Ficha Cumpleaños Sangriento

Críticas de Cumpleaños Sangriento (36)

• 25 Mar 2023

Mezcla de quien puede matar a un niño de los setentas y más cercana en el tiempo The Children, con niños sicopatas asesinos, me encantó la frialdad de los protagonistas pequeños que no dudan en sembrar el caos, muertes silenciosas y una situación bastante rara, ya que nadie se percataria de quien es el asesino, para los ochentas está muy bien porque bebe de las mieles del exito de Friday the 13 y Halloween, en estetica, banda sonora y en planos de camara, muy similares, salvando las distancias, aquellas iconos del genero y esta safa sin ser wou!!

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨No copies nuestro escondite, o te dispararé¨.

Esta peli es una joyita. Un divertido slasher de principios de los 80 con influencias de Friday the 13 que tiene a 3 niños matando gente, y esos bastardos se roban el espectáculo.

También tiene el tipo de historia en la que tienes que lidiar con cualquier concepto divertido que te arroje: ¿Los niños son malvados porque el eclipse hizo que el sol y la luna bloquearan a Saturno, el planeta que le da a los humanos sus emociones? ¡Claro que sí, Bloody Birthday!

Hay muchos desnudos, aún más sangre, una fuerza policial ausente, sentido del humor y personajes simpáticos. Sin ser un film sobresaliente, tiene todo lo que me gusta de una película casposa de la época y todo lo que esperaría de su premisa.

• 8 Feb 2022

Cumpleaños Sangriento es una película de terror que se estrenó en el año 1981. Está dirigida por Ed Hunt y protagonizada por Elisabeth Hoy, Lori Lethin, Billy Jayne y Julie Brown.
En 1970, durante un eclipse solar que también bloqueó a Saturno, planeta que gobierna las emociones, nacen tres niños. Diez años más tarde, estas criaturas, de aspecto inocente, se han convertido en despiadados asesinos que no levantan sospechas de nadie debido a su joven apariencia. ¿Qué pasa cuando una adolescente y su hermano menor descubren la horrible verdad?.

Cumpleaños Sangriento fue una de esas tantas películas de terror que pasaron sin pena ni gloria pero que hoy en día se han convertido en películas de culto pero ¡Ojo!, no se vaya a confundir este film con otro que se estrenó ese mismo año que fue ¨Cumpleaños Mortal¨ de J. Lee Thompson ya que son películas muy diferentes y pues bueno, como venía diciendo aquí tenemos otra película slasher cutre ochentera que tiene como principales antagonistas a un trío de niños psicópatas y pues eso me parece algo realmente llamativo ya que casi no he visto películas de terror en la que los niños sean asesinos y las que recuerde haber visto serían El Pueblo De Los Malditos o Los Niños Del Maíz y hasta en un momento llegué a pensar que Cumpleaños Sangriento sería una copia de esta última pero todo se fue pal carajos cuando me entero que está se estrenó unos años más atrás.

Y bien, primero que todo la película cuenta con un argumento bastante interesante pero se queda muy corto y por lo menos a mí me hubiera gustado que nos brindarán un poco más de información acerca del porque los tres chicos a tan temprana edad se convierten en asesinos y pues en la película se nos da a entender que es por causa de un eclipse solar que bloqueo a Saturno y como este es el planeta que gobierna las emociones pues por eso fue que los chicos nacieron despiadados, sin sentimientos y se han convertido en asesinos seriales pero claro está que si somos de aquellas personas que disfrutan de este tipo de películas y que solo las vemos cómo para pasar el rato y nada más pues estos detalles se pueden pasar por alto porque la película como tal está bastante entretenida, es digerible, apenas dura 80 minutos y no aburre en ningún momento así que vara ver por mera curiosidad funciona bastante bien.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron bastante aceptables aunque claro está que quienes más sobresalen son los tres chicos asesinos aunque en realidad solo son dos los que tienen peso en la historia ya que el otro apenas se le ve y como que no tiene grandes momentos pero para mí los otros dos estuvieron brutales, sádicos y perversos en especial la niña que fue la que más me dejó impactado y como no el niño de gafas también ya que lo llegas a odiar y en eso hay que destacar el buen trabajo que realizan porque hacer que el público terminé odiando a un niño en una película es algo tremendo y aquí fácilmente se logra.

Quizás lo que me dejo muy decepcionado serían las muertes, si hay unas cuantas pero me hubiera gustado ver algo más de violencia porque apenas se ve sangre y cómo que tampoco llegan a ser tan brutales salvó la parte en la que la niña mata a su hermana clavándole un flechazo en el ojo ya que fue la mejor muerte de todas y pues de lo demás poco más para añadir, también hay una que otra escena de sexo o desnudos gratuitos y con respecto al final he de decir que también estuvo bastante flojo y quedó abierto para una secuela que nunca se hizo debido al poco éxito que tuvo está película que tampoco es que haya estado tan mal pero si creo que pudo haber sido mejor si se le hubiese sacado más provecho a la historia.

