Ficha La Máscara 2

Críticas de La Máscara 2 (56)

ivankiller

• 26 Aug 2023

¿Mala película? Sin duda. ¿Entre las peores de la historia? Hmm...

Esta secuela es un intento de homenaje a las caricaturas, dejando bastantes referencias a la cultura pop en su diálogo, aunque lamentablemente el resultado es mas bien una ofensa hacia las mismas. El nuevo portador de la mascara es muy poco digno, irónicamente: Le falta chispa (Frase de la cinta). Ni hablar del horrible CGI y el mediocre humor.

Otro gran problema es la clasificación de edad. La Mascara original tenia un rating PG-13, y le sacaron provecho para hacer chistes adultos, como Jim Carrey sacando condones usados del bolsillo y haciendo chistes y rimas sexuales. Aquí, y a pesar de ser puramente PG (Y no PG-13, es muy distinto), tiende a tener chistes y un ambiente muy inapropiados para dicha edad, ejemplo: La cuestionable escena con los espermatozoides. Para colmo, también tiende a ser muy cursi e infantil, osea que ni un publico ni el otro estará satisfecho.

Y aun con todo esto, no la termine odiando. Cabe recalcar que las comedias sin horror no me gustan, así que me tomé a esta basura como una parodia de las mismas.

P.D.: Si les joden los chistes de pedos y personajes molestos de aquí, es porque no han visto Spy Kids 4.

daninudo

• 25 Jan 2021

A mí lo único que me gustó de la película es el enfretamiento entre el perro con la máscara y el bebe.

Los actores son muy exagerados con una historia más absurda y un protagonista que no muestra simpatía y lo peor ese tipo de CGI que fue sacado de Spy Kids

Y ese Loki es bastante aterrador para ser una peli PG que cuando buscaba al hijo de La Máscara hacia sus terribles maldades delante de los niños pequeños y yo me preguntó no se traumitaría esos hijos

El más fastidioso es la escena en que los espermatozoides se meten en el óvulo de la mujer del protagonista ; se decía que era infantil pero es obscena e innecesaria

Manolo2001

• 1 Nov 2018

La secuela mas innecesaria de la historia, creo que esta peliucla fue hecha a proposito con el objetivo de hacernos molestar por que no solo es inferior a la primera sino que tambien es una de las peore speliuclas de la historia con un humor muy infantil al estilo Tom y Jerry y una trama que no tiene nada que ver con la original, efecto terribles y malo actores pero no se puede negar que de ves en cuando te puede sacar una risa por sus multiples escenas estupidas, para nada recomendable

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

Sè bien que THE MASK de J. Carrey no es la mejor película de la historia pero al menos en un clásico que se dejaba mirar fácilmente y hasta te sacaba algunas risas, pero esta secuela es....un GRAN insulto al espectador !

Ni siquiera está orientada a un público específico correctamente, puesto que debería ser exclusivamente para niños por el montón de absurdeces y ñoñerias con las que cuenta pero también contiene material no apto para chamaquines así que, no entiendo a qué público se dirige .

Lo cierto es que es desordenada y estúpida, con malísimos efectos, escenas y personajes...no tiene conexión con la original, falla completamente como secuela .

NO SE RECOMIENDA: 01/10

• 21 Aug 2018

Segunda parte tremendamente dantesca, mala a morir. El argumento es de lo más descabellado y absurdo, meten en medio la mitología nórdica con calzador y no se lo cree ni el tato. Luego tenemos que soportar al histriónico Alan Cumming que rezuma todo menos encanto y el lío de los padres que quieren ser padres y no sé que más, por que la verdad, poco me importó de que iba la cinta a partir de la primera media hora. Mala, absurdo y estúpida.

EchelonForce

• 15 Jun 2018

Inferior a la original.Pero me parece muy nefasta esto 2.53.

No me parecio tan mala,otra que lo intento y en algunos puntos si la cagaron,pero hay otros que si merecen la pena,no me rei tanto que con Jim Carrey,pero me encanto.

