Ficha Southland Tales

Críticas de Southland Tales (18)

Vortex

• 9 May 2020

Hasta este 2020 sigo sin entender porque este peliculon no es de culto será por qué el tema o la historia mejor dicho paso de moda en una coyuntura como fue la guerra contra el terrorismo en la que se enfrasco los estados Unidos más el asunto del caso faluya que se invisibilizo hasta el día de hoy, vamos a lo que nos compete en cierta medida el error de Kelly fue adaptar su comic al pie de la letra y le salió caro dónde el arranque de la peli está en su tercer acto del cómic pero dejando de lado eso es una bizarrada con actores pasados de vueltas con una historia rocambolesca a los que la acusan de confusa no lo es se entiende algunos personajes solo son metáfora en lo personal es una gran pelicula y ojala algún día vuelva Kelly por qué ya son diez años que no dirige un director que le pusieron como el heredero de Lynch y ahí perdió el rumbo o solo se embriago de si mismo

• 1 Aug 2019

Yo hoy en día intento valorar mucho las producciones diferentes y que tienen mensajes para que el espectador pueda decodificar pero en este caso Richard Kelly si el mismo director de la caja nos muestra una película de ciencia ficcion con un tono apocalíptico de fondo pero se hace demasiado revuelta y no llegas a entender del todo bien

Dwayne Johnson alejado de sus trabajos actuales aquí hace un buen papel al igual que la guapa Sarah michelle espero que regrese pronto al cine se la extraña y si bien es cierto que toda la parte final es bastante extraña algo de encanto tiene quizás el director algún día explique el fin de este film

Un 5 es lo que merece ni más ni menos

elalfon

• 18 Nov 2014

¿Quién eres y qué has hecho con el Richard Kelly que rodó ¨Donnie Darko¨?

Mira que he visto películas con las que he replanteado mi existencia, aberraciones de Serie Z que no aportan más que diarrea a mi mente y por otro lado bodrios pedantes insufribles. Sea cuales sean las características de la mierda que he visto a lo largo de mi vida, suelo acabar de verlas a pesar de saber que en el fondo estaba perdiendo un tiempo valioso de mi vida.

Southland Tales lo ha conseguido, ha conseguido acabar con mi paciencia y provocar que no fuera capaz de seguir viéndola hasta el final, podría haber perdido el tiempo como he hecho tantas otras veces, pero no, directamente acabó con mi paciencia y la mandé a tomar por culo cuando no llevaba ni la mitad.

Exacto, no se como acaba, pero qué más da, ni siquiera se de qué iba.
Pero yo no soy el único, el elenco de actores tampoco lo sabían, de hecho aseguraron que la única razón para trabajar en este film era el hecho de trabajar para Richard Kelly, porque no tenían ni idea de lo que estaban haciendo.
Tras poco más de una hora me di cuenta de que esto no iba a ninguna parte, que todo estaba construido sobre metáforas bizarras, personajes en situaciones incomprensibles y así constantemente, sin saber a dónde se dirigía esto, solo produciendo un severo daño cerebral del espectador.

No es solo su cacatónico argumento, al fin y al cabo tiene un toque de humor pueril que lo podría haber compensado en entretenimiento, pero olvídense, que los toques de humor lo único que hacen es añadir aun más material aberrante a la aberración que es de por sí la película.
De hecho Southland Tales es eso mismo, un collage de aberraciones sin sentido que, para colmo de males, tienen un contenido entre líneas intelectual a la que el espectador ha de poner un granito de arena para poder disfrutar de las metáforas del autor, cuando es el mismo autor el que no pone un solo granito de arena para enganchar al espectador. ¿Se puede ser más egocéntrico que pariendo una rareza así y tener la poca vergüenza de intentar que nos lo traguemos?

Salvo que seas un aférrimo fan de este tipo de cosas por el simple hecho de salirse de lo convencional o por ser de un tipo que tiene a sus espaldas una obra maestra, esto te parecerá un timo de los gordos.

Es que ni de coña me trago 150 minutos de esto.

vivibianca

• 23 Sep 2014

Esta película es muy extraña la verdad no entendi muy bien de que trataba y te quedas con dudas hasta el final .. Cosas alocadas, personajes sin sentido ni peso e historia imcomprendida y sin explicacion en si no la entendi .... Tienes actores de primera como la roca o sarah michelle gellar pero están desaprovechados en fin una historia muy confusa y lenta no sorprende
mi nota es 3 solo por sarah sino hubiese sido un 0

fabio2000

• 20 Jan 2014

Que no se entienda.

