Ficha Hellboy 2: El Ejército Dorado

Críticas de Hellboy 2: El Ejército Dorado (79)

• 25 Nov 2022

Una digna continuación, con mas variedad de personajes y de criaturas extrañas de las que tanto le gusta mostrar a guillermo del toro , la historia esta bien explicada al inicio con el origen del ejército dorado y las tres coronas además de que aqui abe sapiens tiene mayor protagonismo, aparece un nuevo aliado como Johann krauss y nos presentan a un buen villano como el príncipe nuada

también el humor es más aceptable y la pelicula brilla por la gran variedad de escenarios incluyendo unas destacables escenas de acción como cuando hellboy se enfrenta al troll ,a la planta gigante o contra el villano principal y lo mejor es que no utilizaron el movimiento excesivo de la cámara lo que hace que veamos los combates a detalle

Los efectos son excelentes al igual que las caracterizaciones , una de las que mas me sorprendieron fue la de la muerte que ayuda a revivir a hellboy , sin duda resulto ser una estupenda secuela con el sello característico de guillermo del toro

• 20 Aug 2022

Hellboy 2: El Ejército Dorado se estrenó en el año 2008. Está dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Seth MacFarlane, Anna Walton y Luke Goss.
Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres invocados desde un mundo fantástico. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Son pocas las secuelas que han llegado a superar o por lo menos estar al mismo nivel de la película original y ¨Hellboy 2: El Ejército Dorado¨ es un claro ejemplo de ello, no me parece que sea superior a la primera pero si tiene cosas que están mejor aprovechadas que en la primera como el tema de los villanos o que está tenga más acción o más humor negro y pues a la final me parece una excelente secuela la cual hace elevar aún más mi admiración y cariño hacia el Hellboy de Ron Perlman y al trabajo realizado por Guillermo Del Toro en estás dos películas y que es una pena que no hayan regresado para filmar una tercera entrega aunque claro esta que a principios de este año Ron Perlman digo que todavía estaba interesando en volver para una tercera parte solo con la condición de que Guillermo Del Toro fuera el director así que aún existen posibilidades de que una tercera parte se haga realidad.

Los personajes vuelven a estar excelentes, volvemos a contar con la presencia de un carismático Ron Perlman nuevamente como Hellboy quien vuelve a lucirse cómo ya lo había hecho en la primera entrega, aquí se nos da a entender que por fin se ha emparejado con Liz quien está embarazada y tendrá a dos bebés Hellboys o como carajos se le llame. También tenemos de regreso al siempre carismático e interesante Abe Sapiens junto con otro personaje que se incorpora a la historia y que también es fantástico y muy divertido, me refiero a Johann Krauss, una especie de Medium que es traído para tener bajo control a Hellboy y también para dirigir la investigación sobre los movimientos del príncipe Nuada, un elfo que le ha declarado la guerra a los humanos y que está empezando a reconstruir una corona mágica con la que puede despertar al ¨Ejército Dorado¨.

En algo que si supera a la anterior película es en el tema de los villanos que en este caso sería el Príncipe Nuada interpretado por el actor Luke Goss, a diferencia con la primera película aquí tenemos a un villano con un mejor desarrollo que aparte de eso infunde respeto ya que no es tan infantiloide o tan estereotipado así que me gustó mucho más que Rasputín, además la pelea final contra Hellboy fue una batalla más directa y más emocionante así que detalles como estos son los que hacen que ¨Hellboy 2: El Ejército Dorado¨ sea una formidable secuela y logré superar a la primera entrega.

