Ficha Shaolin Soccer

Críticas de Shaolin Soccer (27)

• 14 Nov 2018

Shaolin Soccer es una pelicula de comedia y fantasia que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Stephen Chow y protagonizada por Stephen Chow, Zhao Wei, Man Tat Ng y Patrick Tse Yin.
Sing es alumno del Shaolin y su verdadera ambición es popularizar y aproximar el arte del kung fu a la sociedad moderna. Un día conoce a Fung, un antiguo futbolista fracasado, ambos establecerán una buena relación de la que nacerá la idea de formar un equipo que combine el futbol con las artes marciales, de esta forma el protagonista logrará su objetivo y el nuevo deporte resultará todo un éxito que dará a conocer las características de ambas especialidades.

Entretenida comedia deportiva con toques de fantasía y artes marciales que dirige y protagoniza el fabuloso Stephen Chow, que tambien ha dirigido y protagonizado peliculas como Kung Fu Sion o CJ7, todas muy buenas y muy divertidas para mi gusto pero sin duda alguna esta de Shaolin Soccer es mi favorita.

La peli esta muy entretenida y divertida desde el primer minuto hasta el final, vale que en varias ocasiones tiende a caer en lo ridículo pero ya es de saber que ese es el estilo de las comedias asiáticas o si no recuerden una pelicula en la que un tipo pelea con una vaca. Lo que mas me gusto es que la duración no se hace notar, pues tiende a durar casi las dos horas pero es muy digerible y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, ademas los personajes son fabulosos y las situaciones que se presentan son muy graciosas, o si no vean el primer entrenamiento del equipo Shaolin o su primer partido, divertido a mas no poder y esto de mezclar la comedia, la fantasía, las artes marciales y el fútbol es algo fabuloso y es raro ver que en Hollywood aun no hayan una versión americana de Shaolin Soccer.

Las actuaciones estan mas que aceptables, Stephen Show es el protagonista y esta genial como siempre, este tipo es un verdadero crack con su forma de actuar, con sus diálogos, con su carisma y su buen sentido del humor. Los personajes secundarios tambien son geniales, empezando por Fung, el entrenador del equipo Shaolin que en el pasado fue una estrella del fútbol pero al fallar un penalti en la final del torneo de China los aficionados se enfadan con el y le dan una paliza, le rompen la pierna y acaban con su carrera como futbolista de por vida, todo eso fue gracias a que se dejo sobornar por Hung, quien en ese tiempo fue su colega y ahora es el entrenador del equipo del mal y que siempre que tiene la oportunidad humilla a Fung. En el equipo Shaolin hay buenos personajes como el que siempre esta fumando o el gordo, tambien cabe mencionar al portero, que tiene vierto parecido con Bruce Lee e incluso sale atajando vistiendo el traje que llevo Bruce en la pelicula Game Of Death, la chica de los bollos tambien tiene buen protagonismo, sobretodo al final en donde tiene que atajar ya que Bruce Lee salio lesionado.

El humor esta muy bien llevado, salvo en una que otra escena que cae en lo ridículo como por ejemplo la escena del gordo y los huevos, de todos modos tambien hay momentos épicos como los partidos, el primero es una genialidad al igual que en el que enfrentan a las chicas con bigote, pero el ultimo si que fue epico pero al fin y al cabo fue muy predecible porque ya se sabia que el equipo Shaolin iba a ser el campeón.

En definitiva Shaolin Soccer me ha parecido una pelicula muy divertida la cual es totalmente recomendable para aquellos amantes del fútbol, no es una pelicula para tomársela en serio ya que es absurda pero divertida del carajo, una cosa que se me olvido destacar fueron los efectos especiales, son muy buenos y para la época estuvieron bastante bien.

JUDROCK

• 25 Aug 2014

Una pelicula muy entretenida , me reí harto viendo la versión sin censura y la verdad me asombra la dirección, actores y efectos especiales de la pelicula , para pasar un rato muy agradable y de verdad que lo pasas , es muy divertida y tienes escenas geniales..!!!

Un 8, totalmente recomendable.

PD: Hay comedias con presupuestos enormes, actores muy conocidos y , sin embargo no logran el cometido de entretener, acá tenemos actores que para el lado del mundo de habla hispana , Europa y parte misma de Asia no son conocidos , sin embargo al final te atrapa sus actuaciones, genial..!!

MelanyMelodia

• 28 Apr 2013

Esta película en latino no tiene una censura, es muy chistosa, impresionante e interesante, pero... tendría que mejorar los efectos especiales, ya que, cuando alguien salía lanzado al aire se notaba que era efecto especial, y ademas, me causa curiosidad como hicieron en la escena donde Sing patea ligermente y sin romper un huevo y cuando lo coge con la mano lo parte: lo que quiero decir es que al principio pensé que el huevo era de elástico, pero me combenci que era real cuando vi que lo partió con la mano... como sucedió eso!

