Ficha El Ilusionista

Críticas de El Ilusionista (74)

pedro

• 8 Dec 2006

Me ha gustado mucho, el guion, la ambientacion, la historia... se pueden destacar muchas cosas buenas de la pelicula. Tiene suspense dosis de humor negro, buena banda sonora, buena ambientacion. Sorprende aparte de norta y giamatti de talentos confirmados, la interpretacion de biel en su primer papel fuera de chica guapa buenorra adorno. El final sorprendente como todo en una pelicula redonda de principio a fin. LA recomiendo sin ninguna duda me parece de lo mejor del año

samira

• 7 Dec 2006

esta pelicula es deliciosa, suave .Edward norton , me ha encantado su interpretacion el resto de actores actrices estan tambien muy bien. La historia me atrapó y me agradaron los giros inesperados y la fotografia....una pasada , los efectos especiales , en su justa medida , perfectos en una apalabra preciosa.
completamente recomendable

barney_z

• 4 Dec 2006

Me habian comentado que esta película era bastante buena. A mi francamente me ha decepcionado, la historia la encuentro sosa, no profundiza en los personajes todo lo bien que me gustaría, y deja muchos interrogantes. No me ha gustado nada la interpretación de Edward Norton, demasiado seca y fria para mi gusto. Para mi lo mejor es el personaje de Paul Giamatti y el final. Sin embargo, aunque a mi me pareció una peli para pasar el rato, fui con más gente a verla al cine y a todos les encantó. Puede que yo sea el raro... xD.

jesustey

• 1 Dec 2006

Es una pelicula rara pero a la vez , te encantara lo buena que es y no se por que algunas pesonas han
que es mala ,

Sindoth

• 1 Dec 2006

Pues chico, viendo lo mal que la ponía la gente y que a priori no me entusiasmaba el argumento...disfruté como un enano. Vale, que el final te lo hueles a los 5 minutos de peli, que los actores no están especialmente espléndidos (aunque tampoco es la debacle que algunos dicen), que la fotografía bla bla bla y los FX bla bla bla...que sí, no es El Sexto Sentido ni Los Otros, pero está entretenida, más que la mayoría de "obras de arte" del cine de terror que se critican por aquí y que no valen una castaña. Lo dicho, para pasar un rato tranquilo y entretenido sin ningún tipo de pretensiones. Y por favor!!! los que dicen nosequé de "explicar" las cosas...vale, que no te explican el "entrenamiento" del jedi en cuestión, pero ¿para qué?, te apetece ver 3/4 de hora de un tío con sus "maestros" en plan Operación Triunfo y su "Academia"?

doghouse

• 28 Nov 2006

Reitero parte de las criticas, pretenciosa, aburrida y tomadura de pelo. Me recuerda en el uso de los flashbacks a peliculas de los años 40 donde no quedaba otro recurso. Los actores son de suspenso (alguno ha visto el bigoton falso de Rufus Sewel?) y bueno los FX son muy bonitos pero se creen que somos tontos? Juzguen en el DVD y no se gasten las perrillas en el cine

jpamplo

• 27 Nov 2006

Tramposa y más que tramposa, es lo que dan ganas de gritar a esta peli, que bajo una factura notable y una trama más o menos ingeniosa, toma por tonto al espectador y le dice con muy poco tacto "ahora te vas a creer lo que te diga y como te lo diga... y al salir procura no pensar demasiado" Lo que me sorprende es que la gente la puntue tan bien, cuando lo único que la mantiene a flote son los actores, por que el resto de la peli es una engañifa de las malas.
Puede que en un espectáculo de magia no saber el truco sea crucial, pero en el cine si pasan cosas hay que explicarlas para que sean medianamente creibles... aqui con el pretexto de que es mago te toman literalmente el pelo y de paso te quitan unos euros

angelus

• 27 Nov 2006

una de las mejores peliculas que he visto en este año, a pesar de un guion tramposo (sobre todo en su parte final) la pelicula es un ingenioso guion que combinado con las grandes actuaciones de edward norton y paul giamatti hacen una delicia de pelicula.

toxicosmos1389

• 26 Nov 2006

Desde que vi a Edward Norton en American History X y, sobre todo, en El Club De La Lucha soy deboto de su filmografía, y esta película es una de las mejores de su carrera. No solo por su interpretación, sino por el velo de fantasia que envuelve al film desde el minuto uno hasta su desenlace final. Realmente una muy recomendable película.

