Ficha Ghost train

Críticas de Ghost train (19)

EvilRaider

• 13 Jan 2016

Empezaré por el final, esta película es muy olvidable.

Puede que sea mi falta de experiencia en el cine de terror oriental pero no la considero un plagio de esas cintas tan icónicas como “The Ring”, “Ju-On” o “The Eye” como tantos otros comentarios he leído. Supone una creación fresca e innovadora pero no en todo su metraje, éste es uno de sus fallos.

Personalmente me da coraje (y supongo que a vosotros también) cuando una peli que comienza muy bien e interesante vaya perdiendo fuelle poco a poco hasta quedarse en banalidades o clichés finales muy apresurados para cerrar la trama de cualquier forma. Dicho lo dicho comienza BIEN, mentiría si dijese que es “la créme de la créme” pero tenía un aire de misterio e intriga que, para el estilo “Tv Movie” que portaba no le molestaba.

Tenemos de por medio una pequeña investigación, un túnel bajo una maldición cuyos enlaces son un poco inconexos y unos personajes que aunque podrían ser interpretados con un mayor brío y realismo, pues no molestan.

No será hasta la mitad del rodaje cuando nos percatemos de las lagunas argumentales que nos muestran para ser rellenadas por tonterías adolescentes sin lugar alguno en una película SERIA de terror asiático. Ejemplos de esto son los caminos que toma la investigación que realiza la protagonista con el ex-maquinista, cómo surge la amistad verdadera y profunda de la noche a la mañana así porque sí entre dos chicas totalmente dispares o el terrible final, con graves síntomas de haber sido escrito en 5 minutos tirando por la borda toda esa aceptable ambientación y hasta podría decirse “clímax” del comienzo, de una manera muy descarada.

Cuando nos desvelan la identidad de esa mujer de los pelos negros y largos, básicamente ¡no saben aprovecharla! Ejemplo cogido de la peli:

>No pienso subirme a ese tren y menos, pasar por el túnel para verla.
“Dos segundos más tarde …”
Aparece montada en la locomotora con los otros…. OK.

¿Y después te tiras al suelo a lamentarte sobre tu hijo muerto años atrás? ¿Cómo? ¿Cómo es que más tarde apareces por toda la cara para “salvar la situación”? Ahh, ya entendí eres un extra “de usar y tirar”, aunque aparecías para darnos una gran respuesta al enigma de la parada de trenes después se libran de ti como si fueras totalmente irrelevante. Guay.

Otro campo que hay que citar obligatoriamente son los FX’s, una vez que nos exponen en un primera plano la cara del fantasma de la mujer del túnel se echa todo a perder. PATÉTICO el aspecto, más que de terror me da hasta vergüenza y todo. Se nota a la legua que es una actriz, ¡¡dadle un aspecto terrorífico como Saeko Kayako en “La Maldición”, por favor!! Y para esto no hay excusa, que hasta la Kayako de “Gakko no Kaidan G” siendo del ’98 está mejor conseguida que ESTO que se supone que tiene un mayor presupuesto y técnicas cinematográficas más avanzadas que las del siglo pasado.

Fracaso, es la palabra que mejor define esta producción japonesa. Totalmente olvidable como ya comenté al principio y, salvo los 30-40 minutos iniciales, lo demás, no sirve para nada.

Un 4.

bob76

• 24 Apr 2014

Discreta historia oriental que cuenta la maldición de un tunel ferroviario.La película no deja de ser una vuelta de tuerca a lo ya visto en otras películas del país del sol naciente.A veces creo que todos los fantasmas,espíritus y entes endemoniados son ¨rescatados¨ de un título a otro a tenor de las grandes similutes que se encuentra en otros títulos.
Al margen de esto,la historia tiene un comienzo correcto,pero empieza a ir decayendo con un final tópico y previsible.

Ni caso

• 11 Dec 2012

Telefilm Japones de terror muy light que perfectamente puede ser un producto de sobremesa.

Tampoco esperaba mucho de esta cinta llamada ¨Ghost Train¨, y según la ves te lo confirma, ya que cae en casi todos los tópicos del cine asiático exceptuando el de la lentitud y la duración de 2h casi obligatoria en ciertos films.

La historia para lo que pretende contar al menos esta acertada y en hora y veinte minutos mas o menos narra el argumento bastante bien aunque bien es cierto que la calidad de este deja que desear...
Como ya mencione antes no deja de ser otra película oriental mas esta vez traída del país mas común que es Japón y con todo lo que eso conlleva... una pena que este tipo de cine solo se base en el fantasma ¨pelilargo¨ que ya cansa y agota por que todas las santas películas tienen que ser de esto parece ser.

