Ficha El cabo del terror

Curiosidades de El cabo del terror (17)

• 18 Oct 2021

El actor Robert Mitchum participo en las dos peliculas Cape Fear la del 1962 como Robert Mitchum, de 1991 como el teniente Elgart.

• 18 Oct 2021

El actor Gregory Peck participo en las dos peliculas Cape Fear la del 1962 como Sam Bowden, de 1991 como Lee Heller.

• 18 Oct 2021

El actor Martin Henry Balsam participo en las dos peliculas Cape Fear la del 1962 como el Jefe de policía Mark Duttony, 1991 como un Juez.

• 18 Oct 2021

Hay un cameo de la Playboy Playmate de noviembre de 1958, Joan Staley, como una Mesera.

• 18 Oct 2021

Hay un cameo del actor Edward Platt, el futuro ¨ Jefe ¨ de la serie de televisión Get Smart, como un Juez.

• 18 Oct 2021

Sale la actriz cubana Zully Montero.

• 29 Nov 2014

Frustrado por no haber logrado a la estrella de la Disney Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California). J. Lee Thompson trató con desdén y excesiva mala leche a Lori Martin. Ello contribuyo - parece que de manera involuntaria por ambas partes - a la sensación de miedo e inseguridad que la joven actriz transmite durante toda la película, completando una excepcional actuación.

• 29 Nov 2014

Además de Rod Steiger, se pensó en Ernest Borgnine y Telly Savalas para el papel de Cady. Savalas logró el papel del detective provado.

• 29 Nov 2014

El título de la novela original, ¨The Executioners¨ no convencía a Gregory Peck. Se le ocurió que un nombre geográfico funcionaría mejor y buscando en un mapa de EE.UU. lugares con nombre atractivos. Encontró un Cape Fear en Carolina del Norte y le gustó como sonaba.

• 29 Nov 2014

Charles Bronson, James Coburn, Charlton Heston, Jack Palance y John Wayne fueron considerados para el papel de Sam Bowden. Heston logró hacerse con el papel, pero una serie de inconvenientes lo obligaron a abandonar. Gregory Peck, en tanto que productor de la película, fue puesto en el papel para salvar el proyecto.
Por otro lado, Rod Steiger hizo saber a todas las partes que llevaban la producción que quería ser Max Cady. Sin embargo, al enterarse de que se estaba sondeando a Robert Mitchum, Steiger abandonó al considerar que Mitchum era más adecuado que él para el papel.

• 29 Nov 2014

Durante un forcejeo entre Bowden y Cady, Gregory Peck erró un puñetazo que debía ser simulado y dejó groggy a Mitchum, que sin embargo continuó la escena. Mitchum se desmayó minutos después en su camerino y sufrió dolores durante varios días. ¨No sentiré ninguna pena por el gilipollas que se meta en una pelea de verdad con Greg¨, dijo después.

Noriko

• 26 Nov 2008

La pelicula el cabo del miedo se basó en esta, osea esta es la original.

Esta película fue parodiada en un capítulo de "Los Simpsons".

konerak

Gregory Peck fue en un principio elegido para hacer de Max Cady, pero no le atraia la idea de ser el villano y se intereso por el papel de Sam, el heroe, que al final consiguio.

Deckard

Mitchum era reacio a hacer la película, Peck le convenció enviandole una caja de botellas de whisky a su casa con el guión dentro

Deckard

Mitchum se implicó tanto en el papel que en una de las escenas estuvo a punto de ahogar a Peck que incluso requirió atención médica. También siguío y acosó durante algún tiempo a la actriz que interpreta el papel de esposa de Peck

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad