Ficha La Dalia Negra

Críticas de La Dalia Negra (24)

Mr.horror13

• 20 Oct 2015

Sinceramente la mitad de la película no la entiendo . Tiene muy malos efectos y muy falsos . Ademas si intentan hacer una película basada en un caso real que al menos no lo enrevesen tanto pues no tiene sentido.
1. Alguien que me explique las escenas de militar de la rubia o porque los otros dos no dicen nada ni hacen nada salvo atrapar y matar ¡que original !
2. Exactamente no se si buscan a la chica para que la mate el viejo o para que disfrute de su muerte.
3. La película no tiene sentido alguno

• 2 Feb 2015

Hay directores a quien no se debería dejar hacer películas. Ulli Lommel es uno de ellos.
La película es cutre, mal grabada y con poco sentido. Los efectos de cámara son insoportables, y hay varias escenas (la rubia vestida de soldado, el cementerio...) que se repiten una y otra vez de fondo, pero que no tienen ningún tipo de explicación en la película. Lo único que entretiene un poco es el gore y la sangre, y ni siquiera vemos claramente los asesinatos.
Huye de esa bazofia.

• 20 Mar 2011

Otra gran pieza de Ulli Lommel. La verdad es que todavía no he visto una obra de este director en la que diga (pues la verdad es que no está tan mal), y me parece que nunca lo diré. Típico cine casposo, efectos penosos, actuaciones deleznables, trama muy vista, desarrollo aburrido... Y un millón de cosas que no comentaré. Se merece la nota que le he puesto, y además con creces.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Otra joyita de ¨ Lommel ¨. Sin sentido, sin verguenza, sin talento, sin interes alguno. A lo sumo salvo algun momento sangriento, pero ni eso. No doy 0 por que siempre algo hay, igual que nunca doy 10 por que no existe la perfección.

Don Calfi

• 13 Dec 2009

Mala, inferior y a años luz de la versión de Martin Scorsese con Josh Hartnett y Scarlett Johansson.

csepregi

• 4 Jun 2009

Esta pelicula es una autentica tomadura de pelo, realizada por un hombre que se ha debido volver majareta o algo peor. Para los que no le conozcan, Ulli Lommel era un director aleman que se habia revelado ya en su pais como una joven promesa del cine de terror, como atestiguaba su excelente ¨La ternura de los lobos¨. Luego marcho a Estados Unidos y comenzo igualmente con buen pie, como tambien demuestran: ¨Satanas, el reflejo del mal¨, ¨Olivia, dulce asesina¨ o ¨Telepatia de un asesinato¨. Pero transcurridos unos años, algo debio pasarle y comenzo a realizar bodrios sin parar, como el que nos ocupa. Poco a poco fue perdiendo toda la credibilidad, el apoyo de la critica y el del publico, sus films eran cada vez mas cutres, y ya todos salian directamente en video. ¿Que le ocurrio a este hombre? ¿Por que de la noche a la mañana paso de realizar peliculas, cuando menos interesantes, a perpetrar engendros como ¨La dalia negra¨?, es el gran misterio que me gustaria resolver. Lo peor de todo es que ya parece perdido para siempre. En ¨La dalia negra¨ parece como si se riera del publico, como si dijera: mirad que basura he realizado, y todavia hay tontos que se la tragan...
En fin...una autentica pena.

The Rock

• 15 Apr 2009

Horrible pelicula con muchisimos gazapos, interpretaciones horribles,unos fx de pena y una historia que no merece salir a la luz.Un 0

Noriko

• 24 Mar 2009

Pues a mi los actores me parecieron penosos, lo único que puedo destacar es la fotografía y algunas escenas, pocas, la apruebo porque tiene merito que unos amateurs hicieran esto con pocos recursos pero la peli en si no val mucho.

·Curse·Of·Komodo

• 22 Mar 2009

Ulli Lommell no deja de sorprenderme.

Los Actores son impresionantes, eso lo primero. Segundo: historia magnífica. Terecero: Guión apabullante. Cuarto: Una de las mejores puestas en escena de la historia del cine.

