Ficha Las colinas tienen ojos 2: El Retorno de los Malditos

Curiosidades de Las colinas tienen ojos 2: El Retorno de los Malditos (37)

• 16 Mar 2018

Una novela gráfica titulada The Hills Have Eyes: The Beginning fue publicada por Fox Atomic Comics para acompañar el lanzamiento de la película.

• 16 Mar 2018

Wes Craven y su hijo Jonathan Craven escribieron el guión en un mes.

• 16 Mar 2018

La filmación comenzó en el verano de 2006 en Quarzazate, Marruecos, donde se filmó la película anterior.

j.muñoz

• 16 Jan 2016

- El diseño del primer cartel de la película , suscitó en USA una agria polémica. La MPAA ( Motion Picture Associaton of America ) consideró inadmisible la primera propuesta del cartel, en la que un mutante arrastraba a una de sus victimas , envuelta en una lona y atada con una gruesa cuerda. Un simple detalle ( por debajo de la lona , la mano de la victima araña en el suelo , en un intento desesperado por huir del secuestrador ) bastó para disgustar a los observadores de la MPPA , que calificaron el cartel de desagradable y violento , forzando su rediseño.

- El segundo cartel la victima aparecía como un cadáver metido en una especie de mortaja y a pesar que la MPPA no se opuso a su difusión , la distribuidora americana de la película ordenó retirarlo de inmediato , argumentado las mismas objeciones que la MPPA puso en el primero.

- El presupuesto fue de 15 millones de dólares y se filmó entre septiembre y noviembre de 2006 , el equipo de producción decidió volver a marruecos , concretamente a la región de Quarzazate , el llamado Hollywood marroquí.

- Martin Weisz ( director ) y su equipo convivieron durante dos meses en pleno desierto marroquí sin mas complicaciones que la exigencias físicas que acarrea el rodaje de una película de acción y terror bajo el achicharrante sol del desierto.

maxter88

• 28 Mar 2013

El grupo de Rock LoudLion compuso un tema llamado The Hills Have Eyes(Las colinas tienen ojos,como el nombre de la pelicula de wes craven y el remake de 2006).Dicho tema lo podeis escuchar en los creditos de la pelicula.En el videoclip ademas de el grupo tocando salen imagenes de la pelicula El Retorno de los Malditos

• 18 Dec 2011

El presupuesto estimado de la película fue de 15 millones de dólares!!

criticas1923

• 21 Dec 2009

La película no tuvo el éxito esperado y fue un fracaso en taquilla, por lo cual se cerró la posibilidad de hacer una tercera entrega .

thirstyforblood

• 16 Oct 2009

La cinta paso directo a DVD en Chile, no la estrenaron en los cines, pero por lo visto estaba programado su estreno ya que en el cine estaba el poster en los proximos estrenos.

harvey

• 21 Mar 2009

cuando se estreno esta secuela, ya estaba firmada la realizacion de la tercera parte, que se canceló por los malos resultados de ésta cinta en taquilla

blade

fijense en la puntuacion de esta pelicula en este sitio web, y luego vean el nombre en hispanoamerica.

Luis Rafael

En Venezuela se le conoce con el nombre de: "Despertar del diablo 2"

Estrenada en cines Venezolanos el dia 28 de septiembre de 2007

PRODY

La idea inicial de Wes Craven es que la secuela empezara con la chica de la familia de la primera parte (“Brenda Carter”, interpretada por Emilie de Ravin) alistada en la Guardia Nacional para superar sus miedos, y que acaba siendo enviada nuevamente al desierto de Nuevo México. La idea no prosperó porque Emilie estaba rodando “Perdidos” y no pudieron contar con ella.

PRODY

Los actores que encarnan a miembros de la Guardia Nacional se sometieron a un minucioso entrenamiento militar como preparación para sus papeles. Duró cerca de una semana e incluía instrucción del manejo de armas de fuego, así como aprender a comportarse en zona de combate

Curvi

La anterior película del director fue prohibida en Alemania, su país de origen, por sus sanguinolentas escenas.

Curvi

El director de esta cinta, que ha sufrido críticas negativas, es Martin Weisz, reputado realizador de videos musicales que ha dirigido trabajos de artistas como Puff Daddy, Korn, Brandy, Nickelback o Meatloaf. Weisz captó la atención de Craven –quien ha escrito el guión junto a su hijo Jonathan- gracias a su debut en el largometraje de ficción, Rohtenburg, que, además de granjearle el premio al mejor director en Sitges 2006, mostraba su conformidad a la hora de afrontar escenas macabras de antropofagia.

Weisz pasó horas enteras con el equipo de producción escrutando cada aspecto del guión para dar forma al mismo. “Celebré reuniones con Marianne, Wes, Peter y Jonathan en las que discutimos mis ideas sobre el guión; luego, todos nos reunimos con Fox y juntamos todas las notas”, explica Weisz. “El noventa por ciento de dichas notas apuntaban en la misma dirección, por lo que todos llegamos a idéntica conclusión”.

La oferta de dirigir EL RETORNO DE LOS MALDITOS fue una cierta sorpresa para Weisz. “Yo estaba preparando otra película y recibí una llamada de mi agente, que me pidió que leyera este guión”, revela el director. “De modo que lo leí durante el fin de semana. Lo que realmente me atrajo a la película fue el guión. Estaba verdaderamente bien escrito, y era simplemente distinto a lo que yo había esperado … La primera vez que lo leí, pensé inmediatamente en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, Aliens. Pensé. ‘¡Bueno! ¡Soldados, grutas, minas y mutantes!’ Me atrajo en el acto”.

“Weisz es un realizador que, sin duda, no tiene miedo a hacer algo controvertido”, explica Craven. “Grimm Love trata de la antropofagia, con toda clase de trasfondos sexuales y con todo lo que hace que mucha gente se estremezca, lo que me indicó que no le asustaría hacerse cargo de un material delicado. Es [también] un realizador lleno de entusiasmo y con un gran sentido de la energía. Tiene una gran experiencia en la realización de vídeos musicales y publicitarios, algo exigente y que requiere una gran imaginación visual”.

Butterfly: A Grimm Love Story obtuvo un notable éxito de crítica y acabó ganando el gran premio del Festival de Cine de Luxemburgo 2006. Además, Weisz fue nombrado mejor director en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cataluña celebrado en Sitges (España). La suerte quiso que treinta años antes, en el mismo Sitges, Wes Craven hubiera ganado el premio al mejor director (y a la mejor película) con Las colinas tienen ojos. De esta forma, Weisz parecía el candidato ideal para capitanear una producción de Wes Craven.

Curiosidades: 37

Escribir curiosidad