Ficha Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva

Críticas de Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva (178)

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

Viernes 13 parte 7: nueva sangre me pareció una película de la saga bastante regular, con sus pros y sus contras. La idea de que Jason Voorhees tenga un enfrentamiento con una adolescente con poderes de telekinesis me pareció muy buena, pero según pude visualizar, el personaje de Tina no se supo aprovechar al máximo, es decir, no tuvo un desarrollo de personaje adecuado. Dentro de las cosas positivas, encontramos el diseño de Jason, la pelea final entre Jason y Tina y la trama general de la película ( aunque la ejecución de dicha trama pudo haber sido mejor). Pero como las anteriores películas, esta también es disfrutable

Ales1998

• 20 Sep 2023

Carrie vs Jason.

Séptima entrega de la saga y probablemente una de las peores, y es que pocas cosas buenas se le pueden atribuir a este film.

La idea de que una chica con telequinesis se enfrente a Jason me parecía una buen concepto, teniendo en cuenta que la trama ya era absurda desde anteriores secuelas, un disparate más ya daba lo mismo.

El problema viene cuando el film se hace demasiado cuesta arriba desde el principio, con muertes muy censuradas y con la misma mecánica de siempre. Si al menos hubiese sido más sangrienta creo que hubiese tenido el aprobado.

Lo que más me ha gustado es el aspecto de Jason en esta secuela, siendo un poco más robusto e imponiendo un poco más que en anteriores entregas.

Las escenas con “Carrie“ también son interesantes, pero todo se remonta demasiado al final cuando ya estamos deseando que se acabe el film.

En definitiva, es una secuela muy floja que satura con muy pocas escenas, quizás viéndola un día que estas demasiado aburrido puede ser algo interesante, pero tras hacer un maratón de la saga te das cuenta de que es más de lo mismo de siempre pero ahora con más censura.

Lo MEJOR: La apariencia de Jason, más aterradora.
Lo PEOR: El final muy flojo.

mateoenlinea

• 22 May 2023

Me ha encantado de principio a fin, me gusto ver esa pelea estilo ¨Carrie vs Jason¨, muy original. Las muertes son buenísimas, la creatividad no se hace esperar y no es tan floja como su quinta parte, divertida, además sus actuaciones son muy buenas. Recomendable, de mis películas favoritas.

Swinkley2006

• 27 Jan 2023

es una película poco creíble, una tipa con poderes a lo Poltergeist sacados de los cojones, aqui Jason tiene una durabilidad de mierda, se cae por todo jajajajaj, John carl Buechler se saco esta película de sus cojones jajajaja, historia estupidamente estupida, con protagonistas cliches

• 11 Oct 2022

Séptima entrega de viernes 13 con un nuevo director y una protagonista interesante que se caracteriza por tener poderes de telequinesis aunque la subtrama dramática sobre sus problemas psicológicos es lo unico que no terminó de convencerme , la pelicula trasciende por su buena variedad de muertes y por su desenlace toda vez que la joven hace uso de sus poderes para enfrentar a Jasón voorhees que es lo que distinguio un poco a esta entrega de otras por agregar a una protagonista con un don especial

gines

• 10 Jan 2022

Estamos en la séptima película y aquí ya la cosa se ha estirado mas que el chicle, Jason resucita a lo Gema Mengual, y de nuevo vuelve a hacer de las suyas en el campamento Cristal Lake, llevándose por delante todo lo que pilla, pero esta vez una adolescente con poderes telequinéticos, prima de Carrie, le intentará parar los pies.

La escena final con la lucha entre la ¨final girl¨ y Jason es para reír o para llorar, una de dos, o ambas.

Aun así estamos ante una peli bastante correcta y que aprueba con creces.

