Ficha Scooby-Doo 2: Desatado

Críticas de Scooby-Doo 2: Desatado (30)

• 22 Dec 2023

Podrían haber servido de almuerzo para una horda de criaturas hambrientas, sobre todo las nutritivas Daphne y Velma, pero por desgracia los Mystery Inc. han vuelto para “deleitarnos“ con sus “divertidas“ peripecias combatiendo el Mal.
Sólo pido que dure poco...

A veces un recuerdo de la infancia no debe salir jamás de la zona donde éstos se almacenan, no debe revivirse, porque lo dejas emerger a tu versión adulta y el resultado puede ser nefasto; eso exactamente sucedió al volver a ver “Scooby-Doo“, que incluso me compraron en DVD cuando era niño, el cual estará ahora en algún contenedor camino de un almacén de gestión de residuos. Pero también fue un éxito de taquilla...curiosamente la mayoría de críticas no coincidían con las altas recaudaciones; aun así el cheque de todos los implicados engordó los deseos de preparar una secuela (excepto el de Freddie Prinze, a quien le redujeron el salario por la fuerza).
El dinero y no otra cosa puso esto en marcha; me cuesta creer que Sarah Gellar, Linda Cardellini, incluso Matthew Lillard, al que sabemos que le falta un cromosoma, no sufrieran arcadas al verse poniendo esas caras tan raras y diciendo las frases de pacotilla que había escrito el puñetero James Gunn. Y vuelven a ponerse los trajes de sus maltratados personajes siguiendo con la sesión masoquista, empezando con los miembros de (pseudo-)Mystery Inc. convertidos en el equivalente de celebridades de MTV, reflejando bien las personalidades de los propios actores.

Empezando mal, entre chistes sin gracias, exceso de idiotez infantiloide y apuntes escatológicos, tres elementos que chiflan a Gunn y Gosnell y se irán repitiendo durante todo el metraje hasta la asfixia. Aparece Seth Green como conservador del museo donde se exponen los trofeos del grupo, y es menester avisar que su personaje no sirve para absolutamente nada, pasa por la historia haciéndonos creer que es importante y sólo es un recurso de despiste penoso; Gunn, en su tónica traumatizante, quiere convertirle en novio de Velma, llevando a uno de los más desagradables “gags“ del díptico “Scooby“: su aparición disfrazada de prostituta de los “70.
No niego que para un adulto la visión de Cardellini en traje de cuero rojo sea todo un disfrute onanista, pero esto sucede en la película incorrecta; primero porque la actriz tiene más curvas que Gellar y en los dibujos Daphne era la chica atractiva, no Velma, y segundo por la manía de mezclar el tono sexista y sexual con desvaríos infantiles. Esta secuencia de seducción y otros momentos en la película responderían a una combinación malsana de “American Pie“ y “Lazy Town“ con trazas de “Scary Movie“, así tiene Gunn la cabeza. Luego se da el desplazamiento de Shaggy y el gran danés digital del grupo y su empeño en retomar la confianza de sus compañeros.

Esto ofrece a Lillard la oportunidad de tener más protagonismo en pantalla, otro tremendo fallo ya que este tipo no es buen actor y produce una grima horrorosa, por su manera de chillar, sus expresiones extrañas, sus movimientos aún más extraños, su pretensión de creerse gracioso cuando sólo es ridículo. Mientras tanto Fred, como Prinze había sido herido en su ego por su reducción de sueldo, se muestra más arrogante y vanidoso, Cardellini afronta con una falsa sonrisa el romance de Velma y Daphne sólo es un poco más gilipollas y víctima de un guión sexista. Y no demuestran ninguna química entre ellos.
Todo lo que se podría rescatar es el trabajo de efectos visuales y digitales, si bien el sobreexceso de CGI ha quedado reducido a día de hoy no a algo simpático y entrañable (lo que sí consiguen los efectos especiales de los “80, por ejemplo), sino obsoleto y poco atractivo; Gosnell también realiza muchas secuencias de acción de gran espectáculo, pero como a cada dos por tres se intercalan chistes sin gracia o bromas asquerosas (al nivel de Aaron Seltzer y Jason Friedberg, de verdad...), el ritmo se vuelve tedioso y sólo se desea que cuanto antes se pase a otra escena.

