Ficha Tobi

Críticas de Tobi (23)

• 5 Jan 2016

Es una cinta de Antonio Mercero que ha perdido todo el encanto que tuvo en su día.La cinta caspea por todas partes,el drama que veía en mi niñez a desaparecido por completo al igual que algunas escenas que tenía grabadas en la mente y de repente me doy cuenta que han desaparecido,el final aparece inesperadamente de mala manera y te deja chof,como ya digo,la cinta ha perdido todo lo que le vi en su día y no suscita gran cosa.El niño con ala antes daba pena e impactaba,ahora da pena de lo mala que es.
Cinta completamente olvidable.

• 9 Nov 2011

pelicula que vi hace muchisimos años y me dejo un gusto agridulce,ya que quise ver algo de aventura y me encontre con algo dramatico que me puso mal en serio.me acuerdo que yo era muy chico y despues de ver esta pelicula tuve varios dias acongojado.hoy por hoy me hubiera dado lo mismo,pero antes no.mi puntuacion es un 6,si quiero ver algo dramatico preferiria mejores peliculas esta absolutamente no.

• 18 Aug 2009

Comedia de fantasía con aires de drama. Habla de la aceptación hacia seres diferentes, y como la misma sociedad agobia a todo aquello que es distinto.
Creo que esta película habia que verla en su tiempo y espacio. En los 70s, en donde si es una buena obra representativa de esa época. ya que en boga las travesuras de historietas como ¨daniel el travieso¨, influyen directamente en la personalidad creada por los guionistas para ¨Tobi¨. La verdad es que visto con ojos actuales, esta película se basa en que las ¨travesuras¨ de tobi son simpáticas y amorosas. En fin, sentir a Tobi como la dulzura hecha niño. A mi no me pasó eso, la verdad es que encontre que esas pícaras travesuras estaban lejos de ser simpáticas. Creo que lo mas acertado habría sido que las alas en vez que hubiesen sido de blancas plumas...Hubiesen sido de rojas membranas estilo murciélago. Buen cine de época, pero debe simpatizarte Tobi para disfrutarlo mejor.

Lapsos

• 6 Jul 2009

Impactante film que me traumó de niño y tratando de confirmarlo volví a verla, y noté que es una comedia infantil con toques dramáticos. Tobi tiene mucha gracia, se tira pedos (pedetes dicho por él), se escapa varias veces, etc. Pero el final es cómico, celestial (y cutre), pero también es sobrecogedor.

buena

• 3 Apr 2009

la vi cuando niña,y ahora despues de tantos años me gustaria volver a verla ya que ahora que soy madre les platico a mis hijos lo que paso en esa pelicula de fantasia, tengo especial aficion por las peliculas españolas ya que otra de mis favoritas es el cristo del oceano esa ya la tengo pero me gustaria poder ver la de tobi soy de la c.de mex. y en ese tiempo la pasaban seguido ahora me gustaria qwue la remasterizaran y que la pudieran transmitir otra vez y que las nuevas generaciones la puedan disfrutar ya que es para mi una de las joyas de la niñez de muchos como yo gracias...

Noriko

• 19 Jan 2009

Esta película la vi cuando era un mooso de la edad apox del protagonista y la verdad me caló muy hondo es muy entrañable y tierna, con un final que me encantó, para mi transmite el mensaje de que por muy celestial, bello o especial que se sea, si eres diferente de los demás la vida será mas dura, me encantó la escena cuando los pajaritos se posan sobre el crío (me pregunto como lo harían) luego todo el mundo queriendo sacar tajada del chaval y los padres desesperados hasta llegar al extremo de hacer daño a su niño para que pueda ser normal, excelente película, excelente interpretación del niño (me encantó la parte de los maniquies jajaja) y fectos aunque pobres y simples muy acordes y hacen su función, RECOMENDABLE.

