Ficha El Ilusionista

Críticas de El Ilusionista (74)

Tentenpié

• 2 Jun 2007

Preciosa historia de amor de época, el final sorprendente de aquellos que te dejan asombrado, como los verdaderos trucos de magia de los grandes magos. Una obra maestra. Edward Norton estupendo.

Axa

• 30 May 2007

Una película muy buena, la verdad. La vi por el excelente reparto y me gustó mas de lo que imaginaba. Desde luego, de lo mejor de el año pasado.

Fermosanthalas

• 29 May 2007

entiendo a todo aquel que lea estas paginas de abandomoviez que no le guste esta peli, y la verdad no sé el motivo de estar inscrita en la pagina, pero ya que lo esta como fantasia, drama y para nada terror, decir que es una gran pelicula como no se ha visto desde hace tiempo, y para todos aquellos que se dediquen a destripar peliculas o intentar averiguar los trucos de los magos y encima hacerte creer que lo saben (nada más lejos de la realidad), que les den por ahi, las dos cosas me revientan.
Merece y mucho ver la peli y disfruta como un enano en Magia&Musica, vivan los magos y el gran tamarit, mario el mago o el fallecido pepe carrol, se lo brindo a todos ellos este comentario.

V.aL.e

• 24 May 2007

hoLa!
Hermosa pelicula, la vi y creo que es una de las mejores que he visto en toda mi vida.
La importancia del amor sobresalta y eso es algo que agrada muchisimo.
Felicitaciones porque es una estupenda pelicula.
Recomiendo verla, ya que te hace pensar y vivir un tiempo hermoso y te traspasa sentimientos preciosos.

Desde chiLe!
V.aL.e

andana

• 1 May 2007

Bueno no se despues de leer todo lo anterior..., a mi me ha parecido una pelicula que se puede ver, y con los tiempos que corren en el cine actual es mucho decir. Desde luego no es una obra maestra, desde luego Norton no hace el papel de su vida (me parecio leer por ahi que no cambia la cara en toda pelicula, jejeje, a mi me parece que no la ha cambiado mucho desde su primera pelicula, y pienso que es genial), que hay cosas que no tienen explicacion?, esto es cine no una clase de matematicas, no se yo la recomiendo desde mi humilde opinion y escaso conocimiento del mundo del cine.

pola

• 24 Apr 2007

Es bueno el Norton en general, pero aquí no saca a relucir su capacidad. Por qué no comentan del final, porque se supone que del cine abstraes lo que te quiere mostrar la peli pero en este caso como quisieron entramparnos en su interpretación leo que hay quienes piensan que estos manes están muertos.. cómo ??? expliquen eso..

Kuk

• 18 Apr 2007

Pues esta bastante bien.
Pasas un buen rato en el sillon.
Muy bien Norton,a la altura de lo que se espera de el.
De lo mejorcito que han sacado este año.

Skryre

• 14 Apr 2007

La pelicula da una de cal y una de arena. Un guion que no da para mucho y algunas buenas interpretaciones (no la de Norton). Previsible y tramposa pero emotiva y nada aburrida. Irregular, pero de calidad. Nada de obra maestra, eso si, pero digna. Pienso que eso ya es mucho.

jeskenobi

• 11 Apr 2007

Buena peli, buenas actuaciones, y una luz y unos escenarios muy cuidados, realmente es la alternativa a El Truco Final pero no es tan buena como esta ultima, es mas facil de ver eso si, pero no es tan pelicula como la otra, ambas engloban magia y fantasia pero con sus distinciones.

• 4 Apr 2007

Muy buena con muy buena ambientación y algunos trucis cojonudos, el final me sorprendió bastante, muy recomendable.

Dax

• 24 Mar 2007

Buena película, bien interpretada y ambientada, con una buena historia... que nadie os fastidie el final. Recomendable.

lestatbc

• 21 Mar 2007

Una película muy bonita, romántica, con grandes imágenes,buena ambientación y actuaciones. El final previsible si se presta atención durante la película pero no es malo como dicen algunos.No hay gore ni sexo ni humor ni acción ni terror, por lo que los que esperen esas cosas que vean otras películas.

marie

• 17 Mar 2007

Es sumamente interesante, y muy romántica

Me encanta!!!!!

tallero

• 28 Jan 2007

Muy buena, la vi sin pensar que era predecible, como ya se ha dicho antes, y me he dejado lelvar por esta bonita historia. La recomiendo.

lofos

• 24 Jan 2007

Entretenida, de buena factura e interpretaciones excelentes y con un final que aunque se ve venir no deja de ser excelente. Muy recomendable.