Una secuela digna.

10/10.Dadle un poco de cancha.

elAitoROfiC

• 25 May 2018

Esta secuela de la película ¨LA MÁSCARA¨ es simplemente terrible. Mala elección de director {Lawrence Guterman), mal guion (Lance Khazei), malas actuaciones, especialmente (Jamie Kennedy & Traylor Howard). Los efectos especiales, los únicos decentes: El niño y el perro. Alan Cumming & Bob Hoskins creo que son los únicos que mantienen una actuación buena a lo largo de la película. Las únicas escenas que me ¨gustan¨ son: La fiesta de Halloween, que es un copia barata de el baile de Cuban Pete de la primera película & la escena del callejon y persecución del final. Pero por lo demás... No la recomiendo para nada, para no destrozar el recuerdo de la primera película, es mejor no verla, no aporta nada nuevo, basicamente porque esta bastante alejada de la primera. Aunque... si no te importa una mierda nada y tu vida es un desastre, pues miratela para jodertela más!

mateoenlinea

• 17 Nov 2016

Yo pienso en la mascara, pienso en un clásico no solo de la comedia, si no también de jim carrey y del cine... Por eso fui a ver esta película, de chiquito me gusto, pero volví a verla y me pareció una porquería, el actor no cumple con su papel en si su actuación es pésima. Escenas del perro que no dan risa, peores las del bebe, traen una escena larga de baile entre la mascara y otras personas. Mala comedia, un personaje principal pésimo, aburre y encima te dicen que el universo de thor y el de la mascara están juntados, eso ya es caer muy bajo. Pero que se puede esperar de una película que salio 12 AÑOS DESPUÉS.

Lo bueno: Es nostalgico ver a la mascara de nuevo en cines.

Lo malo: Actuaciones, efectos y guiónes.

Dante2001

• 15 Jun 2016

¿¿Pero que clase de porquería es esta una comedia?? no se a quien se le ocurre hacer esta bazofia es una manera de cagar un clásico, ni siquiera sale Jim Carrey, la trama de la primera se pierde, los efectos son mucho peor y algunas actuaciones están muy sobre actuadas y lo peor de todo es el bebe que debe estar pensando ¨no se que mierda hago aquí me quiero suicidar¨ lo único bueno fue el perro eso me saco un poco de risa pero lo demás es para llorar

Murdock25

• 14 Jan 2016

Absurda, boba, chistes de mal gusto es lo que predomina en esta ¿película?, dudo mucho que sea una secuela de la divertida película de la mascara, esta cae en el total patetismo desde el principio, personajes sin gracia haciendo el ridículo, y yo voy y me trago esta basura.

Para concluir debo decir que es de las peores películas que he visto en toda mi vida, la incluyo en ese selecto grupo de filmes que jamas debieron rodarse.

arioth castañeda

• 16 Oct 2014

La peor secuela que he visto., no se si deba llamarse la secuela de una gran película., en primer lugar no esta Jim Carrey, eso fue en lo que cayeron muy bajo., en segundo lugar la historia que usaron era absolutamente ridícula, la película caía hasta lo mas tonto y vulgar con tal de intentar dar risa, pero todo era absolutamente absurdo hasta decir `basta´. Los actores se entregaron a esta mala película que les quedo como anillo al dedo, ya que todos sobreactuaban en cierto modo y llegan a ser insoportables en muchas cosas.
Lo único que destaco fueron los efectos especiales y muy pocas escenas lograron su objetivo, pero al final te olvidas de ellas.

JUDROCK

• 8 Sep 2014

Nunca he visto una película que me diera tanta vergüenza ajena como ésta , no se , yo no soy actor pero ... ¿Se supone que ésta película era para reír?, pues bien , me dieron muchas ganas de llorar cuando la vi , es patética , pesada , con un guión y efectos especiales asquerosos... en fin seré justo con el perrito simpático que aparece en la película y le daré un 1 de 10 , pensaba en un 0 pero el perrito me hizo gracia .... lo demás , un ASCO , HORRIBLE.

