Ficha La Muerte os Sienta tan bien

Críticas de La Muerte os Sienta tan bien (50)

Vic Video

• 3 Jan 2023

Inteligente comedia que nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, vale la pena vivir para siempre si la vida no tiene un propósito? Meryl Streep y Goldie Hawn interpretan a dos mujeres que se odian, pero que comparten una misma creencia: la felicidad está ligada exclusivamente a la juventud y la belleza. Por lo que no dudan en negociar con una excéntrica millonaria (Isabella Rosellini), que les dará una pócima de juventud eterna, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se desea. La historia tiene su gracia, y las interpretaciones son excelentes. Bastante sorprendente fue la elección de Bruce Willys, que en aquellos tiempos destacaba como héroe de acción, interpretando a un hombre débil y sin caracter. Para verla de vez en cuando está bien.

• 26 Aug 2022

Buena comedia dirigida por Robert Zemeckis, que nos muestra a Bruce Willis como un exitoso cirujano y a dos chicas que pelean por su amor, Goldie Hawn y Meryl Streep, las chicas por interés están con el y por supuesto para mantenerse jóvenes, ambas contactan a una bruja Isabela Rosellini quien fábrica una pócima de la eterna juventud y vida eterna, escenas cómicas y grandes actuaciones.

• 26 Aug 2022

entretenida pelicula de humor negro con algunas rarezas incluidas , la historia tiene su ingenio ya que las protagonistas cegadas por su vanidad y preocupadas por las notorias huellas del tiempo , terminan recurriendo a una poción rejuvenecedora que a la vez provoca reacciones contradictorias, destacando la participación tanto de meryl streep como de goldie hawn y bruce willis , la pelicula cuenta con unos efectos aceptables y algunas escenas bizarras , muy divertida además de que presenta una buena metáfora haciendo referencia a la inmortalidad y la vejez

• 2 Feb 2022

La Muerte Le Sienta Bien es una película de fantasía y comedia que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis.
La actriz Madeline Ashton le ¨roba¨ el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville, a su amiga Helen y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos.

Soy un gran admirador de Bruce Willis pero en mi vida nunca había tenido la oportunidad de ver ¨La Muerte Le Sienta Bien¨, una comedia negra con toques de fantasía y sobrenatural que dirigió Robert Zemeckis quien seria también el director de grandes películas como la trilogía Regreso Al Futuro o ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? así que la cosa prometía y pintaba bastante bien y pues el caso es que vi la película y de por si me divertí muchísimo ya que me ha parecido una autentica locura y también resulto ser una grata sorpresa ya que no me esperaba que fuera tan buena.

La película cuenta con un argumento bastante original y la trama engancha desde los primeros minutos metiéndonos de lleno en la historia y lo que mas me ha gustado es que no se anda con rodeos porque el rollo empieza en un dos por tres y cuando ya nos damos cuenta es que la película termina porque su ritmo es frenético y la historia es tan buena que nunca llega a aburrir. Aquí se nos cuenta una historia que trata acerca de la inmortalidad cuando un par de mujeres beben un elixir que proporciona la vida eterna y como son vanidosas quieren lucir bellas, jóvenes y radiantes para siempre pero lo que no se esperaban es que dicho elixir tiene otros efectos que ellas no se esperaban.

Lo que mas me ha gustado de la película es el trio de actores que aparecen en ella, tenemos en primer lugar a Meryl Streep que no es una actriz que me atraiga demasiado ya que tampoco me parece una actriz tan magistral ya que la he he pillado en mas de una ocasión en comedias bastante aburridas pero la verdad es que aquí se luce grandemente, sin lugar a dudas creo que ha sido una de sus mejores actuaciones ya que realiza un papel fantástico que le queda como anillo al dedo así que para mi es uno de los mejores personajes que tiene la película por no decir que es el mejor.