Posdata: Solamente critico los efectos especiales, estan bien pero necesitan mejorar si sale otra pelicula o si sale una nueva version de la misma.

danilo

• 9 Feb 2013

Con todo el respeto que merecen las anteriores criticas, para mi, esta ¨película¨, me parece una ofensa gravísima a la comedia contemporánea.
Siendo tan mala, no me llego a imaginar el sentido del humor que tienen los chinos al realizar este bodrio, tan malas actuaciones y tan malos efectos, para basarse en solo una idea interesante y volverla mier$%.

Para ver y quemar >:(

Psdt: no me esfuerzo para escribir mis característicos LO MEJOR y LO PEOR, ya que la película como dije anteriormente, no tiene NADA a destacar.

satyr filth

• 8 Dec 2012

Stephen Chow y su caracteristico humor.

Segunda cinta que veo de este gran director, actor y guionista Stephen Chow.

La película es muy, en parte infantil.
El humor es infantil donde se note.

Las actuaciones son buenas, los Fx son buenos en ocasiones, la trama no es muy buena pero es sostenible y ritmo de lo mejor, nunca decae.

Una cinta par verla mas de una vez.
Para toda la familia.
La trama es en parte bastante original.

Si te gusta Dragonball Z y el Futbol no la dejes pasar.
Gran película................

• 1 Mar 2012

brillante mezcla de kung fu con futbol sazonada con una comedia muy al estilo oriental, de lo mejor, uno al ver esta pelicula se le viene a la mente lo que seria ver a los super sayayines de dragon ball z jugando futbol.

pelicula para mero entretenimiento de la cual se puede ver mas de una vez por que es impresionante

Negromante

• 13 Nov 2011

Entretenida película que mezcla el Kung Fu con Fútbol, es graciosa, bien rápida, tiene una buena historia con su toque romántico, excelentes efectos especiales que le da una magia incomparable a la película. Para los amantes de las películas de artes marciales recomendada.

mi nota es un 8

fabio2000

• 30 Sep 2011

Stephen Chow nos trae en el 2001 ¨Shaolin Soccer¨,una pelicula de comedia,con mucha fantasia y una tematica de futbol.
Stephen Chow no solo dirige la pelicula si no que es el guionista y ademas es el protagonista de la pelicula como susedera en sus siguientes peliculas
¨Kung Fusión¨(2004) y ¨CJ7¨(2008) su ultima pelicula por el momento.
A mi realmente me encanta el futból y la pelicula no me desagrado para nada,a la persona que le guste el futbol,la serie de dibujitos animados¨SuperCampeones¨ y los artes marciales esta pelicula le encantara por que tiene todo eso.

¨Shaolin Soccer¨ es una pelicula con un despliegue increible de efectos especiales muy bien hechos por ser de una pelicula China salvo en unos momentos que se nota muchisimo lo computarizada que esta la pelota,tiene un par de canciones clasicas de los 80¨(Musica Disco como Celebration)tiene un argumento muy interesante e original diferente a cualquier tipica pelicula comica,las actuaciones safables,pero el problema que tuvo la pelicula fue que no me dio risa ni en una escena seguramente habra sido por que la vi en audio latino que nunca tiene gracia pero no le encontre nada de gracia a la pelicula,y es una pelicula comica que supuestamente te debe sacar algo de risa.
La pelicula es entretenida y bastante eso no lo puedo negar,quiza la parte mas chata de la pelicula se ve en los momentos en que debe de demostrar gracia y cuando arranca la seguidilla de partidos que me resultaron aburridisimos y extremadamente fantasiosos salvo el ultimo que fue muy interesante aunque obviamente previsible con el tipico cliché de las peliculas,pero una pelicula que tenia por objetivo al menos hacer reir y siento decir que ninguna risa nisiquiera pude forzarla me rei mas con ¨Kung Fusion¨(2004),por otra parte no me gusta pracicamente nada tanta fantasia y esta tiene muchisima fantasia por eso habra sido el hecho de que jamas me gusto ¨Supercampeones¨ aunque repito el futból me encanta.
Bueno,para resumir los primeros minutos me resultaron interesantes,luego la pelicula se lleno de dialogos estupidos,escenas tontas que tratan de dar risa y no la dan y luego la etapa final que fue el ultimo partido que si la destaco por que me gusto,pero en cuanto a contenido comico nada de nada siento decir y no coincidir con los criticos anteriores.

Actuaciones:5.0
Musica:6.5
Efectos:6.8
Final:6.5
Comedia:3.0
Historia:7.0

En fin,recomendable al fan de la manga,artes marciales,futbol,mucha fantasia y ¨Supercampeones¨.
Mi nota para ¨Shaolin Soccer¨ es un 4.5/10.Regular+.
Esta semana estare repasando la filmografia de el señor Stephen Chow.

