Ficha El Truco Final (El Prestigio)

Críticas de El Truco Final (El Prestigio) (72)

• 5 Aug 2021

Entretenida pelicula la cual agrega trucos de magia , intriga , drama y traiciones , lo necesario para mantener expectante con una buena historia sobre dos magos que despues de la muerte accidental de la novia de uno de ellos comienzan una rivalidad y una obsesión que los lleva a trágicas consecuencias ,al ver el reparto esta demas decir la garantía que tienen las actuaciones ademas de que resulta interesante ver como los magos preparan los trucos y la historia termina dando un giro sorpresivo con una explicación logica sobre los metodos que utilizaba el personaje interpretado por Christian bale , es otro de los trabajos mas notables que ha dado christopher nolan

La zarpa

• 31 May 2020

The Prestige -El Truco Final, en España-, es un film excepcional. Ampuloso, abigarrado, tiene todos los rasgos de los relatos trascendentes e imperece deros. En él brillan el estilo y las constantes de Nolan, su autor: elegancia y majestuosidad visual; un tutor, un plan, y un pupilo que lo sacrificará todo
en pos de una gran hazaña; una perspectiva narrativa que sobrevuela futu
ro, pasado y presente -mucho antes de que Denis Villeneuve hiciese lo
propio con La Llegada-; giros, y sorpresas empleando una técnica cuyo me jor símil son las muñecas rusas tradicionales.
Algo tramposo, acaso, como viene siendo habitual en el cineasta -valga la redundancia: es un film sobre magos-, no seré el único en afirmar que en ciertos aspectos The Prestige aventaja incluso a grandes films posteriores como Origen -sin desdeñar sus méritos, puro artificio-, o Interstellar -en
cuyo final el realizador reincide en un voluntarioso optimismo que nos remi
te a Spielberg o a Capra-, a lomos de una tensión que cesa sólo en la con clusión, a un tiempo grandiosa y dramática.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Nov 2016

Una película sobre ilusionistas realizada por el director Christopher Nolan y que, en mi opinión, está enormemente infravalorada, a diferencia de muchas otros films de Nolan, que pecan de lo contrario.

La película cuenta la rivalidad de dos magos, interpretados por Christian Bale y Hugh Jackman, y he de decir que ambos hacen un auténtico papelón. Michael Caine, otro habitual de Nolan, también aparece por aquí y es un auténtico lujazo verlo compartir escena con Bale una vez más. Por desgracia, los personajes femeninos, interpretados por Piper Perabo, Scarlett Johansson o Rebecca Hall, pasan por el film sin pena ni gloria, algo muy habitual en las películas de Nolan, ya que a lo largo de su carrera solo le he visto dos personajes femeninos interesantes. Quien sí se luce mucho a pesar de sus escasas escenas en la película es David Bowie, que interpreta al genio Nikola Tesla.

Uno de los grandes méritos de la película es que el guión sabe jugar muy bien con el espectador, haciéndole preguntarse incluso qué es real y qué es un truco.

Por lo que a mí respecta, una de las mejores películas de Nolan sin tener en cuenta la existencia de la trilogía del hombre murciélago.

• 6 Feb 2016

La tenía bastante olvidada y bueno,la cosa es que la peli me parece cojonuda con un guión erijida por los hermanos Nolan espectacular,tiene unos retorcimientos entendibles y unos enrededos bien fabricados y solucionados.La cinta entretetiene en todo momento,te absorbe y te mantiene atento en todo momento,la tensión se palpa y las sensaciones que insuflan los interpretes protagonistas los siente el espectador,el binomio protagonistas protagonizado por Hugh Hacman y Christian Bale está genial,la lucha que tienen me recuerda a la obtenida entre Light y N.La peli trata sobre la magia,la obsesión,la envidia y las ganas de ser mejor que el resto.Película muy buena del Señor Nolan.
Un 8 bien alto.

• 26 Jul 2015

Me encantó. Sin duda una gran película. Me atrevería a decir que es la mas entreverada de toda la filmografía de Cristopher Nolan. La duración no se nota en lo absoluto, pasa muy rápido. Está excelentemente hecha y armada y con muy buenas actuaciones y un gran elenco. El final es totalmente sorpresivo, no te lo esperas nunca. Tenés que estar atento a todo el film si no dudo que lo entiendas. Excelente, me encantó.

