muy bizarra, con escenas de gore, solamente por su director safa, pero no va a quedar en la historia como una de las mejores.