En definitiva Cumpleaños Sangriento me ha parecido una película aceptable, entretenida y para ver en una de esas noches de insomnio es una opción muy válida. De mi parte le doy un 6 porque tiene algo que me gustó y ese aroma ochentero se siente en todo momento y a mí me gusta disfrutar este tipo de películas así que no perdí mi tiempo en vano porque me hizo pasar un buen rato.

bob76

• 5 Apr 2019

Esta es otra de esas películas a las que llego tarde por edad...pero que merecen la pena ver por ser los 80 una muy buena época donde los slasher estaban hechos de otra pasta.
Por un momento,llegué a acordarme de la película ¨este chico es un demonio¨ pero viendo lo que vería a posteriori,la primera era más una comedia negra que ésta que si es de terror a todos los efectos.
Argumento simple,sencillo y efectivo.Dos niños y una niña nacen el día que tiene lugar un eclipse solar.Sin embargo con los años,estos niños se convierten en 3 niños psicópatas que no dudarán en matar a todos aquellos que se les cruce en su camino.Los 3 chicos,hacen un grandísimo papel con unas miradas y un hacer propios de adultos.
Gratamentente sorprendido por esta película que dejó un final un tanto abierto...Sería interesante una continuación o remake...

• 29 Jun 2018

Tres críos a los que solo les quedan unos días para cumplir los diez años, y son más malos que el mismísimo diablo. Aunque uno de ellos cuenta muy poco. - Está ahí solo por estar -. Empezaré diciendo que a mí las pelis de niños psicópatas no me atraen demasiado, y ésta no ha sido la excepción. Pero no por ello dejo de reconocer que es bastante buena. Y la mocosa rubia, que solo con esa cara que tiene ya el resto viene solo. Y el tal Curtis (El pistolero) : Un crío con gafas de pasta y una cara de tonto que se la pisa, pero que quizá sea el más malo de los tres.. La peli está bien, pero hay un intervalo entre el final de su primera mitad y un buen trozo de su segunda, que puede llegar a desesperar un poco. En conclusión: Una buena peli de niños psicóticos, pero que a mí este tipo de films me gustan bien poco.

reptilenin

• 13 May 2018

Slasher ochentero protagonizado por tres hermanos cabrones que se dedican a cargarse a la gente porque si. Nacen durante un raro eclipse pero no explican nada mas,un poco mas de información no hubiese estado mal,aunque fuese alguna chorrada.

La gracia es ir viéndolos (sobretodo a la niña con esa cara de psicópata) actuar pese a lo inverosímil de algunas situaciones pero al final queda una película entretenida y con su ración de tetas correspondiente tan caracteristica de la época y que siempre es bienvenida.

ZukidoZ

• 1 Nov 2017

¡Niños asesinos! Un tópico que funciona, y que me atrae. Sin embargo, son pocas las películas en las que se profundiza sobre ellos, los niños son malos y punto... y en este caso los ¨malos astros¨ serán testigos del nacimiento de tres monstruos.

Una historia inverosímil, pero rápida que logro cautivarme. Los tres niños tienen química, y les crees su maldad. A mi parecer, la niña se destaca y es un personaje que sabe sacar ventaja.

El final me gusto, y la mirada del niño de lentes, es inquietante.

Escena inesperada: La del padre...

IrmitXD

• 3 Apr 2016

La recuerdo esta peli...incluso la tengo en DVD. Trata sobre tres niños que nacen bajo la influencia de un eclipse,la luna i el sol tapan Saturno,el planeta de las emociones y al ser tapado hace que los chiquillos nazcan sin remordimiento y empatía...Y cuando se acerca su decimo aniversario se dedican a matar todo a aquel que les resulte molesto,incluso matan el sheriff del pueblo(el padre de la niña psicopata)Hay cosas de esta peli que no entiendo: ej;

¿Donde estan los padres del niño de las gafas? Solo se ven sus abuelos...

¿Porqué la niña rubia tiene un arco con flechas puntiagudas en su armario? ¡Si tan solo tiene 10 putos años! ¡Y además lo usa para matar gente!

¿Como es possible que despues de tantos asesinatos la policia sigue sin hacer nada?

¿La madre de la niña supo al final que ella tambien mataba gente?

Bueno,en fin hay partes que estan bien y otras que son insipidas,ej:

Partes buenas:
-Cuando la niña mata a su hermana disparandole una flecha a traves de un agujero,fue un momento brutal y memorable

Partes malas:

-Demasiada desnudez para una peli de terror
-Poca tensión
-los asesinatos son sosos y poco creativos (excepto el de la flecha)

Le pongo un 5 pelado.

gines

• 3 Jun 2015

Una estupenda película que recuerdo haberla visto hace años y me dejó fascinado. Los niños hacen un papel maravilloso, los tres, sobre todo la niña y el chaval de gafas, que tienen una pinta de malos malísimos hasta la médula.

