Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Sorprendentemente buena...

Tras una más que aceptable primera película sobre el oscuro superhéroe, Christopher Nolan nos ofrece otra vuelta de tuerca a su propia visión del mismo... Más realista, menos recargada, y a la vez mucho más profunda que su predecesora. La película nos ofrece constantes reflexiones sobre el concepto del bien y el mal, sobre el sentido del deber, e incluso algunos tintes políticos. Va mucho más allá de lo que una película de su estilo ha ido jamás.

Como otras grandes virtudes, destaca un reparto sublime (sobre todo un inmejorable Heath Ledger como El Joker...), un enfoque de la acción creíble y realista (aprende, Spielberg...) y un guión que logra enganchar y ofrecer continuos giros a cual más sorprendente. Y como defectos, nombrar su excesivo metraje, y que pese a su ya nombrado realismo, la acción adolece de un poco de falta de espectacularidad en mi opinión.

Pero esos son pequeños fallos que no hacen demasiado daño a la que es quizá la mejor película de superhéroes jamás filmada, que sin duda merece todo el éxito que está teniendo. Aunque eso sí... Christopher Nolan lo tiene muy difícil de cara a una tercera entrega. Porque superar ¨El Caballero Oscuro¨ va a ser realmente complicado.

White Rabbit

• 12 Oct 2023

Así como en la segunda entrega de la trilogía de Burton donde quizás lo más memorable sea Danny DeVito como “El Pingüino“ aquí es Heath Ledger. No es el típico “Guasón“, pero independientemente de eso su actuación es perfecta, y en todas todas las escenas destacadas de esta película esta presente.

Me hubiera gustado ver esta historia en la atmósfera de la ciudad Gótica de Burton y sería excelente. La mejor entrega de esta trilogía y una de la mejores películas de super héroes de la historia.

• 29 May 2023

Para mí es la segunda mejor película de Batman.

Una gran maravilla que el tiempo la ha puesto en su lugar , bien rodada , espectacular bso y unos villanos memorables.

Nolan sabe lo que hace y esta trilogía también ha quedado marcada , actuaciones maravillosas incluida Kate Holmes y un gran Liam Neeson como el villano me encanto su diálogo con Batman y todo los que realiza al final y quién creería que en la última película todo se conectaría y era la hija quien buscaba venganza.

No tiene pierde.

mateoenlinea

• 22 May 2023

En mi opinión, la mejor película de Batman hasta el momento. Batman siempre fue uno de los personajes mas oscuros del comic, y eso se ve reflejado en esta película, con grandes actores, buena fotografía y espeluznante historia, esta fue una de las películas que mas me ha gustado de superheroes, mas encima, por que la vi a mis queridisimos 7 años, y El Joker me traumo xD

• 28 Jun 2022

destacable secuela con un argumento convincente y presentando a un par de villanos de buen nivel , Aaron eckhart como Harvey con una caracterización impresionante y heath ledger que se saca un 10 con su interpretación del joker ya que aquí es mas sadico además de que nos muestra muy bien sus reacciones de trastornado algo que no tenian los anteriores , en cuanto a Christian bale mantiene la personalidad del hombre murciélago y no defrauda para nada en las escenas de acción , aunque aquí gotham city parece mas una ciudad de elite con rascacielos modernos y gente socialite muy diferente a la que se mostraba en otras películas pero no es algo que le reste importancia a esta versión que se convirtió en una de las mejores películas del universo de DC

• 13 Jun 2021

Batman: El Caballero De La Noche se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Christopher Nolan y esta protagonizada por Christian Bale, Gary Oldman, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts y Morgan Freeman.
Batman / Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece en escena The Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Por allá en el año 2005 Christopher Nolan nos trajo un reboot de Batman que sin lugar a dudas fue un verdadero peliculón en todos los sentidos, el tipo le dio vida nuevamente al querido murciélago después del truño que resulto ser Batman y Robin y Batman Begins vino como caída del cielo para resucitar al personaje y las cosas salieron como a pedir de boca, un reinicio era lo que necesitaba Batman y optaron por el camino que era, un tono mas oscuro y realista dejando atrás la comedia y lo fantasioso pero todavía hay frente que se queja de eso, dicen que la pelicula es seria y hasta aburrida pero yo recomendaría que mejor se pusieran a ver las peliculas de Marvel que puede que tambien me gustan pero esta trilogía de Batman se come completamente a Iron Man, Capitan América y al resto de Vengadores.

