Ficha House 2: Aún más Alucinante

Críticas de House 2: Aún más Alucinante (43)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Simpática secuela a cargo de uno de los guionistas de la notable ¨House¨ que deja de lado casi completamente el terror para ofrecernos una película de aventuras de corte fantástico que si bien no aporta nada nuevo, sí consigue entretener mientras dura.

Tiene algún que otro efecto especial resultón, y un reparto que sin ser nada del otro mundo cumple con creces. Se echa de menos a William Katt, el alma del anterior film, pero se compensa en parte con las altas dosis de simpatía del elenco principal.

Se nota que al menos se lo pasaron bien rodando la cinta.

Así que si te gustó la primera, échale un vistazo a esta secuela que si bien está claramente por debajo de la original, al menos aguantó el tipo con dignidad.

pistolero

• 6 Jul 2022

Película de aventuras para toda la familia, donde la comedia predomina sobre el terror. Nos encontramos ante un film inofensivo con un humor blando al alcance de todas las edades. Aparentemente sin conexión con la primera entrega, la única similitud son los fenómenos extraños que transcurren dentro de un casarón. El patrón es parecido a la primera parte, pero con historias independientes. En definitiva, no es mala del todo, pero su tono infantil en deprimento de un humor más negro le quita puntos. Aprobado sin más.

• 6 Jul 2022

aceptable secuela , muy diferente a lo que vimos en la anterior pelicula ya que aqui su estilo es mas de fantasía y aventuras con algo de comedia y un villano interesante nada menos que un cadavérico forajido que busca recuperar un valioso craneo de crystal , durante el metraje podemos ver diferentes cambios de escenarios que van desde un templo maya , un escenario selvatico hasta llegar al viejo oeste , la mayoria de los personajes son simpáticos en especial las dos mascotas que aparecen como el ave y el perro extraño ademas del abuelo zombie y los efectos son bastante decentes si consideramos su década , también llega a caer en situaciones infantiles aunque a mi me parecio divertida y me gusto mas que la primera pelicula

• 25 Apr 2021

Buena secuela de ¨House¨ la cual no tiene absolutamente nada que ver con el film original ni en trama, temática y personajes (lo único similar entre las dos cintas son ciertas criaturas fantásticas y que casi todo el metraje transcurre dentro de una casa).
La película me pareció muy entretenida. No aburre ni decae en ningún momento.
Me sorprendieron los efectos especiales los cuáles son bastante buenos para la época.
Tiene actuaciones regulares (algo ya esperado por la categoría del film) y, por momentos, buena fotografía.
Recomendable!

rubensevillano

• 7 Feb 2020

Segunda entrega de la película de House, y aunque ponga en la carátula ( Aún más alucinante), es para mí gusto un poco más floja que la primera, y en la que no tiene nada que ver con la primera, es otra historia diferente.
La película podríamos decir más bien que es una simpática comedia, apta para casi todos los públicos, es más diría que es más infantil que de adultos, cuenta con algunas escenas de humor negro, y algunos personajes resultan muy entrañables como el abuelo o algunos animalitos que aparecen a lo largo del film.
Debo decir que también me ha gustado ( algo menos que la primera), el argumento aunque es completamente distinto no aburre en ningún momento, las actuaciones correctas y la ambientación también.
La doy de puntuación un 6.

Stoker´s

• 29 Jan 2019

Mucho mejor que la anterior no me he aburrido en ningún momento eso si no esperes terror porque quitando el prologo no lo encontraras. yo la clasificaría como comedia o mas bien una peli de aventuras. La historia no tiene nada que ver con la anterior. Tienes situaciones que rallan lo ridículo pero se le perdona porque es muy entretenida, los personajes son emotivos como el abuelo y los animales desprenden ternura, es una película un tanto infantil. A mi personalmente es la que mas me gusta de esta saga, aunque creo que no es del gusto de todo el mundo.

Mi nota es 6,5.

Plussier

• 24 Mar 2018

A pesar de que le guardo un grato recuerdo y que de pequeño disfrutaba con ella, vista hoy día me resulta muy mediocre e infantil. La nostalgia suele ser muy persuasiva en muchas ocasiones, pero todo tiene un límite.

Una gran decepción después de tantos años.

PajaMental

• 3 Oct 2014

Sinceramente e disfrutado esta cinta mucho mas que Jumanji, despues de los primeros 20 mins pase con una sonrisa hasta el final
quizas por critica a ¨house 1¨ (muy aburrida) aqui dieron un giro de 180 grados presentando algo que parecia seria terror pero acabo siendo una pelicula entrañable de accion, fantasia, suspenso, etc pero por mas que me gustara, tiene su racion de tonterias por ejm el electricista que sacaba un sable gigante de la nada y encima se teletransportaba como si estuvieramos viendo una caricatura de bugs bunny o droopy

Lo mejor:

- los animales, el perrito era muy lindo y el pajaro estaba de risa muy simpatico aunque cabezadura cuando algo le gustaba

- el abuelo, cuando ves salir un zombi lo ultimo que piensas es que la cinta avanzara de esta forma, el final casi saca lagrima pero igual era ridiculo ¿era zombi no?