Los efectos especiales siguen siendo excelentes, véase lo impresionante que resulta ver lo bien hecho que está ¨El Ejército Dorado¨ mostrando lo Indestructible que es y por otra parte las secuencias de acción también fueron estupendas dónde se destaca el ya mencionado enfrentamiento de Hellboy contra el Príncipe Nuada aunque también hay una pelea que también sobresale y es la de Hellboy contra la planta gigante que creo que se llama ¨El Dios del bosque¨ o algún rollo así, el humor también vuelve a ser muy efectivo, hay uno que otro momento de comedia que está de más pero por lo general la diversión vuelve a estar asegurada aparte de que hay varios momentos graciosos como la parte en la que se encuentran con el troll vestido de anciana que se come a los gatos y le teme a los canarios ya que aquel fue un momentazo para partirse de la risa y pues bueno, a mí no me queda la menor duda de que Hellboy 1 y 2 son dos grandes películas, he hecho una sesión doble en mi casa viendo las dos películas y créanme que fue algo apoteósico así que no me arrepiento de haberlas visto otra vez ya que no me aburrir y volví a tener la misma emoción que cuando las vi por primera vez.

En definitiva Hellboy 2: El Ejército Dorado me ha parecido una muy buena secuela, a mí parecer tiene más acción y más humor y sobretodo mejores villanos así que como tal diría que es algo superior a la primera la cual también es una gran película pero a la final las dos películas me encantan y les tengo un cariño inmenso así que sigo insistiendo en que tuvieron que realizar una tercera entrega ya que una buena saga como está no tiene porqué quedar inconclusa así que la decisión está en Guillermo del Toro para ver si la saga continúa o si no tocará esperar a que den luz verde a otro reboot porque es clarísimo que el Hellboy de David Harbour no tendrá secuela así que ya veremos qué futuro le deparará a este personaje tan carismático en el cine.

• 10 Dec 2021

Se agradece que Guillermo del Toro detrás de camaras, Ron Perlman y Selma Blair repitan en esta segunda entrega, se me hizo muy entretenida y por momentos te saca una sonrisa ya que los personajes son muy carismaticos, en cuanto al argumento vemos como Hellboy deberá luchar contra una especie de elfo que vive en las catacumbas de la ciudad, él es heredero de un reino que se situa debajo de la gran ciudad, hadas, elfos, trolls y demás criaturas se mueven en esos ambientes, pero el malo decide tomar las riendas de su reinado, y liderar al famoso ejercito dorado, para ello deberá reunir los tres trozos de la corona real, despirgados en varios lugares, la idea de su hermana es mantener la calma y que no se reunan, ya que eso haria despertar al ejercito diabolico, lo mejor o lo que más me llamó la atencion es la estetica y escenarios magicamente creados, trajes y efectos detallados hasta en lo más minimo, muy bueno, la pelicula tiene acción y como siempre Ron Perlman se lleva los aplausos, además de la bella y simpatica coequiper.

• 16 Sep 2019

Película: ¨Hellboy 2: The Golden Army¨ (2008).

Soy de los que disfrutaron más la primera parte que esta segunda. un nuevo desafío se le presenta a Hellboy y compañía, donde nuevamente se deberán enfrentar a criaturas del infierno. La historia no me convenció, se me hizo algo aburrida. Los diálogos son normales. Actuaciones aceptables. Personajes ya conocidos que se les nota un leve crecimiento y unos nuevos personajes que no es mucho lo que aportan, son pocos los que se pueden rescatar, De ritmo se me hizo lenta y esas dos horas de duración se sienten bastante. Ambiente aceptable. Banda sonora adecuada. Los efectos son correctos. Las escenas de acción están bien logradas. En las muertes se pudo hacer algo mejor.

Mi puntuación para ¨Hellboy 2: The Golden Army¨ es 6 de 10 posibles, no soy fan de la saga, pero la primera al menos me gusto bastante, esta la encontré muy baja. El final pudo ser mejor, aunque entrega una sorpresa interesante, pero que más allá no llego dado a que no salió una tercera parte, si no un remake.

reptilenin

• 17 Feb 2019

Para mi gusto mejor que la primera parte en todos los aspectos. Me ha gustado absolutamente todo,desde la introducción,la historia,el villano,los efectos y hasta todos los personajes que van saliendo (menos mal que se quitaron de encima al inspector jovencito de la primera parte).