Y bueno, ya todo se ha dicho acerca de esta secuela de Batman, que es una de las mejores peliculas de superheroes de todos los tiempos quien es una obra maestro dentro del genero y pues según mi criterio estan en todo lo cierto Batman: El Caballero De La Noche llego en una época en la que las peliculas de superheroes todavía no eran el boom aunque en ese mismo año se estreno Iron Man y ya es de saber lo que vendría después. La pelicula simplemente es una genialidad en todo, desde los primeros minutos ya nos engancha y no da ni un momento de descanso por el buen ritmo que tiene, su excelente guion que esta bien cuidado, los giros que se van presentando a medida que avanza, los personajes, la accion todo en ella es espectacular, dura aproximadamente dos horas y media pero estas ni se hacen notar ya que se me paso en un abrir y cerrar de ojos y como será que hasta nos deja con ganas de mas, yo no se pero a mi esta pelicula me ha encantado, se come por completo a las dos que hizo Tim Burton y tambien a los dos despropósitos que hizo Joel Schumacher y hasta como será que se merienda tambien a la primera entrega que tambien es super buena pero esta es muchísimo mejor y la supera con creces.

Otro de los puntos mas destacables que vuelve a tener la pelicula es el espectacular elenco cargado de grandes estrellas que tiene empezando por Christian Bale quien vuelve a interpretar de una manera sublime a Bruce Wayne como tambien a Batman, toda una maravilla aunque los secundarios tambien brillan con luz propia tanto Michael Caine como Alfred quien tiene un protagonismo mucho menos pero aun así sigue siendo sublime en su actuación, otro que pierde protagonismo es Morgan Freeman haciendo otra vez de Lucius Fox quien fabrica los gadgets que utiliza Batman y por otro lado otra vez volvemos a contar con el siempre fabuloso Gary Oldman como el comisionado Gordon, tanto aquí como en la primera su personaje brilla y se ha convertido en uno de los personajes mas queridos en esta trilogía.

Como novedades en el reparto tenemos a Maggie Gyllenhaal como Rachel, personaje que en la anterior peli fue interpretado por Katie Holmes quien no apareció en esta secuela porque cobraba una buena suma de dinero y se la rechazaron, aquí ya aparece otro de los enemigos mas queridos de Batman, ese es Harvey Dent o mejor dicho Dos Caras interpretado por Aaron Eckhart, muy bueno el personaje y todo mostrándonos su lado humano antes de convertirse en el gran villano pero lo que me molesta es el final tan apresurado que se le dio al personaje, esta muy bien aprovechado pero daba para mucho mas y todos esperábamos que aparecería en la tercera entrega pero se lo cargaron al final cosa que decepciono mucho, de todos modos esta genial ya que nos hace olvidar al esperpento que hizo Tommy Lee Jones en Batman Forever que fue un verdadero despropósito.

Ahora si, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que lo mejor de la pelicula es el villano, aquí tenemos a un Joker en todo su esplendor siendo interpretado por el tristemente fallecido Heath Ledger, increíble la presentación del Joker en esta pelicula y como será de impresionante que es prácticamente quien se roba el show de la pelicula opacando al héroe y al resto de reparto, definitivamente las mejores escenas de la pelicula son en las que aparece el Joker con sus diálogos, su filosofía, su manera de pensar, todo en el es una maravilla, dicen que para muchos es el mejor Joker debido al trágico final del actor pero eso es mentira, Heath Ledger preparo tan bien al personaje que los halagos que recibió fue al estupendo trabajo que hizo, para los nostálgicos Jack Nicholson es y siempre será el mejor Joker pero aquí Ledger se lo merienda porque cada vez que sale se come la pantalla y estaremos desenado que salga a cada momento para que siga brillando.

Otras cosas para resaltarle a la pelicula es la intriga, como thriller la pelicula es un merecido diez ya que nos tiene pegados a la pantalla durante las dos horas y media que dura, la accion es otra cosa para destacar cargada de buenas secuencias llenas de adrenalina por los cuatro costados y en lo que se refiere a efectos especiales es fantástica, siempre manteniendo el tono realista sin llegar a ser tan exagerado cosa que me agrada y que en si es lo que caracteriza a esta estupenda trilogía, yo no se pero para mi es la mejor pelicula de Batman que se ha filmado ya que no creo que otra llegue a igualar o superar el estupendo trabajo que hizo Nolan en esta secuela, dicen que el objetivo de las segundas partes es superar a la anterior y esta lo ha hecho y con todas las de la ley, el nivel bajaría en la tercera pero tambien es una pelicula muy buena y ya hablaremos de ella mas adelante.

En definitiva Batman: El Caballero De La Noche me ha parecido un verdadero peliculón, es lo que se dice una obra maestra del cine de superheroes y por fin Batman ha tenido la pelicula que se merecía desde hace ya buen tiempo, esta destinada a convertirse en leyenda y en un clásico del cine que de por si ya lo es, tenemos una pelicula disfrutable la cual he visto ya varias veces y que no me cansare de ver, un merecido 10 como nota le voy a poner ya que me parece una pelicula super buena, puede que no sea perfecta pero a mi me parece espectacular y ahora solo quedara ver la tercera para concluir de una vez por todas con la trilogia.

mahotsukai

• 26 May 2021

Extraordinaria segunda entrega de la trilogía “The Dark Knight” (2005-2012) a cargo de Christopher Nolan, considerada por muchos críticos como la mejor película basada en un súperheroe de la historia.

