Ficha La Casa de los Horrores

Críticas de La Casa de los Horrores (40)

• 13 Aug 2017

de esas películas ochenteras que fueron parte de la infancia de muchos y que hoy en día se disfruta aun mas por el aspecto nostalgico , además de que estas historias con ferias ambulantes y freaks siempre resultan muy interesantes.

las actuaciones son buenas y el monstruo a pesar de que es muy notoria la mascara pero se ve bien y con esos rechillidos lograba ser inquietante , la única falla es que la pensaba mucho a la hora de atacar a sus víctimas .

el guión es sencillo pero efectivo y casi todo transcurre dentro de la casona del terror que estaba bien hecha como escenario , quizás las muertes no sean espectaculares pero tiene algunos aciertos que la hacen aceptable y logra entretener correctamente en especial si se es fan del terror ochentero

PopXpoP

• 30 Jan 2017

Es una buena Buena película.
Cuenta con buenas actuaciones, sobre todo las de las dos chicas protagonistas.
Es verdad que a veces parece un poco lenta pero esta bien, va despacio,creando de a poco y muy bien la tensión.
Saludos desde Monte Grande, Argentina!

• 7 Dec 2016

En 1981 la Universal decidió rodar este film para aprovechar el tirón de buenos ingresos en taquilla que estaban generando los filmes de terror y slashers de serie B. El resultado fue ciertamente sorprendente. A pesar de su mal guión y de su poco inspirado elenco protagónico, Tobe Hooper lograría darnos un clásico absoluto de inicios de los 80s y que posee más de un acierto digno de reseñar.

El film arranca muy bien. La joven protagonista Amy entra a ducharse previo a la cita con su nuevo novio y otra pareja de amigos cuando de repente, su hermano pequeño le gasta una broma bastante sádica y enfermiza. Tras ese inicio que rinde homenaje a Carpenter y a Hitchcock, pasamos rápidamente a ver la ambientación bizarra de feria ambulante de pueblo, con sus extravagantes atracciones, su galería de deformes y sus personajes frikis. Una ambientación bien lograda, además de una estupenda fotografía, que logra recrear esa atmosfera chocante y peligrosa que en más de uno despiertan ese tipo de ferias ambulantes.

Así, la primera parte del film de Hooper está repleta de guiños cinéfilos que harán las delicias de los fans, con ese tono 80s entrañable, por lo que le perdonamos hasta esas pésimas actuaciones de los cuatro jóvenes, con una trama que maneja bien el suspenso, con sus dosis de erotismo y bizarrismo, hasta la escena del asesinato. De ahí, el film deviene en un slasher en toda regla, con un Hooper tratando de dosificar la violencia y la sangre para evitar la censura.

Al final queda un sabor agridulce, pues el deforme asesino pudo ser mejor utilizado, no olvidemos que tiene un maquillaje efectivo y grotesco, en una película típicamente hooperniana, que viene a ser un hibrido entre “Masacre en Texas” y los slashers típicos de los 80s, con una interesante propuesta y un acertadísimo clima, repleto de clichés de feria macabra.

• 18 Jul 2016

La tenia ganas de ver hace años esta peli (The Funhouse) y por fin la vi.Por un lado me decepciono ya que me esperaba mas de terror,el terror y el suspenso tarda en llegar ya que todo el comienzo hasta casi la mitad de la pelicula es normal.El maquillaje del asesino es muy buena,pocas muertes pero en si son buenas.

No es la gran cosa como me lo imaginaba pero es entretenida.

Recomendable

TANO

• 10 May 2015

Puro cine de terror ochentero. Partiendo de una historia muy normalita, que se hace más larga de la cuenta, acaban metiéndonos en materia con un giro inesperado, y en ese momento la película pasa a ser de ¨2 parejas en la feria¨ a 2 parejas luchando por su vida dentro de una atracción muy macabra. Sin duda, la ambientación durante toda la película es lo más llamativo, sumándolo a que, sin tener un gran presupuesto, han logrado una buena película de terror que consigue crear más atmósfera que otras con un prepuesto mucho mayor.
El monstruo está muy currado y da pavor verlo, algunas muertes están muy bien, y el tono tan serio de la película hace que te metas más en ella, con la sensación claustrofóbica que conlleva. Más que aceptable.

