Ficha Silencio desde el Mal

Críticas de Silencio desde el Mal (227)

Hawkzeppbumps

• 26 Mar 2023

Muy buena de principio a fin, tiene una trama bastante escalofriante y los personajes Mary Shaw y Billy la hacen mas terrorífica. Lo que mas destaco del filme son, las ambientaciones tenebrosas, la banda sonora, momentos de tensión y los giros inesperados.
En mi opinión, es una película de terror sobrenatural, que mas allá de que tiene algunos errores, me parece muy buena y entretenida.

Muy recomendable.

ADC

• 5 May 2021

La había visto casi en el mismo año de su estreno y lo que se grabó con mayor nitidez en mi memoria fue su escalofriante banda sonora y el muñeco Billy, pero por lo demás no me pareció más que una sencilla película de terror que flaquea un poco en actuaciones y efectos especiales, además de escasear en muertes que encima son un tanto predecibles. La historia no es nada excepcional aunque tampoco se torna muy pesada y afortunadamente concluye de un modo algo inesperado, además de contar con una ambientación tan buena como la fotografía.
Recomendable para fans del terror poco exigentes.

• 6 Mar 2021

la verdad que es una buena pelicula sobre muñecos .. sin embargo digo que la saga chucky esta muy por encima de esta pelicula.. igual no tiene nada que ver ........ya que aca el muñeco en si no actua.... sino la mujer... el final me parecio sorprendente la verdad, creo recordar por momentos que la vi en su momento pero no estoy seguro y ahora que esta en netflix decidi verla y me gusto y me dejo satisfecho.. otra cosita que agregar y comparto ...el protagonista es un agoista de mierda que ni sentiemientos tiene....... ya que ni se mosqueo por la muerte de la novia ...solo le importaba a ver que pasaba, mi puntaje es un 7 recomendable

• 11 Jan 2021

El Títere es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por James Wan y esta protagonizada por Ryan Kwanten, Donnie Wahlberg, Judith Roberts, Michael Fairman, Joan Heney, Bob Gunton, Amber Valletta y Laura Regan.
Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 ¨muñecos¨. Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones.

Pues lo que voy a decir sobre esta pelicula es la pura verdad, no es que me guste mucho el cine de James Wan pero he de decir que Dead Silence o El Títere que es como se le conoce en hispanoamerica pues es de las peliculas de terror mas infravaloradas de todos los tiempos, tampoco es que este a la altura de otros clásicos como El Resplandor, El Exorcista o La Profecía pero la pelicula simplemente me parece una genialidad, admiro mucho lo que hicieron en este film y pues veo que con el tiempo las personas le van dando el lugar que se corresponde porque si es una buena pelicula de terror.

La pelicula cuenta la historia de Mary Shaw, una anciana ventrílocua que fabricaba ha vuelto del mas allá para vengarse, vaya que es la típica historia de las peliculas de terror que las personas que han muerto de una manera brutal vuelven para tomar venganza en contra de las familias y pues de esto trata más o menos la pelicula pero me gusta porque en todo el metraje hay un misterio y el espectador se introduce rápidamente en la historia, nos van dando pequeños detalles cada vez mas grandes y se llega al punto que conocemos la historia completamente y solo nos queda disfrutarla, me parece una pelicula muy terrorífica en ciertos puntos, la ambientación, la fotografia y la historia pues estan bastante bien y a aquellas personas que disfruten de estas peliculas pues se seguro le va a encantar como lo ha hecho conmigo.

Las actuaciones son buenas, los personajes principales estan bastante bien y por ahi tenemos varias caras conocidas como Bob Gunton y Donnie Wahlberg quien fue el protagonista de la secuela de Saw y claro esta que la que se lleva todos los méritos es Judith Roberts quien hace de Mary Shaw que para mi es una villana excepcional, un ser diabólico y el maquillaje que han utilizado para que su cara se vea aterradora simplemente es genial.