Con la ayuda del Comisario Gordon y el Fiscal del Distrito Dent, Batman continuará eficazmente su lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, la aparición de un nuevo criminal conocido como el Joker que gusta de aterrorizar a la ciudadanía y al resto de la mafia citadina pondrá el jaque el trabajo que viene realizando el trío.

Tras el contundente y notable éxito de taquilla y crítica de “Batman Begins” (2005), Warner Brothers confirmó en julio de 2006 rápidamente una segunda entrega a cargo de Christopher Nolan quien solicitó al guionista David S. Goyer (Trilogía “Blade”, 1998-2004) retomar el borrador de un tratamiento para dos secuelas que había desarrollado para dicho film, en la cual presentaba la conversión de Harvey Dent en Dos Caras por la maligna influencia del Joker. En este borrador, Goyer se había inspirado en la serie limitada de 13 volúmenes de DC Comics “Batman: The Long Halloween” (1996-1997), sin embargo, como el director de “Memento” (2000) deseaba reinterpretar por completo al Joker fue necesario reestudiar, reanalizar y revalorar varias fuentes de cómics entre las que jugaría un papel fundamental la aclamada “The Jokers Five-Way Revenge” (1971) de Dennis ONeil y Neil Adams por su oscuro y maduro tratamiento de uno de los villanos más siniestros, complejos e interesantes de toda la historia del cómic.

Una vez que se confirmó que el villano de esta segunda entrega sería el Joker, se esperaba que Christopher Nolan explorara los orígenes de la némesis de Batman, escarbando en sus motivaciones e intereses antisociales tal como lo había hecho en “Batman Begins” (2005) con Bruce Wayne/Batman en la búsqueda de una identidad propia, estructurando y proyectando de esta forma un personaje multidimensional, más realista y más maduro que el abordado por Jack Nicholson en el clásico “Batman” (1989) de Tim Burton. Sin embargo, y sin prescindir precisamente de este enfoque realista, fundamentado, reconocible y contemporáneo para proponer esta vez a una figura antagónica desequilibrada y plausible como el Joker, el futuro director de “Inception” (2010) decidiría introducir al príncipe del crimen ya configurado y consolidado como personaje para así no disminuir la amenaza que representaba, permitir que pudiera desatarse sin límites y acceder a la cúspide del crimen organizado de Ciudad Gótica.

La compleja y fascinante estructuración del Joker de “The Dark Knight” (2008) es, sin lugar a dudas, una de las claves de la solidez narrativa de esta segunda entrega. Interpretado brillantemente por Heath Ledger, el Joker es representado con un genio de la planificación e improvisación criminal, de abrumadora inteligencia creativa y calculadora, maquiavélico y audaz, siempre un paso adelante que los demás, incluyendo al propio Batman y la autoridad policial. Al no tener relaciones familiares, de amistad y lealtad con otros criminales, es un antagonista con absoluta libertad moral, ética y emocional que, a la vez, lo convierten en un personaje totalmente impredecible. Debido a su traumática infancia y vida familiar, es un personaje inmune al dolor físico propio y ajeno y su carencia de miedos lo transforman en un desquiciado que asume cualquier riesgo. Su liderazgo, por otra parte, se sustenta principalmente en dicho carácter impredecible que encuentra en sus colaboradores, psicópatas, sociópatas, antisociales y gente con problemas mentales, un sentimiento de admiración y miedo al mismo tiempo que les permite convencerlos de unirse a su causa sin cobrar nada a cambio.

Este enfoque más oscurantista y consolidado sobre el Joker que incluyó fuertes influencias de sus primeras apariciones en los cómics de “The Batman #1” (1940) de Bill Finger y Bob Kane, “Detective Comics Vol 1. 168” (1951) de Bill Finger, Lew Sayre Schwartz y Win Mortimer y “Batman: The Killing Joke” (1988) de Alan Moore y Brian Bolland permitiría a Jonathan Nolan, hermano del director y coguionista, proyectar un fuerte arco emocional en Harvey Dent, otrora “Caballero Blanco”, y su transformación en Dos Caras, con un sobrio Aaron Eckhart. Los Nolan optaron por introducir un componente romántico en la tragedia de Dent que se aleja de los tratamientos narrativos de las versiones Pre-Crisis y Post-Crisis (1985) de Marv Wolfman, George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway, en la que Dent era retratado como un joven y exitoso fiscal, de traumática infancia, desfigurado con ácido en el rostro por un mafioso durante un juicio. Este tratamiento alternativo que propone un triángulo amoroso fatal que alimenta la sed de venganza en Dos Caras, huelga decirlo, no desentona con el tono oscuro de la trama de acción en la que el Joker juega un papel fundamental, después de todo queda demostrado que “cualquier puede ser como él bajo ciertas circunstancias”.

