Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (196)

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

Esta es la peor película de la saga. La trama es bastante original, pero no en el buen sentido. Ya ni siquiera parece una película slasher. Las únicas cosas salvables son algunas muertes, los 10 minutos de presencia de Jason ( con su cuerpo Original y sin poseer a nadie) y el guante de Freddy Krueger que aparece en el final

gines

• 14 Jan 2022

Sin duda alguna la mas floja de todas, y no escribo la otra palabra porque le tengo mucho cariño a esta franquicia de terror, soy un fan incondicional y un acérrimo seguidor, me vuelve loco esta saga slashera.

La película no muestra a un verdadero Jason Vorhees, si no a su espíritu poseyendo a la gente, y eso le resta puntos totales, además de que no engancha en absoluto y se vuelve muy pesada, poco de slasher original tiene.

Lástima, pero bueno, se deja ver, si eres un fan como yo, claro está, si no...

Adolf Ramirez

• 10 Nov 2021

esta sin duda alguna es una de las peores de la saga, wow que película tan horrenda de verdad que aquí todo se vuelve muy infumable ademas de forma inexplicable jason regresa a crystal lake dando a entender que esta rompe por completo la continuidad de la saga, ahora jason no es un zombie asesino, si no un demonio que anda pasando de cuerpos y se convierte en un gusano o un bicho todo raro y feo, ademas jason tiene una hermana y eso es demasiado incoherente ya que pamela vorhees dijo que jason era su único hijo, un sinfín de incoherencias tras otras tiene esta película y para mi es una de las mierd4s de la historia, me sorprende que esta semejante basura tenga 5.8 ya esa es demasiada nota para una peli tan horripilante como esta. un 0.00

Jason Roy

• 27 Oct 2021

Está peli para mí es de las peores de la saga, tantas incoherencias y cosas que para nada me agradaron, lo que es la 8 y 9 son las que menos cariño le tengo, a ver de dónde sacaron que Jason puede pasarse de cuerpos y convertirse en un gusano??, Jason tiene una hermana?? Si Pamela dijo que Jason era su único hijo, nada en esta película tiene sentido es una total bazofia, ni las muertes se salvan por más fuertes que se vean, de verdad está peli no la recomiendo para nada.

mahotsukai

• 5 May 2021

Innecesaria y lamentable novena entrega de la legendaria franquicia “Friday The 13th” (1980-2009).

Supuestamente destruido por un comando del FBI, el espíritu de Jason Voorhees logra poseer al médico forense que examina sus restos para continuar su sendero de sangre. Un cazarecompensas y una descendiente de la familia Voorhees buscarán acabar para siempre con la amenaza.

Luego de la irregular “Friday The 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989), el productor y director de la legendaria primera entrega de 1980, Sean S. Cunningham, buscó y concibió originalmente un crossover entre Jason Voorhees y Freddy Krueger de la franquicia “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010) que incluyó una negociación de Paramount Pictures, responsable de las 8 entregas del asesino de Crystal Lake, con New Line Cinema, propietaria de los derechos del asesino sobrenatural de Elm Street. Sin embargo, si bien Paramount cedió los derechos de Jason, decidió retener el control del nombre “Friday The 13th” y ello terminaría por llevar a New Line Cinema a congelar la idea del crossover, el cual que recién vio la luz en “Freddy vs. Jason” (2003) de Ronny Yu. En tanto, Cunningham no se quedaría de brazos cruzados y comenzaría a planear una nueva entrega del asesino de la máscara de hockey contratando al guionista Jay Huguely a partir de las ideas del joven director del nuevo proyecto, Adam Marcus (“Let it snow”, 2001).

