Ficha Faust: La Venganza Está en la Sangre

Críticas de Faust: La Venganza Está en la Sangre (51)

• 31 Jul 2023

Bizarra e inverosímil aunque entretenida película dirigida por brian yuzna con una historia inspirada en “fausto” la obra de Johann Wolfgang von Goethe aunque con el estilo bizarro tan peculiar de yuzna , es cierto que algunos de los efectos son una simplicidad sobre todo el traje del protagonista incluyendo una notoria sobreactuación de este pero es un personaje interesante que parece una mezcla entre spawn y wolverine ,si bien el guion de la película es irregular al menos nos ofrecen algunas escenas bizarras y muestra algo diferente para romper con la rutina si se desea ver un film fuera de lo común

Cinefilolisto

• 22 Apr 2020

Primera producción de la Fantastic Factory que ya dejaría ver lo que serían sus producciones. Una película que a casa visionado pierde más por la cantidad de estupideces de guion, momentos vergonzosos y un disfraz de pena.

Lo mejor: El gore.

Lo peor: El disfraz, las interpretaciones y el guión.

Necromaster:

• 20 May 2019

A Brian Yuzna siempre le tenía considerado como un buen director, pero con ¨Faust¨comenzó su imparable declive (al menos como director) hacia el despropósito mas absoluto. El cómic original aquí adaptado no estaba nada mal (aunque un poco raro sí que era), pero Yuzna se lo ha cargado por completo. Y es que encima nos ofrece un pastiche que intenta mezclar (sin ton ni son) terror, acción, y fantasía oscura; pero sin estilo ni personalidad alguna, algo insólito en este director.
Una película completamente fallida e inaguantable mire por donde se mire, de la que solo se salva un poco las escenas más sangrientas, y muy poca cosa más. Y eso que al principio prometía, pero no tarda mucho en hundirse de mala manera... demasiados defectos, demasiada incompetencia. Una decepción brutal.
Nada recomendable, excepto a los adictos incondicionales de Yuzna, y fanáticos de la ¨Fantastic factory¨ (si es que los hay...).
Puntuación: 3.

beverlisatfin

• 10 Aug 2018

La verdad que la pelicula no empieza mal, de hecho pensé: Jo, la gente que dura es con las críticas!
Pero a partir de los 40 minutos de metraje empece a entender las puntuaciones tan nefastas.
Un argumento que, en un inicio, podria haberse resuelto facilmente y dejando un buen sabor de boca, en lugar de eso va degenerando en un sinsentido soft-porn donde el protagonista lo es cada vez menos y la historia principal va quedando cada vez mas atrás .
Lo mejor son los efectos especiales y lo peor todo lo demás, especialmente la banda sonora.

• 19 Jun 2018

La portada es lo mejor de la película. El resto es algo completamente infumable, la historia no termina de convencer en su desarrollo y elenco de actores no es nada bueno, especialmente su protagonista que sobreactúa más que alguien puesto de lsd hasta arriba. Su premisa no está mal pero se va formando tal lío que termina naufragando en un mar de idas de quijotera y un final de los más largo y poco emocionante. Las cosas más destacables a parte de la portada son la aparición fugaz de Michelle Jenner aferrándose a un peluche y la música metal que acompaña a este truñamen de grandes proporciones.

fabio2000

• 6 Apr 2017

La inauguración del horror.