La pelicula tiene sus buenas dosis de suspenso, a mi me pego uno que otro susto y eso que pocas peliculas de terror me han parecido terroríficas pero con esta me asuste un poco, tambien hay buenas dosis de gore y de violencia y las muertes son muy buenas aunque todas son repetitivas pero de todos modos me gustaron.

El final tambien fue muy destacable y hay ciertos giros que vuelven interesante a la pelicula y pues yo soy de esos que se quedo esperando una secuela pero debido a la poca recaudación creo que nunca se llegara a ser pero de todos modos nos queda este buen titulo que con el tiempo ha ganado fama y admiradores.

En definitiva El Títere me ha parecido una pelicula de terror muy buena, no es una obra maestra pero la pelicula esta muy bien hecha, tiene terror y suspenso que prácticamente es lo que mas pedimos en este tipo de peliculas y pues yo no tengo nada mas que decir solo que aquel que no la haya visto todavía pues la recomiendo encarecidamente.

• 11 Feb 2020

Otra aceptable pelicula de james wan con muñecos poseídos en este caso ventrílocuos manipulados por el hechizo de una mujer , desde su inicio lleva muy bien el suspenso con todo y que recurre a un estilo usual por utilizar una trama sobrenatural con escenas de susto fáciles pero efectivas ademas de su atmosfera sobrenatural bien lograda , momentos de sobresalto aceptables y el final con factor sorpresa incluido ,en mi caso me ha dejado una buena impresion y considero un acierto que dejaran todo en una sola pelicula y no terminaran por saturarla para volverla mas comercial como annabelle o insidious

LaViejaEscuela

• 9 Oct 2017

Sobrevalorada pelicula de terror que logra generar un poco de tension con pizcas de buen gore y a duras penas algo de miedo al espectador.
Desde el principio sobresalen los escenarios, la musica y la ambientacion muy bien logrados (lo mejor de esta pelicula). Tambien vemos muchos elementos comunes del cine de terror clasico como son cementerios, mansiones antiguas, etc.
Por demas flaquea por todos lados, actuaciones pobres, argumento trasnochado, situaciones forzadas e innecesarias.
Se nota mucho la influencia de The Ring y varias peliculas mas que estaban de moda al momento de estrenarse esta.
En fin le doy un 7 (SIETE) recomendable para adeptos al genero de terror clasico que apreciencien entornos bien logrados. y seguidores del director James Wan.

mahotsukai

• 26 Sep 2017

Aceptable film de terror de James Wan (“Saw”, 2004; Saga “The Conjuring & Anabelle”, 2013-2017; Saga “Insidious”, 2010-2015), considerado uno de los más eficientes y exitosos realizadores de cine de terror de la última década.

Jamie Ashen recibe un misterioso paquete que contiene un muñeco de ventrílocuo. Al salir a comprar comida y regresar, se encontrará con que su esposa está muerta y horriblemente desfigurada. Para colmo, el detective a cargo del caso está convencido que Jamie es el culpable, quien lo acosará hasta que Jamie, en un viaje a su pueblo natal, Raven’s Fair, investigue una supuesta conexión entre el muñeco y una oscura leyenda local sobre una ventrílocua de los años 40s.

Tras abandonar la franquicia “Saw” (2004-2010) en 2006, sus creadores James Wan y Leigh Whannell deciden incursionar en el casi olvido subgénero de los muñecos poseídos por entidades diabólicas, que tanto éxito había cosechado en los 70s y 80s con “Trilogy of Terror” (1975) y “Magic” (1978), y “Dolls” (1987), Child’s Play” (1988) y “Puppet Master” (1989), así como sus secuelas, como las más recordadas. Y el resultado sería un interesante y pragmático giro de tuerca a una idea honestamente muy trillada, pero que encuentra en el talento y definición de estilo de Wan y Whannell una reinvención digna de destacarse entre tanta basura que el género de terror ha estado produciendo en los últimos 20 años.