La Reputación ganada por ¨Donnie Darko¨ en el 2001 en la que las criticas y la gente con sus aplausos no tardaron en catapultar como una obra de culto del cine moderno y uno de los films mas extraños no hicieron mas que poner bajo la lupa al cerebro del proyecto, Richard Kelly, otra lastima de promesa trunca del cine americano.
Semejante debut potencial hizo surgir las rápidas predicciones sobre Kelly, un supuesto prodigio del cine e hijo cerebral de David Lynch con su retorcida e imaginativa mente, pero no existe peor cosa que alagar a un director solo por haber filmado una cinta, en la mayoría de los casos el cine nos enseño que eso es malo pues por que estas promesas terminan quedando truncas.
A Richard Kelly le paso eso, un hombre imaginativo y dedicado que tardo mucho tiempo en filmar su obra maestra ¨Donnie Darko¨, asi se tomo su tiempo también para continuar su carrera lo que hizo que se levante mayor impaciencia por ver el segundo paso tan ansiado del supuesto hijo cerebral moderno de David Lynch.
Esperando tanto tiempo en 2006 regreso a las pantallas con otro film potencialmente extraño en el que contó con un conocido elenco actoral para su obra titulada ¨Southland tales¨.
La película esta vez no corrió la suerte con la que contó la primera obra de Kelly, el film fue tibiamente recibido por la critica y la gente quienes le dieron ahora si la espalda al joven director cayendo con ello también el ritual de elogios que el cineasta ya tenia en su poder.
Durante tres días, la ciudad ha sufrido la peor ola de calor de toda su historia. Estados Unidos se encuentra al borde de una crisis social, económica y ecológica. Mientras tanto, en Irak la guerra continúa. Boxer Santaros, un héroe de películas de acción aquejado de amnesia, ve cómo su vida se complica debido a su relación con Krysta Now, una estrella del porno.

Movimiento cuasi similar al de ¨Donnie Darko¨, Mr. Kelly aposto por un filme nuevamente extraño y poco claro en cuanto a explicaciones de esos que a el le gusta pensando que la jugada sea igual de bien recibida.
Esta nueva rareza, ¨Southland tales¨, sin embargo no acabo por ser bien conseguida como la otra, es que todo resulta ser algo asi como una idea pésimamente desarrollada hasta el ultimo minuto que siempre tiene ideas poco claras.
Idea imaginativa, repleta de enredos, la originalidad esta presente y Kelly es un hombre que en ese sentido es inteligente, no necesita ni escatima en los grandes presupuestos para rodar sus alocadas ideas pero aqui ha sido un mal narrador, no ha sabido tratar su historia.
Las intenciones del film nunca son claras, nunca se entiende la situación de las cosas que están pasando, no podemos decir que uno le pierde el hilo a la historia por que nunca termina por encontrarlo.
Se le ha ido la rosca totalmente a Kelly, de esas cintas que son ya exageradas en rareza, ¨Southland tales¨ no olvidemos que es también un musical, asi como leen, eso le suma mas particularidad al relato.
Visualmente la película tiene su punto y su visión original y particular de la actualidad de la humanidad pero se olvida el otro lado, el ritmo, lento y nada interesante que hace de esto algo aburrido de mirar y de engancharte.
Yo no he sido participe de esta cinta, inconexa y nada clara, algo que no entiendo ni me ha entretenido no merece una buena calificación por que esto es querer hacer cine creativo a toda costa sin siquiera saber contar la historia.
¨Southland tales¨ es rica estéticamente, con gran fotografía y de potente imaginación pero poco mas tiene para ofrecernos mas que aburrir soberanamente, un puzzle en el que las piezas nunca se encuentran.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos:6.0
Historia:4.5 Por su poca claridad e interés.
Final:4.5

Mi nota para ¨Southland tales¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo mejor: Tiene detalles muy curiosos e interesantes.
Lo peor: Muy mal narrada por el director, una dirección de verdad mala.

satyr filth

• 8 Dec 2013

Otro Golpe Al Rostro.

Richard Kelly, para muchos un ser desconocido, es un director de ¨Culto¨ tras llamarsele de ¨Genio¨ por su opera prima, y no es para menos, Donnie Darko, un relato inteligente sobre viajes temporales.