De esta forma, Huguely realizó un primer borrador que incluía a Tommy Jarvis, protagonista de la cuarta, quinta y sexta entrega, quien volvía a desenterrar a Jason y devoraba su corazón en acto irracional, asumiendo todos sus poderes sobrenaturales y embarcándose en un nuevo sendero de sangre. Sin embargo, dado que el personaje también seguía en poder de Paramount y no podían usarlo en New Line Cinema, Huguely cambió a Jarvis por Elias Voorhees, un supuesto hermano perdido de Jason, pero aún así Cunningham no quedó conforme con el guión. El productor, entonces, contrató a Dean Lorey (“Major Pane”, 1995) quien sacó a Elias Voorhees del guión para supuestamente restituir el protagonismo de Jason, pero el trabajo que hizo en 4 días fue rehecho por Leslie Bohem (“Daylight”, 1996) y Lewis Abernathy (“Deep Star Six”, 1989), quien escribió la escena de apertura. Como sea, el resultado final sería un guión ridículo, incoherente, carente de ritmo y aburrido, un verdadero y lamentable despropósito.

Hay varios errores de inteligencia y, a la verz, estúpidez narrativa en el guión que no sólo responden a la juventud de Marcus, de entonces 23 años, sino a una cuestión de visión y de propósito expositivo. El primero de ellos es evidentemente la premisa de Marcus, que a todo esto debutaría con esta película al truncarse su contratación en “My Boyfriend’s Back” (1993), de inaugurar el film con el estúpido, anticlimático y absurdo prólogo de la emboscada y destrucción física de Jason Voorhees sólo para manifestarse en los cuerpos de otras personas y continuar su masacre. Marcus reconocería la similitud del concepto con el de “The Hidden” (1987) de Jack Sholder, pero no su influencia y defendió su visión por abrir el film con una secuencia deliberadamente estereotipada y plagada de clichés como fuese posible para jugar con las expectativas del espectador que, contrariado por la temprana muerte de Jason y la ruptura de la tradición de nada más resucitar al asesino enmascarado para simplemente dejarlo desatar el infierno, estaría supuestamente más suceptible a dejarse sorprender.

Sin embargo, lo que Marcus propone tras este epílogo, primero, no será para nada original, segundo, traiciona la esencia de toda la franquicia y, tercero, es una completa imbecilidad. En primer lugar, toma un concepto que ya había explorado la reciente “Freddy’s Dead: The Final Nightmare” (1991) de Rachel Talalay sobre el miembro de la familia como único héroe capaz de acabar con la amenaza sobrenatural de la trama, primero la medio hermana de Jason Diana y su hija, medio sobrina del asesino, Jessica, que tiene una bebé, Stephanie, pero nunca construye un personaje femenino fuerte para tales fines. La verdad es que la muerte de la intrascendente Diana suponía que daría paso a la verdadera heroína del film, su hija Jessica, pero el personaje está tan mal estructurado que rompe con la tradición de los personajes femeninos fuertes y queda sujeta a la ley narrativa de la chica en apuros que necesita ser rescatada por su ex novio, Steven.

En segundo lugar, al proponer personajes poseídos por Jason en lugar de mostrar al psicópata de Crystal Lake Marcus comete un error garrafal que, por ejemplo, a pesar de todo la irregular y polémica “Friday the 13th Part V: A New Beginning” (1985) de Danny Steinmann logra esquivar, que es la de la (supuesta) prescindencia visual de Jason Voorhees a lo largo de la trama. Lo cierto es que si al menos funciona y tiene cierto interés en la quinta entrega es precisamente por la utilización de dicha ambigüedad sobre si Jason logró sobrevivir al ataque de un pequeño pero implacable Tommy Jarvis, pero en este caso el espectador sabiendo que los asesinatos no son cometidos en realidad por el asesino de la máscara de hockey, no sólo hecha por la borda el leitmotiv de toda una franquicia de ocho películas a la fecha, sino que se convierte en un acto de decidida estupidez, que además cree resultar lo suficientemente audaz como para burlarse de la inteligencia del espectador pecando, en consecuencia, de una imperdonable soberbia.

Como si fueran poco tales errores, el guión también falla en lo que debió haber sido un pilar indiscutido, Creighton Duke. Presentado como cazarrecompensas dispuesto a atrapar y acabar con Jason de una buena vez por todas, surge como un tipo antipático y fanfarrón con nulo nivel de carisma y preponderancia narrativa para el desarrollo de los actos. En una entrevista en 2017 Marcus, sorpresivamente, reveló una interesante historia detrás del personaje que inexplicablemente no plasmó en su película, en la cual se aclaraba un incidente en que un adolescente Creighton juró vengarse de Jason después de que éste ahogó a su entonces novia. De la misma forma, Marcus también confesaría posteriormente la conexión del Necronomicón de “Evil Dead” (1981-2013) con la trama de esta novena entrega, en la que Pamela Voorhees habría despertado el mal para traer de regreso a su hijo, otra premisa que no abordó correctamente en la historia y, por tanto, desperdiciada.

