Ficha Taxi Driver

Críticas de Taxi Driver (100)

• 2 Feb 2023

Taxi Driver

Sinopsis:
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Ya he dicho en mas de una ocasión que Martin Scorcese es uno de los mejores directores de toda la historia, ha dirigido grandes clásicos y obras maestras como ¨Toro Salvaje¨, Buenos Muchachos¨, ¨Cabo del Miedo¨ , ¨Casino¨, ¨New York, New York¨ y así podría seguir nombrando y nombrando películas porque es que todas las películas que ha dirigido este señor las he disfrutado enormemente y me han encantado, todas estas películas fueron protagonizadas por Robert de Niro quien en un principio era uno de sus actores fetiches de Scorcese cómo lo es ahora Leonardo DiCaprio, ambos grandes cracks de la actuación y dos de mis actores favoritos a quienes veremos este año en la próxima película de Scorcese titulada ¨Killers of the Flower Moon¨ dónde volverán a trabajar juntos aunque en esta ocasión con Scorcese dirigiéndolos así que ya me muero de ganas por verla.

¨Taxi Driver¨ es la obra maestra de Scorcese, una película de culto, una gran joya cinematográfica y una de las mejores películas que se han filmado en toda la historia, tiene un argumento atrapante de principio a fin, una magnífica dirección y ni se hable del personaje principal que también es de las cosas más memorables de la película, ese no es otro sino Travis Bickle, interpretado por el fantástico Robert de Niro quien es uno de los antihéroes más recordados de todos los tiempos con ese look y con esa famosa frase que la habremos escuchado una infinidad de veces: “Are you talking to me?” (“¿Me está hablando a mí?”), simplemente épica y legendaria.

La acción del film tiene lugar en 1975 en la ciudad de Nueva York, Travis Bickle, un ex-combatiente de la guerra de Vietnam se encuentra mentalmente inestable, trabaja de noche como taxista a causa del insomnio que padece, es un tipo solitario e inadaptado, sus intentos de relacionarse con otras personas fracasan a causa de su torpeza y errores o sino véase cuando invita a Cybill Shepherd a cine a ver una película porno. A través de los ojos de Travis quien recorre las calles de Nueva York en la noche se muestra el submundo decadente, enfermizo y corrupto de la gran ciudad poblado de proxenetas, prostitutas, ladrones, criminales y asesinos. Travis, seriamente trastornado por sus experiencias a bordo del taxi, la soledad y su pasado militar, llega a la conclusión de que su deber es eliminar el fondo de todo lo que aqueja a la sociedad llevando a cabo el asesinato de alguien importante o algún otro violento acto significativo.

Robert de Niro se marca otra increíble actuación y para mí está es la mejor de toda su carrera, aunque claro que este pedazo de actor a lo largo de su carrera ha interpretado personajes fantásticos y memorables cómo por ejemplo Vito Corleone en ¨El Padrino 2¨, Max Cady en ¨Cabo del Miedo¨, Jake La Motta en ¨Toro Salvaje¨, el Sargento Michael Vronsky en ¨El Francotirador¨ en fin, una larga lista de grandes personajes pero sin lugar a dudas el mejor de todos es y siempre será el de Travis Bickle, es increíble que Robert De Niro no haya ganado el Oscar por semejante papel pero más increíble es saber que este pedazo de peliculón no gano ni siquiera un Oscar lo cual es lamentable.

Otros actores conocidos que acompañan a Robert de Niro en este brillante film son Harvey Keitel haciendo de proxeneta o Peter Boyle el de ¨Un Jovencito Frankenstein¨ y con respecto a las actrices cabe mencionar la participación de Cybill Shepherd y de Jodie Foster haciendo de una joven prostituta de doce años siendo este su primer éxito cinematográfico obteniendo una nominación para los Óscar que tampoco ganó pero algunos años más tarde ganaría dos Oscar por películas como ¨The Accused¨ o ¨El Silencio de los Inocentes¨ por su papel de Clarice Starling.

