Ficha La Máscara

Críticas de La Máscara (75)

• 13 Oct 2022

¿Quién no ha deseado convertirse en un superhéroe si tuviera los poderes necesarios a su alcance? Para salvar a los inocentes, para acabar con los criminales, para erradicar el Mal en el Mundo...

Pero también es cierto que, en algún momento, pudiéramos pensar en usar los poderes para nuestro beneficio, para liberar ese torrente de destructivos sentimientos que fluye atrapado en nuestro interior, o, simplemente, para divertirnos un rato; Loki, dios de la perfidia o la malicia según leyendas escandinavas, sería el ejemplo perfecto. Personaje mitológico digno de ser transmutado en una de las más icónicas figuras de los cómics de Dark Horse, creación del tándem John Arcudi/Doug Manhke. Mucho antes de que Hollywood adaptara con tanto ahínco las historietas de DC y Marvel, fue la firma de Mike Richardson la que llevó la práctica del ¨blockbuster¨ cinematográfico basado en un cómic a la regularidad.
Sin embargo, teniendo en cuenta series tan importantes como ¨Sin City¨, ¨Hellboy¨ o ¨Trekker¨, es difícil de creer que fuera ¨The Mask¨ la primera en ser trasladada a la gran pantalla, proyecto arduo y lento por el cuidado que habría de tener New Line Cinema a la hora de mantener el espíritu de la obra, decisión que pasó por una serie de cambios si se quería llevar a términos de cine comercial, por lo que el tono oscuro, violento y satírico del cómic se redujo haciendo énfasis en el humor; de ello se encargaron Mike Werb y Charles Russell, realizador responsable de la tercera de las aventuras de Freddy Krueger.

Cualesquiera que fuesen las intenciones de New Line de hacer una película de terror y hallar un sustituto de su estrella, el asesino de las cuchillas, se evaporarían con la llegada de Jim Carrey, quien pone voz y cuerpo a Stanley, un empleado de banca en la ciudad imaginaria de Edge City cuya vida personal y social es poco menos que un fracaso; el prototipo de hombre cobarde y demasiado amable, incapaz de expresar sus verdaderas emociones y oprimido por un entorno social agresivo que verá desatada su furia interna al convertirse en portador de una misteriosa máscara surgida de las profundidades del mar.
Antítesis en su forma más radical, superficie de proyección alocada de sus auténticas pulsiones, el ser en el que se transforma al caer la noche es la perfecta imagen de la locura y la desinhibición, un demonio de las travesuras que genera el desconcierto allá por donde pasa. Russell, tal como hiciera en ¨Pesadilla en Elm Street III¨, demuestra su habilidad para crear el equilibrio perfecto entre comedia disparatada y el lado más sombrío y brutal del cómic, si bien es cierto que el humor de corte bufonesco guía la trama de principio a fin, en la cual el protagonista, especie de simpática versión del Dr. Jekyll/Mr. Hyde de Stevenson sin más pretensiones que la de conquistar a la mujer que ama, la sensual bailarina y cantante Tina, se inmiscuye en una intriga criminal propia de las novelas de Elmore Leonard.

Con su capacidad para subvertir el orden de las cosas y sus artimañas de brujo camorrista, la ¨Máscara¨ irá dejando en el más absoluto ridículo a todos aquellos que rigen la autoridad en la mugrienta y corrupta ciudad, desde la violenta mafia hasta la institución policial (aquí puesta a la altura del betún en cada una de sus intervenciones, siendo la más memorable el baile en grupo al son de ¨Cuban Pete¨), mientras que su portador, Stanley, se verá consumido y debilitado por su poder, hasta el punto de dudar de su propia identidad (¨¿voy como yo mismo o como la ¨Máscara¨?¨, pregunta al dr. Neuman). Y si dicha máscara no es sino un resorte para activar los impulsos más violentos de la persona, el ejemplo más revelador lo tendremos en Dorian.
Werb dirige los cauces de un argumento asimilable y divertido al puro éxtasis, a la acción más frenética, mientras el cineasta, apoyado en un magnífico trabajo de efectos visuales cortesía de Industrial Light & Magic y DreamQuest Images, nos arrastra a un mundo cuyas alucinadas aristas exudan el entrañable aroma del cine de aventuras y fantasía de los 80 (innegables la influencias de Joe Dante, Robert Zemeckis o Ivan Reitman) y remiten a la ilógica imaginería del cómic, la que sólo se apoya en la lógica de los sueños. Y es que en las manos de la ¨Máscara¨, el universo se disloca, se remueve, se da la vuelta y revierte su forma al salir el Sol.

