Ficha Insectos

Críticas de Insectos (26)

• 27 Dec 2022

William Friedkin es un director que nunca deja de darnos sorpresas. En ¨Bug¨ nos presenta un delirio paranoico, construido sobre un guion inteligente y audaz, y un clímax final desquiciado.

Ashley Judd es Agnes una camarera emocionalmente inestable que vive en un sórdido motel de Oklahoma, intenta desembarazarse de un exmarido abusivo y pasa las noches de juerga con una sexy amiga lesbiana; hasta que conoce al misterioso Peter, un ex soldado que ve bichos y conspiraciones por todas partes.

El desarrollo es lento, pero siempre intenso y claustrofóbico. La soledad y la angustia alimentan la paranoia de la pareja, al igual que el miedo a la tecnología, los productos químicos, y, por supuesto, a los oscuros fines y métodos del gobierno.

Al final, no sabemos si estamos viendo la realidad o la versión de la ¨realidad¨ de la mente perturbada de Agnes, desesperada por salvarse de un mundo insoportablemente cruel.

• 27 Jun 2017

Esta pelicula segun las criticas o la odias o la adoraras no hay termino medio.Yo le voy a dar una buena nota,por eso mi puntuacion es un 1.No no estoy loco,un 1 es muchisimo para semejante calamidad que aburre todo pero todo el tiempo.La trama es un reverendo asco y lo que mas bronca da es que en la portada te meten que es una pelicula premiada,que es el director del exorcista y varias imbecilidades increibles que no sirve para nada.Ver este film es tortuoso,un sujeto totalmente desequilibrado piensa que tiene bichos en el cuerpo producto de un experimento.Creo que puede zafar la actuacion del protagonista es muy bueno,pero el film es una estupifez total.

reptilenin

• 13 May 2017

Recuerdo que la vi cuando salio pero tampoco le preste mucha atención porque me parecía rarísima y ni siquiera sabia que era del gran William Friedkin. La he rescatado y la verdad que no me ha convencido,puede que detrás de todo haya una idea interesante pero a mi se me ha hecho toda la segunda parte bastante cuesta arriba y no creo que sea una película para recomendar a nadie,mejor buscar en otras obras del director.

Michael Shannon con esa cara de loco que tiene y Ashley Judd llevan todo el peso y hacen lo que pueden,la primera hora esta bastante bien pero después demasiada paranoia y cosas sin explicar.

• 19 Apr 2017

no tiene sentido nada de lo que pasa es muy aburrida y sin nada interesante en su contenido lo que no me explico es los actores que se prestaron para esto mas raro en realidad este director se tomo su fama por el exorcista pero luego de eso saco una serie de productos algo raros

ashley judd esta correcta aunque poco mas la fotografía no es gran cosa y el final muy raro no la recomiendo para nada porque vas a perder el tiempo en esto sin sentido

javielo

• 21 May 2013

Justo antes de la aclamada ¨El exorcista¨, Friedkin dirigió otra cinta bastante cojonuda, ¨The French Connection¨, un pedazo de thriller policíaco de inicio de los setenta con todos los ingredientes para los amantes de este género (y del cine en general). Dos obras maestras en poco más de dos años. A partir de ahí el globo se fué desinflando -salvo excepciones-.

La cinta que nos ocupa:

La historia nos presenta a una madre destrozada y sumida en el alcohol por la desaparición de su hijo en un supermercado años atrás. La aparición de un personaje algo extraño pero comprensivo empieza a cambiar la perspectiva de la mujer -buen trabajo el de Ashley Judd-.

Hasta aquí, bien, pero hay cosas que no encajan.

La irrupción del exnovio -convicto y maltratador-, supuesto origen de las llamadas telefónicas iniciales y que no aportan nada.

La relación lésbica con su amiga, que tampoco aporta nada, de la que no sacas ninguna conclusión clara.

La misteriosa desaparición del niño, en la que en ningún momento sabes cómo ha sido ni el por qué.

En definitiva, correcta en todos sus apartados, pero carente de chispa.

Ivan Saldivia

• 6 Jan 2012

Extraña película de William Friedkin.
La película transcurre todo (si todo, un embole) en la casa de la mina esta. Nos muestran la vida de este ex soldado que esta con una paranoia increíble. Hasta ahí todo muy bien, pero el desarrollo de la misma es un fiasco total.

Las actuaciones están acordes, sin sobresalir ninguno.
Encima esta producida por LionsGate, pero parece casi de clase B. Cero efectos, no muestran nada de nada. Hubiera estado un poco mejor (solo un poco) que mostraran lo que veía este esquizofrenia al menos, pero no nada.

El final no sorprende para nada.

satyr filth

• 5 Feb 2011

pelicula producida por la genial lionsgate que esta vez nos vuelve a sorprender..... bug es una cinta sobre la mente y su lucha contra ella misma, es realidad lo que vemos y sentimos?.... regulares actuaciones, tema regular, ritmo muy entretenido.... buena cinta que , es verdad, no sea muy reconocida pero vale la pena echarle un vistazo.....