Por su parte, si bien el personaje de Bruce Wayne cede un tanto de protagonismo respecto al film anterior y a favor del Joker y Harvey Dent/Dos Caras, es posible identificar un evidente desarrollo del personaje en cuanto a su concepción de la justicia como valor social, no exento claro de varias contradicciones emocionales y éticas con las que debe batallar, lo ayudan a reforzar la dimensión humana de Wayne y su alter ego. De esta forma, es posible ver a un Hombre Murciélago con profundos dilemas sobre su rol de justiciero de Ciudad Gótica y el chantaje del crimen organizados, con problemas para controlar sus ímpetus o volverse derechamente violento como en la recordada escena del interrogatorio al Joker y decisiones extremas como en el epílogo con con Dos Caras. Y es que la aparición de tres frentes simultáneos (mafia, el Joker y Dos Caras) demandará que Bruce Wayne tenga menos tiempo para sus asuntos personales y vuelque toda su atención a la colaboración con el Comisionado Gordon y el propio Fiscal Dent para acabar con el crimen.

Respecto al diseño de la apariencia de los personajes, la diseñadora de vestuario Lindy Hemming (“Casino Royale”, 2006) se preocupó por retratar a un Joker que refleja su desequilibrio y ligero nerviosismo en su aspecto desaliñado que recuerdan a artista contraculturales de la cultura pop vomo Iggy Pop o John Lydon de Six Pistols. El Joker utilizó un maquillaje con una delgada prótesis de silicona de tres partes que simulaba sus cicatrices en el rostro, el cual rápidamente se volvió icónico y sirvió para el símbolo de protesta contra la Administración Obama conocido como “Obama Joker”. Para el traje de Batman, los diseñadores realizaron algunas mejoras como unas bandas elásticas anchas que permitían una mejor adhesión al cuerpo del actor, una nueva máscara más flexible que separaba la máscara del cuello, unos lentes blancos que le permitían tener los mismos ojos blancos de los cómics y manoplas con navajas retráctiles que podían dispararse. El traje, construido de 200 piezas individuales de goma, fibra de vidrio, malla metálica y nailon y con un peso de 4 kg, terminaría por ser más cómodo y no tan caluroso por Christian Bale. Para Dos Caras, Nolan descartó maquillaje y contrató a la empresa Framestore, que creó 120 tomas generadas por computadora de su rostro cicatrizado, reordenando posiciones de huesos, músculos y articulaciones para volver más dramático.

Para el Ciudad Gótica, en tanto, el diseñador de producción Nathan Crowley reordenó la apariencia de la metrópolis de tal forma de hacerla vparecer en un caos constante y profundo, pero menos sucia y polvorienta que su predecesora. El rodaje se inició en abril de 2007 y tuvo como epicentro Chicago, en donde Nolan rodó por 13 semanas. Interveniendo digitalmente menos las locaciones de Chicago respecto a “Batman Begins” (2005), Nolan escogió varias locaciones reconocibles de la ciudad, entre ellas la Torre Sears, Navy Pier, 330 North Wabash, el Centro James R. Thompson, Trump International Hotel&Tower, LaSalle Street, The Berghoff, Randolph Street Station, el Hotel 71 y las Torres de Marina City. Cambió el Chicago Board of Trade Building por el Centro Richard J. Daley para las Wayne Enterprises, utilizó una vieja fábrica de Brach como Hospital General de Gótica, la oficina de correos de Van Buren Street como el Banco Nacional de Gótica y el nivel inferior de Wacker Drive para el traslado de Dent y la persecución del Joker.

También se filmó en Londres, en los Pinewood Studios, en el Criterion Restaurant en Piccadilly Circus para la secuencia del restoran y en la abandonada Battersea Power Station, para una de las grandes explosiones. En Hong Kong, Nolan rodó entre el 6 y 11 de noviembre una de las secuencias más espectaculares del film, la captura de Lou a manos de Batman, en donde jugó un gran papel el fotógrafo Wally Pfister (“Insomnia”, 2002). Escogió el International Finance Centre (el edificio más alto de Hong Kong en ese momento) para dicha secuencia, la cual requirió helicópteros y aeronaves C-130. Sin embargo, Nolan se encontró con muchas dificultades de las autoridades y grupos ecologistas que intentaron boicotear el rodaje, y optó por realizar algunos retoques digitales en post-producción. Otra secuencia impresionante fue la magnífica persecución del Joker al camión que traslada a Harvey Dent, en la que Nolan mezcla motos, trailers, automóviles y helicópteros en una carrera desenfrenada en donde la anarquía se desborda por todos lados y sólo Batman, utilizando el tumbler y la batimoto, es el único capaz de poner atajo. Comentar que un bestial e inspirado Nolan utilizó un trailer real para el volcamiento en que termina por capturar al Joker.