Ya había protagonizado ¨Ace Ventura¨, ahora tocaba despegar; Jim Carrey, conocido en América más por su faceta de humorista que por la de actor, fue la mejor elección para encarnar a Ipkiss y su descerebrado álter-ego, y en realidad ningún otro podría haber interpretado el papel con tanta vitalidad, energía, gracia innata y (demencial) colección de muecas como él. Al mismo tiempo, la explosiva modelo Cameron Díaz debutaba en el mundo del cine con el que fue y sigue siendo su personaje más sensual (nunca ha estado tan preciosa en pantalla); tras ellos, unos impagables Peter Riegert, Richard Jeni y Peter Greene y la gran banda sonora de Randy Edelman.
Con casi 120 millones de dólares recaudados en su paso por la taquilla americana (frente a un presupuesto que no pasaba de los 25 millones), ¨La Máscara¨ fue elogiada por crítica y público con gran entusiasmo. A Russell le sentó bien el éxito tras seis años alejado de las cámaras, Carrey y Díaz saltaron a la fama definitiva y a la imparable firma de contratos y las adaptaciones de Dark Horse se sucederían como churros.

Desquiciada y aberrante aventura de lo imposible, la película es ya una pieza de museo para aquellos que, como un servidor, la vimos en nuestra infancia (aunque en absoluto es para niños...); la ¨Máscara¨ fue el héroe de muchos, y gracias a él creímos en la existencia de la magia.
Hace diecinueve años que la descubrí y dicha magia me sigue hipnotizando, hace veinticinco años desde su estreno y sigue resultando igual de...¡CHISSSSSSSSSPEANTE!

• 13 Jun 2022

ya poco se puede decir de esta pelicula con infinidad de críticas favorables ,todo un éxito cinematográfico que bien se le podría catalogar ya como un clásico de la comedia y mas cuando su protagonista fue un gran representante de este género por su estilo peculiar

La historia si bien es descabellada aunque para ser una pelicula de humor es mas que razonable , es de esas películas que se disfrutan en familia y se puede ver en repetidas ocasiones ya que deja esa sensación de haber visto una pelicula entretenida

Tiene diálogos divertidos y varias escenas ocurrentes además de unos efectos bastante aceptables tomando en cuenta su año ,toda una curiosidad y otro de esos films nostálgicos que dio la década de los 90s

MIXX

• 27 Feb 2022

Combinar a Jim Carrey con un montón de efectos especiales vertiginosos parece una redundancia, ya que el propio Carrey ES un efecto especial. Pero eso es justo lo que hace esta película, con resultados en su mayoría entretenidos.

Carrey interpreta a un nerd que encuentra una máscara que lo transforma en un superhéroe cuando la usa. Muchos efectos intencionalmente caricaturescos que recuerdan a ¨¿Quién engañó a Roger Rabbit?¨.
Cameron Diaz en gran forma tiene un gran debut, el verdadero problema son los ladrones, podrían hacer una mejor elección, Peter Greene no pudo hacer el papel, ¡la pareja de policías es compatible y razonablemente divertida! .

ivankiller

• 15 Jan 2021

Decente peli noventera de la cultura popular.

No fui muy fan del humor, me reí mas con el detective Mitch que otra cosa, aunque admito que si no fuese por la carismática actuación de Jim Carrey, este film no habría sido ni la mitad de bueno, fue él quien hizo que las escenas de Cuban Pete y Hey Pachuco fueran memorables. Ah y también su personaje gira como Taz porque le gustan las caricaturas, me cayo simpático.

En los primeros 30 minutos no le tenia mucha fe pero una vez que la historia empieza a desarrollarse y aparecen aspectos como Crimen, Fantasía y Romance, la cinta empieza a mejorar, haciendo de La Máscara una vista entretenida.