Atmosfera de Miedo

• 7 May 2015

Tobe Hopper es un director que me gusta mucho, tiene en su filmografia cosas que me encantan como La Masacre de Texas, Salems Lot y Poltergeist pero también tiene mierdas como esta en su haber, las películas de terror en los 80 si algo tenian era que iban directo al grano y aquí no sucede nada interesante hasta casi llegar a la hora de metraje y para que? para nada, una completa perdida de tiempo. Para verla y olvidarla.

Robert_AOR

• 2 Jul 2014

Critica de The Funhouse (1981).

Tenemos esta cinta dirigida por Tobe Hopper que trata de unos jovencillos tienen la fantástica idea de quedarse una noche en la casa de los horrores de la feria ambulante del pueblo, a pesar de haber escuchado rumores de que en la misma feria, han ocurrido ciertos crímenes que nunca se han explicado, dentro de ella, son observadores de una tragedia que les ira cobrando la vida de uno en uno.

Bueno me esperaba una joya, ¿porque? Trata de una feria macabra en la que han ocurrido crímenes, tenemos una casa de horror, tenemos unos personajes tétricos en la feria, todo ocurre de noche, tenemos un asesino, es una cinta de los 80’s. etc. Desgraciadamente la película es un BODRIO y eso que cuando la vi de niño me medio gusto, pero ahora que la volví a ver se me hizo muy mala.

La película es una vil malísima copia de otro trabajo que si es una obra maestra del director, que es The Texas Chainsaw Massacre (1974), tenemos al papa abusador que siempre se la pasa regañando o pegando a su hijo deforme, el cual a pesar de ser más grande y fuerte que el padre siempre lo obedece de forma sumisa, el padre siempre encubriéndolo, viven en un ambiente casi de basura, en fin, los actores están muy equis, ninguno sobresale por el otro, el asesino a pesar de estar toda fea y tenebrosa su cara deforme, enseguida se nota que es de yeso o falsa, la música no sobresale, la iluminación y el sonido están bien pero hasta ahí, el disco te imaginas algo tenebroso y misterioso y no es así, las muertes son pocas y no son muy buenas, una trama super mala y simple que ni siquiera está bien desarrollada; tenemos al hermano de la protagonista, un niño que pensé que tendría un papel más protagónico, no hace ni aporta nada a la trama, solo está de más y lo malo es que sale en muchas escenas, para que luego no haga o pase nada, completamente desaprovechado, el final en el que sale la protagonista ya de día y se va como si nada hubiera ocurrido, puff malísimo.

En conclusión, una película sobrevalorada por muchos que no aporta nada bueno al género porque ni siquiera es buena, una copia super mega inferior a nuestro amado Leatherface. Mala.

Puntuación: 4/10

Posdata: el payaso que sale en varios poster de las cintas no tiene que ver nada en la cinta, solo fu puesto para atraer mas gente, vaya coña.

• 14 May 2014

Sin duda película preludio de lo significa la década prodigiosa de los ochenta. Sin ser una gran obra tiene los elementos propios de un modelo que triunfó en esos diez años posteriores de leyenda.

Gran ambientación, localización y decorados, muy buen trabajo de taller en los efectos especiales y una fotografía que retrata a la perfección la aventura vivida por unos intrépidos y curiosos chicos adolescentes, por supuesto, , en un parque de atracciones y concretamente en su atracción estelar, la casa de los horrores, que se extiende en otras películas, me viene a la mente Rob Zombie con su The Devil¨s Reject por ejemplo, pero no es el único caso de hemeroteca.

Bien es verdad que la primera parte de la película es lenta, su introducción puede resultar cansina y el guión simple pero hay escenas memorables, como la parte final, muy como digo en ejemplo para el futuro de otras producciones.

En resumen Funnhouse no es una película maravillosa pero su mérito es haber sido uno de las primeras de la creación de ese universo desquiciado y loco que propone Hooper.

frightnight

• 14 Oct 2013

Me encanta esta película,sé que no es un peliculón ni es lo mejor de tobe hooper pero la película tiene esa atmósfera oscura y claustrofóbica que te mantiene en vilo,donde dentro de la casa del terror de un parque de atracciones acecha una monstruosa criatura.

