Ficha Steel, Un Héroe de Acero

Críticas de Steel, Un Héroe de Acero (24)

horror_experto

• 27 Nov 2019

STEEL:

Seguramente sea un placer culpable para mi este fracaso de película (si, apesar de reconocer que es un fracaso de pelicula en todos los sentidos).No puedo negar que no sea tan tonta que resulta hasta entretenida y simpática...Tontas actuaciones que no se salva ni un solo actor ,hasta Shaquille ONeal parece un actorazo en comparación de el resto del reparto y eso que su actucion se basa en una risa tonta y cara de seriedad extrema forzada,tonto guión donde las situaciones suceden a cuento de guión sumando unos diálogos que dan mucha guima(y mas si los recita Shaq) y tonto yo seguramente por gustarme esta película.

Tenemos que tener en cuenta ,que el cine de superheroes en esa época estaba en una fase muy primaria si la comparamos a lo visto hoy en día ,así que una cinta de un héroe tan poco importante y poco conocido como Steel no fue una buena idea pero una vez mostrada la película creo firmemente que pudo ser peor ,y resulta hasta entrañable todo el conjunto como un villano que es malo por que si o los secundarios tan vistos mil veces y mejor escritos en otros sitios que resulta hasta cuco aqui por su simpleza.

Viendo peliculas anteriores de nuestro querido protagonista como Kaazam te das cuenta que aqui hasta resulta positivo la aparicion de Shaquille y se da por supuesto que sin el esta cinta no hubiera dado tanto que hablar y es el foco de entretenimiento de esta cinta que se pasa en un suspiro.Mi nota:

6,6/10.

EchelonForce

• 16 Jun 2018

Shaq,el gran el muro de los Lakers,hace aparicion en esta pelicula como protagonista.

Joder,como vamos,creo que es la 5 o la 6 de la lista de peores que quiero defender.

Una pelicula muy correcta y muy buena para un superheroe afroamericano.

-Irons,Un soldado gigante,por asi decirlo,educado,pero como te pases...peligro.
-La amistad que tiene con Sparky me parece preciosa.
-Unos pandilleros se hacen con las armas futuristas que Irons y Sparky estaban haciendo y montan el caos.
-En cuestion,a los personajes del bando bueno,me parece muy correctos.
En los villanos tiene algun fallo.
-Chistes Adultos y sin animo de ofender,en teoria.
-Muy Recordable y normal que merece mas oportunidad de todas las que he mencionado antes.

10/10.Una pelicula perfectamente coordinada y una actuacion de O´Neal,que respetare mientras viva.

Luzvael

• 3 Feb 2015

Película basada en un superhéroe de la Dc Comics, conocido como Steel, El hombre de Hierro o por John Henry Irons, un brillante ingeniero de la industria armamentística que logra crear una poderosa armadura inspirándose en la de Superman, ( quién salvó su vida en una ocasión, y le hizo querer emular sus hazañas en el bien de la humanidad,) que le hace convertirse prácticamente en un superhombre, con capacidad incluso para volar ( esto se ignora en el filme) y con la que pretende luchar contra el crimen convirtiéndose en el nuevo héroe de Metrópolis, la ciudad en la se ambientas sus historias en el cómic, tras la muerte de Superman.

Aprovechando pues, el auge y la popularidad de que gozaba por aquel entonces la estrella de la NBA Shaquille O Neal, quien deseaba seguir los pasos de Michael Jordan con su divertida y exitosa Space Jahm y en menor medida, Dennis Roodman con su codo con codo con Jean Claude Van Damme en la entretenida e infravalorada Double Team, Shaq decidió hacer un intento serio ( su anterior film, Kazaam no puede catalogarse como tal) de introducirse en el star system de Hollywood como nueva estrella de acción, como es sabido, no lo logró, mereció tal suerte?.

En verdad Steel no me ha parecido el engendro que muchos me habían comentado y había leido por ahí.

Es mas,me ha resultado un film visualmente agradable, con un Shaq fuerte y con ganas de hacer bien su papel, rodando el mismo las escenas de acción y un desarrollo que, aunque típico, resulata coherente y con ritmo, vamos, que no se me ha echo en absoluto pesada ni aburrida.

Pero ciertos fallos le impiden llegar a mas, entre los que destacaría un horrible villano, sin presencia física, feo y de escaso carisma, creo que se equivocaron de pleno en el actor escogido, un secundario de segunda fila, en lugar de otro actor mas imponente y atractivo a ojos del espectador, este da pena nada mas verlo. Otro punto débil serían las escenas de acción, aquienes les falta espectacularidad y una mejor dirección y cordinación, en una película de superheroes algo así le hace bajar puntos irremediablemente, y como no el traje, horriblemente diseñado y que no resulta totalmente fiel al que luce en los cómics.

A todo esto se suma el echo de que Steel no es un héroe demasiado conocido para el público no familiarizado con el universo de los superhéroes,y pudo ser también una de estas razones por la que el público pasó literalmente de este film, bueno eso y que es una película en conjunto muy floja y poco espectacular pero que que igualmente logra entretener y hacer pasar un buen rato gracias a la presencia del simpático O neal, su buen ritmo, acertada fotografía y sus nulas pretensiones, y que como se ha dicho por ahí, para pasar el rato resulta mas que potable.