Por otro lado tenemos a Goldie Hawn, la esposa de Kurt Russell, y pues de ella francamente no tengo mucho que decir puesto a que no he visto demasiadas películas con ella ya que la habré visto como en tres solamente pero de todos modos realiza un personaje tremendo y a la altura y la rivalidad que se tiene con Meryl Streep en verdad que es fascinante y por ultimo tenemos a nada mas y nada menos que a Bruce Willis como un cirujano platico que tiene que liar con este par de brujas así que como tal es la victima de todo el rollo y con respecto a Willis he de decir que esta bastante bien, interpreta a un tipo común y corriente alejándose del típico héroe del cine de acción y pues ya sabemos que el tipo es un actor muy bueno y aquí no es la excepción porque no nos decepciona.

Otro de los puntos positivos que tuvo la película fueron los efectos especiales que para la época estuvieron fabulosos aparte de que no han envejecido bastante mal así que eso fue mucho de mi agrado y pues de lo demás nada mas para añadir, estamos ante una película muy buna, es divertida, entretenida y por lo menos a mi me encanto y eso que es la primera vez que la veo pero no me queda la menor duda de que si se me da otra vez la oportunidad de verla con gusto me la vuelvo a tragar.

En definitiva La Muerte Le Sienta Bien me pareció una película muy buena, tiene una historia interesante, original y el ritmo es bastante bueno así que un 8 creo que seria la nota mas acorde y también vale la pena recomendarla ya que películas como estas no se deben pasar por alto ni de broma.

• 10 Aug 2020

Sátira sobre la vejez física, la cirujía y la inmortalidad plasmada con un humor negro y ácido bien cohesionado. La actuación de Meryl Streep como de costumbre intachable y destacó de ella, esa escena aterradora en la cual cae retorciendose por la escalera espiral y comienza a estirar sus estremidades para intentar ponerse de pie, entre tanto Bruce Willis habla por teléfono. Por el contrario su partenair Bruce pasa sin pena ni gloria por la pantalla, pero no así, Goldie Hawn, que si bien aparece poco y tendría que haber aparecido más, ilumina la pantalla. Me gustó, pero no me amenizo la tarde como esperaba, no obstante, cierra con una escena peturbante.

Plussier

• 20 May 2017

La muerte y sus resquicios.

Robert Zemeckis lo consiguió, La muerte os sienta tan bien es una película que sigue manteniendo el tipo despues de tantos años. Así lo he comprobado en 2017.

Lo bueno es que resulta divertidísima, buena parte de su encanto está en mezclar comedia y humor negro, sin llegar a empalagar en ninguno de los dos géneros. Luego está la crítica voraz hacía la sociedad, presentada entre líneas, pero llegando al público. Se agradece tambien que detrás de la pantalla nos encontremos a gente conocida, -Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn-, que además dan la talla en el rol que se les pide. Por último destacar unos efectos especiales, que si bien ya no destacan tanto, resultan acertados e incluso de aplauso en algunas secuencias.

En definitiva, una comedia de los noventa para gente que añora parte del cine de aquella época. Y para los que no, tambien.

• 6 Nov 2016

Una comedia negra muy buena, con un trio de actores bien puesto en sus papeles, bruce willis en un papel que jamas lo habia imaginado. realmente es de esas comedias que tenes que ver al menos una vez en la vida.
los efectos estan bien, la trama excelente y afortunadamente no siguieron explotando la idea en secuelas

• 19 Feb 2015

Me encantó. De las mejores películas que han existido en todo sentido. Es muy original con efectos especiales que son inclusive mejores que muchos de películas de ahora con actuaciones muy buenas. Puro humor negro, todo el film. La verdad excelente. Me encantó.

bigladiesman

• 7 Dec 2014

Un Robert Zemeckis absolutamente salido de madre en su película más loca. Una comedia negrísima, delicosamente macabra con excelentes FX, impresionante maquillaje y actuaciones de primer nivel.

Meryl Streep es Madelaine, una señora antaño de buen ver, casada con un rico, vejete y calzonazos cirujano plástico llamado Ernest Menville, un caracterizadísimo Bruce Willis. Goldie Hawn es Helen, amante del burricalvo de Ernest, que hace un pacto con una bruja llamada Lisle Von Ruhmann, caracterizado por un sensual Isabella Rossellini. No podrá sentir dolor o envejecer: de hecho es una muerta vivente. Cuando Helen lo descubre todo, pacta a su vez con Satanás... Y las dos monstruas se pelean por el hombrecillo, que intenta aprovechar la ocasión como puede. Todas las actuaciones rozan la genialidad cómica.