Libertino

• 26 Nov 2006

Aburrida, pomposa, mal interpretada… decepción en toda regla la a priori interesante El ilusionista.
Decepción de las gordas porque solo hay algo peor que una peli mala: una peli mala y pretenciosa.
Esta ¿historia? de un mago que… bueno… va de… hay un… ¿flashback?
Ni hay argumento ni los actores parecen estar disfrutando de su trabajo: Eduard Norton nunca estuvo tan mal (bueno, en The Score puede que si) y, eso si, como novedad nos brinda una interpretación de la escuela de Steven Seagal, que manera de fruncir el ceño; Paul Giamatti debía tener un hueco en su agenda, Sewell lleva un ridículo bigote y la Biel… sale.
La fotografía tampoco es todo lo prodigiosa que uno espera, y la banda sonora del turras de Philip Glass intenta parecerse a las de Mr. M (añádele una caperuza roja también si quieres…), provocando un empacho de proporciones épicas en el espectador.
No hay emoción, ni una trama más o menos sólida, y se nota horrores que al contrario que The Prestige, que se basaba en una novela consistente, esta otra se basa en un relato corto y si, lo que quiero decir es que esta historia daría para un sencillo capítulo de The Twilight Zone en lugar de haber presentado una arrogante y sosa, muy sosa películas de esas que les gustan a las madres.
Como El Zorro, pero sin acción ni humor, que esta es una peli seria y prestigiosa.
¿Quién ha sido el lumbreras del New York Post que afirma que se trata de una de las mejores películas del año?
Y por cierto, de la moraleja que se intuye, mejor ni hablar, pero sospecho que el guinista es un tipo de dudosa moral…
Es tan tristona que no merece la pena compararla con la de Christopher Notan.
No me aburría tanto en un cine desde Lobo, aquella gema del terror que perpetró Mike Nichols hace unos añazos.
Uno de los suspensos absolutos de la temporada, ¿por eso ha llegado antes que la otra?

Dylan

• 26 Nov 2006

Magnifica, una estupenda y emotiva obra de arte, historia tierna y a la vez dura, interpretaciones magnificas, números de magia impresionantes. Altamente recomendable

sgt.kabukiman

• 24 Nov 2006

Una pelicula decentilla y para pasar el rato, poco mas.
Y 100% de acuerdo con "rob" rock: se sabe lo que va a pasar desde el minuto 4:36 y edward norton no cambia de pose (parece primo de nicholas cage).

Miniviciao@

• 22 Nov 2006

Resumiendo rapidillo, decir que es muy buena tecnicamente en fotografia ,iluminacion, fx curiosos, Norton no es el de Fighting Club o American History X, pero está francamente bien, Paul Giamatti se sale como siempre y Rufus está esplendendido, la Biel pasa x ahi y no da el cante, asi que bien, además está muy buena.
Muy entretenida y con un final que algunos les parecerá tramposo o que puede gustar mucho , como a mi; sobresale por encima de todo la IMPRESIONAnTE, banda sonora de la película, sencillamente mágica, acompañando en todo momento.
un 8

Bob Rock

• 8 Nov 2006

con Edward Norton (Rewaoooohhh!!!): Corre el año 1915 en Viena cuando una guapa adolescente de la aristocracia (la condesa de la coliflor) conoce a un pobre (pero guapo) carpintero con ínfulas de ilusionista. El amor brota cual llama ardiente
pero la familia de ella lo deja claro. "Deja de salir con un chico tan raro". Y pasan unos 12 años y la adolescente se convierte en mujer (que es muy mona por supuesto) y el joven carpintero después de viajar y conocer chopo cientos misterios se convierto en el
atractivo ilusionista Edward Norton ("Trompetas de Jericho!!!!"). Claro está, se vuelven a encontrar. Por supuesto, ella esta prometida al Príncipe de Viena que es muy malo muy malo. Obviamente el jefe de policía empieza a dar por saco a nuestro guapo (y jodidamente perillesco) protagonista por orden del Príncipe.
Pero el jefe de policía tiene un espíritu honesto que finalmente influirá para el feliz desenlace. Así que entre cuatro chorradas de ilusiones (Ultrawaooooohhhh) acabamos con los dos muchachos felices y el Príncipe muerto. ¿Que hay por medio? Barbas, trajes de época, romanticismo de Penélope Glamour y dos efectos especiales.
Predecible, comercial, predecible, totalmente no fantástica, desilusionante (quien lo diría con el titulo). Actuación pésima de Edward norton que pone la misma cara de siempre durante 120 minutos!!! El actor que hace de jefe de policía consigue atraparte ligeramente con su actuación.