Un acierto todo lo relacionado al ejercito dorado y aquí se nota y se resalta muchisimo todo el ¨estilo Del Toro¨ tanto en los escenarios como en las criaturas.

Ninguna de las dos partes fue un éxito por lo que esto quedo aquí,veremos que tal el reboot.

• 18 Dec 2018

Una segunda parte igual de buena a su anterior ya que conserva el estilo de esta y los mismos personajes ya mas definidos que resultan muy agradables a el espectador, se destaca la buena acción que la hay durante toda la película y unos impresionantes efectos al igual que la cantidad de seres fantásticos que salen al mejor estilo de Guillermo Del Toro, y Hellboy esta vez es mucho mas violento cosa que me agrado mucho, y los malos están a la altura del héroe, segunda parte que deja bien parada a la anterior y se puede decir que la supera un poco.

• 2 Jan 2016

A mi me resulto una muy buena pelicula ya que aparte de los efectos de la variedad de monstruos que aparecen,a esto lo acompaña una buena trama y unas actuaciones impecables destacandose mas que nada el protagonico principal.Bastante humor aunque no empalagoso y escenas muy destacables en especial las peleas de hellboy con la planta,o con el que le saca un diente y la final.en resumen un destacadisimo film que a mi me gusto un poco mas que el primero.mi puntuacion es un 9.recomendadisima pelicula.

JoseBallack

• 12 Jul 2015

Guillermo del Toro nos vuelve a traer una secuela del gran ¨Hellboy¨ de Mike Mignola, completamente diferente a su antecesora, más entretenida y con más variedad de personajes.

Las actuaciones, son muy buenas y vuelve a tener un gran reparto, en primer lugar tenemos de nuevo a Ron Perlman como Hellboy, vuelve a estar impresionante y carismático, Selma Blair como Liz Sherman, mucho mejor y aún más expresiva, Doug Jones como Abe Sapien, vuelve a estar genial y simpático, James Dodd como Johann Krauss, está bien, los demás actores secundarios como Luke Goss y Anna Walton, están muy bien.

El guión, más o menos mismo estilo utilizado en la primera, pero está vez con más variedad de personajes y haciendo más entretenida con esos toques de humor, aunque a veces sobrán algunos, la historia es muy buena y más llamativa que la anterior, tiene un ritmo muy bueno y no se hace pesada, la trama es sencilla pero eficaz con grandes secuencias de acción y sigue faltando un poco ese toque de terror. También se echa en falta que no haya metido el personaje de Roger el homúnculo. Los efectos son buenos, la fotografía buenísima, el montaje está bien, los escenarios y vestuarios mejores que la primera, y la música es muy buena. El final está bien y esperemos que haya una tercera parte para cerrar con una gran trilogía.

Película muy recomendable, entretenida, mejor que la primera, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Madafaca

• 27 May 2015

No es que me entusiasmara “Hellboy”, su jerga fácil y cúmulo de tópicos al servicio de los efectos visuales, no me pareció innovador en ningún sentido. Quizás por eso mismo nunca debí meterme a ver esta absurda continuación que una vez vista eleva la impresión inicial de su primera parte. Y es que en esta secuela me es difícil decir que es lo peor, porque no encuentro virtud alguna en este tipo de engendros, que a base de chistes estúpidos, sin gracia y predecibles nos intenta colar una cinta de aventuras que es en realidad el capricho visual de un director sin ideas. Ese es otro de los aspectos que más me llama la atención, que a este hombre le atribuyan méritos como la recreación de fantasías con marca propia y que no es sino la clonación constante de sus mismos argumentos. Por eso mismo no es de extrañar que en el “Hellboy 2” nos encontremos con una legión freaks que parecen los bocetos descartados del “Laberinto del Fauno”, en los que no hace sino aumentar el nivel de ruido con respecto a aquella y el tamaño de los monstruos, si primero aparecen grandes no se queda contento hasta que sean del tamaño de un edificio. Este despropósito lo resumiría como un refrito de tonterías continuas en los que la historia o los personajes son los de menos.