Los malos resultados comerciales hicieron que la carrera de Brian Yuzna ingrese en una debacle inremontable, provocando ademas que el realizador filipino abandone norteamerica para buscar nuevos proyectos y desafíos cinematográficos.
Es aqui cuando la vida de Brian Yuzna y España se entrelazan. El director viajo por el mundo buscando oportunidades comerciales, y vio en el mercado español una oportunidad neta de desarrollar algo novedoso y que a su vez le ahorraría millones.
Durante el viaje a España, se forjo entre Yuzna y el mítico productor español, Julio Fernández (¨REC¨), una fuerte amistad consolidada por la idea de un proyecto ambicioso que prometia revolucionar el mercado europeo: la Fantastic Factory.
La Fantastic Factory consistía básicamente en lo siguiente: rodar films de terror en España, hablados en inglés y doblados posteriormente al castellano, con actores norteamericanos, y otros de origen español, como Paul Naschy.
Otro gran deseo de la Fantastic Factory era el de alentar a nuevos realizadores del país financiando sus films. De allí nacieron cinematograficamente directores como Jaume Balagueró, Paco Plaza y Luis de la Madrid.
A su vez, la Fantastic Factory se traía un reconocido equipo estrella, con directores como Yuzna, Jack Sholder, Stuart Gordon, el creador de efectos Screaming Mad George, y actores como el legendario Jeffrey Combs (¨Re-Animator¨).
Fantastic Factory se fundo en el 2001, con un Yuzna de ya 52 años que realizaba la película inaugural de su productora, ¨Faust, la venganza esta en la sangre¨.
La película esta basada en un desconocido cómic violento -de mismo nombre- creado por David Quinn y Tim Vigil en 1987. Sus creadores participaron del libreto de ¨Faust¨, junto a Miguel Tejada-Flores (¨Fright night 2¨).
¨Faust¨ inaugura con Jeffrey Combs, Andrew Divoff, y Mark Frost en el reparto. Con montaje de Luis de la Madrid y fotografía de Jacques Haitkin (¨Pesadilla en la calle Elm Street¨).
El film va sobre como John Jaspers hace un pacto con un enviado del diablo que le otorga poderes para lograr su venganza contra aquellos que le quitaron la vida a su novia. Pero este pacto traerá consigo problemas para el antiheroe.

¨Faust, la venganza esta en la sangre¨ inaugura la Fantastic Factory con la lamentable calidad que nos habituara de aquí en adelante la empresa hasta el 2007.
El noveno film de Yuzna es una cutrada total, con una calidad de telefilm imposible de maquillar, y un aspecto técnico muy pobre, empezando por el hecho de que el camarografo durante la primera parte del film se la pasa cortandole la cabeza a los actores. Ver para creer.
Las actuaciones son insalvables todas: tanto Jeffrey Combs como Mark Frost e Isabel Brook, estan tremendamente sobreactuados, pasados de rosca y poco enganchados con el triste guión del film.
La edición del film es espantosa, no solo esta llena de errores de continuidad, si no también de muy malos cortes, aveces abruptos y otras veces repletos de planos amontonados sin sentido narrativo. Todo lo que concierne al montaje luce muy desprolijo y ordinario, produciendo una narrativa caótica y liosa.
¨Faust, la venganza esta en la sangre¨ esta compuesta de una banda sonora repleta de temas de heavy metal que no van al caso. Para toda secuencia de acción se utiliza la misma fórmula de incluir este tipo de música como acompañamiento y el resultado es sonoramente horrible.
Las secuencias de lucha son breves y estan realmente muy mal rodadas, se nota a un Yuzna perdido en un tipo de género (acción) que no puede manipular ni narrar con éxito.
El personaje de Fausto es transformado en una especie de Logan de bajo presupuesto y Spawn, pero constituido con una vagancia y una mediocridad total.
Lo mas positivo es que la película apuesta fuertemente a la violencia en gran escala (como el comic en el que se basa), algo que alegra y entretiene un poco el producto al menos.
Fotografía chata, poco elaborada, y que se apoya del artificio de los mediocres escenarios de estudio, mas que de la manipulación de la iluminación.
Screaming Mad George vuelve a introducirse en un proyecto de Yuzna para la creación de FX, pero el resultado termina siendo casposo. El maquillaje y los efectos de verdad que son espantosos, bizarros, no parecen dignos de ser hechos por el genial artista asiático. Claro que el dinero que tenia a disposición era pequeño, hay que decirlo.
En un intento por volver al surrealismo de su opera prima (¨Society¨), Brian Yuzna se regodea con algunas secuencias físicas de surrealismo, pero que en ¨Faust¨ quedan ridículas, primero porque no vienen al caso, y segundo porque estan pobremente ejecutadas.
El guión falla y nunca puede construir secuencias decentes y bien elaboradas. Mientras que sobre el final se cae en una serie de despropósitos y fantasmadas impresionantes que te dejan helado.
¨Faust¨ es el declive absoluto de Brian Yuzna que se monta un desastre de grandes proporciones, y que para colmo resulta un bodrio interminable de ver. Bienvenidos a la Fantastic Factory, un sueño para Yuzna que termina transformándose en su peor pesadilla.
Actuaciones:3.5
Música:3.0
Efectos:4.0
Muertes:7.0
Historia:3.0
Final:2.5

Mi nota para ¨Faust, la venganza esta en la sangre¨ es un 3.5/10 Mala.