Honestamente, habría que señalar que el guión de “Dead Silence” (2007), escrito por Leigh Whannell, resulta interesante y eficaz porque propone una estructura narrativa de pilares firmes, comenzando con una historia siniestra de aquellas, personajes oscuros aunque algo indefinidos y con cierta inteligencia emocional, y macrosegmentos muy logrados como la investigación sobre Mary Shaw que incluye secuencias muy bien filmadas en cuanto a ritmo, tensión y ambientación, desde la llegada al oscuro pueblo de Raven’s Fair hasta la llegada a la ruinosa casa y teatro de la fallecida ventrílocua.

Tras un eficiente epílogo en donde se muestra el oscuro origen del muñeco y su fatal aparición en la vida de Jamie y Lisa Ashen, Wan y Whannell toman del brazo al espectador para llevarlo al inquietante pueblo de Raven’s Fair, lugar en donde a la postre se desarrollará prácticamente toda la trama y que funciona inequívocamente como metáfora de lo tenebroso y alarmante, y al mismo tiempo como un viaje descendente hacia lo siniestro.

Wan, además, muestra oficio para exponer de forma clara y breve la historia de Mary Shaw, una talentosa ventrílocua de los 40s que acusada de haber asesinado a un niño, es perseguida por los habitantes del pueblo de Raven’s Fair, mutilada de la lengua y ajusticiada antes de ser enterrada con sus “hijos”, una colección de 101 muñecos de aspecto inquietante, hechos a mano. Tras el macabro hecho, se produciría una serie de asesinatos de varios de los involucrados en el linchamiento de Mary Shaw, que terminarían por estructurar una oscura leyenda urbana sobre el espíritu de la psicópata ventrílocua, hasta conectar con el joven matrimonio Ashen, la muerte de Lisa y la investigación de Jamie, quien se percata poco a poco de la relación de su familia con esta historia, en la que siempre hay de por medio muñecos.

De esta forma, con un efectivo diseño de producción a cargo de Julie Berghoff (“Saw”, 2004; “The Conjuring”, 2013), Wan desarrollará un logrado aire enrarecido que paulatinamente se volverá más y más claustrofóbico, como si de un descenso literal se tratara y que tendrá su clímax en la secuencia del teatro de Mary Shaw. En dicho segmento, destaca aún más el efectivo trabajo de fotografía de John R. Leonetti con imágenes oscuras pero visibles, sucias pero muy creíbles, con un acertado trabajo de luz en los encuadres que claramente lo demandan, donde destaca especialmente la escena en que todos los muñecos giran sus cabezas al mismo tiempo hacia Jamie y ello se aprecia a pesar de la evidente oscuridad que el lugar debería tener por su abandono.

“Dead Silence” (2007) cuenta con actuaciones aceptables y efectivas pero en ningún caso deslumbrantes, comenzando con el protagónico Ryan Kwanten (“Home and Away”, 1997-2002), quien encarna a Jamie Ashen, personaje que demandaba un poco más de histrionismo de cualquier forma, considerando que es la víctima final de la maldición; un efectivo Donnie Wahlberg (“Sexto Sentido”, 1999) como el irritante detective Lipton, que quiero entender tiene la necesaria dosis de inteligencia intelectual para ayudar a descubrir la verdad aunque no para evitar el desenlace; la bella Amber Valletta (“Hitch”, 2005) interpreta a Ella Ashen, joven madrastra de Jamie, que tiene muy poca pantalla lamentablemente siendo un personaje fundamental, en especial en el epílogo; y el veterano Bob Gunton (“Demolition Man”, 1993; “Patch Adams”, 1998) que encarna Edward Ashen, el padre de Jamie, con quien tiene una áspera y fría relación.

El ex tecladista de la banda de rock industrial Nine Inch Nails, Charlie Clouser fue el encargado del score del film, donde destacan agudos sonidos de teclado sobre bases oscuras que evocan un tanto a la música de “El Exorcista” (1973), de Jack Nitzsche, en donde también destaca la nación “We sleep forever” del grupo Aiden, de tendencia gótico-punk.