El guion de David Koepp, autor de decenas de blockbusters, y Martin Donovan, especialista en serie B, es macabro, absurdo, desmadrado y extremadamente divertido.

Técnicamente es un espectáculo, con oscarizados FX macabros y repelentes de Ken Ralston, Doug Chiang, Douglas Smythe y Tom Woodruff Jr. : violencia a mansalva, amputaciones, rejuvenecimentos, transformaciones, roturas... Un auténtico episodio Rasca y Pica hecho realidad. El maquillaje también destaca mucho.

Una película a veces olvidada de Zemeckis, pero que mantiene el excelso nivel habitual de su obra.

billy_lum

• 21 Sep 2014

Robert Zemeckis ofrece una sátira en clave de humor sobre la importancia de la apariencia física y la juventud, que deriva en una obsesión enfermiza por la estética, presentando las tendencias actuales de una sociedad inundada por los cánones de belleza, que llegan a esclavizar. Logra ofrecer un vehículo de entretenimiento y diversión, apoyándose en unos efectos especiales ganadores del Óscar, que abrieron nuevas puertas para la imaginación de los guionistas.

Cuenta en su reparto con la ganadora del Óscar Meryl Streep, que se ríe de cualquier complejo, con el que indirectamente critica la falsedad existente entre compañeros de profesión, dejando entrever la falsedad y la hipocresía de la sociedad. Forma una pareja comica perfecta con Goldie Hawn, juntas plasman con sentido del humor una amistad llena de envidias y rencores, de la que saltan más que chispas. Bruce Willis lejos de quedarse atrás, consigue participar en una comedia, saliendo airoso, gracias a ese aire de ingenuidad que otorga a su personaje, un hombre esclavizado por dos perversas drogadictas de la cirugía estética y de la imagen.

Goldie Hawn debería haber aprendido algo de la lectura que se saca de esta historia, ya que con los años ha sucumbido a las tendencias de la cirugía estética, intentando mantenerse joven y radiante, convirtiéndose en una caricatura de si misma y un calco del personaje que interpreta. Un entretenimiento de primera, lleno de ironía y sarcasmo, que ofrece momentos repletos de humor ácido y un mensaje prometedor, el de disfrutar de cómo es uno mismo y aceptarse como tal.

xh

• 1 Aug 2014

que decir de esta pelicula he crecido con ella la he visto mil veces y aun asi la sigo viendo y me sigue gustado igual que siempre, entretenida desde el principio , buenas actuaciones una historia bastante buena y bien llevada un 8

The_Mastered

• 22 Dec 2012

Excelente película de comedia negra, dirigida por Robert Zemeckis (Back To The Future Trilogy, What Lies Beneath, Forrest Gump, Beowulf, entre otras) en donde nos muestran una historia bastante disparatada, llena de fantasía y con un terror de lo más gracioso.

La historia trata sobre una actriz, Madeleine Ashton, quien está sus tiempos de oro, invita a su rival de toda la vida, Helen Sharp, quien asiste junto con su esposo, el Dr. Ernest Menville, quien pronto la dejaría y se iría con la famosa actriz, pasan los años, y Helen jura vengarse de Madeleine por haberle quitado a su esposo, Madeleine irá perdiendo cualidades, los años le empiezan a caer encima, pero su psicólogo le recomendara a alguien que la podrá ayudar, una mujer bastante misteriosa que al parecer tiene la formula de la eterna juventud.

En sus papeles estuvieron muy bien todos, Bruce Willis estuvo correctísimo como el Dr.Ernest Menville, con esos gestos humorísticos muy característicos de él, además es el único personaje que hizo lo correcto y para mi es el héroe de la película, Meryl Streep me gustó bastante, estaba preciosa en esas épocas, al igual que Goldie Hawn, la cual veo por primera vez en una película, y por ultimo Isabella Rossellini quien aportaba esa parte sensual y provocativa al film, pero lástima que no sale mucho.