Los otros actores estupendos, sobre todo el papel de la protagonista y el de su hermano, muy bien interpretados, aunque el protagonismo recae evidentemente en los 3 niños ¨cabroncetes¨ de la peli.

Maravillosa cinta con momentos bastante tensos y que hará las delicias de cualquier amante o no del género de niños diabólicos, insanos y nocivos.

Xao.

• 3 Jun 2015

Película ochentera que se nota que es de bajo presupuesto, luego de esta versión sobre niños asesinos pasan los chicos del maiz del 84 si no me equivoco, en cuanto a la peli la verdad es que me entretuvo bastante, me gustó el papel de la niña, mala mala mala la nena, las muertes son típicas de los ochentas, pasan desapersibidas, la verdad es que es una buena eleccion a la hora de escoger ver una peli de terror ochentera, me gusto, UN 6.

chuchito

• 11 Dec 2014

A pesar de los años este film es uno de los que mejores recuerdos poseo de mi niñez en los tiempos donde había que esconderse para que tus padres no te pillaran viendo terror clase ¨C¨ a tus 8 o 9 años, la recomiendo pues las actuaciones de los chicos asesinos es excelente aunque por la época los efectos especiales no sean tan avanzados, disfrutamos de un film lleno de suspenso, misterio y final excelente...

Slasher_Fan02

• 4 Nov 2014

Los niños son muy Traviesos.

Bloody Birthday es un slasher del montón de principios de los 80¨ pero que en realidad entretiene,nos cuenta una historia un poco más original sobre niños asesinos con 10 años de edad.La historia se hace original pero la idea de que los niños sean asesinos es un poco absurda y roza el ridiculo.Los 3 chiquillos son muy inteligentes y mucho más a la hora de matar,las actuaciones de ellos en si regulares pues claro que más se puede pedir de un niño.La pelicula en general cuenta con una actuaciones pasables,regulares efectos,muertes no muy brutales ni sangrientas pero en si buenas,tambien cuenta con un entretenido desarrollo y un buen Final.Pelicula pasable.Recomendable.

La pelicula no da terror,Suspenso si tiene y te atrapa,tensión no mucha,aceptables actuaciones,pasables efectos,aceptables muertes,aceptable nivel de sangre,entornos y paisajes aceptables,buen desarrollo,buenos asesinos y un aceptable Final.Pelicula para solo pasar el rato.Mis notas:

Inicio:6.5
Desarrollo:7.5
Muertes:6.8
Suspenso:7.5
Sangre:6.8
Asesinos:7.5
Final:6.2

Mi Puntuación para ¨Bloody Birthday¨ es un:6.5/10.Buena.

Robert_AOR

• 18 Jul 2014

Critica de Bloody Birthday (1981).

Película Slasher de los 80’s bastante mala que va de tres críos que se dedican a matar adultos en el pueblo. En si esa es toda la trama que va en una onda El Pueblo de los Malditos (1960) combinada con el relato corto “Los Chicos del Maíz” de Stephen King incluido en su libro de relatos, “el Umbral de la Noche” (1978).

Tenemos a 3 pibes que son muy malas y se dedican a matar por diversión y cada hazaña suelen poner recortes de sus asesinatos en un diario como muestra de sus hazañas. En si nunca sabemos porque los críos son malos, no nos muestran si viven en un ambiente hostil de hecho ni nos muestran cómo viven, salvo la niña que es hija del Sheriff del pueblo y en su casa está llena de amor, aun así, sin motivos parientes, odia a toda su familia, excepto su mama; nos tratan de dar la tonta explicación de que el día de nacimiento de estos tres niños, ocurre un eclipse solar, que hace que sus emociones sean reprimidas y de ahí que sean en esencia malos, vaya mierda de premisa que tiene algo que ver con ciertas cartas astrales y de ahí que sea malo, de hecho la protagonista estudia Astrología (wtf?) y al parecer da clases de esta materia en una escuela (doble wtf?). La protagonista tiene un hermano que “cuida mucho” (y nada más de nombre ya que a cada rato lo pasan a matar los chiquillos).

Las actuaciones son mediocres, en especial el trio de niños malvados, la música esta normal y es lo único que tal vez sobresalga, tenemos a la protagonista con ciertos aires y escenas a lo Laurie Strode de Halloween (1978). Las incoherencias del guion, tenemos escenas de sexo y desnudos que son presenciadas por los niños (que raro que no hayan hecho relajo con esta película en su época), muertes nada notables, un pésimo final.

