Ficha Las colinas tienen ojos 2: El Retorno de los Malditos

Críticas de Las colinas tienen ojos 2: El Retorno de los Malditos (160)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Bastante lejos del remake de Alexandre Aja, pero se deja ver de todos modos...

Lo que más destaca con respecto a la primera, es el notable incremento de la violencia y sobre todo del gore, que es bastante abundante durante toda la película. Los efectos gore de Gregory Nicotero y Howard Berger son excelentes, como es habitual.

Por ello, se deja bastante claro que lo que pretende esta cinta no es ofrecer una buena historia, ni una continuación realmente coherente... Sino un mero pretexto para seguir explotando la franqucia sin más relación con la película de Aja que las dichosas colinas (y alguna referencia la familia protagonista de aquélla), y buscando ser más efectista e impactante por medio de la sangre y los higadillos.

Pero bueno, gracias al gore y a la correcta realización de Weisz (pese a que es una dirección muy continuista con el estilo de la primera parte...) la película se ve sin aburrimiento, aunque también sin sorpresa.

lmbc

• 4 Oct 2023

Secuela del remake de “Las colinas tienen ojos“ que cumple pese a tener algunos puntos en contra como las actuaciones. Como secuela nos muestra durante más tiempo y veces a los mutantes, explica a grandes rasgos quien son y los enfrenta al ejército: más bien a unos novatos, o a soldados muy muy tontos. Incluso se permite un poco de humor negro en ocasiones.

Logicamente no llega al nivel de la de Alexandre Aja, que es un pedazo de remake, pero se hace muy entretenida y continúa explotando una idea que me atrae bastante. Tiene partes más bestias, incluso momentos con abundante y buen gore, también otras partes donde los efectos son un poco pochos.

Lo que más me disgusta es lo referente a los personajes. Los soldados son de vergüenza ya que por muy novatos que sean no tienen ni un mínimo disciplina o entrenamiento, hay giros de guión bastante absurdos y algunos personajes son practicamente parodias involuntarias: los soldados son una colección de tópicos, aparte de que la mayoría son oligofrénicos.

Entretenida y con buenas muertes, que es lo interesante de esta película.

gines

• 8 Sep 2023

Después del remake de la primera peli esta es la mejor de la saga, mejor incluso que su original, que no estuvo a la altura de las otras de la saga.

Hacia tiempo que no veía un slasher con toque survival tan entretenido y sangriento, las muertes están cojonudas, y la familia de deformes dan un asco que no veas, son unos locos muy cabrones.

Las localizaciones, rodadas en varios paises me han gustado también, sobre todo el sitio donde ocurre los hechos, ¡no hay lugar donde esconderse!

Aprueba sin duda alguna, es un espectáculo de visceras y sangre.

• 31 May 2023

Película: ¨The Hills Have Eyes 2¨ (2007).

Hace años vi su primera parte y por casualidad me tope hace poco con la segunda y me pareció bastante decente para las pocas expectativas que le tenía. La historia parte con algo de dudas, pero luego se afianza y funciona. Diálogos correctos. De ritmo anda bien. Las actuaciones son correctas. Personajes interesantes y bien utilizados. Buen ambiente. Gran banda sonora. Terror aceptable y buenas muertes. El maquillaje es adecuado. Efectos visuales correctos. Se desarrolla de buena manera y tiene un final digno.

Mi puntuación para ¨The Hills Have Eyes 2¨ es 7 de 10 posibles. Bastante entretenida para el rato, con muertes decentes y quizás si abusa de clichés, pero en lineas generales funciona. Recomendada.

• 30 Dec 2020

Despertar Del Diablo 2 se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Marton Weisz y protagonizada por Michael McMillian, Jessica Stroup, Daniella Alonso, Jacob Vargas, Flex Alexander y Lee Thompson Young.
Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. No saben que éstas son las mismas montañas que la familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos.

Para mi y para muchas personas el remake de Las Colinas Tienen Ojos o como de titulo en América latina Despertar Del Diablo, fue una verdadera sorpresa ya que con el tiempo se ha convertido en una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y con los buenos números que dejo en taquilla era mas que obvio que tendríamos una segunda parte que para muchos se quedo muy por debajo de la primera pero para mi resulto ser una buena pelicula para pasar el rato y que conecta perfectamente con la anterior y pues es una verdadera lastima que no se haya hecho una tercera entrega.

