Ficha Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre

Críticas de Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre (187)

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

De todas Las películas de Viernes 13, esta es la primera que inicia el declive total de la saga ( la quinta ya lo había hecho pero después“Jason Vive“ corrigió eso). Tiene muchas incoherencias, una de ellas es el título de la película “Jason toma Manhattan“ Es un título erróneo, porque la mayoría del tiempo, Jason se la pasa acechando en un barco, y es apenas en el tramo final que llega a Manhattan ( y estando en Manhattan, solamente se limita a perseguir a la final girl, otra razón del por qué el título del filme es erróneo)... Sin embargo, incluso está película con tantas fallas es entretenida... Es disfrutable, a pesar de todos sus errores

• 15 May 2022

Octava película de la saga , me gusto que apostara por algo diferente ya que esta vez vemos a Jasón en un barco haciendo una matazón de estudiantes y posteriormente va a dar a las calles de nueva york aunque aquí fueron solo unos cuantos minutos desde luego muy divertidos como ver a Jasón patear la grabadora de una banda de punks ademas de que fue toda una curiosidad ver a voorhees caminando por las calles de manhattan , no sera de las mejores de la saga pero es de las pocas que se atrevió a mostrar a Jasón fuera del campamento de crystal lake

gines

• 11 Jan 2022

Estoy de acuerdo con las críticas anteriores sobre la peli, es de las peores de la saga junto a la novena, pero sigue teniendo ese encanto que caracteriza a esta saga, algunas muertes molan, Jason haciendo de las suyas en un barco, y luego en la gran manzana no tiene desperdicio, bastante cutre, pero sin desperdicio.

La única pega es que he echado en falta el campamento Cristal Lake y sus alrededores, me hubiera gustado que de nuevo hubiera sido el lugar de localización en donde ocurrieran los hechos.

Aceptable, pero la cosa aquí ya va decayendo a pasos agigantados.

Adolf Ramirez

• 10 Nov 2021

esta entrega va en el 2do lugar de mi top de las peores películas de viernes 13 ya que aquí las cosas empeoran bastante, lo que fue la 5, 6 y 7 estaban flojeando pero aquí todo se vuelve un sinfín de incoherencias. la protagonista no tiene carisma y no es para nada interesante y ademas es algo absurdo que ella tenga alucinaciones con jason, los personajes ninguno es interesante, actuaciones horribles, el escenario esta pésimamente desaprovechado, el aspecto de jason aquí parece mas bien el de una persona normal, lo vi mas como un humano que como un zombie y la mascara es de la peores de la saga, la película ni siquiera se rodó en nueva york ya que el director no tenían demasiado dinero para rodar en los lugares mas iconicos de nueva york parte de la película fue rodada en canada y los angeles solo vemos time square pero en escasos minutos y ya hasta ahí, esta si la masacro bien horrible la censura ya que las muertes ni se ven, en la 5 y 7 al menos se lograban ver las muertes y no como aquí que las cortaban esta película para mi es la 2da peor de la saga y la que lleva el 3er lugar es la 1 porque la de jason va al infierno termina por mandar a la mismísima mierd4 la saga, lo único buena es la chica rockera la peli hubiera sido un poco interesante si la chica rockera hubiera estado mas tiempo en la película.

Jason Roy

• 25 Oct 2021

Está para mí si es una de las peores de la saga, de verdad ya no hallaban que hacer con Jason y que se les ocurrió a esta gente, mandarlo a Nueva York y para que??, Si en la peli se la pasa todo el tiempo en un barco, es que ni el cambio de escenario estuvo bien de verdad que película tan horrenda, hay gente que dice que la parte 5 es la peor de todas pero para mí es una bellísima obra de arte y como es de mis favoritas de la saga con sus fallos la veo muchísimo mejor que esta esperpento de película llamada ¨Jason toma manhattan¨. Actuaciones horribles, escenario muy mal aprovechado, personajes que no sientes cariño por ellos, no es divertida en ningún momento, sus muertes ni hablar ni si quiera se muestran, esta junto con la 9 son las 2 peores de la saga y puntooo.

billy_lum

• 19 Apr 2021

Y vuelve Jason el rey de los bodrios, un crucero dirigido a Manhattan que pasaba por crystal lake lo resucita de forma absurda y venga para dentro a matar adolescentes sin cerebro, en esta ocasión al carecer de su machete característico algunos de los asesinatos son bastante creativos pero poco gore.