• 26 Nov 2020

La Mascara es una pelicula de comedia y fantasía que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Riegert, Peter Greene y Amy Yasbeck.
Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente

La Mascara, un clásico de mi infancia y de la infancia de muchos y de por si tambien es un clásico en la filmografia de Jim Carrey porque prácticamente esta pelicula con la de Ace Ventura y Una Pareja De Idiotas fueron las que lo lanzaron a la fama y pues últimamente le hemos visto en pocas peliculas pero ya esta cogiendo vuelo otra vez con Sonic y parece que tendremos una continuación de La Mascara nuevamente con el para olvidar el sabor amargo que nos dejo El Hijo De La Mascara.

Vi esta pelicula muchas veces de niño y por obvias razones le tengo un gran cariño, además hoy en dia es muy famosa y no muestra signos de envejecimiento ya sea por ser una de las comedias mas recordadas por los de los años noventa, y pues yo jamás me voy a cansar de verla. no se cuantas veces me la habre tragado, hace poco la volví a ver y me causo gracia otra vez asi que no tengo ni la mas mínima idea de cuando voy a dejar de verla, de pronto cuando muera porque esa creo que es la única manera.

La pelicula cuenta con un excelcente reparto encabezado por el cómico Jim Carrey quien interpreta a Stanley Ipkiss y a La Mascara, eso esta muy bien ya que Jim Carrey es el unico actor que puede interpretar a este agraciado personaje ya sea por sus gestos o por ese comportamiento alocado que lo ha caracterizado en casi todas sus películas.

En el reparto tenemos a una jovencisima Cameron Diaz quien hace su debut en la gran pantalla y lo hace con un personaje fabuloso, ella interpreta a Tina Carlyle, el interés amoroso de Stanley Ipkiss. El villano es Peter Greene quien interpreta a Dorian Tyrell, no tengo mucho que decir acerca de el porque es un tipo que aparece como secundario en varias películas y aquí no ofrece algo novedoso, claro que vale la pena destacar las escenas en las que se pone La Mascara y se trasforma en un ser muy endemoniado que es capaz de absorber balas y luego dispararlas con su boca, un momento genial que sucede al final cuando este y sus secuaces asaltan el Coco Bongo y pues de los secundarios esta el Teniente Kellway y tambien al buen perro Milo quien tiene mas protagonismo que todos juntos e incluso su verdadero nombre aparece en los créditos finales.

Los efectos especiales estan de maravilla, muy buenos para la época y resulta divertidos verlos hoy en dia y pues aparte la pelicula tiene cantidad de escenas para el recuerdo y entre ellas esta cuando la mascara baila el Cuban Pete con los policías o la escena con Tina en el Coco Bongo, sin duda alguna una de las mejores comedias de todos los tiempos y solo espero que hagan la secuela si es que la van a hacer con este mismo estilo.

En definitiva La Mascara me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y divertida que no se hace pesada en ningún momento y aparte es la pelicula que ayudo a consagrar a Cameron Diaz y a Jim Carrey en el cine, estreno tres comedias ese año y pues le fue muy bien porque las tres fueron un verdadero éxito pero como dato curioso las secuelas nunca fueron muy buenas que digamos.

rubensevillano

• 30 May 2020

Película bastante entretenida de principio a fin, en el que ya se ha convertido en un gran clásico de las películas de comedia, y es que esta película que ya vi al poco de su estreno, sigue resultando igual de buena que antes.
Esta comedia que tiene como principales protagonistas a Jim Carrey y a una jovencísima Cameron Díaz, no defraudará a nadie,para disfrutar toda la familia. En ella podremos ver al gran maestro del humor Jim Carrey con su infinidad muecas, que ofrece muchas escenas de humor, el guión bastante correcto, al igual que las actuaciones,buenos efectos especiales y también en este film podremos algo de acción.
Para mí de las películas que he visto de este actor entre otras Ace Ventura, Mentiroso compulsivo, Yo, yo mismo e Irene para mi gusto esta es de las mejores que ha protagonizado Jim Carrey y la más graciosa.
En definitiva una película bastante recomendable, apta para toda la familia, para pasar un buen rato divertido de la mano de este gran humorista y gran actor.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