En esta ocasión un grupo de soldados serán la comida de los canibales que viven en las colinas, algunos de estos personajes resultan graciosos, pero lo mas curioso es que este grupo esta equipado con buen armamento y son derrotados por los canibales armados con unas simples hachas, piedras y palos, claro que la desesperación en estos momentos siempre juega en contra del ser humano, pero que estas cosas le pasen a un grupo entrenado para matar y para rescatar es algo que me deja como sorprendido.

Las actuaciones estan decentes, en esta ocasión pues ya las cosas se salen de contexto y si en la anterior abundaba el terror, la tensión y el suspenso pues aquí ya es puro entretenimiento porque los personajes tampoco se toman las cosas en serio y no nos preocupamos tanto por ellos asi como lo hicimos con la familia Carter, aquí nos da lo mismo si los matan o no y pues ya es de saber quienes llegaran hasta el final.

En esta secuela nos presentan diferentes canibales, esta el que se camufla entre las rocas que me sorprendió mucho, el ciego, el bueno quien se hace amigo de algunos de los soldados y el tipo mayor que creo que es el padre de todos y es el que viola a las mujeres y las deja embarazadas y pues he de decir que sete tipo me pareció realmente asqueroso.

Las muertes estan correctas ya que siguen siendo violentas y tienen gore, hay que destacar ciertos detalles que se muestran en la pelicula, uno de ellos seria la parte en la que un hombre sale de un inodoro y tambien los túneles donde se refugian los canibales. Claro que tambien hay ciertos detalles absurdos e imperdonables como la parte en la que quieren encender dinamita en los túneles corriendo el peligro de quedar sepultados.

El final queda abierto una posible tercera entrega de la cual probablemente nunca tengamos la oportunidad de verla y es una lastima ya que una de las cosas que me cabrean en las películas es que dejen finales abiertos y no hagan una continuación.

En definitiva Despertar Del Diablo 2 me ha parecido una buena pelicula que esta entretenida y que se deja ver. No logra superar a la gran primera parte pero a mi parecer la pelicula es una secuela decente que vale la pena echarle una miradita aunque sea por curiosidad.

• 24 Dec 2020

Aceptable segunda parte de ¨the hills have eyes¨ a pesar de que alexandre aja no repitió en la direccion la pelicula ha logrado mantener el buen gore y la violencia ahora con los deformes acechando a un grupo de soldados novatos mostrando situaciones muy comunes con las victimas en medio de la nada , en cuanto a las escenas de muerte son sangrientas desde el inicio con la escena del parto y los mutantes me parecieron mucho mas bizarros y mejor caracterizados como el tipo que parecia un camaleon ,quizas no fue tan intensa como la primera pero es una decente secuela y tuvo escenas destacables

Rhk

• 29 Jul 2020

Aceptable segunda parte aunque no esta a la altura de la primera de nuevo con mucho gore y buenas muertes tiene una trama entretenida todo el tiempo y buenas actuaciones el maquillaje y el caracter de los deformes esta bien tiene buena ambientacion y escenografia y el final hace que todavia haiga una oportunidad para cerrar la trilogia pero veremos si algun dia la hacen correcta secuela la recomiendo si les gusto la primera y si quieren una pelicula con mucho gore mi nota final para esta segunda parte del remake seria de 8.7

adri876

• 30 Aug 2017

Una pasada de película, la verdad no entiendo algunas críticas negativas, pero en fin, para gustos los colores, pero eso sí, si no te gusta este tipo de películas no las veas y menos las critiques mal, no tiene sentido. La peli es super disfrutable y entretenida, te engancha de principio a fin. Una buena historia, los personajes no lo hacen nada mal, se van curtiendo y asalvajando según avanza el metraje para terminar como auténticos psicópatas para salvar sus vidas, los efectos muy logrados, buen gore, las localizaciones me encantan la verdad, tanto las exteriores como las interiores en los túneles , te meten en ese mundo oscuro, claustrofóbico, maloliente y malsano de una forma irreversible (por cierto, eso de que son imágenes oscuras y que casi no se ve nada, mentira, por lo menos mi copia que es del emule y supongo generalizada), los mutantes tienen una presencia y fuerza en todos los sentidos que los hace imprescindibles, siempre estás deseando que aparezcan...en fin, una delicia de película, comparable en estilo a las de los 80. Para mí, llega incluso a superar a la de Aja, y no decir a las de Craven, que se quedan en dos historias para niños...la recomiendo efusivamente, repito si te gusta este tipo de películas, si eres de woody Allen, no la veas! Y menos la critiques!