Puesto que la saga estaba muy desgastada se opta más por el humor y la parodia. Al llegar a nueva york la película adquiere profundidad tratando de decirnos que el psicópata invencible encaja perfectamente en una ciudad tan corrupta y violenta je je, que tontería.

Los guionistas saben que tienen una auténtica mierda entre manos y no se esfuerzan lo más mínimo, el final incomprensible y sin sentido como siempre y le doy un 5 por la canción de los créditos iniciales.

ivankiller

• 17 Apr 2021

Jason ¨Toma manhattan¨ es la peor de la franquicia.

Recuerdo ser un puberto y ver clips de esta película en YouTube. Jason asustando a un grupo de punks solo mostrando su rostro, Jason boxeando con un chaval, Jason mirando a publicidad con su propia mascara, ¨Esta peli debe ser genial¨ pensé en su momento, pero no me atreví a verla dado a que no quería ver la octava entrega de una franquicia, mucho menos ver las otras 7 para llegar a esta. Una década después, el momento llego, le tenia expectativas, y la decepción fue mortal.

No solo miente en ambos el titulo y la publicidad, dado a que debería llamarse ¨Jason toma un bote, luego va a Vancouver pretendiendo que es Manhattan, y finalmente toma Manhattan por unos 10 minutos¨ pero también tiene uno de los peores conceptos que van desde alucinaciones/¿Fantasmas? que solo ve la protagonista hasta la muy pobremente utilizada habilidad de teletransportación.

No se cual es el problema de los actores pero son pésimos, incluso para los bajos estándares de un slasher barato. La pelirroja protagonista parece fumada 24/7 y no me importo nadie en lo mas mínimo; Charles el profesor fue el único personaje medianamente interesante sin contar a Jason, y la escena donde los sobrevivientes pretenden que lo que hizo X personaje fue tan inmoral y ofensivo que lo abandonan, siendo esto algo tan trivial y tonto que hizo hace una década es estúpido e insultante para el espectador.

Al igual que su antecesora, uno puede discutir que la censura arruino a esta entrega, lo cierto es que ¨Sangre nueva¨ tuvo potencial, esta nunca lo tuvo. No desde que los productores se enteraron de que era imposible filmar en Nueva York con el poco presupuesto que tenían, así que con o sin muertes explicitas al final íbamos a tener que bancarnos a estos bochornosos personajes en un bote por una hora, donde Jason no apareció lo suficiente como para compensar.

Falla en casi todo sentido imaginable. Tuvo unos 3 o 4 minutos de escenas memorables incluyendo quizá una o dos muertes, pero el resto es una burrada infumable.

mahotsukai

• 17 Nov 2020

Aceptable octava entrega de la franquicia “Friday the 13th” (1980-2009), dirigida por Rob Hedden.

Jason Voorhees regresa luego de ser resucitado por accidente para perseguir hasta la mismísima ciudad de Nueva York a un grupo de estudiantes y sus tutores sobre un crucero de graduación.

Tras la decepcionante recaudación en taquilla de “Friday the 13th Part VII: The New Blood” (1988) de John Carl Buechler, el mismo director comenzó a desarrollar una secuela que repetía al personaje de Tina Shepard enfrentándose nuevamente al asesino del machete, después de ser liberada de un manicomio. De hecho, Lar Park Lincoln, quien había interpretado a Tina Shepard, coescribió con su esposo un guión alternativo en el que Tina trabajaba como psicóloga para niñas con problemas emocionales y psicológicos. Además, el coprotagonista de Lincoln en esta séptima entrega, Kevin Spirtas, también escribió un guión que reformuló los eventos de “Friday the 13th VII: The New Blood” (1988) como un largo sueño en que su personaje era el verdadero asesino. Paramount, sin embargo, desechó las tres propuestas mencionadas y optó por asignar el proyecto de la octava entrega al guionista y director Rob Hedden, quien debutaría en la dirección con este film.

Hedden, ex empleado de Universal Studios y recientemente galardonado con los Premios CINE Eagle y un C.I.N.D.Y. Award al mejor documental por su obra “What is Brazil” (1985) basado en la aclamada película “Brazil” (1985) de Terry Gilliam, propuso en el guión sacar a Jason Voorhees de Camp Crystal Lake, principal escenario de las siete películas anteriores. Para ello, presentó dos proyectos de guión. El primero situaba al asesino de la máscara de hockey escondido en los compartimientos inferiores de un crucero y desatando una cacería a bordo, una cruza según las propias palabras de Hedden entre “Das Boot” (1981) de Wolfgang Petersen y “Aliens” (1986) de James Cameron. El segundo consistía en colocar a Voorhees en una gran ciudad, como Nueva York que incluía secuencias en el puente de Brooklyn, un combate de box en el Madison Square Garden, en Times Square, una aparición en una obra de Broadway y una lucha en la cima de la Estatua de la Libertad.