- buen humor

- el craneo que, creo yo, es una copia del cubo cosmico de marvel comics porque se ve igual y hace lo mismo excepto por la forma craneal

- el final

Lo peor:

- el abuelo hablando del expresidente reagan, no me interesa la verdad pero me da gracia que un zombie que vivio hace 170 (casi 200 años actualmente) se ponga a hablar de un presidente de no hace mucho de los 80´s

- el electricista que aunque simpatico estaba totalmente sacado de la manga, por poco hacia magia ya que sacaba armas de la nada, se teletransportaba, daba una tarjeta de ¨electricista y aventurero¨, etc, hace perder ilusion en lo que se esta viendo

Calificacion 8
una pelicula que no se toma en serio ni ella misma, pero es encantadora.

• 5 Jan 2014

Secuela de house que aunque sea mas alucinante y llamativa que la primera no tiene el mismo encanto.Basicamente esta secuela no tiene nada que ver con su antesesora con una premisa que incluye vaqueros zombies,un cavernicola con todo y dinosaurios,sacrifio de virgen egipcia y una especie de perro-horuga.La pelicula suena muy llamativa pero desgraciadamente el desarrollo la hace muy pesada ya que aqui nada tiene conecte en cuanto a historia ademas que parece mas pelicula infantil-fantastica que comedia de horror.Los efectos como la ambientacion de estos mundos paralelos son muy buenos para la epoca, las actuacciones son pasables pero el desarrollo de la historia no tiene gancho.

maxter88

• 28 Mar 2013

Secuela de la buensima House:Una casa Alucinante, esta vez no tan buena en cuanto a guion el cual a pesar de tener distintos escenarios,giros argumentales y situaciones no supera a la original y no da ese aire de misterio y suspense que su primera parte.Si que conserva su humor, pero ya no tan negro,aquí es algo mas light familiar. Los fx superior a su primera parte.La música normalilla. Destacar la misteriosa calavera azteca de cristal,la cual es muy llamativa y guarda un parecido con el cráneo Mitchell-Hedges.Tambien que esta pelicula esta hecha con menos presupuesto que la primera.
Recomendable si quieres conocer otra historia no correlativa de la Saga House con casas encantadas y también del genero Terror/Fantástico.
Le doy un 8

Hacha

• 2 Jul 2012

House 2 menos alucinante que la primera, y mas delirante. Parte de no tener basicamente nada que ver con su primera entrega. Solo tienen en comun esos inexplicables nexos a mundos distintos en donde se pueden econtrar, dinosaurios, culturas aztecas y otros mundos espectrales o surrealistas.
A la primera la recuerdo con mucho cariño, siempre me resulto encantadora.
En esta segunda edicion se nos muestra un historia muy inferior, aunque los personajes que aparecen son muy rescatables. Uno se termina encariñando con el perro oruga, con la cria de terodactilo, hasta con el electricista, pero creo que el personaje mas rescatable es el abuelo zombie.
No supera a su primera entrega, pero es bastante arriesgada, querer hacer algo distinto y proponernos en el titulo que es mejor que la primera, serviria como gran estrategia si en realidad lo fuese.
Pero mas alla de tener terror, es muy parecida a esas comedias bizarras de terror, que recurren a no abusar de ningun topico y que la pelicula siga su curso como una historia independiente. Y lo consigue, pero no termina de convencer.
Igual es entretenida, por momentos divertida, con efectos especiales que para la epoca son justificables, alguna que otra escena nos va sacar alguna risa. Es una pelicula mas ¨ familiar¨ que la primera, porque el drama que desarrolla no esta tan marcado como en la anterior, ni hay tantos monstruos terrorificos tampoco en esta segunda parte.

• 18 Mar 2012

continuacion de house, un poco inferior a la original, esta vez tenemos mas roses de comedia y momentos inesperados que rosan el absurdo, como el mata bichos...
no la considero mala, es un poco distinta a la genial house, aca la casa es un portal dimensional,hasta una selva con bichos raros aparecen.
la recomiendo a quienes quieran incursionar en esta peculiar saga, pero no se esperen nada parecido a poltergeist o a amityville

• 4 Nov 2011

no tiene nada que ver con la anterior pero igual me gusto.tiene mucho humor y de terror casi nada,muy buenos los efectos y me gustaron las actuaciones.me gustaria saber por que le pusieron a esta pelicula house 2 si no tiene nada que ver conb la 1.bueno la puntuacion es un 10 por que la disfrute.