Como era de esperarse al no ser realmente Jason quien desata la masacre, no hay asesinatos originales, divertidos o al menos sangrientos, a pesar de que mantiene la idea de personajes secundarios intrascendentes y dispuestos para la carnicería. Lo que es peor, igual que las secuencias en las que la bebé Stephanie está en peligro, los pocos asesinatos están filmados prácticamente con un nulo sentido del suspenso, el ritmo y la gracia. Los efectos especiales a cargo de Al Magliochetti y el estudio KNB no son de lo mejor que hemos visto a lo largo de la saga, gastándose la mayor parte del presupuesto en el engendro diabólico con forma de renacuajo lagartoide que, después de pasar durante todo el metraje dando pena ajena por su aspecto, terminará en un bicho gigante y luego en Jason Voorhees en el epílogo. La apariencia de este Jason es notoriamente más deforme y grande, con la cabeza extremadamente hinchada y atrofiada y con poca conexión respecto a la consecuente evolución y/o desgaste de sus incursiones en los 8 films anteriores.

En general, el reparto tiene un desempeño bastante discreto gracias a John D. LeMay, protagonista de la serie de culto “Friday the 13th”, (1987-1989) que no tiene nada que ver con la franquicia y que personificó a Steven Freeman. Kari Keegan (“Mind Games”, 2003) encarnó a la insulsa Jessica Kimble, supuesta heroína que nunca convence a nadie. El icónico Steven Williams (“It”, 2007) conocido por aparecer en varias series clásicas como “The Duke of Hazzard” (1979-1985), “The A-Team” (1983-1987) y “MacGyver” (1985-1991). Steven Culp (“Thirteen Days”, 2000) como Robert Campbell, Erin Gray (“Mermaid”, 2005) como Diana Kimble y Billy Green Bush (“The River”, 1984) como el Sheriff Ed Landis completaron el elenco. Kane Hodder interpretó por tercera vez a Jason.

El film contó con el regreso de Harry Manfredini, compositor de las primeras 7 entregas de la franquicia, constituyendo uno de los pocos puntos a destacar. Además del regreso del clásico “Kill Kill Ma Ma”, Manfredini retomó las melodías de suspenso más icónicas de las bandas sonoras de los 80s en donde predominan violines y acordes de teclados agudos.

Por una cuestión de derechos, el film fue estrenado como “Jason Goes to Hell: The Final Friday” (1993), siendo el primer film de la franquicia en no llevar la referencia de “Friday the 13th”. Recaudando unos US$ 15.9 millones, se convirtió en la segunda película con peor taquilla en la historia de la franquicia, después de la octava entrega que, en mi opinión, con sus altibajos, es bastante más aceptable que esta entrega.

En resumen, una película lamentable, con una historia ridícula e incoherente, un guión desastroso, efectos especiales deficientes y actuaciones en general mediocres, un despropósito.

SuperConejos

• 18 Apr 2021

Un giro de 360°, la considero una de las peores películas que e visto en mi vida, muy mala, muy mala, muy mala...
tiene su entretenimiento su acción, pero no para esta película,
Si Jason murió en las alcantarillas de Manhattan, como apareció otra vez en Crystal Lake, es la única película que no da una continuación o una explicación de lo que pasó anteriormente, (parece una película independiente, entonces si, hay podría ser) (ideas que se me aparecen mientras estoy escribiendo esto...) ese bicho demonio supuestamente JASON Voorhees, es cualquiera, una hermana? ...si la madre en la uno, decía ¨Jason mi único hijo¨
no me interesa ninguna explicación, es absurda,
Plan 9 from Outer Space (1957) se le ríe en la cara a esta bazofia.
no me gusta calificar mal los films pero para esta si...
en vhs le pusieron récords en taquilla y recaudación blablabla en los E.E.U.U.
que buena pelicula se hubiera hecho con otra temática.
En Lo personal Jason Voorhees, murió en 1989, en las cloacas de Manhattan,y hay se terminó la historia.

ivankiller

• 17 Apr 2021

Si ¨Jason toma Manhattan¨ fue una buena idea con pésima ejecución, ¨Jason se va al infierno¨ es mas o menos lo opuesto. Mas o menos.