Adolf Ramirez

• 10 Nov 2021

una entrega aceptable y entretenida que tiene lugar varios años después de lo ocurrido en la sexta parte y aquí las cosas mejoran un poco con respecto a la anterior. nos presentan un personaje que es una chica que tiene poderes de telequinesis que accidentalmente mata a su padre en el crystal lake años antes y en la actualidad vive con su madre y se dirigen al lago donde ella vivía ya que supuesta mente un psicólogo la esta evaluando pero la intención de este psicólogo es ver hasta donde llega a usar la protagonista esos poderes y ella trata de revivir a su padre pero al final al quien termina sacando del agua es a jason y ahora esta mas zombie que nunca y su aspecto es el de los mejores de la saga, contando algunas muertes que son buenas pero casi no se ven, algo similar con lo que sucedió en la 5 que también fue masacrada por la censura, actuaciones algo ridículas y personajes como siempre los estereotipos de la época y que no me agradan, es una entrega aceptable pero que no es la mejor de la saga pero si supera bastante a la 6.

ivankiller

• 17 Apr 2021

¿Jason vs Carrie? Yo mas bien diría: Jason vs La censura.

Por segunda vez, Jason no es el villano principal de la serie, ya que la censura se encargo de destripar a esta entrega, limitando lo que podría haber sido una película diez veces mas memorable.

Es difícil enojarse con un producto al que no le dejaron florecer, pues esta séptima peli es bastante mediocre. Tiene al mejor Jason en cuanto a aspecto, con y sin máscara, y es también el debut del legendario Kane Hodder como su intérprete; también tiene una protagonista única, buenas peleas, una historia con potencial, algunos personajes interesantes y... hasta ahí.

El hecho de que no le han dejado al director ni a nadie trabajar tranquilo en el rodaje se nota, ya que han tenido que retirar gran parte del gore a pesar de lo bien hecho que estaba (Se pueden ver estas escenas retiradas en youtube). El lanzamiento oficial es muy débil en cuanto a las muertes y hasta obligaron al director a no mejorar ese horrendo e insultante final.

Que se le va a hacer. Lo mejor que puede hacer uno si decide a ver esta parte es ver los videos sin editar y compararlos con lo poco que pudieron poner. ¨Sangre nueva¨ es decepcionante sobre todas las cosas, pero también tiene lo suyo. Ciertamente no es el tipo de secuela en la que los fans reaccionan de forma indiferente.

mahotsukai

• 25 Aug 2020

Infravalorada y aceptable séptima entrega del asesino de la máscara de hockey, dirigida por John Carl Buechler (“Troll”, 1986).

Tina Shepherd es una adolescente que viaja a Crystal Lake con su madre y psiquiatra, como parte de una terapia por un trauma en la infancia. Sin embargo, debido a ciertos poderes telequinéticos que poseen, terminará liberando a Jason Voorhees que se encuentra encadenado en el fondo del lago.

Tras el moderado éxito comercial que supuso “Friday the 13th Part VI: Jason Lives” (1986) de Tom McLoughlin respecto a su entrega anterior “Friday the 13th Part V: A New Beginning” (1985) de Danny Steinmann, con el literal “regreso triunfal” del icónico asesino de Crystal Lake, la franquicia de “Friday the 13th” (1980-2009) pareció tener un respiro económico para Paramount Pictures que, sin embargo, no era suficiente para ocultar la impresión de que cada entrega recaudaba menos en taquilla. En contraparte, la franquicia de su rival New Line Cinema, “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010) recaudaba prácticamente el doble por cada entrega respecto a la anterior. Esto hizo que Paramount ofreciera a New Line un crossover entre dos de los asesinos más emblemáticos de la década repartiendo el control de la distribución y de sus ganancias en el mercado local e internacional respectivamente. No obstante, las compañías no llegaron acuerdo y la idea se abandonó hasta que recién a inicios del siglo XXI New Line se hizo con los derechos de “Friday the 13th” y produjo “Freddy vs. Jason” (2003) de Ronny Yu.