No obstante, si bien Hedden recibió de Paramount la aprobación del guión que proponía sacar a Jason de Crystal Lake, debió al final fusionar ambas propuestas, es decir situar la primera parte de la película sobre el barco y la segunda en Nueva York, esto debido a cuestiones económicas impuestas por la productora que no pensaba autorizar más dinero. Lo cierto es que el presupuesto final de US$ 5 millones no permitía centrar la mayor parte de la trama en la Gran Manzana, aunque sí la última parte y el clímax. Aún así, la propuesta de Hedden (“You May Not Kiss the Bride”, 2011) de proponer dos escenarios originales para esta octava entrega de la franquicia, el barco y la ciudad de Nueva York, resulta del todo destacable por cuanto da cuenta de un intento por refrescar una franquicia que ya hacía rato se había vuelto repetitiva y predecible, a pesar de los intentos de varios directores de ampliar el universo de Jason principalmente explorando aspectos psicológicos del personaje y la aparición de otros como imitadores o traumatizados.

Por otra parte, fiel a la clásica estructura psicológica del protagonista de todas las entregas, Hedden tampoco renunció a explorar algunos de aspectos, esta vez con el personaje de Rennie Wickham, aunque de una forma demasiado ambigua y desconcertante. Rennie, como sabremos más adelante, tuvo una experiencia traumática en su infancia en Crystal Lake que no sabemos si se trata de una sugestión, una alucinación o una experiencia virídica con el pequeño Jason, propiciada cruelmente por un adulto cercano. Esta vivencia traumática, en cualquier caso, la coloca en una situación muy incómoda y vulnerable a bordo del barco en donde no faltarán los antagonistas que quieren perjudicarla, en la estereotipada rivalidad. De la misma forma, a través de una serie de alucinaciones que la protagonista tiene con un Jason sano y otro deforme, Hedden conecta los traumas de Rennie con un nuevo intento de finalizar la franquicia traducido en un simbólico epílogo con residuos tóxicos que remite a Crystal Lake antes del fatal accidente.

De esta forma, con una nueva, inverosímil y conveniente resurección eléctrica y un consiguiente e improbable viaje que termina en el muelle de Battery Park, “Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) se enmarca en una nueva y entretenida aventura sangrienta cortesía del asesino de Crystal Lake con la acostumbrada presencia de personajes juveniles intranscendentes e irritantes creados sólo para cumplir con los requerimientos del género. Hedden trabaja, entonces, dos escenarios con sus correspondientes implicancias para el regadero de sangre y muerte que dejará Jason, primero el mediano crucero con una mínima cantidad de pasajeros que supone un ambiente claustrofóbico y aislado que permite que el asesino se mueva literalmente como un fantasma y segundo, la gran Nueva York que Hedden retrata de una forma sórdida, llena de delincuentes, vagabundos y desadaptados sociales que se convierten en un peligro para cualquier ciudadano, más aún aquellos que vienen de zonas menos pobladas o menos urbanas.

El festín de muertes que ofrece “Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) es una de los más proflíficas del asesino de la máscara de hockey, con un total de 18 entre los que contamos, apuñalamientos con arpones, pedazos de vidrio, lanzas y jeringas, guitarrazos en la cabeza, introducción de piedras de sauna al rojo vivo, degollamientos, electrocuciones, empalamientos, estrangulamientos, hachazos, rotura de cráneo por golpe en la pared y con llave inglesa, decapitaciones a golpe de puño, ahogamiento en cubo con residuos y excrementos. Si bien algunas son bastante comunes y fueron recicladas de otras entregas, otras son muy graciosas e irónicas como la de Charles McCulloch que resulta especialmente asquerosa, así como las de J.J. Jarrett y la de Julius Gaw que sacan un par de carcajadas. Otra de las escenas más graciosas y antológicas del film, que no termina en muerte eso sí, es en la que Jason patea el stereo de unos punkis, quienes, al ver el rostro de Jason, deciden escapar sin dar la pelea luego de amenazarlo con cadenas, cortaplumas, bates y otras armas.

