Ficha Mentes en Blanco

Críticas de Mentes en Blanco (37)

lmbc

• 13 Apr 2021

Película que, en su momento surgió a rebufo de Saw, nos muestra la temática de gente desconocida y encierrada en un lugar sin saber por qué. Es bastante interesante y consigue mantenerte con la duda de quién es cada uno, pero no nos olvidemos del guión tan tramposo que tiene, ya que todos los giros están basados en sus sueños y las imágenes que le vienen a la mente a cada uno de los personajes.

A favor diré que tiene un ritmo muy bueno y hace que la película sea rápida.

Para mí no pasa de ser una peli muy normalita donde la trama solamente se abre paso gracias a los pequeños giros que nos va dando, pero no me convencen en absoluto.
Y es que estos giros basados en sus ensoñaciones y recuerdos no funcionan bien precisamente porque no generan prácticamente sorpresa, excepto el del final, donde ya ha habido tantos giros que sinceramente ya me daba igual quien era en verdad el prota.

• 3 May 2020

-“¿Cómo te llamas?”
-“¿Cómo me llamo? A la mierda con tu madre. Ese es mi nombre.”

Cinco hombres encerrados en una fábrica abandonada se despiertan de repente sin recordar quiénes son o la causa de estar ahí. Uno está herido de bala y esposado, otro está amarrado, todos están golpeados y con signos de lucha. No se puede confiar en nadie ¿Quién es amigo y quién es enemigo? Al paso de las horas irán recordando, de manera fragmentada e incoherente, el motivo por el cual se encuentran en aquel lugar.

Debut en cine de Simon Brand, (director de videoclips para Ricky Martin, Shakira, Jessica Simpson, Celia Cruz, Chayanne, etc), por lo que es prácticamente un novato en cuestiones de películas largas, lo cual al final le pasa factura. “Mentes en blanco” inicia con un intrigante punto de partida, se va enredando, intentando confundir al espectador, hasta el clásico desenlace inesperado. Su primera mitad es un buen thriller que desgraciadamente va perdiendo fuelle conforme se van desvelando los enigmas de su trama. Se sostiene gracias a su reparto y a que Brand, al menos al inicio, logra intriga y suspenso.

A destacar la idea central de la trama, que conserva de principio a fin el ritmo, al igual que la ambientación claustrofóbica y desesperante en el escenario principal (la fábrica), pues ayuda a recrear el estado anímico desconfiado, desesperado y violento de esos cinco hombres sumidos en su mente en blanco. Te mantiene intrigado hasta el final, a pesar de sus altibajos.

• 26 Apr 2019

Un thriller de intriga ( muchísima intriga ), lo que hace que las expectativas sobre su desenlace sean enormes. Y ahí, creo yo, que falla bastante. De todas formas, no te aburres ni un solo segundo y eso a fin de cuentas es lo que uno busca en una peli. Pero tanta intriga para tan poca cosa, como que no convence demasiado. Aún así, solo por el hecho de entretenerse como un enano viéndola, creo que merece mínimamente la nota que le doy.

EchelonForce

• 9 Jul 2018

Un thriller muy inesperado que me encanto.La forma en que esta realizada,como de enrevesado esta todo,en el reparto,las historias.

La verdad es que ciertas cosas se podian haber adivinado pero el final no.

Un thriller recomendable desde mi punto de vista

9/10

bob76

• 26 Oct 2014

Historia ciertamente original pero con un posterior desarrollo con altibajos.
Conforme avanza la película,se va volviendo un tanto tediosa que lógicamente tiene su gran punto en el final,previsible como el que más pero que no deja de ser lo más interesante del film.
Creo que otro enfoque de la historia habría sido más creible y entretenida.No digo que la película sea mala ni mucho menos,pero me dio la impresión de ver una película que empieza bien para luego entrar en una especie de ¨letargo¨ que da lugar a un final mucho más animado.
Buenas actuaciones y poco mas a destacar.

Plussier

• 25 Apr 2012

Una cinta que funciona a ratos y que a pesar de tener un inicio prometedor y plantearnos una trama muy interesante, la película va perdiendo fuelle conforme pasan los minutos, alcanzando un final muy desproporcionado en comparación con el resto del film. Me quedo con su reparto, el cual no lo hace del todo mal y con algún que otro momento bastante entretenido e intrigante.

Para mi gusto, no llega al notable.

toxie

• 10 Apr 2012

Pese a captar la atención del espectador durante el desarrollo debido a la incertidumbre (¿quienes son realmente, cuales los buenos y cuales los malos?), y contar con un buen reparto (Greg Ginnear, Peter Stormare, Joe Pantoliano...), en general es una película un poco sosa, con un final decepcionante.

Negativos: Daba para mucho mas, se va desinflando a cada minuto hasta llegar a un final rancio y simple, sin sorpresa.

Positivos: Engancha irremediablemente con su premisa, un buen reparto que actua correctamente, se sucede algún momento contado de tensión.

