Ficha Playa Sangrienta

Críticas de Playa Sangrienta (33)

Necromaster:

• 14 Jan 2024

Un film de serie B barato, casposo y tal vez algo defectuoso; que a pesar de sus defectos es muy entretenida, potable, y agradable.
Yo creo que esta película es bastante original para su época, con un argumento muy curioso: Algo escondido bajo la arena de la playa va succionando a los infortunados bañistas (idea posteriormente copiada en ¨Temblores¨). Bueno, puedo estar de acuerdo de que el monstruo tarda lo suyo en aparecer, y cuando lo hace no es demasiado convincente; Pero la película siempre genera un acertado suspense y una notable intriga, obteniendo de esta manera un resultado aceptablemente satisfactorio.
Ah, y el reparto no está nada mal, de hecho algunos actores son bastante conocidos.
Recomendable para fans del terror veraniego. No apta para gente intelectualoide o muy exigente.
Puntuación: 7.

• 26 Mar 2023

Aburrida y muy previsible, desde que sabemos que las muertes ocurren en un determinado lugar todo lo que ocurre fuera de ese ámbito es irrelevante, mucho diálogo de relleno, nada de sangre, eso sí lo esperaba, pero se ve que en su excaso presupuesto no ingresaba, muy mala..Me defraudó.

• 26 Mar 2023

esta película bien estaria sin ningun probelma en un top teen como lo peor de la década de los ochentas por que de terror es casi nada lo que llega a ofrecer , los personajes aburren y las muertes son de nula creatividad ya que pareciera que las víctimas se hunden en arenas movedizas ademas de que son minimas las apariciones de la criatura la cual se asemeja mas a una planta mutante , el desenlace también termina decepcionando para lo que nos quiere contar la pelicula , lo único aceptable es la fotografía pero eso es algo secundario puesto que el film es aburrido y la trama no destaca en ningún momento

Lowell Freeman

• 23 Jan 2017

Las primeras secuencias de este film nos muestra una mañana cualquiera en una playa de la costa oeste norteamericana. Hay dos personajes, un joven socorrista que se va a dar un baño, y una señora que pasea por la arena con su perro. Después de advertir el título, “Playa Sangrienta”, el espectador piensa irremediablemente que el peligro de la playa está en el agua. Al instante observamos que quien sufre el ataque de “algo” que la engulle es la señora en la arena...y no el joven que se baña.

A menudo se ven films de Serie b ambientados en playas, donde la amenaza viene del mar, y donde quienes se exponen al peligro son los bañistas… sin ir más lejos pensamos en el clásico de Spielberg “Tiburón”, pero hay un repertorio muy variado de películas con “monstruo” en el mar.

Ahora bien, ¿que pasaría si el peligro estuviera bajo la arena? ¿Y si la amenaza de ese “monstruo” no estuviera en las aguas sino en la arena? Esa es la baza y la buena idea original con la que jugaba esta película, que podía haber sido una obra de culto y que lamentablemente solo acaba siendo una oportunidad desperdiciada.

La cinta no necesitaba un guión demasiado complejo, simplemente un argumento decente con amenaza desconocida que ataca bajo la arena, personajes con los que el espectador pueda empatizar y una estructura coherente de escenas...tampoco hacía falta efectos especiales rimbombantes… inquietud y atmósfera, eso sí sería muy necesario.

Después de visualizar el film uno se da cuenta que posee muchas carencias...demasiadas. El ritmo es lento y anodino, hay varias secuencias de relleno, conversaciones que se alargan y no llevan a ninguna parte, y además los personajes principales, esto es, el socorrista Harry y la chica Catherine...desaparecen de la acción principal justo cuando llega el momento de máximo apogeo.

Como dato a destacar cuanto menos curioso, es la presencia de dos actores como Burt Young en el personaje del Sargento Royko de la policía, y de John Saxon como el capitán Pearson. Ambos caras conocidas... Young como el cuñado de Rocky en la famosa saga del conocido boxeador y Saxon como un clásico de la serie B del fantástico.