Lo mejor: La violencia del film es un buen ingrediente.
Lo peor: Mal dirigida, mal montada, mal actuada, mal guionada. Un gran desastre.

el capillita de osuna

• 28 Aug 2015

Contrariamente a lo que piensa la mayoria, a mi esta pelicula me ha gustado bastante, de hecho Faust, es uno de mis personajes favoritos del cine, creo que ese es principal atractivo de la pelicula, aunque debió salir mucho más. Lo peor sin duda son los efectos especiales, y el maquillaje no está muy logrado que digamos, tarda en arrancar, pero a partir de que Jasper le cuenta sus recuerdos a Jade, empieza a ser entretenida. Destaco la escena del pacto con M, Jasper en el infierno, la primera aparición de Faust, asi como su excelente banda sonora, el homonculus aunque se ve digitalizado, su diseño no está nada mal. Resumiendo, estoy asolutamente deacuerdo con la critica anterior podia haber sido muchisimo mejor, pero tambien podria haber sido bastante peor, mejores efectos, mejor guion, más demonios, sexo y violencia (teniendo en cuenta el cómic), algo más entretenida, pero algo es algo, teniendo en cuenta las basuras que se hacen hoy en dia y lo que el cine español suele ofrecer.

Luzvael

• 12 Apr 2014

Bueno,pues la verdad es que para tratarse de un film de serie B,que es lo que es,no no nos engañemos,Faust supone un agradable soplo de aire fresco dentro del aburrido y repetitivo cine español,siempre machacandonos con las tipicas peliculas de sexo,dramas,guerra civil,comedia adolescentes que no tienen ni puta gracia y mas dramas.Esta pelicula de la ya extinta Fantastic Factory es el primer intento de revitalizar un genero que se encontraba practicamente desaparecido en España.
Y en ciertos aspectos funciona,la factura tecnica del film,fotografia,banda sonora,maquillaje y efectos especiales estan bastante bien,dentro,claro esta, del poco presupuesto con el que contaban,lo malo esta en el guion,que es bastante pésimo,pero aun así tampoco llega a ser desastroso,las actuaciones estan correctas,destacando al genial actor venezolano Andrew Divoff como el villano de la pelicula M,este tío ha nacido para papeles asi.
El resto funciona a un nivel aceptable,sin llegar a despuntar ni tampoco a desafinar,aunque sigo pensando que deberían haber escogido a otro tipo de actor para el papel del Heroe,ya que Mark Frost convence solo en determinados momentos,mientras que en otros no parece creerse nada de lo que esta haciendo en pantalla.
Mención especial merece Monica Van Campen quien se come la pantalla cada vez que aparece.
Resumiendo,Faust,la venganza esta en la sangre,basado por cierto en una serie de comics con altos niveles de violencia,gore y sexo explicito,es una pelicula que se quedo a medio camino de lo que,por culpa de un mal guion y una regular direccion,podria haber sido una excelente pelicula de terror fantastico,pero que almenos sirvió de puente para una nueva generacion de cine fantastico en este pais,y eso almenos ya sirvió para algo,no?

ADC

• 12 Jul 2013

Bueno, vuestros gustos y puntos de vista tendréis de una película que, según varios, es mala. Pues a mí casi que tampoco me pareció una peli buena cuando terminó, pero me gustó en numerosos aspectos: excelente música ¨heavy¨ en los momentos de acción, los efectos especiales (pero que no se comparan del todo con los de hoy en día), el gore, el ¨monstruoso monstruo¨ que aparece en los minutos finales, el sentido de venganza y locura, el sexo (pero que por desgracia para mí parece de aficionados en vez de estilo amoroso), etc.
Nada más durante la presentación del título junto los créditos iniciales pensé que ésta sería una película de las que yo esperaba ver, ya que podría ser de mi estilo. Sin embargo, los inconvenientes nunca pasan desapercibidos, ya que el diseño del demonio protagonista (si es que resulta protagonista, porque la peli va de un acontecimiento a otro, pero afortunadamente en orden) es algo ocurrente y poco original (ya que puede parecer una mezcla entre Daredevil y Lobezno), sobre todo sus garras, que me costó creer que se pudieran doblar (dando la sensación de que eran de plástico en vez de metal) teniendo en cuenta lo cortantes que son. Las actuaciones no destacan mucho, pero la trama es entretenida.