SATS0505

• 15 Apr 2017

No es tan excelente como su antecesora, pero sigue siendo muy buena, me ha gustado mucho, he disfrutado viéndola.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original e interesante, me ha gustado y me ha atrapado.
Las muertes siguen el mismo camino de la antecesora, no hay tanto gore como la anterior, pero son muy creativas, brutales, crueles y hay una gran cantidad de asesinatos.
La ambientacion es muy buena.
Es entretenida, no aburre, ni se hace lenta.
Hay muchas escenas realmente impactantes y asquerosas, no aptas para sensibles, como la del parto, algunas muertes o la de Missy con el mutante, son muy bizarras.
El soundtrack es bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes, los mutantes están muy bien elaborados, magnifico trabajo y son aterradores.
El final fue emocionante, me gusto.
Recomendable, es una digna secuela.

• 12 Dec 2016

secuela de la remake the hills have eyes, que a mi gusto fue una de las mejores remakes que vi, sin embargo esta secuela deja mucho que desear, incluyen soldados y los deformes de siempre, no tiene la crudeza de la otra ni nada que se destaque, se quedaron muy por el camino aca poniendonos soldados y una trama sin ninguna novedad.
como secuela se queda en el camino.

Piton ramirez

• 18 Oct 2016

Aqui el guion ya fue mas flojo ,sacada al vapor por el rotundo exito de la anterior pero aun asi no desmerece y nos muestra escenas brutales y sangrientas ,pero tambien muchas incoherencias y hasta humor negro ,tuvo un retroceso enorme pero la sangre y las muertes hacen pasar el rato

GEORGE_GRAVES

• 25 Jul 2016

Los goonies el desenso = esta basura, le doy uno solo por el gore, nada que ver con la primera parte que me parecio buena, no entiendo porque hicieron imbeciles a los soldados, tuve que tirarla a la basura, no vale la pena, veala bajo su propio riesgo.

• 29 Apr 2016

Bastante más floja que la anterior película de Aja, la película pierde mucha fuerza en cuanto a los componentes sangrientos y sádicos vistos anteriormente.
Un guión que no acabo de cuajar solo en la parte final tiene algo de impacto teniendo demasiados puntos muertos antes y dando más protagonismo a los deformes en sus actuaciones.
Weisz simplemente cumplió con algunas cosas esperaras pero poca sangre y demasiada acción más tipo Indiana Jones que otra cosa.

• 19 Sep 2015

No es tan buena como la anterior aunque tampoco esta tan mal como dicen algunas criticas es entretenida aunque tarda en comenzar la interesante lo bueno es que sigue manteniendo ese suspenso y tensión que caracterizo a la primera y los deformes siguen estando bien maquillados el problema de esta es cuando entran a las supuestas cañones o cuevas la tensión decae ya que no se nota mucho lo que sucede debido a que esta muy oscuro

sigue teniendo buenas escenas gores y las muertes están bien hechas esta vez las actuaciones bajan un poco de calidad tenemos a jessica stroup al mando dándonos una actuación bastante buena el resto no esta mal pero no tiene el mismo carisma

el final es muy predecible ya se sabia quienes iban a sobrevivir esta vez la música no destaco del todo pero vale la pena verla ya que entretiene y sigue teniendo buen gore

aceptable

PajaMental

• 1 Jul 2015

Una lastima que siendo tan interesante el primer remake este fuese todo lo contrario, uno del monton. Comienza con un grupo de soldados que son tumbados como fichas de domino por los asesinos... ¨SOLDADOS¨, no un grupo de jovenes a lo scuby doo ni una familia vacacionando ¡SOLDADOS! ya con eso pierde seriedad, ni que fuera la cinta depredador, y a ver sino se les ocurre hacer un ¨Depredador vs las colinas tienen ojos¨ y que maten como si nada a los aliens tambien....

Respecto a la historia y fotografia es aburrida, no excita nada a diferencia de la anterior que a bocados incrementaba tu interes, aqui es lineal y acaba de lo mas absurdo.

Calificación 2, no vale la pena gastar tiempo viéndola

Yippi_ka_yei

• 27 May 2015

Inferior totalmente al primer remake, que es la 1 de esta otra.

Y aunque me gustó, no está a la altura ni por asomo... tanto que llega a ser hasta un poco decepcionante. Aun así, creo que las muertes están logradas y se mantiene ese aire de repudio por los deformes, que por muy mal que lo hayan pasado encerrados bajo tierra en las minas... no justifica lo que hacen, por lo que te alegras a medida que van muriendo.

Aconsejo ver la 1 y luego ésta, y pasar una velada mirando cine desagradable de ver pero de calidad.