Entre tanto, el productor Frank Mancuso Jr. y la productora asociada Barbara Sachs comenzaron a esbozar propuestas para la trama de la siguiente película, entre las que destacaron principalmente dos, una de similar desarrollo a “Jaws” (1975) de Steven Spielberg, con un inescrupuloso agente inmobiliario que ocultaba los asesinatos de Crystal Lake para construir condominios rentables en las cercanías del lago, y otra propuesta por el guionista Daryl Honey en la que Jason regresaba de la muerte una vez más para enfrentarse a una adolescente con poderes telequinéticos en una clara referencia a la novela “Carrie” (1974) de Stephen King y el film homónimo (1976) de Brian de Palma. A Sachs le terminó gustando esta última e incluso acordó con Mancuso Jr. intentar conseguir un presupuesto importante que le permitiera contratar a un director de cierto renombre en Hollywood, con la intención de llevar la franquicia a otro nivel.

Sin embargo, finalmente no fue así y la producción de la nueva entrega siguió dándose en el circuito de la serie B, lo que por supuesto no molestaría a los fanáticos de Jason Voorhees. Mancuso Jr. contactó al legendario efectista especial y director de la Empire y Full Moon Pictures de serie B John Carl Buechler que venía de filmar “Troll” (1986) y “Cellar Dwellers” (1988) con la compañía de Charles Band para que se hiciera cargo de la séptima entrega. Como era de esperarse Buechler, siempre preocupado por el aspecto visual más que el narrativo debido a su formación, regalaría una de las secuelas más controvertidas de la franquicia para los fanáticos, por un parte una de las más flojas en términos narrativos reflejado en un guión absurdo entre los más absurdos, pero por otra una de las más recordadas por su inventiva visual que entre otros aportes establecería la apariencia “definitiva” y clásica de Jason Voorhees convertido ya en una fuerza asesina sobrenatural o zombie.

Efectivamente, hay que reconocer que es interesante que el guión cambie de protagonista y luego de las tres últimas entregas con Tommy Jarvis (que había sido interpretado por distintos actores, de hecho) proponga a una mujer con poderes mentales especiales. Sin embargo, hay que señalar que el segmento de la “resurrección” de Jason no funciona, al menos para mí, y eso que en las entregas posteriores resulta incluso más demencial y surrealista, siendo absoluta e irremediablemente ridícula e ilógica dentro de lo fantástica que es la trama. A diferencia de la “resurrección” de la quinta entrega, estúpida pero ocurrente dentro de todo con su evidente alegoría frankensteiniana, en “Friday the 13th Part VII: The New Blood” (1988) Haney propone una resurrección telequinética en que Tina resucita por error al asesino de Crystal Lake en lugar de a su padre, demasiado conveniente para la trama, a diferencia del acto de estupidez mezclado con soberbia de Jarvis en la sexta entrega que funciona.

A partir de ahí, como es de esperarse, el guión repite la archiconocida estructura narrativa de la franquicia con Jason haciendo de las suyas en Crystal Lake que ya vive su séptima temporada de asesinatos seriales sin que la policía haya podido controlarlos y esclarecerlos. No hay que ser ingenuo ni mucho menos exigente con este aspecto de cualquier forma, ya que el espectador sabe perfectamente a lo que va, y a esta altura se ha convertido en un verdadero placer culposo para los fanáticos de la franquicia. Al respecto, más que la trama, los seguidores de la saga ya exigían variedades y originalidad en las muertes ejecutadas por Jason y Buechler, hay que reconocerlo y reivindicarlo con la justicia que se merece, realizó un gran trabajo que lamentablemente sufrió de la brutal y despiadada censura de la MPAA. Tomando en cuenta, entonces, que el mayor interes de la franquicia, tal como lo sería en nuestros tiempos la saga “Saw” (2004-a la fecha) son los asesinatos, el hecho que la gran mayoría de las escenas de muerte fueran eliminadas o acortadas, en mi opinión le hace un tremendo daño al film.