La no explicación del origen de aquel Ser (da la sensación que es alguna especie de planta carnívora gigantesca), no tiene el porqué restar puntos a la película siempre y cuando nos de algún mensaje, alguna pista...o alguna especie de crítica hacia el propio Ser Humano. Aquí sin embargo no ofrece nada de eso...simplemente aparece hacia el final aquella extraña planta de enormes proporciones.. y eso sí, la torpeza del personaje de Royko, que toda la película va dando muestras de ser un tipo bastante grosero con los que le rodean.

¿El final con los títulos de crédito? Bueno...quizá sea lo mejor de la película, aunque se veía venir que iba a ocurrir.

Una lástima que esta idea no hubiera sido mejor explotada en una época, finales de los 70 y princípios de los 80, donde de verdad que se hicieron grandes films de Serie B en el género fantástico.

El Maestro del MAl

• 26 Jun 2012

Es una buena películas de los 80, entretenida efectos decentes para la época, actuaciones decentes aunque todos actores desconocidos tiene una trama interesante y una idea original en su guion vale la pena verla, te entretienes

dejor

• 29 Jan 2012

que injustas son las malas criticas que le hicieron a esta pelicula, de partida tiene un guion con una idea original y muy tenebrosa. De chico (8 años) yo veia los trailers que pasaban por la tv de mi pais para su exhibicion en cine y la verdad es que aterrorizaba, años despues la vi en un cine nocturno de tv de sabado y la encontre muy entretenida, se notaba q habia poco presupuesto pero estaba filmada muy correctamente y con un final muy convincente. Ojala se hiciera un remake con efectos especiales avanzados. Puede ser que haya envejecido mal pero la pelicula se basa en la idea y no en FX (como el cine de hoy). Probablemente quienes la criticaron no pasan de 20 años (ellos crecieron con un cine lleno de efects especiales pero con escasas ideas).

• 27 Nov 2011

esta pelicula es malasolamente por que el protagionismo principal deberia ser los bichos que estan dabajo de la arena,no un bigoton que habla de mas y no hace otra cosa,ademas en esta clase de peliculas deberia haber varios muertos,pero encima que hay pocos no tiene ningun efecto,pasa ra`pidamente de caerse a hundirse rapido nada mas.es mas lenta la pelicula que una babosa.no la recomiendo para nada ,pero gracias a dios es dificil de encontrar este bodrio.

• 25 Oct 2011

pelicula que nunca termina en arrancar, nos quedamos con eso, la idea de una criatura bajo las arenas esta muy bien, es bastante original para la epoca pero es solo eso, nos encontramos con un filme con muchas escenas innecesarias y personajes de relleno, la policia estuvo de mas, normalmente en filmes de monstruos la policia esta en un segundo plano, no todo a raiz de su investigacion.
muy buena idea que no la supieron llevar a cabo

• 26 Jun 2011

Esperaba algo bastante peor y aunque el desenlace es bastante pobre por lo menos la película tiene cierto halo de misterio y de interés en el guión. Aparte de ello hay un par de actores secundarios en muchas peliculas que le dan un poco de caché a esta historia.
No hay nada de acción y muy poca sangre que ver, es más un misterio ante lo desconocido que otra cosa. No es de esos films que dan ganas de apagar la televisión de immediato.