En fin, menuda casualidad ver esta peli, ya que en principio me iba a parecer otro penoso rodaje de terror para pasar el rato, y resultó ser más que eso.

gus fear

• 16 Apr 2013

Hola aqui me hallo unas de esas peliculas que vi hace tiempos cuando resien ingresaba a la juventud desde ahy no la he vuelto a ver......pero viendo el trailer no me parecia que fuera haci sera por que los tiempos son otros y el diseño de los efectos especiales aunque fueron bueno para su epoca ahora se ven chistosos Ahora centrandome mas en la pelicula puedo decir que es buena para aunque haiga pasado tanto tiempo yo siga recordandola su historia es buena aunque estaa basada en un comic que hoy por hoy es muy dificil de encontrar el comic tuvo que haber sido buena mi calificacion es un buen merecido 8

Aqui comienza el SPOILER: Nos damos cuenta que tan importante es que a algunas peliculas se les creen remakes es para actualizarlas a estas nuevas generaciones no digo que todods los remakes son buenos es verdad hay algunos que son inesesarios pero otros consiguen darle frescura al film con las nuevas tecnicas de produccion visual a eso me refiero estari muy bueno si hicieran un remake de esta pelicula aunque lo veo muy dificil gracias..

RRemolacha

• 9 Nov 2012

Buenos fxs, mucho erotismo. Mucha cantidad de actores famosos de segunda categoria que a veces no están al nivel. La historia no está mal, una modificacion bastante extrema del libro de goethe. Aunque en general la trama cojea todo el tiempo, con escenas nada creibles, momentos que no encajan etc. Sirve para echar el rato, aunque a veces no sabes si estas viendo la patrulla x ó yo soy la puta del diablo. Irregular y tonta. .

Yippi_ka_yei

• 27 Jun 2012

Qué despropósito, pero me ha encantado jajaja
Me esperaba una mega porquería por algunas opiniones y para nada, desde mis gustos, cumple todo lo que a mí me gusta.

Frikerías varias, escenas de sangre, esoterismo, bichos bien hechos, un disfraz que da risa, unos diálogos absurdos pero una trama interesante... un final triste, un malo con cara de loco (por eso también es el Djim y sus deseos), chicas guapas, caras conocidas... paranoias varias.

Se me hizo muy larga, eso sí, pero no me aburrí, si no que me entretuvo en todo momento.
Es mala, pero me ha satisfecho, da lo que ya se ve que va a dar, ni más ni menos... hubiera sido peor esperar una buena película y encontrarte esto.

Un pedazo de 7.

