Ficha El Sótano Prohibido

Críticas de El Sótano Prohibido (15)

• 18 Jan 2021

floja monster movie de la mano de kevin tenney, no esta del todo mal, pero comparandola con otros de sus filmes se queda medio por el camino, la idea no es mala para tiene demasiado metraje para lo que nos quieren contar, se hace algo lenta hasta su final, que a mi gusto no llego a complacer mis espectativas.
el diseño del monstruo esta bien, es una especie de perro cruza con zuul de cazafantasmas pero para clase B.
se deja ver pero es olvidable.

• 29 Sep 2017

Me he aburrido como una ostra. No sé, quizas sea que la he visto demasiado infantil para mi gusto. Empezaré diciendo que no tenia ni idea de que el eje o nucleo de la historia era sobre una maldición india. Por lo que cuando lo ví pensé -mal empezamos-, pues a mi todo esto de los indios y sus rituales místicos y maldiciones me gustan mas bien poco. Encima el protagonista es un crio de unos 12 años, en fin. Lo mejor sin duda, el monstruo; un bicho mutante de cuatro patas enorme, muy pero que muy bien hecho. Para mí ha sido un coñazo pero entiendo perfectamente a todo aquel que le encante

Metal Zombie

• 28 Aug 2015

Leyendas comanche y monstruos en el sotano, una buena combinacion para hacer una pelicula, pero a mi gusto se queda a medio camino.

La trama es interesante, logra llamar la atencion, pero demora mucho en arrancar, hasta no mas de la mitad que la cosa coje vuelo. La ambientacion es apta, y bueno la calidad no es que sea buena pero mantiene esa esencia pura de los 80s.

Actuaciones a resaltar como la de Patrick Kilpatrick y su hijo aunque estas no son la gran maravilla, le dan ese animo e impulso a la historia.
Ahora el monstruo, de movimientos lentos y algo torpes, pero bien diseñado, clasico y con el sello caracteristico de una monster movie de los 80s, para mi lo mejor.
En contra, las muertes, de que fueron correctas si, pero a mi gusto algo ¨light¨.

Esta es de esas peliculas que abundaban en las videotiendas, es apta para pasar el rato de un fin de semana, pero no esperan nada grandioso, solo pasar un buen rato con clasicos ochenteros.

Lo Bueno:
La criatura sin dudas y los ultimos minutos que fueron emocionantes.

Lo Malo:
la trama daba para mas.

Warlok

• 20 Jul 2014

Pura monster movie de los 80s, con una historia entretenida acerca de leyendas comanche sobre una criatura maligna desarrollada en un ambiente del lejano oeste.

Debo destacar al monstruo, esta bien hecho, un poco lento pero bien. Las actuaciones son aceptables, por pedazos la película aburre y suele ser predecible y hablando de las muertes se hubieran realizado y actuado mejor, un poco mas de sangre y violencia la hubieran mejorado.

Entretenida no mas para pasar el rato y para amantes de los monstruos ochenteros, por mi parte aceptable pero hubiera sido muchísimo mejor.

• 15 Sep 2012

La película que me faltaba por ver de los clásicos de Kevin Tenney, director de los films de culto: ¨Witchtrap¨, ¨Witchboard¨ o ¨Noche de Demonios¨.
Tenía altas expectativas puestas en ella, sobre todo por la calidad de Tenney en sus otros trabajos cinematográficos.
Esas expectativas se han visto cumplidas, aunque hubo detalles que no llegaron a convencerme del todo en el argumento.

La historia parte de una leyenda india y transcurre en medio del desierto estadounidense.
Esa leyenda surge a raíz de la guerra entre los blancos y los indios, que posteriormente daría lugar a la creación de una criatura hecha con pedazos de animales salvajes para así acabar con el hombre blanco.
Pero la criatura es un monstruo descontrolado que no obedece a nada y su único propósito es arrasar con todo.
Por eso mismo y con el paso de los años, los descendientes de aquella raza india, ahora se dedican a guardar y vigilar el secreto.

Pues ahí tenemos la historia. Hace un par de año seguramente me hubiese ilusionado más el verla, porque de aquella las leyendas indio-americanas me llamaban mucho la atención; sobre todo si estaban relacionadas con el género de terror.
Eso es lo que me disgustó del argumento.
No es por nada en general, sino por algunas secuencias de los rituales o de los indios contando batallitas, me resultan un poquito repetitivas en todas las películas de terror con está temática.