Marcos

• 21 Jan 2007

Muy buena, de lo mejor que se ha estrenado en cines a finales de 2006 junto con la obra maestra "Babel". No tuve mucho interés por ver esta peli, pero me la recomendaron y la vi. Me ha gustado mucho, tiene buen argumento, algo de suspense y entretiene mucho. Destacan las interpretaciones de Edward Norton y Paul Giamatti, y el final que tiene es muy bueno, te deja boquiabierto. Bastante recomendable.

Iveldie

• 31 Dec 2006

Sin ser una buena película por lo menos no me ha parecido tan mala como la mayoría de productos similares. Argumentalmente es poco original, las interpretaciones no destacan demasiado, el único que lo hace bien mas o menos es Paul Giamatti, pero como le cogi rabia en "La joven del agua" me daba repelus verlo. Técnicamente está bien, como casi todas las de este estilo que están hechas a base se pasta. La fotografía me gustó bastante y le hace ganar algunos puntos. Generalmente la peli es entretenida pero tiene algunos baches que le hacen perder un poco el ritmo, como siempre en las últimas produciones le sobra casi media horita. El final no me pareció tan malo como cabía esperar, de todas formas es mejor no pensar mucho en la película despues de verla porque te puede parecer más mala de lo que pensabas en un principio.

jeepers

• 31 Dec 2006

A priori esta era una película que no despertaba en mí muchas "ilusiones". Pero al final me decidí a verla cuando me di cuenta que la actriz protagonista era Jessica Biel, de la que me enamoré totalmente en "La matanza de Texas 2004". Y tengo que reconocer que a pesar de no ser ni mucho menos una obra maestra, logró cautivarme y tenerme con los ojos pegados a la pantalla durante todo el metraje. Quizá lo que menos me ha gustado de la película han sido los "flashbacks" del principio y el tramposo final, pero lo mejor ha sido sin duda la interpretación de Paul Giamatti, sólida y bestial, ¡qué buen actor es este hombre!. Edward Norton y Rufus Sewell, pos´ más o menos, y Jessica Biel, a pesar de no tener una interpretación de Oscar, he agradecido el verla en un personaje más serio y quizá algo más profundo de los que venía haciendo hasta ahora. En resumen, una buena peli para pasar un rato entretenido, yo, al menos, no la considero el aburrimiento que dicen por ahí. A mí no me aburrió en absoluto.

Los 3 de Elm Street

• 22 Dec 2006

Pedazo de peliculón!!!,antes de decir las maravillas que la peli merece vamos a decirle cuatro cositas a Desconocidoman,cariño,¿porque opinas si no tienes ni puta idea de cine?,la peli es un peliculón y lo que no te perdonamos es que te hayas metido con las dotes interpretativas de Jessica Biel,que opines de la peli vale,todos tenemos diferentes formas de pensar y eso lo respetamos pero si no sabes apreciar lo bueno mejor quedate calladito,por cierto la peli no podría estar mejor y Jessica Biel no esta mejor porque no quiere,ah por cierto Desconocidoman,la próxima vez no te dejes llevar por un cartel y ve antes el trailer en internet.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Desconocidoman

• 22 Dec 2006

Veamos, voy a intentar ser constructivo, primeramente estoy en la cola del cine para comprar la entrada de la película "El ilusionista", esta en la que en la portada apreciamos a un Edward Norton con cara de místico y portando un orbe luminoso mientras bandadas de pájaros a sus laterales aletan animosamente, primer indicio de que el cartel es una trampa a lo que voy a ver, efectivamente era una ilusión o al menos eso me ha parecido a mí, arranca la película, tiene un estilo similar a esos antiguos films expresionistas alemanes, las transiciones, la fotografía... todo es similar, quizás han querido plasmar algo de la adaptación literaria, pero mientras observaba la lenta narración y la aseptica forma de plasmar la magia me cuestionaba si verdaderamente era lo que un guión de estas características demandaba, a mi criterio no, el personaje de Edward Norton carece de cualquier tipo de misticismo para tratarse de un ser que como bien nos explican ha recorrido todo el mundo curtiéndose de las artes del ilusionismo, su personaje es más plano que un tampax, ofreciéndonos este actor una de sus interpretaciones más pobres, Jessica Biel y Paul Giamatti tampoco estan mucho mejor, Rufus Sewell pasaba por allí y realiza un papel de malote a los que nos tiene acostumbrados en pelis como La Leyenda del Zorro o Destino de Caballero entre otras,es una lástima ya que la premisa era interesante, pero he salido del cine con una sensación vacua, no hay nada que me haya transmitido pasión, carencia total de climax y eso quizás se deba a unos fundamentos por parte del realizador de crear una película sobría, realista en su puesta en escena, pero a mi parecer descuidada en desarrollo.Un 4