Otra de las cuestiones particulares de esta entrega es el tratamiento del propio Jason Voorhees. Si bien en algunas entregas anteriores ya se había sugerido que no se trata de una mera máquina de matar y que posee cierta inteligencia para calcular sus ataques y parece mover su naturaleza asesina de acuerdo a ciertos códigos, en esta octava entrega podemos observar que el asesino de Crystal Lake no es un imbécil y aguarda el momento preciso para atacar. De hecho, en los crímenes del barco aparece y desaparece como si fuera la mano invisible de la muerte y en varios de los asesinatos se presentan como una suerte de karma para los antagonistas, como el caso de Tamara Mason y Charles McCulloch. Ya en tierra, se mueve por las calles de Mahattan de la misma forma, sin preocuparse de los habitantes de la Gran Manzana, sólo por acabar con los que persigue desde Crystal Lake. Y así como vimos en “Friday the 13th Part IV: The Final Chapter” (1984) de Joseph Zito que Jason no ataca ni mata niños, en este film vemos que tampoco asesina a animales, como fue el caso del perro de Rennie.

Si bien el nombre del film “Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) hacia referencia a que la acción se desarrollaba principalmente en Nueva York, como ya señalé sólo la última media hora del film transcurre en la Gran Manzana, en donde aparece Times Square y el metro de la ciudad, escenas que fueron filmadas a vista y paciencia de los peatones, algunos de los cuales eran fanáticos de la franquicia y no dudaron en interrumpir el rodaje para acercarse a los actores y el equipo técnico. Aun así, los fanáticos más puristas de la franquicia condenaron el “engaño” del título del film, por tratarse de una artimaña publicitaria que no se ajustaba a la verdad. La mayoría de las secuencias en los callejones y muelles fueron grabadas en Los Ángeles, California, pero todas las secuencias del barco fueron hechas en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, tanto los exteriores del S.S. Princess Patricia como los interiores por el fotógrafo Bryan England (Serie “V.I.P”, 1999-2002).

Para el papel protagónico de Rennie Wickham, Hedden escogió a Jensen Daggett (“Project: ALF “; 1996) tras descartar a Elizabeth Berkley y Pamela Anderson por el papel. El cantante y actor Scott Reeves (“Edge of Honor”, 1991) encarnó a Sean Robertson interés amoroso de Rennie. Barbara Bingham (“La Casa 5”, 1990) y Peter Mark Richman (“Knight Rider”, 1983-1985) interpretaron a los tutores Colleen Van Deusen y Charles McCulloch, respectivamente. Martin Cummins (Serie “Riverdale”, 2017-a la fecha) personificó a Wayne Webber, el camarógrafo nerd, V. C. Dupree (“Monday Morning”, 1990) al boxeador Julius Gaw, Saffron Henderson (“Cousins”, 1989) como la rockera J.J., Kelly Hu (“The Doors “, 1991) como Eva Watanabe y Sharlene Martin (“Pure Luck”, 1991) como la atractiva pero pérfida Tamara Manson. Alek Diakun (“The Hitman”, 1991) interpretó al empleado del barco que sirve de “Loco Ralph” y Kane Hooder repitió por segunda vez el papel de Jason Voohees.

Como anécdota, comentar que Hedden ofreció un papel a Lisa Wilcox que venía de protagonizar “A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988) de Renny Harlin para cambiarla a la franquicia de Jason Voorhees, pero ésta lo rechazó y volvió a protagonizar la quinta entrega de Freddy Krueger de 1989, dirigida por Stephen Hopkins.

“Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) fue la primera película de la franquicia en no incluir una partitura de Harry Manfredini. Hedden contrató a Fred Mollin, quien había trabajado con el creador de la clásica “Kill, Kill, Ma, Ma”, para componer la música del film. El director encargó a Mollin que compusiera una canción de rock melódica similar a “Dream Warrior” (1987) de Dokken, en un estilo Robert Plant. Mollin y Stan Meissner escribieron la destacable balada rock “The Dark Side of the Night”, interpretada por Metropolis e incluida recién en su álbum “The Power of the Night” (2000). La canción ¨Broken Dream¨ que J.J. improvisa con su guitarra eléctrica también fue escrita por Mollin y Stan Meissner y contó con Terri Crawford en la voz. Por su parte, la instrumental ¨J.Js Blues¨ fue compuesta por Meissner. Ambas se volvieron muy populares entre los fanáticos, pero nunca fueron grabadas íntegramente.