Ciertamente considerando su versión “uncut”, “Friday the 13th Part VII: The New Blood” (1988) es una de las entregas más sangrientas, explícitas y gore de toda la franquicia, por lo que se puede observar en las escenas eliminadas. La lista es larguísima e incluye la muerte de Maddy en que Jason le clava una hoz en el cuello, la muerte de Ben en donde le aprieta y transforma el cabeza en una masa pulposa, la muerte de Kate en que le entierra un cuerno de fiesta en el ojo, la muerte de Russel en que le parte la cara en dos, la muerte de Dan en que le arranca las tripas, la muerte de Jane en que la azota con su saco de dormir varias veces en un árbol, la muerte de Amanda Sheperd en que la atraviesa con una guadaña, la muerte del Dr. Crews con una sierra que le vacía los intestinos y la muerte de Melissa con un hachazo brutal en la cara. Estamos hablando de una verdadera “carnicería” a manos de la MPAA en contra del film, que Mancuso Jr. y Sachs toleraron para evitar que le dieran calificación X y permitieran su estreno.

Otro de los aspectos que destacan en el film es el tratamiento visual del aspecto de Jason. Con una esperable y decidida colaboración del propio Buechler, el maquillador Jerrie Werkman y los encargados de vestuario Marcy Craig y Debra L. Wright presentaron una versión del asesino enmascarado en un estado de putrefacción máximo con la columna y el tórax expuestos por sobre los harapos y el rostro completamente hinchado (por su permanencia en el agua) y deformado por tumores, cortes, cicatrices y hasta la mandíbula también expuestas. Más importante aún respecto a Jason, Buechler decidió contratar al corpulento actor Kane Hodder para interpretarlo luego de coincidir con él en la película “Prison” (1988) de Renny Harlin, en donde estuvo a cargo de los efectos especiales. En esa película, Hodder interpretó a un asesino al que ejecutaban en la silla eléctrica.

Mancuso Jr. tenía planeado repetir con C.J. Graham, sin embargo, Buechler impuso a Hodder y su acierto se replicaría en que el futuro protagonista de la saga slasher “Hatchet” (2006-2017) terminaría interpretando a Jason cuatro veces más, a excepción del polémico crossover “Freddy vs. Jason” (2003) de Ronny Yu, convirtiéndose en el único actor en personificarlo en más de una ocasión y, por tanto, siendo el Jason Voorhees definitivo. Una de las claves del éxito de Hodder fue claramente su compromiso con el personaje. Habiendo sido doble de riesgo prácticamente toda su carrera, se ganó el respeto de Buechler y de paso el de los fanáticos al rodar la escena en que Tina incendia a Jason, en donde permanenció en llamas 40 larguísimos segundos, un récord hasta esa fecha.

En “Friday the 13th Part VII: The New Blood” (1988) costará como nunca encontrar personajes empáticos, al menos uno. Lar Park-Lincoln (“House II: The Second Story”; 1987), que interpreta a Tina, claramente no es Sissy Spacek y el espectador no esperaría una actuación smiliar, pero evidentemente carece del carisma de la heroína, que en todo caso sólo manifestaron Adrienne King y Ammy Steel en las dos primeras entregas. Su pareja actoral, Kevin Blair Spirtas (“Daredevil”, 2003), no lo hace mejor, siendo probablemente uno de los co-protagonistas masculinos más planos de la franquicia, y vaya qué los ha habido. Le siguen la madura pareja conformada por Susan Blu, conocida actriz de doblaje y Terry Kiser (“The Offspring”, 1987) como Amanda Shepherd, la madre de Tina, y el Dr. Crews, como el siquiatra interesado más en investigar el fenómeno de la telequinesis que de ayudar a la joven. El resto del reparto es francamente intrascendente.

La banda sonora, cómo no, estuvo nuevamente a cargo de Harry Manfredini en colaboración con Fred Mollin, quien resampleó la partitura clásica “Kill, Kill, Ma, Ma” del primero y exploró melodías más sinfónicas para las escenas de tensión y suspenso, en la previa a los asesinatos.

“Friday the 13th Part VII: The New Blood” (1988) se convirtió en un éxito de taquilla a pesar de todo, recaudando US$19,1 millones a partir de un presupuesto US$2,8 millones. Le seguiría “Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) de Rob Hedden que sería la primera película de la franquicia en sacar a Jason de Crystal Lake.