¨Taxi Driver¨ es un clásico para toda la eternidad, es una película de visionado obligatorio para todo aquel al que le guste el cine, es una película fantástica, imprescindible dentro de la historia del séptimo arte con un gran argumento, una fotografía bien cuidada, una buena banda sonora a cargo de Bernard Hermann y un personaje principal llamado Travis Bickle que ya es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. ¨Taxi Driver¨ es un peliculón en todos los sentidos, totalmente recomendable y ¡Larga vida a Martin Scorcese y a Robert de Niro! y gracias por habernos regalado este pedazo de peliculón.

• 7 Jul 2022

Genuina pelicula de scorsese con una buena historia y una soberbia actuación de robert de niro interpretando a un personaje peculiar como travis bickle un tipo cansado de su vida solitaria y monótona que decide hacer algo diferente al salir a las calles a exterminar a lo peor de la sociedad

Uno empatiza con el personaje ya que independientemente de sus traumas y la manera de percibir la vida ,es un sujeto que se muestra tal cual sin hipocrecias al grado de llegar a caer en situaciones absurdas como el invitar a la mujer de sus sueños a un cine de películas para adultos

en cuanto a la pelicula la dividiria en dos partes la primera y un poco cansina presentándonos la vida que lleva travis y su trabajo de taxista en el que observa toda la inmundicia de las calles y la otra parte que es cuando toma ese rol de justiciero y las escenas de violencia , es un clásico que vale la pena por su guion , por la actuacion de robert de niro y por la excelente disección de martin scorsese

Necromaster:

• 18 Apr 2022

Al igual que ¨Finker¨ yo también opino que ¨Taxi driver¨ está bastante sobrevalorada (aunque tampoco es para ponerle un 2). Vamos a ver, la película tiene una decente dirección de Martin Scorsese, y un reparto bastante vistoso y acertado (destacando a Robert De niro, claro). Hasta aquí bien, el problema es que no entiendo porqué Scorsese tiene que perder el tiempo en cosas sin importancia... Que si el míting del político, que si ahora vamos al cine, ahora no se qué... Y eso aburre. Está claro que el argumento es tan simple, que no supieron hacer otra cosa que rellenarlo con insignificantes trivialidades que no venían mucho a cuento. Lo mejor: por supuesto, todas las locuras del personaje de Robert De Niro, destacando su curiosa cresta, y la famosa escena del espejo; también está bastante bien el clímax fínal contra el proxeneta que prostituye a la menor (J. Foster), y todas las aceptables escenas violentas. Pero aún así no me convence... El ritmo tiene demasiados altibajos... Y el argumento podría haber estado más desarrollado y aprovechado; y lo digo sobretodo por Harvey Keitel, que tendría que haber aparecido más. No es mala película, pero de éste director prefiero con mucho ¨El cabo del miedo¨ (1991). Así de claro.
Reservado a fanáticos de Scorsese y R. De Niro. Puntuación: 5`5.

Ryo

• 7 Jan 2020

Peliculon mal.De esos de coleccion de oro.
Un De Niro fuera de orbita en una de sus mas enloquecidas caraterizaciones, como un perdedor total que esta completamente desquiciado y busca darle un sentido a su horrible existencia como justiciero de la ciudad.
No hace falta decir nada mas,seguro ya la habeis visto un par de veces largas como yo.

19deMayo

• 15 Oct 2019

Taxi Driver es un retrato de la degradación en aumento del típico alienado social, víctima y victimario del ambiente que le rodea (una ciudad de Nueva York putrefacta, rebosante de la ¨escoria¨ que tanto le repele y atrae al mismo tiempo). Guión, dirección y actuaciones de primer nivel. Y un acto final extraordinario donde el personaje principal consigue desatar su cruenta venganza solo para ser ironicamente elevado a la categoría de héroe en la apoteosis de la hipocresía colectiva, el epílogo sugiriendo nuevos estallidos por venir...