En resumen, una aceptable y refrescante propuesta para el subgénero de muñecos diabólicos y un primer acercamiento de Wan a él para luego ocuparse de la muñeca Anabelle & Saga “The Conjuring” (2013-2017), demostrando tener el talento y el oficio necesarios para encabezar el recambio de realizadores del género.

nicolasds83

• 21 May 2017

Pelicula sobrevalorada a mi entender. No es mala, pero no es nada que sorprenda en el universo del terror. La verdad no me cagué para nada. Creo que el tema tenia mucho potencia para desarrollarse y termina siendo desaprovechado. Para pasar el rato y nada más.

The Ripper

• 9 Jan 2017

De las películas con las que mas terror he pasado. La idea de morir de esa forma realmente aterradora. De las pocas películas que de verdad te quitan el sueño por la noche. Todo en la película es magistral. Guión, efectos y actores. Terror en estado puro.

elalfon

• 28 Dec 2016

He llegado a la conclusión que James Wan es el Damon Lindelof del terror. Mucha eficacia a la hora de construir pero horrible a la hora de rematar la obra.

Dead Silence se aqueja de todo lo bueno y malo que ha rodado este director, pero lo que la convierte en una película más que mediocre es que lo bueno no es tampoco una maravilla y lo malo sí que es muy malo.

No se puede perder toda la seriedad en una cinta de terror cuando se produce el clímax. En este caso mi conclusión es que el clímax a la hora de hacer pasar miedo al personal a través del susto, es decir, más o menos la mitad de la película, pero este viene en forma de screamers cutres que hace que se pierda todo atisbo de tensión que, por mucho esfuerzo que se le ponga a una ambientación bastante maja, lo que consiguió es que dejara de tomármela en serio demasiado pronto.

¨Pero es que esta película no es de terror, sino de suspense¨ me recriminarían muchos, y realmente tienen razón, es decir, Dead Silence es una sólida cinta de suspense que consigue realmente mantenerme centrado hasta el final... Pero mi sencilla fórmula acerca de cómo-James-Wan-destroza-una-película sigue estando vigente. ¿Alguien dijo clímax? Efectivamente, es necesario un clímax para impactar al espectador, para dejarle con cara de tontáina mientras se pasea delante de sus ojos un giro final inesperado. Pero este es tan espantoso que arruina cualquier buena impresión que me hubiera podido llevar de la película.

Sigo sin ver lo que los demás ven por las películas de James Wan, salvo que lo que se alabe de este señor sean las primeras mitades de sus obras y se omite el resto, sino, no lo entiendo.

mateoenlinea

• 20 Jul 2016

Sin duda fue una total maravilla.

La verdad el personaje que mas me intereso fue jamie. Con su historia, el misterio si no te has spoileado te va a sorprender, su historia es genial. La villana ES TERRORÍFICA, una película muy sangrienta. Es muy divertida y por poco supera a chucky, una película la verdad muy buena.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Esta película fue una de mis pesadillas de niño, Mary Shaw y el títere me dejaron con un trauma.
Unas actuaciones espectaculares.
Un soundtrack muy conocido, de lo mejor del film, muy terrorífico.
Una ambientación muy buena.
Efectos especiales maravillosos.
Las muertes muy buenas.
La historia es original, la leyenda da miedo por si sola.
El títere tiene un aspecto que da escalofríos de solo mirarlo.
El final sorprendente.
No aburre, es muy entretenida.
Tiene escenas muy horrorosas, y momentos de tensión muy buenos.
El giro en la trama es impactante.
Una joyita muy conocida y que a estos tiempos sigue asustando a mas de uno.
Muy recomendable

ASTHAROT

• 25 Jun 2016

A estas alturas es indiscutible que James Wan es uno de los maestros del terror en la actualidad. Y esta película es un claro ejemplo de ello.
Una buena historia de fondo que hace interesante al film mientras James nos deleita con su terror marca de la casa que no solo se basa en sustos sino que lo invade todo con un aire fantasmal impresionante.
Un final bastante impredecible y sorprendente con unas actuaciones más que decentes.
Muy recomendable.