• 31 Jan 2013

Interesante film de Hooper que mediante la mezcla feria de atracciones-personajes deformes consiguió un aire de historia muy llamativa. Los parques de atracciones siempre son lugares propicios para la degeneración en cuanto a las figuras que se exhiben y aquí Hooper profundizó en el tema para contar una historia que no tiene demasiada acción sangrienta pero si un final sencillamente antológico. Los últimos cinco minutos son espectaculares con esa lucha fraticida del hijo deforme para acabar con su víctima, al estilo de lo que haría ¨ Cara de Cuero¨.
Figuras de cartón que se mueven, sonidos que salen de la nada y un padre desdichado con su hijo asesino que van en busca de cuatro jóvenes que están en el sitio inoportuno para pasar la noche. Tiene más valor por donde sucede todo que en la acción en si misma, pero vale la pena no dejarla correr.

churchburner

• 16 Nov 2012

Slasher comercial el cual se desarrolla en una feria.

Tarda bastante en arrancar y se hace algo pesado, sobre todo en la primera media hora. Tiene pocas muertes para el tipo de película que es, y estas son poco explícitas. Actuaciones normalillas y el final es bastante predecible.

No obstante, tiene una atmósfera muy bien conseguida y por momentos logra altas dosis de entretenimiento.

No es de los mejores, pero los fans del slasher lo disfrutarán.

sicokiller

• 24 Sep 2012

La casa de los horrores o el carnaval del terror , ya casi no me acordaba de esta pelicula y es que han pasado muchos años ya desde aquella primera vez que la vi , que recuerdos....

se desarrolla en un parque de diversiones en la noche como debe ser , cuando ya esta entrada la pelicula empíeza ese ambiente claustrofobico que me marco de estes filme , es terrorifica y oscura , recuerdo aquellos muñecos del infierno y sus risas macabracas , aquellos jovenes que se pierden en la archifamosa casa del terror que todos los parques de diversion del mundo tienen , muertes y horror...

Esta pelicula es la culpable de que cuando llega un parque de diversiones a mi ciudad sienta siempre ese temor interno aquedarme encerrado en la casa del terror cuando todos ya se han ido asus casas y no queda ya nadie.

La escena final , donde es ya de dia con la sobreviviente se ve tan desoladora y con esa musica de fondo , musica deprimente , macabra y ala vez tan fria , el rostro de la muchacha atormentada que no sabe ni adonde ir........

conclusion : no tengo mas nada que decir , es evidente que esta peli me marco , es mas ! tengo ganas de volverla a ver un dia de estos y asustarme de nuevo como me paso cuando la vi de niño...se las recomiendo !

• 24 Sep 2012

slasher de Tobe Hopper donde el punto fuerte del filme es esa tenebrosa feria donde ocurre todo, el monstruo esta correcto y el resto ya es todo un cliche del genero, pese a esto la pelicula es entretenida y mantiene un valor nostalgico de los años cuando la vi por primera vez que pese a perder impacto hoy por hoy no pierde ese valor.

recomendable solo a quienes escarban viejos slashers.

yerar

• 6 Apr 2012

a mi me gusto no me encanto.Trama aceptable hasta ahi tiene partes muy entretenidas que alimentan el film si bien hay personajes un poco sin sentido como es la del niño hermanito de la protagonista que,quitando la escena principal,despues no tiene mucha importancia debido a que dio vueltas todo el circo sin ayudar en nada en la situacion.El maquillaje de la bestia mitad humana estubo muy bien realizado.y el final me gusto.Las muertes estubieron bien pero poco desarrolladas.aceptable

gines

• 1 Feb 2012

A mi personalmente me encanta esta película ya que me trae grandes recuerdos de cuando la vi por primera vez, ese toque ochentero del maestro Hooper la hace especial.

Los crímenes tardan un poco en arrancar, sobre la mitad de la cinta, pero son buenos y bien hechos, el asesino da bastante ¨cague¨, la ambientación y la música son aceptables, el final podría haber sido algo mejor, pero a mi punto de vista es muy correcto.