Al menos se hace muy sentimental, que eso es también muy típico de este tipo de cine, empatizas con los personajes y tiene un final bastante bonito y bello que me gusto y por eso la apruebo ya que la iba a suspender.

Tragarosla si realmente os gusta o soís ya algo expertos en este tipo de cine, si soís primerizos del cine asiático ateneos a las consecuencias...

Lo mejor:
-Duración mas que correcta y se agradece muchísimo.
-Actuaciones y elenco de actores.
-El final me gusto bastante y te llega al corazón pese a ser una pastelada muy poco creíble...

Lo peor:
-Terror 0...
-Parece mas un drama que una película del género en sí que dice ser.
-Tiene efectos malísimos y si me paro a analizar la historia causa verdadero insomnio.

Tsuki

• 26 Dec 2011

La premisa se muestra interesante, cuenta con buenas escenas de terror, tiene momentos un tanto predecibles, pero como dicen: ¨Se deja ver¨.

Le tengo un especial aprecio a esta película, ya que fue de las primeras que vi sobre terror japones.

Algunos de los actores, tienen una interesante trayectoria y han participado en series y películas que me agradan.

Espectadores que la disfrutaran: publico en general y adolescentes.

criticascinecm

• 31 Aug 2011

El problema de esta pelicula que es lenta y viendo que en japon hacen buenas maravillas del genero de terror esta se queda corta, y el problema es exacatmente eso no tiene personalidad las actuaciones estan correctas el final es bueno pero todo el desarrollo hace que no valga la pena verla

Kelley

• 6 Feb 2010

Entretenida historia de fantasmas que al principio es un batiburrillo de varias películas de origen asiático que han tenido éxito mundial pero que luego cambia y toma una identidad propia.

El reparto cumple su función,los efectos especiales están bastante bien excepto algunos de maquillaje y el argumento es bastante interesante aunque,como he dicho,una vez ha avanzado un poquito la trama.

Tiene algunos puntos cargantes como la lentitud y falta de ritmo en algunos momentos y esa extraña e incomprensible historia de amistad con connotaciones lésbicas que mantienen las protagonistas forjada de la noche a la mañana.

Javito13

• 6 Aug 2009

La trama de la pelicula es bastante inquietante, las interpretaciones son buenas, y las distintas historias que rodean la trama de ¨terror¨ (digo ¨terror¨ porque la película da poco miedo para ser del género) son también interesantes y entretenidas.

Un film que aún utilizando a los típicos espíritus de largos y oscuros cabellos consigue ser diferente y dejar un buen sabor de boca al espectador. Recomendada.

jeepers

• 25 Jul 2009

Enésima película de fantasma ¨peluo¨ (y ya van...) que nos vuelve a traer el cine de Oriente.

Cansina y torpe, aquí el ¨estupendo¨ motivo del fantasma para hacerle la vida imposible a los protagonistas es por recoger un bono del metro tirado en el suelo. ¡JOPÉ, Qué imaginación, qué dechado de originalidad!

Pero si no tienes nada mejor que ver, tampoco creo que por verla te den ganas de tirar el televisor por la ventana.

• 12 Apr 2009

Telefilm que no es más que una repetición mil veces vista de todo lo asiático que ha llegado por estos lados últimamente. Escenas calcadas de tantas películas de estaciones y túneles subterráneos(una de ellas CREEP la escena de la puerta que se abre y traga a la victima está calcada tal cual). Melosa y sentimentaloide, como está acostumbrado el cine oriental. Nada del otro mundo, solo para pasar el rato, si no tienes mejor panorama.

toxie

• 1 Apr 2009

otra pelicula mas de fantasmas en estacion de metro...uf vaya refrito de varias pelis como la maldicion, the eye etc. Me hizo mucha gracia la conversacion de la prota con su ¨amiga del alma¨, a quien realmente conocio harian 5 min ajajaj.
Algun fx no esta mal y podria ser menos entretenida (aun me sorprende como pude llegar a terminarla a las 2 de la mañana), pero aun asi no merece el aprobado.No es horrible, le doy un 4

• 27 Feb 2009

Tipica historia de fantasma atormentado que vuelve en busca de venganza o de lo que sea. La pelicula tiene un buen desarrollo e incluso tiene dos o tres escenas que acojonan un poco aunque sean muy vistas pero el final es una absurdidad que destroza la pelicula.
Se podria haber hecho un final mas sencillo y construido y no tan rebuscado a la par con otras peliculas del mismo estilo.
La idea es buena, el desarrollo de casi toda la pelicula tambien y el final un desastre. Para los que le guste este tipo de peliculas de fastasmas con pelo negro y que se arrastran por todos lados, les puede dejar contentos.