Chami-sama

• 18 May 2014

Pesima. Sin duda una de las peores secuelas y/o pelicula jamas hecha en la historia. No alcanzan los calificativos negativos para describir este desastre. Es un sufrimiento verla de principio a fin...

• 30 Nov 2013

Después de ver la primera parte que estaba protagonizada por Jim Carrey uno esperaba una secuela con muchas ganas hasta que fue anunciada pero cambiaron muchas cosas,desde prácticamente la historia hasta los protagonistas.
Esta secuela es mas para el publico infantil ya sea que aparece un bebe que toma casi protagonismo hasta los momentos infantiles que ahí.
Quisieron ampliar mas sobre la mascara,o sea de donde viene o a quien le pertenece y ahí fue su eror.

Muy mala secuela de la gran película que fue la primera.

Carrova

• 23 Jul 2013

Todavía sigo pensando y no puedo creer que tras el éxito contundente de La Máscara, en el año 1994, con el gran Jim Carrey como protagonista, decidan hacer una secuela y encima con Jamie Kennedy, que no hace reír a nadie. Eso es que Warner Bros, caiga muy bajo. Con tan solo decir que el presupuesto de la película fue de 84 millones de dólares y recaudó poco más de 57 millones y medio, nos damos cuenta de el gran fracaso que significó esta película. La película en sí, trata sobre Tim Avery, un dibujante con poca suerte que trata de crear una nueva serie basada en su familia. Un día, su perro Otis, encuentra la máscara de Loki en un lago, lo que provoca la ira de Odín y la consiguiente búsqueda de Loki de su máscara. Un día que tenía una fiesta de disfraces, Tim necesita una máscara o algo y usa dicha máscara y se convierte en el rey de la fiesta, impresionando a todos con un absurdo baile que no me sacó una sola sonrisa. Ni una! poco después, se entera que va a tener un hijo y este hijo, al ser hijo de él con la máscara puesta, va a tener poderes provenientes de ésta.

Buenos actores pero pésimas actuaciones. Puedo asegurar que he visto a Jamie en Scream y no lo hizo tan mal como en ésta. Es cierto que la otra era de terror y ésta de comedia. Se habrá confundido y pensado que ésta también era de terror con ésta actuación? otro que actuó mal pero no me sorprende porque es de los actores que menos puedo admirar es Alan Cumming (véase Mini Espías 1,2 y 3)

El guión, además de ser completamente absurdo, no te lleva a ningún lado. Te aburrís a los 2 minutos de película y te preguntas con desesperación qué tenía en la cabeza el guionista cuando lo escribió. Algunas cosas positivas tiene (para no decir que es un desastre), pero escucharla es nadar en un mar de mediocridad.

Otra cosa completamente espantosa es la música. Terrible soundtrack, de lo cuál lo único que puedo destacar es la canción que canta Tim como la máscara cuándo se encuentra en la fiesta de disfraces. Los efectos especiales:

Tal vez y sólo tal vez lo único que puede llegar a zafar, y por el cuál puedo ponerle el único punto de la película, son los efectos especiales. Es una mezcla de efectos humanos con efectos caricaturescos lo que da como resultado, unos efectos malos pero lo suficientemente notables para que la película no tenga un cero.

Resumiendo, pienso y pienso y pienso y no logro entender porque Warner Brothers decidió hacer una secuela de la máscara. No daba para más pero lo quisieron hacer igual y como resultado tenemos, esta caída estrepitosa a un abismo del que, comprobamos, no hay regreso.

NOTA: 1/10.

• 11 Jun 2013

Se supone que el guión es una especie de “homenaje” a los gags clásicos de los dibujos animados de Warner Bros. Pero el resultado es más bien ofensivo. Este film es pesado y poco gracioso, y me contengo con los adjetivos peyorativos.