• 21 Jul 2019

“¿Me hablas a mí? ¿Me estás hablando a mí?”” Travis Bickle

Fue Brian De Palma quien presentó a Martin Scorsese con Paul Schrader. Ese encuentro fue un punto de inflexión en la historia del cine. De la genial colaboración entre Scorsese y Schrader nacerían cuatro filmes esenciales: “Toro salvaje” (1980), “La última tentación de Cristo” (1988), “Al límite’ (1999) y la fundamental “Taxi Driver”.

Schrader escribió quizás el mejor guión de su carrera para “Taxi Driver”. Su protagonista, Travis Bickle, es un inadaptado, un ex combatiente de Vietnan que no encuentra su lugar en la sociedad norteamericana, a la que desprecia. Sufre de insomnio y mata el tiempo trabajando de taxista nocturno en las rudas calles de NY o visitando cines porno durante el día.

Robert De Niro, en el papel de su vida, dotó a su personaje de una extraordinaria tensión dramática, para expresar el cerco de la soledad, la angustia de saberse un ser anónimo sin importarle a nadie. De Niro recurre a los gestos, las miradas, para trasmitirnos su esquizofrenia, su postración, su caída en el infierno de la violencia como su única tabla de redención, de su deseo de convertirse en “ángel exterminador” que terminará convertido en un “ángel salvador”.

Scorsese expone la locura individual y social con cínica crudeza, sin ningún afán moralista. Las calles de Nueva York seguirán estando llenas de basura, de prostitutas, de marginados, de miserables de alma, pese a los Travis que puedan surgir.

“Taxi Driver” es una excepcional obra maestra, encumbró al Olimpo a Scorsese y a De Niro, no busca soluciones fáciles a la violencia, a la alienación, ni a la locura del ser humano, y su cinismo realmente encubre una compasiva visión al dolor de la soledad existencial.

glalk

• 11 Apr 2019

Iniciaré dando mi punto de vista sin generar spoiler. Scorsese genera una de las películas mas imprescindibles en lo que respecta al cine de suspenso y cine negro. Observamos la inusual historia de este ex veterano que inicia una vida nocturna en las calles realizando la labor de taxista, ya que padece de insomnio, ( mal que deducimos lo produce el estrés postraumático que generó estar en la guerra).
Mientras avanza la historia, nos irá absorbiendo la bondad de corazón del protagonista, una bonanza y bondad inexplicables, tristes, y hasta funestas; no obstante, Scorsese nos va desvelando ciertos indicios de que nuestro querido protagonista oculta una maldad intrínsica, dando a lugar a una locura culminante, feroz, que será desatada con la peor de la violencias que se haya filmado antes (en aquella época), evocando al cine de Tarantino.

Spoilers:

He visto todo tipo de críticas sobre el final, algunos apuntan que lo observado fue creación de la mente de Travis, otros dejando el final en algo más abierto.

Sin embargo, en mi humilde opinión, Scorsese fue claro y conciso con lo que quiso mostrar en su ultima secuencia: Scorsese genera una crítica a la moral de la sociedad por medio del tema político.

Observamos en una de las escenas antes de culminar con la masacre, que Betsy (el amor de Travis) se ha convertido en la mano derecha del candidato a presidencia, Scorsese lo deja plasmado cuando en un momento breve observamos que el candidato genera un discurso y a su lado está sentada la bella mujer.

Por otro lado, Travis, en su intento fallido por asesinar al cenador, en medio del frenetismo, él decide tomar justicia con sus propias manos y se convierte en un justiciero desquisiado que culmina asesinando a algunos gamsters y liberando a una niña de 12 años que se dedicaba a la prostitución.

Casi al final, logramos ver que el ¨casi asesino del cenador¨ se convierte en un héroe nacional por haber asesinado a las personas indicadas, a antisociales. Se nos presenta el final de cada uno de los personajes por medio de recortes de periódicos y una carta de agradecimiento de los padres ya que tienen de regreso a su hija de 12 años.