La historia es una estupidez y la mayoría de las ideas que trajo esta película no pertenecen a una franquicia slasher como viernes 13, pero no puedo decir que la odie. No es tan mala ni tan fuera de lugar como su reputación lo da a entender, después de todo sus antecesoras tenían a Carrie (parte 7) y a alucinaciones/fantasmas (parte 8) dando vueltas.

Toma el lado comédico y supernatural de la sexta entrega y lo lleva al máximo. Aunque se puede ver a Jason por buena parte del film, no hay demasiada acción con el malo enmascarado lo cual es una lastima, su particular diseño empezó a gustarme bastante luego de ver su versión desenmascarada en el videojuego lanzado en 2017. Tiene un puñado de asesinatos memorables sobre una elevada cantidad de muertes; posee también un buen ritmo, personajes agradables y no fue ni de cerca tan casposa como creí que iba a ser (Sin duda esta mucho mejor producida que su vergonzosa antecesora)

Tiene ideas que son muy tontas e incompetentes como para ignorar, pero al menos supo ser entretenida, estoy seguro que las personas involucradas (Actores, productores, etc.) lo dieron todo como para hacer de esta novena continuación algo digno de ver, todos exceptuando los escritores de la trama y guion.

• 7 Nov 2019

Película: ¨Jason Goes to Hell: The Final Friday¨ (1993).

Novena entrega de las cintas de Jason y con una historia totalmente disparatada, que termina siendo demasiado fantasiosa y no convence para nada. Se intenta innovar y al ver el nombre uno espera una cinta brutal, pero no, termina siendo realmente decepcionante (aunque el bajón en la saga se nota en cintas anteriores). Diálogos regulares. Actuaciones a duras penas aceptables. Los personajes carecen de carisma alguno. De ritmo se hace un tanto lenta. El ambiente es adecuado. Los efectos visuales siguen siendo pobres. Banda sonora acertada. Las escenas de muerte no son tantas y la verdad es que si bien logran ser aceptables, uno siempre espera más de Jason. El final es sin duda lo mejor, ya que fue un guiño a lo que años después se concretó en Freddy vs Jason.

Mi puntuación para ¨Jason Goes to Hell: The Final Friday¨ es 4 de 10 posibles, poco y nada aporta a la saga y sentí que valió la pena el final, por lo demás prefiero olvidarla. No la recomendaría ni al más fan de la saga.

• 20 Nov 2018

Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al infierno se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Adam Marcus y protagonizada por John D. LeMay, Kari Keegan, Steven Williams, Steven Culp y Kane Hooder.
El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo.

En el año 1984 se estrenaría el que seria el supuesto capitulo final de la saga de Viernes 13, pero como recaudo mucho dinero y con solamente cuatro peliculas pues decidirían seguir explotando la saga y tambien a Jason y el resultado fue mas que obvio porque a partir de la cuarta entrega las peliculas empezaron a ser bastante malas y repetitivas aunque no niego que algunas si estan muy entretenidas.
Y bien, en el año 1993 se estrenaría otro final, pero ya sabemos todos que el final definitivo fue en el 2001 con la mas que absurda Jason X pero eso ya es harina de otro costal porque aquí hablare solamente de esta cuarta entrega, que sin duda algunas es la peor de toda la saga, pues la mayoría de criticas son negativas y yo como amante de los slashers y de esta saga no la voy a defender ya que insulta y echa por el barranco todo lo que tiene que ver con Viernes 13, a mi me huele a tele filme barato y bien cutre, y es que todavía no puedo creer que esta pelicula se haya estrenado en cines pero lo peor es que fue todo un éxito en taquilla ya que recaudo 43 millones de dolares frente a un presupuesto de tan solo 8 millones de dolares, es que eso es algo inexplicable y mas cuando se ve la poca recaudación que tuvo la anterior que tambien fue muy mala pero no tanto como esta.

