Ficha La Trampa de la Araña

Críticas de La Trampa de la Araña (16)

Matches malone

• 15 Mar 2024

Aceptable película sobre sectas satánicas un tanto light porque apenas hay muertes y las que hay no son para tanto pero su final me dejó en shock,no me lo esperaba! Y con una bruja guapísima que,junto al final,son lo mejor de la película porque lo demás se hace un poco larga y pesada. Recomendable si te gustan las películas de este tipo aunque no esperes algo como La Profecía o similares.

• 10 Jan 2024

pelicula enfocada en una secta y la manera en como sus integrantes operan para enredar a hombres solteros , lo que mas me llamo la atención es el modus operandis que practican los brujos aunque es muy previsible ya una vez que el protagonista empieza a relacionarse con la mujer misteriosa resulta mas que obvio hacia donde se dirige la trama , sobresalen algunos efectos con los hechizos de los villanos ademas de que la escena del sacrificio esta bien hecha y es en donde se muestra la unica sorpresa del film el cual tiene sus aciertos pero su desenlace deja una sensacion agridulce

x1X

• 1 Dec 2019

Oye, pues ni tan mal, ¿eh? La vi de pura casualidad y con expectativas muy bajas y me he llevado una grata sorpresa.

La trama sobre un apuesto abogado que salva a una joven atractiva de un malhechor y ésta lee el futuro y cura el dolor, los cuales terminan atrayéndose pero en esa relación se esconde algo oscuro. Si bien es cierto que no es una película de terror y que su metraje es un tanto excesivo, a mí me ha mantenido atento en todo momento y no me ha resultado soporífera, lo cual se agradece.

Los protagonistas son muy guapos ambos y actúan bien, la chica en su rol de bruja perseguida por la secta está correcta y los pocos efectos que tiene son de la vieja escuela, creando un clímax oscuro pero un tanto light.

Se respira esa ambientación ochentera que tanto me gusta y el final me lo esperaba a medias, sin embargo, no me ha disgustado y pretende ser sorpresivo. Como puntos fuertes tiene que mantiene el suspenso en todo momento y las actuaciones están a la altura y como negativos está la falta de terror (que tampoco es necesario) y su duración.

Me ha gustado, la recomiendo y la volveré a ver en un futuro. Genial encontrarse al azar películas así.

LluísS.

• 3 Sep 2019

Muy floja a mi juicio con unas actuaciones bastante pobres que no ayudan en nada sino obstruyen más el devenir de una historia simple que está muy lejos de asombrar ni siquiera aportar cierto interés. Aún no le bajo nota por un par de escenas que están bien logradas pero sin más mención aisladas del resto de la producción.

Muy poco convincente y repito quizás en esta ocasión la labor de casting no se produjo adecuadamente, porque perjudica severamente la nota de manera considerable.

Muy televisiva. Un claro ejemplo.

• 17 Sep 2018

Que peli más buena XD... Si ya me estaba gustando muchísimo durante cerca de hora y media, encima, ese desenlace y final, el cual ni te imaginas, la hacen mil veces mejor. Un thriller de suspense / terror, que como la mayoría de thrillers de suspense / terror, es muy bueno. Estoy seguro que absolutamente nadie se imagina ni por asomo, ya transcurridos una hora de metraje, como va a acabar todo. Algo negativo (por decir algo) : los escasísimos Fx que hay, no están a la altura de la peli: La cabeza esa que se prende en llamas, el coche levitando.. En fin, pero no es nada que afecte en lo más mínimo a la calidad del film, por lo menos en mi caso. Como he dicho nada más empezar; estamos ante un auténtico peliculón de los dorados ochenta...

• 8 May 2018

Una cinta con una premisa aparentemente interesante que termina por aburrir al personal. Muchos con ver una bruja ya ven en ella una peli excelente, pues no es así la cosa, la peli por mucha bruja que tenga la peli posee una puesta en escena pobre, el actor prota no tiene carisma y el desarrollo de la historia no contiene ningún incentivo interesante que te hagas estar pendiente de lo que sucede mas por no hablar de ese final interminable. En otro orden de cosas, los actores se entregan en los refriegues. Ya no se hacen escenas así.

ALASTOR MX

• 5 Jan 2016

Recuerdo que la vi en un ciclo de terror en la universidad y me parecio aceptable, se va desarrollando con calma, pero no se hace pesada o monótona, sirve para ir metiendo el suspenso adecuadamente.
Además la belleza de Kelly Preston se encuentran en buena forma y eso es un estimulo para seguir con el desarrollo de la trama.
No esperen ver cantidades de sangre porque, al menos que recuerde, no las hay ( y es que la vi a inicios de los 90).
Pasajes satánicos suspenso y una que otra escena erotica es lo que componen esta película no muy conocida en estos días. Recomendable.