XxBloodSeekerxX

• 2 Jan 2012

Cinta española ,anglófona, catalana, basada en una semidesconocida novela gráfica ,que como susodicha obra este film se encuentra en el mismo estado, ya que solo un reducido puñado de gente la ha visto o al menos en parte. Aqui nos narran la historia de John Jaspers un pintor que pierde a su novia a manos de unos hampones que traficaban con inmigrantes y agonizante y al borde del suicidio hace un pacto con el diablo con el fin de tomar justicia por cuenta propia, hasta alli parece interesante el desarrollo sin embargo todo decae prontamente con las acartonadas actuaciones y situaciones torpemente elaboradas , para empezar por la transfomarcion de demonio nunca se nos explica porque se convierte en ese engendro con garras a lo Wolverine, lo increíble es que le redujeron una garra acada mano y las hicieron más largas ,para que pensaran que no habia plagio alguno, pues la verdad los realizadores fueron ingenuos además de que la historia es un mezcolanza entre Spawn y The Crow, las escenas de acción sobre todo en las peleas estan pesimamente coreografeadas , lo que denota que Yuzna y compañia al parecer nunca se vieron una de artes marciales al menos una decente,puedo decir que la escena del metro es pasable cuanto Faust (nunca nos dicen porque John de un derepente cambió de nombre repentinamente) cuando se enfrasca en romance poco creíble con su psicóloga, también la forma tan demacrada que este tiene, me refiero a quel diseño es muy burdo pero quiza la culpa sea del creador del comic ya que yo lei un capitulo y no me llamo mucho la atencion ,pero por lo menos si quisieron hacer algo bueno pudieron mejorarla no? no necesariamnete tenia ke hacerlo al pie dela letra, lo poco rescatable sería un tanto su ambientacion gótica y la música nu metal ( ami me gusto la canción take my scars de machine head que sale en el opening de la pelicula) y una que otra por ahi. También ese final tan carente de sentido hubiera preferido una ridiculez en su lugar como que la serpiente gigante con la que pelea Faust revive o que M se convierta en un monstruo gigante o no sé pero cualquier cosa era mejor, pero bueno. Además de que en mi pais se estrenó en el cine con casi dos años de atraso y con otro nombre (le pusieron ¨la venganza del demonio¨) si kieren fijense en imdb no será tan dificil hallar ya que casi ningun país se estrenó,apenas creo que llego en directo en Dvd (al ver la distribuidora lo mala que era seguramente), bueno al menos diré que es mejor que la que hizo Yuzna un par de años antes ¨el dentista 2¨ (esa si que es mierda pura). Otra cosa es que me parece chiste de mal gusto poner en la portada ¨Premio en Sitges mejores efectos¨ jajajaja quien habrá tenido esa ocurrencia?, solo podria decir que es buena para pasar el rato y además que esta pelicula a pesar de ser un bodrio me cae bien. Digna de un videoclub, y por muy increíble que parezca en BloodyDisgusting tiene un promedio criticas muy pero muy favorable. Creánlo

LluísS.

• 30 Dec 2011

Siempre recomiendo acabar una película para poder hacer una critica lo más objevtiva posible aunque a veces cueste perder tiempo, pero en esta ocasión tengo que comentar que no pude.

Ese tipo de propuestas no van conmigo, creo que hay un momento que hay que decir basta y aunque ese tipo de cine esté enfocado hacia un público muy específico, amantes del cómic, adaptaciones, etc.. lo cierto es que como dije al principio hay que ver primero pero el precio fue demasiado alto, me dejó una sensación de agobio indescriptible, una pesadilla abosluta, para olbidarla de inmediato, repito al menos en mi caso, respeto a todo el público pero como es mi critica pues aprovecho el espacio para dejar mi mensaje de desaliento.

Esos efectos de la mujer que se funde en silicona o otros de mayor calibre son deliros de su director que ya dejo marcado su mal hacer en otras producciones de Fantastic Factory como Bajo aguas tranquilas , Beyond re-animator, o Rottweiller.

No sé quizás buenas intenciones pero poco talento, cliken el play y ustedes mismos hagan su otro comentario, un saludo.

• 29 Oct 2011

aceptable pelicula en la que abunda la sangre por todos lados.el coso con garras ese esta aceptable y su trama no es mala.mi puntuacion para esta pelicula sobre venganzas es un 7 no es lo mejor que he visto pero tampoco es lo peor.

Scottex

• 23 Oct 2011

La pelicula no es ninguna maravilla, pero tp es para tanta acritud con ella. Las criticas son injustas y desproporcionadas como casi todas las peliculas de produccion española.Estoy convencido de q si la productora no fuera española se la habria puntuado de 1 a 2 puntos mas. No comprendo a q viene ese exagerado perfeccionismo con todas las peliculas de produccion española y concretamente con esta compañia mas.
No habra 500000 peliculas de terror peores q esta y q Dagon, la otra minimo aceptable de esta productora.
Parece q se olvida q son peliculas de serie B hechas con presupuestos minimos y eso es algo q hay q mirar, pero solo se mira con las extranjeras.
Obviamente no es de 10. Lo pongo para equilibrar las absurdas e injustas puntuaciones q tiene puntacion. Su puntuacion natural estaria entre 5-6.
Pelicula de aceptable factura, muy entretenida y con mas q aceptables efectos.

