Ficha Turistas

Críticas de Turistas (125)

lmbc

• 26 Sep 2023

Ya que básicamente es una copia de “Hostel“ podrían haberla hecho bien. Meteré algún spoiler, pero la propia película se hace spoiler a si misma en el primer minuto.

La introducción es larguísima con un grupo de turistas de farra donde nos dejan ver alcohol, folleteo, prostitución.. en fin, lo que suele pasar en este tipo de películas. A continuación se despiertan y descubren que les han robado y drogado, y uno de los lugareños, que previamente había hecho buenas migas con ellos, los lleva a darse una caminata por la selva del Amazonas para buscar la casa de su tío, en el viaje nadan, bucean, nos muestran sus cuerpazos... en fin cosas que aportan nada a la historia pero al menos enseñan lo poco que tienen para que veamos.

Resulta que el tío es un cirujano que trafica con órganos y los quiere matar a todos y vender sus órganos porque los americanos son malos y han expoliado su tierra. No sorprende mucho ya que los primeros 5 segundos de película muestran a este cirujano actuando, con lo que ni factor sorpresa.

No continúo con el argumento porque todo el mundo imagina por donde va. Solo diré que ni como survival, ni como experiencia gore, ni como película. El final es aburrido y previsible. Lo que dije, ya que copian a “Hostel“ al menos que hagan algo decente.

• 2 Aug 2022

Turistas es una película de terror que se estrenó en el año 2006. Está dirigida por John Stockwell y protagonizada por Josh Duhamel, Olivia Wilde, Melissa George, Desmond Askew, Beau Garrett y Max Brown.
Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante.

Puede que no sea nada del otro mundo pero para mi ¨Turistas¨ ha sido una película correcta y entretenida que vale la pena ver si nos gusta el horror y el gore ya que me ha parecido una película muy brutal aunque claro esta que no llega a ser tan salvaje ni tan explícita pero si tiene algunas escenas fuertes y sangrientas, tal vez no sea de esas películas que reciban elogios o buenas críticas pero para los que quieran ver una película de terror que tenga buen argumento y un desarrollo decente, actuaciones convincentes y muertes sangrientas pues les aseguro que pasaran un buen rato aunque eso sí la acción tarda un poco en arrancar pero eso no la convierte en una película aburrida porque es bastante entretenida y engancha así que les aseguro de que no se trata de ningún bodrio y que tampoco irán a perder su tiempo.

El argumento es sencillo pero para lo que siempre se suele ver en este tipo de películas es hasta interesante y tiene su punto de originalidad. En ella un grupo de jóvenes turistas norteamericanos y creo que también europeos se van de vacaciones a Brasil pero quedan varados en un área que nunca se menciona ya que el autobús en el que viajaban sufre un percance y es entonces cuando deciden explorar el lugar y van a parar a una playa donde se topan con gente de la zona y también con otros turistas pero a la mañana siguiente después de una descontrolada fiesta despiertan y descubren que han robado todas sus pertenencias pero eso no es lo peor ya que después el grupo se encontrará luchando por sus vidas tras descubrir que serán víctimas de un grupo clandestino liderado por un cirujano psicópata que secuestra a los turistas para extraer sus órganos y después venderlos.

Lo que me ha gustado de la película es que por más simple que sea el argumento logra enganchar, puede que no sea una película perfecta y que tenga algunas incoherencias pero se deja ver y maneja muy bien lo que es el misterio y la tensión. Las actuaciones son convincentes y en el reparto podemos ver a algunas caras conocidas como Olivia Wilde y Josh Duhamel quienes no tenían mucha experiencia en el cine ya que está fue de las primeras películas que hicieron y de los otros chicos solo he de decir que estuvieron correctos y pues a la final ya se sabe quien morirá y quién vivirá así que eso la hace algo predecible aunque en si la película tampoco es que tenga grandes sorpresas pero eso no creo que sea algún defecto aunque una cosa que no se veía venir es que al final los chicos obtienen la ayuda de uno de los miembros del grupo de los malos, eso ya se ha visto en varias películas donde uno de los malos después de cometer tantas atrocidades tiene remordimientos de conciencia y decide renunciar a todo y ayuda a las últimas víctimas a escapar.

Cabe mencionar que el nivel de violencia y gore que se maneja es aceptable, tiene algunas escenas fuertes y brutales como la parte en la que le están realizando la operación a una de las chicas y muestran parte de sus órganos en pantalla, dicha escena puede resultar algo perturbadora así que recomiendo no ver la película con gente sensible y pues de lo demás nada más que decir, no hay tantas muertes pero las que hay estuvieron decentes y por último como único punto negativo diría que la película en gran parte de su final maneja un tono muy oscuro y no se puede apreciar tan bien lo que está sucediendo en pantalla, no sé si se trataría de algún defecto con mi reproductor pero en si la única queja que tengo es esa porque en resumidas cuentas la película como tal me ha gustado.