La historia si bien es cierto es medio floja hasta el punto donde Madeleine consigue la poción, después de ahí los eventos empezaran a ser bastante bizarros, ayudados por los excelente efectos especiales, cosa que le valió el Oscar a esta divertida película, además de tener una trama que nunca perdió ese encanto, para mí ha sido de lo mejor en este tipo de género, si buscas entretenimiento, esta es la indicada.

Mi puntuación 7/10

Ni caso

• 5 Sep 2012

Recordaba esta película como una de las mas extravagantes, raras y bizarras que jamás ví... cabe destacar que tendría como 6 o 7 años cuando la ví, y marcó parte de mi infancia y varias noches de insomnio...

¨La muerte os sienta tan bien¨ me costó dar con ella bastante sin lugar a la duda, recordaba que salía un irreconocible Bruce Willis y Meryl Streep, y gracias a eso pude dar con ella hará unos meses, descargarla y verla ayer tranquilamente en la comodidad de mi habitación.

Como bien dije al comenzar la crítica la recordaba sumamente extraña oscura y pintoresca, pero viéndola hoy en día con 19 añazos camino irremediablemente de los 20 se ha quedado en un mojón (En cuanto a como la recordaba).

Como comedia no esta mal, es una de las mas locas y atrevidas que jamás ví, e incluso tiene una ambientación gótica de terror sublime, que hacen que sea de lo mas entretenida, con algunos momentos a la par que ridículos, de verdadera calidad.

Pero me ha decepcionado, supongo que como todas aquellas películas que me tragué en los 90 y no me enteré de nada y tan solo me provocaron un ¨trauma¨...

Supongo que la nota se ve afectada gracias al disgusto, no obstante repito, la he vuelto a recordar, ya que recordaba muchísimas cosas y mas que vinieron mientras las veía, y es de las mejores experiencias que te hace sentir el séptimo arte, el recordar un momento anterior en tu vida y esta cinta en concreto como formó parte de ella me lo recordó.

Pero lo dicho, la recordaba mucho mejor, aún así verosla si os va este tipo de subgenero, la comedia negra.

Lo mejor:
-Ambientación realmente buena.
-Trío protagonista excelente.
-Escenas que pasaran décadas y siempre recordarás.

Lo peor:
-No me reí mucho.
-Demasiado loca.
-La recordaba muchísimo mejor.

Dogmano

• 15 Jun 2012

Robert Zemeckis es uno de los realizadores más capacitados para el cine comercial, como demuestran las joyas Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Tras el corazón verde. Aquí realiza una curiosa incursión en la comedia fantástica en la que ofrece a Meryl Streep uno de sus escasos papeles cómicos, que la maravillosa actrIz saca adelante con la profesionalidad que la caracteriza, comiéndose a un sobreactuado Bruce Willis y a la encasillada Goldie Hawn en cada escena. Se atreve incluso a protagonizar algún número musical y luce unas piernas espléndidas. La película es una inteligente y muy divertida reflexión sobre el paso del tiempo y la obsesión por mantenerse joven, cuenta con unos magníficos efectos especiales (ganadores del Óscar) y maquillaje, aparte de un look visual muy cartoon que le viene como anillo al dedo. Isabella Rossellini luce más morbosa que nunca en su papel de malvada. Sobresaliente.

• 5 May 2012

Comedia de las buenas, de las que hacen historia, por las que no pasa el tiempo, imperecederas, llena de gags divertidos, llena de humor negro (Del bueno, no como el que intenta meter Sam Raimi) sin pretensiones de ser una película de terror puede aterrorizar a los más asustadizos y sin pretensiones de comedia, logrará divertir al más soso, todo esto comandado por el más grande, Bruce Willis ¿Qué más se puede pedir en una hora y media de película? Poco más.

El director de esta gran película es Robert Zameckis (Creador de grandes clásicos como ¨Regreso al futuro¨ ¨¿Quién engañó a Roger Rabbit?¨, ¨Beowulf¨ o ¨Lo que la verdad esconde¨) y logra reunir a un trío de actores, difícilmente mejorable, Bruce Willis, Meryl Streep y Goldie Hawn.

En películas como estas, Bruce Willis demuestra su amplio registro, su ilimitado registro, es el mejor personaje de la película de lejos (Aunque si he de poner un puntito negativo, es el doblaje al castellano, no realizado por su doblador de toda la vida, Ramón Langa, una verdadera pena, porque como pone la voz este señor, es una obra de arte verdadera).