• 8 Aug 2018

A Jim Carrey le viene al pelo interpretar a la máscara, istriónico y muy eléctrico, en el transcurso de su interpretación no cesa de hacer sus míticas muecas, se habrá quedado a gusto.
Luego está la historia que no me ha parecido la gran cosa, un meollo nada del otro mundo, sencillo y correcto que no aburre pero tampoco hace partirte el pecho en condiciones, el personaje de la máscara creo que daba para más. Los villanos no molan nada, eso si, me he hecho fan total del gran jefe del club que posee una coleta bien cool. Comedia correcta con una de las escenas más bailongas del séptimo arte, el baile de ¨Coco Bongo¨.

Manolo2001

• 4 Aug 2018

Un verdadero clasico de la comedia por su gran estrella Jim Carrey que logra hacerte reir en todo momento, los efectos visuales muy buenos para la epoca y con una trama tan divertida como emocionante es de esas pocoas que no pàsan nunca de moda y que quedara en el recuerdo de muchos

elAitoROfiC

• 25 May 2018

Esta primera película de ¨LA MÁSCARA¨ es divertida, entretenida y efectiva. Con una historia algo simple, pero buena. Jim Carrey, que fue nominado a un globo de oro por su actuación en esta película, esta increible y gracioso en esta película, por lo que casi toda la película funciona gracias a Carrey. El director de esta cinta, Chuck Russell, antes de dirigir esta película, solo habia dirigido dos películas y del género del terror, con esta película, se convirtió en su primera comedia. En fin... no hay mucho que destacar: Actuaciones decentes, efectos especiales bastante buenos para la época (1994), guion decente, algo flojo, pero bueno... Una buena película cómica protagonizada por el increiblemente gracioso Jim Carrey que ofrece muchas risas y algo de acción.

mahotsukai

• 22 Mar 2018

Entretenida y efectiva comedia de acción, dirigida por Chuck Russell (The Blob”, 1988; “The Scorpion King”, 2002) y protagonizada por Jim Carrey (“Dumb and Dumber”, 1994; “Ace Ventura: Pet Detective”, 1995).

Luego de una carrera cinematográfica vinculada especialmente al terror, a cargo de “Pesadilla en la Calle Elm 3: Los guerreros del sueño” (1987) y el remake del clásico de los 50s homónimo “The Blob” (1988), Chuck Russell explorará otros géneros y se embarcará en un proyecto que le traerá la aclamación mundial al realizar la primera adaptación al celuloide del antihéroe cómico conocido como “La Máscara”, personaje divertido y único, que sin embargo debió pasar por el “quirófano” de los guionistas Michael Fallon y Mark Verheiden, luego que New Line Cinema rechazara el sádico guión que se le había presentado.

Y es que el personaje que finalmente protagonizará el film, distará bastante del original creado en 1982 por John Arcudi, Doug Manhke y Mark Badger a partir de una idea del fundador de Dark Horse Comics, Mike Richardson, que podríamos definir esencialmente como un peligroso y cruel antihéroe. A partir del influjo de una máscara de origen amerindio, su portador accedía a poderes ilimitados, alteraciones de su apariencia física -reflejado especialmente en una enorme cabeza verde y prominentes dientes- pero también notorias afectaciones a su personalidad.

De esta forma, pudiéndose advertir referencias a otros personajes de historietas en su personalidad, como el reconocido villano El Guasón (1940) de Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, y el superhéroe amarillo Creeper (1968) de Steve Ditko, “La Máscara” de los cómics es un personaje esencialmente desinhibido socialmente y de locura salvaje, que lo convertían en un ser impredecible y violento. Por ello es que Russell y sus guionistas, conscientes de ello y con la impronta de comedia familiar que New Line pretendía darle al film, deciden eliminar todo atisbo de violencia o de plano direccionarla hacia los villanos.

Aclarado este punto sobre el origen y esencia del cómic original, bien vale la pena señalar que Russell decide centrar la historia en el típico perdedor, tímido y soltero, Stanley Ipkiss, agente bancario apenas respetado por su amigo Charlie y su perro Milo, muy alejado del Stanley Ipkiss neurótico del cómic que se convierte en un amoral asesino que termina por convertirse en líder de la mafia citadina. Además, los guionistas prescinden de la circulación de la posesión de la máscara -que dicho sea de paso en el film es de origen noreuropeo y no amerindio- que no busca otro objetivo más que concentrar la trama en Stanley Ipkiss y no en “La Máscara”, ya que en el cómic el portador de la máscara terminaba por morir, dando paso a otro desafortunado en forma sucesiva.