Hablando de la batimoto, el diseño corrió por cuenta de Nathan Crowley, que había diseñado el tumbler para “Batman Begins” (2005), y contempló un mecanismo que permite conducirla por los hombros en lugar de las manos, a la vez que tenía un escudo con forma de mangas para protegerlos. La moto tenía neumáticos delanteros y traseros de 50.8 cms e incluía asas, cañones y ametralladoras, con motores ubicados en los ejes de las ruedas y un asiento que permitía al conductor estar boca abajo en el tanque y esquivar balazos. Debido a su diseño, la moto era muy inestable para conducirla y sólo se le permitió al doble de riesgos Jean-Pierre Goy manipularla en las secuencias de acción, a pesar de que Bale insitió en hacerlas él mismo.

Pero no sólo destacan las grandes escenas de acción en “The Dark Knight” (2008), también es posible citar varias secuencias interpretativas realmente notables. El diálogo de Bruce y Alfred en el que el mayordomo le hace ver al magnate la verdadera motivación del Joker, alejada del dinero y el poder y la secuencia de Gordon explicando a su hijo por qué Batman debe huir si no ha hecho nada mal son algunas de éstas. Sin embargo, las mejores las regalará un Ledger iluminadísimo. Primero, la secuencia del interrogatorio al Joker, el primer cara a cara con el Hombre Murciélago, en donde Ledger se despacha unos diálogos magistrales respecto a sus verdaderas motivaciones e intereses respecto a Batman, en una ambientación tensional y violenta brillante. Otra es la explosión del Hospital General de Ciudad Gótica, con un Joker vestido de enfermera y haciendo volar el edificio luego de varios intentos fallidos en el interruptor a distancia. Finalmente, y porque para mí es la más recordada, la presentación del Joker a la mafia con el truco de magia del lápiz que desaparece, brillante, simple y gráfica, un ejercicio de pura inteligencia emocional y discursiva.

El reparto logró un destacable equilibrio, por una parte, con la consolidación de quienes participaron de “Batman Begins” (2005) y la incorporación de nuevos actores y actrices. Un sobrio Christian Bale terminaría por consagrarse como Batman y para muchos se convertiría en el mejor intérprete del superhéroe gótico en la historia del cine. No sólo profundizó su entrenamiento físico en el Keysi, realizó la mayoría de sus escenas de acción y personificó con efectividad su rol de playboy contrariado con las vicisitudes de su alterego. Bale reforzaría su química con Michael Caine, quien repite como Alfred, su mayordomo y “padre adoptivo”, a pesar de que se muestra menos paternalista respecto a “Batman Begins” (2005) y la futura “The Dark Knight Rises” (2012). Gary Oldman volvió a interpretar al ahora Comisionado Gordon, un personaje, en sus palabras, “incorruptible, virtuoso, fuerte, heroico, pero subestimado”. Morgan Freeman repitió a Lucius Fox, ahora ascendido a director ejecutivo de Wayne Enterprises, pero con funciones más bien ingenieriles para su jefe y con quien tiene entretenidos y ágiles diálogos.

Entre las nuevas incorporaciones, encontramos a Aaron Eckhart como Harvey Dent, fiscal del distrito de Ciudad Gótica que terminará trágicamente convirtiéndose en Dos Caras. Antes de Eckhart, se consideró a Mark Ruffalo y Hugh Jackman entre varios candidatos, pero Nolan lo escogió porque quería un actor que proyectara sólidamente a un héroe caído en desgracia que se bate internamente entre la venganza y lo legal, descartando volverlo cómico con ruidos y tics como en el cómic. Por otra parte, Nolan se vio enfrentado a la cancelación de Katie Holmes para repetir como Rachel Dawes y eligió a Maggie Gyllenhaal para interpretar a un personaje femenino que tiene cierto poder y compromiso moral, aunque no por ello requiere de ser rescatada. Eric Roberts como Sal Maroni, el gánster que rivaliza con Carmine Falcone, y Chin Han como Lau, el contador chino que maneja el dinero de la mafia, también engrosaron el elenco.

Sin embargo, quien se lleva todos los aplausos y regala una actuación automáticamente legendaria y aclamada fue Heath Ledger, quien encarnó a la mente maestra del crimen, el Joker. Maniático, maquiavélico y caótico, Ledger construyó un personaje inolvidable viviendo solo en una habitación de hotel por un mes, leyendo cómics y estudiando la personalidad de personajes como Lex DeLarge de “A Clockwork Orange” (1971) y Sid Vicious de Six Pistols. Desarrolló un diario en el que comenzó a anotar cada una de los rasgos psicóticos que sumaría a su interpretación, así como ideas para replicar su personaje, como su despiadado desdén hacia a sus víctimas a las cuales no mira cuando las asesina, sus gestos, perturbable risa y maniática risa, los bocetos de su propio maquillaje, la grabación de sus propios videos terroristas sin supervisión de Nolan y la idea que de Bale lo golpeara realmente en el interrogatorio. El estrés emocional, el encierro y el insomnio lo llevarían a sufrir una sobredosis accidental de medicamentos recetados que acabarían con su vida después del fin del rodaje el 22 de enero de 2008.