A esto se le suma el tan enredado y caótico guión, que acumula personajes inútiles y falsas pistas con la ilusión de creerse Gunn un heredero de John Michael Hayes, por no mencionar su empeño en denigrar la imagen del grupo todo el tiempo, con frases literales de desprecio de secundarios o a través de recuerdos que muestran un pasado nostálgico más halagüeño.
Está claro que este tipo odia la serie, pero no por ello debió hacerle eso a William Hannah y Joseph Barbera. Peter Boyle, Tim Blake Nelson y la repelente Alicia Silverstone tienen la misma importancia que Green: ninguna, y juro que las escenas de Shaggy y Scooby-doo dentro del bar es de lo más ridículo que he visto en muchos años. Gracias a Dios la recaudación fue menor y la 3.ª entrega se canceló...habría sido demasiado.

• 28 Sep 2023

Película: “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed“ (2004).

Segunda cinta live action de Scooby Doo y para mi esta a la altura de la primera. La historia logra ser entretenida y a la altura de lo que podría ser un episodio animado. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Personajes correctos. De ritmo anda bien. Los efectos visuales son decentes para su época. Buena banda sonora. Desarrollo correcto y un final adecuado.

Mi puntuación para “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed“ es 6 de 10 posibles. Cinta entretenida y hasta ahora la última live action que he visto.

mateoenlinea

• 28 Aug 2022

Muy buena, al alcance de la anterior, la trama es mejor a lo que fue su predecesora. Sus efectos son muy buenos, pero sigue con el mismo perro en el maldito C.G.I, sin duda, la mejor de la saga. Y debió terminar en esta película, por que las que siguen, son un desastre.

Kobincr16

• 12 Nov 2019

La película a mi parecer es muy buena, cumple con lo estigmatizado, no entiendo cual es el problema de las personas, la película por obvias razones está dedicada a niños aun que tenga chistes para adultos como cuando shaggy huele marihuana de parte de sus fans. Los efectos son buenos para su época, otra vez cumpliendo con lo que se le pide, es una película que no tiene por qué depender de un guion profundo, puedo comparar los tipos de chistes iguales que los que se presencian en cualquier película de UCM, el reparto es muy parecido a lo que es la serie animada siendo este fiel, es una película para pasar el rato que no necesita ser tan “golpeada” por los críticos, ya que cumple a lo que seria un episodio de la serie original.

x1X

• 20 Sep 2019

De pequeño, la primera película de Scooby-Doo la vi como cuatro veces en el cine, me encantaba a pesar de no ser seguidor de la serie ni nada de eso. De hecho, una amiga me la regaló por uno de mis cumpleaños. Sin embargo, después la fui olvidando y a día de hoy pues no me llama la atención .

El otro día emitieron esta secuela que ni siquiera sabía que existía con los mismos actores, afortunadamente y, no me gustó absolutamente nada de nada. Se me hizo muy cutre y con muy poca chispa, resultándome aburrida.

La primera no tenía los súper efectos ni era una súper película pero era graciosa, aquí no sólo no hay gracia sino que canta a cutre. Qué lástima, cómo pudieron hacer esta porquería.

Los personajes parecen descafeinado, meten malvados pero son irrisorios, los efectos ya he comentado que lo peor, la trama aburrida y sin motivación.

No la recomiendo. Pero la primera sí, me sigue transmitiendo algo.

Scoobydoo

• 28 Aug 2017

No es ni mala ni buena.la trama no es muy buena ya es muy fantasioso lo del derodactilo lo de crear monstruos y todas esas cosas.el reparto esta bien,destacó a linda que hace el papel de velma.los efectos están bien me gusta como esta hecho scooby doo.el guión es divertido pero a veces absurdo y ridiculo.

LO MEJOR:
Linda,efectos

LO PEOR:
Guión,trama

The Ripper

• 7 Jul 2016

Una excelente secuela de una de las películas que me marcaron de pequeño. La historia esta mas basada en la serie animada que en la precuela, el guión es muy solido, aquí hay mas comedia que en la anterior. Los efectos están mas currados meciéndolo todo mucho mas creíble.

• 1 Sep 2015

Nefasta secuela de scooby doo en ocasiones causa bastante indiferencia a pesar de que entretiene no es divertida como la anterior con algunos chistes malos la historia correcta sin mas y en ocasiones aburrida

Ls actuaciones son buenas pero no exprimen todo el potencial destaca linda cardellini y sarah michelle gellar y scooby doo sigue siendo muy querido lo interesante es ver mas cantidad de monstruos reunidos

El final es bastante malo y en lo personal la olvidaras apenas la hayas visto

Absurda

Ales1998

• 26 Apr 2014

Continua la aventura.