Aún así, pelis como estas ya no se hacen.

Saludos.

administrador77

• 24 Jan 2012

me gusta esta pelicula , es interesante el inicio con su musica de feria , la trama es buena porque todo se desarrolla en un parque de diversiones que ha tenido rumores de que han desaparecido dos personas jovenes dentro , las actuaciones buenas y el mounstruo deformado retrasado mentalmente con un horrible padre etc. Se trata de un grupo de jovenes en busca de emociones fuertes que al entrar a ultima hora a the funhose ``la casa del terror´´ en la feria son masacrados por esa cosa...

• 6 Nov 2011

buena pelicula de terror que en su momento me gusto gratamente.la idea de la trama me gusto y si bien la pelicula tarda en arrancar,es entretenida en gran parte.las actuaciones me gustaron y las muertes que son escasas son las necesarias.medio flojo si fue el deformado del carnaval ese.mi puntuacion es un 8.me gusto sin ser una obra de arte.

Ivan Saldivia

• 13 Sep 2011

Hacia mucho que la queria ver y aunque no fue tanto lo que esperaba, al menos zafa.

Es un discreto trabajo de Tobe Hooper. Que para mi es uno de los grandes directores que existen en el genero, una lastima que no tenga el reconocimiento de la gran industria, ni del publico mas cinefilo de terror. Ya que su ultima pelicula que tuvo una buena taquilla fue Poltergeist.

La pelicula en si esta aceptable. Tiene sus fallas, pero se deja ver.
Tarda un toque en empezar. Dan muchas vueltas hasta llegar al parque de diversiones, y despues ahi mismo a los juegos que van y eso. Las muertes no fueron la gran cosa pero esta bien igual. Me gusto la historia, es sencilla pero entretiene lo justo y necesario.

Pasable hasta por ahi nomas.

Ni caso

• 4 May 2011

Cinta bastante malilla y peculiar del ya de por si irregular Tobe Hoper.

La película nos ¨narra¨ la ¿Historia? De unos adolescentes que deciden ir a la típica feria ocasional de su pueblo a pasárselo en grande hasta que descubren que ¨les mola¨ la idea de quedarse haciendo noche a sus anchas dentro de una casa del terror.
Hasta aquí todo es muy forzado y de relleno, no acontece prácticamente nada ya que nuestros protas se dedican a dar vueltas por la feria viendo y montando en cada una de las atracciones no aportando nada a la película.
También se cuenta una historia paralela del hermano de una de las adolescentes, fugándose de su casa y yendo a la feria por si solo, cosa que tampoco aporta nada a la cinta...

Luego pues lo típico, se quedan encerrados dentro e intentan salir por todos los medios...

Hasta ahí cuento, que cada uno haga sus cábalas y decida si se arriesga a verla o no señores por que yo personalmente no la recomiendo.
Ni historia ni guión ni buenas muertes ni sangre ni nada, lo único destacable el asesino (que vaya tio) la música inquietante y la magnífica ambientación de la feria. La casa del terror también esta muy chula.
Aún así no la puedo aprobar.

Decepcionante y Olvidable.

hicks

• 15 Apr 2011

Original e infravalorada variación del slasher típico de la época, que constituye uno de los mejores trabajos de su director.

A pesar de algunos problemas de ritmo (la primera mitad del film resulta excesivamente expositiva), Hooper consigue crear una atmósfera realmente enfermiza a través de varios elementos: un estilo visual que, sin abandonar del todo el feísmo de sus anteriores trabajos, rezuma cierta estilización, una fotografía extraordinaria, con un tratamiento del color reminiscente del mejor Argento, y un acertado diseño de producción. La segunda mitad del film es realmente tensa y terrorífica; El director genera suspense de forma eficaz, utiliza de forma inquietante el fuera de campo, y no abusa al mostrar el horrible rostro de la criatura (excelente trabajo de Rick Baker). La escena de apertura, un simpático guiño conjunto a Psicosis y La Noche de Halloween, resulta entrañable, y los actores están correctos, especialmente la protagonista, Elizabeth Berridge.

En resumen, sin ser una obra maestra, es una muy buena película de terror a descubrir por aficionados despistados.