Me gustaria ver criticas tan exhaustivas y perfeccionistas con las peliculas extranjeras y primordialmente con las basuras y copias yankees q nos llegan año si año tb y q lo unico q tienen es presupuesto. Ni talento, ni imaginacion alguna.
Fantastic Factory no pasara a la historia porque haya hecho obras maestras del genero fantastico, pero al menos fueron un grupo de gente q intentaron crear algo desde aqui. Solo eso ya hubiera merecido algo mas de apoyo.
Pero claro es mucho mas facil criticar cuando no haces nada, ni tienes ni p.idea de como es el mundo del cine por dentro y de lo dificil q es conseguir financiacion y manejar peliculas de este tipo con presupuestos irrisorios.

Yo por lo menos les reconozco su esfuerzo y algunas de las pelis q salieron fueron minimo aceptables.
Recomiendo leer alguna entrevista a Yuzna. Es muy divertido leerle hablar sobre sus peliculas, sus defectos y virtudes y como las conoce perfectamente.

• 25 Apr 2011

Peli algo rara, bastante entretenida y con montones de muertes. El fallo es la historia en sí, que es realmente mala, y la evolución de la peli, que es algo absurda. El ¨Faust¨ no termina de convencer, en algunas escenas la transformación y maquillaje está bastante bien, y en otras parece cutrísimo. Al menos la parte final, con acción y muertes a puñaos, mola un rato.

darkmina

• 1 Sep 2010

No miento cuando digo que mi sentido común me impide dar a esta ¨película¨ más de un 2, y es que tela telita lo que se debió de fumar el señor Yuzna para crear semejante aberración que es peor que insultar a una madre.

Vale si, el planteamiento inicial tiene su atractivo y aunque de nuevo no tiene nada, lo del hombre que hace el pacto con el demonio (o un subordinado de este) y se convierte asi en un arma de matar tiene su aquel, pero no sé en que momento Yuzna perdió el norte y con esa base cuanto no menos interesante creó este horror que no tiene pies ni cabeza. Todos conocemos el estilo tan peculiar que tiene a la hora de hacer cine, pero para una vez que le ofrecen una idea medianamente buena a él sólo se le ocurre mezclarla con sus paranoias habituales y aquí está el resultado.

La historia de un (anti) héroe que tiene menos gracia que un teletubbie, que se hace el graciosillo todo el rato cuando en verdad debería mirarse en un espejo y morirse de vergüenza (ajena incluida) porque hasta los niños en carnavales tienen disfraces más conseguidos que el suyo, aparte de que esa forma tan extraña de moverse cual Godzilla por las calles de Japón es ya el colmo del absurdo... y si sólo fuera él...pero es que madre mia que atajo de secundarios..a cual peor...desde la ninfómana esa que para lo único que sirve es para lucir palmito hasta el teniente ese de polícia que cambia de parecer como quien cambia de chaqueta...pasando por el jefe satánico que más que respeto y miedo lo único que produce es pena...

Ni lo Fxs salvan este despropósito y es que encima según van avanzando los minutos cada vez van más a peor...debe ser que se gastaron el dinero en copas y al final pasó lo que pasó...

Eso sí, lo mejor los fragmentos de banda sonora en las que se oye musica heavy, eso y las escenas así más sangrientas que por lo menos te entretienen y te dan el motivo del por qué se la considera de terror.

Resumiendo, mala mala hasta decir basta, he visto cintas caseras de comuniones que dan más miedo y estan más conseguidas y es que ya el final es la guinda del pastel...con sólo decir que dan ganas de acercarle una banqueta al famoso héroe lo digo todo...como tengamos que esperar que salve a la humanidad vamos listos....

Tahito

• 3 Mar 2010

-1,-1 -1 -1 -1 -1 -1 -1 -1, o menos buffffff.............
La verdad, me pasé un mes y medio esperando a que la sacaran, no se, sería por la banda sonora que es lo único bueno que tiene, pero por lo demás que desperdicio de filme y material y presupuesto, que seguro que con lo que se gastaron pudieron tomarse unas cañas

inquisitor dispara:

• 26 Feb 2010

Esta ¨película¨ merece un 10, pero bajo cero. Un verdadero desastre integral. Con ¨faust¨, b. Yuzna comenzó su imparable declive( al menos como director) hacia el despropósito mas absoluto. El comic no estaba mal, pero yuzna se lo ha cargado por completo. Nisiquiera estoy seguro si esto es un film de terror, de acción, o fántastico. Lo que si es seguro es que es una peli inaguantable mire por donde se mire. Una decepción brutal. .