Ahora no trae otro enredo con Southland Tales.
La cinta se cree mas de lo que verdaderamente es.
Realmente mala.
Lo peor es lo pretenciosa que se nos muestra en todo los minutos del metraje.

La cinta es bastante aburrida como confusa.
Números musicales, Ciencia Ficción con toques de humor del malo y todo eso junto a una trama que, durante toda la cinta, nunca trata de hacernos entender algo.
Solo con decirnos algo al final, creen que entendemos ya todo, pues no.

El elenco de estrella es de lujo pero aun así no ayuda a flotar la cinta.
Pasan los minutos y ni el Fan mas Fan de Donnie Darko no encuentra nada que lo entusiasme.
¿Sabían de verdad los actores de que se trataba la película?
¿Sabían los productores en que invertían?
¿O solo se trata de un ejercicio autocomplaciente de un director, que por una sola película, ya se le encumbro como genio?.
Ojo, no estoy diciendo que Kelly sea mal director, todo lo contrario, es bastante bueno, lo que pasa es que se cree muchos mas inteligente con sus temas bastante complicados.
Pero no hay que negarle que es inteligente.

Southland Tales es Richard Kelly subido en una nube, y por desgracia, poquito mas.

¨La cinta tiene un par de Comics como especie de Precuela de la cinta.
Tal vez allí se entendería mejor pero al primera visionada siempre sera la primera...........¨

• 14 Nov 2013

pelicula inentendible y por demas aburrida.plagada de buenos actores pero la verdad no entendi ni medio.situaciones confusas,y personajes bizarros que no hacen mas que confundir al espectador.no saque nada bueno de esto,ni siquiera las actuaciones ya que lo que hacian y decian era pura bizarrez.mi puntuacion para este caotico film es un 1.

toxie

• 21 Jul 2013

Inclasificable, indescriptible, pretenciosa, argumentalmente CAÓTICA, cine ¿experimental-palomitero?,técnica y artísticamente impecable. Una pelicula que no deja indiferente eso está claro.

Tanto es así que le doy una puntuación neutra.

Es tal la mezcla de situaciones, géneros, elementos que resulta desconcertante en todo su conjunto desde que comienza hasta que acaba: ciencia ficción, acción, toques de comedia, política, reivindicación, crítica a la guerra y el daño ambiental, liberación sexual, violencia, drogas, poderes...y hasta musical.

El reparto es algo realmente increible, la lista de actores y actrices conocidos es interminable: Desde The Rock, Sean William Scott, Sarah Michelle Gellar...pasando por Jon Lovitz, Zelda Rubinstein, Lou Taylor Pucci...hasta Christopher Lambert, Justin Timberlake o un desconocido Kevin Smith, entre otros muchos. Tan increible y desconcertante como lo es su argumento.

Yo no sé que tipo de estupefacientes se tomaron los guionistas, pero madre mía...al final de la película me quedé casi como estaba al comienzo de la peli, es decir, sin enterarme de ABSOLUTAMENTE NADA. A pesar de que las actuaciones son buenas, la cantidad de personajes y su extraña presencia en la película hacen todo aún menos comprensible. Me explico: Personajes que parece que tienen un peso importante en la historia de pronto desaparecen, o los matan repentinamente, y otros personajes que parecen secundarios (casi extras) repentinamente protagonizan momentos de gran importancia.

Para mi todo se queda en un batiburrillo de escenas bonitas pero con un contenido más que dudoso.

Ya sé que el director de Donnie Darko es dado a estas historias bizarras y enmarañadas, pero creo que aquí se le fue muuuuuucho de las manos.

Como ya he dicho, puntuada para que mi crítica no influya en su media. Realmente no sé si he visto un pufo o una maravilla. No deja indiferente a nadie sin duda.

Y eso de volver a verla para observar los detalles con detenimiento y entenderla mejor...creo que no ocurrirá xD.

el hermano de carrie

• 31 Mar 2011

Pues a mi me ha parecido un peliculón. Digna sucesora de Donnie Darko, profundizando en los mismos temas con una historia más trabajada. Leyendo algunas críticas me hace dudar de si hemos estado viendo la misma peli. A mi me enganchó de principio a fin. Sus personajes, la estética, el ritmo que tiene, cada historia se va trenzando con las demás y tampoco hay que ser muy inteligente para pillarle el rollo. Si os gusta Lynch, Nolan, Fincher o aronofsky os tiene que gustar esta. Una maravilla.