Raúl Rubio Peñas

• 5 May 2015

Película de terror que resulta un auténtico descojone y que te decepcionará mucho si te gustó la primera parte, como es mi caso. En esta segunda parte, nos presentan otra familia de caníbales, la mayoría bastante poco carismáticos, y por otra parte un grupo de soldados patanes que estaban haciendo un entrenamiento y se pierden en las montañas, por lo que los caníbales irán a matarlos y los soldados a intentar sobrevivir y largarse de allí.

Como es de esperar, todos los soldados son estereotipos o están interpretados por actores que dan verguenza ajena: tenemos al soldado valiente/cobarde según convenga y al que llaman Napoleón, tenemos a una chica rubia anoréxica (no sé si el personaje lo será, pero la actriz se confirmó que sí), tenemos a la latina con un hijo esperándole en casa, tenemos al mexicano odioso y eogísta, a un tío que se parece a Will Smith y se pega toda la película imitando a Will Smith, a otro que le gustara descolgarse por las paredes, a un gordo con pocas luces, un musculitos que muere de los primeros y el instructor, que por supuesto será la primera baja. A diferencia de en la primera película, aquí es demasiado previsible quién se va a salvar y quién no, y sabes desde el primer momento que el director no tendrá huevos de matar ni al Napoleón, ni a la barbie ni a la latina, sobre todo a estas dos últimas, ya que quiere ser políticamente correcto, y esto se nota mucho.

Además, en esta película no empatizas en ningún momento con los personajes y te importa una mierda que mueran, ya que todos ellos tienen el CI de un mandril y más que soldados parecen chavales de quince años que han ido al monte a hacer un partido de Paintball. Quedaría mucho más coherente, y ya si ponemos de director a Daniel Benmayor sería la leche. No reiríamos un montón con la película.

Por otra parte, los diálogos son de pena y el guión tiene algunas buenas ideas, pero no termina de llevarlas a cabo, como por ejemplo el caníbal bueno (¿qué pintaba ese tío ahí si luego no nos muestran qué pasa con él?) o por qué había una base militar en esa zona y con qué fin, por lo que la película se parece más a la saga KM 666 que a Las Colinas Tienen Ojos, ya que resulta superficial y se limita a ser una muestra de buen gore y maquillajes excelentes.

Muy floja.

• 21 Jan 2015

Un ridículo pelotón de la Guardia Nacional, cuya disciplina, entrenamiento y comportamiento son lamentables, son castigados y enviados a una misión de reconocimiento al desierto de Nuevo Mexico, donde además un oficial y dos científicos han desaparecido misteriosamente. Aquí se toparán con nuestros conocidos mutantes que habitan las cavernas de una mina cerrada y están en busca de victimas masculinas para devorarlos y de victimas femeninas para violarlas.

Esta es la base argumental de un film, que ni de lejos llega al nivel de la anterior película de Aja , a pesar de contar con Wes Craven en el papel de Productor y guionista.

En realidad es un film bizarro, por momentos sinceramente malo, pero me resultó divertido, los personajes tienen sobrenombres ridículos: “Napoleón”, “Rambo resucitado”, y las actuaciones son de risa.

El film arranca bien, con la impactante escena del nacimiento de un bebé mutanoide, luego vemos la presentación de ese grupo de impresentables “soldados” y su cerco por parte de los mutantes, medio aburridón al inicio pero en la media hora final, cuando entran a las cuevas, el film gana en tensión, gore y acción, incluida una infaltable escena de violación.

Un film menor, obviamente no aguanta la comparación con el potente film de Aja, pero se deja ver.

cinefito

• 10 Nov 2014

Muy buena segunda parte de las colinas tienen ojos no me aburrió ni un minuto y la trama esta bastante buena aquí son militares que caerán en manos de los deformes el maquillaje junto con los efectos están muy bien también las actuaciones y un final abierto aun? tiene algunas escenas bastante sangrientas
muy recomendable

x1X

• 6 Aug 2014

Si las Colina Tienen Ojos I remake me encantó, pués aunque sigue las lineas de su vieja antecesora, ésta es más cruda y adapatada a los tiempos actuales, generando un clímax de tensión importante a medida que se desarrolla la Hª. Sin embargo, esta secuela a pesar de no ser mala, pierde interés. Ahora, los protagonistas, un equipo del ejército (si mal no recuerdo), empiezan a caer uno a uno a mano de los malos malísimos deformes, existiendo también escenas crudas e impactantes pero que ni aún así termina de igualarse a la primera. La recomiendo pero, queda por debajo de su antecesora.