En definitiva Turistas es el tipo de películas que se suele ver en una tarde o noche en compañía de unos amigos así que recomendaría verla estando en esas circunstancias ya que van a pasar un rato lleno de mucha tensión, misterio y gore, en si puede que no sea la gran película pero tiene su gracia y es entretenida así que la nota estaría entre una 6 o un 7 ya que tampoco resulta ser una perdida de tiempo.

• 10 Aug 2020

Una película que entretiene lo justo, el estilo es común con el típico grupo de turistas que van a otro país y terminan pasando una amarga experiencia en este caso los jóvenes son víctimas de un cirujano traficante de organos , tiene muy buenos efectos en las escenas gore y mucha violencia hablando de la película sin censura ya que habia otra versión con escenas eliminadas , el dramatismo es creíble al igual que los momentos de tensión y además vemos a Josh Duhamel y a Olivia Wilde dando sus primeros pasos en hollywood

SATS0505

• 9 Jul 2018

Me ha gustado mucho, pero al final me termino decepcionando un poco, espere mas de esta película, siento que se quedo a medias.
Las actuaciones son buenas.
La historia es medianamente original, es interesante y atrapa, quieres ver que pasara con los turistas.
Mantiene el suspenso y misterio hasta el final.
El soundtrack es bueno.
Las muertes son regulares, pudo haber mas sangre, mas creatividad a la hora de hacerlas y que fueran mas explicitas, no explotaron esto lo suficiente, a pesar de esto tiene algunas escenas muy fuertes y brutales.
Es entretenida, pero tarda en comenzar la acción y esta termina muy rápido, faltaron mas escenas emocionantes en la casa.
La ambientación es excelente, muy cruda y ayuda a generar mucha tensión.
El maquillaje esta bien elaborado.
El final me dejo agridulce.
Recomendable, pasaras un rato agradable viéndola.

x1X

• 17 Sep 2016

No entiendo cómo es posible que haya visto esta película tantas veces, todas ellas de pura casualidad. El argumento está manido y lo hemos visto mil veces en otras películas (Hostel, etc.) pero ésta tarda muchísimo en arrancar para llegar a un clímax final muy desaprovechado. Hay 4 muertes mal contadas y alguna escena de sangre de por medio medio gore pero a pesar de eso no levanta la película. Desde el momento 0 se sabe quién va a morir y quién sobrevive, lo que hace que resulte demasiado predecible. Película para ver y olvidar, sin más.

• 7 Aug 2016

Me gusto.

Me hizo acordar al la peli de eli roth, AFTERSHOCK, por las primeras escenas de que todo esta de maravilla, el grupo de yanquees que va a vacacionar a brazil y despues todo da un giro inesperado, tambien es verdad que tiene pintas y deslices de hostel, solo que mas inferior, me gusto la historia aunque esta muy manoseada, lo unico diferente es el trafico de organos, por otro lado voy a referirme a las escenas d violencia, un poco de gore y visceras pero nada mas, a mi me entretuvo y me gustan mucho este tipo de pelis donde todo comienza bien con hermosos paisajes axoticos para que luego de un giro y unas vacaciones, se conviertan en una pesadilla para los protagonistas, un 7.

elbowz

• 22 Jun 2016

Entretenida pelicula para ver en verano pero muy predecible.
Además la parte del final, cuando están buceando, me parece poco creíble y muy confuso, debido a como esta grabado.
También esperaba que durase más la parte gore del asunto.
Pero para pasar el rato no esta mal.

• 26 Dec 2015

buena pelicula de accion y algo de suspenso, las actuaciones estan acordes, teniendo en cuenta que se trata de una cinta de supervivencia y algo de aventura, muy buena fotografia de las locaciones ya que transcurre en su totalidad en los paisajes de las playas y selvas de brasil, tiene un transfondo social ya que muestra con crudeza el secuestro de estos desprevenidos turistas que vienen para estar de fiesta en fiesta y los lugareños tienen un fin economico que es quitarles los organos y venderlos en el mercado negro,

rubensevillano

• 15 Jun 2015

La verdad es que la primera vez que vi esta película me impactó algunas escenas, como la escena en la que la chica rubia le sacan todos los órganos. No hay muchas muertes pero hay algunas que otras impactantes. Una película que cuenta también con persecucciones, posiblemente esto pueda pasar en algunas países de sudamerica. Un guión bastante bueno y buenas actuaciones. La doy un 8.