Aún no tenemos claro como un psicópata ha logrado burlar la justicia de esa manera y ha quedado libre en la sociedad, sin embargo Scorsese nos brinda una pequeña pista, y es en la secuencia final y casi irreal, donde Betsy es llevada por Travis en servicio de taxi y ella dice las palabras más reveladoras de todo el film, las cuales pasan desapercibidas por todos y hasta por el mismo Travis : ¨Travis cuánto te debo¨
En ese breve instante Travis creyó que se refería al servicio de taxi, no obstante depués reaccionó, entendendiendo en ese momento que ella se refería al hecho de que por medio de la política ella movió influencias para que Travis lograra salir libre de los asesinatos, y de ese modo fue utilizado como ratoncillo de indias, y sería visto como la ayuda proporcionada a un héroe nacional. Paralelismo que se genera con películas como La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick.

taxidriver

• 14 Oct 2018

Una obra maestra, hipnótica y absorbente de principio a fin, con unas interpretaciones magistrales (para mí, el mejor papel que se ha pegado DeNiro en su vida), una dirección impecable, excelentes secundarios como Harvey Keitel, Jodie Foster en su primer papel y Peter Boyle. Tambien Scorsese intervino en una escena en la que habla con DeNiro en el taxi, haciendo el papel de un individuo desequilibrado. La pelicula está marcada por un ambiente sórdido y una violencia soterrada que estalla al final en una orgía de sangre, todo el equipo artístico estaba en estado de gracia, es de esas raras ocasiones en las que se combinaron muchos factores para crear una obra con personalidad propia y con una magia especial. La banda sonora tambien es excelente y contribuye a crear esa atmósfera tan particular que emana el film. De visión obligatoria para cualquier amante del cine que se precie.

Clusiot

• 29 Feb 2016

Esta película es una obra maestra, además de una buenísima actuación de Robert De Niro. Mucha gente no entiende la historia de Travis Bickle, un hombre solitario y ex marine totalmente perdido entre la sociedad basura y en si mismo, que busca ser alguien y encontrar un motivo, y para colmo tiene insomnio. Todo esto transcurre en la ciudad de Nueva York a finales de los años 70 llena de prostitutas y maleantes, Travis Bickle conoce a una joven prostituta llamada Iris (Jodie Foster) que está atrapada por su proxeneta Sport. (Harvey Keitel) La ayudará a escapar de ese mundo, pero no lo tendrá fácil sin antes deshacerse del rechazo de Betsy. (Cybill Shepherd) Buena historia, buen reparto, buen ambiente... Una de mis mejores películas.
Un 10 merecidamente; no habrá otra igual.

• 30 Dec 2015

No sé en que estaría pensando yo la primera vez que la vi porque la verdad es que me pareció una peli sin chicha ni perejil...menos mal que un buen colega me aconsejó verla de nuevo pues me dijo seguramente me gustaría por la temática y el personaje,el tío acertó.
La temática de la cinta me parece realmente interesante,Travis es un taxista misántropo y aburrido de todo,cansado de la frialdad y la tontería que lleva la gente por las calles que frecuenta en su curro pero también demuestra en momentos su oculto lado humano,no muestra mucho esa faceta porque justamente eso es lo que le cabrea de la gente,que no valoren los buenos valores,le entiendo.A todo esto,un día reacciona para limpiar las calles.
Robert de Niro hace muy buena labor y el resto del reparto lo completa muy bien.Una película disfrutable pero que tiene momentos que no me dicen gran cosa,lo que más me ha gustado de ella es como tratan el aspecto psicológico de Travis,un misántropo que guarda un noble corazón pero endurecido por la estupidez humana.

abcxyz

• 5 Feb 2015

Una obra maestra en el cine de todos los tiempos, sus personajes, actuaciones, guion, direccion, trama, todo combinado de manera perfecta para que esta sea de las mejores películas jamas hechas; su historia es increible.
No se que mas decir sobre esta gran película solo que la recomiendo muchisimo, creo que hay una lista muy bien definida de películas que todas las personas en el mundo tenemos, no deberiamos ver, que es algo que le debemos al mundo, a nosotros mismos y a la cultura y esta película en particular es la primera o la segunda segun los gustos de cada quien.

