Ficha Monster

Críticas de Monster (41)

• 7 Jun 2023

Monster

Sinopsis:
Basada en una historia real. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para ¨curar su homosexualidad¨. Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.

¨Monster¨ nos cuenta la historia real de Aileen Wuornos, una prostituta que fue ejecutada en el 2002 por haber matado a siete hombres, es una película basada en hechos reales de esas que te hacen sentir mal y dónde llegas a comprender a la protagonista a pesar de que sea una asesina pero es que es una mujer que desde pequeña ha sufrido y ha tenido una vida de mierda, su padre la maltrataba, el amigo de su padre la violaba y desde muy joven empezó a prostituirse para poder sobrevivir, la gente la rechaza, anda con el rostro quemado desde que era niña y ya cansada de su vida y al borde del suicidio conoce en un bar gay a Shelby, una chica que es rechazada por sus padres por ser lesbiana y ambas terminan enamorandose.

Charlize Theron la borda con esta actuación que la hizo ganadora de un Oscar siendo este el único que ha ganado en toda su carrera pero bien merecido que se lo tiene ya que se lució con una brillante y desgarradora interpretacion, la caracterización y el maquillaje también resulta increíble porque es que hasta nos cuenta creer que se trata de Charlize Theron ya que luce irreconocible, con su apariencia parece que fuera una persona agresiva pero en su interior es una buena mujer, es una persona agradable, divertida y sensible con la que se puede llegar a tratar pero lastimosamente la vida y la gente han sido injustas con ella y son pocos los que llegan a entender eso.

Junto a Charlize Theron tenemos a Christine Ricci interpretando a Shelby, su compañera sentimental, Christine Ricci es una actriz a la que conozco por sus participaciones en películas como ¨Casper¨ o en ¨Los Locos Addams¨ dónde hizo de Merlina Addams y pues en ¨Monster¨ no sobresale tanto como Charlize Theron pero no hay que quitarle méritos ya que hace un buen papel y su actuación es buena y muy convincente pero eso sí es Christine Ricci haciendo nuevamente de Christine Ricci pero igual me gustó el personaje.

La película esta escrita y dirigida por Patty Jenkins y fue la primera película que dirigió y recibió elogios por su trabajo ya que es una película que está bien hecha y a pesar de que tiene un aire a telefilm está bien dirigida y bien interpretada, ¨Monster¨ ofrece una historia desgarradora dónde llegamos a sentir pena por la protagonista al saber lo mal que la trato la vida y hasta llegamos a sentir compasión por ella y a comprenderla aunque lo de los asesinatos yo ya no lo comparto ya que si las víctimas fueran tal y como vemos en la película nos podemos dar cuenta que mató a gente inocente que si quiso ayudarla pero ella por miedo a que la fueran a delatar terminó matándolos.

En resumidas cuentas ¨Monster¨ es una película interesante que vale la pena ver aunque si son de esos que esperan que sea una película que se centre en los asesinatos y que muestre escenas sangrientas, explícitas y bizarras mejor pasen de largo ya que no verán nada de eso porque es la historia de vida de una mujer que fue denigrada por la sociedad así que de mi parte recomiendo ver este pedazo de película y porque les aseguro que no se arrepentiran.

• 8 Jul 2022

Una de las mejores peliculas basadas en hechos reales enfocada a la vida de aileen wuornos una prostituta que cometió algunos asesinatos y que fue condenada a una ejecución , es un dramático metraje con una trama bien estructurada además de que charlize theron la actriz encargada de darle vida a la asesina nos brinda una soberbia interpretación al grado de que no le importo sacrificar su vanidad para personificar el papel de aileen a la perfección , muy bien caracterizada por cierto , es un claro ejemplo de como las buenas actrices son capaces de todo , no por nada gano un oscar por esta estupenda actuación

yaxkiino

• 10 Oct 2017

Película basada en la historia real de Aileen Wuornos, en la que nos muestra todas esas situaciones tan difíciles que tuvo que vivir y la razón por la que terminó de esa manera.

Me costó creer que una persona haya sufrido tanto y aun así se dio una última oportunidad para amar. No estoy de acuerdo en lo que hizo, y nadie esta para juzgarla ya que solo ella supo lo que en realidad vivió y si en verdad ese primer hombre quiso matarla o no.

La película es cruda, desesperanzadora , pero nos muestra que hasta un monstruo es capaz de amar y perdonar aunque te hayan traicionado.

Actuación magistral de Charlize, muy bien merecido su Oscar, por momentos creí que era la verdadera Aileen, sin duda la mejor.