Secuela que continua la misteriosa aventura aunque esta vez de una forma un poco distinta, esta segunda parte se adentra un poco mas en la oscuridad, vemos mucha más acción pero sin embargo no se hace tan entretenida como lo era la primera parte, aún así tenemos una buena dosis de humor y unas actuaciones bastante buenas que destacan por encima de todo, la trama se mantiene en el mismo nivel que la anterior, aparecen castillos encantados y todo tipo de recursos que aparecían en la anterior, la trama ofrece algo distinto en algunas escenas aunque en general se mantiene en la misma linea, es cierto que después de ver la primera parte esta secuela no sorprende tanto aunque si consigue sacar una sonrisa al espectador, buena dosis de diversión y sobre todo entretenimiento que es lo más importante, a los niños les encantará, una de las películas de mi infancia, un buen momento asegurado, la aventura continua.

• 8 Dec 2011

tambien es una pelicula muy buena y para mi es mejor que la primera.mas efectos tiene esta pelicula y situaciones con mucho humor.la trama es infantil pero entretiene igualmente.los mismos personajes de la primera y se recomienda para ver.mi puntuacion es un 9.

anonimo

• 25 Aug 2011

Obviamente peor que la primera,pero tambien entretenida,con efectos aceptables y partes comicas aunque se te hace algo larga a veces y gastan el tiempo en tonterias.Para ver si te gusto la primera parte.

extremo

• 24 Aug 2011

Mala, mala muy mala, ya empieza a flojear bastante,los vestuarios ya no son como en la serie de tv o la primera parte empieza a ser como ellos quieren,lo mas bueno que tiene son los efectos especiales del pterodactilo,scooby... ect.Las actuaciones son buenas aunque no supera a las de la 1 y por ultimo tiene toque de humor ,para pasar un rato aburrido esta muy bien.

C&A

• 4 Jul 2011

Con esta pelicula veia la salvacion en el boton de ¨Open¨ de mi DVD.Estaba deseando que terminara,sacar el disco y hacerlo volar al contenedor de la basura.
Si la 1º entretuvo algo,esta no entretiene nada.Cae en lo absurdo.¿Y tiene mas nota que la 1º entrega?.Que sorpresa.
En esta parte los personajes son muchisimo mas infantiles.Caen en la estupidez y eso ya no es tan divertido en este caso.
Los efectos especiales son buenos en tres o cuatro monstruos.En el resto son pesimos.Hechos a maldad.
Menuda secuela...Se quedarian en la gloria.Para tirar el dinero que me lo den a mi que yo sabre gastarlo adecuadamente. ^^

• 28 Dec 2010

No se si es una buena secuela ya que no vi la primera pero esta pelicula es entretenida,eso si entretenida hasta cierto punto.
La historia es divertida con buenos y malos chistes,las actuaciones son bien correctas con relacion a los personajes animados.
Lo mejor son los efectos especiales,tanto de las criaturas y Scooby Doo.

Una peli para verla una vez

• 24 Sep 2010

similar a su primera parte, pues mantiene los mismos actores personificando bien a cada personaje, pero esta tiene mejores efectos hay mas accion y muchos mas mostruos, que la hacen mucho mas divertida y graciosa, la historia buena de todos modos hay que ver que es basada en dibujos animados para niños y si se espera una pelicula con un guion profundo pues es mejor buscar otra cosa, a mi me parecio divertida y buena para ver en familia pues saca una que otra risa.

Perruno

• 9 Apr 2010

Indecente cinta, tan penosa como la primera. Chistes que provocan vergüenza ajena, personajes que merecen morir, estética retro lamentable, efectos especiales para llorar...

pedro

• 2 Nov 2009

Muy superior a la primera parte, el público puede ver mejor reflejados los personajes de la tele en una película que mezcla diversión y aventura enfocada claramente para los niños. Lo bueno de la secuela es como meten un misterio clásico de desaparición de trajes en un museo, para que nuestros personajes empiezen a investigar hasta encontrar al culpable. Los efectos especiales son muy buenos y la presencia en papeles secundarios de Green y Silverstone la hacen muy atrallente. Se profundiza mucho en el personaje quizás desconocido por el público e interpretado genialmente por Linda Cardellini. Mejor que la primera y un buen entretenimiento.

The Rock

• 18 Apr 2009

Muy buena pelicula para ver con toda la familia. Divertida hasta la medula, con unas interpretaciones muy buenas y un guion bien hecho.

mercenary

• 25 Jan 2009

Divertida pelicula con los clasicos de hanna barbera scrappy y scooby doo con bastante comedia y buenas actuaciones

Noriko

• 14 Jan 2009

Me gustó menos aún quela anterior, en esta sale Scrappy doo o como leches se escriba está entretenida pero es muy olvidable.