billy_lum

• 29 Oct 2014

Una de las mejores películas de Martin Scorsese es sin duda Taxi Driver. Tiene muchos alicientes: En primer lugar, Robert De Niro, que interpreta magistralmente a un taxista con insomnio que acepta el turno de noche para distraerse. Con su actuación consigue transmitir verosimilitud bordando un personaje autodestructivo, trastornado y violento que llevará a cabo su sanguinaria venganza contra una sociedad podrida que le repugna. Incapaz de adaptarse y relacionarse, encontrando sólo hostilidad y rechazo, irá forjando poco a poco una mentalidad paranoica que le llevará a la destrucción. Un hombre veterano de guerra al que la soledad aplasta, unido a un desengaño amoroso y a los sórdidos ambientes en los que trabaja, acaba por erigirse en una especie de ángel vengador de imprevisibles consecuencias.

La genuina dirección de Martin Scorsese que coloca la cámara en el lugar exacto para observar con precisión lo que nos cuenta. La imagen colorista de la ciudad de Nueva York es de gran belleza y contrasta con la sordidez de lo que vemos. Un submundo de gentuza que el director retrata a la perfección. El clímax final es otro de los puntos más recordados del film, en el que la violencia estalla con toda su fuerza y es mostrada sin miramientos.

La banda sonora de Bernard Herrman, nominada al Óscar y la última que compondría, es inolvidable. Una música preciosa que acompaña a nuestro antihéroe y que ayuda a reforzar los pasajes más impactantes.

El guión de Paul Schrader, basado en algunas de sus tortuosas experiencias es novedoso para su época.

También resaltaría el gran trabajo de Jodie Foster, que con trece años demostró una madurez impropia de su edad, interpretando el papel de una joven e inocente prostituta con gran convicción. Obtuvo el reconocimiento de la crítica por este papel con su primera nominación al Óscar.

En su momento Rocky se llevó el galardón a la mejor película del año. Es más entretenida y amable y la Academia decidió recompensarla con la estatuilla. Quizá entendieron que Taxi driver se recreaba en exceso en la mugre y pintaba un panorama desolador y excesivamente pesimista.

Blade18

• 24 Jul 2014

Muy bueno película y un gran reflexión, y como siempre el actor Robert De Niro es un ¨actorazo¨ sin duda. Por cierto como siempre me gusta mucho las películas de la década de los 70 a 80 año como Padrino, el planeta de los simios...etc.

Es recomendable totalmente.

• 14 Jul 2014

Una gran pelicula con una historia tan realista y original que no tiene puno malo por donde se le vea, pero se destaca la gran actuación de Robert De Niro el cual lo haca tan bien que se cree de verdad que es una persona perturbada se nota que se metió de lleno en el personaje.Lo mejor sus buenos diálogos creo hacen reflexionar en algunos aspectos de la sociedad en que se vive,su buen final con algo de sangre le da un cierre estupendo a tan genial película.

marc14

• 1 Jun 2014

Tal vez la lluvia no llegue a limpiar las calles de escoria, pero a lo mejor sí que me llega a mí en forma de negativos.
Siendo sincero, a mí Scorsese nunca me ha parecido el mejor director del mundo. Ni uno de los mejores, ya puestos a ello. Y a ¨Taxi Driver¨ la han inflado tanto, tanto y tanto, que me esperaba algo mejor. Pero no estoy diciendo que me parezca mala, en absoluto.
El caso es que, por lo que leí, me esperaba una película que criticara a la sociedad y que reflejara lo peor de ella de una forma especial, impactante y única, y una evolución importante en Travis, el personaj principal. ¿Qué me he encontrado? A un protagonista (interpretado brillantemente por De Niro) al que vamos viendo cómo se le va yendo la olla y que no está contento con la sociedad donde vive. Nos muestran los bajos fondos de Nueva York, pero no aporta nada nuevo ni se detiene a profundizar sobre ello. ¿Que profundiza en la psicología del personaje? Sí, y muy bien además. De hecho, mi notable para la evolución -o camino a la locura- del protagonista (y a la interpretación de Robert De Niro) y por la fotografía, y si rascamos más, para la dirección y la banda sonora.
No me parece ni una obra maestra, ni una película legendaria; aunque sí un muy buen film, pero para ver evolución psicológica o críticas a la sociedad prefiero ver películas como ¨La naranja mecánica¨ u otras.
Un 7.5. Muy buena, pero la esperaba mejor.