Así, despojado de su esencia violenta y cargada al humor negro, “La Máscara” de Chuck Russell transita, en líneas generales, con un sólido ritmo y una batería de situaciones cómicas que salpican la trama de graciosos y emblemáticos momentos. Luego de un inicio regular pero rápido, Russell no tarda mucho en mostrarnos a Ipkiss y su patético pasar y entorno de forma efectiva, para dar paso a las mejores escenas con la aparición de “La Máscara” y su feudo con su amargada casera, el asalto al banco y la lección que le dará a un grupo de rufianes callejeros que pretenden asaltarlo.

Sin embargo, será su aparición en el emblemático Coco Bongo, en donde regalará una de sus mejores performances de danza e histrionismo cuando “La Máscara” se echará al bolsillo no sólo a la bella Tina Carlyle y a los asistentes al club, sino al espectador que ya ha caído en sintonía con el personaje, locuaz y divertido, y lo relacionará como el alter ego del torpe y apocado Stanley Ipkiss. Cabe señalar que, a esta altura, con esas escenas, así como las de la danza con la policía al momento en que el gruñon teniente Kellaway pretendía arrestarlo, la trama ha alcanzado divertidos ribetes de surrealismo, en gran medida gracias al trabajo de efectos especiales de ILM de George Lucas, que recibiría una nominación al Oscar en la categoría.

Ciertamente, “La Máscara” (1994) alcanza el paroxismo narrativo y visual gracias al trabajo de ILM y su evidente base visual en la genialidad del legendario caricaturista Tex Avery, creador de Bugs Bunny y sus amigos, con un personaje imposible haciendo lo posible (que recuerda, por supuesto, no sólo a los Looney Toones, sino también inmediatamente a “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, 1988; y a la posterior “Space Jam”, 1995), pero bien vale la pena destacar la performance de Jim Carrey, instancia que le permitiría consolidarse como uno de los más importantes actores cómicos de los 90s. Si bien no fue la primera opción, ya que se sondeó a Martin Short y Rick Moranis, Carrey termina por hacerse con un papel que le viene como anillo al dedo a su estilo estrafalario, ridículo y gracioso, que ya había demostrado en “Ace Ventura: Pet Detective” (1994) y seguirá con “Dumb and Dumber” (1994).

Cameron Díaz (“Loco por Mary”, 1998) nunca se verá tan bella y deseable como en este film, aunque en la práctica encarne el papel de la rubia bella, indefensa y poco brillante. Como sea, la química entre Carrey y Díaz funciona con cierta eficacia, permitiendo que el espectador simpatice por la relación que se establece entre ambos, aun sabiendo que se trata de ficción entre las tramas de ficción, pero que deja de ganador a un Ipkiss bonachón que se cansa del abuso y que, aunque aprovecha los poderes de la máscara, finalmente prefiere ser quien es y no vivir siendo otra persona…o ¨criatura¨, en este caso.

Completan el reparto Peter Greene (“Pulp Fiction”, 1994; “Alerta Máxima 2”, 1995) como Dorian Tyrell, novio de Tina y líder de la mafia local, que quiere deshacerse de su superior y que en la práctica, aunque no es presentado como un antagonista inteligente para Ipkiss/La Máscara sí queda reducido ante la ineficiencia de sus acólitos; Peter Riegert (“Oscar”, 1991) como el gruñon teniente Kellaway; Richard Jeni (“Dad’s Week Off”, 1997) como el mejor amigo de Stanley, Charlie Schumacher; Amy Yasbeck (“Pretty Woman”, 1990) como la periodista amiga de Ipkiss, que termina por traicionarlo; y Milo, el fiel y juguetón perro de Stanley.

La divertida y variada banda sonora de “La Máscara” (1994) se pasea entre los clásicos sonidos del cine negro y la música latina de los 50s, destacando a todas luces “Hey Pachuco!” interpretada por la Royal Crown Revue y una genial inclusión de vientos, y “Cuban Pete”, a cargo del propio Carrey.