La épica banda sonora estuvo nuevamente a cargo de los maestros Hans Zimmer y James Newton Howard, entre las que destacan el tema de Batman y su base fuerte de violonchelo; la suite del Jocker “Why So Serious” de Zimmer con violonchelo eléctrico, solo de violín, guitarras, una sección de cuerdas y el uso de una hoja de afeitar para lograr sonidos retorcidos y estresantes, que tiene fuertes influencias del grupo alemán Kraftwerk; y los temas “A Watchful Guardian” y “Agent of Chaos”, asociados a la muerte de Rachel y de Dent/Dos Caras. Con protagonismo de instrumentos de viento-metal.

“The Dark Knight” (2008) se estrenó el 14 de julio y se convirtió en un rotundo éxito de taquilla y de crítica, la cual no escatimó en elogios para destacar su oscuridad y complejidad narrativa. Recaudó más de USD 1.000 millones, convirtiéndose en 23° película más taquillera de la historia y la más taquillera de 2008. Fue nominada a 8 Premios Oscars quedandose con las categorías de Mejor Actor de Reparto (Ledger) y Mejor Edición de Sonido. Fue nominada a 9 Premios BAFTA y ganó nuevamente Mejor Actor de Reparto (Ledger). En los Broadcast Film Critics se quedó con dos premios, Mejor Película de Acción y Actor de Reparto (Ledger). Ganó Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Bale) en los Empire Awards, el Globo de Oro al Actor de Reparto (Ledger), el Premio Grammy a la Mejor Banda Sonora, los People’s Choice Awards a Película Favorita, Película de Acción, Reparto Favorito, Superhéroe Favorito y Pelea Favorita y los Saturn a Mejor Película de Acción, Guión, Actor de Reparto (Ledger), Banda Sonora y Efectos Especiales, entre muchos más.

En resumen, una experiencia cinematográfica completa, compleja y oscura en los temas que aborda, elegante y madura en su ejecución, sobria y brillante en sus interpretaciones.

RHK 2

• 29 Jan 2021

La mejor película de batman para mi que haiga es una película que te engancha desde el principio ya que es muy entretenida,cada cosa en la película está bien puesta,es importante y esta bien pensada que si te distraes por un momento puedes perderte de algo bueno,ya que todo esta conectado de buena manera ,tiene buenos giros de la trama,bastante muertes,tiene buenos momentos de acción,las actuaciones son perfectas en especial la de Heath Ledger que es la mejor de la película y que hace un exelente papel del joker y que tuvo bien merecido el Óscar que ganó , tenemos a los dos villanos más icónicos de batman que son dos caras y tenemos al joker que por supuesto tenemos a la mejor versión de este de todas las películas en las que aparece este personaje,su locura hace que cause pánico y como no muchos destrozos por todos lados lo que lo hace el joker perfecto y nos demuestra porque es el villano mas querido en las películas de superhéroes,los efectos especiales son buenos,tiene una exelente fotografía y una exelente ambientación,diálogos correctos y como no un muy buen ritmo a pesar de sus dos horas y media que no la hace aburrida en ningún momento.
En pocas palabras la mejor película de superhéroes que haiga visto mi nota para esta película es de 10 muy recomendada aún más si eres un gran fanático de batman.

Mario Sosa

• 9 Dec 2019

Es la mejor película que se ha hecho de Batman, por fin Christopher Nolan le hizo justicia a este superhéroe, la actuación del joker de head Ledger fue simplemente magistral, Christian Bale también estuvo bien, fue una adaptación muy bien planeada y cuidada de ahí el resultado, se tomaron en serio la película. Esta película es una obra maestra del mundo de superhéroes. Es tan entretenida, emocionante que podría ser vista diario y nunca te cansarias de verla.

• 15 Nov 2019

Película: ¨The Dark Knight¨ (2008).

No se como pude pasar tanto tiempo sin ver esta cinta porque realmente es un peliculón. La primera fue de una alta calidad, por lo que esperaba algo similar o quizás incluso un poco más floja, pero todos lo contrario. La historia es muy buena ya que abre todo para que personajes cambien de bando, además que resulta muy coherente. Diálogos adecuados, muchos para el recuerdo. Las actuaciones todas muy buenas, un gran final para Heath Ledger. Los personajes muy bien, quizás algo más esperaba por parte de Dos Caras. De ritmo bien, esas dos horas y media no se hacen pesadas, todo lo contrario, se disfrutan demasiado. El ambiente es muy correcto, Banda sonora adecuada. Vestimenta y maquillaje correctos. Los efectos visuales están geniales. Las escenas de peleas son buenas (pudieron ser mejor). Un final completamente distinto a lo que entregan las cintas de superhéroes.