Muy buena película, recomendable! Ojala Aileen se encuentre en paz, donde quiera que esté.

• 5 Oct 2017

Sórdido biopic basado en la vida de la serial killer Aileen Wuornos, que explora su psicología, su dura vida, (creció sin padres, fue violada desde los 8 años de edad, ejerció la prostitución callejera desde los 13 años), su inestabilidad emocional y su relación amorosa lésbica con una chica mucho menor que ella, manipuladora y malvada.

La bella Charlize Theron realizó una actuación soberbia, que le valió merecidamente el Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz. Su personaje te conmueve y te estremece.

Un acierto total la dirección de Patty Jenkins, que logra un film impecable, con una estupenda atmosfera indie, con unos personajes torturados, psicóticos y atrapados, cuyas vidas transcurren en un infierno, dentro de la América profunda, sucia y oscura, muy lejos del utópico “sueño americano”.

Víctima o victimaria? “Monster” nos muestra una realidad tal cual es. A veces el amor es solo ilusión y no basta aferrarte a eso. Y la esperanza, quizás para algunos, simplemente no existe.

• 4 Jan 2016

monster es un thriller dramático bastante interesante ya que esta basado en la historia de una asesina en la vida real tiene buenos momentos y algunas escenas violentas pero en general le falta ritmo en ocasiones se me hizo muy cansina con la relación de las 2 protagonistas

charlize theron realiza una brillante interpretación y con ese maquillaje que la hizo parecer a la asesina verdadera la verdad bien merecido el oscar que se llevo
por otro lado christina ricci es una actriz que no me gusta pero su personaje es bueno y tiene bastante peso en la historia
el final es bastante acertado y emotivo en lineas generales aceptable
lo mejor: charlize theron y su aspecto bastante realista
lo peor: algunos momentos lentos

Asshlay

• 31 Oct 2015

Estupenda película que ya me tocaba ver, ya que hacía tiempo que le tenía ganas, pero por una cosa o por otras siempre retrasaba su visionado.
Una historia tremenda la de esta asesina interpretada estupendamente por Charlize Theron, que en muchos momentos te hace hasta intentan comprender la actitud de la asesina, incluso sentir pena por ella a pesar de sus actos.
Una historia cruel, que me ha hecho pensar y que incluso sentirme triste con su final.

MáximoesAníbal.

• 15 Apr 2014

Esta historia real está retratada de una manera muy real. Va sobre la vida de una mujer que desde pequeňa fue maltratada física y mentalmente, violada por su propia familia y amigos de la familia. La única forma de sobrevivir fue robando y prostituyendose por unos miseros dolares. Aileen Wuornos fue ejecutada a la edad de 46 aňos. La película arranca explicando un poco por encima la vida triste y los sueň: os que tenía de adolescente. Una vez terminado el pequeň: o resumen (Wuornos) está apunto de suicidarse, pero quiere gastarse el último dinero que le queda antes de suicidarse. Dentro de un bar gay conoce a una chica lesbiana que pasa una temporada con amigos de su padre y intenta mantener una relación con (Wuornos), en un principio Wuornos rechaza a la chica hasta que el cariň: o que recibe de la chica la atrae. Wuornos se vuelve a prostituir para sacar dinero y alquilar un piso para las dos, pero el último cliente la viola y la intenta matar. Consigue soltarse del volante y disparale. Ahí empieza el miedo y a la vez rabia hacia los hombres. Durante el metraje se ve como mata a varios cliente y su novia se aprobecha de ella completamente. Una película que no decae en ningún momento y incluso se me izo corta. Maquillaje logrado y interpretaciones bordadas. Esta película gano varios premios por la interpretscion de su personaje principal( Charlie Theron). La película tiene alguna cosa cambiada por derechos legales(Cristina Ricci) no se patece ennafa a la verdadera chica que conocio. Una pena lo que pasó la mujer, para al final ser llevada al corredor de la muerte.

fabio2000

• 6 Jul 2013

Monstruo interior.