Vamos a ver, la trama es ridícula y no tiene ni pies ni cabeza, primero que todo no se nos explica como carajos Jason volvió Jason a Crystal Lake, bueno, el caso es que aparece como si nada y pues el ejercito ya sabe de su existencia y le tienden una emboscada para exterminarlo, luego Jason es echo mierda porque su cuerpo explota en mil pedazos pero su corazón aun late y después de una serie de sucesos bastante ridículos y rebuscados Jason adquiere la habilidad de poseer cuerpos humanos y andar matando por ahi a diestra y siniestra, osea que Jason apenas se ve pocos minutos al comienzo y al final y ya desde ahi las cosas estan mal pero muy muy mal, ademas todo ese cuento de que solamente un familiar de Jason puede matarle y mandarle al infierno de por vida no me llama mucho la atención.

Ahora, las actuaciones son bastante malas, no voy a entrara en detalles porque la verdad es que el reparto es desconocido y tampoco hay mucho para decir. Lo mas destacable en esta peli serian las muertes, ya que son muy buenas, tienen gore y algunas tienden a ser asquerosas, un ejemplo seria cuando parten a una chica por la mitad y cuando el policía se derrite en el suelo, vaya que esas dos muertes fueron muy asquerosas pero es una pena que Jason no este presente en esos asesinatos ni que los cometiera.

Por otra parte, la nueva apariencia de Jason es bastante curiosa, pues esta mas deforme que nunca gracias al baño de desechos tóxicos que se dio en la octava entrega pero lo malo es que en ningún momento vemos su rostro, no puedo decir que Jason es lo unico que salva a la pelicula porque sale poco y ademas no se nos explica como ha revivido o vuelto a Crystal Lake.
El final es malo y no me gusto la muerte de Jason, claro que lo mejor del final es cuando vemos las cuchillas de Freddy Krueger arrastrando la mascara de Jason y llevándosela al mismísimo infierno, ese pequeño cameo de la mano de Krueger confirmaría el enfrentamiento entre Freddy y Jason, esa pelea tan epica no se vería sino diez años después pero al menos la espera valió la pena y por lo menos a mi no me decepciono.

En definitiva Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al infierno me ha parecido una pelicula muy mala, obviamente es la peor pelicula de la saga a pesar de que la sexta y la octava tambien lo son pero al menos esas tienen el estilo de Viernes 13, una cosa que se me olvido mencionar fue el pequeño cameo del libro Necronomicón, el de las peliculas de Evil Dead.

80 lo mejor

• 16 Sep 2018

Por que? Y por que hay que ver cuanto boludos la ven.... no es para ver en cine, no es para alquilar y si te toca ver en tele, apagala... la peor lejos, nisiquiera se salva uno de los actores, no hay chica final, no hay carisma, no hay guion, y lo peor es que pudo haber sido una gran pelicula.
Guion: jason no puede morir, su corazon sufrido va y viene por el mundo posicionando en que cuerpo puede habitar de momentos, hasta hallar un pariente y obtener asi un nuevo cuerpo permanente, en su camino a saludar a la familia dejara un rio de sangre y el final es sencillamente expectacular con Jason llevado al infierno por un guia de lujo, Freddy Krugger.
Hasta ahí todo perfecto, perodel dicho al hecho hay mucho trecho y bueno, la película falla en dirección, actores, musicalización y ambientación, cuesta encontrar empatía por este grupete, no hay chicas vírgenes desnudas, ya no son los 80, estamos en plenos 90, asi que un gordo se desnudara sin ni siquiera el entender para que, mientras Jason en un ritual vudu pasa de cuerpi a cuerpo, si te da curiosidad mirala y luego si puedes, olvidala.

Dark Crown

• 14 Jul 2018

Desde films entretenidos hasta secuelas horribles , tenemos este bodrio que destruyo y sepulto finalmente al querido Jason.

¨Jason goes to hell¨ es , por lo que supongo una secuela a ¨Viernes 13 parte 8¨ . Aunque lo que menos parece es una secuela , ya que esta inicia directamente con un Jason adulto siendo que la anterior termino convertido en un niño. Aunque a a lo largo de la pelicula tendremos un monton de sin sentidos y agujeros de guion.