Mi puntuación para ¨The Dark Knight¨ es 9 de 10 posibles, no le tenía mucha fe, pero debo admitir que me la he disfrutado más que la primera. La manera en que se utilizaron los personajes estuvo genial, parte bien, se desarrolla bien y cierra de una excelente manera. Muy recomendada.

ALEX9030

• 18 Mar 2019

Me faltaba escribir esta critica.
Las escenas de acción son excelentes, la película es larga pero en general te mantiene muy entretenido, El Joker de esta película es magnifico; imparable, sumamente inteligente, sádico, con una mente retorcida ante el cual nuestro héroe Batman a veces se ve impotente pues el Joker no es un criminal que busque dinero, vender drogas o el poder...solamente quiere ¨ver arder el mundo¨.

La película es muy buena, y aunque la trama es compleja te mantiene atrapado: Batman ya casi termina con el crimen organizado, hay un nuevo fiscal en Gotica llamado Harvey Dent que no es corrupto y esta metiendo a la cárcel a todos los peces gordos de la mafia y James Gordon ha terminado con los corruptos en la policía y ha logrado tomar el control de las calles, parece que Batman ya puede colgar la capa y dedicarse a escribir sus memorias peeeeroooo surge un nuevo villano loco , despiadado y sumamente agresivo de nombre Joker que pondrá contra las cuerdas al caballero de la noche.

El final es es un anti climax, te deja con mal sabor de boca pues Batman se convierte en villano salvando la reputación de Dent pero aun así es excelente...

reptilenin

• 30 Sep 2018

Buen complemento a la primera parte,por momentos superior y mas espectacular.

Siempre me ha parecido que la trama en si es bastante mejorable,hay cosas como un par de giros o lo de los dos barcos que es un poco cutre y el climax final para mi esta demasiado alargado,eso si,después ya solo por ver todo lo relacionado con el Joker ya vale la pena,al igual que algunas escenas de acción como la de los camiones realmente espectaculares y una ambientación justo como requiere este tipo de películas.

20 minutitos menos y puliendo algunas cosas y aún seria mejor.

Manolo2001

• 4 Aug 2018

La mejor secuela de supeheroes jamas creada, esta pelicula es igual de epica que su predecesora pero 10 veces mejor con mejores actuaciones y mas drama sobre todo con el villano que es la estrella principal de la película siendo el mejor Joker en la historia del cine es una de las mejores obras maestras que he visto de DC

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

¿Qué más se puede decir sobre esta película que no se haya dicho ya? O más bien ¿Qué puedo deciros que no sepan ya ustedes sobre esta película? Pues lo mismo que todos, que es una gran película.

Son dos horas y algo de buen entretenimiento y suspense de la mano de un Nolan que nunca decepciona y que si dicen que es buena... será por algo.

Lo mejor: El Joker y Batman/Wayne.

Lo peor: El diseño de Dos Caras me pareció algo decepcionante... aunque mil veces mejor que el de Batman Forever.

• 10 Jan 2017

Una segunda parte que es mucho mejor que la anterior con una historia que me dejo perplejo pues la película desde que empieza tiene acción que no para durante todo el metraje con unas secuencias increibles de acción que a cualquiera dejan boquiabierto emparejando donde termino la primera parte, las actuaciones sorprenden ademas de tener el mismo elenco salvo el personaje de Rachel pero la nueva actriz lo hace bien, claro esta que el que mas se destaca es HEATH LEDGER con una interpretación del Joker diferente a todas las vistas en otras películas pues este destila maldad e impacta por su locura y se convierte en un digno rival para Batman, Dos Caras también esta muy bien pero su aparición fue muy corta y claro esta este esta mucho mejor que el que interpreto Tommy Lee Jones, este es serio e impresiona por su maldad. El desenlace sorprende mucho con unos giros inesperados que le dan un buen cierre a tan tremenda trama así es como quería ver a Batman sin tanta ridiculez y bien oscuro la mejor sobre este mítico personaje.

Canselo

• 9 Nov 2016

Una de las peores y más sobrevaloradas películas.
El caballero oscuro es una pelicula llena de parloteo inútil, aburrimiento incoherencias y mediocres actuaciones como por ejemplo la de Heat Ledger quien murió poco después del rodaje y por eso queda muy bien alabarle.
Esta segunda entrega de Batman de Nolan sin duda es la peor de su trilogia, pues cabe destacar que es muy absurda, estúpiday da a los cinéfilostodo lo que no quieren ver, una séptima parte de Batman ,un Joker pedante que no tienen nada que ver con el de los cómics y una dilatada trama que sorprende por lo bien considerado que puede llegar a estar un guión pésimo. Recomendable tener opinión propia y no la de la mayoría por quedar bien.