El Famoso caso en Estados Unidos que se apodero de las tapas de diarios por los años ochenta con una muy sufrida Aileen Wuornos como protagonista total que había tenido un triste pasado y que ejercía la prostitución se traslado a los cines.
El Caso empezó a ser noticia por una serie de misteriosos asesinatos (todos hombres) que habían sido asesinados a manos de Aileen Wuornos sin ninguna razón aparente solo la de que no eran unos hombres muy honrados y el cerebro de esta mujer estaba quemado y ahogado en penas, el punto de quiebre donde la mente ya no razona con el cuerpo, la mujer se llevo consigo 7 hombres a la tumba de los que no parecía arrepentida de haberlos asesinado ya que asegura que fueron en ¨defensa propia¨.
Finalmente Aileen fue condenada a pena de muerte en 1992 y ejecutada con la inyección letal recién en el 2002, el caso en ese tiempo intermedio se congelo bastante en los medios pero volvió a estallar en el 2002 mundialmente y la industria cinematográfica no podía perderse de esta historia dramática, un retrato de terror.
¨Monster¨ estreno en el 2003, un biopic de Aileen cuando ejercía la prostitución ya en su época de decadencia mental repasando asi su amorío lesbico con su único gran amor y los asesinatos que cometió a hombres antes de brindar servicios sexuales a sus clientes.
Hay unos cuantos puntos destacables de ¨Monster¨ pero nadie puede pasar por largo la tarea ya muy reconocida de la bella sudafricana Charlize Theron que dejo la piel en el personaje seriamente, esta fue nominada en total a 21 premios internacionales por su interpretación incluido un premio Oscar que gano con gran contundencia.
Otro punto que sorprende es que esta dirigida por la anónima Patty Jenkins que se cargo el peso y filmo un verdadero biopic de mucho nerviosismo.

Impactante y crudo drama de este popular caso que nos muestra ese lado monstruoso del humano, ese lado que cuando se desata es fatal y trae horrendas consecuencias, el terror no solo es el que conocemos si no que esta es otra forma de expresión otra faceta, apesar de lo cruel de su relato ¨Monster¨ es algo mas, es una historia de amor mas allá de todo, una historia de amor muy conflictiva.
Por lo general los biopics de este tipo suelen tener ese aire a film televisivo que se debe a lo pesada de su trama y sus cuestionables interpretaciones -en situaciones- pero Monster tiene una carga intensa impactante que la hace un film muy bueno en toda su composición.
Seguramente el contenido general sumo muchos puntos con la memorable actuacion de Charlize Theron que nos brinda un perfecto reflejo de lo que fue aquella mujer, con un parentesco idéntico, Charlize fue decidida a dejar la piel en el personaje, de esa cara angelical a ser un verdadero monstruo, engordo 15 kilos y se puso prótesis en la cara, la piel pelada, maltratada, fascinante y como se va demacrando cada vez mas.
La Cinta se propone mas en mostrar la demacración física y psicológica de este personaje que en mostrar básicamente los asesinatos, el film busca una profundización mas allá de la sangre que esta perfecto.
Hay unos méritos impresionantes de su primeriza directora que construye un verdadero film dramático basado en hechos reales.
En un papel menor pero no por ello menos interesante esta Christina Ricci que interpreta a la pareja de Aileen, su interpretación es muy solida y bien actuada aunque le resta puntos compartir pantalla con una Charlize que copia los tics de la psicópata exactamente igual y se devora la pantalla y la mirada de la audiencia entera, una clase magistral de lo que es una verdadera actuación, colosal.
La historia de amor es la que sustenta el largometraje pero el pulso de la dirección es verdaderamente tan acertado y fantástico que transmite aun mas de lo que vemos en esa historia de amor, el dolor, sufrimiento, compasión por este personaje, tantos sentimientos entremezclados.
Actuaciones:7.5
Música:6.0
Muertes:6.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Monster¨ es un 7.5/10.Muy buena.

Lo mejor: Ya hablamos mucho de la actriz asi que yo me quedo con la directora.
Lo peor: La Adolescencia de la protagonista se pasa muy por encima, hay pocos datos de ella esto podía sumar mas aporte en la historia.

susper

• 1 Apr 2013

Película basada en la vida de la serial killer Aileen Wuormos.

Ya conocía la historia de esta mujer, pero me llamaba la atención ver la película.

Increíble metamorfosis de Charlize Theron e impecable su actuación.

Un drama muy duro, desgarrador. En algunos momentos llegas a empatizar con ella.

Aunque nada justifica el acabar con la vida de nadie.

• 13 Mar 2013

Un drama que ahonda en las causas por las que Aileen Lee Wuornos se transforma en una asesina en serie, debido a su odio hacia los hombres que la denigraban desde los 15 años.

Cree encontrar el amor en una chica, Selby Wall (Tyria Moore, en la vida real) con la que comienza una vida en pareja llena de sueños y auto destrucción.

La película intenta adentrarse en esta mente llena de rencor que hace que una mujer se transforme en una asesina serial que actuo impunemente desde el 89 hasta el 90.