“La Máscara” (1994), que como ya dije recibiría una nominación a los Oscar a los mejores efectos especiales y una al mejor actor de comedia en los Globos de Oro, tendría una exitosa serie animada de tres temporadas (1995-1997) y una lamentable secuela “El hijo de La Máscara” (2005) dirigida por Lawrence Guterman.

En resumen, una efectiva comedia familiar considerada una de las mejores de la década de los 90s, principalmente por su correcta combinación de un guión inteligente, aunque simple, buenos efectos especiales y un Jim Carrey en uno de sus mejores momentos como actor cómico de fines del siglo pasado. La evalúo con un 7.5.

Javi94

• 16 Oct 2016

Quién no ha visto ya el clásico de Jim Carrey por excelencia....The Mask (La Máscara 1994).

Jim Carrey como Stanley Ipkiss y Camerón Diaz (no ha vuelto a estar así de buena), como Tina Carlayle en su primera película. Actuaciones bastante correctas y unas canciones muy pegadizas. Quien no conoce el ¨Pachuco¨ o el ¨cuban pete¨....ah y me olvidaba de Milo, joder con el perrito cuando se pone la máscara....y cuando no...

En fin una película que no se la veces que la vi de pequeño grabada en vhs, pero que recomiendo a todos. Un 8. Simplemente...CHISPEANTE!!!

mateoenlinea

• 17 Sep 2016

Lo mejor de jim carrey, es mi película favorita de este actor. Buenos chistes, actuaciones sobresalientes, uno de mis villanos favoritos, y una trama muy entretenida. Una de las mejores películas de comedia, sin duda alguna, jim carrey es un genio. Buena película de los 90s.

Dante2001

• 15 Jun 2016

Una de las mejores obras de Jim Carrey de mis favoritas después de Todopoderoso que la considero la mejor hecha por el, esta película es divertida buen humor, muy buenos efectos, un buen guion y muy buenos personajes es algo que no se puede olvidar nunca

Waicko

• 4 Jan 2015

¨Jim Carrey le debe parte de su éxito a Loki¨

Estupenda y tronchante película en la que veremos a Carrey en su salsa.

Todo comienza cuando un pobre empleado de banco y amante de los dibujos animados, Stanley Ipkiss, se topa con una mascara que le cambiará la vida para siempre pues esa máscara le ortagara a Ipkiss impresionantes poderes haciendole pasar de pringadillo a un heroe/antiheroe de lo más loco y original...

De Carrey pco se puede decir que no se haya dicho, se lleva la palma sin dudas, pero, en general, el plantel de actores incluyendo a la srta. Diaz está en su punto ( añadiremos también al perro que hace de Milo por que sinceramente, es un punto constante ) .

En la parte de dirección un acertado Chuck Russell hace que no te quedes dormido en los laureles consiguiendo además, unos planos excelentes entre toma y toma.

El guión en sí es sencillo pero audaz y si bien es cierto que el comic era algo más oscuro, en esta película se intenta amoldar más a los gags de humor directos e inesperados, muchos de ellos sacados de los dibujos clásicos de Tex Avery. Si lo sumamos como no, ese puntito que Jim Carrey pone en todas las interpretaciones de este filme, el guión se hace más vivo y ¨con más chispa¨.

Tenemos también un gran BSO y Soundtrack, divertidisimas y estupendas canciones que acompañan a la peli de forma espléndida.

Para poner el broche de oro a esta alocada cinta, mención honorífica a esos FX que aun siendo de los 90 siguen muy frescos a día de hoy. Gracias a estos FX, tenemos un mejor resultado y se agradece que se invirtiera en ellos ( no como pasó en Spawn... ) .

La Máscara no contó con grandes actores de renombre ( en su día ) pero, no importó para que cumpliera su misión, la de impresionar y hacer reír al público y en sí, crear una producción digna de mencionar, ver y de recordar con cariño y una sonrisa.

Un 8 a esta creación ¨chissssspeanteeee!¨ .

billy_lum

• 1 Dec 2014

Me gustó mucho esta película en su momento y vuelvo a verla siempre que puedo ya que es desenfadada y te distraes un buen rato.