Si bien este nuevo Jason con una mascara mas destrozada y un aspecto mas demacrado llame un poco la atencion solo veremos a nuestro asesino tan solo al principio y al final. Ya que en esta entrega Jason cambia de cuerpos en una especie de bicho demoniaco , solo veremos su verdadera forma atravez de reflejos de objetos.

La pelicula es un desastre magistral , nunca te dejan en claro el por que Jason puede hacer esto y ademas que salen con el argumento que solo un familiar directo de el puede matarlo por lo que ahora ¨Jason¨ va en la cazeria de sus ultimos parientes (Michael Mayer) . Creo que meter este tipo de historia demuestra que las ideas para el personaje en ese tiempo eran escasas , y me arriesgaria decir que seguro la productora tomo un guion de cualquier otra pelicula que quedo desechada y metio a Jason por que si.

Por que siendo sincero , la historia de un ser que mata y cambia de cuerpo es interesante pero no para Jason. Un icono del terror al que le quitan su mascara y machete.

Lo mejor que tiene la cinta son las muertes y algunos desnudos , los personajes me parecieron desagradables sobre todo el negro cazador de cocodrilos que pavonea saber todo acerca de Jason , su naturaleza y como acabarlo sin nunca mencionar como es que lo sabe.

En resumen es , no se si la peor de la saga pero si una de las peores. Tiene ese aire de pelicula de serie B y la escencia de las peliculas de ¨Viernes 13¨ se pierden , mas parece una pelicula de terror random que hubiera sido buena si nunca hubieran metido a Jason en el quilombo.

Plussier

• 24 Mar 2018

La más terrible... u horrible.

Viernes 13 Parte 9 es sin duda la peor parte de la saga. Quizá lo mejor sea su inicio (pocos minutos), ya que a partir de cierto momento (pelotón militar tras los arbustos), la película desemboca en un sinfín de estupideces que ni casan con la esencia de la saga, ni sirven para entretener lo más mínimo al espectador. A mi me aburrío muchísimo, y es que Viernes 13 Parte 9 hace buenas a sus predecesoras, para que os hagais una idea del concepto.

Muy insuficiente.

Ferchuco

• 24 Oct 2017

Una burla total la película. Se va por otro lado la trama, por un lado que poco o nada tiene que ver con el icónico personaje. 90% de la película ni siquiera es Jason el que asesina, literalmente. Osea si es Jason, pero en otro cuerpo. Patético. Un asesino intentando acabar con él ? Pffff, dejando fuera el racismo, pero el asesino-agente o lo que sea poco o nada aporta a la película: con cero carisma es uno de los personajes mas fastidiosos, tediosos, y estúpidos de la saga en mi opinión.

Y hablando de personajes tediosos, no se queda para nada atrás la pareja con su hijo, con la historia de que Jason es pariente suya WTF? Que decepción la verdad. Lo único bueno es una sola escena de gore y el final que hay un poco de tensión.. Hasta la banda sonora es un chiste!

Con una dirección pésima, efectos que llegan a dar verguenza ajena, escenas de sexo al 2×3 que están demás, personajes despreciables, y una trama descolocada y sin pies ni cabeza, éste intento de Viernes 13 termina siendo una verdadera pesadilla para el espectador, y cuesta creer que es una película mas de la saga.

Necromaster:

• 14 Sep 2017

Apestosa 9ª parte de la saga: ¨Jason & his mother haciendo un pic-nic en Crystal lake durante un viernes 13¨! Ja ja ja ja ja!! Bueno, ahora en serio: Esta supuesta 9ª parte de la saga es sin duda la peor de míster Voorhees. Y es que después de aguantar la infame ¨muerte de Freddy¨ después tuvimos que soportar esta tontería de ¨Jason se va al infierno¨; y la verdad es que ésta última es aún peor que la otra (que ya es decir...). Yo creo que se podían haber ahorrado perfectamente de hacer esta basura infecta: No solo es pésima, nefasta y patética; sino que encima plagia desvergonzadamente el argumento de ¨Hidden¨ de J.Sholder, algo imperdonable. En cuanto al reparto... creo que es uno de los más inexpresivos que he visto en mi vida, y es que las ¨actuaciones¨ son tan malas que no llegan ni al nivel de 3ª categoría... !!desastroso!!.
No le pongo un 0 de nota por su profusión de sangre y tripas; pero es que ni eso logra salvar la película, puesto que los FX son bastante cutres. !Olvidad esta basura fílmica! Puntuación: 2`5.