Lo Mejor:Efectos e Idea.
Lo Peor:Lo que se supone que debe de dar risa.

Fabio Albornoz.

Tsuki

• 13 Mar 2011

Las peliculas de comedia y en especial sobre deportes no son mi fuerte. Pero esta, realmente me encanto de principio a fin, con sus comicas escenas.

Las efectos especiales son buenos, y las escenas de pelea (en el campo de futboll) son geniales. La comedia para nada resulta absurda.

Una recomendable pelicula si quieres divertirte.

• 27 Mar 2010

Mega-éxito de Stephen Chow, que logra divertir en todo su metraje con personajes irrisibles y situaciones tipo ¨cartoon¨, en donde los personajes son casi dibujos animados jugando fútbol. Y aunque debo confesar que mi afición por el futbol es nula, fue una grata sorpresa ver esta película mezcla de comedia fantástica, en donde las jugadas de futbol son tratadas como si fuesen sacadas de los mangas. Historia de amor de por medio, y mucho estereotipo (se vuelve a ver la fórmula tipo ¨Full mounty¨, en donde diversos fracasados logran destacarse en un campo). No por nada esta producción traspasó las fronteras con su mezcla fresca y novedosa y logro ser exito de taquilla y entretención.
MUY RECOMENDABLE!

Ni caso

• 24 Feb 2010

Ohhh¡¡¡¡ esta pelicula esta superbien¡¡¡ para mi esta pelicula estaria en el top 10 de mejores peliculas orientales sin duda... sinceramente se que no son muy comparables pero esta ¨chorrada¨ de pelicula esta muy por encima de cualquiera de las 3 peliculas de Goooool.Cuando una pelicula de humor se hace con tantas ganas el resultado es este.Verla en version original... se que es un coñazo estar leyendo toda la pelicula pero las voces en audio latino son horrosas.

• 26 May 2009

Stephen Chow supo hacer una pelicula bastante divertida,con unos efectos que se merecen 10 puntos y buenas actuaciones.Esta es la segunda pelicula q veo de el y sabe hacer peliculas buenas.La pelicula me hiso recuerdo a un viedeo juego q era algo igual en los tiros q pegaban al golpear la pelota.

Recomedable pelicula para pasarla bien

Noriko

• 14 Jan 2009

Te gusta el futbol? te gusta la Fantasía? te gusta Benji y oliver? te gusta bola de dragón? pues esta es tu película, una pasada de film donde mezcla locamente estos generos con el deporte rey, yo personalmente ODIO el futbol y sin embargo esta peli me encantó, tiene un trasfondo romantico es una historia muy buena, buenos efectos e interpretaciones, genial, RECOMENDABLE.

guillesaw

• 1 Sep 2008

buena pelicula que se cenra en humor en el futbol un 8 es recomendable

andress

• 12 Jul 2008

excelente pelicula mjor q su pelicula kung fusion PERFECTA

LuDy83

• 13 Mar 2008

para mi superior a kung fu hustle. es pura magia. stephen chow suele contar siempre con el mismo elenco de actores superconocidos en china, no tanto aqui, y curtidos la mayoria en la opera china, por eso la pelicula mezcla situaciones superdramaticas con la comedia mas hilarante y artes marciales acrobaticas espectaculares. lo mejor es ke ningun actor desentona ya ke tienen aparencia de gente normal pero son autenticos atletas. mejor verla en version original, la version latina pierde mucho en los dialogos debido a un doblaje horrible, y no se si hay version en castellano pero si es igual ke la de kung fu sion estamos apañaos

huepyz

• 25 Dec 2007

excelente,me hizo recordar a supercampeones con algo de bruce lee ¿recuerdan al escena en ke chow usa un balon lo golpea y derriba a 3 de un solo golpe?buenisima! .ojala hagan una secuela...

• 5 Nov 2007

Muy inferior a Kung Fusion, pero muy muy inferior. El acento latino de esta pelicula es lo peor que pudieron hacer, sino hubiese sido mas divertida, aun asi es graciosa, pero nada en comparacion con la siguiente de Stephen Chow.
Debo destacar la coreografia y los FX, los partidos son la leche, me recordo a Oliver Y Benji xD y por otra parte aunque no mucho que ver a Battlefield Basseball.

jex 4

• 26 Oct 2007

Inferior a Kung fu hustle, pero aun asi muy divertida, es como ver comerciales de ADIDAS o Nick, pero mas chingones y sin tener que soportar las pinches marcas o los arrogantes jugadores de fut combinado con artes marciales y el humor chino.
El sentimentalismo no esta tan bien logrado en esta como en la otra del Chow, pero aun asi. Nadie le gana a esos ocurrentes chinos.

Tony jaa

• 13 Oct 2007

estos asiaticos son la repanocha esta muy guapa la pelicula unos efectos realmente impresionantes y un cachondeo total. recomendable