Alex-Torres_SMA

• 9 Nov 2016

Siendo para mi una de mis mejores peliculas.
Batman El Caballero de la Noche es una pelicula llena de accion,drama,suspenso e increibles actuaciones como fue esta la que mas destaco de todas,fue la de Heath Ledger quien le da vida al Guason convirtiendolo en un personaje Espectacular.
Esta segunda entrega de Batman de Nolan sin duda es la mejor de su trilogia, pues cabe destacar que es muy oscura, inteligente y da a los fans lo que todos queremos ver un Batman bien elaborado,un Joker psicopata tal como los comics y un increible trama que sorprende en todos los aspectos.
Recomendable para verla es magnifica.

PipeC-14

• 27 Apr 2016

Esta pelicula es sencillamente impresionante!

PELICULON CON MAYUSCULAS, OBRA MAESTRIAL!

El trabajo que nos ha ofrecido Chris Nolan y los cast actoral es sublime, filmada con gracia e inteligencia, llena de acción, emoción e intriga, un Batman, el mejor superheroe de la historia para mi!, y sobre todo, destaco al gran Heath Ledger que en paz descanze con su grandiosa interpretación del Joker.

Esto si es Arte señores, esto si es Arte!

Algo malo, jeje, bueno tenia que decirlo, si se trata de una cinta seria, tiene MUCHOS momentos nada creibles XD

Apollo

• 25 Mar 2016

El caballero oscuro, sin ningún respeto a su legión de admiradores, me parece una simpleza elevada a los altares, además de aburrida. Sí, es más de lo mismo, con un envoltorio interesante (técnicamente es llamativa) pero no deja de ser más de lo mismo al fin y al cabo.

¿No cansa tanta película de Batman? Pregunto. Digo Batman como cualquier otro manido superhéroe. Sabemos como empiezan estas películas, intuimos como se desarrollarán y adivinamos como terminan, aunque cambien aspectos, siempre es la misma chorrada. Sí, lo siento, me parece un argumento chorra. Estas películas me aburren inmensamente, ¿he de venerar a un personaje disfrazado que limpia las calles de gentuza cuando no me lo creo?, ¿y encima durante tropecientas entregas?

Para que una película me llegue necesito creérmela, indispensable, aunque sea cine fantástico, ciencia ficción o animación, necesito ver algo con lo que empatizar como persona que soy, y con esta película (y en general con las de su género, acción) me resulta muy complicado hacerlo (salvo excepciones), pues la siento completamente alejada de lo humano, interesada en resultar superficialmente violenta en vez de verdaderamente violenta e íntegra. Como resultado a esto me nace un sopor indescriptible, porque todo lo que veo ante mis ojos es cáscara, y a mí la cáscara me aburre.

Muchos de sus admiradores dicen que tiene mensaje y que rezuma inteligencia... pues yo no lo creo, es infantil y pretenciosa.

superfreddy

• 25 Mar 2016

no por nada esta película esta valorada como una de las mejores de la historia (aunque en cuanto a Nolan se refiere sigue sin ser mi favorita) es un espectáculo visual y arrollador con uno de los mejores guiones dentro del genero si no que el mejor

continua donde quedo la anterior entrega, ya al final de esta nos prometían lo que venia, el Joker, uno de los mejores villanos de todos los tiempos interpretado por un magistral Heath Ledger (en paz descanse) si bien este es el personaje mas interesante los demas no pierden valor, Harvey Dent excelente y la evolución de Batman tremenda

acompañada con un repartazo la verdad que ninguno defrauda en el papel, Bale de nuevo exquisito, Ledger insuperable, Eckhart tremendo, acompañados de los siempre buenos Freeman, Caine y Oldman,
todos maravillosos, son personajes tan ricos he interesantes que realmente te preocupas por ellos

Nolan como siempre de a 10 en cuanto la dirección, en eso no falla, veo que mejoro respecto a las peleas el único punto malo que vi en su anterior entrega, unas tomas increíbles y unas escenas exhalarantes que ya son iconos del cine y pasan a la historia

nada de esto seria posible sin tan increíble guion, no dejo de alabarlo, ese tipo de guion que te emociona y apasiona y en unas partes te deja con un nudo en la garganta, te enseña a no perder la esperanza, que así como hay gente desquiciada y demente en el mundo, también los hay honorables y respetables, cada minuto de principio a fin increíble, no se hace pesada en ningún momento y se pasa volando a pesar de su larga duración

ningún punto en contra esta vez, todo excelente, la ambientación, la fotografía, la acción, todo, un evento que nadie se tiene que perder