Es divertida y de lo más original, Carrey resulta excelente en sus dos papeles tanto de La máscara como de introvertido banquero y es un gustazo para la vista Cameron Díaz, buenos alicientes para invertir un par de horas, además de disfrutar de sus entrañables efectos especiales.

Luzvael

• 27 Oct 2014

Estupenda comedia fantástica.

Jim Carrey hace uso de todas las muecas posibles para dar vida a uno de los personajes mas cachondos que ha parido el cine.

Si bien la trama no ofrece ningún punto real de originalidad las situaciones en las que Carrey está poseído por la Máscara suplen cualquier carencia, que las tiene, de este film, por lo espectaculares y diveridas que resultan.

Peter Green como villano de la función convence, aunque se echa en falta algo mas de humor negro por su parte y Cameron Diaz, debutante en aquel momento, resulta sexy y simpática.

Se agradece mucho el tono adulto que marca todo el film, pues La Máscara no es en absoluto un personaje infantil, de echo quién haya leído las historietas originales sabrá que se trata de un personaje mucho mas oscuro y violento de como lo pintan en el film y posteriormente en la serie animada que se hizo tan solo un año mas tarde.

El personaje en si, resulta fascinante. Representa las fantasías ocultas de cada uno de nosotros y nosotras de poseer facultades que nos hagan físicamente invencibles, elásticos, inmunes a las balas, una velocidad y fuerza sobrehumanas y la libertad de hacer lo que queramos, sin miedo a las normas o represalias de policía, estado etc... En pocas palabras unos triunfadores, un mundo en el que no nos cierren las puertas del mejor club de la ciudad por ser un don nadie como al bueno Ipkiss, tener a la tia mas buena , la mejor mesa, repartir billetes como caramelos en una cabalgata de Navidad, en fin, ser los reyes del mambo, como quien dice.

Los efectos visuales, incluso hoy día siguen siendo muy buenos, siendo merecidamente nominada al oscar y otros premios en esa categoría.

Así mismo destaca la banda sonora muy acertada y con pegadizos temas como el ¨ Pachuco¨ del Coco Bongo, o el ¨ Cuban Pete¨, de la policía.

Nada mas que decir de un film que triunfó en su año de estreno y que ya se ha convertido en un film de culto y recordado con cariño para quienes tuvimos la suerte de vivir intensamente la pasada década de los 90.

JUDROCK

• 8 Sep 2014

Una muy buena película de Jim Carrey , creo que con ésta él terminó por consolidar su carrera; personalmente encuentro muy original el guión , los efectos y la trama, resulta bastante buena y muy genial...!!
Si tuviera que valorar algo de éste film diría que son las actuaciones , desde el personaje primario , hasta el secundario, los extras..son todos muy buenos, es una película para disfrutar en familia y mostrarle a las grandes productoras que se puede hacer buen cine.
Película correcta y buena para verla en familia...!!!

Un 7 de 10.

arioth castañeda

• 17 Mar 2014

Película super divertida de Jim Carrey, de las mejores que ha hecho, tiene buenos actores, por ejemplo: la bella Cameron Diaz, tiene una historia entretenida y un poco compleja, los efectos especiales son muy caricaturescos, pero buenos y realistas, al principio se hace pesada, pero empieza a arrancar poco a poco.

Asshlay

• 10 Feb 2014

Que decir ya de esta pelicula que no se halla dicho ya.
Para mi una de mis favoritas de Jin Carrey que vi en cine en su dia y que he visto y revisto muchas veces, la ultima este sabado cuando la emitieron.

Para mi una de sus mejores comedias y que nunca entendi el porque no hicieron la secuela con el.

Enteramente divertida pero si tuviera que elegir un escena que especialmente me guste seria la escena de baile con la cancion cuban Pete, por muchas veces que la vea siempre me saca la sonrisa.

daninudo

• 8 Feb 2014

Es una buena película de Jim CArrey y su personaje me llama la atención es uno de los personajes más queridos de mi infancia.

El debut de Cameron Díaz es brillante y los personajes son simpáticos.

Por desgracia, su secuela es una aberración fatal