En conclusión, de las peores películas en general que he visto, nada vale la pena en esta basura salvo la música y el tráiler que cuando uno lo ve, pensara que es una película diferente y buena como creí yo, pero que error más grande. Mierda.

Puntuación: 3/10.

• 7 Jul 2014

CUMPLEAÑOS SANGRIENTO

Un slasher protagonizado por niños la mar de simpáticos,graciosos,pícaros y capullos!!!Jajaja
La niña es una villana de aupa,a la que se le coje hasta cariño de lo cabronaza que es,su cara lo dice todo,el resto de renacuajos igual,hasta uno de ellos tiene al pobre abuelo engañado jajaja

Muertes guapas y gamberras y unos niños a los que se le pilla estima.Total diversión asegurada.

Para verla,claro que si.

Ni caso

• 27 Mar 2014

Esos pequeños Hijos de P...

¨Cumpleaños Sangriento¨ es un slasher ochentero bastante divertido y por qué no decirlo desconocido. Conozco a la otra cinta muy parecida en cuanto a título llamada ¨Cumpleaños Mortal¨ pero de ésta cinta de la que hago la crítica hoy desconocía completamente de su existencia, y la verdad es que estamos ante algo bastante injusto...

El film deja que desear y desde luego que como slasher es bastante pobre, aún así de manera inexplicable consigue engancharte hasta el final con una historia disparatada de 3 niños porculeros que matan por placer a sus seres queridos, amistades y cualquier otra persona que sea ajena a ese triángulo que tienen montado.

Como ya he dicho antes, poco más hay que destacar de este producto que si ya pasó desapercibido en su época imagínate ahora... No obstante pienso que es un arma de doble filo y que merece la pena verla, ha envejecido de culo sí pero a nada que te guste el género un poco o te apasione la década de los 80 es conveniente verla al menos una vez.

Lo mejor:
-Divertido por que es inevitable reirse como esos críos de 10 años la lían en un momento.
-Respeta la licencia y los clichés del subgénero slasher.
-Engancha hasta el final, que cumple y hace que te lleves ¨buen¨ recuerdo del film.

Lo peor:
-Ha envejecido de manera horrorosa y puede que a cierta gente le cueste verla.
-Las muertes son repetitivas y muy sosas haciendo que no sea su punto fuerte.
-Algún momento pesadete como el principio o algún tramo del nudo.

• 4 Dec 2013

Película de niños asesinos, si bien la idea para ese entonces ya estaba trillada, aunque influenciado por películas como village of the damned o children of the corn, podemos decir que la película cae bien parada. Es dinámica y los niños hacen muy bien su parte.

Tal vez haya envejecido un poco en todo este tiempo pero pese a eso se torna disfrutable y no decae.
una vez mas los niños pueden resultar mas peligrosos que cualquier monstruo, por que, ¿quien sospecharía de un niño?

Recomendable a quienes gustan de películas ochenteras de terror.

TotalEclipse

• 30 Apr 2013

Película pasable, la verdad es que me decepciono un poco, la esperaba mas entretenida.

El tema que maneja la historia podría considerarse polémico y hasta cierto punto atrayente para decidirse a verla, pero lo cierto es que el filme no es nada del otro mundo, inclusive yo lo catalogaría del montón.

La idea era muy interesante y algo original, pero le hizo falta un poco mas de acción. Su atmósfera es algo pesada y a la larga empieza a cansar.

Siendo sinceros no la volvería a ver.

• 10 Nov 2011

a mi en su momento esta pelicula me parecio fantastica,con una trama que me entusiasmo y no me defraudo.buenas muertes,y el final de lo mejor,la chica con la torta de cumpleaños,y todos los invitados alrededor todos muertos,hecho pelotas.muy recomendable pelicula de los años 80 que no va a defraudar,al contrario van a poder disfrutarla.mi puntuacion es un 10.

pistolero

• 25 Apr 2011

Floja, aunque no nefasta revisión del niño asesino al estilo ¨El pueblo de los malditos¨ o ¨¿Quién puede matar a un niño?¨ aunque sensiblemente inferior a estas dos.
Se nota el poco presupuesto, aunque tiene sus momentos de tensión. Tal vez no llegue al aprobado pero aún así tiene su punto ochentero que siempre es de agradecer.

korem

• 30 Nov 2010

la principal baza con la que juega esta cinta es la maldad que desprenden estos tres ñiños los cuales hacen que les cojas tirria,puede ser que estemos ante una idea nada original pero en mi caso he visto cosas peores,las muertes unas gustaran mas otras menos y otras pasaran desapercibidas,las actuaciones planas a modo general en las que destacan los tres ñiños estos,concluyendo serie b,bajo presupuesto y una cinta que para ver una vez puede valer,pero eso si sin esperarse encontrase algo nuevo o sensacionalista en lo que nos muestra la filmacion