• 23 Jan 2014

Una de las mayores obras de arte que se han realizado en el cine, un scorsese genial, no descubro nada, el personaje de deniro (travis bikcle) se roba la pelicula, y las actrices cybill shepherd y una joven jodie foster realizando sus primeros pasos en la actuacion deslumbran, ademas de la escenografia natural de una new york nocturna, con proxenetas, drogadictos y prostitutas en los 70 como solo el director podia visionar. En fin la peli no defrauda en ningun momento, le doy un 10. .

gogetangel

• 21 Jan 2014

Últimamente estoy visionando muchas películas de Martin Scorsese, y me he dado cuenta que sus películas son muy entretenidas, no aburren en ningún momento, y se pasan volando.
La trama es muy buena, es totalmente llamativa, repleta de violencia, tiroteos, una buena dosis de drama, no nos olvidemos del guión.. que es muy bueno, y más.
El personaje de Travis Bickle me ha parecido muy bueno, la verdad es que me he quedado con ganas de saber un poco más de Travis Bickle, me hubiera gustado que la película hubiera durado un poquito más.
El reparto es perfecto, Robert De Niro perfecto, su actuación es la mejor de la película, y esta totalmente sorprendente, un grande, Jodie Foster muy buena, sabía que me sonaba mucho esta chica, pero no he sabido que era ella, hasta el final, muy buena actuación, Cybill Shepherd, y el resto del reparto, bastante bueno.
La verdad es que para ser del año 1976 la película esta muy currada, me refiero a efectos especiales, es obvio que si la comparamos con películas de este año pues esta mal hecha, pero esta muy currada para ser del año que es, me ha sorprendido.
Taxi driver me ha gustado, muy entretenida, con una actuación perfecta de Robert De Niro, voy ha seguir visionando películas de Martin Scorsese, ya que es un gran director.

• 23 Sep 2013

Esta película se merece estar en la colección, el papel de Robert de Niro es magistral, ya no hacen este tipo de películas por que actores actuales así no hay, la soledad y la noche del protagonista hace referencia a que uno debe vivir en sociedad, caso contrario puede llevar a la locura, como ha pasado en este film inolvidable.

mikelennin

• 1 Jul 2013

Estoy seguro que la película en su momento causó un gran revuelo por la ambientación que la envuelve, la manera de rodar los bajos suburbios de Nueva York y el delicado mundo de la prostitución y la criminalidad y a causa de ello ha llegado a convertirse, con el paso de los años, en el gran clásico del género que es a día de hoy pero más allá de eso no creo que la película tenga una buena base como para ser catalogada como una de las mejores películas de la historia. Para mi gusto el desarrollo es muy lento y no creo que la historia sea para alabar sin embargo, si es cierto, que las actuaciones son brillantes y dotan de un gran realismo cada escena en especial Robert DeNiro que podría decir es el mejor papel de su carrera.

AbomiNahuel

• 30 Jun 2013

Los ¨70 puede que haya sido la decada que mejor supo plasmar el ambiente salvaje de las calles.Y aqui tenemos a Taxi Driver como estandarte,sin sobrevalorarla.
Da gusto ver este tipo de films por la dedicacion que se le da a ciertos factores;el compromiso de De Niro con su personaje para dar como resultado una actuacion brillante,haciendonos sentir en la piel de un hombre solitario,con resentimientos quizás.Foster estvo acorde al tono de las demas actuaciones,complementarias pero correctas.
Un argumento simple con un desarrollo demoledor,mas alla de que en ciertos tramos la tension baja pero retoma con su maxima intensidad en los momentos del desenlace,pero a mí me dejo algo defraudado el final,no fue tan dramatico.
¿Que decir de la fotografia? Exquisita,bien de la epoca;y demos una mencion especial para la agradable banda sonora.
A fin de cuentas,una cinta que no defraudará.
Un 9.Recomendable.