Otra de las anécdotas del film fue la polémica que se suscitó entre el Comité de Desarrollo Económico de Nueva York y Paramount por el cartel de la película en que Jason tachaba el logo “I Love New York”. Luego de que se viera obligado a quitarlo, fue reemplazado con uno en que se ve a Jason asomándose en el horizonte de la ciudad.

El film se estrenó el 28 de julio de 1989 y terminó recaudando US$14,3 millones. Se convirtió en la película menos taquillera de toda la franquicia, en gran parte porque debió competir con varios estrenos de horror como “A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child” (1989) de Stephen Hopkins, “Halloween 5: The Revenge of Michael Myers” (1989) de Dominique Othenin-Girard y “Fright Night Part II” (1988) de Tommy Lee Wallace.

En resumen, a pesar de tener un guión pobre y predecible, personajes vacíos y poco interesantes, constituye una entretenida octava entrega gracias a su refrescante, aunque irregular propuesta de sacar a Jason de Crystal Lake y su gran cantidad de victimas.

Rhk

• 1 Aug 2020

Octava entrega de la saga otra vez con el pretesto de que gracias a un rayo lo regreso de nuevo a jason me parecio entretenida tiene unas actuaciones que son pasables la trama en ciertos puntos es aburrida le agregaron algo de humor pero lo hicieron bien aqui nos muestra aun mas desgaste que la anterior entrega pero hasta aqui la saga quedo bien lo peor viene despues lo que mas me gusto fueron los ultimos 25 minutos y que tuvo muchas muertes solo la recomiendo a los fanaticos de la saga y los que quieren pasar el rato viendo algo mi nota final para esta entrega seria de 6

• 7 Nov 2019

Película: ¨Friday the 13th Part 8: Jason Takes Manhattan¨ (1989).

Octava entrega que nos trae a Jason Vorhees nuevamente a sus matanzas y como siempre sus víctimas son jóvenes a los cuales seguirá hasta otra ciudad si es necesario solo para acabar con ellos. Una historia simple, pero que tiene su encanto. Diálogos mediocres. Actuaciones aceptables para este tipo de película. Personajes típicos. El ambiente es la mayor innovación e increíblemente le queda bien. Efectos visuales regulares. Buena banda sonora. A diferencia de otras cintas, se dan varios momentos de humor. Variados tipos de muerte, la mayoría correcta. El final resulta predecible.

Mi puntuación para ¨Friday the 13th Part 8: Jason Takes Manhattan¨ es 5 de 10 posibles, migrar de Crystal Lake le vino muy bien a Jason, agregar humor a la cinta también fue un plus, pero Jason a pesar de ser capaz de seguir a los jóvenes a otra ciudad, hay muchas personas a las cuales solo ignora por alcanzar a los chicos, no es el típico Jason despiadado que uno espera, además la cinta tiene unos efectos muy pobres. Se deja ver y es aceptables, al menos yo la disfrute y por poco le doy un punto más, pero no, sería una nota no merecida, pese a que si recomendaría la película.

• 13 Sep 2019

Para Jason nacido, criado y muerto accidentalmente en Crystal Lake ya es toda una innovación que llegue a la gran metropolis de New York, por ese simple cambio la considero en cierta forma original, la trama como casi siempre es el hombre de la mascara de hockey tronchando y destripando a sus victimas, en este caso es un grupo de jovenes que realizan un viaje de egresados en un barco que tiene como destino New York, como era de esperar Jason se sube de polizón y comienza lo mejor, uno tras otro caen como moscas y Jason se pasea por los camarotes impunemente, mucha sangre y un asesino bastante agil en esta cinta, y lo mejor es cuando llega a la gran manzana ahi tambien hace de las suyas, mucho humor negro y sobretodo sangre a raudales, es una correcta entrega de este adorable personaje que no anda con vueltas a la hora de asesinar.

• 20 Nov 2018

Viernes 13 Parte 8: Jason Toma Manhattan se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Rob Hedden y protagonizada por Jensen Daggett, Scott Reeves, Peter Mark Richman, Barbara Bingham y Kane Hooder.
Jason ha escogido como víctimas a un grupo de escolares que se encuentra en Crystal Lake. Tras una primera masacre, decide ir a Manhattan para acabar con los supervivientes de su primera embestida.