PAVLOVIK

• 3 Dec 2010

SALVE CRISTO REDENTOR!!! pero que ortografía tan terrible, te recuerdo que exiten puntos y comas, por lo regular enseñan a usarlas durante la primaria y/o secundaria.
Por cierto, hay unos manuales para aprender a usar ¨H¨, así como acentuaciónes.
Caray, al menos de que tengas 8 años se podría justificar esa ortografía y pesima redacción... DIOS TENGA PIEDAD DE TI!!!!
Ah y por cierto, IN-SECTOS es lo peor que ha hecho William Friedklin, ¡¡¡YA LO PERDIMOS!!! la película es pesima, un mal guión, pesimo manejo de narrativa, ¡¡¡¿pero que le ha pasado a ese maravilloso director?!!!... una película llena de elementos inutiles, personajes que ni al caso, pero eso ´si, la dirección es muy buena, ´las actuaciones maravillosas y la foto... am, bueno, mejor la hubiera montado en el teatro.Y SALUDOS AL AMIG@ DE LA PESIMA ORTOGRAFÍA

fabio2000

• 10 Sep 2010

arranca muy bien esta pelicula, pero a medida que transcurre la pelicula se hace muy lenta y pesada, al menos yo me esperaba algo mucho mejor de este gran director que dirigio el exorcista obra maestra del cine de terror de todos los tiempos, en esta pelicula no hay casi nada de accion, mucha charla y nada de bichos la idea estuvo buena pero se podria haber echo un poquitito mejor digo yo. las actuaciones me gustaron, los efectos me gustaron, la musica me gusto y la historia muy buena. en fin nose si recomendarla porque es demasiado lenta mi nota es un 5/10.

lo mejor: buenas escenas de bichos
lo peor: lenta

• 25 Jul 2010

su inicio prometia una pelicula con buen suspenso, pero no la pelicula esta llena de gritos y locura desbordante que vuelve a la pelicula monotona y desesperante, salvo por sus actuaciones me parecio que lo hicieron bien no hay nada rescatable en la pelicula, me espera por su sipnosis una pelicula mucho mejor.

• 5 Feb 2010

Extraña pelicula del realizador del exorcista,parece una obra teatral en video,no en vano esta basada en una.Una pareja se pasan toda la pelicula en una habitacion de hotel, paranoya,alucinaciones,muerte suceden.La idea de esta pelicula es buena pero no funciona del todo.

thirstyforblood

• 15 Nov 2009

A mi me gusto mucho esta cinta, tiene suspenso y da un poco de miedo, pero lo mejor es que es una loca historia de amor y paranoias.
Las alucinaciones de los protagonistas son buena y estan bien realizadas, la actuacion de los actores principales como esquizofrenicos es magnifica.

_luKe_23

• 8 Jun 2009

Una vergüenza, película que no tiene ni pies ni cabeza. todavia no entiendo que quisieron hacer. es increible que este tipo alguna vez dirigio esa obra maestra que fue el exorcista. la actriz me encanta, pero no entiendo que hacia en este film. desastroso de lo peor que he visto en mucho tiempo.

• 18 May 2009

Lenta hasta decir basta. La verdad es que esta película pierde el norte en todo su metraje. No tiene una justificación para nada y de vez en cuando recuerda que es una película de terror. Es prescindible del todo.

the boss

• 12 Feb 2009

buena peli que parte de la paranoia de un veterano de la guerra del vietnam a el estilo de la peli la escalera de jacob1990 esta correctamente interpretada por entre otros harri connick jr o ashley judd

Sanacas

• 4 Feb 2009

El problema de esta peli es q no sabian com venderla (de hecho en españa no se ha estrenado). no es una peli de terror, pero tampoco se en q genero catalogarla. Sin duda es una gran pelicula q se apoya en las creibles interpretaciones de los protagonistas, geniales ashley judd y michael shannon. Se q no es para todos los gustos, pero es una pelicula muy interesante, y no me extrañaria q en unos años la consideren de culto.

marcos gomez

• 22 Jul 2008

Un desastre. La alquile el otro día en el videoclub de mi barrio pensando que podía resultar algo interesante por la actriz protagonica, pero me encontre con esa paparruchada. sin dudas entra en el top five de las peores películas que vi en mi vida

trashenzo

• 19 Jun 2008

Sin duda muy buena peli esta última de Fredkin. Aunque se podría decir que la película es un poco lenta y no tiene mucha acción es un peliculón. La historia de los dos como poco a poco van acabando en la paranoia y en la locura y como le acaba afectando a ella también. La vi en Sitges y la gente salió decepcionada pero a mi me gusto...

oskarim

• 1 Jun 2008

Lamentable,penosa, insipida, lastima del presupuesto invertidoel director de "el Exorcista" se a lucido yo con el mismo presupuesto realizaria un telefilme con mejor gusto e interes....esta entre los bodrios del cine reciente junto con "House of the Dead" lo peor que vi!

v

• 5 May 2008

Realmente me parece q es una de las peores peliculas q vi en mi vida.
sin duda es muy larga y aburrida , con dialogos interminables.
realmente me lleve una gran desilusion.