Es increíble la actuación de una irreconocible de Charlize Theron y por la cual se llevo bastantes premios a la mejor actriz.

Un drama de tomo y lomo, muy humano , en la que su directora sabe plasmar la vida de una mujer castigada por una sociedad a la cual la ve como una enemiga contra la cual hay que tomar venganza.

interesante.

Ivan Saldivia

• 22 Feb 2013

Monster relata la vida de Aileen Wuornos, esta asesina en serie, que finalmente fue capturada, y condenada a muerte.

La película no entra ni en un sub genero de psicopatas, o slasher, yo la veo mas como un thriller con una historia de amor de fondo.
Esta Patty Jenkins (una desconocida para mi) hace un muy buen trabajo tanto en la dirección como en el guion. Pero si hay alguien que se roba todo el film es Charlize Theron! Sublime actuación de Theron, que muy bien ganado lo tiene al Oscar.
De paso digo igual: excelente el maquillaje a Theron, quedo idéntica a la asesina.
Su compañera de elenco Christina Ricci tampoco lo hace nada mal, aunque obviamente queda algo opacada por Charlize.

Emotiva, conmovedora, e intensa!

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Me pasa algo curioso con esta película, no sé si deba causarme repudio la asesina aileen wuornos o causarme más bien lastima. . . Tuvo una historia perturbadora abuso físico, psicológico, abandono, en fin; todo un drama, nada justifica que asesines a otros pero xdd esa escena dónde la violan analmente con un tubo es muy fuerte y por ende cuando mata al fulano en lugar de gritar maldita, gritas se lo merecía. Lo peor fue su amante, interpretada por merlina. . Más bien por christina ricci, una chica sensible, manipuladora y que había sido enviada por sus padres a otro estado para que curara su homosexualidad pero al contrario, conoce a aileen y comienzan una relación bizarra, enfermiza y de constante poder de manipulación por parte de la amante, la única que lograba sacar el ¨lado humano¨ de wuornos quién mostraba un odio muy profundo hacia los hombres a quienes después de satisfacer con sexo oral la mayoria de las veces, terminaban con un plomazo en el rostro. El final memorable, esa amante por la cuál habia dado todo, por la que soportaba sexo de modo sádico la mayoria de las veces, termina por acusarla ante las autoridades, es decir; termina por ¨traicionarla¨. . . Lo demàs lo conocemos aileen muere por medio de la inyección letal. . . Tal vez tenia razón nunca encontraria el amor y cuando creyo tenerlo era un espejismo. Cabe destacar la estupenda transformación de la siempre bella charlize theron en una mujer desagradable, desprolija, ruda y atemorizante a simple vista. Creo que raya entre dos lineas: el drama por todo lo que vivió y que de plano a lo largo de la pelicula, llegas a justificar su proceder y por el otro lado la asesina serial sin corazón, que mata a sangre fria, primero a tipos inhumanos que la tratan como basura y después algo pasa en su psique que a todo hombre que ve lo mata sin importar que hayan tenido un gesto amable con ella. Buena pelicula, no creo que excelente pero sin duda interesante.

• 18 Apr 2012

Pasamos por la vida sin mirar, sin fijarnos en las cosas, deshumanizados diría yo, sin reparar en los problemas de las personas que nos rodean, viviendo en un mundo de hipocresía, de mentiras y de prejuicios, creemos que las prostitutas con monstruos y que los homosexuales son enfermos, y hasta que no nos ponen la vida de alguien delante de la gran pantalla, sufriendo, pasándolo mal, nos damos cuenta de que a lo mejor no lo estamos haciendo bien.

La película nos cuenta la historia de una mujer, a punto de suicidarse, una mujer con sueños, esperanzas, pero que la vida le trató mal, su padre le pegaba palizas, el amigo de su padre la violaba con ocho años, se ganaba unas pruebas enseñándole las tetas a los chicos del barrio y haciendo de prostituta, y su vida, llevó esos derroteros, la cabra tira al monte.

Sin embargo, un buen día, conoce a Christina Ricci, una chica repudiada por su familia por ser lesbiana, las dos se enamoran y se aferran la una a la otra , se aferran a la vida.

Pero el destino le tiene reservado algo, un día, mientras un cliente trata de violarla, lo mata, le roba el dinero y se introduce en una espiral de violencia de sangre y de asesinatos, consigue dinero fácil.

Pero sigue matando, sigue matando implacable, mintiendo, todo para conseguir que su novia no tuviera problemas.