Raúl Rubio Peñas

• 27 May 2015

Magnífica película dirigida por Guillermo Del Toro, que nos cuenta una nueve aventura de Hellboy y sus compañeros. Repiten todos los personajes de la primera película, salvo el agente Meyers, que tampoco es que fuera gran cosa.

El argumento es simple: un príncipe elfo (interpretado por Luke Goss, quien también hacía de villano en Blade 2) decide romper la tregua entre los humanos y el mundo sobrenatural, para lo cual pretende despertar a un poderoso ejército de máquinas, el llamado Ejército Dorado. Por supuesto, Hellboy y sus compañeros tendrán que impedirlo.

Al igual que hacía en la primera parte, el gran Ron Perlman hace suyo el personaje de Hellboy, que parecía estar hecho a su medida, y lo dota de un gran carisma. En esta segunda parte, Doug Jones, quien interpreta al simpático Abe Sapiens adquiere más protagonismo y presencia en pantalla, en la versión española se hace muy divertido porque tiene la voz de José Mota y la escena en la que Abe está borracho, oírle hablar y cantar con la voz de la Blasa no tiene precio. Selma Blair está también bastante bien, y al igual que Abe tiene un mayor peso en esta segunda película.

En cuanto a los nuevos personajes, Krauss, el espíritu y médium alemán, es absolutamente genial, y el doblaje de Santiago Segura resulta muy simpático; además, este personaje protagoniza una de las mejores secuencias de acción del film casi al final de la película. Los dos hermanos elfos también me parecieron buenos personajes, y se advierte una gran química entre Anna Walton y Luke Goss.

La película me resultó mucho más divertida, ligera y entretenida que la primera, aunque también se nota que es un estilo muy distinto. En la primera teníamos a nazis ocultistas y dioses lovercraftianos, mientras que en esta segunda tenemos a elfos, trolls, goblins y todo tipo de criaturas que parecen sacadas de la mitología, por lo que tiene otro tipo de enfoque. Por otra parte, eso no impide que la película además se centre en temas como el rechazo que sufre Hellboy por parte de la sociedad al ser distinto, pese a que salva a la gente, y también la elección de defender a los humanos, a pesar de su desprecio, antes que a las criaturas que son como él.

Otra cosa que me encantó son los diseños de los monstruos. No hablo ya solo de Hellboy, Abe, Krauss y la familia real élfica, que obviamente van a tener buenos diseños, sino que todos y cada uno de los monstruos y criaturas que aparecen en el film tienen un diseño interesante y atractivo. Me encantó el aspecto del Niño-Tumor, la Vieja Comegatos, las Hadas de los Dientes, el señor Wink, los Duendecillos bicéfalos, el Murciélago Gigante sin alas, el Pescadero, los Cabezacuervos, el Chambelán del Rey, el Cabezacatedral, el Rey de los Goblins, el Ángel de la Muerte y todas las demás criaturas, ya que eran todas increíbles. Aunque sin duda me quedo con dos, la primera es el Dios del Bosque, nos ofrece una de las escenas más hermosas de la película, y la segunda es el Ejército Dorado, que resulta increíble y espectacular.

En general, una gran película que recomiendo encarecidamente.

fabio2000

• 22 Oct 2014

Mas Guillermo.