No es tan mala como muchos dicen.

pipochoco

• 17 Sep 2012

Una tipica pelicula de matinee de los 90. Con un guion absurdo y absolutamente nada que ver con el personaje de Dc comics. La verdad solo vale la pena para ver a Shaqueel por lo mal que actua, lo que vuelve una completa bizarrada a la pelicula. Si hubira sido una parodia le hubiera ido mejor

• 13 Dec 2011

esta pelicula no es seria por dios,no puedo creer que haya criticas a favor de esta infamia absoluta.por favor shaquille lo unico que te pido es que sigas con el basquet ya que por mas voluntad que pongas sos re de madera.la trama impresentable con muy malos efectos y actuaciones catastroficas.esta pelicula recontraremala solo la puede ver algun loco nada mas.0 es mi puntuacion.dios mio que gran bodrio.

Duraznito

• 24 Sep 2011

PARA MÍ, la película es muy buena. Yo no soy quién para decir ¨la película es horrible, NO la miren¨ o ¨la película es la mejor de todos los tiempos y el que opine lo contrario se puede ir a...¨. Nadie es dueño de la verdad. Lo que diría yo es que la miren para sacar sus propias conclusiones. A mí me gustaron las actuaciones, la trama, en fin. No tengo ninguna crítica negativa para dicho film. Saludos.

Brian Jones

• 10 Apr 2011

Ya esta todo dicho...que mierda de pelicula.... la infaltable hacker que con un ordenador pueden hacerlo todo y el grone buenazo de m2,30 de altura que no lo matan ni con un misil al pecho. Situaciones e historia que se nota al minuto que no calara muy ondo...ni como producto bizarro funciona...

el joker

• 22 May 2010

pues a mi si me a gustado la he visto varias veces de pequeño y ahora me sigue pareciendo entretenida(sacando cualquier relacion con las historias de la dc con las que no tiene nada que ver)en fin fx normales buena historia un 7

the boss

• 11 Apr 2010

peli divertida pero absurda al mismo tiempo por culpa de unos chapuceros fx intenta copiar robocop 1987 sin conseguirlo ysaquille o neal hace lo que puede pero mejor que no haga carrera como actor lo suyo es el baloncesto

A.N

• 11 Apr 2010

Entretiene lo suficiente como para aprobarla con un cinco, los efectos especiales an envejecido malamente, pero aun asi vale la pena verla siempre que no te esperes un peliculon, eso si, tiene mucha accion.

mercenary

• 7 Feb 2010

Que payasada de pelicula absurda no tiene ni pies ni cabeza un guion infumable

Bachman

• 15 Dec 2009

Película infantiloide y pésima, donde nada se salva: ni actores, ni guión ni efectos especiales... Una de esas películas que no deberían haberse rodado jamás.

billy_lum

• 12 Dec 2009

El robocop de los chinos, ni puta idea del tebeo en el que basa pero esto es una auténtica bazofia, fx espantosos, diálogos que dan vergüenza ajena, historia infantil y carente de interés, situaciones tontas y predecibles etc. Shaquille O´neill demuestra que lo suyo es el Basquet y no el cine, totalmente carente de capacidad interpretativa y con menos carisma que un zapato. HORRIBLE.

shionabaddon

• 20 Dec 2008

que pelicula mas mal,gaste mi dinero por gusto en una pelicula asi,les recomiendo que lo la miren en tv, ni menos la compren en dvd,un fiasco completo

COCO 1

• 17 Dec 2008

Entretenida pero bastante malilla. La historia es muy simple y no ofrece nada nuevo, mira que a este film le pudieron haber sacado tajada pero la cagaron con un guion que intenta mecclar un sentido del humor algo cutre, con toques de ciencia ficcion y accion, algunas de las actuaciones no estan mal pero es que la de saquille oneal para mi gusto es horrible, los fx son buenos y su bso esta currada. Para mi gusto la veo demasiado infantil para lo que en realidad iva a ser, ojo, que aunque sea infantil no por eso es mala que he visto muchos films infantiles que se salian, pero esta no termina de combencerme. Para pasar el rato. .

sicoisteria

• 17 Dec 2008

tenia todo para ser como minimo una pequeña joya de seri b, pero no llega ni a telefilme, una pena la historia sacada mas que de las paginas de dc recuerda mas a ironman, una basura que no vale la pena.

Hawkmoon

• 17 Dec 2008

Tontería protagonizada por el bueno de Shaq , que supuestamente adaptaba las aventuras de un personaje secundario de SUPERMAN ( en los cómics de DC ).

Finalmente , la cosa de adaptación tiene poco...y de calidad...menos.

Un bodrio de los majos.

• 5 Apr 2008

no es nada del otro mundo.la actuacion de Shaquille O´Neal casi no convense.pero igual tiene partes buenas la pelicula

machete

• 11 Sep 2007

muy chula, con mucha accion, es increible, que raro que no este basada en un comic y que sea americana.

Lonespirit

• 26 Aug 2007

Nada del otro jueves, mas familiar que seria. Al menos, sirve para que tus sobrinos dejen de dar por saco un rato.