Pero que saga tan extensa y tan eficiente, con esta entrega ya serian ocho peliculas de Viernes 13 y es completamente obvio que la falta de ideas se agotaron y si la cosa salio mas que bien en la séptima entrega con la chica de los poderes telequinesicos aquí tendrían que idear otra estrategia para seguir con la racha y pues han decidido mandar a Jason para Manhattan, claro que el titulo no deja de ser una farsa, Jason Toma Manhattan, eso que es?, si toda la pelicula transcurre en un barco y Manhattan o mejor dicho Nueva York aparece durante escasos minutos, veinte o veinticinco para ser mas precisos y a decir verdad eso no me termina de convencer o por lo que veo la idea no esta del todo aprovechada porque a mi parecer hubiese molado mas que Jason hubiera armado tremenda masacre en Nueva York pero es que ni eso, ya que apenas va por aquellos que sobrevivieron a la masacre del barco y pues en Nueva York lo unico que hace es patearle la grabadora a unos pandilleros.

Bueno, lo unico destacable y original de esta pelicula es que es que Jason sale por primera vez de Crystal Lake, mas adelante se enfrentaría con Freddy en Elm Street y por allá en el futuro iría a el espacio a hacer de las suyas, si bien no ha sido un detalle para revolcarse en el piso de lo impresionante que es pero al menos nos ofrecen una pelicula entretenida y que por lo menos es mucho mejor que la novena, tal vez esta entrega sea una de las películas mas odiadas de la franquicia, para mi es una pelicula del montón que se deja ver y que al igual que las anteriores brinda la dosis justa de buen humor negro y de entretenimiento aunque para nadie es un secreto que esta es otra excusa para traer de vuelta a nuestro querido Jason y tambien seguir alargando la saga que ya estaba pidiendo a gritos un descanso desde la quinta entrega.

Ahora, las actuaciones son regulares, tenemos un reparto desconocido y por lo tanto no hay nada que decir, las muertes estan medio decentes pero dejan mucho que desear, ya que tienen el mismo problema de las tres anteriores y con esto me refiero a que algunas muertes no se muestran en pantalla y otra cosa que se echa de menos es la falta de sangre porque eso si que es algo imperdonable para este tipo de películas en especial si se trata de una pelicula de viernes 13, no hay ninguna muerte que me llame la atención pero hay que mencionar la que me pareció mas estúpida que sin duda alguna seria la del negro que se pone a boxear con Jason y esta de un solo golpe le quita la cabeza y esta sale rodando hasta que cae en un bote de basura.

La persecución final esta bastante entretenida y todavía no me explico como es que Jason tiene la habilidad de teletransportarse, pero en fin, esas son cosas a las que uno no le presta demasiada atención y ya para finalizar solo queda decir que la apariencia de Jason sigue siendo espeluznante al igual que la manera como muere, ya que le dejan el rostro mas deforme de lo que esta y termina siendo arrastrado por una oleada de desechos tóxicos, acaso es el final ?, pues déjenme decirles que no porque Jason siempre volverá.

En definitiva Viernes 13 Parte 8: Jason Toma Manhattan me ha parecido una pelicula entretenida pero es una mas del montón pero es algo curioso ver que una octava entrega por lo menos sea entretenida, obviamente no esta a la altura de las primeras cuatro peliculas pero aun asi se deja ver ya sea para pasar el rato y nada mas.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Otra secuela bastante mediocre de ¨Viernes 13¨...

La 7ª parte consigió remontar un poco la saga, en mi opinión, y pese a que la premisa de esta 8ª parte no es mala, sustitiyendo por fin el escenario de Crystal Lake por un barco, y con la llegada de Jason a Manhattan, no se puede decir que esté bien resuelta... Muy malos actores, realización mediocre, muertes decepcionantes (el gore casi brilla por su ausencia), un Jason que se teletransporta como por arte de magia (y con peor look que las dos anteriores películas, todo sea dicho...), un argumento inexistente...

¡Incluso se echa de menos la música de Harry Manfredini, que trabajó en las 7 anteriores entregas! Lo único que se salva de la película son algunas escenas de Jason campando por Nueva York, pero se le podía haber sacado mucho más partido a la idea, siendo igualmente decepcionante.

Y el final: muy chungo. Lo dicho, una secuela bastante prescindible.

Mi nota: *

Dark Crown

• 28 Jul 2018

¨Viernes 13 parte 8¨ es para mi la ultima de la saga del asesino de mascara de jockey , si bien no es una pelicula redonda no es tan cansina como otras entregas , esta es un poco mas simpatica. Pues lo unico que buscamos de ella es a nuestro simbolico asesino haciendo de las suyas.