PollO(:

• 29 Oct 2008

1. Historia tipica de fantasma con pelo largo! 2. LA PELI ENGANCGA :|!!! se agradece k no sea lenta!3. Pero su argumento es malisiimo !SIN HISTORIA !
4. al menos entretiene¨ no esperen mucho...

momo

• 14 Oct 2008

La verdad es k me ha gustado. Es una historia de terror , es decir, es la tipica hisotria de la mujer k murio en el tren y k su espiritu t dice k le devuelvas el pasaje del terror.Una de las mejor peliculas de terror ,bueno..... lo k pasa es k exageran un poco la amistad entre la prota la amiga , nose lo veo un poco feo en la historia, pero la historia esta muy bn aunke se podian a ver cuarrao un poco mas los efectos especiales pero lo k es el argumento de miedo.

yo_yo

• 13 Jul 2008

no esta tan mal... miedo poco, quizas algun que otro sustillo, con un guion repetido, unas actuaciones pasables y unos efectos no demasiado buenos... pero lo importante es que se hace entretenida y por lo menos no cae pesada!!

anais

• 1 Jul 2008

me ha parecido una pelicula muy buena... da mucho miedo y la verdad es que lo he pasado bastante mal... los efectos no son de lo mejorcito, pero la historia es espectacular y la verdad es que no se si dormire del todo bien... no estoy nada de acuerdo con las criticas anteriores, pero para gustos los colores!!!

aod

• 1 Jul 2008

Estas películas no deberían salir de Japón (o de donde vengan). En mi vida he visto actuar peor y encima al servicio de una trama ridícula por ser una imitación barata de éxitos anteriores. En cuanto a los efectos pues bueno, los fantasmas del tren de la bruja de la feria del pueblo les dan 40 patadas a las bírrias que salen aquí. A destacar la parte final, una orgía de cartón-piedra como hacía tiempo que no se veía (que las paredes del túnel sean de cartón pasa, pero que te vendan una montaña de cadáveres y que cuando se acerca el plano ni se molesten en disimular que solo hay 4 cuerpos y lo demás es relleno de cartón, eso queda muy barato). Lo único quizás salvable es una escena en la que a un tío le atropella un tren a cámara lenta, pero ni eso ya que no se ve nada. Una mierda de película, para qué engañarse.

the boss

• 4 Jun 2008

flojita peli japonesa o china igual da todas dada la avalancha de este tipo de cine con sus correspondientes versiones americanas ya dan mas risa que otra cosa llegan a saturar solo recomendadas a muy fanaticos y a los demas incluso os podeis dar el lujo de pegar una que otra cabezadita y aun asi la entendereis igualmente

ViKmEn

• 24 May 2008

jajajaja vaya crack malevolo vas a muerte con esta pelicula xD sobretodo me he reido en lo d la japo gorda q habla a gritos q curiosamente tb sale en la pelicula yoyo girl cop y hace lo mismo xD. Bueno sobre la pelicula a parte d tener razon malevolo en lo q ha dixo la paso por la protagonista erika sawajiri mmm... y porke a kien le guste el terror japones pues pa exar un rato d la tarde es pasable.

Malevolo

• 16 May 2007

Mala mala, que no os engañen, es otra más de lo de siempre, cogen de 50 sitios, revuelven y ale ya está la peli hecha, aburrida por memontos, sobreactuaciones varias, objetos que se caen cada 5 minutos misteriosamente para ayudar a que siga la trama, y la parte final con unos fx reguleros, unas situaciones penosas y una resolución para mear y no echar gotar, secundarios asquerosos(a destacar la japonesa gorda que solo sabe hablar a gritos y dar muchisimo coraje, en serio) y una serie de situaciones no solo forzadas y metidas con calzador, si no que las relaciones entre varios personajes son directamente insufribles y encima con un tufo a pastel lacrimógeno cutre bastante importante, y bueno entre medias pues meten cliches fantasmales a punta pala, supongo que para que el personal no se aburra... por cierto, lo que es la peli quitando situaciones absurdas, secundarios que no pintan nada y demás, se queda en 20 minutos escasos con alguna cosilla simpática pero sin arrancar en ningún momento...