Stracciatella

• 28 Jun 2008

Ví la pelicula cuando era niña .. Me encantó y me gustaria conseguirla para volver a verla cada vez que me apetezca

• 17 Jun 2008

me marco esta pelicula demasiado y ahora k soy madre me gustaria volverla a ver en compañia de mis hijos,es una pelicula maravillosa llena de ternura k cautiva desde el inicio al fin y k es muy dificil de olvidar apesar de los años creci junto con ella ya k fue filmada en el año k yo naci,si alguien la tuviese y me la proporcionara se lo agradecere por siempre seria para mi un gran tesoro ya k yo tengo 3 angelitos sin alas vicibles. byee besos a todos

reynalis

• 12 Jun 2008

Es una de las mejores peliculas de las que vi en mi infancia y ahora que tengo hijos de 15 y 7 años deseo que ellos la vean porque es una pelicula que te llena de felicidad y es una pelicula muy inocente y te deja marcado para toda la vida.

lesly

• 20 May 2008

Hola soy mexicana, esa pelicula me encanto, recuerdo que cuando era pequeña la pasaban en epoca de la Navidad, al ver esta imagen, recuerdo tantas cosas bellas de mi infancia.... alguien puede decirme donde puedo encontrarla en Monterrey N.L. Mexico.

Angela_P

• 28 Apr 2008

Increíble película.
La vi de muy pequeña, sólo una vez, y no he podido olvidarla.
La historia es preciosa, el final muy triste.
La considero una de las mejores películas españolas.
Me encantaría volver a verla porque, como dije, sólo la vi una vez y hace mucho mucho tiempo, pero recuerdo que me encantó.

Caro

• 28 Mar 2008

Hace ya mucho tiempo, la ví en la csa de una prima de mi mamá, junto con ellas y demás primos mios más grandes que yo, no sé si aúna ellos les queda el recuerdo, pero yo todavía recuerdo escena de aquella peli, que me dejó soñar con volar!!!
quizás ahora me parezca una huevada, por eso prefiero vivir con ese recuerdo y no volverla a ver, al igual que con la peli de La Rata Ben... mala la guacha no??!!

ceci

• 28 Dec 2007

Cuando tenía 6 años, fuimos con mi curso a ver la película al cine. Al terminar todas las nenas empezamos a llorar a los gritos y las maestras no sabían como hacer para calmarnos.
Me impactó muchísimo, al punto que todavía hoy tengo el recuerdo presente en mi mente.

pato

• 10 Dec 2007

Esa peli me dió mucha impresión visual , nunca la pude terminar de ver y sí se el argumento....no puedo entender por qué me dió tal impresión!!! eso no desmerece el film....yo tendría 11-12 años y nunca fui miedosa....muy raro, no?

liliana

• 28 Oct 2007

Hola a todos. Es una pelicula increible me encanto es una de mis peliculas favoritas me gustaria que la vieran mis hijos ojala la pasen deverdad tengo mucho tiempo esperando pase eso. Es un hermoso recuerdo que tengo de niña

GothCub

• 22 Oct 2007

Entrañable pelicula realmente emocionante y casi creible, con un final impresionante y unas interpretaciones perfectas, especialmente el niño y la madre (que me recuerda a la madre de Reagan por lo mal que lo pasa). Muy recomendable para toda la familia.

ANGEL RANDU

• 26 Aug 2007

Ase apenas dos dias en cobersasiones salia relucir la pregunta cual setearia la mejor melicula que as visto mirespuesta fue alnorecodar el nombre )fue la de un niño quele salian alitas muy tierna por cierto nos eseña mucho del amor asia los hijos. .

marcela

• 24 Aug 2007

hola mi nombre es marcela les quiero contar mis recuerdo lo que me que en mi memoria fue la imagen en que cuano el amor de los padres por el niño es inmenso que linda ecena y las partes tiernas y divertidas como las del el hombre con los maiquies jajaja recomendaria a todos que tengan el privilegio de verla es muy pero muy tiernas y mas si tienes hijos mustrales a ellos que el amor de un padre o madre es mas fuerte que cualkier cosas

Anis

• 1 Aug 2007

Una película increible. la vi cuando era muy niña, y la recuerdo siempre. En la escena de la operación, donde le extraen las alitas al niño (al pedo porque vuelven a crecerle), hay una imagen que siempre recuerdo: el par de alitas dentro de una caja de cristal INOLVIDABLE. El que no la vio,... no sabe lo q se pierde.-

Cacu

• 19 Jul 2007

A mi me marcó muchisimo y creo que a mucha gente de mi generación (tengo 30 años) no la volví a ver mas y siempre quedó en mi memoria, lo que mas recuerdo es que los compañeros querían cortarle las alas..que angustia tenía yo, y cuanto me afectó en ese momento para recordarlo ahora! ya la buscaré y a ver si tengo suerte...