Si bien lo mas decepcionante es el titulo bait , ya que si bien tiene el subtitulo ¨Jason toma Manhantan¨ la ciudad se convierte en escenario recien por los tramos finales , asi que olvidense de Jason haciendo estragos por la ciudad en toda la pelicula. Me parecio destacable que variaran un poco el escenario ya que la gran parte suceden en el campamento Cristal.

En esta entrega Jason resucita una vez mas , si recordamos la anterior la protagonista usando sus poderes psiquicos revive a su padre que encadena y envia a Jason al fondo del lago otra vez. Pero el padre de la anterior chica no tuvo mejor idea de encerrarlo justo arriba de una conexion electrica submarina , y ya sabemos que pasa. La descarga electrica trae a Jason una vez mas a la vida quien se mete de polizonte a un barco con destino a New York (desde el mismo lago).

El ritmo de la pelicula es rapido no es tan lento , los personajes muy marcados y hasta copiados de la parte 7. Como la protagonista que tiene alucinaciones con Jason niño o el profesor forro que es un calco del profesor forro de la septima parte.

Sin embargo lo mas desconcertante es el final donde el agua toxica convierte a Jason en un niño ¿?. Esta bien que quieran ser algo originales ya que las ultimas dos secuelas terminaban con Jason en el fondo del lago , aunque no hay explicacion de esto en ningun momento ademas debemos intuir que Jason murio o simplemente se volvio un niño comun y corriente? ya que despues de la oleada de desechos este se sigue moviendo.

A una si a pesar de su gran cantidad de fallas me parecio mejor que la horrible secuela que saco New Line cinema ¨Jason goes to hell¨. Por eso considero a Viernes 13 parte 8 el cierra definitivo de Jason , las otras secuelas son inventos de la New Line que no se puden tomar como continuaciones.

Plussier

• 24 Mar 2018

Nos vamos a la ciudad.

Octava parte de Viernes 13, con viaje en barco y llegada a Nueva York. La verdad es que lo más destacable de la película es su tono jocoso, ya que a pesar de que tiene una calidad muy deficiente, es divertida en muchos momentos, sobre todo cuando Jason desembarca en Manhattan.

De todas formas, Insuficiente.

Necromaster:

• 18 Aug 2017

Después de ver la decepcionante 7ª parte, me esperaba algo peor. Pues no fue así, la verdad!
Sinceramente me resultó de lo mas entretenida y simpática. Hay que reconocer que esta secuela está plagada de defectos, incoherencias, y el ¨argumento¨ (por llamarlo de alguna manera) no tiene mucho sentido. Pero...¿realmente importa mucho todo eso? El que quiera ver esta película ya sabe más o menos lo que se va a encontrar: Montones de asesinatos sangrientos uno detrás de otro. Y punto. La única diferencia respecto a las anteriores, es que aquí míster Voorhees decide largarse de vacaciones, se cuela en un barco fluvial (parece ser que hacía escala en Crystal lake... Jajajaja!) -en el cuál aniquila a todos los infortunados pasajeros-, y cuando finalmente llega a Nueva York, decide pasárselo bien dejando un largo rastro de sangre por todas partes...(ya me entendéis).
No hay nada más a contar. Lo dicho: entretenida, sangrienta, y divertida. Puntuación: 6`5.

Haters

• 18 Mar 2017

mediocre, llega a ser demasiado lenta, las muertes son muy brutales, sus personajes están bien interpretados y esta película es muy divertida, el barco es un lugar muy interesante, pero esta muy mal aprovechado después, es muy lenta y torpe, el titulo fue solo para llamar la atención de los fans, simplemente PASABLE.