• 2 Jan 2015

Anteriormente vi una pelicula sobre brujeria y la verdad es que no me gusto nada y cuando lei algo de la historia de esta pelicula la mire sin ganas pero me lleve una sorpresa ya que termino gustandome y eso casi desde el principio una vez que Kelly Preston va a la casa del abogado interpretado por Tim Daly.
Algo que hay que destacar en la pelicula es a Kelly Preston,su actuacion y bellesa en la pelicula se lleva todo la atencion.
La historia me gusta ya que va a un ritmo aceptable donde no aburre.
Anthony Crivello que hace de Aldys me gusto su personaje aunque creo que tuvo que aparecer mas tiempo ya que pareciera el malo de la pelicula pero se queda atras.

El final digamos que me sorprendio ,no me lo esperaba a si que me gusto.

Esta es una pelicula entretenida y la recomiendo

alexpeliculero

• 2 Jan 2015

¡Pero que bruja mas sexy... A la vez que cabrona!

La película esta muy bien, mas que terror, es una película de fantasía.
Empecemos por las actuaciones: No son malas, hay una serie de actores que no son muy conocidos pero no lo hacen mal, y después esta, Kelly Preston, hizo un tremendo papel, me gusto mucho su actuación.
Efectos especiales: Los efectos de esta película no son gran cosa, hay una escena en la que unos brujos hacen arder la cabeza de un hombre, y muy cutre, pero esa cutrez le da el toque, esa esencia ochentera!
Argumento: El argumento de esta película es original (aunque ya se habían visto más películas de brujería), trata sobre un hombre que rescata a una chica de manos de su ¨pareja¨, y esta se va a vivir con el, pero se ve, que ella es una bruja que quiere dejar el negocio familiar y el la pretende ayudar pero de mientras es buscada por otros brujos. En el final la historia da una vuelta increíble, y difícil de esperar.
Yo tengo una duda, ¿A quien se le ocurrió ponerle La Trampa de la Araña? Ya el titulo le da un grave spoiler a la película!

NOTA: 7

• 14 Mar 2014

aceptable pelicula de sectas y brujeria, donde vemos a un hombre que intenta rescatar a una chica de las garras de un grupo satanista... bien, la trama resulta aceptable con final de vuelta de tuerca que resulta predecible, desde que comienzan a generarse dudas respecto a la chica, todo se revela en el imaginario, hasta que la pelicula desenvuelve lo que uno pensaba.

no esta mal pero no soprendera, entretiene lo justo, recomendable para ver una tarde sin buscar demasiadas pretenciones

jokekick

• 28 Jan 2012

Muy buena me encanto el suspenso bien logrado en este filme que se combina con el esoterismo donde el leit motiv son los brujos, con un final impredecible.....

• 29 Dec 2011

Curiosa película de muy poca relevancia en el cine de terror pese a tener un argumento que aunque no es novedoso, sí llamativo y un reparto de caras bastante conocidas en los ochenta.

La película como bien dice su título en castellano, es de esperar, ¨La Trampa de la Araña¨.
Aunque se vuelve engañoso a mitad de la película, con un título así sabes a lo que atenerte.
El protagonista de la historia se ve involucrado en el oscuro mundo del ocultismo, coincidiendo en salvar a una bellísima mujer que no es otra cosa que una bruja.

Sectas, satanismo, brujería y ocultismo, esa es su temática principal y una de las que más me gusta.
Aunque tiene aires de telefilm, se deja ver con bastante entretenimiento, siendo muy misteriosa aunque poco violenta, y su parte final, sin sobresaltos y obvia, pero aún así, cruel.
El hecho de que el protagonista haya ayudado a la chica, se enamore de ella y cumpla como buen novio, para al final ser todo un engaño de sus poderes, convirtiendose en la víctima del sacrificio.

El momento en el que ella le advirtió de que no sabía donde se estaba metiendo, así como cuando le dijo que se iría en unos días, fueron el ultimátum de no siguiese por la senda que estaba tomando.
La ignorancia del hombre, del amor ciego y de no ver más allá de sus narices, es lo que le llevó a ser presa de la secta.
Aterrador solo pensarlo, aunque hay gente para todo, y el mundo esta repleto de personas hipócritas, que engañan con su mirada y seducen con su voz, para convertir tu vida en un infierno.