Jose Mª Sánchez

• 21 Feb 2011

Es asombrosa la tenacidad, y al mismo tiempo la corta y breve introducción del dilema existencial que se plantea, satíricamente resumida pero sorprendentemente ampliada, en esta obra que se debate entre la oscuridad del séptimo arte y la rapidez sensitiva del mundo real, que, a su vez, es fielmente reproducido en el producto en sí.

ASTHAROT

• 16 Sep 2010

muy buena pelicula q si, puede tener un aire a saw por los escenarios y por la situacion de los personajes de estar encerrados sin saber porque, pero no caigamos en el error de la comparacion por favor. a mi la verdad es que me a parecido bastante intrigante con bastante tension, para nada aburrida y por su puesto con actorazos que hacen un buen trabajo. a la persona que dice que es un ¨guion engañoso¨, etc decirle que a eso se le suele llamar giro argumentativo y su funcion es sorprender al espectador, no creo que el director se dedique a la estafa...

Kelley

• 17 Apr 2010

La mente en blanco se te queda cuando acaba la película ya que todo lo que acabas de ver ha resultado ser una inmensa chorrada de argumento engañoso y con una trama cien veces vista.

La supuesta tensión de esta película se basa en la típica y tópica confusión que sufren los protagonistas encerrados en un siniestro lugar,mas o menos como en Saw,que se dedican todo el rato a enfrentarse entre ellos para descubrir la verdad sobre su encierro,suspense psicológico lo llaman algunos aunque aquí no termina de cuajar nada,ni el tramposo guión,ni la torpe dirección y la verdad es que solo el reparto logra salvar un poquito de la quema a este insulso film.

RRemolacha

• 18 Feb 2010

Un thriller psicológico mas o menos bien llevado, que me recuerda a Reservoir Dogs y a veces hasta a Saw, pero tal vez algo lento, aunque con espectación y sorpresa hasta el final.

Luis Rafael

• 3 Jan 2010

Simon Brand realiza un maravillo trabajo en su debut como director de esta pelicula, cinta que gana mucho prestigio con la gran cartera de actores conocidos que en ella actuan(Caviezel, Kinnear, Pepper..etc); la cinta es un Thriller lleno de intriga, misterio, suspenso y desesperacion, donde un grupo de personas que se despiertan en un almacen desconocen su identidad y el porque estan alli... la que iran recobrando con el desarrollo del film!! Sin duda que al verla por su tematica recuerda a Saw, el cubo u otra pelicula parecida...,Cinta agradable, que transmite interes en conocer su desenvolvimiento, el cual incluye un sorpresivo final!!

nur

• 20 Sep 2009

un relato muy lineal con destellos baratos de recuerdos no pasa nada asta el final que es como que todo se resuelve rapidamente como si se tratara de una serie televisiva

mercenary

• 6 Oct 2008

Entretenida pelicula con bastante tension los primeros 50 minutos.Se va desenvolviendo bastante deprisa luego pierde por momentos pero se puede ver

trashenzo

• 5 Aug 2008

thriller bastante entretenido con un buen final. la verdad que la peli como ha dicho el anterior me recordó algo a Reservoir Dogs y el final con lo de la pasta le da un regustillo negro a la película. Por momentos no sabes lo que va a ocurrir. Recomendable.

blackflame

• 9 Feb 2008

Cojonudo thriller con un regustillo a Reservoir Dogs, con muy buenas actuaciones y con los giros de guion que con un guion asi requiere. Te mantiene atento todo el rato hasta que termina con un final algo abierto pero bastante definido. Muy entretenida y que cumple con creces

the boss

• 2 Jan 2008

aceptable aunque algo lenta en su desarollo variacion de saw o cazadores de mentes los actores cumplen y punto en definitiva para pasar el rato

yo_yo

• 20 Dec 2007

siento decir que me parecio bastante malilla... es muy lenta y ciertamente se hace pesada... para mi no hubo nada sorprendente ni que llegara a engancharme... las actuaciones y la ambientacion estan muy bien... pero lo que falla es la historia... un saw a lo suave y aburrido... lastima!

jeskenobi

• 23 Nov 2007

La peli es un engañabobos, un tipico telefilm digno de antena tres despues de comer, no tiene nada, el contenido esta vacio. Menos mal que me salio gratis. Los actores mas planos que una pared,¿tenia musica?, como dicen por ahi el problema no es el espectador el problema es que si ponen rollos como este que mama de muchas peliculas y encima te la ponen en el cine pues apaga y vamonos.

ikerrior

• 23 Nov 2007

La idea general de la pelicula esta realmente bien y pretende ser original y rompedora, pero da la sensacion que hay algo que falla desde el principio y no consigue engancharte tanto como la pelicula pretende. Es una pena por que partiendo de la idea principal pero llevada de otra manera se podria conseguir todo un peliculon. No se por que la gente la compara con Saw, ya que en lo unico que tiene que ver es en el principio que se encuentran varias personas en un sitio sin saber que pasa, despues pierde toda comparacion con Saw. Entretenida, pero se podia haber hecho algo mucho mejor.