En resumen, una séptima entrega que tiene problemas narrativos, qué duda cabe, pero tiene el mérito de proponer la versión definitiva del Jason y que pudo haber tenido una mejor valoración por parte de los fans, al menos, por su desenfrenado estilo brutal y de gore si no hubiese sido escandalosamente censurada.

Rhk

• 30 Jul 2020

Septima entrega de la saga nos traen a jason de nuevo saliendo del agua despues con lo que paso en la 6 me parecio una pelicula aceptable la trama aqui me parecio mas entretenida que la de la 5 y la 6 tiene buenas actuaciones sobre todo la que hace de Tina las muertes estan bien echas tiene una buena ambientacion hasta aqui la saga esta bien pero las siguientes no en ciertos puntos se vuelve algo aburrida en general yo la recomiendo para pasar el rato ya que no nos aporta nada nuevo mi nota para esta septima entrega seria de 7

Ryo

• 19 Nov 2019

Un Jason salvaje vuelve con toda su sangria en esta 7ma parte totalmente delirante,donde su antagonista sera Tina,una especie de Carrie, quien hara frente al monstruo haciendo gala de todos sus poderes mentales.
Un toque original que le da una gracia extra,sumado a un par de muertes bestiales.
El argumento,en si, es tan tonto como de costumbre,con los tipicos personajes odiosos por un lado,simpaticos por otro que solo sirven de carne de cañon para el entrañable Jason.
Me gusto bastante esta secuela.

• 1 Aug 2019

Película: ¨Friday the 13th Part 7: The New Blood¨ (1988).

Otra de mis sagas favoritas y que también decae. La manera de ver a Jason en esta cinta es decepcionante, encontré bastante ridículo ver a Jason contra una chica con telequinesis, creo que hay limites y desde un comienzo no me gusto. Diálogos un tanto idiotas. Actuaciones mediocres. Personajes poco interesantes, salvo un Jason que esta un tanto más violento. De ritmo es un tanto lenta. Ambiente adecuado. Buena banda sonora. Hay muertes que son bastante decentes. El final es lamentable.

Mi puntuación para ¨Friday the 13th Part 7: The New Blood¨ es 5 de 10 posibles, la vi sin leer sinopsis, ni ver trailers y como había disfrutado las anteriores creí que esta sería una gran cinta, pero no, es exagerada (si bien algunas anteriores lo fueron, esta sobrepasa los limites). A duras penas se deja ver y es todo gracias a Jason, que vuelve brutal. No la recomendaría.

• 22 Nov 2018

Viernes 13 Parte 7: La Sangre Nueva se estreno en el año 1988. Esta dirigida por John Carl Buechler y esta protagonizada por Lar Park Lincoln, Kevin Spirtas, Susan Blu, Terry Kiser y Kane Hooder.
Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha liberado a Jason de su tumba acuosa, y el baño de sangre está a punto de empezar.

Bueno, pues yo recuerdo perfectamente que esta fue la primera pelicula que vi de Viernes 13, la vi cuando era pequeño y simplemente me gusto y por eso viene siendo una de mis favoritas pese a que ya estamos hablando de una séptima entrega que la verdad no se porque demonios en algunos países se llamo Viernes 13: La Película, o es que acaso las demás entregas no eran peliculas, vaya uno a saber pero de todos modos esos son detalles que no hay que ponerle mucha atención.

Y bien, pues pasando de la nostalgia que me produce esta pelicula hay que dejar muy en claro de que estamos ante otra secuela del montón pero al menos esta mejor que la quinta y la sexta parte que en lo general estuvieron bastante flojas aunque muy entretenidas.
La pelicula ofrece mas de lo mismo, bueno, o unico nuevo que hay es que Jason por fin ha encontrado un rival que puede darle pelea, estamos hablando de una chica con poderes telequinesicos, una especie de Carrie, el caso es que eso a mi o me convence del todo pero hay que aceptar que el enfrentamiento final de esta chica con el putrefacto Jason es muy efectivo y tambien muy interesante.