CORROSIVO

• 17 Aug 2017

Un absoluto despropósito es esta novena entrega. Qué vergüenza!! No es que sea la que menos me ha gustado de la saga, es que es un zurullo de proporciones épicas.

Jason solo sale unos instantes al final de la peli. Más bien parece un film de posesiones que un slasher.

Antes de sentarte a ver esto, casi te recomiendo cualquier programa de Tele5.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Ya Era Hora Caramba!
Pelicula ¿Final? De las aventuras de Jason en ese tiempo en lo cual ya ha matado a un centenar de adolescentes a su Crystal Lake y en otras partes, nadie se escapa.
En esta no hay nada que sea nuevo. Lo mismo de siempre. Jason va y mata y mata y mata y sigue matando pero a excepción de las anteriores aquí las muertes son limitadas, son contadas las muertes.
La cinta es bastante aburrida y cancona, casi no hay acción, mayor parte es puro dialogo, las muertes son regulares, la historia es regular y el Gore brilla por su ausencia en ciertas partes.
Lo mas destacable de la cinta son los primeros minutos y los créditos iniciales, muy bien hechos.
La verdad hay muchas mejores de Jason que esta y la verdad no influye nada si no la ves, no vas a perder de nada. Se puede saltar….

Jonas Brothers

• 21 May 2017

De todas las películas de Viernes 13 esta es la que menos me ha parecido, tiene incoherencias, es aburrida, las muertes están bien, un guión de tres hojas. Lo que si me pareció esta aberración fue el diseño currado de Jason en su estado normal, luego lo demás es un desastre.

mateoenlinea

• 27 Apr 2017

Ahí dios, salvame de la estupidez que llego a viernes 13...

Pero es que... empecemos lo basico, jason, tiene un aspecto de monstruo cutre pero guay de serie b, uno ya se ve venir el poco sentido de... ¿¡POR QUE MIÉRCOLES DE LA MADRUGADA JASON PUEDE CAMBIAR DE CUERPO!?, el cazarecompensas es uno de esos que lo sabe todo por que si, como el negro de destino final 5.

Las muertes a pesar de las malas actuaciones son lo que mas mola, puesto que muchas son originales, otra cosa de la que quiero hablar es que, la idea era buena, pero que metieran a jason por en medio, no.

Me da risa lo ridículo que es jason en esta entrega, dicen que es jason, pero yo no veo lo jason, new line facilmente pudo hacer freddy vs jason, teniendo los derechos de ambos personajes, pero decidieron joderse la saga entera en esta mierda.

Por lo menos un final que te deja como 5mentarios.

SATS0505

• 18 Apr 2017

La había puntuado hace tiempo, pero no la había criticado, debo decir que no me parece la peor de la saga, aunque pudo ser muchísimo mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia al principio prometía pero fue decayendo, eso del gusano no me gusto para una secuela de Jason, con otro nombre hubiera sido mejor, es interesante.
Las muertes son buenas, lo mejor de esta película, son sangrientas, crueles, brutales, creativas y bien elaboradas.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
Es entretenida, no me aburrió.
La gente la destruye tanto porque es una secuela de Viernes 13, pero en realidad no es tan mala como la pintan.
El soundtrack es bueno.
La ambientacion es acertada.
El comienzo es muy emocionante.
El final me gusta muchísimo, muy creativo.
Recomendable para todo aquel que quiera ver como termina Jason y a los que les de curiosidad la historia.
Ahora criticare Jason X.

Haters

• 18 Mar 2017

otro disque-final de una saga de terror, y es que esta entrega comete el mismo error de pesadilla final, ya que acá, jason tiene una hija de la que no sabíamos ni media, y que es la única que puede matarlo, jason es horrible y las actuaciones son malas, lo único bueno son las muertes.