Fantaseando con los supuestos actos de ocultismo del partido Nazi nace la figura de Hellboy, un anti-héroe de Mike Mignola que según sus orígenes (del personaje, claro) es un demonio traído a la Tierra por los experimentos realizados entre los funcionarios del nazismo que buscaban un poder mayor que el humano para asegurar la victoria y el poder del tercer Reich.
Un universo extraordinario el de Hellboy realmente, o al menos las pocas tiras que he leído han sido muy interesantes y es que hay un argumento original y que rompe las estructuras del típico héroe de turno.
Precisamente lo que le falta o faltaba a Hellboy era popularidad, bueno, Guillermo del Toro le ha dado bastante con su film, porque antes de eso se puede decir que era un personaje bastante desconocido para el público en general y eso suena muy injusto para lo que es el personaje en si, el cuál es de sumo interés.
La saga de tiras cómicas de Hellboy es muy extensa, con muchas novedades y aventuras cada vez mas impresionantes de las que Guillermo del Toro se hizo fan acérrimo, y quizo compartir ese amor por el personaje llevando el cómic al cine.
¨Blade 2¨ le había dado la chapa al mexicano y amante del Kaiju a dirigir esa deseada adaptación que culminó en el 2004, pero la cinta no fue lo esperado, primero porque en taquilla tuvo un frío recibimiento y segundo porque el producto no terminaba de lograr todo lo que el cómic transmitía, haber, el aire a tiras cómicas estaba pero no el que justamente se buscaba.
Ese pequeño fracaso no freno el entusiasmo de un Guillermo del Toro que en el 2006 se saco de la galera la excelente ¨El Laberinto del fauno¨ que le dio la oportunidad de nuevo para lucirse con otra entrega de ¨Hellboy¨.
Para la primera parte, Del Toro, se había basado en las primeras tiras de ¨La Semilla de la destrucción¨, pero sabiendo los errores cometidos a la secuela directamente la escribió desde cero, con un argumento inventado y el resultado fue titulado como ¨Hellboy II: El ejército dorado¨, con números en taquilla mas efectivos.

Ni la uno ni la dos me terminan de parecer adaptaciones muy logradas del gran cómic de Mignola, no acaban por tener nunca ese gustito, pero de que ¨Hellboy II: El ejército dorado¨ es mejor que la primera de eso no hay dudas, hay un progreso que es leve pero progreso al fin.
El carisma de Ron Perlman para interpretar a Hellboy es excelente, da en la talla total, y de nuevo compone uno de los pilares del film.
Con ¨Hellboy II: El ejército dorado¨ no hay grandes variantes, pero cumpliendo con las leyes de las secuelas es mas directa, mas dinámica y mas espectacular, mantiene su dosis de humor en el personaje y mejora en general bastantes cosas que ofrece.
Vamos, tampoco es que esta segunda parte sea muy distante de la primera, es todo básicamente lo mismo pero esta mejor trabajada y afortunadamente es bastante mas entretenida que la antesora.
Como siempre, el maquillaje es excelente y sumamente destacable, no solo en Hellboy si no en la caracterización de todos los otros personajes y se agradece bastante que se apostara por el trabajo manual mas que en el CGI, que ya de por si es muy bueno.
Romper el esquema del cómic para partir a contar algo nuevo ha funcionado bien, Guillermo era consciente de que no le había salido bien la primera jugada y con la ayuda del propio escritor del cómic ha podido elaborar algo que sigue siendo interesante.
Esta segunda película ha capturado algo que la antesora no poseía y es el aire y el estilo de Guillermo del Toro.
¨Hellboy II¨ se siente un film con algo mas de aroma al mexicano, donde hay presencia de un interminable grupo de monstruos, de esos que tanto ama Del Toro, con unos diseños muy originales y bellos.
La suciedad, la tristeza y todo lo que hay al rededor del ambiente se transmite perfecto con su muy buena fotografía.
La dirección artística esta muy bien trabajada y preparada, y a veces crea parentescos muy claros con lo que es ¨El laberinto del fauno¨, es algo evidente no solo en el trasfondo imaginado, si no además en todo lo que respeta a lo artístico como el maquillaje, los diseños, algún que otro vestuario y mas.
Esto del parentesco no es casualidad, a Guillermo del Toro le había ido muy bien con ¨El laberinto del fauno¨, y tomar todo lo mejor que hay en ella no era una opción mala.
Mas entretenida, mas rápida, pero tampoco mata, no es la gran cosa y no pasa de ser un simple entretenimiento, le falta algo mas a estos films pero no terminan por convencer de forma completa.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Hellboy II: El ejército dorado¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Las criaturas que aparecen.
Lo peor: El cómic tiene mayor potencial que el que se muestra, además Del Toro no termina de mostrar todo lo que sabe hacer.