La verdad es que argumentalmente me esperaba otra cosa. Algo más similar a ¨Demons 3: El Ogro¨, pero con mejor calidad y una historia más poderosa.
En esté caso, lo realmente asombroso de la película es su capacidad para mantener el ritmo de tensión.
Al principio tiene un aire a telefilm de los noventa que la verdad, no ayuda mucho a atraer al público (en esté caso, yo mismo).
Pero una buena intro en los créditos iniciales, con una composición Hard Rockera, va dando buenas sensaciones.

El diseño de la criatura está muy bien. Recuerda a un monstruo similar al que diseño la KNB en ¨Abierto hasta el Amanecer¨; ese en el que se transformó Tom Savini.
Como ya dije, el ritmo es genial. Mantiene el suspense y acierta cuando debe incrementarlo.
Las secuencias en el sótano son realmente aterradoras, y el chico protagonista, Chris Miller, con un valor digno de Henry Thomas en ¨El Misterio del Lago Oscuro¨, adentrándose en la oscuridad aún a sabiendas de lo que podría encontrarse.

Las muertes de los secundarios son quizá, la parte más floja de la película (por encima del argumento indio-americano).
No podemos deleitarnos con una buena sensación de gore al verles morir, porque prácticamente no les vemos morir.
La criatura ataca, despedaza, mata y hace lo que sea que haga, pero nosotros nos quedamos con esa idea. Visualmente nada que podemos recordar para la posterioridad, y es una pena, unas buenas escenas sangrientas y brutales no le hubiesen venido mal.
Habría hecho una película más entretenida todavía, y más memorable en algunos aspectos.

chiwy

• 9 Sep 2010

El irregular K.S.TENNEY dirige esta monster-movie,donde un jovenzuelo tendra que enfrentarse a una horrible criatura surgida araiz del folklore-indio.La poca sangre y su falto de ritmo hacen que este film solo se disfrute en su parte-final.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Una de esas que te hacen a las tantas de la madrugada que es suficiente para pasar el rato. Una serie-b típica de los 80. Con el niño protagonista(y mas listo que el hambre), con Patrick Kilpatrick cuando tenia pelo y el monstruo de turno que acecha, molesta y mata al casting. Obviamente al monstruo lo tardamos mucho rato en ver, ya que hay mucho dialogo y dramon familiar por medio. Pero vale esperar, no esta tan mal. Sucientemente de esas que se ven una vez y au. Ah, si os gustan las cosas misticas de los Indios de America(Comanches)aqui meten mucho por medio,con narrador incluido y banda sonora AOR

carmenslahing

• 14 Sep 2009

Historia simple con un final que mejora la película. Monster movie aceptable.

the boss

• 25 Aug 2009

visible y risible peli de bajo presupuesto con bicho en el sotano la verdad es que se deja ver con agrado pese a ser de lo mas normalita la historia

Gran Trompetín

• 2 Jul 2009

Tiene una historia simple, un monstruo amplio en el sótano que tendrá que ser destruído y punto, sin vueltas, para ver si le gustan las monster movies de los ochentas -No guiarse por la portada que es errónea-.

darck skull

• 20 Sep 2008

yo la vi ase mucho le doy un siete por K el monstuo esta vien echo en todo lo demas ps algo bien

SamSlot

• 28 Aug 2007

La vi hace años y me gustó mucho,la he vuelto a ver y me gustó muy poco.Sinceramente,es una película mediocre,lenta y previsible.Lo único destacable es la criatura,que está bastante bien y el paisaje del desierto.Por lo demás es totalmente prescindible.

columbus

• 24 Jan 2007

pelicula que a veces parece un anuncio de pasta dentifrica. Los piños del monstruo ocupan el 75% de la peli en detrimento de la trama. Todo muy vulgar y previsible.

saky

• 24 Jan 2007

yo vi la peli y no es tan mala,el monstruo la verdad es que sepasaron un poco con los colmillos,pero no es ta mal

splattergoreis

• 18 Jan 2007

serie B de videoclub en el que una criatura oculta en un sotano ataca a incautos personajes a cada cual mas pinturesco,la criaturita en cuestion,como en todo filme que se precie de igual estilo,no aparece hasta el final,montones de plastico y babas encarnan el monstruito que en cierta forma no esta mal hecho.es bastante light,yo diria que demasiado,las muertes no se ven,la sangre no existe y el bicho no sale.pelicula muy lenta en el que el final es lo que unico que destaca por algo de accion.la trama es una tonteria y la pelicula aburrida.