FearWarrior

• 14 Apr 2016

En la actualidad ya no se hacen películas de terror como esta, con una buena historia, suspense, y el terror no introducido unicamnete a base de screamers sino con el transcurso de la historia.
James Wan escoje algo muy típico en las historias de terror, una leyenda urbana de un pueblo. En este caso de la ventrílocua marry shaw.
Una muy buena película de terror que cuenta con una magnífica banda sonora la cual es muy utilizada en la actualidad

Onethirtyeight

• 11 Apr 2016

Recomendable película de terror, la he visto por segunda vez y todavía logró impresionarme.
Un todavía desconocido James Wan nos hace gala de su genial giros de trama y sus excelentes ambientaciones.
Lo bueno:
El argumento, un títere es enviado a la casa de un joven matrimonio el cual personifica una gran maldición. Este argumento a pesar de parecer simple envuelve una trama que crece como una bola de nieve y acaba en un gran desenlace. Acá el miedo se siente por la historia más que por los efectos. Toda una lección para las películas de terror actuales.
Excelente ambientación y sonido.
Actuaciones moderadas se ve que se pudo hacer algo más pero terminan encajando.
Mejor utilización de un muñeco para crear angustia que en Annabelle eso es destacable. En Annabelle tuvieron que ¨afear¨ la muñeca acá el muñeco es espeluznante de por sí.

Lo regular:
En ritmo de tensiones, empieza bien pero suele decaer hasta la mitad en donde empieza de nuevo subir. En este sentido puede ser cansada para algunos.

Buena película de terror. Lo mejor es su historia. Además es el preludio en cuanto a dirección de películas de terror de James Wan antes de sus obras maestras como Insidius y El Conjuro. Recomendable.

JORGELS

• 10 Apr 2016

Una película muy bien lograda, a pesar de que la historia del fantasma es algo floja el terror presente en la misma le ayuda a suplir las incongruencias yacentes en la trama, James Wan delibera muy bien en este film, creando una atmósfera ùnica y poniéndole un toque de originalidad al film al momento del espíritu hacer acto de presencia, los actores cumplen con sus roles, la direcciòn es buena, la mùsica tambièn, la recomiendo.

Miguel Eu

• 5 Mar 2016

Me encantó, tiene mucha fuerza de terror y lo bueno que lo hace cuando no te lo esperas, narrativa mente está muy bien y lo que más me gustó es que al espectador lo engaña y eso es de agradecer, pues muchas de ellas enseñan demasiado cuando el miedo va ha venir y pierde mucho entusiasmo, excelente.

• 4 Oct 2015

Increíble film de james wan que supera al conjuro a mi parecer de hecho la historia es algo original y esta llevada de buena manera jugando con muchos aspectos como el suspenso y el terror psicológico vemos como una pareja recibe una noche un muñeco ventrílocuo y la novia del protagonista es asesinada y entonces comenzara la investigacion para saber quien mando el muñeco y que es lo que oculta

tiene buenos sustos algunos mejores que otros una fotografía impresionante y buena bso y el aspecto del muñeco esta logrado también para destacar el final con ese giro que fue mas que inesperado
lo único que no convenció fueron las actuaciones en especial del protagonista el cual no se gano el cariño del espectador

magnifica

linklatter

• 29 Dec 2014

No tenía hijos solo muñecos..
es muy buena historia de terror con un ambiente sensacional llega a inquietar en algunos tramos
el fantasma de la vieja da miedo en algunos puntos esta muy conseguido
la actuación del protagonista no convence tanto creo que la mejor es de la rubia madrastra
los muñecos son increíbles ni de coña tuviera uno de esos
el final es muy sorprendente creo que es bueno
sin duda recomendada

Neasu

• 28 Dec 2014

Sin ser de las mejores en el género es cuando menos una muy interesante historia de horror con buen manejo del suspenso. Hay buenas actuaciones y correctas labores de ambientación, utilería y escenografía. Pierde porque de a tramos la historia se vuelve vagamente predecible pero por suerte termina sorprendiendo con un final impensado. ¡7 puntos!