Martincho

• 5 Jan 2014

Otra gran aventura del bicho rojo más copado del cine. Mantiene la esencia de la primera parte, tanto en la historia, los personajes y la genial fotografia. En lo que mejoró es en el villano de turno, que me parece un poco más ¨villano¨ que el otro, ademas de tener una batalla final mas digna para cerrar la historia. Igual creo que ese no es el fuerte de la pelicula, pero se agradece que haya mejorado.

Ahora se incorpora al equipo un nuevo personaje, ese que es como un humo y que no recuerdo el nombre... tiene carisma y aporta lo suyo. Nuevos monstruos con los que tienen con que lidiar y un enlace muy importante que seguramente servirá para la tercera parte (no digo nada para no spoilear pero seguramente ya saben de que hablo).
No estoy seguro de qué es realmente lo que me gusta tanto de éstas peliculas... supongo que el personaje protagonista y esa personalidad fantástica que lo caracteriza; o los engendros bizarros que aparecen que siempre aportan algo bueno; o quizas ambas cosas.

Hasta la banda sonora se zarpa, y en ésta con la hermosa (y bastante gay) ¨I can¨t smile without you¨ de Barry Manilow logra un momentazo.
La verdad que los monstruos de Guillermo del Toro son geniales, y espero que no empiece a tomar ese camino que parece estar tomando con su ultima pelicula... que nada tengo contra ella, pero no me gustaría dejar de verlo crear éstas cosas. Ahí hay talento.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buensima secuela del antihero Hellboy,dirigida otra vez por el mexicano Guillermo del toro,con un buen guion,entretenido y divertido.En esta segunda parte tenemos mucha mas accion,nuevas criaturas/monstruos,diversas situaciones y mas escenarios respecto a su primera parte.El elenco protagonista es el mismo salvo el Doctor Broom y el agente Myers.Los fx son el doble de mejor en esta segunda parte.La musica en la linea de la primera.
Destacar como no,el cameo de actor Español Santiago Segura.
Le doy un 9

alex-soad-mdt-9

• 27 Sep 2012

Guillermo del toro nos trae la secuela de hellboy (2004), no soy muy fan de guillermo pero se que ha echo grandes películas como lo son estas 2 y quizás su próxima secuela ya tanta mencionada. La verdad esta película si que me ha gustado, es mejor que la primera tanto en efectos especiales y en el maquillaje de hellboy (ron perlman) los robots se miraban muy bien no estaban nada mal, el guion estuvo muy bueno original y emotivo (para mi). Le pongo 9 ya que me gusto es entretenida pero trae momentos cómicos que no deberían ir.

Plussier

• 11 Apr 2012

Con una trama más directa y un guión muy dinámico, la segunda parte de Hellboy gana en eficacia, pero no en calidad.

Y es que el resto de la película vuelve a ser lo mismo que ya habíamos visto anteriormente, salvo que en esta ocasión nos encontraremos con un repertorio más amplio de personajes, hecho en el que el director sabe moverse como pez en el agua. Quizá se haga algo menos aburrida que la primera y siga teniendo algunos momentos muy divertidos, sin embargo las sensaciones siguen siendo las mismas que ya habíamos experimentado. Una fotografía del humor americano que no gustara demasiado a aquellos que rechazan las “gracietas” de los yankees.

Entretenida sin más.