Stoker´s

• 26 Jan 2017

La peor de toda la saga. Es cierto que según iban saliendo nuevas películas, la calidad iba bajando pero seguían siendo entretenidas. Esta octava me ha aburrido a ratos. Empieza bien resucitando a Jason como siempre, pero sera que la historia de que Jeson baje por un rió en barco, desde un lago al mar y se suba en un crucero de adolescentes que casualidad son todos de cristal lake con destino a Nueva york, me parece muy rebuscado y poco creíble. Se inventa la idea de que Jason tiene miedo al agua, no es mala idea ya que Jason murió ahogado, pero después de haberlo visto en numerosas películas meterse en el agua y en esta también, al subirse al barco no se si creermelo. Una cosa que no me ha gustado nada es que aquí Jason se comporta como un fantasma, aparece en un lado y de repente lo tienes en otro sitio, como coño ha llegado hasta ahí ni que se teletrasportara. La parte antes de que se hunda el barco hasta que empieza la acción en la ciudad, esa que esta en los muelles me pareció insufrible. Las muertes tampoco me gustaron mucho, esa en esa en la que separa la cabeza de un tío de un puñetazo me pareció ridícula. Lo mejor de la peli es ver Jason por la ciudad, aunque esta fuera de su ambiente y no comprendo que perdona la vida algunos de los que se cruza en su camino, cuando el mata a todo lo que se pone por delante.

Mi nota es de 4.5 porque a pesar de ser mala y de aburrirme a ratos, hay partes que si me gustaron, aunque solo te la recomiendo si eres fan y quieres terminar la saga, sino mejor no la veas.

ZaLO1996

• 9 Jan 2017

A pesar de tener el subtitulo: ¨Jason takes Manhattan¨, uno se imagina que toda la pelicula va a estar situada en la ciudad, pero la verdad no, casi al final de la historia Jason llega a Manhattan. Supongo que le pusieron ese nombre para solo atraer la atencion del espectador.
Algunos no le gusto el cambio de escenario, pero en mi opinion a mi me gusto, ya que yá me tenia harto el Lago Cristal, aprecio de que almenos esta vez trataron de mostrar algo diferente.

Por lo general no me gusta mucho la franquicia de Viernes 13, ahora me doy cuenta.
Lo que no me gusta, esque son demasiado repetitivas y clichés, repiten la misma mierda una y otra vez, los personajes por lo general son todos del mismo montón y no te generan ninguna empatiía, algunas muertes estan casi todas censuradas, no son tan explicitas y llamativas (aunque esto, es mas que nada por culpa de las productoras, ya que interfirieron mucho, se supone que hay algunas versiones Extendidas de estas peliculas que contienen muertes mas violentas y sin censura, pero son muy dificiles de encontrar)
Siendo justo las primeras 2 peliculas considerando el año en que salieron tienen una buena trama, pero solo hasta ahí, despues se hicieron monotonas, sintiendose mas como relleno, en simplemente hacer sequelas por plata.
Prefiero mucho mejor las pelis de A Nightmare on Elm Street o hasta incluso las de Halloween, ya qué a pesar de que estas quizas igual son repetitivas y cliches almenos esas tienen más suspenso y una historia más argumentada de sus respectivos asesinos. Yo siempre me he preguntado; que pasó con el papá de Jason ??

Las películas Viernes 13, son simplemente para verlas una noche que no tengas nada mejor que hacer y entretenerte, pero no como para esperar de que veras una historia exelente y original, Se sienten mas como que tratan de hacer ¨Tributo¨ a las peliculas de Slasher.

La verdad ahora que lo pienso estoy empezando a valorar el Reboot del 2009. Le daré otra oportunidad

• 4 Dec 2016

Por primera vez Jason Voorhees sale de su entorno natural, Crystal Lake, y se traslada nada más y nada menos que a New York City, la cual es retratada en los créditos iniciales como una jungla de cemento decadente, repleta de marginales, drogadictos y delincuentes mientras suena de fondo el tema ¨The Darkest Side of the Night¨ de Metropolis, un inicio brillante, sin duda.

El novato Director Rob Hedden renuncia a la creación de personajes o a algún grado de calidad en el argumento, todo lo contrario, en esos aspectos el film no puede ser más lineal y predecible. Hasta el título del film es casi engañoso pues la Gran Manzana en realidad solo aparece en la última media hora de película. Por cierto, lo que aparece de NYC es su lado más sórdido, esto es, su muelle, cloacas y oscuras callejuelas y callejones, un lugar ideal para que Jason se sienta a sus anchas asesinando adolescentes imprudentes.

En lo personal, a pesar de ser un film soso, me parece inolvidable, pues nos brinda algunas escenas antológicas, como la del boxeo entre el chico afroamericano y Jason y que termina con un decapitamiento que arrancó las risas del público en el cine, o las buenas escenas de gore artesanal que posee el film, como aquella en que Jason se derrite en la alcantarilla.

El elenco está conformado por un montón de desconocidos que “brillan” precisamente por sus pésimas actuaciones, con la obvia excepción de Kane Hodder, que una vez más logra un Jason amenazador y creíble.