Patty Jenkis escribe y dirige la película (Sonó, y de hecho, estuvo contratada por Marvel para la secuela de Thor, ¨Thor 2¨, pero finalmente fue despedida, y se contrató al director de la serie de televisión ¨Juego de Tronos¨) y nos transporta a un mundo extraño en el que nos identificamos con una asesina en serie, además, sentimos lástima por ella, pena, nos cae bien ¿Extraño no? La comprendemos, es cierto que no compartimos los asesinatos, pero ciertamente llegamos a comprender como debe de estar pasándolo esa pobre mujer, con una desgarradora historia que transmitirnos.

Charlize Theron da yuyu, asquito, un aspecto de machongo espectacular, lo cierto es que Charlize Theron se merece el Óscar que ganó, como una mujer que puede brillar tanto en películas como ¨Blancanieves la leyenda del cazador¨ o ¨Prometheus¨ películas a estrenar dentro de nada, es posible de cambiar su aspecto de esta manera.

La compañera sentimental de Charlize Theron, es Christina Ricci, famosa por películas como ¨La Familia Addams¨ o ¨Cásper¨, sigue igual que antes, la misma cara y el mismo cabezón, pero lo cierto es que es muy creíble y hasta adorable, diría yo.

Es un retrato perfecto sobre la vida, sin ningún tipo de morbo ni de cosa rara, una historia de sangre y homosexualidad contada sobre el respeto, me da la sensación de que si hubiese sido rodada en España, habrían salido más en pelotas que vestidos.

ExFox12

• 16 Jan 2012

Lo que hace a este especie de drama una película notable es sobre todo la actuación de Charlize Theron, gran trabajo el suyo y también muy bueno el trabajo de maquillaje que logra un aspecto muy similar al de la Aileen Wuornos real.

La historia es entretenida e interesante, que nos lleva a conocer la vida de esta mujer, prostituta, con un carácter un tanto peculiar y de como se convirtió en una asesina en serie. No esperéis sangre a raudales ni nada de eso, es un drama biográfico que intenta plasmar la forma de ser de Aileen y sus asesinatos de una forma más o menos objetiva.

• 13 Dec 2011

que pelicula exelente y que actuacion espectacular de la teron.un maquillaje impresionante tenia la actriz que en la vida real esta rebuena.la trama es muy pero muy atrapante con unas muertes digna de una gran peli.un final creo que justo,y las interpretaciones son magistrales.mi puntuacion es un 10.el papel de prostituta es esplendido.

M.White

• 1 Oct 2011

Puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Pero que obra maestra!!!Pero si señor!!! Primero: una historia verdadera,muy bien contada y guionada,con un inicio que te atrapa rapidamente para adentrarte en el desarollo de la pelicula hasta llevarte a la tension maxima,con un climax dramatico perfecto. Segundo: que decir de las actuacones?? Monumentales, Charlize Theron se comprometio verdaderamente para el papel,subio de peso,y con un gran trabajo de maquillaje quedo practicamente a la asesina original de esta triste historia, el personaje de Christina Ricci es mas que conmovedor, interpretado magistralmente. Una mujer convertida en asesina simplemente por amor a otra persona. Es algo que hay que ver.

ufecbdhwxnsxhdegy

• 24 Aug 2011

Es una pelicula muy buena, es muy intensa y no en el sentido de gore, escenas sangrientas, etc... si no en el sentimiento que te deja. Me gustó mucho, lloré un poco (un montón) en el final, aunque no me quedó muy claro el sentimiento que le tenía Selby a Lee ¿Alguien me lo explica?
Las actuaciones estan de maravilla, cabio mucho mi forma de ver el mundo, se la recomiendo a todo el mundo.

satanicomand

• 21 Jun 2011

Muy buena pelicula, con actuaciones enormes tanto de charlize theron como de ricci en menor medida y basada en una asesina serial de fines de los 80, la historia es llevada de forma impecable por una direccion de calidad que logra entretener y mantener el interes en todo momento.
el que busque salpicarse con sangre no va a tener mucho que ver, pero si queres contemplar una joyita del cine de primera calidad entonces esta es tu peli.
bien merecido el oscar y puntaje alto para esta obra cinematografica.

chuckyslayer213

• 13 Mar 2011

Muy buena adaptación de la prostituta asesina...realmente excepcional la actuación de Charliza Theron...muy buen suspense y drama...un 8

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

Increible historia basada en hechos reales, es intensa y triste, me hizo llorar el fiinal.
Charlize Theron irreconosible y por algo se gano el oscar a mejor actris en este potente e intenso papel