NoFear

• 5 Nov 2014

Estrenada con solo unos meses de diferencia respecto a ¨El Ilusionista¨ (2006), Nolan propone un film sobre magia... que puede ser tomado como tal... o como un film en el que nada es lo que parece y en el que el enfrentamiento entre los dos ilusionistas logra hacer despistar haciendo creer que hay una trama fantástica de fondo.

Si bien el desarrollo es algo lioso (por momentos), ya que en ocasiones la trama va de adelante hacia atras y viceversa, introduciendo flashbacks que detallan la dura rivalidad entre los dos ilusionistas notablemente interpretados por Christian Bale y Hugh Jackman, el film logra atrapar por su excelente ambientación de época, su buena puesta en escena y el interesante argumento que presenta, al que hay que prestar atención para advertir ¨El Truco Final¨ y disfrutarla en plenitud.

En resumen, un film muy interesante, centrado en la enfermiza obsesión entre sus dos protagonistas, con los que resulta casi imposible empatizar y al que se añaden multitud de caras concidas que cumplen sobradamente con sus interpretaciones, como Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie (ireconocible), Andy Serkis o Rebecca Hall y que hacen que se siga con interes esta cinta de algo más de dos horas de duración.

gogetangel

• 2 Nov 2014

He aprovechado el estreno cercano de Interstellar y no he dudado ni un segundo en visionarla... tonto he sido tardando 8 años en verla, pero mejor tarde que nunca, me ha encantado y lo he pasado muy bien.
Esperaba algo muy bueno ya que Christopher Nolan es un grande y no me he decepcionado en ninguna ocasión, de hecho ha conseguido sorprenderme, ese final es imprevisible y grandioso... grandísimas interpretaciones, guión cuidado, una historia que engancha desde principio hasta final y un final imprevisible, totalmente imprevisible y sorprendente, Nolan nunca decepciona y siempre ofrece productos disfrutables y aquí un gran ejemplo.
La historia está muy bien, crees que lo sabes todo, pero no es así, es todo lo contrario... engancha al espectador desde principio hasta final y no suelta hasta los créditos finales, sorprende y la intriga está presente en toda escena, no se hace aburrida en ninguna ocasión, esos 120 minutos aproximadamente de duración se disfrutan y se hacen totalmente entretenidos.
Ofrece un guión que está cuidado y unos diálogos muy buenos... el ritmo está muy bien, la película no aburre en ningún momento y tampoco se hace pesada, el reparto cumple totalmente con los personajes y la banda sonora encaja fabulosamente con las escenas.
El reparto está sembrado de principio a fin: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay, Ron Perkins... me quedo con Hugh Jackman y Christian Bale, están insuperables.
En definitiva: estamos ante una película sorprendente y muy grande... Christopher Nolan vuelve a demostrar que el cine es lo suyo, sorprende y engancha, el reparto está sembrado y no se hace previsible en ninguna ocasión, muy buena banda sonora y gran ritmo, muy buena.

marc14

• 14 Jun 2014

Buen trabajo por parte de todos, en especial de Nolan, que nos vuelve a traer una película sensacional.
Y es que ¨The prestige¨ es una de las mejores películas sobre la magia y los espéctaculos que nos ofrece por varias razones: nos muestra sus peligros, sus ambiciones, sus sacrificios para llegar a ser lo que quieras. Muchos podrán pensar que eso puede ser en muchos oficios. Lo mejor del ¨Truco final¨ es que nos muestra todo eso, de forma mágica, para el mundo de la magia.
Realista (dentro de lo que cabe) y con un guión bastante decente.
Técnicamente es completamente genial, ya que de poco se la puede tachar.
El final es bueno, pero tampoco me ha parecido de una obra maestra.
De 6.5 subo a 7. Buena.

daniel2204

• 20 Aug 2013

Nolan consigue hacer verdadera magia con esta película, logra envolverte con una gran historia sobre dos magos y su rivalidad, que atrae tu atención desde el primer minuto y consigue dejarte boquiabierto con su enorme final. Y todo esto lo consigue con mucha intriga, grandes actores (Jackman y Bale esta geniales), una gran ambientación, algo de drama y un tremendo acierto con el sentido del ritmo pues a pesar de sus 130 minutos no quieres que esta gran lucha entre magos acabe, y en ningún momento la cinta cae en el aburrimiento. Sin lugar a dudas un auténtico peliculón, uno más del genio Nolan que no para de regalarnos joyas.
Mi puntuación es un 8,5!!!!

elbowz

• 31 Mar 2013

Me mostraba reacio a verla pero después de visionarla me quedé encantado.
Película sobresaliente, buenísima en mi opinión debido a que te engancha desde el primer instante, desde el primer truco, hasta su sensacional final.
El argumento esta muy bien tejido y hace mantengas la atención constantemente y todas las actuaciones son sobresalientes (Bale y Jackman están de cine).
Además después de verla aún le sigues dando vueltas y cuando eso pasa es porque lo que acabas de ver te ha gustado y es muy buena.
Muy recomendable.