La trama como ya dije, aunque no es novedosa, su constante suspense hace de ella muy amena y acaba gustando.
Llegando a ser una pequeña joya de culto, en donde destaca la guapa Kelly Preston (esposa de John Travolta) como protagonista de esta oscura historia.
Con un elenco de actores que correctos en su papel, también son destacables con su presencia para hacer mas interesante el film donde podemos encontrar a la fallecida Diane Bellamy, actriz que participó en varias películas con ¨femmale fatale¨ de temática en distintos géneros; Rick Rossovich, conocido por ser una víctima del T-800 en ¨Terminator¨ de James Cameron; Cary-Hiroyuki Tagawa, quien siempre borda los papeles de villano, destacado en ¨Mortal Kombat¨, y aquí es uno de los buenos, (toma sorpresa).

Atención al detalle. La banda sonora aunque no destaca mucho, pero en créditos finales tiene una poderosa aportación, es compuesta por el magnífico Basil Poledouris (¨Conan, el Barbaro¨).

DaafyyCreep

• 10 Oct 2011

Entretenida película de finales de los 80, interesante trama, buen guion y actuaciones correctas.
Se pudieron haber aprovechado a algunos personajes un poco mas, pero bueno.
Igualmente un poco predecible el final, aun así no decae en ningún momento.
7/0 n.n

lemmyche

• 27 Jan 2011

Genial pelicula ochentera en el sentido d q mas distraida no puede ser, Kelly Preston, ex mujer d John Travolta, espectacular y el protagonista esta bien en su papel d buenazo. No da miedo pese a su trama terrorifica, mas bien s ve como una pelicula d accion o policiaca. Recomendable.

benji

• 27 Sep 2010

peli de teror tambien muy ochentera este film ( o telefilme ) no lo se exactamente es muy terrorifico y es lo mejor de ella los actores estan correctos sin ser actorazos pero deja muchos cabos sueltos como la secretaria del protagonista o el detective pero lo bueno es la sorpresa que te pegas al final que es bestial como iba a imaginar el prota eso de miranda es por lo que merece ver la peli ... bueno por eso y porque la protagonista kelly preston es guapisima en fin es pasable

Lowell Freeman

• 11 Oct 2009

Uno de esos films de bajo presupuesto, pero que tanto afloraron en los años 80 y que tiene ese sabor ochentero especial, que hicieron de aquellas películas pequeñas obras de culto.

Dentro del subgénero de sectas y satanismo, e influenciada por clásicos como ¨La Profecia¨ o ¨La Semilla del Diablo¨, está claro que no supera a films de la 1ª mitad de los ochenta o a otros de mediados como uno de los mejores ejemplos: ¨Los Creyentes¨.

Aún así, mantiene esa tensión agobiante en la que el espectador se pone claramente en la piel del joven protagonista, que es un personaje perfectamente pensado para que todos los que vemos el film, nos sintamos identificados con él (sobre todo si se es hombre).

El personaje de Miranda, interpretado por una espectacular y sensual Kelly Preston (nunca la he visto tan...impresionante en ningún film) hace comprender la irremediable atracción del chico sobre ella....a todos nos hubiera pasado (como he dicho, se entiende si eres hombre).

Quizá la película entre un poco en unos efectismos algo gratuítos y a veces demasiado forzados para intentar impactar al espectador, que podrian haberse suplido con otros elementos más ingeniosos, pero aún así, mantiene un buen suspense.

Alguna cosa no acaba de estar aclarada y deja que cada cual lo interpret a su manera...¿quien era el personaje que intentaba avisar a Jeff?...quizá algún antiguo miembro arrepentido de la secta...o alguien sabedor de la existencia de estos...¿tan fácil es convencer al policia de origen asiático de que no lleve a cabo una ivestigación?.

Podria haber dado algo de más juego la secretaria paricular de Jeff, una mujer con una intuición especial...otro personaje desaprovechado. Y la banda sonora, a pesar de ser del gran Basil Poledouris, está hecha con órganos y sintetizadores, con lo que se intuye que fue realizada de un forma convencional y poco trabajada...una música orquestal le hubiera dado mucho más juego.

La escena de sexo entre Miranda y Jeff está bastante adelantada para los años 80...aunque era a finales, parece más de los años 90 por su tensión y morbosidad...y el final....bueno....a pesar de haber visto la película varias veces, es de verdaderamente cruel y sobrecogedor (sobre todo para un personaje como Jeff, el protagonista, que parecia estar diseñado de una forma perfecta, el típico buenazo que se supone que las cosas le deben salir bien en la vida por como es...).

Un pequeño regalo ochentero de terror sobrenatural bastante interesante y aprovechable.