Por otra parte, las actuaciones estan mas que decentes, destaco principalmente a la chica con los poderes, a la tal Tina, y pues del resto no hay mucho que decir porque a decir verdad lo unico que esperamos de todos ellos es que se mueran, aunque tambien hay que destacar el papel del medico de Tina que resulta ser un verdadero hijoputa.

Ahora, las muertes estan bastante bien pero se sigue echando de menos la falta de gore que caracterizaba a los filmes anteriores y sobretodo a las cuatro primeras y un punto en contra sobre esto es que en la cinta hay cantidad de gente para que Jason arme una masacre, eso no lo aprovecharon y lo peor de todo es que varias muertes no se muestran en pantalla y eso decepciona a cualquier seguidor de esta saga tan efectiva.

En esta entrega vuelven los desnudos y eso es un punto a favor ya que en la anterior no los vimos y lo mejor es que hay un par de chicas bien guapas que nos deleitan mostrándonos sus atributos.
El aspecto de Jason es interesante y bastante aterrador, ya que tenemos a un Jason en estado de descomposición y se le ve la carne podrida y los huesos de su cuerpo, ademas tambien vemos su rostro es muy diferente al que se vio en las peliculas anteriores pero eso es de entender porque su carne ya se esta pudriendo.

No hay mas para decir, la pelea final esta entretenida pero aun no es el final de Jason porque volvería en cinco entregas mas.

En definitiva Viernes 13 Parte 7: La Sangre Nueva es una aceptable entrega que me gusta porque la nostalgia se apodera de mi, no esta a la altura de las cuatro primeras pero se ve que la saga cogió vuelo con esta séptima entrega porque la cinco y la seis fueron muy flojas, claro que en la siguiente echarían para atrás con Jason Toma Manhattan pero esa es otra historia.

Necromaster:

• 29 Jul 2018

Una de las más flojas secuelas de esta conocida saga, aunque tampoco está mal del todo. Es más o menos lo de siempre, Jason aniquilando a gente sin ton ni son; aunque aquí la diferencia es que aparece una chica adolescente con poderes telekinéticos (tipo ¨Carrie¨), y también con problemas psicológicos. Eso es lo único que aporta algo un poco diferente del resto de la saga, pero por lo demás es rutinaria y vulgar hasta decir basta. Los asesinatos son un tanto discretos, y se echa de menos aquel suspense y aquella tensión que había en las primeras secuelas; si bien se nos muestra algo de sangre durante el transcurso del film, pero sin pasarse.
Lo mejor: Los efectos especiales y maquillajes de John Carl Buechler.
Lo peor: Un Jason desgastado y sin brío, y la evidente mediocridad general.
En fin... que es una película reservada exclusivamente para fans y seguidores de míster Jason Voorhees, y punto.
Puntuación: 5`5.

Plussier

• 24 Mar 2018

Jason Vs. Carrie

Así titularía la película cualquiera que haya visto la de Brian de Palma. Viernes 13 Parte 7 es una tomadura de pelo desde sus inicios, donde ya nos encontramos con un despertar de Jason muy rebuscado, hecho que se daba ya en la anterior entrega. Tambien me ha frustrado el tema de la censura, al menos en la cinta que yo he visto, ya que practicamente no se ve nada. Lo mejor sin duda, la caracterización del personaje, con y sin máscara, es de las mejores. Y el final, pues tiene su aquel, a mi me ha llamado la atención, siendo de lo más destacable de la película.

Insuficiente, aunque quede para el recuerdo.

• 5 Dec 2017

en esta entrega quisieron darle un aire fresco ya que la protagonista principal posee ciertos talentos que la hacen especial, unos poderes telequineticos, esto es que puede mover ciertos objetos con solo concentrar su mente, esta chica vuelve a Crystal Lake para hacer una especie de terapia que la ayude consu trauma surgido hace varios años antes, donde su padre habia fallecido en circunstancias un poco dudosas, además creo que en esta entrega se ven mas escenas de chicas desnudas y con ganas de sexo, es una motivación extra para verla, además de la matanzas de Jason que esta vez tiene diversas armas, el machete, uan sierra redonda, un cuchillo común un hacha, se ve que el muchacho se aburrió de usar siempre la misma y decidió cambiar la rutina.