Lo del bebe creado con ordenador, bailando como tonto, vomitándose, y peor aún lo del perro, dejan sin palabras, simplemente horribles e insoportables.

Lo que si queda claro es que Jim Carrey tiene indudables cualidades para la comedia física. Y los que lo duden, solo compárenlo con el triste espectáculo que nos da Jamie Kennedy al intentar imitarlo de manera tan patética y mediocre.

gogetangel

• 6 Mar 2013

Nunca entendí por que en la segunda parte no apareció Carrey, a un que Carrey hubiera parecido hubiera sido igual de mala, pero si Carrey hubiera parecido el guion la historia seria mucho mejor.

Lo que me gusta de esta película y posiblemente lo único, es el perro cuando se transforma con la mascara, por que todo lo demás no me gusta para nada, es una secuela innecesaria como ella sola.

La trama es mala y sin sentido, un hijo y un perro se pelea por el amor de un padre, a veces te ríes de algunas cosas pero poco mas, si no fuese por el perro se llevaria un 3 o un 2, pero el perro es divertido.

Los efectos pues normales, el guion malo, la trama mala, eso sí es bastante entretenida y no aburre, pero es una decepcion muy grande

llanero solitario

• 13 Jan 2013

Bueno, como siempre tratare de ser justo, la película si es mala por muchas razones, primero que nada la historia es muy simple, Looki buscando la mascara, pero casi toda la película trata de la pelea entre el perro y el bebe lo que se hace pesado. En realidad la aparición del protagonista con la mascara también fue breve en la primera, pero en esta fue mas breve, solo dos veces.

Hay muchas cosas demasiado absurdas como la mujer a la que le ponen una nariz por cabeza y según se da ha entender, se queda con esa deformidad para siempre. Si bien las actuaciones son malas, por mucho la peor es la del protagonista Alan Cumming, si a eso se le puede llamar actuación, mas parecía que intentaba fingir que actuar, y su actuación cuando llevaba puesta la mascara fue mas que inmunda, chistes malos y una mascara sin la menor gracia.
En su defensa debo decir que analizando las escenas, parece que el maquillaje de la máscara era muy incomodo y como que le estiraba la cara forzándolo a reír, el detalle de ponerle pelo a la máscara solo hizo el disfraz más incomodo para el protagonista, que también se movía con mucha torpeza y una risa muy tonta que recordaba a German Monster mas que a la máscara, pero German pasaba por su inocencia y bondad adorables, en este caso debo ser franco cuando digo que me aburrió de sobremanera pues como dije es muy cansador verla.

NOTA.- fui a verla con mi madre, a ella le gustan las caricaturas y casi cualquier película y hasta ella dijo: ¨que película mas aburrida, todo trata del perrito y ese pobre joven que hace de la mascara no sabe actuar, verla fue un gasto de plata y tiempo¨

sawcito 81

• 13 Nov 2012

La película es muy absurda, no tiene mucho sentido ni carisma, sólo da risa no es como la peli anterior donde la trama es genial, en cambio esta es muy estúpida. Es como si un niño de 5 años le hubiera dado ese guion, además cuando sólo se puso la mascara 2 veces, en cambio en la otra lo hizo muchas y eso te anima, en cambio esta es solo una copia barata de la anterior. Además no puedo creer que salga el padre de Thor y Loki, no tiene una muy buena forma solo es un patán de cabello WTF

Le doy un 4.

maxjcv

• 27 Sep 2012

La película es algo estúpida pero es muy cómica. No hagan malas criticas, desanimarán a la gente que no es exigente como otros. Entretiene y la idea es algo original, la verdad y apuesto que incluso los que la puntúan mal se han reído en algún momento.
Yo la vi por la tele, casi siempre la pasaban pero no me animaba a verla. Sin más la vi una vez sin querer en un fin de semana y no es tan mala no se por que la puntuación es tan baja.
En fin, si sólo quieres entretenerte con una que otra carcajada te gustará.