JBOX25

• 16 Mar 2013

A mi me parece una gran película con todas sus letras, no me aburrió para nada, me quedaba con la intriga a todo momento. El final es sorprendente, e inesperado, tienes que tener los ojos muy puestos en cada detalle de la película para entenderlo todo, muy buena.

mikelennin

• 3 Jan 2013

Me considero fan de Christopher Nolan y todo lo que hace me fascina por la perfección de sus guiones y la maestría de su dirección, siempre hace productos que llegan facilmente al sobresaliente pero reconozco que aquí me dejó algo frío, quizá sea porque tenía grandes expectativas puestas en la película o precisamente por esperar de él una pelicula de 10.

El principio es, como en todas sus peliculas, perfecto ya que te gana el interés desde el principio, te presenta a los personajes, te introduce en la historia y la acción comienza pronto sin embargo conforme avanza la historia todo se torna monótono y repetitivo contandonos una historia de rivalidad y venganza extendida de una manera colosal. Nolan es de hacer películas largas pero a ésta le sobran escenas y minutos por doquier.

El final para mi gusto es algo previsible aunque tiene cierto factor sorpresa que tanto caracteriza a Nolan en sus peliculas en el que da una vuelta de torna y hay giros en el guión uno tras otro y eso es lo que más me gusta de las películas de él, aunque en éste caso ya digo me resulto un tanto surrealista.

Las actuaciones estan al nivel exigido ya que aquí vemos una vez más a Christian Bale bordando un papel en una cinta de Nolan y Hugh Jackman que es muy buen actor también se cubre de gloria relegando a un papel insignificante y de interés nulo a otros interpretes como Scarlett Johansson que aquí tiene un personaje de gancho más que de otra cosa.

El resultado final es un film interesante y rodado con maestría pero que carece de una base solida que consolide un film brillante y que queda lejos de la perfección conseguida por Nolan en otras peliculas.

ExFox12

• 3 Sep 2012

Correcta y poco más. La primera parte de la película no está nada mal. Con los dos magos y su rivalidad, una obsesión creciente del uno con el otro, los intentos de sabotear al rival y superarlo al mismo tiempo...

Luego se echa todo a perder. Se ve que los hermanos Nolan no tenían muchas ganas de pensar, y tapan su falta de imaginación recurriendo a elementos de la ciencia ficción fantástica. Totalmente irrisorio. Y por si no fuera poco, la ¨gran revelación¨ final es total y absolutamente predecible a media película. O era eso o se sacaban de la manga otra chorrada fantástica.

Historia desaprovechada aunque adornada para que parezca más de lo que es. Pretenciosa es la palabra que mejor la define. También hay demasiados personajes, prescindibles practicamente todos menos los dos roles principales.
Al menos la dirección cumple y se deja ver.

Plussier

• 4 Jun 2012

Con una temática muy parecida a la película de El Ilusionista, Nolan nos trae un acertijo igual de tramposo.

Y es que ambas películas me resultaron buenas, tienen una trama interesante, te descolocan por momentos y las actuaciones son muy loables. Sin embargo, en esta ocasión, el director se tomo la licencia de ir mas allá, llevando la historia a unos limites demasiado exagerados.