Haters

• 7 Jun 2017

infravalorada, en serio, es entretenida y le dan mala puntuación, a pesar de buenas actuaciones y ser entretenida, no se por que tanto odio, mucha sangre, un jason terrorífico y unas muy buenas muertes a pesar de no muy brutales, me gusto mas que la anterior, RECOMENDABLE.

Stoker´s

• 26 Jan 2017

Séptima parte de la saga, odiada y querida a partes iguales. Para mi esta esta a la altura de la sexta. Muchos la critican por el argumento de serie B pero en realidad a mi me ha parecido muy entretenida. Esa lucha entre Jason y la protagonista, es como dicen una especie de carrie Vs. Jason, me a gustado mucho. En el tema muertes genial, tiene una de mis favoritas, que esa en la que mata a una chica dentro de un saco a golpes, aunque también tiene una que es de lo mas ridícula esa en la que le clava una trompeta de juguete en el ojo a una chica y en ese momento suena la trompeta. También podemos ver a Jason utilizar una Gran cantidad de armas distintas, esa que es como una moto-sierra en redondo era brutal. Es cosa mía o cada película que pasa Jason es mas feo. Para mi una parte muy entretenida aunque esta lejos de la calidad de las primeras películas.

Mi nota es 6,5.

• 3 Dec 2016

Parecía que Jason Voorhees había sido finalmente destruido en “VIERNES 13 parte 6”, pero no, ya sabemos que esta longeva saga parece no tener fin. Y más aún con las grandes ganancias que deja cada nuevo film que tenga a Jason como sanguinario protagonista.

Así que aquí vamos de nuevo. Jason es revivido por una chica con extraños poderes telequinéticos, acaso un pequeño homenaje a “Carrie” de Brian De Palma, y que será la encargada de enfrentar al brutal asesino de mascara de hockey.

Me llamó la atención que recurrieran a mostrarnos, al inicio, algunas de las escenas más emblemáticas de los filmes anteriores, algo que sin duda es un caramelo para los fans.

Por lo demás estamos ante uno de los filmes más flojos de la saga, muy de serie B, con malas actuaciones y un guión poco inspirado. Y aunque el terror hace tiempo que quedó atrás hay por lo menos algunas escenas con Jason haciendo lo que mejor sabe: despachar adolescentes y a uno que otro adulto, destacando la escena en que estampa contra un árbol un saco de dormir con una chica desnuda dentro, y teniendo el plus de poder ver a Jason sin máscara en un par de escenas.

Un dato a destacar es que estamos ante el primer film de Viernes 13 en que Kane Hodder interpreta a Jason Voorgees, haciéndolo muy bien y logrando ser considerado por los fans como el “Jason definitivo” Hodder interpretaría a Jason en un total de 4 películas de la saga.

SATS0505

• 21 Jul 2016

Después de una muy buena 6ta parte, llega esta 7ma que da otro pequeño bajón, es buena, me ha gustado, pero ya cansa un poco porque hay muy pocas cosas nuevas.
Las actuaciones están bien.
La historia es interesante, una especie de Carrie vs Jason, es original y muy loco, me ha gustado.
Las muertes dan un bajón, siguen habiendo muchas, pero no se ve mucha sangre, no son muy gráficas, se ve muy poco, no hay creatividad, no hay una que sorprenda.
El soundtrack muy bueno.
Tiene mucho suspenso.
Entretiene, no es aburrida.
Los efectos especiales y el maquillaje están realmente asombrosos, muy bien hechos, se esforzaron en hacerlos perfectos.
Jason no es muy brutal en esta, su aspecto sin la mascara es horripilante, da miedo.
La ambientación esta muy bien.
Recomendable.
Ahora voy por la 8va.