SanchezLorenzo

• 30 Dec 2010

Pues es malisima y muy cutre, y eso que me costo mucho conseguirla y me llamaba mucho la atencion deseando por fin verla.Pero me decepciono bastante y mi ilusion se convirtio en ira, jaja, el bicho fatal hecho y todo.

pato 22

• 27 Sep 2010

acabo de ver esta pelicula, debo desir que me costo mucho conseguirla.
como primero quiero desir que al comienzo arranca bastante entretenida y por momentos engancha pero creo que el problema es que la pelicula decae y el final es bastante estupido, ademas la pequeña aparicion de el ¨monstruo¨ fue bastante mal echa.
las muertes no terminan de combenser pero quiero rescatar que tiene sus momentos y como disen algunos el problema es que la pelicula embejecio, creo que deberian hacer una vercion nueva con mejores efectos como piraña (2010).

creedman78

• 11 May 2010

tenia 4 años cuando la estrenaron la curiosiad y los recuerdos me trajeron a esta pagina..que antigua se ve

Kelley

• 6 Apr 2010

No es que esta película sea mala ya que la idea es bastante original y como ya han dicho la exitosa Temblores debe de estar ligeramente inspirada en esta,el fallo de este film es que ha envejecido terriblemente mal y carece de ritmo en algunos momentos.
También es cierto que hoy en dia las películas tienen ritmo frenético y de videoclip en algunas ocasiones por lo tanto si esta cinta va a parar en manos equivocadas la crítica que se le va a hacer no va a ser para nada favorable.
Playa Sangrienta es un título entretenido situándonos en su época,contexto y presupuesto,se puede ver perfectamente si no se espera de ella lo que no es y lo que en su momento tampoco pretendió ser,eso si,teniendo en cuenta lo que he citado anteriormente.

Necromaster en defensa:

• 22 Mar 2010

Vaya, como disfrutais destrozando esta película...¿que, os lo pasais bien así?. Tengo que decir que este film, por muy barato,casposo y defectuoso que sea, lo prefiero mil veces más antes de cualquer película moderna plagada de super-efectos especiales, pero sin personalidad ni carisma alguno. SI, a mí me ha gustado, ¿pasa algo?, es que cuando no veis FX o baños de sangre, ni nada parecido, ya la machacais sin piedad.
Yo creo que esta película es bastante original para su época, con un argumento bastante atípico: algo escondido bajo la arena de la playa va succionando a los infortunados bañistas. (posteriormente copiado en ¨Temblores¨), puedo estar de acuerdo de que el monstruo tarda lo suyo en aparecer, y cuando lo hace no es muy convincente; Pero la película siempre genera un acertado suspense, obteniendo un resultado moderadamente satisfactorio. Ah, y el reparto tampoco está mal. Recomendable para bañistas veraniegos. PUNTUACIÓN: 7.

thirstyforblood

• 13 Feb 2010

Una cinta de los 80`s, con bajo presupuesto y malos efectos, en algunas escenas no pude dejar de reir, como cuando sale el mounstro hecho de plastilina, muy mal realizado.
Los efectos son mas malos que las actuaciones, el guion es un poco original pero sin presupuesto.
Espero no ver un Remake ni mucho menos una secuela.

• 20 Aug 2009

Ochenterismo total... una epoca donde las salas tiritaban ante la bestia que desde abajo de la arena devoraba quien cayera en sus fauces, asi como justiciera , comiendole su herramienta a un violador. Al final, lo tipico, un monstruo de gominola, que es mostrado justo en los ultimos 5 minutos. Entretiene pobremente.

taman

• 19 Aug 2009

pelicula ochentera bastante mediocre donde el monstruo brilla por su ausencia y por su cutrez...solo se salva ese ambiente ochentero que tiene..

Noriko

• 13 Jan 2009

La apruebo porque la idea es bastante original pero no la recomiendo, es bastante malilla con interpretaciones y dialogos reguleros.

korem

• 29 Dec 2008

pelicula de los principios de los dorados 80,en la que poco o nada se puede destacar,podria ser que de esta pelicula sacarian la idea para hacer temblores,pero en definitiva esta pelicula es mas bien mala,bzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzzz,

jeepers

• 6 Sep 2008

Es de esas pelis de terror que se hacían como churros a finales de los 70 y principios de los 80, algunas de ellas bastante malas, como en este caso. Aburrida y tonta, sin nada que destacar.