En una comparativa, me quedo con la de Norton.

elalfon

• 22 Apr 2012

Mágica y atrapante son las mejores palabras para describir esta obra de arte contemporáneo. Ya de por sí la trama era interesante con un duelo de magos pero es que aquí fué explotada de la mejor forma posible con dos impresionantes actuaciones, al igual que las actrices secundarias, y la verdad es que durante toda la película uno disfruta al máximo de todas las interacciones entre los magos. Llega algún momento en el que puede ser liosa porque hay muchos detalles y parece que no va a terminar de tener sentido pero en el final no solo se contruye todo el rompecabezas sino que le pone la guinda a esta película para que sea una de las más bellas jamás vistas. La ambientación de la época y los trucos son muy buenos, y el final igual. Definitivamente, de las mejores películas de estos últimos tiempos y la mejor de magos, y eso que era difícil porque por esas fechas también fué estrenada El Ilusionista, pero esta la supera con creces a pesar de que la otra sea también muy buena.

casiolo

• 14 Feb 2012

Bonita pelicula con un guión excelente. La historia es un poco enrevesada pero te atrapa desde un principio gracias a la dinámica bien elaborada, la magia, la rivalidad, etc. El elenco de actores es estupendo con unas muy buenas actuaciones. Para verla y disfrutarla tranquilamente.

• 1 Dec 2011

¿Qué más se puede pedir? Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson y Michael Caine...¿Qué más? pues un buen director como es Christopher Nolan (Origen, El caballero Oscuro, Batman Begins.....) y una buena historia, una historia mágica, una historia atrapante, una historia de insana rivalidad y de enemistad eterna.

Ciertamente no soy muy fan de Christopher Nolan, no me gustó en demasía Origen, todo sea dicho, pero si me gustó mucho su trabajo en la renovada saga de Batman, no tanto como lo ponen, que parece que se quieren casar con él, pero me parece un fantástico director.

Hugh Jackman hace un fantástico papel, un tipo serio y sobrio, com una obsesión por montera, la de descubrir el truco del hombre transportado de Christian Bale.

Se puede ver una evolución muy palpable en el personaje de Jackman, desde un inicio, enamorado completamente de su esposa, hasta el final, enamorándose de Scarlett Johansson y finalmente, pasando de ella como de la m****, obesionado hasta la extenuación por el truco ¨Del Profesor¨ el grandísimo Christian Bale.

Por otra parte y también fantástico, el bueno de Christian Bale, siempre que le he visto en cualquier papel, ha cumplido con creces, desde películas que me han gustado mucho, como las de la saga de Batman, así como alguna que me ha gustado menos, como American Psycho, siempre es un tipo que cumple con creces las exigencias (Ya sean estas mayores o menores) del guión, es un valor seguro en estos tiempos en Hollywood

Para redondear la noche, nos encontramos al actor fetiche, por asi decirlo, junto a Christian Bale, de Christopher Nolan, ha salido en la trilogía de Batman, en Origen, también en esta magnífica Truco Final (El prestigio)

Además de esto está Scarlett Johansson, no es que destaque precisamente por sus dotes actorales en esta precisa película, pero aporta su presencia y su prestigio, su belleza es despampanante, como siempre, lo consigue.

Y para finalizar, David Bowie como Tesla, un personaje real, y también Andy Serkis (Gollum, King Kong, Capitán Haddock en Tintín.....) Serkis es un tipo bastante bueno, no está a costumbrado a dar la cara en sus films y se agradece verlo.

La trama está bien llevada, la duración es de aproximadamente dos horas que pasab volando, metidos en una espiral de venganza en la que esperas el siguiente golpe y te preguntas si será el golpe definitivo que derrote al rival.

Muy recomendable.

• 31 Oct 2011

buenisima es esta pelicula sobre magos,venganzas y mas venganzas.las actuaciones de los dos magos son magistrales y el contenido de la pelicula es perfecto.ademas de estos dos grandes actores que son los magos,hay un elenco en el que no desentona nadie,y tiene un final tan bueno que logra sorprender a cualquiera.muy recomendable para ver es esta pelicula.

M.White

• 17 Oct 2011

Nolan acompañado de dos de sus actores fetiches como lo son Caine y Bale,sumado a un elenco de lujo,Hugh Jackman en su mejor actuacion. Nos dejan una de las mejores peliculas de la ultima decada. Muy bien pensada y llevada a cabo de manera estupenda una trama laberintesca que desenboca en un final que te deja boca abierta y que termina de unir todos los cabos sueltos (como sucede con Mmemento). Una joyita de un director que lo unico que hace es acumular clasicos del cine a sus espaldas.

pinhead del rojo

• 18 Aug 2011

magnifica pelicula del unos de los mejores directores de esta primera decada del siglo xxi, nolan a greado unas de mis peliculas favoritas, con un excelente guion, actuaciones para el oscar, destacando a chrsitian bale y a hugh jackma, esta es una de esas peliculas en la que se puede acmirar la direccion de un director que solo se lo conoce desde hace , eh??? 5 años