Nico_Arg_90

• 27 Nov 2010

yo no entiendo como un usuario puede decir que despues de 3 veces entendio la pelicula y le puso tan buena nota. Una persona generalmente ve una peli para entretenerse; y si la peli no lo logra no sirve. Puede sonar feo pero es asi; si encima a la tercera vez recien la entiendes...

La he intentado ver 2 veces yo, pero es imposible... La pelicula agota, por lo menos a mi me agota y me cansa el ritmo tan inconsistente; la sucesion de personajes que aparecen y desaparecen, dejando un abismo de nada en el argumento, pensando ¨y este que pinta aca¨...

He leido en internet que hay 3 capitulos previos a esta historia. Ahora digo, por que hace esto el autor? Se piensa que todos los cineastas se van a comprar o a fumar esas historias para entender la peli? Realmente felicito a quien lo hace y a quien entiende la peli, Por mi parte me ha cansado; para ver surrealismo y cosas totalmente sin sentido prefiero Mighty Boosh, que no intenta darsela de sabionda con el argumento.

Si quiero bizarrismo, pues el vengador toxico.

Hay tantas peliculas para ponerle buenas notas! Pero no entiendo realmente, el por que poner dieces a mansalva. Que costumbre. Como decir que uno no sabe que libro elegir entre 30 para leer en una isla desierta, por favor...

ignacio

• 12 Jan 2010

Es cierto que se debe esperar hasta al final para entender algo de lo que sucede pero eso no la hace una mala pelicula es mas la hace una pelicula entretenida,original,apocaliptica,con un estilo comic,humor negro,musical y que te tiene al borde para saber que carajo sucede;y las actuaciones estan simplemente espectaculares sobre todo me encanto la actuacion de christoper lambert.
Cabe destacar que la larga duracion de la pelicula esta bien ya que es preferible ver una pelicula larga y original que una corta y aburrida.
Para mi es una gran pelicula de ciencia ficcion que no fue comprendida por criticos idiotas que evidentemente saben criticar pero no saben apreciar a semejante obra de arte,con toques a lo David Lynch y al arte pop.
Muy recomendable para todo aquel que espere ver algo nuevo y distinto en el genero de la ciencia ficcion.

Sanacas

• 7 Mar 2009

Que pelicula mas incomprendida, esta es una obra maestra en toda regla, quiza le sobra la obsesion x los 80 q tiene richard kelly (ya era un punto negro en donnie darkio) y ojo q yo soy el mas freak de los 80, pero queda algo pretencioso en sus peliculas. El guion es una brutalidad y las interpretaciones una pasada. El tema es q hasta q no acaba la pelicula no te has enterado de nada y has de verla varias veces para captar todos los matices y atar todos los cabos. Cuando la veas 3 veces caeras rendida a sus pies...

Noriko

• 14 Jan 2009

Coincido con los demás es una bodrio que no hay por donde cojerlo encima es una peli larrrrga o al menos así se me hizo jajaja, nola recomiedo.

the boss

• 20 Sep 2008

flojo telefilm aunque parte de su historia no esta mal pero luego no hay suficientes ideas y presupuesto ni la presencia de sarah michelle gelar la televisiva buffy cazavampiros1997 salva la funcion

Bros

• 8 Apr 2008

Pues a mi me ha gustado. Me he dado cuenta como todos que es bastante mala y no tiene ningun sentido, pero solo por ver a Sarah Michelle Gellar y encima cantando le pongo el 10.

Carlitos

• 31 Mar 2008

Es la peor basura que vi en mi vida seguida de cerca por "El umbral" con obi wan Kenobi!

Mirala flaco bajala y perde media hora de tu vida, es lo maximo que aguante!

Sh4rK

• 22 Mar 2008

Lastima q no se puede calificar menos... una obra maestra de la sin razon total, un porquerion!!! un desastre, si estos muchachos y chicas siguen eligiendo estos guiones para protagonizar van a terminar como Van dam haciando peliculas de 4ta. una lastima por la Roca q me cae bastante bien y el otro pibe q tambien me hace reir... una lastima habiando tanto por ver, q haya perdido tiempo en esta pelicula.

Sáyago

• 11 Mar 2008

Pésima, pésima, pésima... ¡Devuélvanme las dos horas de vida que me hicieron perder! No tiene coherencia. Es basura al más puro estilo americano. Sólo están vendiendo actores holliwoodenses.