Después de Zombie Nation, ya tenía claro que Ulli Lommel era la promesa del futuro. Que se convertiría en un gran director. Y así fue.

lebula

• 21 Mar 2009

La peor pelicula que he visto en mi vida, a partir de la media hora no soportaba mas y la vi pasandola a toda velocidad con el mando del dvd para ver el final que es identico a toda la peli PENOSAAAAAAA no se ni como esta en el ranking y mucho menos en la posicion que esta

guillesaw

• 16 Sep 2008

vaya basura de pelicula no merece estar en esta web

Satan_Claus

• 18 Aug 2008

Mala hasta decir basta, aburrida, sin un argumento en condiciones. Lo dicho, mas mala ke el cancer

necro pain

• 26 Jun 2008

esto si que es lo peor que haya visto en mi vida la fotografia, efectos etc hacen de esto lo peor que se haya visto alguna vez

Ay Dios Mio !!!

• 26 May 2008

A mi chica le gustan las películas de miedo y "esto" estaba en el videoclub en la lista de terror. Hemos tardado 13 minutos en dar al botón del DVD de "próximo capítulo" para intentar lo antes posible llegar al final. Nunca había entrado en un portal para criticar una película, pero "esto" me ha obligado. Intento recopilar una lista de adjetivos que puedan calificar lo que me ha producido perder este tiempo de mi vida. Hubiera preferido estar esos 13 minutos rascándome las pelotas por tener ladillas que haber perdido el tiempo de esta manera. Nunca he respondido a un e-mail que provocan una cadena, pero avisar a los demás de NO VER "esto" es un bien para la humanidad. Gracias y perdonar mi repugnacia.

Christine

• 16 May 2008

La primera media hora de película creí que era porno bizarro.. La peor hora y pico de mi vida, y lo peor es que podía haberla empleado en ver una película decente, y no esta.. este.. ESTO. Si la veis por ahí, huíd!

bergman

• 21 Mar 2008

La de brian de palma no estaba mal, pero esta bazofia no tiene nada que ver. Aburrida y sin sentido totalmente, te deja k.o. de lo horrorosa que es.

grind_man

• 12 Jan 2008

Vaya pedazo de BAZOFIA ulli lomel deberia estar encerrao me atreveria a decir que son mejores las de uwe vol

stephen king

• 1 Jul 2007

Pero bueno.... como se puede realizar tal carroña y kedarse tan agusto el director??? aunke claro siendo de Ulli lommel... k esperar? esto es un insulto a la novela de ellroy y al film de de palma.

melius

• 18 May 2007

es horrorosa me la cogi pensando que era la de brian de palma, y lo peor que me la he visto casi entera.asquerosa es poco,como se le puede pagar a este menda por hacer algo asi.lo peor es que te confundan con el mismo titulo, tu vas al videoclub y no te fijas piensas que es la "buena" aunque ahora ni ganas tampoco

Marcos

• 11 May 2007

Aberrante e innecesaria nueva versión de la novela de James Elroy "La Dalia Negra", que fue adaptada al cine por Brian De Palma en 2006. El film de De Palma me gustó bastante, tenía su suspense y mantenía el interés. Y alquilé esta "mierdícula" creyendo que tenía algo que ver con la de De Palma. Cuando vi la cutrísima ambientación (amateur 100%) y que era dirigida por Ulli Lommel vi que cometí un error en alquilarla. Absoluta basura. El argumento no tiene ni lo más mínimo de intriga y no tiene sentido. La música no encaja una mierda en las escenas. El gore totalmente gratuito, y no impacta, más bien da "asco". La fotografía y la imagen por momentos marea. Escenas de vergüenza ajena (después de cada asesinato los psicópatas se ponen a bailar con los miembros amputados). Solo se salva alguna interpretación (los dos polis no lo hacen tan mal) y el escenario donde hacen las torturas, pero nada más. En resumen: ved el film de Brian De Palma, y pasad de esta mierda.