Garuda_Aiacos

• 16 Nov 2011

Una mala costumbre que tengo es que si decifro el final de la pelicula ni bien comienza me deja de interezar y a los 15 minutos de HellBoy 2 sucedio.
Ya vimos este argumento hace mas de 12 años atras, quizas algun fanatico de Hellboy me da una mano para saber si esta pelicula esta fielmente basada en el comic o los guionistas estuvieron muy creativos o mejor dicho siguen la animacion japonesa y copiaron descaradamente un guion o sera que lo copiaron los japoneses?.
Vamos a la pelicula, ahora tenemos una enorme aparicion de todo tipo de criaturas de lo mas extrañas, desde hadas pirañas de los dientes pasando por un enorme guardian del bosque y terminando en parasitos que parecen niños, esa escena es muy divertida, asi que el argumento nos introduce en un mundo fantastico algo menos oscuro que el que teniamos en la primera parte.
Sobre el ejercito dorado, pues cae demasiado en la ridiculez, alguien que tiene tal poder y finalmente no lo usa porque resulta que tiene honor? y ya sabemos a quien mata al principio y resulsta que tiene honor, o quizas el guion decia que el portagonista tiene que ganar.
Dejando de lado el supuesto plagio y si quieres entretenerte un buen rato la segunda parte de Hellboy es una buena eleccion, mala suerte para mi que vi hace 12 años algo que no debia haber visto para disfrutar esta pelicula.

jose maria rueda

• 9 Oct 2011

Muy buena 2ª parte dirigida por Del Toro,en la misma linea que la 1ª parte.Destaca por su fotografía,efectos especiales y el guión a la altura de los comics publicados por >Mike Mignola,el creador del personaje.Apta para toda la familia,sobre todo si os gustan los superheroes y necesitais alimentar vuestra imaginación y pasarlo bien
en el universo Mignola/Del Toro.

hiper-jack

• 15 Sep 2011

Esta buena. . . En la parte del duelo parece que es mas serio de lo que fue al principio de la peli. . . Ademas esta mas buena que la 1 pero lo que me divirtió fue cuando estaba peleando contra ese hombre-planta y al mismo tiempo cuidando al bebe. . . Me impresiono cuando devoraron a ese agente las ¨hadas de los dientes¨.

ExFox12

• 2 Sep 2011

Esta segunda parte supera a la primera. Tiene una trama más entretenida, y mucho más fantástica. Los amantes de los monstruos están de suerte, pues aqui hay los hay de lo más variados.

Lo dicho, mucho más fantástica y con algun que otro momento que te saca una carcajada. Guillermo del toro hace un buen trabajo con este tipo de películas.

• 23 May 2011

Como reza el cartel, te lo creas o no, él es el bueno, Hellboy dos se empeña en romper el cliché, concretamente, esa que dice que las segundas partes nunca fueron buenas, en muchos, mejor dicho, en la mayoría de los casos, la segunda parte es siempre inferior que la primera, en este caso, o a mi juicio, Hellboy II, el ejército dorado es realmente superior a la primera, el desarrollo de los personajes es más profundos, los malvados (Principe Nuada) son menos estereotipados que en la anterior entrega, están más profundamente desarrolados y el dilema moral aparece.

La historia es mejor, aderezada con personajes como Johann Krauss (No sabía que estaba doblada por Santiago Segura) de todas maneras es fantástica sobre todo en lo que el mundo ¨Troll¨ se refiere, encontramos mucho tipo de bestias, empezando por el hada de los dientes, que se come a la gente y luego la caga para comer más, siguiendo por el Troll ese vestido de abuela, que se quiere comer a los gatos y que teme a la bestia amarilla.

Los efectos especiales son fantásticos, el ejército dorado está muy bien hecho y en realidad podemos ver como son indestructibles, las escenas de peleas están muy bien rodadas, sobre todo, la de Hellboy contra el elfo Nuada, o también cuando lucha contra el monstruo de planta o Dios del bosque.

El personaje de Hellboy, vuelve, otra vez, mejor que nunca, con su humor negro característico, no se toma en serio al principe Nuada hasta que este está a punto de matarle, destacable también como Liz decide ¨condenar¨ a la humanidad, porque según parece Hellboy está destinado a destruir a la humanidad entera, pero el amor todo lo puede y decide ¨suicidarse¨ por su amor Hellboy.

Fantástica película muy superior a su predecesora, algún defecto que rompe la seriedad de la película pero de verdad, me parece una gran película de acción y superhéroes.