• 9 Feb 2015

Pues esta es de esas cintas de las que corres peligro en otros lugares algo ya visto pero tiene algo especial lo de los órganos es muy bueno ya que la historia se centra en eso nadie sabe lo que va a suceder
las actuaciones están muy buenas por parte de todos hay un par que destacan mas pero están bien en lo que son las muertes no hay muchas pero si algunas potentes como la de la rubia que fue genial de hay veremos persecuciones luchas el final dentro de todo no me gustó ya que le falto algo mas pero se lo deja pasar es una buena película para mi que recomiendo

cinefito

• 9 Oct 2014

A mi no me parece mala como dicen algunas criticas a mi si me gustó mucho tiene un ambiente de tensión y algunas cosas interesantes aunque el principio es algo lenta pero tiene escenas bastante buenas como la de la chica que cayo al barranco o la otra que le sacan los órganos ..... en las actuaciones son normales destaco a melissa george y un final bastante predecible pero a mi se me hizo entretenida y disfrutable

carlovrss

• 11 Oct 2013

Típica película de viaje de jóvenes al extranjero y suelen meterse en serios problemas; hasta ahí ya uno predice casi todos los acontecimientos, sin embargo no ha sido una mala experiencia verla, puesto que la actuación ha sido favorable, además que ayuda mucho lo que son las locaciones de brasil.
Como escriben más abajo, no la considero de terror, este filme está muy lejos de eso; a título personal la considero más de suspenso.
Es un poco lenta, pues lo que se supone que debería aparecer que es el ¨terror¨, no está, sólo en algunas escenas medio gore, pero sin ir más allá.
Para finalizar, entretiene al espectador promedio, pues tiene acción, algo de sangre y el topless de la hermosa Olivía W. En fín, se puede ver un día sin nada que hacer.

NoFear

• 4 Oct 2013

Otro film sobre lo peligroso que es viajar al extranjero (para los Norteamericanos), en esta ocasión Brasil, donde (tópicos al poder) solo hay playas, putas, ladrones y futbolistas.

Un desarrollo aburrido, con alguna escena de violencia gratuita por aquí otra por allá... y fin. Poco más se puede decir de un film tan vulgar que causa total indiferencia su visionado y que se olvida tan rápido como se ve.

En resumen un ¨Hostel¨ sin la mitad de gracia y con el trasfondo de un tema tan sensible y marginado como el tráfico de órganos. Absolutamente prescindible, ni para pasar una tarde de domingo aburrida.

Asshlay

• 5 Jul 2013

Se hace un poco sosa y lenta, y la verdad es que no la considero de terror como yo creía, y eso que no empezó mal de todo.

Para mi gusto se hace demasiado monótona y aburrida.

daniel trenado lozano

• 30 Jan 2013

Película de acertado título pero con un desarrollo muy pesado. Esta cinta ha intentado plagiar a otras usando un argumento ya visto antes.

Se puede ver y el final por lo menos no es muy rebuscado.
Película acertada sin más.

Rialto

• 8 Jan 2013

La verdad es que sinceramente me sorprendió la película me esperaba bastante menos de ella, también es cierto que esperaba terror, pero bueno eso es lo de menos, es amena a mi me ha entretenido de principio a fin, yo diría que el final se lo podrían haber currado un poco mas, le voy a dar un 7, le daría un poco más de nota, pero como a eso de mitad de película el guionista ha querido mostrar que los gringos son todos lerdos, “ no darse cuenta de nada de que se están metiendo en la boca del lobo” ya que no son pequeñas pistas,hay que ser tonto, en fin pues eso un 7/10 .

colegaporrero

• 8 Oct 2012

Entretenido slasher que trata sobre el trafico de organos la pelicula es entretenida , y tiene algunas escenas gores , pero para mi gusto no es de terrror , las actuaciones estan bien , la trama tambien , y las escenas gores tambien molan lo dicho entretenida.

demente y solitario

• 11 Sep 2012

Empezaré diciendo que vi está película por error, me explico, yo compré la película Ed Gein pero sorpresa solo la caja era de la película Ed Gein ya que el CD era está película.

Aún así la vi y me resultó buena a secas. Una película entretenida que cuenta con algunas escenas gore. Lo mejor es la tensión y la trama que maneja, después me dispuse a entrar a está página y leí las criticas y vi que el 95% de ellas mencionan que es una copia de Hostal, que es una versión light que robó la idea.
Me caga que comparen películas solo por su temática, lo he dicho millones de veces, al igual que con saw, una película popular no es sinónimo de género saw, no es sinónimo de películas de tortura, así como hostal no es sinónimo de ladrones de órganos.
Las películas son para disfrutarlar no para compararlas.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Interesante en su tema y en la ambientación.

Aunque es ligeramente diferente a las películas de survival con psicópata no acaba de convencer y se diluye en escenas realmente aburridas como las acuáticas.

criticascinecm

• 28 Jul 2012

Simple y mas que simple...mas si estas aburrido y de animo para ver cualquier cosa turistas te agradara...pero si buscas algo inteligente un buen slasher o una pelicula de accion terror inteligente, esto no esta en ese limite y puede incluso ser decpecionante.