• 13 Jul 2011

Una peli bastante floja,a pesar de tener un decente guion.Nada que ver con la primera parte.Esta mas bien podria ser una peli de aventuras incluso para el mundo juvenil.Y es que eso de que el tataratataratatarabuelo regrese de entre los muertos y que conduzca un deportivo,no se.La peli en si vale poco pero se puede ver si tu intencion es ver una peli light de aventuras incluso a lo Walt Disney.Bastante floja

fabio2000

• 14 Jan 2011

House 2:Aun mas Alucinante,es la segunda parte de la muy buena pelicula en la que aparece William Katt.esta secuela debo decir que me defraudo muchisimo, me esperaba que hiba a ser mucho mejor no tanta comedia,ni tanta fantasia.ademas es individualista no tiene nada que ver con lo de la original cuenta otra historia y diferente casa.esta segunda parte practicamente ya no tiene escenas de terror como tenia la primera,toda la pelicula es Comedia,Accion,Aventura y Fantasia o Ciencia Ficcion. coincido por momentos me hizo recordar a Indiana Jones 4 La Calavera de cristal, ya que en esta pelicula hay una y es de la que se trata toda la pelicula, y tambien me recordo a Jurasic Park.esta segunda parte tiene muchisimo mas humor que la primera y mas fantasia.otra cosa los efectos en general se notaron muchisimo que eran robots como los dinosaurios.igualmente me entretuvo bastante,aunque hay que verla como si fuera una pelicula de comedia con aventura porque si la ves como la segunda parte de House te va a defraudar y mucho.nose el motivo por el cual le pusieron de titulo House 2 porque no tiene absolutamente nada que ver con eso.coincido con el que decia en una critica que la pelicula podria ser perfectamente una pelicula de disney,porque no es nada de terror y ademas no hay ni una sola gota de sangre.me decepciono bastante aunque no llego a ser mediocre porque fue bastante entretenida y me entretuvo los 84 minutos.lo mejor de todo fue la mascota del tatara abuelo jaja, tambien la persecucion en la selva por ir a buscar a la calavera y la parte del electricista.bueno las actuaciones buenas,la musica buena,los efectos buenos y las muertes no hubo,la historia la verdad que no me gusto mucho hacique regular perdio completamente la formula de la primera.en fin recomendable solamente para los que le gusta este tipo de peliculas de aventura,ahora el que piensa que va a ver House 2 de terror se equivoca y no le va a gustar. esta no fue mas alucinante como la primera mi nota es un 6/10.

lo mejor:buenas aventuras
lo peor:sin duda me defraudo un poco

A.N

• 25 Oct 2010

Tan entretenida o mas que su antecesora, en esta ocasion disminulle drasticamente el nivel de sangre y eliminan casi por completo el terror para convertirse en una pelicula de humor y C.ficcion, la historia de desarrolla rapidamente dando lugar a una espiral de aventuras sub-realistas a no poder mas, zombies buenos y malos, dinosaurios, hombres preistoricos, aztecas, electricistas-aventureros, baqueros del viejo oeste, cadaveras misticas y algo de caspa, recomendable.

ozzygimenez

• 8 Sep 2010

Segundas partes nunca fueron buenas y aqui, pues bueno, no esta mal, lo que le falta a esta le falta a la otra. Aqui ya es una comedia 100% para adolescentes que parece mas un producto de la Full Moon, con montones de animatronics (marionetas) decorados de carton piedra y efectos de chascarrillo, pero bien mirado la verdad es que tienen su gracia. Lo bueno de esta segunda parte es que avanza mas rapido, hay mas personajes, situaciones mas comicas y por supuesto su look y ambiente puramente ochentero. La sangre disminuye. Bueno, en realidad no hay sangre. El terror... bueno, lo mas terrorifico se podria decir que es la portada, porque como dije, esto ya es una comedia para todos los publicos donde realmente funciona. Aun asi, la primera parte sigue siendo la mitica de la saga.

jp_da

• 14 Mar 2010

Muy buena secuela igual de buena que la primera parte, una película muy divertida de principio a fin con muchas aventuras y momentos muy cómicos. Los efectos especiales son muy buenos, la recomiendo.

el marce di matteo

• 16 Dec 2009

a mi me pareció una reverenda basura, no tiene nada que ver con la primera, el guión es malisimo y aunque tiene comedia (sin ninguna gracia) no tiene nada de terror, es mas bien de aventuras (y bastante cutre, concuerdo con el que escribió que era muy infantil, esta peli la puede ver hasta un niño de 6 años) no debería llevar el mismo nombre de la primera, que si era muy entretenida...me parecio una porqueria. indignadisimo!!!

Celuloide G

• 30 Jun 2009

Escapa mucho a la alucinación de la primera. Esta parece más apuntada a un público infantil.