El tipo es capaz de lucir bien en todos sus papeles, los de comedia, como este, o como el de ¨Falsas apariencias¨ o ¨Más falsas apariencias¨, en películas bélicas ¨Lágrimas del sol¨ , ¨La guerra de Hart¨, películas de acción, como por ejemplo, la saga completa de cuatro películas (Con una quinta en camino) de la Jungla de Cristal, la ciencia ficción (El quinto elemento, doce monos) el suspense (El protegido, el sexto sentido) Solo le falta hacer un musical (Uno al que también le faltaba un musical fue a Pierce Brosnan, y la peña se cachondeó de él en ¨Mamma Mia¨ así que casi mejor que Bruce no cante demasiado, pese a haber sacado varios discos de música Country, no vaya a ser que la líe parda).

Así pues, Bruce Willis interpreta a un cirujano, que acaba con Meryl Streep, que es una autentica loca de la belleza, y él, que de mente, es bastante débil (Por no decir calzonazos) se casa con ella, tiempo después toma una poción para ser joven, Goldie ya la había tomado, y ahora ¡Son inmortales! ¡Que comience el cachondeo!.

Meryl Streep no me cae muy bien, la verdad, no es que no la soporte, pero no me cae bien, sin embargo aqui lo borda, tiene una cara de bruja alucinante y se ve que es mala hasta la médula, al igual que la vengativa Goldie Hawn (Actriz a la cuál no conocía).

Pese a ser una película bastante cómica tiene una moraleja bastante interesante ¿Vale la pena vivir para siempre? Es decir ¿Estarías dispuesto a ver como todo el mundo a tu alrededor se marchita mientras permaneces igual? ¿Eres capaz de disfrutar y de valorar las cosas que te rodean, sabiendo que en realidad no valen nada? No deja de ser interesante.

La recomiendo, obviamente, una grata sorpresa.

• 28 Nov 2011

agradable comedia con actores de primera,con una trama divertida,y un bruce willisque hace de doctos sin caracter.las actuaciones de las 2 mujeres muy bien,y tiene muy buenos efectos.un final bueno para una disfrutable pelicula.mi puntuacion es un 8.

SICOKILLER

• 31 Oct 2011

Divertida , entretenida y hasta terrorifica aveces , lo mescla todo , clasico que he visto muchas veces y se recuerda con cariño , con un reparto de lujo : bruce willis , meryl streep y goldie hawn todos veteranos ya de la actuacion , pelicula que no envejece y que los canales de tv no dejan que lo haga ya la que cada cierto tiempo la agendan en su programacion.

conclusion : otro clasico mas para ver y recodar , porque recordar es VIVIR.

glalk

• 28 Oct 2011

Excepcional película repleta del mejor humor negro, con una historia que deja una gran enseñanza: el precio de la juventud eterna puede llegar a ser más costoso de lo que uno cree.

Aquí vemos excelentes actuaciones, de Bruce Willis y la extraordinaria galardonada Meryl Streep, cuya presencia opaca a todo el elenco con su belleza y simpática actuación. Ella está perfecta, impecable.

Escenas gore, humor negro, una banda sonora destacable, buen guión aunque predecible, buenas actuaciones, efectos asombrosos para la época: todo eso la convierte en un combo de entretenimiento asegurado.
Muy recomendable.

Le asigno un 7,5

Xtranger

• 16 Oct 2011

Un clásico lleno de humor negro, bastante ágil y divertida, con un buen reparto y una historia interesante que no cae en ningún momento, las situaciones son curiosas y muy divertidas, con un mensaje bastante claro sobre el precio de quien busca la vida y belleza eterna, yo me la he pasado como niño viendola, vale la pena.

DaafyyCreep

• 10 Oct 2011

Ja!! Divertido Film que nos muestra que la belleza y juventud eterna tiene su precio caro, muuy caro de una forma muuy cómica.
Me ha gustado mucho, no por nada la consideran un clásico.
Tiene unas escenas que son para reírse un buen rato, buenos FX y el final lo mejor sin duda.
recomendada.